* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 822635 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49723
  • -Recibidas: 59297
  • Mensajes: 9636
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2940 en: Junio 20, 2012, 08:18:35 am »
Citar
(20/06/2012 07:55) SOLO SE PROCESA [SEDE JUDICIAL] A QUIEN ES PREVIAMENTE EXPEDIENTADO [SEDE ADMINISTRATIVA].-

Es la Administración Central la que decide a quien se investiga y a quien no.

En la información sobre este asunto, echo en falta las cifras. ¿Serán o no "cuatro pesetas", como en Baleares?

Tanto ambos casos, los expedientes habrán costado recursos y años de investigación, ¿o no?

Voy a ir al grano, sin rodeos. Mi pregunta es: ¿es o no labor de zapa contra el Estado expedientar al entorno del Rey para disimular el desfalco de Cajas de Ahorros y el robo inmobiliario y saqueo hipotecario de la juventud española perpetrado por mis amigos socialdemócratas y social-liberales y yo?

¡Viva el Rey!

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/20/el-armador-del-barco-del-principe-felipe-se-sienta-en-el-banquillo-por-corrupcion-100291

Citar
(20/06/2012 08:07) PARA CASTRAR CCAA HAY QUE ABRIR UN PERÍODO CONSTITUYENTE.-

La tecnoestructura no está por la labor, dado lo secuestrada que está con sus bonus y blindajes recaudados minorando la bolsa para salarios.

Las masas carecen de fuerza, dado lo acojonadas que está con el empleo, las pensiones y, sobre todo, con El Pisito.

Solo están con nosotros, los re-constituyentes, compañeros raros:

- los niños y adolescentes temporalmente inmoindultados;

- los ganadores de la burbuja-pirámide generacional, que ansían un mundo de paz y estabilidad en el que gozar de "loh miyoneh" injustamente obtenidos; y

- los acreedores externos.

En estas circunstancias, lo mejor, quizá, sería una invasión normanda [north men].

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/06/20/el-fango-que-pisan-indiferentes-los-politicos-ahoga-a-espana-7160

Citar
(20/06/2012 08:21) NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.-

Ahora, liberados de tener que investigar negocietes de armadores de segunda fila amigos del hijo del Jefe del Estado, el Gobierno podrá, por fin, centrarse en saber dónde están los inmesísimos caudales desfalcados en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ¿o no, fariseitos míos?

¡Viva el Rey!

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/20/el-armador-del-barco-del-principe-felipe-se-sienta-en-el-banquillo-por-corrupcion-100291
« última modificación: Junio 20, 2012, 08:35:46 am por sudden-and sharp »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2941 en: Junio 20, 2012, 08:55:41 am »

Bueno y para los que tenemos algún dinerillo, ¿que podemos hacer para aprovecharnos del MFB-p ahora que parece que está en las puertas?.

Pues para comenzar, ser conscientes de que el riesgo siempre, siempre, siempre es proporcional a la rentabilidad.

Asique si vd. ve que se está sacando un jugoso 20% anual, tenga en cuenta que el riesgo de que le den con todo lo gordo es importante.

Si dicho riesgo no está, ni se le espera, peor aun, porque puede que en última instancia se quede sin un duro.

En todo caso, yo le recomiendo que lo invierta en algún negocio o actividad productiva que, si bine puede que de dividendos más modestos, incrementará su valor mucho más a la larga.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2942 en: Junio 20, 2012, 09:37:16 am »
Por cierto, por comentar:

Según el GEAB 66, este octubre tenemos, entre otras cosas:

"7. Rapid collapse of the whole of the Western asset-backed retirement system (7) "

Es decir, colapso del sistema de pensiones de capitalización.

Por lo que, en ese marco (Que es inevitable), veo difícil que peudan emprender aqui un MFBH-p.

Aunque, por otro lado, si sacaron adelante el tema de las prferentes, pueden también sacar esto.

En todo caso, la impresión que tengo yo es que, de ir a por el MFBH-p, este sería de poco recorrido, y pillaría los dedos a demasiada gente.
« última modificación: Junio 20, 2012, 10:02:13 am por Starkiller »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2943 en: Junio 20, 2012, 09:49:40 am »
Yo no sé ustedes, pero tras los acontecimientos de las últimas semanas, sobre todo, de estos últimos días, estoy con una sensación aguda de lo que W.Shakespeare llamaba* a tale
Told by an idiot, full of sound and fury, Signifying nothing.
De hecho, todo desborda los marcos habituales y conocidos de estupidez, desprecio y estulticia que puedan razonablemente concebirse. Creo que en tales circunstancias, se impone como medida de higiene mental tomar distancia tanto intelectiva como emocional ante los fenómenos que se nos despliegan. Claro que la gente común no puede sobrepasar el marco conceptual heredado; para ellos, la metáfora shakespiriana es de completa aplicación, para su desgracia.

En fin, salgan y disfruten del aire fresco, contemplen y analicen éste lamentable plano de realidad, pero desde la distancia. Saludos.

...............................

*: W.Shakespeare, Macbeth.
« última modificación: Junio 20, 2012, 12:01:07 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

NCMK3

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 73
  • -Recibidas: 474
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 12
  • NCMK3 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2944 en: Junio 20, 2012, 10:58:15 am »
Yo no sé ustedes, pero tras los acontecimientos de las últimas semanas, sobre todo, de estos últimos días, estoy con una sensación aguda de lo que W.Shakespeare llamaba a tale full of sound and fury, told by an idiot. De hecho, todo desborda los marcos habituales y conocidos de estupidez, desprecio y estulticia que puedan razonablemente concebirse.

"Casualmente", llevo desde el viernes pasado con la misma sensación y me he auto-impuesto la rutina de ver lo positivo además de lo terrorífico. Se que me dirán que la tarea parece complicada, dadas las muestras de idiocia suprema que ultimamente vemos y oímos a diario. Desde luego parece una competición, a ver quien se erige en lider de la extinción...
 
(Nota mental: ¿Podriamos cómo divertimento abrir un hilo recopilando frases y declaraciones, encuesta con fecha de caducidad mensual, eligiendo mes a mes un ganador como "el más grande de lo peor"...? Ya saben, sólo como divertimento.)

Estaba notando en las últimas semanas demasiada y constante focalización en el tema que nos trae a todos aquí, y me he dado cuenta de que estaba empezando a afectar realmente a mi salud mental.
Desde este fin de semana, además de cumplir con mis tareas y obligaciones, me estoy dando un atracón de hacer cosas que me gustan y me hacen estar alegre. Firme decisión.
Llámenme raro, pero tengo la sensación de que de alguna manera, este futuro incierto (o ciertísimo según se mire) al que nos llevan no nos deja ver el bosque. Y el bosque es agradable. Ya lo creo que si.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2945 en: Junio 20, 2012, 11:40:55 am »
Desde este fin de semana, además de cumplir con mis tareas y obligaciones, me estoy dando un atracón de hacer cosas que me gustan y me hacen estar alegre. Firme decisión.
Llámenme raro, pero tengo la sensación de que de alguna manera, este futuro incierto (o ciertísimo según se mire) al que nos llevan no nos deja ver el bosque. Y el bosque es agradable. Ya lo creo que si.

Como los REM?: It's the end of the world as we know it, and I feel fine.

Lo cierto es que vaya bosque de espinos (que igual esta lleno de fresas), ayer me lei el GEAB66, que ya esta traducido al ingles y esta vez no es nada esperanzador. Lo mismo para 2016 estamos bien, pero este fin de anyo y el que viene pintan hostias como panes.

Citar
1. Iran/Israel/USA: The war too far will really happen
2. The Assyrian bomb: the Israeli-American-Iranian match put to the Syria-Iraq powder keg
3. The AfPak chaos: the US army and NATO, hostages in an exit from an increasingly difficult conflict
4. The Arab Autumn: the Gulf countries swept away in the turmoil.
5. United States: « Taxargeddon » will begin from summer 2012 – The US economy in free-fall by autumn
6. Major bank insolvencies due in September-October 2012: The City-Wall Street version of Bankia
7. The untenable irresponsibility of QE in summer 2012 - the US, British and Japanese central banks out of the game

O quiza esta escrito a modo de advertencia contra el conflicto, quien sabe...
« última modificación: Junio 20, 2012, 11:42:43 am por Dan »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2946 en: Junio 20, 2012, 12:36:20 pm »
Citar
(19/06/2012 15:57) hoy es un día grande para mi

ha salido el concepto activo fantasma

no hay nada mejor para explicar el capitalismo popular

las pensiones son el pisito del próximo futuro

no digan que su parresiastés ppcc no les avisó


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/06/19/y-mientras-en-ese-oasis-de-tranquilidad-llamado-suiza-7154/


Avisados están.


Ese es el tema. Lo  hemos planteado ante la OIT, y como chilenos  nos interesa difundir este tema para que en otros países no se implemente este sistema de pensiones.


Citar

Charla: “No Más Lucro en las AFP”, dictada por Manuel Riesco


Manuel Riesco
Saluda a nombre de Cenda y de su director Hugo Fazio, agradece a los presentes porque este tema en general interesa más a quienes están más avanzados en la vida.

Chile no tiene un sistema de pensiones, tenía  uno,  que se reemplazó por  un sistema de ahorro forzoso de la población, específicamente de los trabajadores.  Sistema del cual  hasta  el momento han lucrado sus administradores y un pequeño grupo de grandes consorcios económicos que son los que han recibido todo el dinero cotizado por los trabajadores durante 30 años para sus pensiones. Una parte se lo han apropiado directamente, más o menos un tercio y los otros dos tercios se los tenemos prestados en forma de capital o de préstamos a este pequeño grupo de grandes consorcios,  y no está  claro cuánto lo van a devolver. Mientras tanto el estado chileno ha tenido que estar desembolsando cerca de un 40% de la parte del gasto social del  presupuesto de la nación, para pagar las pensiones que se gastan en Chile, ya que después de 30 años, es el estado el que entrega pensiones directamente a 3 de cada 4 adultos mayores, y los de las AFP, el 60% lo financia el estado mediante subsidios directo a las AFP.

Hoy en día las pensiones de la gente que esta jubilando por este sistema, para el 60% de menores ingresos, el propio estado tuvo que reconocer que no recibirían nada.
http://www.cendachile.cl/Home/extension/actividades/charla%E2%80%9Cnomaslucroenlasafp%E2%80%9Ddictadapormanuelriesco/transcripcion-de-la-charla

http://www.cendachile.cl/Home/publicaciones/recientes/otraspublicaciones/publicaciones-recientes/p%C3%A9rdidas-afp

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2947 en: Junio 20, 2012, 13:07:58 pm »
Cada vez claman mas alto muchas voces por que se imponga como OBLIGATORIO cotizar en planes privados de pensiones... Mi 870 y yo les estaremos esperando para que nos obliguen, hdlgp  >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49723
  • -Recibidas: 59297
  • Mensajes: 9636
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2948 en: Junio 20, 2012, 13:10:44 pm »
De hace unos días en El País:

Citar
Los fondos de pensiones españoles son los terceros menos rentables de la OCDE

La crisis ha golpeado a los fondos de pensiones privados en todo el mundo. Los países que más lo han notado son los que más vulnerables a los vaivenes de los mercados, como España. Entre 2007 y 2011, los ahorros de los islandeses, los australianos y los españoles, son los que han obtenido peores rendimientos, según la OCDE. En concreto, en el caso español los fondos de pensiones han caído casi un 4%. Mucho más han perdido en Islandia, donde el retroceso supera el 8%.

[...]

A pesar del mal comportamiento de los fondos, la OCDE recomienda que las pensiones públicas se complementen con los planes privados. “Los trabajadores de hoy y del futuro tendrán que trabajar más antes de jubilarse y tendrán pensiones públicas más pequeñas”, vaticina. De ahí que aconseje a estos trabajadores que ahorren para el futuro en los planes privados de pensiones, pese a que admite los riesgos que hay en este tipo de productos financieros.

El organimos dirigido por el mexicano Ángel Gurría también recomienda el retraso de la edad de jubilación a través de la introducción un mecanismo en los sistemas público que calcule el momento del retiro en función de la esperanza de vida y la evolución económica. “Es un mecanismo complejo, difícil de entender y crea incertidumbre sobre los beneficios futuros”, explica.

En la última reforma de pensiones, aprobada en 2011, España contempla este mecanismo “de sostenibilidad”. Según prevé la nueva norma, a partir del 1 de enero de 2013 comenzará a retrasarse la edad de jubilación a razón de un mes al año hasta 2018, desde entonces el ritmo se acelerará y se retrasará dos meses al año, hasta que en 2027 la edad oficial de jubilación sea 67 años. En ese momento entrará en vigor el mecanismo de sostenibilidad, todavía no desarrollado, que cada cinco años revisará la edad de jubilación en función de la esperanza de vida y la evolución económica.

Los fondos de pensiones españoles son los terceros menos rentables de la OCDE | Economía | EL PAÍS

Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2949 en: Junio 20, 2012, 13:59:31 pm »
De hace unos días en El País:

Citar
En ese momento entrará en vigor el mecanismo de sostenibilidad, todavía no desarrollado, que cada cinco años revisará la edad de jubilación en función de la esperanza de vida y la evolución económica.




Traduciendo:

La OCDE dijo (y reitera) que no es "economicamente deseable" vivir la porra de años, así que una de dos: o la espichas rapidito y sin molestar (nada de enfermedades largas) o jubilación a los noventa.



Nunca hay que subestimar las dotes profética de Ibáñez, que ya predijo el 11-S:



Coñas aparte... Entonces supongamos que retrasan la edad de jubilación ad infinitum, se jode el sistema de pensiones y la única opción es el plan de pensiones privado. Eso significaría ahorrarse un dineral para el estado, que entonces podría dedicarse a seguir manteniendo el chiringuito financiero sin problemas, porque no, bajarte los impuestos no te los van a bajar. El efecto bola de nieve de los intereses es demasiado fuerte... Por cierto, ¿quién dijo que el interés compuesto es el arma más poderosa del universo?
Nadie io quetuviera quesr justo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26866
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2950 en: Junio 20, 2012, 14:35:31 pm »
Cada vez claman mas alto muchas voces por que se imponga como OBLIGATORIO cotizar en planes privados de pensiones... Mi 870 y yo les estaremos esperando para que nos obliguen, hdlgp  >:(
A ver si así nos vamos dando cuenta de lo que significa en realidad la economía moderna (con todas sus justificaciones absurdas de libertaz, desregulación y utopías que no se creen ni los críos de dos años): es un casino donde poner el fruto del trabajo de la gente en manos de psicópatas muy bien pagados para que les desplumen.

Cada vez les damos más munición para que nos disparen. Tras casi un siglo de estupidez e ir contra el sentido común no valdrán los lloros.

Citar
Por cierto, ¿quién dijo que el interés compuesto es el arma más poderosa del universo?
Yo diría que es la estupidez matemática más grande del universo. Y hay miles de millones que creen en ella (así como que los recursos no se terminan).
« última modificación: Junio 20, 2012, 14:38:41 pm por pollo »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2951 en: Junio 20, 2012, 14:38:33 pm »
Por cierto, por comentar:

Según el GEAB 66, este octubre tenemos, entre otras cosas:

"7. Rapid collapse of the whole of the Western asset-backed retirement system (7) "

Es decir, colapso del sistema de pensiones de capitalización.

Por lo que, en ese marco (Que es inevitable), veo difícil que peudan emprender aqui un MFBH-p.

Aunque, por otro lado, si sacaron adelante el tema de las prferentes, pueden también sacar esto.

En todo caso, la impresión que tengo yo es que, de ir a por el MFBH-p, este sería de poco recorrido, y pillaría los dedos a demasiada gente.

¿Y no explica más? Yo un colapso súbito no lo veo tan fácil, sí es seguro que el sistema americano, por ejemplo, irá chocando con diversas barreras: en primer lugar la Seguridad Social y otros fondos conexos se han visto forzadas a invertir masivamente en deuda pública estadounidense al fallar el sector privado una vez superados ciertos niveles de endeudamiento; pero esto al menos ha dejado manos libres a las gestoras privadas para acudir en socorro de la deuda corporativa  y el mercado de acciones, dándole un cierto soporte. En neto algún perjuicio han causado porque los excedentes de la SS americana son por ahora enormes (el stock debe rondar el 50% del PIB si no más) y que el Estado se los haya comido ha forzado a otras maniobras para mantener el resto de mercados financieros en modo "business as usual" (es decir, al alza para generar la ilusión de que con poco ahorro anual se hacen maravillas "capitalizando a largo"). Y lo peor está por venir porque según las previsiones durante la próxima década toca empezar a liquidar ese stock y ello tendrá efectos importantes sobre todos los mercados financieros.
 
 Luego la FED con sus QE-n va cooperando también, es cierto que el efecto marginal de estas expansiones es decreciente pero a falta de un evento disparador realmente terrorífico (default de los EEUU, ¿quizá una guerra "electoral" con resultados fuera de las  previsiones?), veo más probable un lento "meltdown" propiciado por la dinámica demográfica sumada  a las expectativas, que un repentino hundimiento.

Estos sistemas de capitalización son de gran importancia también en UK, Holanda, Suiza y Japón.
« última modificación: Junio 20, 2012, 14:42:37 pm por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2952 en: Junio 20, 2012, 14:53:28 pm »
Estaba notando en las últimas semanas demasiada y constante focalización en el tema que nos trae a todos aquí, y me he dado cuenta de que estaba empezando a afectar realmente a mi salud mental.
Desde este fin de semana, además de cumplir con mis tareas y obligaciones, me estoy dando un atracón de hacer cosas que me gustan y me hacen estar alegre. Firme decisión.
Llámenme raro, pero tengo la sensación de que de alguna manera, este futuro incierto (o ciertísimo según se mire) al que nos llevan no nos deja ver el bosque. Y el bosque es agradable. Ya lo creo que si.

Yo, tras los años que llevo tomando regularmente la pastilla roja, he aprendido a disfrutar mucho del momento, y a tomarme todo esto con una importante separación de lo que soy yo.

Dicho de otra forma: he aprendido a que describir los escenarios más duros no me cause ansiedad, y a poder salir a divertirme justo cinco minutos después.

Puede sonar frio, pero un grado importante de desapego es fundamental para esto.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2953 en: Junio 20, 2012, 14:59:14 pm »
Hoy he leido en la vanguardia esta noticia

Este viernes El Ecofin pedirá el viernes a España que suba el IVA y elimine la deducción por vivienda.
http://www.lavanguardia.com/economia/20120618/54314053719/ecofin-pedira-espana-subir-iva.html

 ....lo mas interesante de todo es que cuando en el artículo entran a desglosar y/o comentar las medidas...alguien se ha olvidado de comentar lo de eliminar la deducción de la vivienda("calladito esta mejor el becarito").

Las pensiones són fáciles de recortar con varias medidas:aumento a los 67 años,(2 años són mucha gente que muere,dos años más que tienes que cotizar y que si no cotizas pierdes un pico) junto con la reforma laboral donde ahora es muy fácil despedir a alguien de 50 mucho o 60 años(tranquilamente por una indemnización que es menos de la mitad que la anterior reforma) y claro... hazte buscar un trabajo con dicha edad...de manera indirecta se esta esquilmando bien la pensión futura.

Quien sabe........ quizas el mpbh-p sea que se declare que es imprescindible  un sistema mixto obligatorio y que la población en activo(currantes) este obligada a contratar una parte de su salario en algun tipo de producto o  inversión..

Creo que la clave para que se de el mpbh-p,que no deja de ser una burbuja para mi,es cual sera la forma que dara alas a la avaricia de los primos, que es el eje sobre el que gira todo burbuja,las ganas de pegar un pelotazo tal que aunque te asome al precipicio, te de la sensación de que no sólo vas a coger la zanahoria(jaja) sino que tendras zanahoria el resto de tu vida sin sudar.
 
Hablando de la burbuja de tertulianos con premios nobel de economista... a mi me tiene  hartito el Sr Bernandos en 8tv y más cuando sabemos de donde viene.


Quieren forzar a una mayor tasa de ahorro y el mecanismo más rápido será en primer lugar (y sin descartar del todo tijeretazo a las pensiones corrientes) elevar de golpe la edad de retiro,que rápidamente  genera enormes beneficios (dos años menos cobrando, 4% que fallece sin llegar a percibir prestación y dos años de colchón sin apenas nuevos jubilados) y al tiempo el período de cálculo. A medio plazo el creciente desempleo/subempleo en tramos altos de edad irán rebajando la pensión media. Con todo eso es probable que el mismo % del PIB sirva en 2.020, ya hoy el % de PIB dedicado a pensiones es el mismo que en los 80 e incluso menor que el del momento pico en los primeros 90.


Es interesante el modelo sueco alumbrado en 1.998, llamado de "cuentas nocionales" en el que cada cotizante sueco tiene un "capital virtual" acumulado según su histórico de cotizaciones, y la tasa de acumulación viene a ser el crecimiento de los salarios en el país. Hay una parte, pero pequeña, de fondo privado asociado que es de auténtica capitalización. Cuando uno se jubila el cálculo de la pensión se hace a partir del capital virtual acumulado (creo que además se pueden retirar flexiblemente de los 61 en adelante) según un índice actuarial que se corrige periódicamente siguiendo las variaciones en la esperanza de vida.

El Estado se reserva cierta capacidad para modificar la tasa anual de capitalización y al final lo que se tiene es un sistema básicamente de reparto, sin extraños sesgos debidos a los incentivos perversosgenerados por el diseño (eso de contar solamente unos pocos años, algo que en España era exagerado en los 80, cuando se promediaban los dos mejores años para calcular la prestación) y con una suerte de estabilizadores automáticos que evitan la generación de déficits. Una cosa que no gustaba a los suecos de su sistema anterior es que los cotizantes con carreras largas y estables (que suelen ser trabajadores industriales, públicos y oficinistas) en cierta medida financiaban a sus expensas parte de las pensiones de otros con carreras cortas e interrumpidas (a veces por decisión propia), algo que en España también se da en el actual sistema. Lo que no tengo claro es cómo se revalorizan las pensiones corrientes cada ejercicio, creo que pueden elegir si fija o con un % de revalorización anual (y menor pensión,porque todo se calcula actuarialmente), pero entonces el riesgo de un IPC elevado corre a cargo del pensionista (imagino que en Suecia el IPC lo mantendrán controlado).

Queda también revisar conceptos como el de viudedad (que hoy se lleva 1,3% del PIB) a la luz de los nuevos tipos de familia y acceso al mercado laboral, por ejemplo.


El reto en cualquier caso será incrementar la productividad  (para que "duela" menos lo que se extrae de cada trabajador para destinarlo a pensiones, que hoy son €6.000+ si contamos todo tipo de pensiones y hasta  €8.000 si incluimos desempleo,que es una forma de "clases pasivas" involuntarias) y que el Estado mantenga su poder fiscalizador sobre las rentas generadas por residentes, es eso lo que define la viabilidad a largo de un sistema de pensiones y no el número bruto de personas en determinados tramos de edad.
« última modificación: Junio 20, 2012, 15:42:40 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2954 en: Junio 20, 2012, 15:00:03 pm »
Estaba notando en las últimas semanas demasiada y constante focalización en el tema que nos trae a todos aquí, y me he dado cuenta de que estaba empezando a afectar realmente a mi salud mental.
Desde este fin de semana, además de cumplir con mis tareas y obligaciones, me estoy dando un atracón de hacer cosas que me gustan y me hacen estar alegre. Firme decisión.
Llámenme raro, pero tengo la sensación de que de alguna manera, este futuro incierto (o ciertísimo según se mire) al que nos llevan no nos deja ver el bosque. Y el bosque es agradable. Ya lo creo que si.

Yo, tras los años que llevo tomando regularmente la pastilla roja, he aprendido a disfrutar mucho del momento, y a tomarme todo esto con una importante separación de lo que soy yo.

Dicho de otra forma: he aprendido a que describir los escenarios más duros no me cause ansiedad, y a poder salir a divertirme justo cinco minutos después.

Puede sonar frio, pero un grado importante de desapego es fundamental para esto.


A opinar al Foro, uno tiene que venir ya desapegado de casa...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal