www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
He said his five points include: The immediate cancellation of all impending measures that would impoverish Greeks further, such as cuts to pensions and salaries. The immediate cancellation of all impending measures that undermine fundamental workers’ rights, such as the abolition of collective labor agreements. The immediate abolition of a law granting MPs immunity from prosecution, reform of the electoral law and a general overhaul of the political system. An investigation into Greek banks, and the immediate publication of the audit performed on the Greek banking sector by BlackRock. The setting up of an international auditing committee to investigate the causes of Greece’s public deficit, with a moratorium on all debt servicing until the findings of the audit are published.
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 18:56:41 pmEso es a lo que me referia, que la realidad que toco y veo todos los dias, lo unico que constata hasta hoy, y supongo que mañana miercoles sera igual, es que la deflacion salarial la sufrimos la clase media baja (a). De que me vale bajar los sueldos de mis empleados, (b) si me sube la luz, el gas y los impuestos directos. Yo no se si 700 euros son muchos o poco, tengo que compararlo, y 700 euros con un recibo de la luz de 60 euros al mes en una casa de 70m2 y poco consumo, me parece una mierda de pension.Repito la tesis de ppcc, no la veo, solo veo que cada vez nos inflacion mas los servicos y nos deflactan los salarios y pensiones.[Ya te vale...]
Eso es a lo que me referia, que la realidad que toco y veo todos los dias, lo unico que constata hasta hoy, y supongo que mañana miercoles sera igual, es que la deflacion salarial la sufrimos la clase media baja (a). De que me vale bajar los sueldos de mis empleados, (b) si me sube la luz, el gas y los impuestos directos. Yo no se si 700 euros son muchos o poco, tengo que compararlo, y 700 euros con un recibo de la luz de 60 euros al mes en una casa de 70m2 y poco consumo, me parece una mierda de pension.Repito la tesis de ppcc, no la veo, solo veo que cada vez nos inflacion mas los servicos y nos deflactan los salarios y pensiones.
Cita de: nora en Mayo 08, 2012, 18:32:59 pmCita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 17:33:46 pmLo he entendido. Asi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension. Ya si eso mas adelante tambien deben quitarle alguno de los inmuebles y si eso alguno de los dos coches. Creo que tiene 4 tv en casa, si por decreto ley obligan a una y confiscan las otras 3, ahi puede haber unos mile euros mas. Perdone pero estoy muy despistado.Igual digo una cosa un tanto extraña, pero ya digo que estoy muy despistado, ¿las pensiones altas son debido a que antes cotizaron mucho, no?Yo no lo entiendo así, lo que dice ppcc sobre el pensionazo, y el salariazo. Tampoco como lo deseable per se , sino como lo deseable dentro de "lo que hay".Entiendo que cuando se habla de devaluación, se habla de salarios y pensiones, pero también de precios. No solo los inmobiliarios. Directamente relacionados con los inmobiliarios, o con los variados oligopolios patrios (con sus bonus y blindajes) tenemos unos precios de escándalo para lo que somos y deberíamos ser.Yo no tengo ningún problema en aceptar esa devaluación en mi salario siempre y cuando se dé también la otra circunstancia, y no tenga que pagar cuando me tomo un café un % de sobreprecio que va al dueño del local o cuando pago la luz un % que va directo al bolsillo castuzo, por poner dos ejemplos. ¿Qué tenemos hasta ahora? Tenemos toqueteos, de la forma más guarra, de salarios, del poder adquisitivo (y los servicios más básicos), y más aún de quienes menos tenían, y para mantener todo lo demás. De las posibilidades que hay, esa es la que no quiero.Creo que hay que leerlo todo a la vez Salariazo+Pensionazo+Ladrillazo+Autonomiazo, lo que suponen las dos últimas y todo lo que ppcc lleva diciendo sobre bonus, blindajes, "aquellos que tienen poder de fijar precios" para entender su postura, o lo que propone.Lo cual no quiere decir, por supuesto, que se esté de acuerdo con él. Ah, y bienvenido y tal Eso es a lo que me referia, que la realidad que toco y veo todos los dias, lo unico que constata hasta hoy, y supongo que mañana miercoles sera igual, es que la deflacion salarial la sufrimos la clase media baja. De que me vale bajar los sueldos de mis empleados, si me sube la luz, el gas y los impuestos directos. Yo no se si 700 euros son muchos o poco, tengo que compararlo, y 700 euros con un recibo de la luz de 60 euros al mes en una casa de 70m2 y poco consumo, me parece una mierda de pension.Repito la tesis de ppcc, no la veo, solo veo que cada vez nos inflacion mas los servicos y nos deflactan los salarios y pensiones.
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 17:33:46 pmLo he entendido. Asi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension. Ya si eso mas adelante tambien deben quitarle alguno de los inmuebles y si eso alguno de los dos coches. Creo que tiene 4 tv en casa, si por decreto ley obligan a una y confiscan las otras 3, ahi puede haber unos mile euros mas. Perdone pero estoy muy despistado.Igual digo una cosa un tanto extraña, pero ya digo que estoy muy despistado, ¿las pensiones altas son debido a que antes cotizaron mucho, no?Yo no lo entiendo así, lo que dice ppcc sobre el pensionazo, y el salariazo. Tampoco como lo deseable per se , sino como lo deseable dentro de "lo que hay".Entiendo que cuando se habla de devaluación, se habla de salarios y pensiones, pero también de precios. No solo los inmobiliarios. Directamente relacionados con los inmobiliarios, o con los variados oligopolios patrios (con sus bonus y blindajes) tenemos unos precios de escándalo para lo que somos y deberíamos ser.Yo no tengo ningún problema en aceptar esa devaluación en mi salario siempre y cuando se dé también la otra circunstancia, y no tenga que pagar cuando me tomo un café un % de sobreprecio que va al dueño del local o cuando pago la luz un % que va directo al bolsillo castuzo, por poner dos ejemplos. ¿Qué tenemos hasta ahora? Tenemos toqueteos, de la forma más guarra, de salarios, del poder adquisitivo (y los servicios más básicos), y más aún de quienes menos tenían, y para mantener todo lo demás. De las posibilidades que hay, esa es la que no quiero.Creo que hay que leerlo todo a la vez Salariazo+Pensionazo+Ladrillazo+Autonomiazo, lo que suponen las dos últimas y todo lo que ppcc lleva diciendo sobre bonus, blindajes, "aquellos que tienen poder de fijar precios" para entender su postura, o lo que propone.Lo cual no quiere decir, por supuesto, que se esté de acuerdo con él. Ah, y bienvenido y tal
Lo he entendido. Asi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension. Ya si eso mas adelante tambien deben quitarle alguno de los inmuebles y si eso alguno de los dos coches. Creo que tiene 4 tv en casa, si por decreto ley obligan a una y confiscan las otras 3, ahi puede haber unos mile euros mas. Perdone pero estoy muy despistado.Igual digo una cosa un tanto extraña, pero ya digo que estoy muy despistado, ¿las pensiones altas son debido a que antes cotizaron mucho, no?
Y la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores. Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 19:44:13 pmY la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores. Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.Creo que efectivamente es Ud. un trollEl problema energético en España es OTRO TEMA. Pásese por aquí, http://www.transicionestructural.net/energia e infórmese.Por mi parte lo dejo aquí.
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 19:44:13 pmY la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores. Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.Ehm, se queja de los impuestos y se queja del pensionazo a la vez?Pues decidase, que los dos a la vez...Por favor, no se incluya en la clase media baja.
(me juego algo a que es Dr. en Física)
Con humildad digo que aquel que no esté empapado de ppcc y haya pasado 1º,2º,3º y 4º de hermenéutica ppccista, se abstenga de juzgarlo en sus posts.Son bienvenidos a opinar y criticar, pero volver a lecciones de hace 4 años para la mayoría de nosotros es además de una pérdida de tiempo, un bajón del hilo.Mamen ppcc y sus hilos antes de entrar a evaluar, por favor.Por otra parte, bonitos piques, pero la esgrima dialéctica mola más que los navajazos barriobajeros.Longa noite de pedra.Ya está aquí.Sds.