Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Ignorant en Abril 17, 2012, 07:53:50 amDisculpen nuevamente.No me refiero a las consecuencias de la puñetera Caixa, me refiero a las consecuencias en combustibles para el país.1º Expropiación de parte de la producción de crudo de la mayor empresa Española.2º Embargo por parte de Irán de venta de petróleo a España.¿Suplir con renovables? Vale en el 2050.¿Y mientras tanto?¿Mañana, el mes que viene?No creo que estos dos hechos, coincidentes en un mismo espacio de tiempo, sean baladí.Si suplimos con renovables por el 2050 y no por el 2020 es que somos idiotas. Más que nada porque es uno de los pocos sectores que podría amortiguar al mismo tiempo el desempleo y la carestía energética si se apuesta por él a saco y se hace como tiene que ser. El problema está en que se colocan por delante la imbecilidad y los intereses contrarios de unos pocos.
Disculpen nuevamente.No me refiero a las consecuencias de la puñetera Caixa, me refiero a las consecuencias en combustibles para el país.1º Expropiación de parte de la producción de crudo de la mayor empresa Española.2º Embargo por parte de Irán de venta de petróleo a España.¿Suplir con renovables? Vale en el 2050.¿Y mientras tanto?¿Mañana, el mes que viene?No creo que estos dos hechos, coincidentes en un mismo espacio de tiempo, sean baladí.
Lo que yo no entiendo es porque no mandamos nosotros a nuestras fuerzas armadas. Que si bien no son las yankees, si estan preparadas para este tipo de cosas; y si no, que se preparen.Lo que no puede ser es que, con la que esta cayendo, no reaccionemos de otra forma.
Pensaba en eso también, en conceptos discutidos y discutibles, hace unas semanas, cuando el rescate por tropas especiales españolas de una rehén francesa en poder de piratas somalíes. Quizá ésta sea la primera noticia que tienen algunos de ustedes del asunto; y no me extrañaría, porque en su momento el acomplejado ministerio de Defensa español hizo cuanto pudo por ponerle sordina. No por natural modestia castrense -la operación fue profesional e impecable- sino porque hubo una peligrosa situación de combate en la que varios somalíes resultaron heridos. Cosa, por otra parte, lógica cuando hay tiros. Pero claro. Según la doctrina oficial española, disparar contra africanos subsaharianos de color oscuro, o como carajo se diga, por muy piratas armados que sean, en lugar de afearles su conducta y apelar a sus nobles sentimientos humanitarios, es un acto reprobable de fuerza bruta, propio del más repugnante militarismo. Así que la instrucción para tratar el incidente con la prensa fue perfil bajo, información mínima y cuanto menos se sepa, mejor. No vayamos a liarla. Y de esa forma, una acción que de haber sido realizada por los gringos o los franceses habría abierto telediarios, aquí pasó casi inadvertida. O sin casi. No fueran a llamarnos fascistas.Calculen ustedes mismos: océano Índico, anocheciendo, mala mar, esquife con piratas, mujer cuyo marido acaba de ser asesinado, y a la que llevan a tierra para cantarle bonitas coplas africanas típicas de allí. Y en eso, lancha neumática que llega con fuerzas especiales españolas. Tatatachán. Los malos se lían a tiros. Bang, bang, bang. Por parte de los buenos, tiroteo de precisión, impecable. Más bang. Vuelca el esquife, rehén cae al agua. Chof. Dos piratas con Kalashnikovs apuntándole a la pobre señora. Fuego de los buenos que neutraliza a los malos. Señora que se hunde en el mar. Capitán de fuerzas especiales que se tira al agua con veinte kilos de equipo de combate encima, casco, pistola, radio y dos cojones, y salva a la prójima. Éxito absoluto, beso de la rehén al capitán, final de película. Y entonces, en vez de difundir el episodio, enorgulleciéndose de que en 45 segundos un grupo de infantes de marina españoles haya resuelto tan difícil situación, con algún pirata herido pero sin dar matarile a nadie, la ministra de Defensa y quienes le llevan el botijo deciden perfil bajo y poco ruido. No vayan a criticarnos, dicen, que les disparemos a negros famélicos y tal. Nosotros que los queremos tanto. Y una vez más, como de costumbre, se nos llena de cagadas de rata el arroz de la paella.
¡Abajo el glamour del dinero! ¡Fuera la erótica del poder casposo!Lo llevo pidiendo en otro hilo un tiempo, pero sigo sin tener adeptos a mi causa.
Lo que me fascina es la desaparición de Mariano. Es decir, ahora mismo, es imposible saber quien lleva los mandos del país*. A mi me parece inaceptable que el presidente desaparezca completamente de la arena pública y política, y delegue la gestión de una de las peores crisis que hemos tenido en este país a un par de ministros.Yo, de verdad, estoy alucinando...¿Estara preparando algo muy gordo? ¿estará cociendo la salida del Euro? Yo ya ni se que pensar...________*Si, si, ya lo se... nadie,
Cita de: Starkiller en Abril 17, 2012, 19:53:23 pmLo que me fascina es la desaparición de Mariano. Es decir, ahora mismo, es imposible saber quien lleva los mandos del país*. A mi me parece inaceptable que el presidente desaparezca completamente de la arena pública y política, y delegue la gestión de una de las peores crisis que hemos tenido en este país a un par de ministros.Yo, de verdad, estoy alucinando...¿Estara preparando algo muy gordo? ¿estará cociendo la salida del Euro? Yo ya ni se que pensar...________*Si, si, ya lo se... nadie,Dice alguien que conoce a alguien que conoce a Marianico de cerca, que no es que sea Rajao, es que es mas vago que los reyes magos.
Cita de: Maple Leaf en Abril 17, 2012, 19:59:14 pmCita de: Starkiller en Abril 17, 2012, 19:53:23 pmLo que me fascina es la desaparición de Mariano. Es decir, ahora mismo, es imposible saber quien lleva los mandos del país*. A mi me parece inaceptable que el presidente desaparezca completamente de la arena pública y política, y delegue la gestión de una de las peores crisis que hemos tenido en este país a un par de ministros.Yo, de verdad, estoy alucinando...¿Estara preparando algo muy gordo? ¿estará cociendo la salida del Euro? Yo ya ni se que pensar...________*Si, si, ya lo se... nadie,Dice alguien que conoce a alguien que conoce a Marianico de cerca, que no es que sea Rajao, es que es mas vago que los reyes magos.Como ZP.------Aznar lo contrario. Suárez y Felipe eran activos pero cuando tenían depresiones se hundían.Calvo Sotelo: representante paradigmático de la castuza pero con una preparación y formación que no tienen los actuales castuzos.
El FMI cree que España no alcanzará el 3% de déficit antes de 2018El Banco de España ve 'riesgo' de que Rajoy no cumpla el Presupuesto
Sin duda, hay órdenes desde arriba de laminar globalmente el glamour del dinero, machacar al nuevo rico hortera
1 .- LA POCA INFLACIÓN QUE HAY SE LA PIDE EEUU.-No sé a cuento de qué proliferan titulares jocositos en El Confidencial, hipotéticamente desdramatizadores pero absolutamente ajenos al drama español.Yo estoy acojonado, señores, perdónenme la expresión. La situación se está descomponiendo mucho más deprisa de lo que imaginábamos. Y, para colmo, a los chicos de derechas pillados en la burbuja, ahora, les da por rajar contra el Rey, para regocijo del republicanismo de provincias.Me temo que el ajuste estructural será un proceso anárquico. Prepárense para jugarse los garbanzos a codazo limpio con sus propios vecinos.
Repsol tendrá que ampliar capital en 3.000 millones tras perder YPF Agustín Marco.- 18/04/2012(18/04/2012 07:32) ES ALUCINANTE QUE REPSOL, INCLUSO CON YPF=0, VALGA MENOS QUE ANTES DE LA COMPRA DE YPF HACE 12 AÑOS E, INCLUSO, MENOS QUE IBERDROLA.-El verdadero expolio de Repsol, ¿cuál es?Ahora toca recuperar el dineral tirado en comprarle la mitad de sus acciones a Sacyr para asegurar la catalanidad de Repsol.No entiendo cómo El Confidencial apoyó semejante operación:http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/20/plas-plas-plas-brufau-se-blinda-en-repsol-con-una-jugada-maestra-6424/(18/04/2012 08:46) LOS POLÍTICOS ÉTNICO CULTURALES BUTIFÁRRICOS BASTANTE TIENEN CON FINANCIAR LA EXPANSIÓN HORTERA DE SU MINUNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL.-"Exxon sí que se gastará los dineros en Vaca Muerta".
"¿Por qué se atreven con España?"El País, que ha publicado tribunas al golpista polaco Jaurezlski y al especulador George Soros, amplía su catálogo con Henry KissingerEl Fumador, 18 de abril de 2012 a las 08:04 Cuando peligra el negocio o el plan de pensiones, la burguesía catalanista saca la bandera española como la sacó la familia Maragall para recibir a los nacionales en Barcelona.La Vanguardia ha tenido siempre una interesante sección de Internacional. Este hábito explica las columnas que encontramos dedicadas a la confiscación de YPF: cuatro, una de ellas de Pilar Rahola, más un editorial que compite en dureza con los de La Razón:
Madrid, 17 abr (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy de que no tiene sentido desde el punto de vista económico hacer pagar a los trabajadores de "hoy" la burbuja inmobiliaria de "ayer".