www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No puedo por más que congratularme por una victoria sin paliativos del burbujismo más puro. No me considero un apostol del alquiler, pero casi.A lo que voy. Llevo años oyendo a los compis del curro decirme que estaba tirando el dinero con mi alquiler. En fin, lo de siempre. El caso es que una compañera que vive a 25 kms del centro compró acosadito por 16 kilos (lo pongo en pesetas, que soy un romántico ) en 2001. Pero tuvo prole, y los padres vivian también en las afueras pero a solo 10 kms. Se dijo: vendo mi tesoro por el doble o más y me compro algo al lado de mis papis. De eso hace 3 años y nasti de plasti. Salió de 33 kilos y hasta ayer lo había bajado, "suculentamente", hasta los 29,5 kilos (una ganga, que tiene charco, digo, piscina propia).La desesperación iba en aumento y se planteó alquilar el tesoro y alquilar cerca de los papis. Pero claro, y si el inquilino no paga..... le dije: tira el precio y sacate el chicharro.....lo que le llevaba diciendo años.....más barato?? me contestabala semana pasada se enteró de que tesoros mejores que los suyos, y en casa-papis, que habian alcanzado 60 kilos in the top, los estaban largando nuevos, en jornadas de puertas abiertas, por 24 kgs.Hoy a puesto el suyo a 19 kilos maldiciendo su mala cabeza. Ahora me llama, cariñosamente, "su asesor". Le dije que a vender, "incluso más barato" y "a esperar con la pasta a que esto toque fondo"....y me ha respondido ...... VA A VOLVER A COMPRAR SU PUTA MADRE!!! (ella es así).Si esta compañera, visillera máxima, ha protagonizado una conversión de este jaez, nos quedan por ver grandes cosas en hispanistán.Amijos, congratulaos. Aun no está todo perdido!!!salud
¿Pero Europa quiere que los pisos bajen?No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.
Cita de: Starkiller en Abril 18, 2012, 13:32:42 pmCita de: Neng en Abril 18, 2012, 13:27:31 pmCita de: r.g.c.i.m. en Abril 18, 2012, 13:18:53 pm¿Pero, a quién le importan ya los precios de los ladrillos?Creo que se trata de la victoria moral. Por desgracia, es lo único a lo que nos vamos a agarrar, porque el país estará hecho un solar....Importan, y mucho.Diga lo que diga PPCC, el doblemercado no se va a dar. No, con la que esta cayendo. Para que esa mentira funcione hace falta una casta cohesionada, y ya no lo esta.Mariano no puede mantener los precios de catálogo desde el garaje del senado.No solo es que NHD, no solo es que no NHT... además, es que NHG (No hay gobierno).Por lo que ahora los precios de los pisos si que importan.Porque son los colaterales.Alla vamos. No traduzcan Fear por miedo. Tradúzcanlo por pánico, terror, angustia y desesperación.A mí lo que me impresiona es la rapidez con la que se disgrega una castuza que parecía cohesionada y que, aunque fuera en lo fundamental incapaz, parecía que tenía un toque de astucia especial en lo referente a hacer siempre lo apropiado para guardar sus intereses al tiempo que adormecían al personal (o lo untaban, para que mirara hacia otro lado). Hace poco venías a decir que parece como si a ése respecto su éxito más que venir de una estrategia organizada de "ingeniería social", sino que sencillamente les funcionó de puta chorra y porque el complejo estatal-ladrillil (versión castiza del complejo militar industrial) funcionaba a toda máquina y sin apenas esfuerzo.Si eso es así, creo que a largo plazo será un factor para ser levemente optimistas: realmente no guardaban la viña (o el ganado, como se prefiera), sino que se limitaban a nadar a favor de la corriente sin esforzarse más. Como no están acostumbrados a otra cosa, eso debería facilitar grandemente su laminación, y que otras élites (o castas) ocupen su lugar. Con un bastante de optimismo e wishful thinking, podríamos esperar que esas castas no fueran la panda de gañanes palurdos que padecemos, y que nos dejen vivir un poco a los demás....
Cita de: Neng en Abril 18, 2012, 13:27:31 pmCita de: r.g.c.i.m. en Abril 18, 2012, 13:18:53 pm¿Pero, a quién le importan ya los precios de los ladrillos?Creo que se trata de la victoria moral. Por desgracia, es lo único a lo que nos vamos a agarrar, porque el país estará hecho un solar....Importan, y mucho.Diga lo que diga PPCC, el doblemercado no se va a dar. No, con la que esta cayendo. Para que esa mentira funcione hace falta una casta cohesionada, y ya no lo esta.Mariano no puede mantener los precios de catálogo desde el garaje del senado.No solo es que NHD, no solo es que no NHT... además, es que NHG (No hay gobierno).Por lo que ahora los precios de los pisos si que importan.Porque son los colaterales.Alla vamos. No traduzcan Fear por miedo. Tradúzcanlo por pánico, terror, angustia y desesperación.
Cita de: r.g.c.i.m. en Abril 18, 2012, 13:18:53 pm¿Pero, a quién le importan ya los precios de los ladrillos?Creo que se trata de la victoria moral. Por desgracia, es lo único a lo que nos vamos a agarrar, porque el país estará hecho un solar....
¿Pero, a quién le importan ya los precios de los ladrillos?
Cita de: BLICHON en Abril 18, 2012, 19:12:41 pmCitar18 de abril del 2012Las barbaridades sobre España que circulan en informes internacionales: Burbuja inmobiliaria sin estallar, ‘bancos zombies’, Europa no dará más dinero, necesita 370.000 millones ¡Así nos va!Blichon, estos informes divulgados por gestoras especulativas también se deben coger con pinzas, lo mismo que las famosas agencias de calificación (primas hermanas de los mercados).El discurso también se debería amplificar en favor de la regulación de los productos financieros... es decir, de los macarras bursátiles.
Citar18 de abril del 2012Las barbaridades sobre España que circulan en informes internacionales: Burbuja inmobiliaria sin estallar, ‘bancos zombies’, Europa no dará más dinero, necesita 370.000 millones ¡Así nos va!
18 de abril del 2012Las barbaridades sobre España que circulan en informes internacionales: Burbuja inmobiliaria sin estallar, ‘bancos zombies’, Europa no dará más dinero, necesita 370.000 millones
Cita de: The Resident en Abril 18, 2012, 20:05:33 pm¿Pero Europa quiere que los pisos bajen?No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.Te respondo con otra pregunta:¿Pero Europa quiere que salga el sol por la mañana?No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.
No seré yo quien le niegue lo de “agencias especulativas” pero el informe parece sacado el foro.Todos los puntos concentrados, en este informe de una agencia importante como Carmel, es mas o menos lo que se viene explicando por aquí.Lo que es muy preocupante, es que estas verdades, corran por encima de todos los despachos internacionales.En resumen: Creo que ahora si ha llegado la hora de morir de verdad.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Si es que mi querencia por los one-liners me puede... Si Europa no quiere que los pisos bajen, echará hasta el último euro exprimible al contribuyente español en el agujero de los balances bancarios. Lógicamente no será suficiente y tendrá que bajar (saldrá el sol), pero, precisamente, no nos importará porque ya nos habrán exprimido hasta el final. En cambio, si Europa quiere que los pisos bajen, el expolio al contribuyente no entrará en sus prioridades.Y sinceramente, creo que a estas alturas lo único importante es cuánto van a decidir apretar al contribuyente para pagar las deudas ajenas. Ahí es donde va a estar la diferencia entre el capitalismo auténticamente liberal y el capitalismo rentista, la diferencia entre deflactar por arriba y deflactar por abajo, la diferencia entre volver a los 80 o saltar hasta Guatemala.Llevo semanas haciendo esta pregunta, en diferentes formas, y aún no tengo una respuesta clara.
Cita de: No Logo en Abril 18, 2012, 13:02:03 pm No puedo por más que congratularme por una victoria sin paliativos del burbujismo más puro. No me considero un apostol del alquiler, pero casi.A lo que voy. Llevo años oyendo a los compis del curro decirme que estaba tirando el dinero con mi alquiler. En fin, lo de siempre. El caso es que una compañera que vive a 25 kms del centro compró acosadito por 16 kilos (lo pongo en pesetas, que soy un romántico ) en 2001. Pero tuvo prole, y los padres vivian también en las afueras pero a solo 10 kms. Se dijo: vendo mi tesoro por el doble o más y me compro algo al lado de mis papis. De eso hace 3 años y nasti de plasti. Salió de 33 kilos y hasta ayer lo había bajado, "suculentamente", hasta los 29,5 kilos (una ganga, que tiene charco, digo, piscina propia).La desesperación iba en aumento y se planteó alquilar el tesoro y alquilar cerca de los papis. Pero claro, y si el inquilino no paga..... le dije: tira el precio y sacate el chicharro.....lo que le llevaba diciendo años.....más barato?? me contestabala semana pasada se enteró de que tesoros mejores que los suyos, y en casa-papis, que habian alcanzado 60 kilos in the top, los estaban largando nuevos, en jornadas de puertas abiertas, por 24 kgs.Hoy a puesto el suyo a 19 kilos maldiciendo su mala cabeza. Ahora me llama, cariñosamente, "su asesor". Le dije que a vender, "incluso más barato" y "a esperar con la pasta a que esto toque fondo"....y me ha respondido ...... VA A VOLVER A COMPRAR SU PUTA MADRE!!! (ella es así).Si esta compañera, visillera máxima, ha protagonizado una conversión de este jaez, nos quedan por ver grandes cosas en hispanistán.Amijos, congratulaos. Aun no está todo perdido!!!saludA los que traemos de fábrica, por las razones que sean (ideologías de base, estudios, teorías) un cierto espíritu humanista, nos repugna no hablar de igual a igual a conocidos, amigos y familia, y muchas veces actuamos olvidando que nosotros llevamos a la espalda un gigantesco proceso autoeducativo de cientos (algunos incluso miles) de horas, desmontando cada pedacito del constructo conceptual que hemos mamado de base.Es muy triste, pero esos cientos de horas nos han hecho diferentes, autoexcluyéndonos a costa de saber más de la verdad. Una verdad que literalmente da asco por cutre y cruel. La impotencia que se siente en el camino tampoco ayuda mucho, y muchos de estos guerreros anti-nosistema simplemente estarán esperando, transmitiendo valores en pequeños círculos; muchos nunca verán una oportunidad para desarrollar lo aprendido.Por otro lado, el que la mayoría estadística de los sistemas sociales humanos hayan sobrevivido, sea de forma planeada o fortuita, gracias a la correspondencia que se establece entre los mantras básicos que los sostienen y los impulsos básicos reptilianos del hombre, no los racionales, hace plantearse seriamente las cosas. No hay caudal político, pero, ¿hay caudal cultural-genético?
Personalmente nunca hice apostolado burbujista. Si alguien se metía en un pisito de 70 y pico metros por cincuenta kilos a 40 años -hecho real-, y me preguntaban, me limitaba a decir que me parecía una barbaridad.Pienso que el objetivo, no ha debido ser nunca convencer a nadie ni obtener victoria moral alguna. Esas cosas se las lleva el viento. El objetivo en esta desgracia de país es conseguir dos cosas:1. El inmoindulto. Imitar a nuestros padres que se pagaron los pisitos en dos patadas, o a amigos y conocidos -yo los conocí- que a finales de los noventa compraron casas de 2ª mano a precios de derribo, y nuevos por cuatro perras. ¿Por qué el inmoindulto? Porque es justo. Porque significa libertad, como otro forero ha dicho. Porque te libra de verte esquilmado durante la mayor parte de tu vida por la Castuza más aún de lo que nos esquilman, inevitablemente, con muchas otras cosas.2. Acceso a la bolsa de privilegiados. Aquí no me voy a extender. El que sabe sabe, y el que no lo irá descubriendo amargamente. Aquí no se trata de buscar justicia y eficiencia en un país históricamente injusto e ineficiente. Eso solo puede llevar primero a la frustración, y finalmente a la desesperación. Aquí se trata, desgraciadamente, de agarrarse a la teta de una u otra forma. Como me dijo un buen amigo -y mejor persona- una vez: búscate un buen lugar donde envejecer.Para terminar, hay una cosa que me cuesta explicar, y que se basa en que no creo que esto se quede donde está. Es decir, un futuro en el que el control germano del déficit se alarga en el tiempo -digamos más de una década-, los pisos bajan, los pepitos rabian y los inmoindultados comen perdices se me antoja de una inocencia infantil.Lo que vendrá no lo sé, pero pienso que la cosa se les desbocará a los germanos. ¿Inflación de casi dos dígitos durante unos años para cuasi-evaporar las deudas en un tiempo razonable? No sé. Pero pienso que por ahí irán los tiros.Mucho cuidado ahí fuera.
Cita de: Shevek en Abril 18, 2012, 20:12:35 pmCita de: The Resident en Abril 18, 2012, 20:05:33 pm¿Pero Europa quiere que los pisos bajen?No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.Te respondo con otra pregunta:¿Pero Europa quiere que salga el sol por la mañana?No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.Si es que mi querencia por los one-liners me puede... Si Europa no quiere que los pisos bajen, echará hasta el último euro exprimible al contribuyente español en el agujero de los balances bancarios. Lógicamente no será suficiente y tendrá que bajar (saldrá el sol), pero, precisamente, no nos importará porque ya nos habrán exprimido hasta el final. En cambio, si Europa quiere que los pisos bajen, el expolio al contribuyente no entrará en sus prioridades.Y sinceramente, creo que a estas alturas lo único importante es cuánto van a decidir apretar al contribuyente para pagar las deudas ajenas. Ahí es donde va a estar la diferencia entre el capitalismo auténticamente liberal y el capitalismo rentista, la diferencia entre deflactar por arriba y deflactar por abajo, la diferencia entre volver a los 80 o saltar hasta Guatemala.Llevo semanas haciendo esta pregunta, en diferentes formas, y aún no tengo una respuesta clara.
simplificando mucho, pero es una imagen que continuamente me viene a la cabeza. Es ese paisano, sino analfabeto, casi. Va al banco a hacer alguna gestión en los años en que la luz de El Pardo nunca se apagaba e incluso antes. Como intuía que D. Fulano, el director, iba a barrer para casa, se vestía de domingo y se hacía acompañar por algún conocido de confianza que, al menos pensaba él, podía hablar de tu a tu a D. Perenganito. Y repetía el mismo esquema para todo aquello que sabía que no era su mundo.De ahí hemos pasado a unas generaciones alfabetizadas y con una preparación a años luz de la del paisano de la imagen recurrente en mi cabeza. Esos que creían y aún creen a pies juntillas las sandeces e hijoputadas envueltas en celofán de los fulanitos de turno. Lorealismo? EasyMoney? sistema morfinoide? Me sigue llamando mucho la atención esa imagen y lo de estos años. Y el paisano no desmontaba los constructos a base de tesón. Era puro sentido común e instinto de supervivencia. Y tenía sus consecuencias. Dónde se quedó el sentido común? ......porque las consecuencias siguen ahí. Y ahora no tienen tanta disculpa.salud
.........Porque sigo viendo que pisos inhabitables, zulos, etc, si bajan, pero en cuanto miras algo decente, aunque solo sea por ver si lo hace, esta no se produce ........
...... De ahí hemos pasado a unas generaciones alfabetizadas y con una preparación a años luz de la del paisano de la imagen recurrente en mi cabeza. Esos que creían y aún creen a pies juntillas las sandeces e hijoputadas envueltas en celofán de los fulanitos de turno. Lorealismo? EasyMoney? sistema morfinoide? ...........