www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Dejando de lado los problemas "técnicos" sobre cómo articular tal rescate, es muy plausible que Europa lo intente disimular dentro de una operación mayor de reforzamiento de todo el sistema bancario europeo.
Finalmente, tampoco se descarta que este viernes o el siguiente el Gobierno autorice oficialmente la segregación de los activos inmobiliarios del balance de los bancos, que serían asumidos por el Estado, mediante la creación de una agencia estatal inmobiliaria.
No tengo yo tan claro que esa estrategia sea ni sostenible en el tiempo, ni que a medio plazo les garantize como desean salvar sus traseros. Básicamente, porque por mucho que intenten estrujarnos, no llega para mantener tanta red clientelar mamandúrrica y sinecurreica como se ha llegado a crear durante estos años (¿la estimamos en ~1,5 millones de chupópteros? Acepto correcciones, aunque creo que hasta estoy estimando por lo bajo), y todos con sueldos en un percentil >90% (de nuevo, creo ser bastante moderado). Eso daría como una cantidad >80.000 mill.€/año sólo para atender sus sueldos.¿De verdad creen que ellos no se verán también recortados? ¿Y que cuando empiecen los recortes por arriba, saldrán a relucir venganzas y rencillas personales a cascoporro? En todo caso, ¡malditos sean! Ya tendrán ocasión de probar en carne propia las hieles de la venganza y de la violencia ciega, y a lo mejor no proviniente del pueblo llano al que esquilman, sino de sus compañeros de fechorías.
¿quien iba a querer una moneda de solo consumo interno frente a la moneda con posibilidad de usar fuera? Salvo para las imposiciones estatales, el mortadelo no valdría para nada.
No solventa el problema de deuda externa ... Porque con esos mortadelos a.k.a. europesetas los bancos españoles no pueden cubrir su deuda exterior.
Personalmente creo que el proceso que se esta siguiendo es:1º Forzar el desapego de la masa a su casta política y económica. Mostrarlos como inútiles y destructores del bienestar del país. Llevar a la masa hasta el punto inicial de odio a su casta actual.2º Llegado el punto, IBEX entre 5-6 mil puntos y cambio de cromos. Absorción de todo el sistema económico y financiero a cambio de la deuda. Caída de la casta odiada en ese momento (linchamientos judiciales y aplausos de la masa) y entrada de nuevos gestores europeos o afines ( nuevas esperanzas).3º Cambio de modelo y ayudas económicas para crear empleo y renta mínima de subsistencia (tipo PER).PD. No tengo claro si lo creo o lo quiero creer.
DENUNCIA que "LOS ANTIGUOS ADMINISTRADORES ACTUARON EN DEFENSA DE SU PROPIO INTERÉS Y NO DEL DE LOS IMPOSITORES"El FROB pedirá penas de cárcel para los consejeros de la CAM por el “expolio” de la entidad y “administración desleal”El FROB traslada el expediente administrativo abierto al consejo de la CAM a la vía penal. Pedirá penas de cárcel para los antiguos adminiistradores de la caja a los que acusa de actuar "con dolo" y "en defensa de sus propios intereses sin cuidar de los impositores", según reveló este martes el administrador designado por el Banco de España a la comisión de control de la entidad.
(03/05/2012 07:48) EL DINERO SAQUEADO EN LAS CAJAS DE AHORRO NO SE HA VOLATILIZADO.-Esos préstamos multimillonarios que se dieron negligente o maliciosamente para adquirir suelos han acabado dando el disgusto a la entidad prestamista y, con ella, al contribuyente, pero no olvidéis nunca que quien vendió el suelo se ha quedado con "loh miyoneh" y está en su casa regodeándose.
(03/05/2012 08:19) SIN VIVIENDA BÁSICA Y SUELO INDUSTRIAL SEMIGRATUITOS NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA.-Nosotros no tenemos que remontar ninguna recesión. El problema de España no es coyuntural, es estructural. Lo que tenemos que hacer es transicionar al próximo modelo o patrón de crecimiento económico.La nueva estructura tiene dos principios:1] más UE; y2] competitividad comercial [exportación y turismo] y atracción de capital exterior.El abaratamiento radical de costes inmobiliarios es precondición de este segundo principio.La gran cuestión nacional es qué hacemos con los inmomutilados, es decir, con esa juventud saqueada estos años de avaricia y odio. El sentido común dice que han de ser sus victimarios los que los resarzan. Si ustedes tienen alguna idea de cómo se hace esto, dénnosla, por favor.
¡¡¡¡ Uuuufffff !!!! Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.
Vamos a ver si me aclaro. ¿El bazooka de medio billón en inversiones no va a crear empleo? Si crea empleo no llegamos a esas barbaridades de paro, precisamente porque en palabras de GEAB, o las inversiones publicas en infraestructuras, educación, i+d, etc... en el sur o las inversiones en ejército y demás fuerzas represivas, también en el sur.Quiero decir que no pueden ser las dos cosas a la vez, así que aclarémonos.
Cita de: tomasjos en Mayo 02, 2012, 23:41:54 pmVamos a ver si me aclaro. ¿El bazooka de medio billón en inversiones no va a crear empleo? Si crea empleo no llegamos a esas barbaridades de paro, precisamente porque en palabras de GEAB, o las inversiones publicas en infraestructuras, educación, i+d, etc... en el sur o las inversiones en ejército y demás fuerzas represivas, también en el sur.Quiero decir que no pueden ser las dos cosas a la vez, así que aclarémonos.Pero esto de las inversiones públicas así, genéricamente, suena fatal, a mega Plan E, y eso no debería ni contemplarse.