* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 10:27:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:33:22]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:12:07]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: La familia López del Hierro  (Leído 23954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2012, 15:48:10 pm »

Recalco ésto, que me ha llamado poderosamente la atención. Estoy contigo, info altamente sospechosa. Habrá que seguirle el rastro.



Sobre COPASA por ahora lo único que se puede decir es que son socios de que un grupo formado en 2008 que tiene ya varios colegios en cartera y han recibido terrenos valorados en millones de euros cuyos socios son la familia Lopez del Hierro, que a su vez están relacionados con el traficante de armas saudí Khashoggi vinculado a la casa real Saudí... aparte de eso poco más se puede decir, se puede investigar a ver que sale

Un poquito más de la empresa... artículo de 1995, ya olía a M...
Citar
Los principales accionistas de Construcciones Paraño, S A (Copasa), que ha facturado miles de millones de pesetas en obras para la Xunta, de Galicia, están vinculados desde hace años a través de diversas empresas a Aurelio Miras, diputado autonómico y miembro de la Ejecutiva gallega del PP. El consejero delegado de Copasa, José Luis Suárez, participa en inversiones inmobiliarias en Canarias junto a Miras, quien además dirigió una asesoría jurídico-fiscal con otros dos socios de la constructora. Este bufete comparte con la sede de Copasa el mismo entresuelo de un edificio de Orense.
El chófer de Copasa, hermano del coordinador electoral popular, tiene poder para retirar fianzas
, Higinio Palmou, cuyo hermano Jesús es coordinador electoral del Partido Popular gallego (y, a su vez, socio de Miras en otra empresa
) trabaja en la constructora "de chófer y para hacer recados", aunque es titular de un poder que le permite retirar fianzas de la Administración.Fundada en 1985, Copasa experimentó una gran expansión comercial coincidiendo con la vuelta de los populares al Gobierno gallego en 1990. Durante el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y el centro nacionalista, Copasa no realizó ninguno de los proyectos más importantes sacados a subasta por la consejería de Obras Públicas, según declaró a este diario un ex alto cargo de dicho departamento.

En 1993, sin embargo, se había convertido ya en la empresa con mayor volumen de facturación para la misma consejería en proyectos de carreteras y abastecimiento de aguas, de acuerdo con los datos enviados por la Xunta al Parlamento gallego.

MÁS INFORMACIÓN
Un socio auditó las cuentas de la empresa
En ese mismo ejercicio, en plena recesión. económica, la producción de la constructora creció un 21,23%, según sus cuentas públicas.

Copasa facturó para Obras Públicas de la Xunta en 1993 más de 1.100 millones de pesetas en solitario y otros 3.600 en asociación con otras constructoras. Por ejemplo, en compañía de la empresa Tecsa, se adjudicó el proyecto más costoso subastado por la consejería, la vía rápida del Barbanza (La Coruña), con un presupuesto de casi 1.400 millones de pesetas.

Durante el mismo periodo, los contratos de las empresas más importantes del sector, como Cubiertas MZOV y Dragados y Construcciones, en carreteras y aguas no alcanzaron los 1.800 millones de pesetas. En los tres últimos años, Copasa ha ampliado su actividad a Castilla y León y también ha realizado importantes proyectos para el Gobierno central en Galicia.

Entresuelo compartido

Cuando se fundó, en marzo de 1985, con un capital social de 11.600.000 pesetas, Copasa fijó su domicilio en el entresuelo del número 5 de la Avenida de La Habana, en el centro de Orense.

Desde dos años antes, operaba en ese mismo entresuelo alquilado la asesoría jurídico fiscal Centro de Estudios Empresariales, S A (CEE), fundada por Aurelio Miras, Eladio González y Julio Muñoz Palacios.


Este último fue nombrado primer secretario del consejo de administración de Copasa, cargo que desempeñó hasta 1990. En los dos años siguientes, Eladio González entró a formar parte del capital de dos filiales de la empresa. Además, participa directamente en el accionariado de la constructora a través de una sociedad denominada Patrimonio Segoviano, SA.

Aurelio Miras, diputado autonómico del, PP en las tres últimas legislaturas y secretario de emigración de la Ejecutiva regional, asegura que nunca ha tenido relación empresarial ni profesional con la constructora y que desconocía la vinculación a ella de sus compañeros de bufete.

Miras sostiene que vendió sus participaciones en CEE en 1990 y considera una prueba de buena fe que la placa con su nombre figure aún en el portal de acceso al entresuelo que comparten ambas sociedades.

Sin. embargo, Miras admite que es socio del actual gerente y fundador de Copasa, el ingeniero de Caminos José Luis Suárez Gutiérrez, en Playa Virgen SA, una sociedad creada por empresarios de Orense para construir apartamentos en Canarias.

Copasa tiene también una filial, Promociones Turísticas Carballinesas, domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria.

En octubre pasado, la constructora inscribió en. el Registro Mercantil un poder notarial a favor de Higinio Palmou Lorenzo, cuyo hermano Jesús coordinó la campaña del PP a las elecciones gallegas de 1993 y volverá a desempeñar ese cargo en las municipales del 28 de mayo.

Copasa ha otorgado a Higinio Palmou facultades para retirar fianzas depositadas ente la Administración y recibir correspondencia y giros postales a nombre de la empresa.

Sin embargo, José Luis Suárez, consejero delegado, sostiene que Palmou es desde hace dos años un simple chófer de la compañía, que se dedica "a hacer recados". Su poder notarial, según Suárez, no tiene más valor que permitirle realizar trámites burocráticos sin relevancia.

Aurelio Miras y Jesús Palmou además de compartir escaño en el Parlamento gallego, son a su vez socios en Turismo Rural de Galicia Sociedad Limitada.

Esta empresa ha rehabilitado el pazo de la Almuzara, en las proximidades de O Carballiño (Orense), patrimonio familiar de Miras, con subvenciones de los programas de la Xunta para fomento del turismo rural. Tanto Palmou como Miras están políticamente muy ligados al consejero de Obras Públicas de la Xunta y secretario general del PP gallego, Xosé Cuiña, quien les ha promocionado para ocupar cargos orgánicos en la ejecutiva regional del partido.

http://elpais.com/diario/1995/04/24/espana/798674404_850215.html

También de 1995
Citar
Copasa multiplicó por 5 sus contratos con la llegada del PP a la Xunta

El dirigente del PP fue secretario de ese consejo de administración, presidido por Eladio González. Miras, González y Suárez compartieron además los cargos de consejeros delegados de la compañía. Playa Virgen S A compró terrenos en Fuerteventura para construir apartamentos, pero la operación, según los, implicados, se frustró. Sin embargo, en julio del pasado año se hizo una ampliación de capital en la sociedad por 81 millones de pesetas. Miras abandonó sus cargos en el consejo, aunque, según su propia confesión, mantiene una participación social del 6%.

De esta empresa también fue accionista José Manuel Salgado Lloves, ex recaudador del Ayuntamiento de Orense, condenado a 23 años de cárcel por un desfalco de 423 millones de pesetas en la cuenta bancaria de los impuestos municipales.

http://elpais.com/diario/1995/04/26/espana/798847211_850215.html


Mirando el accionarado de la empresa vemos algo curioso Jose Luis Suarez Gutierrez es el accionista a través de varias sociedades...
Citar
ACCIONISTAS   País   Tipo   Fuente accionista
         Directo (%)   Total (%)
SUAREZ GUTIERREZ JOSE LUIS   ES   I   37.50   n.d.
PATRIMONIO SEGOVIANO,SA.   ES   C   25.00   n.d.
ACCIONES Y GESTIONES ESPECIALES S.A.   ES   C   15.00   n.d.
LEGIO AURIENSE S.A.   ES   C   12.50   n.d.
SELF OWNED   -   H   10.00   n.d.

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:LF62ouhzLRIJ:webs.uvigo.es/robertocm/BLOG3/COPASA%2520GRUPO%2520EMPRESARIAL.doc+accionistas+copasa&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShN5PqQflNtlop8OmDjNT5tvBV1WjdPqkgyHyhtk1LsMXfyDKJ8191uToIUofV6wLT3FzpC8W4t4muFTdB735w9zviZA4ujzajTGyC9rAhWL8zPejwBrz64lHS1ppCeF5y_hdk2&sig=AHIEtbRB-sw2YIdjPyyiVgISis6xAsN-8A

Citar
LEGIO AURIENSE SA.
Reelecciones.  Adm. Unico: SUAREZ GUTIERREZ JOSE LUIS.

http://www.boe.es/borme/dias/2009/01/21/pdfs/BORME-A-2009-13-32.pdf

Citar
ACCIONES Y GESTIONES ESPECIALES SA.
Reelecciones.  Adm. Unico: SUAREZ GUTIERREZ JOSE LUIS.


Citar
Eladio González entró a formar parte del capital de dos filiales de la empresa. Además, participa directamente en el accionariado de la constructora a través de una sociedad denominada Patrimonio Segoviano, SA.

http://elpais.com/diario/1995/04/24/espana/798674404_850215.html

Estás son las empresas participadas por COPASA, las pongo por si acaso
Citar
Nombre   País   Accionistas
      Directo (%)   Total (%)
APARCAMIENTO DE LAS ANIMAS S.A.   ES   100.00   100.00
APARCAMIENTOS DEL PARROTE S.A.   ES   100.00   100.00
URBANA CHILE   CL   100.00   100.00
ARIDOS DE ASTARIZ SA   ES   99.99   n.d.
SOCIEDAD ANONIMA DE BETUNES Y FIRMES   ES   30.00   n.d.
CAMINO CARBOEIRO S.L.   ES   -   n.d.
EDITORIAL AURIA S.L.   ES   -   n.d.
MARIN PETROLEOS S.A.   ES   -   n.d.
MAXJA S.A.   ES   -   n.d.
PRODUCTOS BITUMINOSOS DE GALICIA S.A.   ES   40.00   n.d.
MARIN PETROLEOS S.A.   ES   88.00   n.d.
PAVIMENTACIONES EN FRIO S.L.   ES   82.75   n.d.
RIO SHIPS MANAGEMENT SA.   ES   24.00   n.d.
GRANDA SHIPPING AB   SE   100.00   100.00
RIO CARRAS S.L.   ES   -   n.d.
PARKING MARCIDE S.A.   ES   99.99   n.d.
DESARROLLOS PONTE S.L.   ES   99.97   n.d.
VISONES DE CARBALLIÑO SA   ES   99.96   n.d.
GRUPO DE ESTACIONAMIENTOS ORENSANOS S.A.   ES   99.90   n.d.
PARKING JUAN XXIII S.A.   ES   99.90   n.d.
MIÑO INMOBILIARIA,SA.   ES   99.80   n.d.
ALTO DA CASTANEIRA S.A.   ES   99.67   n.d.
CONSULTING CANARIO DE DESARROLLO Y PLANIFICACION SA   ES   99.33   n.d.
PROMOTORA TURISMO CARBALLINESA S.A.   ES   80.77   n.d.
ASOGALIN S.A.   ES   76.32   n.d.
BANEZA UTE   ES   70.00   n.d.
PASSAVANT ESPAÑA, SA   ES   55.00   n.d.
PROPONTE S.L.   ES   50.00   n.d.
MULTIINVERSIONES ULLA S.L.   ES   45.00   n.d.
AUTOESTRADA DO SALNES SOCIEDADE CONCESIONARIA DA XUNTA DE GALICIA S.A.   ES   40.00   n.d.
CENTRO DE OCIO MARIN-MORRAZO S.L.   ES   40.00   n.d.
GESTORA POLIGONO INDUSTRIAL VILLAQUEJIDA S.A.   ES   40.00   n.d.

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:LF62ouhzLRIJ:webs.uvigo.es/robertocm/BLOG3/COPASA%2520GRUPO%2520EMPRESARIAL.doc+accionistas+copasa&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShN5PqQflNtlop8OmDjNT5tvBV1WjdPqkgyHyhtk1LsMXfyDKJ8191uToIUofV6wLT3FzpC8W4t4muFTdB735w9zviZA4ujzajTGyC9rAhWL8zPejwBrz64lHS1ppCeF5y_hdk2&sig=AHIEtbRB-sw2YIdjPyyiVgISis6xAsN-8A

Citar
160511 - SOCIEDAD ANONIMA DE GESTION DE SERVICIOS Y CONSERVACION GESECO.
Ceses/Dimisiones.  Presidente: BLANCO LOPEZ ALFREDO. Co.De.Ma.So: BLANCO LOPEZ ALFREDO. Vicepresid.: SUAREZ
GUTIERREZ JOSE LUIS. Co.De.Ma.So: TABOADA GOMEZ MANUEL. Consejero: SUAREZ GUTIERREZ JOSE LUIS;BLANCO
LOPEZ ALFREDO;TABOADA GOMEZ MANUEL;PEREZ DE JUAN BURGOS MIGUEL. Co.De.Ma.So: SUAREZ GUTIERREZ JOSE
LUIS;
PEREZ DE JUAN BURGOS MIGUEL.  Nombramientos.  Consejero: BLANCO LOPEZ ALFREDO. Presidente: BLANCO LOPEZ
ALFREDO.  Consejero:  TABOADA RAMOS MANUEL;PEREZ DE JUAN BURGOS MIGUEL.  Co.De.Ma.So:  BLANCO LOPEZ
ALFREDO. Cons.Del.Man: TABOADA RAMOS MANUEL;PEREZ DE JUAN BURGOS MIGUEL.  Reelecciones.  SecreNoConsj:
ALVAREZ DOMINGUEZ ANTONIO. VsecrNoConsj: BARRIO ARRIBAS FRANCISCO.  Datos registrales. T 2645, L 2645, F 159, S 8,
H PO 28801, I/A 12 (23.03.12).

http://www.boe.es/borme/dias/2012/04/10/pdfs/BORME-A-2012-68-36.pdf

Citar
EL AYUNTAMIENTO DE ORENSE, EL HIJO DEL CONCEJAL Y LAS RELACIONES CON UNA CONSTRUCTORA.

Al final, cual país de porteras, se hace público que el chaval D. José Luis Rodríguez Cid, concejal del Partido de Obras Públicas y Urbanismo de Ourense, ha sido contratado hace algunos meses por Construcciones Paraño SA (Copasa), la empresa que acapara más del 60% de las obras del Ayuntamiento. En virtud de su cargo, D. José Luis Rodríguez es uno de los encargados de evaluar los proyectos de las empresas que licitan en los concursos convocados por la institución municipal. Como anécdota, también se ha conocido que nuestro alcalde de Ourense, D. Manuel Cabezas, mantenía hasta hace cuatro años una estrecha relación profesional y comercial con el gerente de Copasa, D. José Luis Suárez. Copasa ha sido la adjudicataria de las cuatro principales obras que se están realizando ahora mismo en Ourense, tres aparcamientos subterráneos y un polígono de viviendas. La constructora también se va a encargar de la explotación de dos de los aparcamientos. En cuanto a las relaciones del alcalde y la constructora se ha mantenido a través de sus colaboraciones con el gerente de la firma. El Sr. Cabezas es propietario de un estudio, Diagrama de Ingeniería, que al menos hasta 1995, cuando aún era diputado nacional del Partido, recibió decenas de encargos de la Xunta y de la Diputación Provincial para elaborar los proyectos técnicos de diversas obras públicas.

http://www.losgenoveses.net/Parte%20semanal/1999/infoveintiuno.htm

Mira además socios de Sacyr, esto a Chester le gustará   ;D
Citar
Sufi, una de las empresas del Grupo Sacyr Vallehermoso, se ha presentado integrada en una UTE que le une a las firmas Geseco y Lipasam.

http://www.caslema.com/boletines/2008/n3.htm

El Alcalde de Gondomar es un ex gerente de la empresa
Citar
El currículo de Fernando Guitián facilitado por el PP enfatiza en su condición de ingeniero industrial, con numerosos cursos de actualización y especialización formativa. De 46 años de edad, el grueso de su carrera profesional lo ha desarrollado en la empresa Copasa, donde fue jefe de obra de diversos trechos de varias carreteras y, luego, supervisor de las depuradoras de San Cibrao das Viñas, Ponteareas y Vilalba. También fue jefe de obras de la depuradora de Vigo -una chapuza histórica de ejecución, como han acreditado media docena de auditorías, con consecuencias nefastas y que aún perduran- y del saneamiento integral de Gondomar. Entre 1999 y 2000 fue gerente de Geseco, también perteneciente al grupo Copasa y que es la concesionaria de la recogida de basuras en Gondomar.

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com.es/2011/02/el-candidato-del-pp-en-gondomar.html


Han metido (palmado???) pasta en Caixa NovaGalicia
Citar
Las compañías que han realizado esa inyección de capital son los grupos San José, Inveravante (Manuel Jove), Azkar, Climagal, Copasa, Coren, Egasa, Gadisa, Hierros Añón (Manuel Añón), Hijos de Rivera, Investigación Galega de Cable, Igalux Innova, Jealsa Rianxeira, Raneve y Rodman, así como dos empresarios a título personal cuya identidad no ha trascendido, con una inversión media de 3,7 millones.

http://www.periodistadigital.com/galicia/pontevedra/2011/12/16/grandes-empresarios-gallegos-inyectan-70-millones-a-novagalicia.shtml
« última modificación: Abril 23, 2012, 16:10:26 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2012, 20:50:58 pm »
hombre el matrimonio Cospedal- Del Hierro siguen dando noticias...

Resumen de cosas que ya sabíamos y un dato nuevo...
Citar
Según es público y notorio, López del Hierro fue presidente de la empresa de fondos de inversión Thesan Capital hasta el mes de febrero de 2011. Thesan es el máximo accionista de Ezentis, empresa de la que López del Hierro fue miembro del Consejo de Administración hasta diciembre de 2010. En ese consejo permanecen algunos de sus antiguos compañeros. Durante esa etapa, Ezentis entra como accionista de 'Vértice 360', un grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos, con presencia en varias televisiones autonómicas. Vértice fue la adjudicataria de la producción de las delegaciones de Castilla-La Mancha Televisión en Cuenca, Guadalajara, Albacete y Madrid. Según algunas fuentes consultadas, el importe de esta adjudicación va desde los 422.000 euros a los 625.000 en contratos de tres años de duración.
En la empresa Vértice 360 figura como miembro del consejo de administración un sobrino de López del Hierro, José Herrero de Egaña y López del Hierro. La filial de Vértice, Acicala, que se dedica entre otras cuestiones a la peluquería y maquillaje se ha adjudicado recientemente los servicios de imagen de la televisión regional, por un valor cercano a los doscientos mil euros.

http://plumaroja-plumaroja.blogspot.com.es/2012/04/en-barataria-falta-transparencia-y.html


La pareja y su casita...
Citar
Arción S.A. Construcciones es una empresa valenciana dedicada a las grandes obras públicas, entre otras áreas de negocio que no pasan, precisamente, por las conocidas popularmente como “chapuzas”. Sin embargo, esta compañía, que recibió en septiembre de 2011 el encargo directo de remodelar la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha y hace unos meses el mantenimiento de ésta y otros edificios oficiales, ha hecho una excepción en sus principios empresariales y rehabilita también la “mansión búnker” que María Dolores Cospedal adquirió en Toledo hace seis meses junto a su esposo, Ignacio López del Hierro.

Cospedal olvida su 'dieta' y compra en tiempo de crisis una casa valorada en 2,5 millones de euros
Mansión construida en una parcela de 9.000 metros cuadrados y situada en la exclusiva zona toledana de Los Cigarrales, valorada en 2,5 millones de euros, que en la actualidad está siendo rehabilitada por Arción, empresa que lleva a cabo estas “obras menores”, según la licencia municipal que el ELPLURAL.COM ha podido conocer.

Mutismo municipal
En este sentido, llama la atención que la solicitud de licencia sea de “obra menor”, lo que ha supuesto a María Dolores Cospedal un desembolso no superior a los 51,22 euros, cantidad correspondiente a la tasa municipal fijada para estos menesteres. De haber solicitado una licencia de obra mayor, como sería lo lógico, el expediente hubiera pasado por la Junta de Gobierno y hoy conoceríamos los detalles pormenorizados de la rehabilitación de la mansión de la presidenta de Castilla-La Mancha. Lo que sí conocemos es el inaudito mutismo del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, que dirige el concejal Javier Nicolás.

Adjudicación directa y sin publicidad
A pesar de este concejal, ELPLURAL.COM pudo comprobar que la empresa que realiza estas “chapuzas” en casa de Cospedal, es la misma (Arción S.A. Construcciones) que en septiembre de 2011 le fue otorgado el contrato de la obra de adecuación de las instalaciones del Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha (ver el Diario Oficial de CLM del 13-09-11), por valor superior a los 230.000 euros, sin previo concurso público, sin publicidad de licitación y con tramitación urgente. Un procedimiento inusual que los gobiernos autonómicos no suelen utilizar.

Otras concesiones
Pero Arción, que si bien es verdad no es la primera obra que realiza en Castilla-La Mancha (Facultad de Medicina de CLM, autovía IV Centenario…), sí amplía al menos con el Gobierno de Cospedal su área de negocio, dedicándose también al mantenimiento y limpieza de edificios públicos, como lo prueba la reciente concesión obtenida el pasado mes de febrero, por importe cercano a los 130.000 euros(ver el Diario Oficial de CLM del 06-02-12).

Blindaje del muro
ELPLURAL.COM también ha sabido de fuentes cercanas al Gobierno de Castilla-La Mancha que las “obras menores” han consistido en ampliar la altura del muro que circunda los 9.000 metros de la mansión, reforzándolo y blindándolo con la incorporación de nuevos y resistentes materiales, alicatado de cuartos de baño, ampliación de estancias, renovación de la instalación eléctrica y sanitaria y acondicionamiento de los exteriores de la vivienda, además del retejado, entre otras “obras menores”.

Caseta de vigilancia
Pero no solo eso, la empresa Arción, que lleva realizando esta “obra menor” desde un mes aproximadamente, también construye una caseta de vigilancia, dotada de cámaras y alarmas, desde donde se podrá controlar todos los límites que rodean la mansión, catalogada ya por algunos vecinos de Los Cigarrales como el “búnker de Cospedal”.

Una decena de policías nacionales
Razón no les falta a estos vecinos, ya que cuando María Dolores Cospedal e Ignacio López del Hierro trasladen su domicilio del Palacio de Fuensalida a esta “mansión acorazada”, más de una decena de policías nacionales (en varios turnos) se encargarán de su seguridad, según han precisado a ELPLURAL.COM fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

http://www.elplural.com/2012/03/21/la-empresa-beneficiaria-de-varias-concesiones-rehabilita-tambien-la-%E2%80%9Cmansion-bunker%E2%80%9D-de-cospedal/

Citar
Las obras de la nueva sede de los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes comenzarán el próximo lunes. La UTE formada por Acciona Infraestructuras SA y Arcion SA Construcciones, a quien se le adjudicó por unanimidad el contrato por un importe de 8.926.049,97 euros, será la encargada de realizar estos trabajos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Cámara.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1460381/08/09/Las-obras-del-nuevo-edificio-de-los-grupos-parlamentarios-de-las-Corts-comenzaran-el-proximo-lunes.html

Citar
Las obras de ampliación del Instituto de Secundaria 9 d'Octubre de Carlet comenzarán en breve. La Conselleria ha adjudicado ya las obras a la empresa Arción S. A. Construcciones por un importe que supera el 1,9 millones de euros.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090129/ribera/octubre-carlet-tendra-nuevo-20090129.html

Citar
El aumento de plazas traerá este nuevo curso escolar la apertura de nuevos centros en la provincia de Toledo. Este año comenzarán a funcionar el segundo colegio Argés, que ahora está en obras, y también nuevos colegios en Seseña, Ugena y Torrijos.

Para los centros de Argés y Torrijos, la Consejería de Educación aprobó el pasado año una inversión de más de seis millones de euros. El de Torrijos se está construyendo junto a los institutos de la localidad y el parque Juan Pablo II. Elnuevo edificio se plantea como la primera fase de un colegio mayor que albergará seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, con capacidad para 225plazasescolares.

En cuanto al centro de Argés, se está construyendo un colegio de una línea ampliable a dos, con una inversión de 2.825.000 euros. Con una capacidad para 225 alumnos, contará con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, aula de usos múltiples, aula de informática, biblioteca, comedor y polideportivo. Las obras, que está realizando la empresa Arción comenzaron a principios de año y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2006/abc/Toledo/nuevos-colegios-en-arges-sese%C3%B1a-ugena-y-torrijos_1421484865466.html

Citar
Los 26 kilómetros de la carretera CM-5102, que une Oropesa con el límite provincial de Cáceres, se cortará durante ocho meses para acondicionarla.
Así lo ha comunicado la Delegación Provincial de Obras Públicas de Toledo, pues las obras que serán realizadas por la UTE Canteras del Vértice S.A. y Arción S.A., imposibilitan mantener el tráfico rodado en condiciones normales y con evidentes riesgos de seguridad en la circulación.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-06-2007/abc/Toledo/la-carretera-oropesa-ventas-cortada-por-obras-a-partir-del-proximo-4-de-julio_1633901150116.html

Citar
Antes de que finalice el mes muy probablemente la Consejería de Bienestar Social adjudicará las obras de reforma y remodelación del Hospitalito del Rey, situado en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo y cerrado desde hace meses, que se va a readaptar para su función como residencia de mayores.

Los tres licitadores, de los once que se presentaron, que tienen las mejores ofertas económicas para ejecutar este proyecto, que salió con un presupuesto de 5.068.813 euros, han sido Edhinor S.A y Wenceslao García Pintura y Decoración (4.255.775 euros), Arción S.A. (4.458.021 euros) y el Grupo Clar (4.536.587 euros). La adjudicación definitiva de las obras, con un periodo de ejecución de 24 meses, se hará en los próximos días teniendo en cuenta no sólo la oferta económica, sino también otros aspectos.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-02-2007/abc/Toledo/la-junta-adjudicara-este-mes-las-obras-del-hospitalito-del-rey_1631423442271.html

Citar
Izquierda Unida de Mocejón ha exigido una solución urgente e inmediata a la «inadmisible» y «vergonzosa» situación de las 27 Viviendas de Protección Oficial, situadas em la calle Hermanos Quintero, que ha gestionado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante la empresa pública Gicacman, en terrenos municipales, y que ha construido la empresa Arción S.A.

http://www.abc.es/20101205/toledo/exige-solucion-urgente-calle-20101205.html

Citar
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha hecho pública la adjudicación definitiva del contrato de obras para la ampliación de la Facultad de Medicina de Albacete, que llevará a cabo Arcion SA Construcciones.

http://www.laverdad.es/albacete/20091027/albacete/adjudicado-contrato-para-ampliar-20091027.html

Citar
El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por 68,3 millones de euros la construcción del subtramo del AVE entre Moixent y La Alcudia de Crespins. La UTE formada por Arción Construcciones, Sando, Montajes Industriales CYMI y Electren se encargará de las obras.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090113/valenciana/adjudicado-tramo-entre-moixent-20090113.html

Citar
l alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire y la concejala de Urbanismo, Rosana Fabregat, presidieron el acto de apertura de plicas, del sobre B, correspondiente a las obras de urbanización del futuro campo de golf, Doña Blanca.

Ante la presencia de la notaria titular de Torreblanca, Paula Breva Calatayud y responsables tanto de Torremar como de las empresas que concurren a la adjudicación de las obras, se abrió la documentación presentada por las constructoras Renos S.L y PAVASAL S.A, ECISA, y la UTE formada por CRC S.L Obras y Servicios y Arción Construcciones, ya que FCC-BECSA y Vías y Construcciones S.A, han quedado fuera de la selección al no cumplir con alguno de los requisitos que se establecía en lo que a documentación se refiere.

http://news.vinaros.net/v10/vorenoticia.php?on=altrespobles&data=160112&noticia=noti_09


Citar
ARCION SA CONSTRUCCIONES   
Revocaciones.   Apoderado:   
GUIZA GARRIDO IVAN      
Revocaciones.   Apoderado:   
GARCIA GOMEZ ALICIA ABEL
Apoderado:   
GARCIA GOMEZ ALICIA ABEL         
Nombramientos.   Apo.Manc.:   
BALDOMINOS BALDOMINOS ALFIO   
Apo.Manc.:   
DOMINGO CLERIGUES PABLO ROGELIO      
Revocaciones.   Apoderado:   
PRADO ORTIZ JOSE ANTONIO   
Revocaciones.   Apoderado:   
ESCAMILLA GALINDO FRANCISCO JAVIER   
Otros conceptos:      
REctificación de la inscripción 46& en el sentido de hacer constar el nombre del apoderado designado que es DONFRANCISCO JAVIER ESCAMILLA GALINDO y no Francisco Javier Escamilla,como por error se hizo constar en la escritura de poder      
Nombramientos.   Adm. Mancom.:   
PEDROSA ALONSO RAMON MARIA
Ceses/Dimisiones.   Adm. Mancom.:   
LAZARO MARTINEZ EUSEBIO               
Nombramientos.   Apoderado:   
MEDRANO GONZALEZ ANTONIO JOAQUIN

   000131261   ( 23/03/2011) ARCION SA CONSTRUCCIONES
         
Ceses/Dimisiones.   Adm. Unico:   
MEDRANO GONZALEZ ANTONIO JOAQUIN
         
Nombramientos.   Adm. Mancom.:   
LAZARO MARTINEZ EUSEBIO   
Adm. Mancom.:   
DOMINGO CLERIGUES PABLO ROGELIO

http://empresas.gedesco.es/informes_de_empresas/listado_empresasf_a/ARCION_SA_CONSTRUCCIONES.asp

Citar
AVENIDA SPACE SOCIEDAD LIMITADA
Adm. Solid.: GARCIA GOMEZ ALICIA ABEL;MEDRANO GONZALEZ ANTONIO JOAQUIN
.

http://empresa.artic-group.net/content/medrano-gonzalez-antonio-joaquin-cesesdimisiones-0

Citar
ANTALICA SL
LiqUnico: GARCIA GOMEZ ALICIA ABEL.

http://empresa.artic-group.net/content/garcia-gomez-alicia-abel-nombramientos

Citar
FINDECER SOCIEDAD LIMITADA.
Ceses/Dimisiones.  Adm. Unico: GARCIA GOMEZ ALICIA ABEL.  Nombramientos.  Adm. Unico: ACM SCHULE PROYECT
SOCIEDAD LIMITADA.  Otros conceptos:  Designada DOÑA ALICIA MEDRANO GARCIA, como persona física representante de la
mercantil "ACM SCHULE PROYECT, S.L." la cual ha sido designada como administradora única de la mercantil "FINDECER, S.L.".

http://www.boe.es/borme/dias/2011/11/10/pdfs/BORME-A-2011-213-46.pdf

Citar
CANTERA DEL VERTICE SOCIEDAD ANONIMA
Apoderado: GARCIA GOMEZ ALICIA ABEL.

http://empresa.artic-group.net/content/garcia-gomez-alicia-abel-revocaciones

Citar
DESARROLLOS MEDILAR SOCIEDAD LIMITADA
Adm. Unico: MEDRANO GONZALEZ ANTONIO JOAQUIN.

http://empresa.artic-group.net/content/medrano-gonzalez-antonio-joaquin-cesesdimisiones-2

Citar
URBANIZADORA CUATRE CARRERES SOCIEDAD LIMITADA
Adm. Mancom.: RODRIGUEZ ROMO JOSE LUIS;MEDRANO GONZALEZ ANTONIO JOAQUIN.

http://empresa.artic-group.net/content/medrano-gonzalez-antonio-joaquin-cesesdimisiones

Citar
La adjudicataria del PAI de Cuatre Carreres de Valencia, la urbanizadora con el mismo nombre, solicitó el pasado mes de enero el concurso voluntario de acreedores. La empresa, participada por la inmobiliaria de Caja Castilla-La Mancha Planes e Inversiones CLM (Plainsa) y la valenciana Urvacen 2000, inició el desarrollo del plan de actuación urbanística en los solares ubicados a la espalda del centro comercial El Saler, pero la crisis económica paralizó gran parte del proyecto. Ahora la constructora Arción  :roto2: está terminando la edificación de dos torres con la intención de ponerlas a la venta.
Urbanizadora Cuatre Carreres también figura como accionista en el Registro Mercantil de Renovación Integral de Espacios, una sociedad limitada en la que también participa Vivienda Edival con un 31,67%. La sociedad participada por la inmobiliaria de CCM también tenía intereses en el denominado PAI de La Garrofera en Alzira, donde compró suelo a Francisco Roig.

http://www.levante-emv.com/economia/2011/02/25/urbanizadora-pai-cuatre-carreres-suspende-pagos/785657.html

Citar
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alzira contempla una generosa oferta de suelo residencial que parece no tener en cuenta las zonas urbanas que actualmente se encuentran pendientes de desarrollar o, según el caso, ocupar, ya que si a la bolsa de suelo que conforman estos sectores se suman las previsiones del nuevo plan, la ciudad dispondrá de suelo para la construcción de entre 15.000 y 16.000 nuevas viviendas que, en base a una ratio de 2,1 personas por vivienda, representa una población de más de 33.000 habitantes.

El equipo de gobierno ha incorporado al plan general prácticamente todos los PAI presentados durante el "boom" urbanístico, tanto los que el ayuntamiento aprobó de forma provisional como los que dejó en un cajón y, en conjunto, el nuevo PGOU convertirá más de 3,7 millones de metros cuadrados en suelo urbanizable de uso residencial. Destacan los programas de la Garrofera, que además de las 3.000 viviendas y el campo de golf que diseñaba el PAI original sobre una superficie de 1.371.833 m2.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/10/19/nuevo-pgou-preve-construir-alzira-15000-viviendas/748891.html

Citar
Con esta planta potabilizadora se mejorará el sabor y la calidad del agua de estas dos comarcas. La nueva instalación, que podría estar terminada en 18 meses, está diseñada para producir 1 m3/s de agua en dos líneas independientes de 500 litros por segundo cada una y permitirá dar de beber a 200.000 personas.

La planta completa un proyecto que, con un coste total de 66 millones de euros, se inició con una primera fase consistente en la captación mediante cuatro pozos en el Caroig en los parajes de La Garrofera y La Escala, en Alzira, y la construcción de tres depósitos junto a ellos con una capacidad de 30.000 metros cúbicos

http://www.20minutos.es/noticia/1000858/0/

Citar
Todo queda en ‘casa’. Sobre todo cuando hablamos de los excesos ladrilleros de Caja Castilla-La Mancha. José Luis Rodríguez Romo, director general adjunto de la entidad y consejero delegado de su brazo inmobiliario, Plainsa, ha colocado pertinentemente a su hija y a su prima en Promogedesa e Inmofiban, los chiringuitos inmobiliarios de Sergio Martínez Herrero, a la sazón ex CEO de King Sturge Spain, consultora inmobiliaria londinense que se fue al traste en nuestro país.

Estos enchufes no son fruto de la casualidad. Sergio Martínez, que ha salido tarifando con los ingleses, comparte accionariado y riesgos con Planes e Inversiones CLM, SA (Plainsa), en Promogedesa, chiringuito ladrillero inmerso en varios pleitos judiciales. En el año 2002, Sergio Martínez contactó con Caja Castilla-La Mancha, con la que se aprestó a crear una inmobiliaria de nuevo cuño que llevaba por nombre Promogedesa, donde participaban Plainsa (CCM) con Romo y Santiago García a la cabeza, y Sergio Martínez (Urbamaxi). Para ello, decidieron contar con el know how de Joaquín Sánchez Garrido, abogado cuyo mérito residía en conocer los planes parciales de La Mancha por haber sido alcalde de Toledo.

Según fuentes de toda solvencia cercanas a la compañía, la Caja les dijo que tenían 4 ó 5 años para conseguir de Promogedesa una compañía con volumen. Su primera operación llegó en 2004. Fueron 200 viviendas en el Cocherón de la Villa (Soto de la Villa) en Vallecas. Con un capital social de 300.000 euros y poca experiencia, CCM les prestó casi 50 millones de euros. Sirva este caso como ejemplo clarificador de los excesos inmobiliarios cometidos por la entidad.

Estas viviendas eran comercializadas por King Sturge Residencial. Al principio, las unidades se colocaban como churros: en los primeros cuatro meses vendieron cerca de 90 viviendas. Pero a partir de 2006, las ventas empezaron a flojear, y se les ocurrió proponer reventas con inversores, con lo que se encontraron con que las ventas de los inversores competían con las ventas de Promogedesa a través de King Sturge.

Lo que aconteció entonces fue un rifirrafe continuo que derivó en un cruce de querellas: de King Sturge y Promogedesa contra sus socios e inversores –hoy archivada tras dos años de diligencias previas- y de los socios contra Promogedesa. Últimamente, la compañía, que atraviesa por muchas dificultades, intentaba fusionarse con otra sociedad de Sergio Martínez, Inmofiban.

En lo que respecta a King Sturge España, la cosa tampoco acabó bien. En el año 2008, los ingleses empezaron a ver cómo de la velocidad de crucero se pasaba a las pérdidas. Sergio Martínez salió de la consultora inmobiliaria de manera traumática y King Sturge presentó concurso de acreedores en nuestro país. Martínez intentó impugnar tanto su cese como el concurso. Los ingleses que le contrataron todavía permanecen en Madrid intentando desfacer los entuertos.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/03/elconfidente_90_queda_director_coloca_familia_chiringuitos_ladrilleros_sturge.html
« última modificación: Mayo 05, 2012, 22:56:02 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2012, 22:20:58 pm »
El enclave de Aranjuez. Más Lazos entre Caja Castilla-La Mancha, Juan Mª López Alvarez, el socio de Roca, y la Trama Vasco-Malaya

Citar
El pasado 23 de enero de 2009 se hizo público el sexto de los mayores concursos de acreedores presentados en España. La inmobiliaria OBRUM, reconocía su situación de quiebra, después de que el 25 de noviembre del 2008 varios acreedores solicitaran el concurso de DHO INFRAESTRUCTURAS, DICO OBRAS Y CONSTRUCCIONES y OBRUM URBANISMO Y CONSTRUCCIONES.

Este desenlace se venía anunciando desde finales de noviembre del 2008. Entonces, se consiguió eludirlo mediante la separación entre el Grupo Dico y OBRUM, que adquirió a aquel su participación en la sociedad conjunta DHO (Dico, Harinsa Obrum) La maniobra sólo prolongó una agonía cuyo final se hizo evidente, al menos, ya hace un mes, cuando la constructora dejó sistemáticamente de hacer frente a sus obligaciones de pago.

Sin embargo, aunque este nuevo concurso de acreedores afecta y no poco a CCM, el objeto de este texto no es hacer la historia de la quiebra de OBRUM, sino rastrear, tomando al Grupo Dico como punto inicial, una red de alianzas mercantiles y políticas que, nuevamente, pondrán a Caja Castilla-La Mancha y a algunos de sus más altos cargos, en relación con ciertos sujetos muy significativos de la trama malaya.

Juan Pedro Hernández Moltó o, si se quiere CCM, tiene importantes intereses en Aranjuez, cuyo alcalde, Jesús Dionisios Ballesteros, es un hombre del que se ha dicho que cultiva estrecha amistad (a pesar de su militancia en el PSOE) con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y con el Consejero de Presidencia, también del gobierno regional madrileño, Francisco Granados, ambos muy célebres en los últimos días.

Posiblemente, el negocio más importantes de CCM en Aranjuez es el PAU de “Las Cabezadas”, con unas 7.000 viviendas previstas por el momento. Uno de los consejeros de la mercantil LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ es Alejandro López Hernández, Secretario General de CCM. Además de este cargo en la Caja de Hernández Moltó, el Sr. López también es, salvo cambios de última hora claro está; consejero de DICO HARINSA OBRUM SL; apoderado de GRUPO DICO OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA.; Secretario de TELECOM CASTILLA-LA MANCHA, entidad presidida por Petra Mateos-Aparicio Morales y participada, mayoritariamente, no sólo por CCM, sino por la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es decir, por el Gobierno de José María Barreda; y también preside, lo que en este momento interesa más, la mercantil H2 PUENTE LARGO, la cual opera en Aranjuez, en el PAU “Puente Largo”, que comprende unas 6.800 viviendas.

Así, podemos decir que entre las sociedades LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ y H2 PUENTE LARGO existe una conexión clara y estrecha que se establece a través del Secretario General de Caja Castilla-La Mancha, aunque en realidad sobre esto no es necesario hacer conjeturas porque en su “informe de gestión consolidado” del ejercicio 2007, CCM reconoce, como no podía ser de otra manera, la propiedad del 50% de H2 PUENTE LARGO y del 60% en LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ. Lo que ocurre es que, ahora, hay que poner más interés en los nombres de ciertas personas físicas que en las denominaciones de las personas jurídicas.

En fin, que así las cosas, es lógico que Alejandro López Hernández no sea el único hombre significativo de CCM que tiene una silla en el consejo de LAS CABEZADAS. Además de él, también está José Luis Rodríguez Romo que ocupa el cargo de Director General Adjunto de la Caja.

Es aquí, a través de Rodríguez Romo, cuando llegamos a un eslabón importante. El Director General Adjunto de CCM representa a la Caja en los consejos de otras pocas sociedades. Una de ellas, por ejemplo, es INMOBILIARIA CHAMARTÍN pero, también está en otras dos de notable importancia, a saber: CORTIJO DEL MORO y CLAUDIA ZAHARA 22 SL.

Esta empresa estuvo domiciliada hasta enero del 2006 en la C/ Príncipe de Vergara 15 (idéntica dirección que la de MOLA-15, donde ya hemos visto “trabajando” juntos a los “malayos” Juan Antonio Roca, a Pedro Román, a Bruno Bauman y a Juan Herman Hoffmann) y.

CLAUDIA ZAHARA 22, de la que ya se ha hablado aquí, está participada, en un 40% por SACYR-VALLEHERMOSO y en un 30% por PLANES E INVERSIONES CASTILLA-LA MANCHA (PLAINSA), es decir, por CCM. Dispone de un notable capital social de 6 Millones de Euros y no está presidida por ninguno de los representantes de SACYR o de CCM, sino por ECOYESO INTERNACIONAL (desde el 2005 denominada ECO PROYECT 22 S.L.) empresa de Juan María López Alvarez y que, como se sabe, era socio de Juan Antonio Roca y Pedro Román en EL ANGEL DE TEPA y en MOLA-15.

En esta entidad, José Luis Rodríguez Romo es el Vicepresidente y entre los Administradores, además de VALLEHERMOSO DIVISIÓN PROMOCIÓN SAU, esto es, de Luis del Ribero, también está ECOVILLAS 22 SA (igualmente propiedad de López Alvarez) y Florencio Fernández Gutierrez, alcalde “bonista” de Urda, Toledo y vocal del Consejo de Administración de CCM.

En CORTIJO DEL MORO, que igual que la anterior opera en Sevilla, la distribución de asientos en el Consejo es similar: la presidencia es de ECO YESO, la vicepresidencia la ejerce José Luis Rodríguez Romo y, como consejeros, entre algunos otros, también está VALLEHERMOSO DIVISIÓN PROMOCIÓN y el alcalde de Urda, Florencio Fernández.

Aquí hay que hacer un paréntesis. Si consideramos como “malayos” exclusivamente a aquellos que han sido imputados en el curso de la Operación Malaya; Juan María López Alvarez, natural de Guijuelo, Salamanca y nacido en el seno de una humildísima familia el 15 de agosto del 45, no encaja en esa categoría puesto que, a pesar de que su nombre aparece profusamente en el Auto de Imputación del Caso Malaya y a pesar de que ha estado investigado y puede que lo siga estando en relación con dicho caso, aún no se encuentra imputado.

Si, por el contrario, entendemos por “malayo” un adjetivo que designa a aquellos que han tenido un papel significativo en las tramas empresariales urdidas por y en torno a Roca y a otros de los principales imputados en el caso, López Alvarez, sin duda, podría entrar en esa definición; pero, de cualquier manera, lo que es indiscutible es que este hombre ha sido socio de Roca y de Pedro Román y lo ha sido a sabiendas, sin que la figura de Montserrat Corulla, la testaferro que actuaba en las sociedades ANGEL DE TEPA y MOLA-15, fuera obstáculo para enturbiar ese conocimiento y si no, véase el capítulo IX de “La Conexión Malaya”.

En relación con esto, hay un detalle que incide en la estrecha relación de López con los cabecillas del tinglado “malayo”. López Alvarez es una persona muy discreta en lo que a su localización se refiere. El único domicilio que consta de él, es el de la C/ Valmes número 1 de Salamanca y cuando, en Madrid se veía obligado a dar una dirección, la que daba era la de la Calle Príncipe de Vergara, 15, es decir, la de las oficinas de MOLA-15.

Pero volvamos a los nexos mercantiles de este hombre que tan estrecha relación mantenía antes con Juan Antonio Roca y con Pedro Román, como mantuvo y mantiene ahora con Caja Castilla-La Mancha y con SACYR-VALLEHERMOSO.

Si Juan María López Alvarez relaciona a los personajes más “castizos” del Caso Malaya con CCM o, mejor dicho, con algunos de los principales directivos y responsables de la Caja, ésta por su parte, también tiene lazos con otra de las más importantes ramas del caso: la Trama Vasca.

Ya vimos en NOTITIA CRIMINIS que el estudio del afamado arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra, cuyo hijo, Miguel de Oriol e Icaza firmó el proyecto del PAU del campo de golf de Carranque, Toledo (negocio en el que CCM participa junto a PEYBER y a causa del cual se siguen diligencias penales en los Juzgados de Illescas) estaba asociado con el “malayo” Francisco Javier Arteche Tarascón en la mercantil LAYOS CASA CAMPO.

Esa no es la única sociedad que Miguel de Oriol e Ybarra mantiene con los miembros de la “Trama Vasca” como veremos en su momento pero, como tales alianzas parecen una tradición en su prolija familia, ahora hay que poner atención en otro de sus parientes: Lucas María de Oriol y López Montenegro.

CCM CORPORACIÓN, la misma entidad dependiente de CCM que participa en TELECOM CASTILLA-LA MANCHA, empresa del Gobierno Regional que ya hemos visto relacionada con el “malayo” (en sentido lato) Juan María López Alvarez, también tiene participación en la mercantil DESARROLLOS INDUSTRIALES GRAN EUROPA 21 S.L.

Esta última entidad, además de a METROVACESA, la empresa de Román Sanahuja, el imputado junto a Domingo Díaz de Mera por el caso “El Monte”; tiene en su Consejo de Administración a José Luis Rodríguez Holgado y al citado Lucas María de Oriol y López Montenegro, asociado, también, a un número considerable de sus muchos parientes y, por supuesto, a Miguel de Oriol e Ybarra.

Ya sabemos que José Luis Rodríguez Holgado es uno de los hombres designados por Hernández Moltó para sentarse, junto a Juan Tomás Vidal, en el consejo de VILLA ROMANA GOLF en Carranque, y en el de LAS LOMAS DEL POZUELO, la empresa del “malayo” Enrique Ventero Terleira, en Los Alcázares, escenario de la Operación Ninette.

Pues bien, Lucas María de Oriol también fue socio de la ahora extinta mercantil GUADALPILAR S.L. (B81081119) en la que constaba como apoderado Luis Maya Galarraga, uno de los nombres más significativos de la “Trama Vasca”, junto al del imputado Javier Arteche Tarascón.

En esta sociedad, el 10 de mayo de 1995, son nombrados Consejeros Delegados Felipe José de Oriol y Díaz de Bustamante y Francisco Javier de Oriol Muñoz.

El 25 de marzo de 1997, se suscribe una ampliación de capital de 402.534,71 €. El 30 de mayo del mismo año se vuelve a producir una aumento de capital de 304.746,13 € y ese mismo día se nombra Vocal del Consejo a PROMOCIONES DE EDIFICACIONES INDUSTRIALES S.A. Y “cargo no definido” (sic) a Javier Arteche Tarascón.

Como accionistas de PROMOCIONES DE EDIFICACIONES INDUSTRIALES aparecen Elly Kinkel Cadou, del clan de los Yeregui; y LA MARINA DE PROINSA, ahora extinguida pero que, por ejemplo, el 13 de julio de 1999 tenía como administrador único al citado Francisco Javier Arteche Tarascón.

Este no es el único lazo señalado entre CCM y la Trama Vasca. Aranjuez, ya lo adelanto, parece haberse convertido en un enclave privilegiado para los negocios de Arteche y los suyos. En esta ciudad, sólo accidentalmente madrileña, se diría que el negocio inmobiliario se reparte, a modo de oligopolio, entre CCM y los miembros de la Trama Vasca.

Un primer ejemplo de esto es la sociedad HOSPITAL DEL TAJO SA. Está dominada por CONSTRUCCIONES HISPÁNICAS y por CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ SANDO. La constructora SANDO, la mayor de Andalucía, es de por sí importante dada la íntima amistad que une a la familia Dominguez-Sando en general y a José Luis Sánchez Dominguez, dueño de la constructora, con la Ministra de Fomento Magdalena Alvarez, asidua de la mansión de esta familia en el barrio malagueño de “El Morlaco”

Precisamente, en ese mismo barrio, José Luis Sánchez Domínguez le está (o le estaba, si es que ya la ha terminado) construyendo una vivienda ilegal a una de sus hijas, ante la vista ciencia y paciencia de la citada Magdalena Alvarez, cuya presencia en el Gobierno de España fue impuesta, según continuas informaciones, por el propio Manuel Chaves.

Sin embargo, la vivienda ilegal de la Señorita Sánchez no es el tema ahora, así que volvamos al Hospital del Tajo y a CONSTRUCCIONES HISPÁNICAS. Esta empresa tiene una fuerte participación en EOC DE OBRAS Y SERVICIOS y también participa con un 10% en PROMOCIONES TAVINOVA SL, a su vez, vinculada a EOC DE OBRAS Y SERVICIOS, a AZARBE OBRAS Y SERVICIOS y, además, presente en el Consejo de Administración de VITANOVA PROMOCIONES E INFRAESTRUCTURAS SL. La administración de ésta última corresponde a las siguientes personas y entidades.

Presidente: PROMOCIONES TAVINOVA S L (Que está presidida por VITANOVA.
Consejero delegado: LUIS FERNANDO LINARES TORRES (Trama Vasco-Malaya)
Consejero: CONSTRUCTORA HISPANICA SA
Consejero: MARIA EUGENIA YEREGUI KINKEL (Trama Vasco-Malaya)
Consejero: JOSE IGNACIO SANCHEZ BARANDA
Consejero: EOC DE OBRAS Y SERVICIOS SA

Con estos datos, baste recordar que Luis Fernando Linares Torres, socio de María Eugenia Yeregui Kinkel en varios bufetes y, por supuesto, en numerosas sociedades, fue detenido durante la Operación Astapa y se encuentra en libertad bajo fianza de 500.000 €.

Por lo tanto, el Hospital del Tajo, uno de los proyectos estrella de la nueva sanidad madrileña, ocultaba sorpresas en su interior. Pero las sorpresas no acaban aquí. Ocurre que Fernando Linares y Eugenia Yeregui no son los únicos que tienen intereses mercantiles relacionados con ese hospital. Parte del dinero de su construcción también ha ido a parar a las cuentas consolidadas de CCM.

La mercantil GERENS HILL INTERNATIONAL realiza lo que, con el habitual esnobismo de los negocios modernos, se denomina “Project & Construction Management” (la dirección de proyectos y construcciones) de varios hospitales por un valor de 1.000 millones de Euros. Entre esos hospitales, como habrá adivinado el lector, está el Hospital del Tajo.

Esta empresa, GERENS HILL, no es desconocida en NOTITIA CRIMINIS. Apareció por primera vez en el capítulo VIII de “La Conexión Malaya”, ligada al campo de golf de los Oriol, de Javier Arteche, de Maya Galarraga etc. Ahí se decía lo siguiente: “En esta empresa dedicada a la gerencia de proyectos, aunque tampoco hace ascos a la construcción; participan varias cajas de ahorro de las cuales, las principales son Caja Avila —también asociada a Enrique Ventero en sus proyectos de Los Alcázares— EL MONTE-Caja Sol, cuyas conexiones con implicados en la Operación Malaya han sido ampliamente puestos de manifiesto por los medios de Comunicación y, como al parecer no podía ser de otra manera, CAJA CASTILLA LA MANCHA CORPORACIÓN, entidad dependiente de CCM, la misma Caja asociada a Ventero en Los Alcázares, la misma que prestó 40 millones de € a las empresas MASDEVALLÍA y ONE PROPERTIES, ambas propiedad de Roca, y la misma que, también, prestó el dinero a Roca para la compra del Palacio de Saldaña, en Madrid”.

Sin duda habrá que volver a Aranjuez pero, de momento, termino con una noticia curiosa que apareció el 6 de marzo de 2007 en el Periódico de Aragón. Según este diario, Luis María Maya Galarraga había enviado una carta al alcalde de Pedrolas, Zaragoza. El motivo era la paralización (que previsiblemente el pleno del Ayuntamiento iba a acordar al día siguiente) de 2.500 viviendas con el inevitable campo de golf que el Grupo YEREGUI pretende construir en la localidad. El alcalde y los concejales, ante la vinculación de estos individuos con la Operación Malaya, habían decidido prudentemente la suspensión del proyecto.

En esa carta, Maya Galarraga le decía al alcalde de Pedrolas lo siguiente: “Estimado Alcalde. Me atrevo a escribirte estas líneas como último esfuerzo en defender nuestros intereses... Como bien sabes... éste se hubiera aprobado en mayo del 2006 con el visto bueno de políticos y técnicos si no hubieran aparecido en prensa determinadas noticias (su implicación en el Caso Malaya) … La prensa de vez en cuando nos sigue citando, pero el que no nos cita es el juez instructor... Como te comenté a ti y a todos lo concejales no tenéis ningún motivo para desconfiar de nosotros. Llevamos 65 años trabajando, somos buena gente y cumplimos lo que decimos”.

Resulta que el “juez instructor” si que ha citado a Javier Arteche Tarascón y le ha imputado unos cuantos delitos graves. A Luis Fernando Linares Torres, no le ha citado exactamente. Ha hecho que le lleven preso a su presencia. Como se ve, el Alcalde de Pedrolas puede estar tranquilo, como le recomienda Maya Galarraga. Seguro que el Alcalde de Aranjuez también lo está.

http://notitia-criminis.blogspot.com.es/2009/01/el-enclave-de-aranjuez-ms-lazos-entre.html


Bueno los artículos de notitia-criminis son joyas, así que me limito a señalar en rojo a Rodriguez Romo mientras recomiendo la lectura completa del artículo  ;D

Ya de paso, veamos un poco sobre Arcion que para eso han iniciado esta investigacón...
Citar
De ser una empresa ubicada en Valencia y con una actividad regional, Arción ha pasado a estar presente en países como África, Argelia o Costa Rica. «La Comunitat Valenciana se nos ha quedado pequeña; incluso España, por ello estamos trabajando en Egipto, donde vamos a realizar viviendas sociales. Otro mercado en el que tenemos pensado aterrizar es el de Colombia», asegura el presidente de la mercantil.
En la Comunitat Valenciana, Arción ha sido galardonado con el premio 'Europa Nostra' al segundo mejor museo del año en Europa tras la remodelación que realizó la constructora en el Museo de L´Almoina. Este proyecto buscó combinar los antiguos hallazgos de la ciudad de Valencia con las más avanzadas y modernas técnicas de la museografía actual.
«Una empresa si se circunscribe en una Comunidad Autónoma no tiene futuro, tiene que abrirse»; de ahí que haya aceptado proyectos como el tramo ferroviario del AVE Madrid-Valencia o la escuela de arte de Guadalajara, premio 'Designhare 2005 for innovate schools' de Estados Unidos.
En estos momentos Arción está ponienodo en marcha un proyecto privado «muy complicado» basado en la creación de ocho plantas subterráneas de aparcamiento robotizado en pleno corazón de la ciudad de Valencia.
A este empresa valenciana la crisis les afecta «poco» debido principalmente «a la buena gestión y al poco endeudamiento»  :roto2: (eso no es lo que dicen en foro impagados http://foroimpagados.com/255-arcion-construcciones-sa.html ) de la firma. «La situación de la construcción es complicada, preocupante y estamos bajo un futuro incierto, por ello estamos intentando mantener nuestros puestos de trabajo», asegura Antonio Medrano.

En lo que se refiere a la facturación de Arción, la crisis «se ha hecho notar» aunque la mercantil espera alcanzar los resultados del pasado año. Con una facturación de 130 millones de euros en 2009, la empresa asegura que ya han alcanzado en ese momento los 120 millones de euros.
«Cuando yo compré la firma en 2000, eramos aproximadamente seis personas y facturábamos 6 millones de euros»; una década después, Arción crece a pasos agigantados y mirando hacia futuros proyectos.

http://www.lasprovincias.es/v/20101003/dinero/arcion-avanza-paso-seguro-20101003.html


Y así es como las obrillas menores en la finca de la pareja Cospedal-del Hierro han sido realizadas por un empresario valenciano que tenía una sociedad participada con Rodriguez Romo y CCM, involucrados en la trama MALAYA y donde compartía consejo de administración con del Hierro. Además la empresa de las reformillas, Arcion, se ha forrado a base de obre pública durante esta última década.... vamos lo que se dice, casualidades del destino  ???
« última modificación: Mayo 05, 2012, 23:05:22 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2012, 01:20:04 am »
Citar
Esperanza Aguirre

Mercados

Aguirre ‘hace ricos’ a los amigos de Cospedal

E.B.

El inesperado anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre una “inmediata” privatización de Telemadrid no ha pasado inadvertido en Bolsa. Las acciones de la productora Vértice 360º, estrechamente vinculada al entorno de la presidenta castellano-manchega María Dolores de Cospedal, se han catapultado hasta un 17% arriba de un momento para otro.
 
 Las dos mandatarias parecen haber aparcado sus patentes diferencias políticas para sacar beneficio compartido de la privatización de la todavía cadena pública madrileña. La entrada de inversores privados en Telemadrid supondría para Aguirre un respiro en las maltrechas finanzas del ente público y, por extensión, en su impacto sobre los cuentas del Ejecutivo madrileño. Para el entorno de Cospedal, bien situado y relacionado con la productora Vértice 360º se abre una nueva oportunidad de negocio en un nicho que, recién abierto, no hace más que otorgarle alegrías.
 
 La presidenta madrileña ha aguardado hasta las últimas frases de su discurso en el Debate de estado de la Región que hoy arranca en la Cámara regional para anunciar que “el Gobierno del Estado nos ha mostrado su apoyo para la privatización de Telemadrid, iniciaremos de inmediato las gestiones necesarias”. Una iniciativa que, ha destacado, “no debe sorprender a nadie” porque era una promesa “personal” y electoral del Partido Popular y la lideresa.
 
 Sin embargo, tras meses de titubeos la confirmación de estos movimientos sí que ha pillado desprevenidos a los inversores que, rápidamente, se han lanzado a las compras especulativas sobre un valor, Vértice 360º, que amanecía ya con alzas moderadas y que parece partir con ventaja para hacerse un hueco importante en la privatización de Telemadrid. Ventaja que se apoya, según fuentes del mercado, en las estrechas relaciones que la compañía mantiene con el entorno del PP y, más concretamente, con el de Cospedal.
 
 Una carta de presentación que, según los más críticos, ya podría haberla ayudado en la consecución de varios contratos de señal de vídeo y audio en el Congreso de los Diputados y de servicios auxiliares en las ‘teles’ públicas de Extremadura, Aragón y de la propia Castilla-La Mancha. Y es que, el marido de la también secretaria general del PP ocupó varios puestos de responsabilidad en el fondo de inversión Thesan -viejo accionista de control de Vértice- y uno de sus sobrinos, José Herrero de Egaña y López del Hierro, fue recientemente nombrado vicepresidente de la compañía filial de Ezentis.
 
 Otro dato sobre la relación entre Vértice y el partido de Cospedal es, tal como destacan algunos blogs críticos con el proceso de privatización de las televisiones autonómicas y que han podido ser comprobados por este diario, que la dirección de TVE la ostente desde hace unos meses un antiguo ejecutivo de la cotizada, Ignacio Corrales Rodrigáñez.
 
 Hoy, los gestores que más se afanaban en las compras sobre Vértice eran Renta 4, Selfbank y Bankia Bolsa. Mientras, los brókeres de CaixaBank, Popular y Mirabaud Finanzas lideraban el terreno de las ventas. En conjunto, junto al resto de gestores activos en el valor, movían más de 3 millones de títulos de la compañía a falta de dos horas para el cierre de sesión cuando lo habitual es que no se negocien más de 228.000 títulos.
 
 Ezentis, matriz de la productora audiovisual, también se apuntaba al carro de las expectativas que se abren con la privatización de la televisión madrileña y repuntaba un 6% con un volumen de negocio de más de un millón de acciones, por encima de su media anual.
2012-09-11   •   15:02:00



http://www.elboletin.com/index.php?noticia=60415&name=mercados



.
« última modificación: Septiembre 14, 2012, 01:23:15 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2012, 11:02:10 am »
http://www.publico.es/446118/botella-vende-cinco-edificios-de-viviendas-sociales-a-una-empresa-vinculada-al-marido-de-cospedal

Citar
Botella vende cinco edificios de viviendas sociales a una empresa vinculada al marido de Cospedal

Los inmuebles, situados en el centro de Madrid, están ocupadas por 117 familias en riesgo de exclusión social que ahora temen quedarse en la calle. Ignacio López del Hierro es consejero de Renta Corporación, compañía compradora



Vecinos afectados por la venta de cinco edificios de viviendas sociales

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella, ha firmado una opción de venta con la empresa catalana Renta Corporación Core Bussines para desprenderse de cinco edificios situados en el centro histórico de Madrid, que hasta ahora están ocupados por familias en riesgo de exclusión social. Esta empresa pertenece al grupo empresarial Renta Corporación Real Estate de la que es consejero externo independiente Ignacio López del Hierro, el marido de María Dolores de Cospedal. La compañía tiene una deuda declarada de 145 millones de euros.

El Consistorio madrileño recibirá a cambio de esta operación 21 millones de euros, unos 160.000 euros por vivienda en pleno centro, un valor muy por debajo de la realidad del mercado. Los cinco inmuebles albergan 130 viviendas, de las que 117 están ocupadas. Las familias denuncian que el Ayuntamiento les está presionando para que firmen su realojo en otro barrio de Madrid alejado del centro de la ciudad. “Nos ha llamado Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) con tono amenazante. Nos decían que tengamos en cuenta que si no aceptamos el realojo podríamos quedarnos en la calle”, explica a Público Juan Antonio, un vecino afectado.

Las viviendas fueron compradas por el ayuntamiento en la década de los 80. Han sido rehabilitadas con dinero público y entre sus paredes viven desde hace más de 20 años mujeres que han sido maltratadas, familias numerosas, ancianos y pensionistas, que, por razones económicas, no tienen acceso al mercado libre de vivienda. Todos ellos mantienen un contrato de arrendamiento de bajo coste con el consistorio que se calcula a partir de su renta. Además, los vecinos denuncian el desarraigo que supondría para ellos el tener que cambiar de barrio a edades tan avanzadas. En el 55% de las viviendas viven ancianos y en 40 de ellas viven personas mayores de 70 años sin ninguna compañía.

El pasado 18 de octubre la EMVS suscribió una opción de compra con la compañía catalana Renta Corporación Core Business por la que el Ayuntamiento fija el precio de estos cinco edificios en 21 millones de euros. Para hacer efectivo el contrato, la empresa barcelonesa ha abonado 300.000 euros más IVA (63.000 euros) y debe pagar el resto antes del 18 de enero tal y como específica el contrato de opción de compra al que ha tenido acceso Público.

La concejalía de vivienda del Ayuntamiento madrileño, tras ser contactado por este medio, ha remitido un comunicado garantizando “una vivienda” a todos los vecinos “de similares características y adaptada a sus necesidades”. Para ello, según señala el comunicado, “un equipo de trabajadores sociales se ha desplazado a las viviendas para entrevistarse con las familias, informarles y escuchar sus necesidades”.

Algunos de los vecinos han señalado a Público que la EMVS ya se ha puesto en contacto con ellos para visitar las viviendas sociales que el Ayuntamiento posee en el otro extremo de la ciudad: Vallecas, Carabanchel y Villaverde. En todo caso, los nuevos arrendamientos que ofrecen tienen una duración de cinco años, de manera que, los vecinos se enfrentan a la incertidumbre de desconocer qué pasará con sus nuevas viviendas tras el fin del contrato de arrendamiento.

25% menos si hay “okupas”

No obstante, el Ayuntamiento no ha notificado a los vecinos la venta de los edificios y su consiguiente realojo de manera oficial, según informan los propios vecinos. Representantes de algunos de los inmuebles mantuvieron una reunión con la directora de Patrimonio de la EMVS en la que se negó la existencia de este acuerdo de venta.

Algunos de los vecinos, como Juan Antonio, ya han anunciado a Público que no piensan abandonar la que ha sido su casa durante los últimos 20 años por una decisión injusta ya que ellos tienen en contrato en vigor y han pagado “religiosamente” tanto el alquiler como la comunidad.

No obstante, la resistencia vecinal ya viene contemplada en el propio contrato. El acuerdo del ayuntamiento y la empresa compradora recoge una cláusula que establece un descuento del 25% en el precio de la vivienda en el caso de que de haya “okupas”, tal y como lo recoge el contrato.

La venta de los inmuebles pasa por encima de vecinos como Antonio, de 75 años y todavía convaleciente de un ictus, para quien abandonar su hogar supone “la muerte”. “He vivido aquí toda la vida y quiero morir aquí. Si me llevan fuera de mi barrio, donde tengo mi vida, es como si me mataran”, afirma entre lágrimas Antonio

Mario Agreda, vecino afectado y delegado de la Comisión de Asuntos Indios en la ONU, denuncia que la venta supone “una violación de los derechos humanos”. "Esta decisión no respeta al ciudadano dentro del marco de la ley y abusa del derecho”, afirma.

Viviendas en el caso histórico

 Jaime Lissavetzky, líder de la agrupación municipal del PSOE, y que no ha querido hacer declaraciones a Público, visitará mañana [por el martes] las viviendas afectadas y se fotografiará en el inmueble situado en San Cayetano, 10. Por otro lado, la Comisión municipal de Vivienda de Madrid, que se celebrará este miércoles, tiene previsto discutir sobre esta venta a instancia de los grupos locales de UPyD e Izquierda Unida.

En concreto, los cinco edificios que el ayuntamiento pretende vender son los inmuebles de Carrera de San Francisco (35 viviendas), Embajadores 46 (24), San Cayetano 8 y 10 (27 y 25 respectivamente) y calle Madera 24 y 26 (19). Como se mencionaba del total de 130 viviendas sólo 13 están vacías. Las viviendas tienen un gran valor histórico-artístico. Su restauración recibió el Premio Nacional de Urbanismo de 1988.
« última modificación: Noviembre 20, 2012, 11:06:41 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69359
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2013, 12:23:51 pm »
Greenpeace anuncia que la Junta de Castilla La Mancha usa parte del dinero público que le han quitado a los funcionarios y los servicios para hacer la defensa legal del marido de la Cospedal:

Citar
¿Utiliza Cospedal a los abogados de la Junta para defender a su marido? El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia una demanda contra Greenpeace por relacionar a la presidenta con la futura Ley de Costas. La organización ecologista dice que la Junta utiliza dinero público para proteger a López del Hierro.  El Buscón |  | 09-01-2013           
                                 Foto:GTRES    Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, parece decidido a cumplir la amenaza que formuló el mes pasado en estas páginas, la de querellarse contra la organización ecologista Greenpeace, aunque por vía impuesta: a través de la Junta castellano-manchega.
El Gobierno de Cospedal anunció ayer que interpondrá una demanda contra Greenpeace en nombre de la presidenta castellano-manchega por vulnerar su derecho al honor al "vincular, en el documento titulado Amnistía a la destrucción, aspectos de su intimidad personal con una supuesta red de intereses que habría influido en la redacción de la reforma de la Ley de Costas".
Acusaciones, dice la Junta, "absolutamente falsas, entre otras cosas porque resulta obvio que la presidenta de una Comunidad Autónoma que carece de costa no puede tener interés alguno en el desarrollo normativo de una ley que se refiere al litoral español", informó en una nota de prensa.
Los servicios jurídicos del Gobierno manchego van a interponer dicha demanda porque además de la "falsedad" de esas supuestas conexiones, "éstas han sido recogidas por diferentes medios de comunicación", lo que "ha aumentado los perjuicios contra su persona" (Cospedal). La Junta "niega tajantemente" que se haya utilizado dinero o medios públicos para el ejercicio del derecho de rectificación del entorno familiar de la presidenta castellano-manchega.
Greenpeace tiene una opinión diferente. La organización ha asegurado esta semana que "tanto Ignacio López del Hierro como el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (pagado con dinero público) han pedido por escrito (firmando la nota la presidenta Cospedal) que se retiren las informaciones que le relacionan con la reforma de la ley" publicadas en un medio de comunicación manchego, El Día Digital.
"Sin duda, aquí también aparece un nuevo peculiar uso del interés particular y el uso de los bienes públicos, en este caso de los gabinetes jurídicos", dice Greenpeace, que no obstante cometió un error de bulto el mes pasado al asegurar que "en la actualidad Lopez del Hierro es consejero de Gecina y Bami Newco", dos empresas a las que ya no está vinculado.
Y ojo, porque el marido de la Cospe, de profesión, multiconsejero, tiene entre sus máximas la de que "las querellas están para ganarlas".

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/buscon/19654-utiliza-cospedal-a-los-abogados-de-la-junta-para-defender-a-su-marido]http://vozpopuli.com/buscon/19654-utiliza-cospedal-a-los-abogados-de-la-junta-para-defender-a-su-marido   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2013, 13:42:21 pm »
bueno ya ha salido en otro hilo, pero me hace ilu ponerlo aqui  :biggrin:


Citar
El marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, también podría aparecer en los 'papeles de Bárcenas', que han sido publicados integramente este domingo por el diario 'El País'. Según esta presunta contabilidad 'B' del partido en el Gobierno, un tal 'Lopez H.' habría ingresado 15 millones de pesetas el 8 de julio de 1997, mientras que en nvoiembre del 98 un apunte llamado 'López Hierro' ingresó al partido 4 millones de pesetas. Ignacio López del Hierro es el marido de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ocupa esa responsabilidad desde 2008.

http://vozpopuli.com/nacional/20881-el-marido-de-cospedal-en-los-papeles-lopez-h-y-lopez-hierro-donaron-19-millones-al-pp

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2013, 19:07:43 pm »
Veo que el tema de COPASA os ha llamado la atención, por si sirve de ayuda a los especialistas en tirar del hilo, os dejo la conexión: COPASA-O Carballiño-...Méjico+Venezuela.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2013, 13:16:38 pm »
Iberdrola asciende al marido de Cospedal ocho meses después de su fichaje


Citar
De consejero raso a miembro de la Comisión Ejecutiva en un lapso de apenas ocho meses. Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, gana poderes en Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco), filial de la primera eléctrica española, que le nombró consejero en mayo pasado y que acaba de convertirle en miembro de la Comisión Ejecutiva, la más importante.

El nombramiento, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, fue inscrito en el registro de Vizcaya el pasado 31 de enero y ha implicado la salida de López del Hierro de la Comisión de Auditoría de Iberinco, en la que ha estado menos de tres meses, dado que, según consta en el Registro, fue nombrado el pasado 7 de noviembre.

Fuentes de Iberdrola niegan que el reciente nombramiento de López del Hierro se trate de un “ascenso”. Explican que del consejo de administración de Iberdrola Ingeniería, que hoy mismo se reúne en La Muela (Valencia), cuelgan dos comisiones, las de Auditoría y la Ejecutiva, y que sus componentes cambian “según la situación”. Las mismas fuentes también niegan un aumento de los emolumentos de López del Hierro como consecuencia de sus nuevas responsabilidades.

En Iberdrola, la matriz de la empresa (que a diferencia de Iberinco hace públicos los sueldos de sus vocales), la retribución fija de un consejero raso es un 53% inferior a la del que además es miembro de una de sus comisiones.

http://www.vozpopuli.com/empresas/21268-iberdrola-asciende-al-marido-de-cospedal-ocho-meses-despues-de-su-fichaje

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2013, 21:37:31 pm »
Todo acaba llevando a América. Tanta Europa, Uropa o lo que sea para esto. Al final somos más Argentina o Venezuela que Francia o Alemania. Ahí es donde está el pufo ergo allí van nuestros líderes. ¡Viva América aunque sea la latina!

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2013, 13:13:03 pm »
Tal como se esperaba, el marido de Cospedal “pilla cacho” en la adjudicación del cementerio nuclear de Cuenca


Citar
La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA) que preside el hombre de confianza de Mª Dolores de Cospedal, el exalcalde de Ciudad Real Francisco Gil-Ortega, ha adjudicado los concursos de la ingeniería para la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos de alta actividad (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), por 23,7 millones. Entre las empresas adjudicatarias figura Iberdrola Ingeniería (IBERINCO) por la que fichó en mayo de 2012 Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, para su Consejo de Administración y que hace apenas dos meses fue ascendido a miembro de su Comisión Ejecutiva.

El lote 1 del concurso, correspondiente a la Ingeniería Principal (17,7 millones de euros), ha sido asignado al consorcio formado por Westinghouse, Técnicas Reunidas y Ghesa. El lote 2, correspondiente a la Ingeniería del Módulo del Almacén de Bultos de Residuos de Media Actividad, ha sido asignado a un consorcio formado por IBERINCO y Gas Natural Fenosa Engineering, por un importe de 2,8 millones de euros. El lote 3, formado por la Ingeniería del Almacén de Espera de Contenedores, también ha sido asignado al consorcio IBERINCO y Gas Natural Engineering, por un importe de 3,2 millones de euros.

Desde el nombramiento de Gil-Ortega al frente de ENRESA en Junio de 2012, le han acompañado sucesivos escándalos, ante su nula experiencia en el sector y las directrices exclusivamente políticas que marcan su mandato, por encima de los informes técnicos, incluidos los de sus propios empleados, tal como ha venido denunciando Ecologistas en Acción. Su elección enfrentó Gobierno Central y a María Dolores de Cospedal, y finalmente, esta última se llevó el gato al agua imponiendo una persona de su confianza. Gil-Ortega ha sido alcalde de Ciudad Real desde 1995 hasta 2007, en un periodo marcado por macroproyectos tan despilfarradores e insostenibles como el Aeropuerto de Ciudad Real y El Reino de Don Quijote, que defendió con vehemencia en numerosas ocasiones.

La primera decisión que tomó Gil-Ortega fue la compra de los terrenos para implantar el ATC, sin conocer si sus características eran adecuadas y a escasos 2.000 metros del casco urbano de Villar de Cañas  :roto2:. Tras más de ocho meses de estudios, siguen las dudas en cuanto a su riesgo geomorfológico.

Otro asunto polémico ha sido el nombramiento, por parte de Gil-Ortega, de Carlos Dávila como jefe de prensa de ENRESA. Dávila, es conocido por su marcado conservadurismo y por una trayectoria plagada de declaraciones insultantes y querellas en los medios que ha dirigido.

Por si esto fuera poco, Gil Ortega ha firmado dos convenios, cuyos detalles no son públicos, con la Junta de Castilla-La Mancha para realizar dos obras: arreglo de carreteras en el entorno de Villar de Cañas y la construcción de un polígono industrial (denominado vivero de empresas), que poco tienen que ver con las funciones que tiene encomendadas ENRESA por Ley y sí con el clientelismo y la compra de voluntades.

http://www.diariodetoledo.es/politica/1531-tal-como-se-esperaba-el-marido-de-cospedal-pilla-cacho-en-la-adjudicacion-del-cementerio-nuclear-de-cuenca

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2013, 11:01:42 am »
La Policía identifica al marido de Cospedal como donante de la contabilidad ilegal del PP


Citar
El informe de la Policía Judicial que analiza las relaciones entre los papeles de Bárcenas y el caso Gürtel identifica al empresario Ignacio Javier López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como uno de los presuntos donantes del partido conservador. El documento, que tiene fecha del 29 de abril, especifica que en 1997 y en 1998 el marido de Cospedal aportó un total de 114.192 euros al PP.

Una vez que la Policía Judicial ha identificado a López del Hierro como uno de los presuntos donantes del PP los agentes le solicitan al juez que solicite a la Agencia Tributaria que aporte toda la documentación relativa a las operaciones económicas realizadas por dos empresas vinculadas al empresario Ignacio Javier López del Hierro, marido de la secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal. Estas dos sociedades son Metrovacesa, en la que López del Hierro fue consejero ejecutivo entre 2003 y 2012; y Constructora Continental, en la que el marido de Cospedal es, según la Policía, apoderado desde 1991. Entre 1991 y 1994 ocupó los puestos de vicepresidente y consejero.

Y la Policía pide al magistrado que instruye el caso Gürtel que requiera a las empresas de López del Hierro para que informe de todas las adjudicaciones públicas acordadas por las diferentes administraciones, a semejanza de las empresas relacionadas con los ocho empresarios imputados.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/07/la_policia_identifica_marido_cospedal_como_donante_contabilidad_del_pp_3423_1012.html

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La familia López del Hierro
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2013, 10:18:40 am »
Esto va aquí y también en el hilo de Bárcenas...

http://www.elplural.com/2013/05/13/la-policia-retrata-todos-los-intereses-empresariales-del-marido-de-cospedal-en-un-informe-enviado-a-la-audiencia-nacional/

Citar
La policía retrata todos los intereses empresariales del marido de Cospedal en un informe enviado a la Audiencia Nacional
A raíz de las sospechas que le sitúan como uno de los donantes del PP

ELPLURAL.COM ha tenido acceso al informe completo de Ignacio Javier López de Hierro Bravo, marido de la secretaria General del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha remitido a la Audiencia Nacional para relacionar los denominados papeles de Bárcenas con la financiación del Partido Popular.

Hasta ahora, era público que con el objetivo de llegar al “total esclarecimiento de los hechos investigados”, la Policía proponía que se efectúe un “requerimiento” a las sociedades Metrovacesa S.A., y Constructora Continental S.A., ambas vinculadas al marido de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, se desconocía la profundidad del informe en el que se investiga la participación de López de Hierro en alguna de las empresas más importantes del país.

Sector de la construcción
En concreto, la Policía refleja en el documento que al menos serían siete los sectores económicos en los que López del Hierro tiene intereses económicos. De todos ellos, el más prolífero es el de la construcción y la promoción inmobiliaria. Así, el marido de la presidenta castellano-manchega sería en la actualidad apoderado desde 1991 de la empresa Constructora Continental S.A. (cuyo capital social es de 1.736.444,17), vicepresidente y apoderado mancomunado de Interra Sociedad Anónima (firma que tiene como objeto social la promoción inmobiliaria pero no cuenta con capital social), y consejero de Renta Corporación Real Estate (cuyo capital social asciende a los 27.276.575 euros). Con anterioridad, López del Hierro también ha actuado como consejero ejecutivo de Metrovacesa, y consejero de Bami Newco Sociedad Anónima, Asturcontinenta de Edificaciones y Promociones Coto de los Ferranes.

Servicios técnicos
En cuanto al sector de los servicios técnicos, la Policía asegura que el marido de Cospedal es presidente y consejero desde 1992 de Equipos Técnicos Unidos S.A. (cuyo fin principal es la elaboración de proyectos inmobiliarios y cuenta con un capital social de 60.101,21 euros), y consejero desde 2011 de la empresa Amper S.A. (empresa centrada en los sistemas y equipos de telecomunicación y electrónica que cuenta con un capital social de 38.285.608 euros). Con anterioridad, López del Hierro también ocupó puestos de gran relevancia en Bami Sociedad Anónima Inmobiliaria de Construcciones y Terrenos y de la empresa Egenova Sociedad Anónima.

Sector energético y sanitario
En el sector energético, la Policía explica que López del Hierro es miembro desde 2012 de la Comisión Ejecutiva de Iberdrola Ingeniería y Construcción Sociedad Anónima. Con anterioridad, el marido de la secretaria general del Partido Popular también habría tenido intereses en el ámbito sanitario (habiendo sido consejero de Planiger S.A.), en el de la restauración (como consejero delegado de la empresa Serrano 50), y en el de la asesoría (como consejero de Lincoln International Spain o Star Inmogestión S.A.).

Las dudas de la Policía
Esta investigación tan pormenorizada de la actividad empresarial de López del Hierro se realiza en un intento de descifrar las donaciones que recibió el Partido Popular. De hecho, la Policía considera que el marido de Cospedal al menos habría realizado dos donaciones al Partido Popular por un valor total de más de 114.000 euros. Así consta en un cuadro elaborado por los agentes a raíz de los denominados papeles de Bárcenas y que abre el informe remitido a la Audiencia Nacional

En los papeles de Bárcenas
A este respecto, cabe recordar que cuando el diario El País publicó por primera vez los papeles de Bárcenas íntegramente, en los apuntes aparecía un tal ‘López H.’, que habría ingresado 15 millones de pesetas el 8 de julio de 1997, y otro ‘López Hierro’, con un ingreso de 4 millones de pesetas en noviembre de 1998. En seguida los medios de comunicación pusieron la lupa sobre el marido de la presidenta castellano-manchega.

Ejecutivo de la ONCE
Sin embargo, López del Hierro se apresuró a negar que hubiese hecho alguna donación al Partido Popular. El marido de Cospedal alegó que por aquellas fechas era un ejecutivo de ONCE sin ninguna capacidad para hacer ese tipo de donativos y que, por entonces, ni siquiera conocía a María Dolores de Cospedal.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal