Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Le pregunto si tiene usted los datos. ¿España tiene los precios de luz y gas mas baratos o caros respecto a otros paises? ¿España tiene los impuestos mas caros en temas medioambientales en empresas?Yo le puedo decir que en mi empresa, los costes laborales no son el problema, y no le digo con la ultima reforma, pero es que antes de que la reforma entrase a funcionar, aqui en Castellon, la gente se ofrecia a trabajar por debajo del convenio sin problemas, me repito a que hay gente cobrando menos de 800€.El gran problema repito en mi sector, siento ser tan ombliguista, pero es la razon por la que no comparto las tesis de ppcc, que leo desde que se hacia llamar ir- o ppcc_ en expasion. El coste energetico y el nivel impositivo son el problema de la industria mediana que yo veo dia a dia.Sobre el tema de pensiones, igual seria mas beneficioso que hacienda inflingiera de manera mas justa su apisonadora impositiva y no eso de separar las rentas en 20 o 100k. Con la multitud de informacion que maneja hacienda de nosotros sabra perfectamente quienes son los que mas tienen y quien no, y seguro que son capaces si quieren de establecer impuestos a quien mas tiene, de perseguir el fraude y todas esas cosas, antes que el pensionazo.El pensionazo esta muy bien, siempre y cuando no quede mas remedio despues de haber llevado a cabo otras muchas cosas. Seguro que ustedes son mas pobres hoy que ayer y menos que mañana, pero los que nos han llevado hasta aqui siguen con su fiesta, esto ppcc a parte de hablar de las derivas palaciegas, no veo que lo entienda.
MEGACÁRCELES, PATRIMONIO personal de gestores y tramas con empresuchas, partidos políticos y estafadores por parte del ministerio fiscal YA. Previa ayuda de técnicos de finanzas, intervención, policía judicial, etc.TODO el aparato de Estado YA a rascar a los HDGP. YA!!!
El coste energetico y el nivel impositivo son el problema de la industria mediana que yo veo dia a dia.
Sobre el tema de pensiones, igual seria mas beneficioso que hacienda inflingiera de manera mas justa su apisonadora impositiva y no eso de separar las rentas en 20 o 100k. Con la multitud de informacion que maneja hacienda de nosotros sabra perfectamente quienes son los que mas tienen y quien no, y seguro que son capaces si quieren de establecer impuestos a quien mas tiene, de perseguir el fraude y todas esas cosas, antes que el pensionazo.El pensionazo esta muy bien, siempre y cuando no quede mas remedio despues de haber llevado a cabo otras muchas cosas. Seguro que ustedes son mas pobres hoy que ayer y menos que mañana, pero los que nos han llevado hasta aqui siguen con su fiesta, esto ppcc a parte de hablar de las derivas palaciegas, no veo que lo entienda.
Cita de: Gerente en Mayo 08, 2012, 20:10:31 pmLe pregunto si tiene usted los datos. ¿España tiene los precios de luz y gas mas baratos o caros respecto a otros paises? ¿España tiene los impuestos mas caros en temas medioambientales en empresas?Yo le puedo decir que en mi empresa, los costes laborales no son el problema, y no le digo con la ultima reforma, pero es que antes de que la reforma entrase a funcionar, aqui en Castellon, la gente se ofrecia a trabajar por debajo del convenio sin problemas, me repito a que hay gente cobrando menos de 800€.El gran problema repito en mi sector, siento ser tan ombliguista, pero es la razon por la que no comparto las tesis de ppcc, que leo desde que se hacia llamar ir- o ppcc_ en expasion. El coste energetico y el nivel impositivo son el problema de la industria mediana que yo veo dia a dia.Sobre el tema de pensiones, igual seria mas beneficioso que hacienda inflingiera de manera mas justa su apisonadora impositiva y no eso de separar las rentas en 20 o 100k. Con la multitud de informacion que maneja hacienda de nosotros sabra perfectamente quienes son los que mas tienen y quien no, y seguro que son capaces si quieren de establecer impuestos a quien mas tiene, de perseguir el fraude y todas esas cosas, antes que el pensionazo.El pensionazo esta muy bien, siempre y cuando no quede mas remedio despues de haber llevado a cabo otras muchas cosas. Seguro que ustedes son mas pobres hoy que ayer y menos que mañana, pero los que nos han llevado hasta aqui siguen con su fiesta, esto ppcc a parte de hablar de las derivas palaciegas, no veo que lo entienda.Esto es otra cosa, así se puede discutir...El problema, y lo ha dicho ppcc en muchísimas ocasiones, es el coste imbricado en los salarios que supone el precio de alquileres o hipotecas, y el de productos más o menos básicos debido al alquiler o amortización del local.Respecto a sus preguntas, así a vuelapluma según google:http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/claves/precio-electricidad-industrial-espana-cuarto-mas-alto-uehttp://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2445083Ya me extrañaba a mí que España tuviera impuestos medioambientales más altos que Dinamarca, Finlandia o Suecia, con la caterva de empresaurios haciendo presión que tenemos... ya les daba yo impuestos, ya. Y más teniendo en cuenta que hace diez o quince año ni existían prácticamente.El mercado del gas no lo controlo bastante, aunque también he leído algo sobre los "mamoneos" que hay.En cuanto al eléctrico, le puedo asegurar que estamos en manos de auténticas MAFIAS, y el problema no es tanto si somos más caros que otros, que también, sino cuánto podemos disminuir el precio de la electricidad. Por si no lo sabe, lo que ha subido en la última revisión ha sido la parte fija, LO QUE DICEN LAS ELÉCTRICAS que cuesta transportar y distribuir la electricidad, y no el precio de la energía, que ha bajado un 7% aproximadamente, en gran parte gracias a las renovables, y que ha permitido que el impacto en el recibo no sea mayor.Antes ha hablado de compararnos con Vietnam, China e Italia... Creo que hay que intentar parecerse a otros, Alemania, Suecia, Noruega, dar valor añadido. Si nos queremos comparar con Vietnam o China, tendremos lo que tienen allí, cuencoarrocismo. Con Italia ya nos podemos comparar. Llevan cierta ventaja en el norte, pero el sur está peor que el nuestro (soy de y vivo en Córdoba). Nos faltaría ese puntito de aprender en el resto del país de las buenas maneras en cuanto a industria del País Vasco y Cataluña (de esta última ya no tanto).Respecto a lo que señalo en negrita, se ha discutido aquí y en burbuja y le doy toda la razón. No sólo hay que ver si ganas x ó y, habrá que ver patrimonio heredado, potenciar el control del fraude, etc. Creo que más de uno le dará también la razón.Como ha dicho Nora, creo, hay que verlo todo en su conjunto, no SÓLO se tiene que dar el pensionazo, es imprescindible el ladrillazo y el autonomizazo, y no sólo para eliminar esos costes de los que hablaba, sino para entrar en el estado de "flow", como bien indica ppcc, en el que todos sepan (sepamos) qué hacer, olvidándonos del puto ladrillo, perdonenme la expresión, y dejar de pegarnos unos contra otros (si es que el cabrito de ppcc las clava).Y sobre lo marcado en rojo... ¿Usted ha leído últimamente a ppcc? Pero si no para de rajar de ellos por lo mismo...En fin, yo sigo a ir- desde finales de 2007. Me extraña enormemente que usted, que lo sigue desde antes, no haya captado la esencia.Saludos.
Creo que efectivamente es Ud. un trollEl problema energético en España es OTRO TEMA. Pásese por aquí, http://www.transicionestructural.net/energia e infórmese.Por mi parte lo dejo aquí.
Como puede ver llego registrado en este foro desde su primera semana de vida, y siguiendo a ppcc desde hace mucho tiempo mas de 5 años seguro.Pero es que hoy he explotado ante la nueva tasa impositiva por parte de una empresa publica donde hay solo enchufados, y claro uno matandose a trabajar, a bajarse el sueldo, a bajar el sueldo hasta la indecencia de gente que prefiere trabajar a buscar en los contenedores, y leer hoy lo de los bonus, y el salariazo he explotado. Lo siento por todos, pero no comparto esa tesis de ppcc si antes no se hace todo lo que ya he dicho anteriormente.
Yo propongo que Gerente y los que quieran seguir la conversación lo hagan en otro hilo
pisitófilos creditófagos13 de julio de 2008 12:20Al releer ahora, me doy cuenta que se me ha olvidado un párrafo inicial sobre la DESINFLACIÓN COMPETITIVA y la EXPORTACIÓN.
Gracias por los enlaces, en España en los impuestos especiales hay que añadir una trampa que igual no sale en ese calculo y es que la comprobacion y analisis de emisiones se hace a cargo de una empresa publica de manera obligada, algo que no pasa en Polonia, Mexico o Italia que es donde hay empresas similares.
Sobre los paises que he comentado son los paises que yo conozco por ser los competidores internacionales que tenemos, y frente a todos, somos en materia energetica mas caros, pagamos la energia electrica y de gas mas caro que todos ellos.Nosotros en costes laborales hemos reducido ese coste en alrededor de un 28% por trabajador, y en el computo global desde el 27% de costes al 22%, reduciendo los salarios por debajo del convenio, no se cuando se considerara cuencoarrocista o no, solo se que si bajan el smi a 500 euros, las ofertas se haran por eso. Mismamente ahora hay chicos jovenes tecnicos por el minimo posible, hablo de industriales a 780 euros.
Que los altos costes se deban a las hipotecas, no se cuantas hipotecas hay en España, ni se si esto es el principal problema a nuestros altos costes energeticos, si es asi, veo que los precios inmobiliarios estan contenidos por los oferentes de viviendas y esos la mayoria a dia de hoy son los bancos, que aceptaran esas perdidas conforme se les vaya recapitalizando asi que si esperamos una deriva japonesa nuestra economia no lo resistiria como se esta viendo. Si el coste de tener una factura electrica se debe por o tambien a otros motivos hay que solucionarlos ya, no podemos decir ganar competitividad y no actuar en todos los campos.
Si España necesita que bajen las pensiones para hacerles ver que hay una casta parasitaria que los engulle, bienvenido sea, lo que sea que sea ya, el deterioro se produce a velocidad explosiva en los ultimos meses.Yo de soluciones tengo algunas, como por ejemplo que me quiten los impuesto para mantener el agencia valenciana de la energia que no sirve para nada, que se eliminen las castas en el puerto de valencia y castellon sobre el transporte de fletes, que desarrollen el ramal viario del mediterraneo con ancho europeo para transporte de mercancias, que reduzcan los impuestos energeticos a los sectores exportadores, y si quieren el salariazo que reduzcan el smi, que gente dispuesta a trabajar por 500 euros hay, por lo menos en Castellon la hay.La situacion requiere de medidas inmediatas, y ninguna de las que se han tomado, bajo mi modesta opinion estan en la direccion correcta.Otra medida que se me olvidaba, y que igual solo afecta mi sector es el control del fraude, no puede haber ayudas sean estas lineas de financiacion o dinero contante y sonante para empresas que producen en china y facturan en España. Control del fraude ya, pero para el lunes que viene, si no esto se cae del todo.