Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo veo mas bien que este pensionazo trataria de ser un default de un sistema pesimamente gestionado durante muchos años, y como siempre pagaran el pato aquellos que poco o muy poco tienen, como ya lo estan pagando hasta las viudas con pensiones de 700€.
Asi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension.
Yo propongo que Gerente y los que quieran seguir la conversación lo hagan en otro hilo
Lo he entendido. Asi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension. Ya si eso mas adelante tambien deben quitarle alguno de los inmuebles y si eso alguno de los dos coches. Creo que tiene 4 tv en casa, si por decreto ley obligan a una y confiscan las otras 3, ahi puede haber unos mile euros mas. Perdone pero estoy muy despistado.Igual digo una cosa un tanto extraña, pero ya digo que estoy muy despistado, ¿las pensiones altas son debido a que antes cotizaron mucho, no?
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 18:01:59 pm Lastima porque me hubiera gustado contar con ese botin. Cita de: chameleon en Mayo 08, 2012, 18:18:13 pmYo propongo que Gerente y los que quieran seguir la conversación lo hagan en otro hiloFecundo la moción. Y que le regalen a su padre un kmymoney y un paquete de condones, para evitar repetir errores pasados..(no es personal, respeto su codicia y falta de respeto por la vida de su Padre. Pero es que me da asco)
Lastima porque me hubiera gustado contar con ese botin.
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 17:33:46 pmAsi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension. No exactamente.Le tienen que recortar la pensión porque no hay trabajadores suficientes como para mantener pensiones de 1700 euros. Las pensiones son una partida del presupuesto, no es dinero "mantenido" en una bóveda desde 1960, conservando su valor.Las pensiones altas si son debidas a que antes cotizaron mucho. PERO:Son cómputos a largo plazo (40 años) y basados en hipótesis de crecimiento constante.Las pensiones son concebidas en un período en el que podemos encontrarnos con años de bonanza económica (1980-2000) o depresión (2000-2020).¿Con que argumento puede exigirse una cifra cotizada en pesetas inflacionadas cuando esa moneda ya ni siquiera existe? Es decir, cuidadín con las exigencias que hacemos, que puede cargarlas el diablo.Y antes de que se me adelante, no, las pensiones públicas no son un esquema ponzi porque los jubilados acaban muriendo mas pronto que tarde. El sistema matematicamente no colapsa.
[quote author=Urbanismo lAhora dicen que nos toca pagarlo a todos, no, que lo paguen los que se lo han llevado crudo, con la aplicación de la Ley -esos delitos societarios-, y que no me salga un modesto fraile diciendo que el no sabia nada de lo que pasaba en la CAM, que su función era solo representativa; sr. fraile, para eso con un florero sobraba.Un saludo
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 17:33:46 pmLo he entendido. Asi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension. Ya si eso mas adelante tambien deben quitarle alguno de los inmuebles y si eso alguno de los dos coches. Creo que tiene 4 tv en casa, si por decreto ley obligan a una y confiscan las otras 3, ahi puede haber unos mile euros mas. Perdone pero estoy muy despistado.Igual digo una cosa un tanto extraña, pero ya digo que estoy muy despistado, ¿las pensiones altas son debido a que antes cotizaron mucho, no?Yo no lo entiendo así, lo que dice ppcc sobre el pensionazo, y el salariazo. Tampoco como lo deseable per se , sino como lo deseable dentro de "lo que hay".Entiendo que cuando se habla de devaluación, se habla de salarios y pensiones, pero también de precios. No solo los inmobiliarios. Directamente relacionados con los inmobiliarios, o con los variados oligopolios patrios (con sus bonus y blindajes) tenemos unos precios de escándalo para lo que somos y deberíamos ser.Yo no tengo ningún problema en aceptar esa devaluación en mi salario siempre y cuando se dé también la otra circunstancia, y no tenga que pagar cuando me tomo un café un % de sobreprecio que va al dueño del local o cuando pago la luz un % que va directo al bolsillo castuzo, por poner dos ejemplos. ¿Qué tenemos hasta ahora? Tenemos toqueteos, de la forma más guarra, de salarios, del poder adquisitivo (y los servicios más básicos), y más aún de quienes menos tenían, y para mantener todo lo demás. De las posibilidades que hay, esa es la que no quiero.Creo que hay que leerlo todo a la vez Salariazo+Pensionazo+Ladrillazo+Autonomiazo, lo que suponen las dos últimas y todo lo que ppcc lleva diciendo sobre bonus, blindajes, "aquellos que tienen poder de fijar precios" para entender su postura, o lo que propone.Lo cual no quiere decir, por supuesto, que se esté de acuerdo con él. Ah, y bienvenido y tal
Pretendia ser ironico, disculpe el malentendido, mi amor por mi padre hace exaltarme cuando leo la opinion de hacer pagar a los pobres trabajadores que durante años solo hacian que trabajar y cotizaban lo que les mandaban, para que ahora, despues de años de expolio por una elite gubernamental, y segun me han dicho, el sistema no es un esquema ponzi que no colapsa, si no que no hay dinero por una nefasta gestion, quiero que paguen aquellos que han dado lugar a esta nefasta gestion, antes que los millones de trabajadores que no han hecho otra cosa que trabajar, para conseguir un ahorro el dia de mañana.
Eso es a lo que me referia, que la realidad que toco y veo todos los dias, lo unico que constata hasta hoy, y supongo que mañana miercoles sera igual, es que la deflacion salarial la sufrimos la clase media baja (a). De que me vale bajar los sueldos de mis empleados, (b) si me sube la luz, el gas y los impuestos directos. Yo no se si 700 euros son muchos o poco, tengo que compararlo, y 700 euros con un recibo de la luz de 60 euros al mes en una casa de 70m2 y poco consumo, me parece una mierda de pension.Repito la tesis de ppcc, no la veo, solo veo que cada vez nos inflacion mas los servicos y nos deflactan los salarios y pensiones.