www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El mayor desafío de los economistas exige entender que la economía se reconozca a sí misma como una disciplina que debería seguir la estela de la sociología y de la política en lugar de liderarlas orgullosamente. No existe el orden apolítico, existen organizaciones más o menos responsables, eficaces, y justas de la existencia humana colectiva. Una sociedad cuya actividad económica es conducida por visiones políticas autoconscientes y que utiliza análisis de medios y fines, no empeorará los peligros siempre presentes de una politización de su vida. Sólo incorporará a la política en la agenda de una sociedad que quiere verse gobernada por sus propias decisiones, y no por una obediencia ciega.
........ "El coste de la vida tiene que bajar necesariamente", responde Harris. "El precio actual de la vivienda, del transporte o del cuidado de los niños es una soga para las familias. Es cierto que bajar el tren de vida puede en muchos casos no ser suficiente. La meta de las 21 horas tiene que entenderse como parte de una transición económica, social y ambiental que puede tardar una o dos décadas en gestarse. Está claro que vivimos en una nueva realidad, y que hay que probar con fórmulas nuevas".[/b][/i][/i]
"Dentro de la efervescencia de vanguardia que se vive en transicionestructural.com"No se han sentido simultáneamente importantes y halagados?Yo sí.No sólo por ppcc, sino porque que nos califique así alguien como ppcc, significa que quizás seamos realmente una vanguardia en efervescencia y pintemos algo en el porvenir.Aunque sea pecadito.Sds.
Cita de: r.g.c.i.m. en Mayo 20, 2012, 18:13:11 pm"Dentro de la efervescencia de vanguardia que se vive en transicionestructural.com"No se han sentido simultáneamente importantes y halagados?Yo sí.No sólo por ppcc, sino porque que nos califique así alguien como ppcc, significa que quizás seamos realmente una vanguardia en efervescencia y pintemos algo en el porvenir.Aunque sea pecadito.Sds.Sé que somos efervescentes, creo que queremos ser vanguardia; pero ¿seremos LA vanguardia?En todo caso, gracias a PPCC. Por las palabras amables, y por leer.
En mi familia, tenemos un piso formidable en una casa en el Madrid-de-toda-la-vida que tiene dos locales de negocio. Los dos son restaurantes. Uno lleva desde que tengo uso de razón; el local es en propiedad y ahora lo lleva el nieto del fundador, un cuarentocillo espeso que tiene el patio de luces que da asco. Por el otro local han pasado varios restaurantes, pero mantiene la propiedad quien lo montó primero, un señor del que ya no sabemos nada, que pide por el alquiler una "miyonáh" tal que, obviamente, no hay negocio que lo resista. Lo que quiero que sepan es que el restaurante en propiedad es una mierda de casa de comidas sin gracia alguna [ni siquiera vale como menú-del-día barato]; y que, por contra, todos los restaurantes que han pasado por el otro local, cuya configuración impecabale nunca ha cambiado, aunque con distintas decoraciones y especialidades, han sido cojonudos, especialmente cuando fue italo-inglés, hace como unos diez años.
Cita de: pollo en Mayo 17, 2012, 13:33:22 pmBien, me alegra saber que no estoy sólo en la cruzada contra el pensamiento mágico y el mundopiruletismo (estupidización supersticiosa inducida por presión social).Yo no tengo ninguna duda de que esta forma de pensar es la que ha originado los problemas económicos, sociales y ecológicos de los últimos 30 o 40 añosEl Confidencial parece que apoya tu cruzada. De hace unos meses: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/10/26/la-trampa-del-dios-quiere-que-seas-rico-86563/Como dice Ehrenreich, (...)
Bien, me alegra saber que no estoy sólo en la cruzada contra el pensamiento mágico y el mundopiruletismo (estupidización supersticiosa inducida por presión social).Yo no tengo ninguna duda de que esta forma de pensar es la que ha originado los problemas económicos, sociales y ecológicos de los últimos 30 o 40 años
CitarSiete días críticos: ¡salvad al soldado España!
Siete días críticos: ¡salvad al soldado España!
Cita de: Maple Leaf en Mayo 20, 2012, 18:31:55 pm¿Donde se esconde la intelectualidad del país en momentos como este? ¿Donde estaban durante la burbuja? yo los esperaba para mayo, van llegando poco a poco; pero es un "salir del armario", vienen con la leccion aprendida, estaban y siguen esperando que no les toque a ellos; no quieren deflactarse, no quieren disminuir su consumo y sobre todo no quieren que sus servicios se intercambien a bajo precio (ya que en la mayoria de los casos viven de prestar servicios, bordeando la "venta de humo")mientras no vayan al fogasa, no depreciaran su cluster de consumos (sus pisitos y sus servicios); y yo no creo que cuando suceda se pueda dar ninguna recuperacion, pero si que la TE sera mas llevadera y menos canallesca contra los de abajo; similar mania tengo con la exportacion, no me parece mas relevante que dejar de importaren esta guerra de todos contra todos, paises, zonas, clases, ...., los distribuidores de memes van ganando por goleada a las ex-clases medias; pero al final del recorrido TE habra para todos, lo mismo que se publican comparaciones de volumen de funcionarios, se podrian publicar de redes clientelares o mamporreros varios, y en guatemala seguro que hay muchos menos que aqui y de mucho menor nivel de renta relativo
¿Donde se esconde la intelectualidad del país en momentos como este? ¿Donde estaban durante la burbuja?
British companies will have to find between £220bn and £268bn of new financing to fund their growth plans on top of refinancing hundreds of billions of pounds more of existing debt
Raquel del Rosario, de nuevo ilusionada con un fotógrafo y cineasta gallego Víctor Llera.- 21/05/2012 (21/05/2012 08:26) IRINAS, CORINNAS... Y TCHOUMITCHEVAS.-http://o.aolcdn.com/photo-hub/1D632669C5B17174F502135489FCF58ACD2887CD/091910GGV_IShayk488896_1284971163301_LR1.jpghttp://www.extraconfidencial.com/archivos2/Corinna.jpghttp://xeniablog.com/wp-content/uploads/2012/02/xenia-tchoumitcheva-fernando-alonso-kiss-2.jpgTambién, cuánto se parecen los presuntos nuevos amigos de la exmujer y de la examiga de Fernando, je, je.Aunque solo sean habladurías, me alegro mucho por Fernando [y por Cristiano y por el Rey].No echéis a Tchoumitcheva, por favor, que es un cria adorable e inteligente. Complaced a los extranjeros que nos quieren, los únicos que nos sacarán de esta.
El régimen foral del País Vasco le cuesta al resto de regiones 1.800 millones en IVA Carlos Sánchez.- 21/05/2012 (21/05/2012 08:46) CADA VASCO O NAVARRO NOS CUESTA, ANUALMENTE, 1.000 EUROS EN GASTO PÚBLICO Y OTROS 1.000 EN INGRESO PÚBLICO.-En el tiempo que lleva vigente el régimen fiscal privilegiado vasco y navarro, cada vasco y navarro ha recibido gratis del resto de españoles un total aproximado de 30.000 euros, 5 millones de pesetas, en forma de gasto público en bienes y servicios no territorializables no incluidos en el cheque anual [Cupo] con que se liquidan.Además del daño emergente, está el lucro cesante. Cada vasco y navarro, adicionalmente, ha recibido otros 5 millones de pesetas en forma de menos ingresos tributarios que, por razones contabales, se ingresan injustamente en sus cuatro haciendas independientes provinciales.Sé por razones profesionales que, en europa, no se entiende que España, a diferencia de los países normales, aporte cinco soberanías tributarias, la del Estado y la de Vizcaya, Guipúzcoa, Alava y Navarra.ESOS 10 MILLONES DE PESETAS QUE LES HEMOS REGALADO A CADA VASCO Y NAVARRO [¡y los que nos quedan!] SON A CAMBIO DE QUE NO NOS MATONEEN; no lo olviden nunca, pobretones cobardicas, tontos de los pisitos.
Así se ocultó el déficit de 2011, ahora en el 8,9% S. McCoy.- 21/05/2012 (21/05/2012 09:09) LA ECONOMÍA NECESITA UNA TRANSICIÓN Y EL ORDENAMIENTO JURÍDICO UN PERÍODO CONSTITUYENTE.-Sin embargo, va a ser que no.A pesar de que se nos llena la boca con reformas estructurales, la verdad es que hemos situado en el poder al liberalismo-Renta, y no al liberalismo-Empresa, y estamos:- ralentizando la transición estructural económica [muerte al modelo-Construcción/Consumo y vida al Bienes Equipo/Exportación]; y- posponiendo sine die la reforma jurídica fundamental [CCAA y ley electoral].¿Cómo es posible tanta pereza?Por miedo. El miedo es la materia prima del poder. Las burbujas-pirámides generacionales inmobiliarias es lo que tienen. Cuando pinchan y se derrumban, dejan a la población acojonada, perdónenme la expresión, y ansiando que venga un Führer que, sin contemplaciones, haga las purgas y depuraciones [Nacht der langen Messer & Gleichschaltung] para restaurar la ecuación de intereses inconfesables en que se han metido las clases medias trabajadoras.Esto es lo que hay, señores,... salvo que doblen la cerviz y reconozcan que LO QUE NOS TIENE PROSTADOS NO ES LA AVARICIA DE LA BANCA SINO EL INSOPORTABLE NIVEL DE COSTES INMOBILIARIOS QUE AHOGA TODO EMPRENDIMIENTO.
En pleno barrio de Salamanca, calle Conde de Peñalver 35, poseía, entre otros, dos locales el Sr. A. Este los repartió a sus hijos, Sr. B y Sr. C, quienes montaron sendos restaurantes, Los Robles y Los Sauces. El primero de ellos nunca tuvo éxito desde que tengo memoria. Siendo niño, recuerdo haber visto siempre el local con las luces apagadas y solo funcionaba la barra de la entrada, donde se acodaba una escueta parroquia de la tercera edad y donde nadie más entraba. Tras muchos años en esta situación el Sr. C por fin cerró el negocio y puso el local en alquiler. Debía ser tal la cantidad que pedía que el local estuvo vació durante años. Desde entonces varios negocios han abierto y cerrado hasta que, desde hace 3 o 4 años, se instaló un kebab que parece mantenerse a flote.
Ojo, aunque la INTERVENCIÓN no implicaría pedir las mismas cantidades de dinero que en el caso del RESCATE, algo nos tendrán que prestar puntualmente para salir del atolladero (mientras se organizan las kiebras, los ajustes fiscales, etc). Pero seguro que esos apoyos los harían con gusto tanto EU como BCE.Yo lo que quiero es que nos intervengan, no que nos rescaten, y que lo hagan ¡YA! Y a la castuza, como dice r.g.c.i.m, que la vayan desarmando, arrestando, juzgando y, en su caso, condenando.¡INTERVENCIÓN YA!
Cita de: Shevek en Mayo 20, 2012, 16:39:50 pm[...]¡INTERVENCIÓN YA!Siento ser así de duro con este tema de la intervención pero, ¡qué hartazgo leer tonterías como esta del tipo "cuando lo sepan papa y mama te vas a enterar". Pero si precisamente es Bruselas, con sus prácticas, sus políticas e ideología la que favorece a las castuzas. Cuando hacen recomendaciones los que se van al paro son los diplomados, los profesores, los médicos, enfermeras, etc...Bruselas es la castuza de alto rango. No seáis necios![...]
[...]¡INTERVENCIÓN YA!
ppcc dijo:Cuando viví en Sevilla, fui presidente de mi comunidad de propietarios. Se trata de una casa palacio del s.XVII con unos ingentes gastos conservación. Uno de los copropietarios no pagaba nada. Nos engañó con un plan de regularización, firmando unos pagarés sin intención alguna de atenderlos en sus vencimientos. Sin embargo, no os podéis imaginar lo impecable que paseaba por la Feria, en coche de caballos, con su corbata de Hermés, su Rolex y su taje de O'Kean.
Gracias Nash, he aprendido un montón de tu detallado y sosegado análisis. Aunque no estaría mal tampoco que desarrollaras tu opinión sobre qué alternativas realistas existen en este momento. Saludos
[...]Mas de lo que yo pudiera aportar con enormes parrafadas sobre algunos artículos de los tratados (que no dudan en saltarse a la torera los países del eje cuando les conviene, por ejemplo el pacto de estabilidad), creo que conviene mejor observar la secuencia de las intervenciones en otros países con Grecia como gran muestra. A quien se beneficia y quien sale perjudicado con los memorandos de la troika infernal?