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Cita de: No Logo en Abril 30, 2012, 14:18:06 pmdel maestro:CitarIMPORTANTÍSIMO DOCUMENTO.-BOE de hoy, página 32653.Preámbulo de la Ley Orgánica que desarrolla el nuevo art.135 de la Constitución.Lectura obligatoria.Confirmación 100% de las tesis ppcc.¡Qué acojone tengo, Dios mío!y la url a la que aludehttp://www.boe.es/boe/dias/2012/04/30/pdfs/BOE-A-2012-5730.pdfy ahora, a leer...saludAlguien puede leerlo y traducirlo a palabras llanas? cada vez que leo algún documento de ese estilo se me queda ésta cara:
del maestro:CitarIMPORTANTÍSIMO DOCUMENTO.-BOE de hoy, página 32653.Preámbulo de la Ley Orgánica que desarrolla el nuevo art.135 de la Constitución.Lectura obligatoria.Confirmación 100% de las tesis ppcc.¡Qué acojone tengo, Dios mío!y la url a la que aludehttp://www.boe.es/boe/dias/2012/04/30/pdfs/BOE-A-2012-5730.pdfy ahora, a leer...salud
IMPORTANTÍSIMO DOCUMENTO.-BOE de hoy, página 32653.Preámbulo de la Ley Orgánica que desarrolla el nuevo art.135 de la Constitución.Lectura obligatoria.Confirmación 100% de las tesis ppcc.¡Qué acojone tengo, Dios mío!
Por cierto, a lo que se refiere PPCC, es a la explicación del motivo de la Ley, esto es, que lo que nos pasa es fruto de la malvada crisis mundial, y hay que volver a la virtuosa senda del crecimiento que seguimos hasta el año 2008 -literalmente: "El proceso de consolidación fiscal y reducción de la deuda pública que permitió la entrada de España en la Unión Económica y Monetaria europea, fue uno de los principales activos sobre los que se cimentó el largo período de crecimiento de la economía española hasta 2008." -Esto es, de transición nada de nada, añoranza de los buenos tiempos del pisito, y que vuelva el crédito fácil para seguir con ese modelo que tan buenos resultados ha dado.¿PPCC, que se esperaba usted de esta tropa?. Perro viejo no aprende trucos nuevos, eso decía mi abuelo y tenía muchisima razon.Un saludo
Esta situación exige aplicar una política económica contundente basada en dos ejes complementarios que se refuerzan: La consolidación fiscal, es decir, la eliminación del déficit público estructural y la reducción de la deuda pública, y las reformas estructurales. Pero más allá de esta respuesta inmediata, es necesario consolidar el marco de política económica y fiscal que permite asegurar de forma permanente el crecimiento económico y la creación de empleo. Este es un reto que debemos alcanzar de la mano de Europa, participando activamente en el diseño de las políticas y estrategias que definen la nueva gobernanza económica, y aplicando con rigor las exigencias que de ella dimanan.-----Pero, además, la reforma de la Constitución pretende también manifestar el claro compromiso de España con las exigencias de coordinación y definición del marco de estabilidad común de la Unión Europea. Por ello, la referencia a la normativa de estabilidad europea, tanto en la Constitución como en la Ley Orgánica, es constante, siendo además España uno de los primeros países en incorporar el paquete de gobernanza económica europea a su ordenamiento jurídico interno. Además, esta Ley da cumplimiento al Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria de 2 de marzo de 2012, garantizando una adaptación continua y automática a la normativa europea.-----La primera novedad de la Ley es su propio título, ya que incorpora la sostenibilidad financiera como principio rector de la actuación económico financiera de todas las Administraciones Públicas españolas. Con ello se pretende reforzar la idea de estabilidad, no solo en un momento coyuntural, sino con carácter permanente, lo que contribuirá a preparar el camino para los retos a los que nuestro sistema de bienestar se enfrenta a medio y largo plazo.----El capítulo incorpora, además, la regla de gasto establecida en la normativa europea, en virtud de la cual el gasto de las Administraciones Públicas no podrá aumentar por encima de la tasa de crecimiento de referencia del Producto Interior Bruto. Esta regla se completa con el mandato de que cuando se obtengan mayores ingresos de los previstos, éstos no se destinen a financiar nuevos gastos, sino que los mayores ingresos se destinen a una menor apelación al endeudamiento.
La Constitución, como la corona, ha perdido su aura. A mi ya ni me representa, ni me inspira, ni me complace. No tiene valor, ellos se lo han quitado.Por cierto estos peleles de sueldo subvencionado están fabricando anarkistas a una cantidad y velocidad como nunca jamás en la historia se había hecho, y conste no lo digo por mí.En cualquier conversación de grupo normal hay al menos uno que amenaza con echarse al monte... y hablo de gente adulta. Prefiero no pensar lo que dicen en las asambleas del 15M!!!
Cuidado con los anarkos que pasen de comer mierda y vomiten de tal manera que salpique a todos.Los realmente peligrosos son otros. Los mandos intermedios. Grandes egos y sueldos reducidos para el Cayenne. No dudarán en aniquilar de manera mas refinada y sofisticada la empresa privada. Nunca se han ubicado en el gran engranaje y no dudarán en desencajar a los demás para beneficio propio... a corto plazo, por supuesto.
Cita de: Feel en Abril 30, 2012, 21:43:45 pmCuidado con los anarkos que pasen de comer mierda y vomiten de tal manera que salpique a todos.Los realmente peligrosos son otros. Los mandos intermedios. Grandes egos y sueldos reducidos para el Cayenne. No dudarán en aniquilar de manera mas refinada y sofisticada la empresa privada. Nunca se han ubicado en el gran engranaje y no dudarán en desencajar a los demás para beneficio propio... a corto plazo, por supuesto.My brother y yo siempre hemos dicho lo mismo. Que los pepitos de cayenne o de BMW3 son idénticos idénticos a los nazis del 36. Es la peña que pasa de hacer powerpoints y meter de ostias a su mujer a dirigir con suma eficiencia un campo de exterminio.
[...]El CEO fue interpelado sobre la cuantía de sus sueldo y sobre la contradicción que supondrían ajustes laborales mientras los altos directivo de la compañía ven como sus retribuciones siguen subiendo, al igual que la creciente deuda de Prisa (más de 3.500 millones de euros). Al parecer, Cebrián trató de justificar la subida con dos argumentos básicos: parte de las cuantías se deben a devengos de ejercicios anteriores correspondientes a los acuerdos tras la llegada de los americanos de Liberty y porque la ejecutiva de Grupo Prisa ha pasado a estar formado por dos miembros más. Los representantes de los trabajadores, por su parte, pusieron de manifiesto que no entendieron muy bien la explicación sobre el sueldo. Lo importante es ahora el mantenimiento del empleo, afirmaron.
Cita de: Feel en Abril 30, 2012, 21:43:45 pmCuidado con los anarkos que pasen de comer mierda y vomiten de tal manera que salpique a todos.Los realmente peligrosos son otros. Los mandos intermedios. Grandes egos y sueldos reducidos para el Cayenne. No dudarán en aniquilar de manera mas refinada y sofisticada la empresa privada. Nunca se han ubicado en el gran engranaje y no dudarán en desencajar a los demás para beneficio propio... a corto plazo, por supuesto.Visto recientemente. Empresa del IBEX, recorte de la asignación para vivienda para los empleados expatriados, menos para los jefes que se la suben. Esto se traduce en que los jefes viven en las mejores zonas residenciales de la ciudad, con filipinas incluidas, y los curritos se tienen que ir a las afueras, meterse en un agujero, o poner de su bolsillo para compensar el recorte.
La Política Económica no está sirviendo a sus únicos dos objetivos,- la consolidación fiscal [no mero ajuste presupuestario]; y- el ajuste-precios [no ajuste-cantidades, actividad y empleo]
[...]las tensiones financieras desencadenadas en los mercados europeos, pusieron en evidencia la fragilidad del entramado institucional de la Unión Europea y la necesidad de avanzar en el proceso de integración económica, con la premisa de lograr una mayor coordinación y responsabilidad fiscal y presupuestaria de los Estados miembros. En este contexto, en los últimos meses se han aprobado una serie de iniciativas legislativas en el ámbito europeo orientadas a reforzar las reglas fiscales comunes y desarrollar una mayor supervisión económica y fiscal. El Pacto Fiscal europeo, la mayor coordinación, vigilancia y supervisión en materia presupuestaria, acompañados del desarrollo del mecanismo de estabilidad financiera para dar una respuesta conjunta a las tensiones de los mercados financieros, constituyen el marco de gobernanza económica que define una Unión Europea reforzada y capaz de hacer frente a los exigentes retos del nuevo escenario económico internacional.
La crisis económica puso rápidamente de manifiesto la insuficiencia de los mecanismos de disciplina de la anterior Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Esta situación exige aplicar una política económica contundente basada en dos ejes complementarios que se refuerzan: La consolidación fiscal, es decir, la eliminación del déficit público estructural y la reducción de la deuda pública, y las reformas estructurales.
Pero más allá de esta respuesta inmediata, es necesario consolidar el marco de política económica y fiscal que permite asegurar de forma permanente el crecimiento económico y la creación de empleo. Este es un reto que debemos alcanzar de la mano de Europa, participando activamente en el diseño de las políticas y estrategias que definen la nueva gobernanza económica, y aplicando con rigor las exigencias que de ella dimanan.
CitarNueva reforma de calado. El Ministerio de Fomento, con la necesaria autorización de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el que en un año comenzará a cobrar peajes blandos a todos los vehículos ligeros que circulen por buena parte de la red de autovías del Estado. Se trata de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. De la medida, por ahora, se eximirá a los camiones.Desde tiempos de Magdalena Álvarez en el Ministerio de Fomento ha estado sobre la mesa de los máximos responsables de este departamento la posibilidad de cobrar por circular en las autovías libres de peaje. Es lo que eufemísticamente se conoce como la tarificación de las infraestructuras y consiste en evolucionar del modelo actual, en el que la mayor parte de las inversiones se financian con impuestos, por otro en el que sean los usuarios de las vías los que sufraguen con los peajes su construcción y mantenimiento. Entonces la crisis no acuciaba como ahora a las arcas públicas y siempre se tuvo muy presente la capacidad de movilización del sector del transporte de mercancías, completamente contrario a la imposición de estos pagos por uso.Ahora la recesión aprieta y muchas empresas del sector concesional y de la construcción están con el agua al cuello, por lo que el Ejecutivo del PP ha vuelto a hacer números. Fuentes cercanas al proyecto aseguran a CincoDías que responsables de Fomento y Hacienda han empezado a diseñar un mecanismo capaz de hacer compatible el cobro de peajes baratos (en este caso no hay que amortizar el coste de construcción), cuya recaudación permita seguir conservando la red en buen estado, con mantener la paz con el sector del transporte pesado. De hecho, el asunto fue incluido la semana pasada en el orden del día de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, antesala del Consejo de Ministros. "Este hecho significa que el plan se encuentra en un estado bastante avanzado, aunque no necesariamente tiene por qué aprobarse en breve", sostienen otras fuentes oficiales.En cualquier caso, la medida conlleva una serie de inversiones de carácter técnico, como es la instalación de un sistema de dispositivos en las distintas autovías que no podría estar operativo antes de un año. Además de recaudar dinero suficiente como para no descuidar la conservación y mantenimiento de estas carreteras (Fomento ha presupuestado para este año 873 millones cuando el sector privado estima su coste en 1.400 millones), el proyecto de cobrar peajes en las autovías está pensado para tapar otro agujero.Al Gobierno le preocupa y mucho la posible quiebra de una decena de concesionarias, con una deuda acumulada de 4.000 millones, afectadas por el desplome de sus tráficos y los sobrecostes de construcción. La responsabilidad patrimonial de la administración haría a Fomento titular de la deuda bancaria en caso de insolvencia. En este sentido, las autopistas -participadas por las mayores constructoras del país- demandan el reequilibrio económico para refinanciar la citada deuda.Al tiempo que se tapa la herida de las concesiones, la implantación de peajes acallaría también una antigua polémica territorial generalizando el pago por uso en las carreteras, especialmente extendido en áreas como Cataluña, Murcia o Galicia. Lo recaudado por las arcas públicas dependería de los precios impuestos. Las mayores constructoras del país, a través de la patronal Seopan, lanzaron el año pasado una propuesta por la que el Gobierno podría disponer de 1.800 millones al año cobrando en las autovías a vehículos pesados (10 céntimos por kilómetro) y ligeros (4,5 céntimos por kilómetro), pero solo en los trayectos de largo recorrido. Otros cálculos elevan esa recaudación hasta los 3.000 millones de euros anuales. Todo dependerá de las tarifas que se apliquen finalmente que, sean como sean, irán acompañadas de bonos especiales para viajeros habituales. Las fuentes consultadas coinciden en señalar que se implantará de manera progresiva, ya que además de los pórticos necesarios en la red viaria, los automóviles deberán llevar pegatinas u otros dispositivos identificativos.España cuenta con una red de 3.300 kilómetros de autopistas de pago, por otros 15.600 kilómetros de vías de alta capacidad (autovías) con acceso gratuito para toda clase de vehículos. Una situación que no se da en países vecinos como Portugal, Francia o Italia. Empresas como Abertis han solicitado en repetidas ocasiones la armonización del modelo concesional español eliminando las diferencias entre comunidades autónomas con la tarificación generalizada. En el círculo más próximo al presidente Rajoy la voz más crítica con la implantación de este pago por uso en las carreteras es precisamente la de la titular de Fomento, Ana Pastor. Su equipo reitera que buscan fórmulas para el reequilibrio económico de las concesionarias, pero no tienen como primera opción el peaje en autovías. El problema es que quien manda ahora es Hacienda.CitarHacia la armonización con los países de la UEEn el entorno de las concesionarias especializadas en autopistas se ha calculado que la transposición de la directiva europea conocida como Euroviñeta (el pago de un peaje por circular por las principales autovías transeuropeas que se aplica en exclusiva al tráfico pesado por su mayor contaminación y desgaste de la carretera) supondría ingresos anuales para el Estado de 3.000 millones de euros anuales.Esta solución está entre las remitidas por la patronal de las concesionarias, Aseta, al Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, Moncloa pretende evitar la adopción de esta norma comunitaria por suponer un sobrecoste a corto plazo para el sector del transporte por carretera, duramente afectado por la crisis.Lo cierto es que a corto plazo España será uno de los pocos países que no aplique este peaje a los camioneros que circulen por su red estatal, por lo que desde el sector privado y una parte del Ejecutivo se muestran convencidos de que tarde o temprano la Euroviñeta para el transporte de mercancías entrará en vigor bajo el argumento de que es una recomendación que llega directamente de Bruselas.Hasta ahora, la directiva de la Euroviñeta prevé la aplicación voluntaria por parte de los Estados de la Unión Europea (UE) de una tasa a los vehículos a partir de 3,5 toneladas, como compensación por su mayor efecto contaminante.Unos 5.000 millones de euros es lo que recauda Alemania cada año con la aplicación de este peaje en el 100% de su red viaria de alta capacidad.
Nueva reforma de calado. El Ministerio de Fomento, con la necesaria autorización de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el que en un año comenzará a cobrar peajes blandos a todos los vehículos ligeros que circulen por buena parte de la red de autovías del Estado. Se trata de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. De la medida, por ahora, se eximirá a los camiones.
Hacia la armonización con los países de la UEEn el entorno de las concesionarias especializadas en autopistas se ha calculado que la transposición de la directiva europea conocida como Euroviñeta (el pago de un peaje por circular por las principales autovías transeuropeas que se aplica en exclusiva al tráfico pesado por su mayor contaminación y desgaste de la carretera) supondría ingresos anuales para el Estado de 3.000 millones de euros anuales.Esta solución está entre las remitidas por la patronal de las concesionarias, Aseta, al Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, Moncloa pretende evitar la adopción de esta norma comunitaria por suponer un sobrecoste a corto plazo para el sector del transporte por carretera, duramente afectado por la crisis.Lo cierto es que a corto plazo España será uno de los pocos países que no aplique este peaje a los camioneros que circulen por su red estatal, por lo que desde el sector privado y una parte del Ejecutivo se muestran convencidos de que tarde o temprano la Euroviñeta para el transporte de mercancías entrará en vigor bajo el argumento de que es una recomendación que llega directamente de Bruselas.Hasta ahora, la directiva de la Euroviñeta prevé la aplicación voluntaria por parte de los Estados de la Unión Europea (UE) de una tasa a los vehículos a partir de 3,5 toneladas, como compensación por su mayor efecto contaminante.Unos 5.000 millones de euros es lo que recauda Alemania cada año con la aplicación de este peaje en el 100% de su red viaria de alta capacidad.