* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 10:21:44]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 827636 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1455 en: Mayo 08, 2012, 20:32:52 pm »
Como puede ver llego registrado en este foro desde su primera semana de vida, y siguiendo a ppcc desde hace mucho tiempo mas de 5 años seguro.

Pero es que hoy he explotado ante la nueva tasa impositiva por parte de una empresa publica donde hay solo enchufados, y claro uno matandose a trabajar, a bajarse el sueldo, a bajar el sueldo hasta la indecencia de gente que prefiere trabajar a buscar en los contenedores, y leer hoy lo de los bonus, y el salariazo he explotado. Lo siento por todos, pero no comparto esa tesis de ppcc si antes no se hace todo lo que ya he dicho anteriormente.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1456 en: Mayo 08, 2012, 20:40:55 pm »
Yo, y creo que todos, estamos de acuerdo en la estafa de suministros, particularmente energía. Pero yo veo eso un problema a abordar TRAS el plan 1,2,3,4.
Porque es mucho más complejo, y porque no creo que haya donde dar un hachazo, cosa que por el contrario son las fases 1,2,3 y 4 de ppcc.
En cualquier caso, los costes inmo y anidados estoy seguro de que aún son tranquilamente el 25% de TODA la ecuación de costes empresariales en España. Y siendo una estafa (con un 80% de aunmento en 4 años) la luz, no creo que lleguen ni al 10.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

In Extremis

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2630
  • -Recibidas: 736
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 13
  • In Extremis Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1457 en: Mayo 08, 2012, 20:45:28 pm »
Le pregunto si tiene usted los datos. ¿España tiene los precios de luz y gas mas baratos o caros respecto a otros paises? ¿España tiene los impuestos mas caros en temas medioambientales en empresas?

Yo le puedo decir que en mi empresa, los costes laborales no son el problema, y no le digo con la ultima reforma, pero es que antes de que la reforma entrase a funcionar, aqui en Castellon, la gente se ofrecia a trabajar por debajo del convenio sin problemas, me repito a que hay gente cobrando menos de 800€.

El gran problema repito en mi sector, siento ser tan ombliguista, pero es la razon por la que no comparto las tesis de ppcc, que leo desde que se hacia llamar ir- o ppcc_ en expasion. El coste energetico y el nivel impositivo son el problema de la industria mediana que yo veo dia a dia.

Sobre el tema de pensiones, igual seria mas beneficioso que hacienda inflingiera de manera mas justa su apisonadora impositiva y no eso de separar las rentas en 20 o 100k. Con la multitud de informacion que maneja hacienda de nosotros sabra perfectamente quienes son los que mas tienen y quien no, y seguro que son capaces si quieren de establecer impuestos a quien mas tiene, de perseguir el fraude y todas esas cosas, antes que el pensionazo.

El pensionazo esta muy bien, siempre y cuando no quede mas remedio despues de haber llevado a cabo otras muchas cosas. Seguro que ustedes son mas pobres hoy que ayer y menos que mañana, pero los que nos han llevado hasta aqui siguen con su fiesta, esto ppcc a parte de hablar de las derivas palaciegas, no veo que lo entienda.


Esto es otra cosa, así se puede discutir...

El problema, y lo ha dicho ppcc en muchísimas ocasiones, es el coste imbricado en los salarios que supone el precio de alquileres o hipotecas, y el de productos más o menos básicos debido al alquiler o amortización del local.

Respecto a sus preguntas, así a vuelapluma según google:
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/claves/precio-electricidad-industrial-espana-cuarto-mas-alto-ue
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2445083

Ya me extrañaba a mí que España tuviera impuestos medioambientales más altos que Dinamarca, Finlandia o Suecia, con la caterva de empresaurios haciendo presión que tenemos... ya les daba yo impuestos, ya. Y más teniendo en cuenta que hace diez o quince año ni existían prácticamente.

El mercado del gas no lo controlo bastante, aunque también he leído algo sobre los "mamoneos" que hay.

En cuanto al eléctrico, le puedo asegurar que estamos en manos de auténticas MAFIAS, y el problema no es tanto si somos más caros  que otros, que también, sino cuánto podemos disminuir el precio de la electricidad. Por si no lo sabe, lo que ha subido en la última revisión ha sido la parte fija, LO QUE DICEN LAS ELÉCTRICAS que cuesta transportar y distribuir la electricidad, y no el precio de la energía, que ha bajado un 7% aproximadamente, en gran parte gracias a las renovables, y que ha permitido que el impacto en el recibo no sea mayor.

Antes ha hablado de compararnos con Vietnam, China e Italia... Creo que hay que intentar parecerse a otros, Alemania, Suecia, Noruega, dar valor añadido. Si nos queremos comparar con Vietnam o China, tendremos lo que tienen allí, cuencoarrocismo.

Con Italia ya nos podemos comparar. Llevan cierta ventaja en el norte, pero el sur está peor que el nuestro (soy de y vivo en Córdoba). Nos faltaría ese puntito de aprender en el resto del país de las buenas maneras en cuanto a industria del País Vasco y Cataluña (de esta última ya no tanto).

Respecto a lo que señalo en negrita, se ha discutido aquí y en burbuja y le doy toda la razón. No sólo hay que ver si ganas x ó y, habrá que ver patrimonio heredado, potenciar el control del fraude, etc. Creo que más de uno le dará también la razón.

Como ha dicho Nora, creo, hay que verlo todo en su conjunto, no SÓLO se tiene que dar el pensionazo, es imprescindible el ladrillazo y el autonomizazo, y no sólo para eliminar esos costes de los que hablaba, sino para entrar en el estado de "flow", como bien indica ppcc, en el que todos sepan (sepamos) qué hacer, olvidándonos del puto ladrillo, perdonenme la expresión, y dejar de pegarnos unos contra otros (si es que el cabrito de ppcc las clava).

Y sobre lo marcado en rojo... ¿Usted ha leído últimamente a ppcc? Pero si no para de rajar de ellos por lo mismo...

En fin, yo sigo a ir- desde finales de 2007. Me extraña enormemente que usted, que lo sigue desde antes, no haya captado la esencia.

Saludos.
« última modificación: Mayo 08, 2012, 20:49:30 pm por In Extremis »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1458 en: Mayo 08, 2012, 20:49:28 pm »

MEGACÁRCELES, PATRIMONIO personal de gestores y tramas con empresuchas, partidos políticos y estafadores por parte del ministerio fiscal YA. Previa ayuda de técnicos de finanzas, intervención, policía judicial, etc.
TODO el aparato de Estado YA a rascar a los HDGP. YA!!!


Es lo mínimo.
Abrir un periódico y ver en la misma página que el respaldo del Estado a Bankia ya va por los 33.000 millones, junto a noticias sobre los recortes en Educación, Sanidad y otros y otros tantos titulares sobre lo importante que es "Apretarse el cinturón"...no puede dejar a nadie (más que a ellos mismos) indiferente, es imposible
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22719
  • -Recibidas: 44236
  • Mensajes: 4738
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1459 en: Mayo 08, 2012, 20:54:25 pm »
El coste energetico y el nivel impositivo son el problema de la industria mediana que yo veo dia a dia.

A ver, gerente, relaja un poco.

Países europeos con mayor presión fiscal tienen economías mas dinámicas y boyantes, osea que ese no es el motivo. Y el petróleo cuesta lo mismo para cualquier país de la UE, osea que tampoco es el motivo. Dos mitos menos.

Los costes laborales por trabajador son menores en Rumanía, Grecia y Portugal y no tiran precisamente cohetes. Y por supuesto cualquier país de europa tiene una regulación en materia de seguridad laboral igual o mas rígida, y eso es así nos guste o no, porque las directivas europeas en materia de seguridad son las mismas para todos los países de la unión. Todos tenemos el mismo o mayor nivel de burocracia, y tantos o mas funcionarios por habitante.

Osea QUE NO.

Sobre el tema de pensiones, igual seria mas beneficioso que hacienda inflingiera de manera mas justa su apisonadora impositiva y no eso de separar las rentas en 20 o 100k. Con la multitud de informacion que maneja hacienda de nosotros sabra perfectamente quienes son los que mas tienen y quien no, y seguro que son capaces si quieren de establecer impuestos a quien mas tiene, de perseguir el fraude y todas esas cosas, antes que el pensionazo.

El pensionazo esta muy bien, siempre y cuando no quede mas remedio despues de haber llevado a cabo otras muchas cosas. Seguro que ustedes son mas pobres hoy que ayer y menos que mañana, pero los que nos han llevado hasta aqui siguen con su fiesta, esto ppcc a parte de hablar de las derivas palaciegas, no veo que lo entienda.

Parece que vamos acercando posturas.
Que tenemos España, Portugal y Grecia en común?
Pues una casta política CORRUPTA, porque está bien visto el trinque, los delitos económicos prescriben a los 5 años, se conceden indultos administrativos a LADRONES, MENTIROSOS Y CHANTAJISTAS juzgados y condenados, se indemniza millonariamente a defraudadores con carnet de partido.
Y aqui no pasa nada, porque hay un rodillo de 10+10 millones de votantes que así lo consienten.

Y cuando algunos dejan de consentir y salen a la calle para protestar, les increpan llamándoles vagos. Y encima les dicen que se pongan a trabajar, cuando precisamente es lo que piden.
Y hasta que las pensiones NO BAJEN aqui la gente no se dará cuenta de que hay un problema grave, porque no se puede tener a un joven de 25 años en paro y mientras atrasamos la edad de jubilación a los de 65.

Los problemas están bien definidos. Lo que hacen falta son las soluciones.



Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1460 en: Mayo 08, 2012, 21:05:41 pm »
Gerente, bienvenida sea su opinión y más si es empresario con 300 trabajadores, de una pyme que exporta, incluso, y nada menos que en la zona cero!!! A mi me interesa y sea educado con el maestro que se cabrean los pupilos...Entráis a saco contra opiniones argumentadas y mientras alguno se cuela para sacar la navaja y escupir...

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1461 en: Mayo 08, 2012, 21:13:22 pm »
Le pregunto si tiene usted los datos. ¿España tiene los precios de luz y gas mas baratos o caros respecto a otros paises? ¿España tiene los impuestos mas caros en temas medioambientales en empresas?

Yo le puedo decir que en mi empresa, los costes laborales no son el problema, y no le digo con la ultima reforma, pero es que antes de que la reforma entrase a funcionar, aqui en Castellon, la gente se ofrecia a trabajar por debajo del convenio sin problemas, me repito a que hay gente cobrando menos de 800€.

El gran problema repito en mi sector, siento ser tan ombliguista, pero es la razon por la que no comparto las tesis de ppcc, que leo desde que se hacia llamar ir- o ppcc_ en expasion. El coste energetico y el nivel impositivo son el problema de la industria mediana que yo veo dia a dia.

Sobre el tema de pensiones, igual seria mas beneficioso que hacienda inflingiera de manera mas justa su apisonadora impositiva y no eso de separar las rentas en 20 o 100k. Con la multitud de informacion que maneja hacienda de nosotros sabra perfectamente quienes son los que mas tienen y quien no, y seguro que son capaces si quieren de establecer impuestos a quien mas tiene, de perseguir el fraude y todas esas cosas, antes que el pensionazo.

El pensionazo esta muy bien, siempre y cuando no quede mas remedio despues de haber llevado a cabo otras muchas cosas. Seguro que ustedes son mas pobres hoy que ayer y menos que mañana, pero los que nos han llevado hasta aqui siguen con su fiesta, esto ppcc a parte de hablar de las derivas palaciegas, no veo que lo entienda.


Esto es otra cosa, así se puede discutir...

El problema, y lo ha dicho ppcc en muchísimas ocasiones, es el coste imbricado en los salarios que supone el precio de alquileres o hipotecas, y el de productos más o menos básicos debido al alquiler o amortización del local.

Respecto a sus preguntas, así a vuelapluma según google:
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/claves/precio-electricidad-industrial-espana-cuarto-mas-alto-ue
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2445083

Ya me extrañaba a mí que España tuviera impuestos medioambientales más altos que Dinamarca, Finlandia o Suecia, con la caterva de empresaurios haciendo presión que tenemos... ya les daba yo impuestos, ya. Y más teniendo en cuenta que hace diez o quince año ni existían prácticamente.

El mercado del gas no lo controlo bastante, aunque también he leído algo sobre los "mamoneos" que hay.

En cuanto al eléctrico, le puedo asegurar que estamos en manos de auténticas MAFIAS, y el problema no es tanto si somos más caros  que otros, que también, sino cuánto podemos disminuir el precio de la electricidad. Por si no lo sabe, lo que ha subido en la última revisión ha sido la parte fija, LO QUE DICEN LAS ELÉCTRICAS que cuesta transportar y distribuir la electricidad, y no el precio de la energía, que ha bajado un 7% aproximadamente, en gran parte gracias a las renovables, y que ha permitido que el impacto en el recibo no sea mayor.

Antes ha hablado de compararnos con Vietnam, China e Italia... Creo que hay que intentar parecerse a otros, Alemania, Suecia, Noruega, dar valor añadido. Si nos queremos comparar con Vietnam o China, tendremos lo que tienen allí, cuencoarrocismo.

Con Italia ya nos podemos comparar. Llevan cierta ventaja en el norte, pero el sur está peor que el nuestro (soy de y vivo en Córdoba). Nos faltaría ese puntito de aprender en el resto del país de las buenas maneras en cuanto a industria del País Vasco y Cataluña (de esta última ya no tanto).

Respecto a lo que señalo en negrita, se ha discutido aquí y en burbuja y le doy toda la razón. No sólo hay que ver si ganas x ó y, habrá que ver patrimonio heredado, potenciar el control del fraude, etc. Creo que más de uno le dará también la razón.

Como ha dicho Nora, creo, hay que verlo todo en su conjunto, no SÓLO se tiene que dar el pensionazo, es imprescindible el ladrillazo y el autonomizazo, y no sólo para eliminar esos costes de los que hablaba, sino para entrar en el estado de "flow", como bien indica ppcc, en el que todos sepan (sepamos) qué hacer, olvidándonos del puto ladrillo, perdonenme la expresión, y dejar de pegarnos unos contra otros (si es que el cabrito de ppcc las clava).

Y sobre lo marcado en rojo... ¿Usted ha leído últimamente a ppcc? Pero si no para de rajar de ellos por lo mismo...

En fin, yo sigo a ir- desde finales de 2007. Me extraña enormemente que usted, que lo sigue desde antes, no haya captado la esencia.

Saludos.


Gracias por los enlaces, en España en los impuestos especiales hay que añadir una trampa que igual no sale en ese calculo y es que la comprobacion y analisis de emisiones se hace a cargo de una empresa publica de manera obligada, algo que no pasa en Polonia, Mexico o Italia que es donde hay empresas similares.

Sobre los paises que he comentado son los paises que yo conozco por ser los competidores internacionales que tenemos, y frente a todos, somos en materia energetica mas caros, pagamos la energia electrica y de gas mas caro que todos ellos.
Nosotros en costes laborales hemos reducido ese coste en alrededor de un 28% por trabajador, y en el computo global desde el 27% de costes al 22%, reduciendo los salarios por debajo del convenio, no se cuando se considerara cuencoarrocista o no, solo se que si bajan el smi a 500 euros, las ofertas se haran por eso. Mismamente ahora hay chicos jovenes tecnicos por el minimo posible, hablo de industriales a 780 euros.

Que los altos costes se deban a las hipotecas, no se cuantas hipotecas hay en España, ni se si esto es el principal problema a nuestros altos costes energeticos, si es asi, veo que los precios inmobiliarios estan contenidos por los oferentes de viviendas y esos la mayoria a dia de hoy son los bancos, que aceptaran esas perdidas conforme se les vaya recapitalizando asi que si esperamos una deriva japonesa nuestra economia no lo resistiria como se esta viendo.

Si el coste de tener una factura electrica se debe por o tambien a otros motivos hay que solucionarlos ya, no podemos decir ganar competitividad y no actuar en todos los campos.

Si España necesita que bajen las pensiones para hacerles ver que hay una casta parasitaria que los engulle, bienvenido sea, lo que sea que sea ya, el deterioro se produce a velocidad explosiva en los ultimos meses.

Yo de soluciones tengo algunas, como por ejemplo que me quiten los impuesto para mantener el agencia valenciana de la energia que no sirve para nada, que se eliminen las castas en el puerto de valencia y castellon sobre el transporte de fletes, que desarrollen el ramal viario del mediterraneo con ancho europeo para transporte de mercancias, que reduzcan los impuestos energeticos a los sectores exportadores, y si quieren el salariazo que reduzcan el smi, que gente dispuesta a trabajar por 500 euros hay, por lo menos en Castellon la hay.

La situacion requiere de medidas inmediatas, y ninguna de las que se han tomado, bajo mi modesta opinion estan en la direccion correcta.

Otra medida que se me olvidaba, y que igual solo afecta mi sector es el control del fraude, no puede haber ayudas sean estas lineas de financiacion o dinero contante y sonante para empresas que producen en china y facturan en España. Control del fraude ya, pero para el lunes que viene, si no esto se cae del todo.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1462 en: Mayo 08, 2012, 21:13:49 pm »

Creo que efectivamente es Ud. un troll

El problema energético en España es OTRO TEMA. Pásese por aquí, http://www.transicionestructural.net/energia e infórmese.

Por mi parte lo dejo aquí.


Joder, más de un año espiando en silencio y empiezo picando...
Hermit Small | Large
« última modificación: Mayo 08, 2012, 21:19:24 pm por Zelig »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1463 en: Mayo 08, 2012, 21:23:43 pm »
Como puede ver llego registrado en este foro desde su primera semana de vida, y siguiendo a ppcc desde hace mucho tiempo mas de 5 años seguro.

Pero es que hoy he explotado ante la nueva tasa impositiva por parte de una empresa publica donde hay solo enchufados, y claro uno matandose a trabajar, a bajarse el sueldo, a bajar el sueldo hasta la indecencia de gente que prefiere trabajar a buscar en los contenedores, y leer hoy lo de los bonus, y el salariazo he explotado. Lo siento por todos, pero no comparto esa tesis de ppcc si antes no se hace todo lo que ya he dicho anteriormente.


Como saben, las reformas estructurales "canónicas" son dos parejas de mazazos, martillazos, puñetazos (en la mesa), hachazos,...:

- salariazo y pensionazo, y

- ladrillazo y regionazo.

La pisitofilia creditofágica incide en el "ladrillazo", o sea, en el desmontaje de la pirámide generacional del Pisito y la corrección valorativa inmobiliaria. La rebaja de costes inmobiliarios es el gran factor de productividad y competitividad que tenemos y debemos utilizar.

Pero, ¡no se dejen rebajar el sueldo y la pensión y que las administracioncitas públicas regionales salgan de rositas!.

Todo lo que no ajuste la pareja ladrillos/regiones, lo tendrá que corregir la pareja salarios/pensiones.

Muy sintéticamente:

"¿QUÉ QUIERES QUE TE BAJEMOS, EL SUELDO O EL PISITO?".

Menos sintéticamente:

"¿QUÉ QUIERES QUE TE BAJEMOS, EL SUELDO/PENSION O EL PISITO/NACIONCITA?".

¿Entienden por qué decimos que El Terruñito es la versión política del Pisito?. MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN.

La verdadera clave en un salida razonable de la crisis en España está en rebobinar parcialmente el despliegue de nuevos ricos horteras que ha tenido el sector público regional, sobre todo en dos ámbitos:

- Cajas de Ahorro Y

- corresponsabilidad fiscal

En ambos campos, la actitud de las administraciones públicas regionales es suicida:

- Es absurdo que el 60% del sistema financiero de un país que se dice desarrollado esté en manos de entidades de crédito públicas, políticas y provincianas, no lucrativas, pero ideológicamente capitalistas, aunque defienden un capitalismo rarísimo, paternalista, de integración vertical de clases, pero vinculado a territorios concretos, de los que se hacen valedoras en su lucha contra un hipotético malvado centralismo uniformador; especializadas en actividades urbanísticas, inmobiliarias y de la construcción, han terminado formando una red de complicidades entre empresarios de tercer y cuarto nivel y las administraciones públicas regional y locales (municipal, comarcal y provincial); son el verdadero residuo del franquismo falangista; ni estatuas ecuestres del Caudillo ni memorias históricas...

"¡SON LAS CAJAS AHORRO, ESTÚPIDO!";

ahora hay que resolver el gruyere que tienen en sus balances con financiación del sector público estatal, pero, a cambio, si no queremos ser unos membrillos, hay que cambiar la normativa sobre sus órganos de representación dando entrada protagonista a funcionarios estatales del Banco España y del Ministerio de Economía y Hacienda; además, hay que abortar o embridar el centralbanquismo regional emergente (Institutos de Finanzas, Banco Europeo de Finanzas, etc.) y evolucionar la CECA hacia una especie de Sparkassen Finanzgruppe con poderes ejecutivos reforzados, de modo que el caciquismo crediticio local/regional sea minimizado; simultáneamente, hay que expedientar a todos los ejecutivos de las Cajas que hayan estado involucrados en los casos de corrupción que han salido, salen y saldrán, y velar por que no se quiten la vida en los calabozos y que delaten todas las guarrerías en las que estan metidos.

- Hay que restaurar la unidad del sistema tributario, tanto formal como materialmente, y debe hacerse de modo que se visualice que las CCAA van junto con el Estado en la recaudación, de modo que rechinen reivindicaciones mezquinas como el de las balanzas "fecales"; además, como no es posible quitarle el poder tributario originario a las provincias Alaba, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, habría que darle muchísima más importancia mediática al pago anual del Cupo, elaborando la inmensa lista de bienes y servicios públicos de los que, teóricamente, el Cupo es contrapartida (en estas 4 provincias, somos nosotros quienes debemos elaborar las asquerosas balanzas "fecales" para restregárselas por la cara a los desleales peseteros).

Señores, estas son las medidas estructurales que tocan ahora mismo ya. Es lo que hay que hacer y dejarse de bonitas frases sobre liberalizaciones, flexibilizaciones, gasto público suplementario, etc.

pisitófilos creditófagos

13 de julio de 2008 12:20

Al releer ahora, me doy cuenta que se me ha olvidado un párrafo inicial sobre la DESINFLACIÓN COMPETITIVA y la EXPORTACIÓN.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1464 en: Mayo 08, 2012, 21:29:12 pm »
No es por ser abogado del diablo, tachenme de blandengue, pero creo que gerente no ha insultado directamente a nadie y ha expuesto y razonado una postura. Si su enfoque va por otro lado, se crea el hilo pertinente y punto.
Entiendo que su denuncia deriva sobre una apreciación personal sobre el coste energético en una empresa. Es un ejemplo, supongo.

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1465 en: Mayo 08, 2012, 21:34:16 pm »
No se apure Feel que no me tomo nada de manera personal.

Escribo poco o nada en este hilo al igual que en el de burbuja o en el blog de jcb, pero intento leer a diario lo que escriben, solo que hoy quizas he tenido un mal dia, y he querido comentar mi postura.

Igual debia de haber abierto un hilo aparte, desconozco los demas hilos, ya que cuando tengo tiempo leo este y el de sardinita_en_lata. Lamento si alguien se ha sentido ofendido y los administradores pueden borrar o trasladar mis mensajes donde ellos consideren.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1466 en: Mayo 08, 2012, 21:42:47 pm »
Yo propongo que Gerente y los que quieran seguir la conversación lo hagan en otro hilo

¿Por qué?

El chico pregunta por loq ue die PPCC del pensionazo y que no lo ve igual, y este es el hilo de PPCC, ¿o no?.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1467 en: Mayo 08, 2012, 21:44:29 pm »
Citar
pisitófilos creditófagos

13 de julio de 2008 12:20

Al releer ahora, me doy cuenta que se me ha olvidado un párrafo inicial sobre la DESINFLACIÓN COMPETITIVA y la EXPORTACIÓN.

Puede ponerlo, Blichon?



Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

In Extremis

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2630
  • -Recibidas: 736
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 13
  • In Extremis Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1468 en: Mayo 08, 2012, 22:12:36 pm »
Gracias por los enlaces, en España en los impuestos especiales hay que añadir una trampa que igual no sale en ese calculo y es que la comprobacion y analisis de emisiones se hace a cargo de una empresa publica de manera obligada, algo que no pasa en Polonia, Mexico o Italia que es donde hay empresas similares.

Que yo sepa, esos análisis los hace una ECA (Entidad Colaboradora de la Administración). Trabajé en una en la parte de OCA (Inspección de instalaciones industriales). No sé si en Valencia lo hace una empresa pública, pero lo normal es que sea una empresa "independiente", dejémoslo ahí.

Citar
Sobre los paises que he comentado son los paises que yo conozco por ser los competidores internacionales que tenemos, y frente a todos, somos en materia energetica mas caros, pagamos la energia electrica y de gas mas caro que todos ellos.
Nosotros en costes laborales hemos reducido ese coste en alrededor de un 28% por trabajador, y en el computo global desde el 27% de costes al 22%, reduciendo los salarios por debajo del convenio, no se cuando se considerara cuencoarrocista o no, solo se que si bajan el smi a 500 euros, las ofertas se haran por eso. Mismamente ahora hay chicos jovenes tecnicos por el minimo posible, hablo de industriales a 780 euros.

Ya le he comentado que el tema energético es otro problema que hay que resolver. No sé el consumo de su empresa, pero ¿se han planteado llegar a acuerdos bilaterales con algún generador de electricidad? Esto sería posible si el consumo es muy, muy alto. ¿Han hecho estudios de eficiencia energética? ¿Han contactado con ESEs para que les hagan una auditoría? A veces es increíble el ahorro energético que se puede obtener con dos o tres medidas.

Por otra parte, antes comentaba que el coste salarial no es el mayor problema en su empresa. Pues, si está en su mano, súbale el sueldo a esos industriales, hombre, les hará un favor y tendrá fama en la zona de buen empleador. ¿O le gustaría que pagaran eso a sus hijos? Dé ejemplo... o a los pensionistas no se les puede bajar la pensión y a los trabajadores el sueldo sí?

Citar
Que los altos costes se deban a las hipotecas, no se cuantas hipotecas hay en España, ni se si esto es el principal problema a nuestros altos costes energeticos, si es asi, veo que los precios inmobiliarios estan contenidos por los oferentes de viviendas y esos la mayoria a dia de hoy son los bancos, que aceptaran esas perdidas conforme se les vaya recapitalizando asi que si esperamos una deriva japonesa nuestra economia no lo resistiria como se esta viendo.

Si el coste de tener una factura electrica se debe por o tambien a otros motivos hay que solucionarlos ya, no podemos decir ganar competitividad y no actuar en todos los campos.

No, los costes energéticos no se deben en su mayoría al tema hipotecario, es otro problema, como ya le he dicho.

Citar
Si España necesita que bajen las pensiones para hacerles ver que hay una casta parasitaria que los engulle, bienvenido sea, lo que sea que sea ya, el deterioro se produce a velocidad explosiva en los ultimos meses.

Yo de soluciones tengo algunas, como por ejemplo que me quiten los impuesto para mantener el agencia valenciana de la energia que no sirve para nada, que se eliminen las castas en el puerto de valencia y castellon sobre el transporte de fletes, que desarrollen el ramal viario del mediterraneo con ancho europeo para transporte de mercancias, que reduzcan los impuestos energeticos a los sectores exportadores, y si quieren el salariazo que reduzcan el smi, que gente dispuesta a trabajar por 500 euros hay, por lo menos en Castellon la hay.

La situacion requiere de medidas inmediatas, y ninguna de las que se han tomado, bajo mi modesta opinion estan en la direccion correcta.

Otra medida que se me olvidaba, y que igual solo afecta mi sector es el control del fraude, no puede haber ayudas sean estas lineas de financiacion o dinero contante y sonante para empresas que producen en china y facturan en España. Control del fraude ya, pero para el lunes que viene, si no esto se cae del todo.

En todo lo que acaba de decir, creo que estamos todos de acuerdo (al menos por aquí, claro, los que chupan del bote evidentemente no). Salvo en una cosa, el salario, sueldos de 500 € si hay ladrillazo, si no, es cuencoarrocismo. Una cosa es que la gente esté dispuesta a aceptarlo, o a ofrecerse por esa cantidad, porque no vean otra salida, y otra que 500 € permitan una vida "normal".

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1469 en: Mayo 08, 2012, 23:03:52 pm »
Como bien entrecomillea son independientes, y asi casi todo, que le vamos a hacer.

Claro que tenemos contratos privados con las compañias electricas, pero el precio es el que es, y poco mas se puede arañar, ademas desde el año 2009 el sector sufre una regulacion por normativa europea que dificulta estos temas.

Sobre auditorias energeticas hemos realizado hasta la fecha 3, al mismo ritmo que eres, el unico aspecto que tenemos por cambiar son las turbinas de cogeneracion, pero el ultimo cambio de valoracion en nuestro rating de solvencia ha mandado el proyecto a la carpeta de inviables, somos españoles y hasta en eso nos afecta. Ademas aven este año desestima todas las ayudas, esto hasta me parece bien. Ahora que no da auydas que la cierren.

Ya le digo que ojala yo pudiera pagar sueldos decentes, en algunos casos a mi me parecen sueldos indecentes pagarles a chicos jovenes contratos que me permiten pagar el 70% del convenio minimo, o sueldos por debajo de lo pactado. http://www.lasprovincias.es/v/20120421/castellon/convenio-azulejo-espera-20120421.html
todo con el visto bueno de ascer, porque tiene el visto bueno del regulador.

A mi hijo yo que he podido le he abierto las puertas de europa, concretamente italia, donde las condiciones laborales son mas dignas en este sector, donde nos aventajan en imagen de marca, costes energeticos e infraestructuras de transporte y luchamos para ganar en competitividad con ellos en esos tres aspectos, pero dos de ellos se nos escapan.

Aqui hay fabricas trabajando con eres fraudulentos y trabajadores en negro por 500 euros, asi no vamos a ningun lado. Creo que fue aqui donde lei, que la cruz roja repartia miles de kilos de alimentos provenientes de la ue y es que aqui el clima es irrespirable, de casi pleno empleo en la industria a plantas enteras paradas que se cuentan por decenas. Y todo ello, en este caso en concreto no se debe a la sobrevaloracion de los inmuebles. O si, ya no se ni que pensar.

Espero que el camino de espinas que atravesamos y atravesaremos sirva para mejorar esta situacion.

Igual es que esta industria no es lo suficientemente potente como para subsistir y estamos luchando por un imposible, pero hasta que no nos dejen jugar en las mismas condiciones que a los demas seguiremos intentando reflotar un sector que hace muchos años lleva siendo un referente en la exportacion española. El dia que se demuestre que somos mas tontos que polacos, italianos o brasileños, o no podamos diferenciarnos por calidad de china, ese dia cerraremos y buscaremos mejorar y emprender en otro campo, pero que no nos ahoguen a impuestos para mantener una casta parasitaria.

Ya les dejo que menuda tarde noche les he dado. Gracias por leerme.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal