www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Hombre, no sé si había mucho incentivo perverso en las ayudas UE del 1% anual de PIB durante una década, y mire lo que hicimos con ellas. Los fraudes de los olivos y tal.Si el incentivo perverso es: "a partir de ahora puedes tomar todo el acohol que quieras bajo tu responsabilidad" y me emborracho, pues no sé...Sds.
Son, pues, tres elementos:- etnia- cultura- territorioComo se decía durante el franquismo, se define así una "unidad de destino en lo universal" a la que hay que subordinar la propia vida.En 1978, los españoles, por fin, nos desemabarazamos de semejante peligrosísima basura, porque, si no, habría habido un Partido Nacionalista Español que habría tenido una potencia electoral tremenda y que, en su afan totalizador, nos habría separado del mundo y metido en guerra con Marruecos, por ejemplo, además de expulsar a judíos y jesuítas.En 1978, por fin España deja de ser una "nación" y rompe a ser una "Nación" en el mejor sentido de la palabra.Sin embargo, el nacionalismo-Volkstum estaba tan bien sembrado que pronto los candidatos a ocupar los puestecitos de las administracioncitas públicas regionales recién creadas descubrieron su fuerza electoral.
PPCC habla de guerra civil y creo que aquí se equivoca salvo que no lo plantee de manera literal, sino como un simple enfrentamiento entre castuzas sin llegar a emplear los medios militares, porque ¿la UE va a permitir algo así, dentro de sus fronteras? Otra cosa sería una intervención militar rápida, de las de una semana máximo para estabilizar la situación. Pero ¿una a la yugoslava, de meses o años a palos? ¿En la frontera sur de la Unión, pegaditos a un mundo árabe en ebullición, superpoblado y pasando más hambre que un maestro de escuela, donde se va a aplicar la sharia a diestro y siniestro, y con la posibilidad de que nazca un califato como consecuencia de un conflicto con Irán en 2013 que se les puede ir de las manos como los iranies consigan un éxito significativo -cargarse una TF, como hemos hablado aquí?
mas de una vez ha mentado una guerra con marruecos.guerra de la que nos libramos durante la transicion, (gracias blichon)lo que no encuentro es la entrada donde decia "no descarto una guerra con marruecos"civil o marruecos, cual prefieren?http://bichitos.blog.com.es/2009/01/30/me-preocupa-mas-lo-fiscal-que-lo-financiero-5476429/CitarSon, pues, tres elementos:- etnia- cultura- territorioComo se decía durante el franquismo, se define así una "unidad de destino en lo universal" a la que hay que subordinar la propia vida.En 1978, los españoles, por fin, nos desemabarazamos de semejante peligrosísima basura, porque, si no, habría habido un Partido Nacionalista Español que habría tenido una potencia electoral tremenda y que, en su afan totalizador, nos habría separado del mundo y metido en guerra con Marruecos, por ejemplo, además de expulsar a judíos y jesuítas.En 1978, por fin España deja de ser una "nación" y rompe a ser una "Nación" en el mejor sentido de la palabra.Sin embargo, el nacionalismo-Volkstum estaba tan bien sembrado que pronto los candidatos a ocupar los puestecitos de las administracioncitas públicas regionales recién creadas descubrieron su fuerza electoral.
¿Habéis pensado en la posibilidad de que Europa no vaya a intervenir? La mención mas arriba de Yugoslavia me ha hecho visualizar algunos fantasmas.
Cita de: sudden-and sharp en Abril 08, 2012, 21:45:29 pmCita de: tomasjos en Abril 08, 2012, 21:24:09 pmPPCC habla de guerra civil y creo que aquí se equivoca salvo que no lo plantee de manera literal, sino como un simple enfrentamiento entre castuzas sin llegar a emplear Para eso se supone que estaba EUropa, que se supone nos va a "intervenir", nos va a poner, de una manera u otra, en el carril correcto.Habrá que esperar a que lo desarrolle más.¿Habéis pensado en la posibilidad de que Europa no vaya a intervenir? La mención mas arriba de Yugoslavia me ha hecho visualizar algunos fantasmas.
Cita de: tomasjos en Abril 08, 2012, 21:24:09 pmPPCC habla de guerra civil y creo que aquí se equivoca salvo que no lo plantee de manera literal, sino como un simple enfrentamiento entre castuzas sin llegar a emplear Para eso se supone que estaba EUropa, que se supone nos va a "intervenir", nos va a poner, de una manera u otra, en el carril correcto.Habrá que esperar a que lo desarrolle más.
PPCC habla de guerra civil y creo que aquí se equivoca salvo que no lo plantee de manera literal, sino como un simple enfrentamiento entre castuzas sin llegar a emplear
Parece que a algunos las consultas populares les sientan mal y tienen ganas de sangre... no me seas cutre gurusito, que hasta la FAES ya se fija más en el proceso escocés que en los balcanes.La FAES analiza el referéndum escocés y sus efectos en España
Me van a perdonar que insista en mi pregunta: ¿por qué esta amnistía criminal va contra Europa y no forma parte del paquete de la intervención?
La región se lleva la mitad de los fondos europeos (privados y publicos) en investigación, [...].
Citar(08/04/2012 16:09) SI NO HAY UNA DEVALUACIÓN INTERNA COMPETITIVA Y ORDENADA, NOS COMEREMOS UNOS A OTROS.-Corremos el peligro real de que el ajuste sea caótico, o sea, que se materialice mediante una guerra civil multibanda.Cada colectivo vertical [no meros subconjuntos de clases sociales horizontales], definido en función de su posición en el sistema productivo, si, pero sobre todo por sus intereses objetivos inmobiliarios y terruñísticos, establecerá su acción particular e intentará salvar el máximo de muebles posible.Estamos pasando del Maquis & Quintacolumna a una guerra de todos contra todos en la que todo es posible.http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/04/07/que-ha-pasado-para-que-espana-este-al-borde-del-rescate-6870[Palabras mayores...]
(08/04/2012 16:09) SI NO HAY UNA DEVALUACIÓN INTERNA COMPETITIVA Y ORDENADA, NOS COMEREMOS UNOS A OTROS.-Corremos el peligro real de que el ajuste sea caótico, o sea, que se materialice mediante una guerra civil multibanda.Cada colectivo vertical [no meros subconjuntos de clases sociales horizontales], definido en función de su posición en el sistema productivo, si, pero sobre todo por sus intereses objetivos inmobiliarios y terruñísticos, establecerá su acción particular e intentará salvar el máximo de muebles posible.Estamos pasando del Maquis & Quintacolumna a una guerra de todos contra todos en la que todo es posible.