www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Romance de la Cava FlorindaDe una torre de palacio se salió por un postigo la Cava son sus doncellas con gran fiesta y regocijo.Metióse en un jardín cerca de un espeso ombrío de jaznimes y arrayanes de pámpanos y racimos.Junto a una fuente que vierte por seis caños de oro fino cristal y perlas sonoras entre espadañas y lirio, reposaron las doncellas buscando solaz y alivio al fuego de mocedad y a los ardores de estío. Daban agua sus brazos, y tentada de su frío, fue la Cava la primera que desnudó sus vestidos. En la sombreada alberca su cuerpo brilla tan lindo que al que todas las demás como sol ha oscurecido.Pensó la Cava estar sola, pero la ventura quiso que entre unas espesas yedras la mirara el rey Rodrigo. Puso la ocasión el fuego en el corazón altivo, y Amor, batiendo sus alas, abrasóle de improviso. De la pérdida de España fue aquí funesto principio una mujer sin ventura y un hombre de amor rendido. Florinda perdió su flor, el rey padeció el castigo; ella dice que hubo fuerza, él que gusto consentido. Si dicen quien de los dos la mayor culpa ha tenido, digan los hombres la Cava, y las mujeres Rodrigo.
Lo de la culpa de PPCC es bastante discutible.Esta claro que los reguladores marcan las reglas del juego, el juego que tenemos que jugar todos. Ese es su trabajo, y lo han hecho peor que mal.Y además tenemos que ganar, todo el sistema esta montado en que te dejes la piel en intentar ganar, mas que tu vecino, mas que el de al lado. Desde que naces todos los estímulos que recibes van encaminados a eso.Tengo un hijo pequeño, y es acojonante, y no tienes escapatoria, estas rodeado.Nuestra principal culpa es la desidia en dejar hacer, y mirar parsa otro lado.Pero con culpa o sin culpa, como me decía un amigo, yo sé que mi piso a perdido valor, y me jodo y lo asumo, pero estos tios de Bankia?.Y más... si una empresa privada lo hace mal se va a la mierda...y estos tios?No hay razonamiento alguno que sirva para exculpar a la casta, todos estamos pagando, incluso los que no jugamos a ese juego, pero ellos no.Tampoco entiendo como PPCC tenga esperanzas en que la casta haga esas 4 medidas, cuando no han tomado una sola medida responsable en veinte años, joder.Esta claro que todo el sistema está (sobre todo en España), desde su concepción, en contra de que predomine la razón y a favor de las mafias.Dejémonos de gilipolleces.
Bancaja reconoce a su director financiero el derecho a cobrar 13,91 millones
Tendeis a pensar en culpabilidad/responsabilidad como algo unitario e inseparable: o la tienen unos, o la tienen otros.Y mira que lo tenemos fácil:-El político tiene una enorme culpa moral por permitirlo y fomentarlo, sin contar las inmensas cantidades de ilegalidades que han comentido todos, y qeu habría que resolver por via judicial.-El regulador tiene culpa de dejadez de funciones cuando no de cohecho.-Los que se han forrado, tienen cuanto menos (Si lo han hecho dentro del marco legal) la culpa moral de haber expoliado a su país.-Los que lo han hecho de forma ilegal, tendrían que asumir sus responsabilidades penales.-Por último, los jugadores, cada uno tendrá que asumir sus responsabildiades. Me da igual que el pepito con el BMW o el hipotecón tenga culpa o no: tendrá que asumir su pufo, que en todo caso me parece bastante castigo. Lo que no tiene sentido es que se le "conmute" a cargo de todos.-En este orden de cosas, los espectadores también nos jodemos, porque nos toca parte del castigo sin haber intervenido. Así pues, señores, no discutan que tienen razón. Aquí hay para todos.En lo referente a España como sociedad, una maravillosa frase: "El Español es aquel que deja que un poderoso robe cien millones para poder el sisar diez mil pesestas". Y no le falta razón.PS: Al respecto del BdE... por ejemplo, las preferentes son, directamente, una estafa con connivencia del regulador. Vamos, de juzgado. Por una parte, el regulador tendrá que ser juzgado y condenado (Ojalá pase), por otra parte, los ejecutantes tendrán que responder, con fondos propios o liquidación, a los correspondientes reembolsos (Y sin dinero del Estado), y los de las preferentes asumir las pérdidas que eso les acarree, y los accionistas y bonistas, tendrán que ver si les llega algo. Claro, que eso no pasará. Pero debería pasar.
Y el Gobierno me parece que ya juega descaradamente a: "O me salvas, pero en mis condiciones (que no se note), o me llevo la Unión por delante".Sds.
Cita de: Roddy Piper en Mayo 29, 2012, 15:34:08 pmYo creo que la intención de PPCC es otra.Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.(Hablo en 1ª persona del plural porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)Ya podemos interiorizar todo lo que nos de la real gana.La casta no se mueve.Punto.Y no hay más, hasta que eso no cambie, ya puedes hacer todos los actos de contrición que quieras.Da auténtico asco encender un televisor, no hay un solo político, empresario, cargo judicial, cargo financiero, en este país que no se esté riendo y meándote descaradamente en tu cara desde el minuto de 0 hasta el último de su intervención.Así, así de claro y de contundente. Y no hay más.
Yo creo que la intención de PPCC es otra.Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.(Hablo en 1ª persona del plural porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)
Cita de: r.g.c.i.m. en Mayo 29, 2012, 14:36:11 pmY el Gobierno me parece que ya juega descaradamente a: "O me salvas, pero en mis condiciones (que no se note), o me llevo la Unión por delante".Sds.Desde hace unos días estoy pensando exáctamente lo mismo.
El dinero, no está aquí, eso es algo que tampoco entiendo de PPCC. El propio informe de los inspectores reconoce que, como los depósitos no daban para seguir alimentando la masa crediticia, todas las entidades se fueron a buscar crédito fuera. Si se produce un impago del promotor, el dinero del promotor, colocado en otro banco pero ya a nombre personal, se habrá esfumado en devolver parte del crédito a la caja alemana, no antes de llevarse naturalmente su parte en forma de intereses del crédito (para los bonuses y esas cosas).
Cita de: 2 años en Mayo 29, 2012, 15:48:17 pmCita de: Roddy Piper en Mayo 29, 2012, 15:34:08 pmYo creo que la intención de PPCC es otra.Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.(Hablo en 1ª persona del plural porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)Ya podemos interiorizar todo lo que nos de la real gana.La casta no se mueve.Punto.Y no hay más, hasta que eso no cambie, ya puedes hacer todos los actos de contrición que quieras.Da auténtico asco encender un televisor, no hay un solo político, empresario, cargo judicial, cargo financiero, en este país que no se esté riendo y meándote descaradamente en tu cara desde el minuto de 0 hasta el último de su intervención.Así, así de claro y de contundente. Y no hay más.La casta no se mueve porque (entre otras cosas) hay unos cuantos millones de personas (supuéstamente racionales e inteligentes) que les votan, y otros cuantos que cuando hay elecciones buscan el motivo que sea para no votar, aunque sea a "ciudadanos en blanco" o al partido pirata. En otros sitios la gente es consciente de que se deben emplear todas las armas al alcance, aquí por purismo preferimos que nos la endiñen hasta atrás.