Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: sudden-and sharp en Mayo 13, 2012, 22:15:00 pmCita de: Abner en Mayo 13, 2012, 21:54:44 pm...Si el ejemplo es Grecia, aquí la gente va a preferir el caos.Hay una diferencia. Aquí, los acreedores, tienen de dónde cobrarse.Están tardando.¿De los famosos rocamboles de ppcc?
Cita de: Abner en Mayo 13, 2012, 21:54:44 pm...Si el ejemplo es Grecia, aquí la gente va a preferir el caos.Hay una diferencia. Aquí, los acreedores, tienen de dónde cobrarse.Están tardando.
...Si el ejemplo es Grecia, aquí la gente va a preferir el caos.
Detalles......., da igual, no tienen la máquina de los billetes.Un saludo
¿Para cuando el 15M liberal? Yo no me considero ya ni liberal ni rojeras, busco salir de esta dicotomía, que me parece falseada. Pero, lo digo en serio y sin segundas intenciones, no me explico como internet está lleno de gente defendiendo ideales liberales, con mas o menos acierto, y con mas o menos coherencia, y a la vez en la calle o en otros medios no se les ve el pelo.Un saludo
El caso es que una vez establecido el truismo del "Terrorismo de Estado Inmofinancierofiscal", y que ése va para largo, el otro que le pueda responder no se si surgirá a no, pero el caldo de cultivo lo tiene, y de sobra.
Citar ERE en ETA Los recortes obligan al cierre de la banda ¡Aquí no hay más violencia que la del Estado! Cualquiera con dos dedos de frente —incluso este viejo medio loco que se pasa el día tomando whisky de malta a sorbos— ve absurdo que ETA eche el cierre justo cuando la conflictividad social es noticia diaria en todos los medios. Ahora que sus acciones pudieran volver a tener claque popular —la tuvieron en los últimos estertores del franquismo—, y aunque uno se alegre de su inaudito pacifismo, ¿qué sentido tiene que deponga las armas y se pase a la agotada y desprestigiada política parlamentarista con Amaiur? ¡Si la tradición vasco-navarra ha sido asamblearia toda la vida! ¿Es tal inoportunidad esperable de una organización terrorista revolucionaria de corte marxista-leninista? A mí me parece que no. Eso es lo esperable en un servicio público que cierra porque pierde mucho dinero, como, por ejemplo, el aeropuerto de Ciudad Real o el teleférico de Montserrat; pero no en una banda de asesinos despiadados que lleva haciendo su revolución, pegando tiros y deflagrando artefactos explosivos, desde 1958. Pues nada. Aunque resulte más incómodo que meterme un higo chumbo en el ojal, me anestesio con otro latigazo y paso a buscarle explicación a la paradoja. Reviso algunos indicios: —El rechazo masivo ayer, 345 votos contra 5, de la iniciativa de ilegalizar Bildu, Amaiur y hasta a la santísima virgen de Begoña, de la talibana de UPyD, Rosa Díez. —La petición del presidente Rajoy a Amaiur para que "use su influencia en ETA” —qué cara más dura tiene quien maneja los Fondos Reservados— para que se disuelva. —Las peticiones de reconciliación nacional en Euskadi del impostor López disfrazado de Patxi Lopetegi, lehendakari y dantzari. —Asuntos como el chivatazo del bar Faisán, que demuestran las carnales relaciones entre altos funcionarios del Gobierno y los malvados terroristas. —Las eternas negociaciones Estado/ETA en bellos parajes turísticos. —El impagable servicio de encubrir a la OTAN, autora de los atentados del 11M, al fungir de segundo falso sospechoso detrás de Al Qaeda —prestándose a transportar, pocos días antes del atentado, 500 kilos de gomadós, más caducada que un condón de Giacomo Casanova, en una furgoneta a Madrid, en medio de una brutal nevada nocturna y estrellándose contra un control de la Benemérita—. ¡Qué malos son los guionistas españoles, aunque a veces les otorguen goyas como pollas! —El no menos importante servicio de tirotear al pobre Isaías Carrasco, cobrador de peajes y ex-concejal del PSE, para que el sociópata de Zapatero ganara por los pelos las generales de 2008. Me pregunto: ¿Me quedaré corto si pienso que ETA está infiltrada por el CNI? Item más: ¿Será consecuencia del alcohol mi sospecha de que todos los miembros de la cúpula de ETA trabajan —al menos en los últimos tiempos— para los servicios de inteligencia? Esto parece tan insensato, que vale la pena tenerlo en cuenta, porque, en España, nada tiene más posibilidades de ser verdad que lo descabellado. En lo material, el cierre de ETA le vendría de perilla, en tal hipotético caso, al recorte presupuestario del Ministerio de Defensa —con más deudas que un recién casado, porque le ha salido cada libio masacrado en los bombardeos sobre Trípoli a un millón de euros—. No hay dinero en los Fondos Reservados para el sostén de tantos reptiles y tantas 'causas humanitarias'. No hay para combatir a ETA, pero, con el resto de la partida, pueden seguir yéndose de putas a costa del Pueblo, como Amedo y Domínguez, que fueron los Pepe Gotera y Otilio del contra-terrorismo. Pero la razón de fondo sería otra. ETA habría estado ahí mientras fue útil; y ya no estaría cuando su existencia pudiera poner en riesgo al Estado. El Estado jamás ha temido a ETA, eso se ha evidenciado siempre. Ni siquiera cuando, auxiliada por la CIA(1), hizo saltar a un presidente del Gobierno por encima del edificio del colegio de los Jesuitas de Madrid. El Estado, a quien le tiene un miedo cerval de verdad, es al Pueblo Español, porque es el que lo ha revolcado y hecho morder el polvo en muchas ocasiones. En todas ellas, el Estado, financiado por las clases sociales dominantes de siempre, hubo de reinventarse a sí mismo recurriendo al Ejército. ¿Y qué saca ETA de todo esto? Pues negociar al alza su final, diga lo que diga Rajoy. El Estado no puede permitirse tener a una banda paramilitar activa en una situación de conflictividad social como la que se avecina. Y así, mira tú por dónde, se explicaría el cierre de ETA precisamente cuando la kale-borroka tiene visos de extenderse por toda España al estilo griego: Para que al Pueblo ni se le pase por las mientes repeler la represión del Estado recurriendo a las armas. “¿Las pistolas, para qué? Si hasta la ETA de toda la vida, más recalcitrante que los hongos de los pies, ha entregado las suyas, y se ha rendido”. Me premio con un último trago y me quedo pensando en que aún habrá idiotas que opinen que razonar con etílica lucidez es hacer, de algún retorcido modo, apología del terrorismo. MHDPhttp://acratasnew.blogspot.com/2012/02/ere-en-eta-los-recortes-obligan-al.html
ERE en ETA Los recortes obligan al cierre de la banda ¡Aquí no hay más violencia que la del Estado! Cualquiera con dos dedos de frente —incluso este viejo medio loco que se pasa el día tomando whisky de malta a sorbos— ve absurdo que ETA eche el cierre justo cuando la conflictividad social es noticia diaria en todos los medios. Ahora que sus acciones pudieran volver a tener claque popular —la tuvieron en los últimos estertores del franquismo—, y aunque uno se alegre de su inaudito pacifismo, ¿qué sentido tiene que deponga las armas y se pase a la agotada y desprestigiada política parlamentarista con Amaiur? ¡Si la tradición vasco-navarra ha sido asamblearia toda la vida! ¿Es tal inoportunidad esperable de una organización terrorista revolucionaria de corte marxista-leninista? A mí me parece que no. Eso es lo esperable en un servicio público que cierra porque pierde mucho dinero, como, por ejemplo, el aeropuerto de Ciudad Real o el teleférico de Montserrat; pero no en una banda de asesinos despiadados que lleva haciendo su revolución, pegando tiros y deflagrando artefactos explosivos, desde 1958. Pues nada. Aunque resulte más incómodo que meterme un higo chumbo en el ojal, me anestesio con otro latigazo y paso a buscarle explicación a la paradoja. Reviso algunos indicios: —El rechazo masivo ayer, 345 votos contra 5, de la iniciativa de ilegalizar Bildu, Amaiur y hasta a la santísima virgen de Begoña, de la talibana de UPyD, Rosa Díez. —La petición del presidente Rajoy a Amaiur para que "use su influencia en ETA” —qué cara más dura tiene quien maneja los Fondos Reservados— para que se disuelva. —Las peticiones de reconciliación nacional en Euskadi del impostor López disfrazado de Patxi Lopetegi, lehendakari y dantzari. —Asuntos como el chivatazo del bar Faisán, que demuestran las carnales relaciones entre altos funcionarios del Gobierno y los malvados terroristas. —Las eternas negociaciones Estado/ETA en bellos parajes turísticos. —El impagable servicio de encubrir a la OTAN, autora de los atentados del 11M, al fungir de segundo falso sospechoso detrás de Al Qaeda —prestándose a transportar, pocos días antes del atentado, 500 kilos de gomadós, más caducada que un condón de Giacomo Casanova, en una furgoneta a Madrid, en medio de una brutal nevada nocturna y estrellándose contra un control de la Benemérita—. ¡Qué malos son los guionistas españoles, aunque a veces les otorguen goyas como pollas! —El no menos importante servicio de tirotear al pobre Isaías Carrasco, cobrador de peajes y ex-concejal del PSE, para que el sociópata de Zapatero ganara por los pelos las generales de 2008. Me pregunto: ¿Me quedaré corto si pienso que ETA está infiltrada por el CNI? Item más: ¿Será consecuencia del alcohol mi sospecha de que todos los miembros de la cúpula de ETA trabajan —al menos en los últimos tiempos— para los servicios de inteligencia? Esto parece tan insensato, que vale la pena tenerlo en cuenta, porque, en España, nada tiene más posibilidades de ser verdad que lo descabellado. En lo material, el cierre de ETA le vendría de perilla, en tal hipotético caso, al recorte presupuestario del Ministerio de Defensa —con más deudas que un recién casado, porque le ha salido cada libio masacrado en los bombardeos sobre Trípoli a un millón de euros—. No hay dinero en los Fondos Reservados para el sostén de tantos reptiles y tantas 'causas humanitarias'. No hay para combatir a ETA, pero, con el resto de la partida, pueden seguir yéndose de putas a costa del Pueblo, como Amedo y Domínguez, que fueron los Pepe Gotera y Otilio del contra-terrorismo. Pero la razón de fondo sería otra. ETA habría estado ahí mientras fue útil; y ya no estaría cuando su existencia pudiera poner en riesgo al Estado. El Estado jamás ha temido a ETA, eso se ha evidenciado siempre. Ni siquiera cuando, auxiliada por la CIA(1), hizo saltar a un presidente del Gobierno por encima del edificio del colegio de los Jesuitas de Madrid. El Estado, a quien le tiene un miedo cerval de verdad, es al Pueblo Español, porque es el que lo ha revolcado y hecho morder el polvo en muchas ocasiones. En todas ellas, el Estado, financiado por las clases sociales dominantes de siempre, hubo de reinventarse a sí mismo recurriendo al Ejército. ¿Y qué saca ETA de todo esto? Pues negociar al alza su final, diga lo que diga Rajoy. El Estado no puede permitirse tener a una banda paramilitar activa en una situación de conflictividad social como la que se avecina. Y así, mira tú por dónde, se explicaría el cierre de ETA precisamente cuando la kale-borroka tiene visos de extenderse por toda España al estilo griego: Para que al Pueblo ni se le pase por las mientes repeler la represión del Estado recurriendo a las armas. “¿Las pistolas, para qué? Si hasta la ETA de toda la vida, más recalcitrante que los hongos de los pies, ha entregado las suyas, y se ha rendido”. Me premio con un último trago y me quedo pensando en que aún habrá idiotas que opinen que razonar con etílica lucidez es hacer, de algún retorcido modo, apología del terrorismo. MHDP
Cita de: wanderer en Mayo 13, 2012, 22:19:14 pmCita de: sudden-and sharp en Mayo 13, 2012, 22:15:00 pmCita de: Abner en Mayo 13, 2012, 21:54:44 pm...Si el ejemplo es Grecia, aquí la gente va a preferir el caos.Hay una diferencia. Aquí, los acreedores, tienen de dónde cobrarse.Están tardando.¿De los famosos rocamboles de ppcc?De los endeudados... en principio. España todavía exporta algo, todavía supone un mercado de cierto tamaño... etc. No nos --les-- hubieran prestado tanto si no hubiera de dónde cobrarse. Igual que no te dan un préstamo si no tienes avales. Las joyasa de la abuela, claro.
...Porque del deudor pepito, no puede esperarse más (y de hecho, cuando van al paro, sus refinanciaciones tienen un límite); como éstos:
Cansadas de ser Perras-Flautas, algunas compañeras nos hemos transformado en Zorras Mutantes. Zorras: por la promiscuidad de las líneas de fuga de nuestro pensamiento y nuestra acción; porque reivindicándonos putas atacamos el meollo de las fobias sexuales-corporales de nuestra cultura mojigata; porque proclamándonos animales nos burlamos de la violencia imperialista de humano colonizador y hegemónico; porque somos manada dispersa sin identidad de grupo; porque estamos hartas de políticas buenistas y bienpensantes. Mutantes: porque estamos en permanente movimiento y cambio; porque somos infinitamente readaptables; porque desafiamos la fijación de límites y territorios de poder a la que tienden los “movimientos” sociales; porque no atendemos a límites entre naturaleza y cultura, somos animal-humano-máquina-software, y hackeamos las fronteras de lo establecido. Por ello, desde integrantes de varios grupos de Acampada Sol, (Transversal, Transmaricabollo Política a Corto Plazo…) y seres mutantes varios deslocalizados por el planeta Tierra y sus circuitos electrónicos presentamos las plataformas/iniciativasLa Asamblea de Zorras Mutantes es un ensamblaje de humanos y no humanos ultraindignados, cansados de políticas bienpensantes y posibilistas; de fagocitaciones de la horizontalidad; de puritanismos respetabilistas. Queremos inventar nuevas formas de política que atraviesen los circuitos del sistema, que hackeen sus programas, que desarmen sus virus de expansión global. La AZM es:una guerrilla mutante transversal para diseñar y poner en marcha nuevas formas de intervenir en los procesos de necolonización de la tierra, los territorios, otras especies, otros humanos, los cuerpos y los afectos que se producen en el capitalismo actual.un laboratorio relacional, en el que explorar nuevas formas de relacionalidad que trasciendan las nociones de individuo, colectividad y cuerpo social, de lo humano y de lo orgánico: Proponemos la noción de metacuerpo, para explorar nuevas formas de relación que expandan y trasciendan los modelos asamblearios, afectivos y sociales conocidos, produciendo nuevas formas de ecología relacional.un antivirus asambleario, destinado a denunciar y revelar cualesquiera fagocitaciones y manipulaciones de la horizontalidad, y promover puntos de fuga transversales que desestabilicen los territorios de poder establecidos y generen nuevos tránsitos relacionales.… En la AZM/RIZOMU nos declaramos en huelga de género y de especie: renunciamos a nuestras categorías de género binarias y a la categoría de humano, que son clasificaciones arbitrarias de una tradición imperialista, y a cualquier forma de identidad, no reconocemos fronteras corporales, subjetivas y territoriales de ningún tipo, nos constituimos a través de toda tecnología imaginable, somos monstruos, parias, brujas y malditos, nuestras asambleas son aquelarres y orgías, planteamos un desbordamiento total de todas las normas reguladoras de los afectos, cuerpos y sexualidades, nos declaramos putas, desorientadas, poliamorosas, exhibicionistas, degeneradas, alienígenas, perras, ballenas, cyborgs, bacterias, moléculas, virus y mutantes, nos cagamos en lo políticamente correcto, y no queremos dignidad, porque tenemos grandeza. Odiamos el especismo y la colonización y violencia sistémica hacia otras especies, territorios, y humanos no occidentales y no de clase media-alta. Combatimos la sexofobia (la condena de todo lo relacionado con la sexualidad al armario del secreto y la intimidad), la putofobia, la homobofia, la transfobia y todas las fobias corporales. Detestamos cualquier discriminación y categorización en función de capacidad/funcionalidad, edad, forma corporal y cualquier otro tipo. Aborrecemos los nuevos procesos de colonización de cuerpos y territorios del actual capitalismo a escala planetaria. Execramos la manera en que las tecnologías de la información nos asimilan en regímenes encubiertos de control. Condenamos la manera en que el consumismo da forma a nuestros afectos y deseos. Desesperamos por la manera en que los movimiento sociales se fagocitan, asimilan y anulan en el sistema dominante. Abominamos del dualismo sujeto-objeto, del individuo posesivo y del derecho de propiedad y nos proclamamos metacuerpos. NO SOMOS INDIVIDUO, NO SOMOS COMUNIDAD, SOMOS MULTIPLICIDAD AMORFA Y CAMBIANTE. Todo aquello con lo que entramos en relación nos constituye. No hay límites precisos entre un yo y un otro. Todo es materia y toda materia es movimiento relacional. Somos campos de fuerzas relacionales en constante movimiento: metacuerpos. Somos un software de descontrol de los programas y los sujetos-funcionarios del sistema. En la AZM/RIZOMU queremos generar nuevas formas de relacionalidad prEcomunal y ecología relacional, de conocimiento, experiencia y política, que trasciendan el diálogo macropolítico con las instituciones así como la puesta en marcha de alternativas en un plano meramente ideológico y macroestructural. Defendemos una política radicalmente plural y multinivel en la que al tiempo que intervenimos en macroestructuras, generamos nuevas formas de estar en el mundo, nuevos micro-movimientos para un devenir relacional, cambiante, desestabilizador, para una realidad radicalmente heterogénea en redefinición permanente.
No puedo dejar de reírme. El MOVIDISMO del 15M se consolida. Es una generación (1980-2012). Lean el texto completo. Ahora mismo la están proclamando en PuertadelSol.http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/04/asamblea-de-zorras-mutantes__tomaloscuerpos__marea-ultravioleta/CitarCansadas de ser Perras-Flautas, algunas compañeras nos hemos transformado en Zorras Mutantes... Las Vulpess - directo
Cansadas de ser Perras-Flautas, algunas compañeras nos hemos transformado en Zorras Mutantes...
PD: El 15M no era de "izquierdas", hemos dejado que sea etiquetado asi por los mass media del poder.
Cita de: Spielzeug en Mayo 13, 2012, 22:53:28 pmPD: El 15M no era de "izquierdas", hemos dejado que sea etiquetado asi por los mass media del poder. Aplaudo todo lo demás que dice. Pero recuerdo demasiado bien la primera manifestación del 15M ("-¡A ver, que la plaza se está llenando! ¡Los que están al lado de la estación de metro, moveros a la derecha! [Risas generalizadas] -¡No, a la derecha no, al fondo!"), no digamos lo que vino detrás, para concordar con esto. El 15M era de izquierdas, se concebía a sí mismo como vanguardia de izquierda, y no cuestionaba el eje derecha-izquierda, más allá de alguna proclama superficial que se deshacía con la uña.
Supongamos que son capaces de aceptar esos conflictos y de gestionarlos creando corrientes ideológicas en el interior del movimiento. Me refiero a que se rompa el tabú y se pueda decir, "soy SD y del 15M" o "soy liberal y del 15M" en un sentido menos anecdótico ( i n s t i t u c i o n a l i z a d o ) que otro que dice "yo hago yoga y soy del 15M" o "Yo soy vegetariana y del 15M"Entonces si podría ser el embrión de esa verdadera TE con la sustitución del PPSOE con partidos que no estén tan imbricados con redes de clientelismo/mamoneo.
Grecia me deja pocas dudas al respecto.Cada céntimo que los ciudadanos españoles dejen en Bankia será un céntimo que no tendrá que poner un ciudadano alemán para a su vez que no sufra pérdidas algún oligarca financiero-político-empresarial de ahí arriba.Lo que dice Decreasing Management me cuadraría si "construir Europa" les importara más que "no asumir mis pérdidas".
da igual, no tienen la máquina de los billetes
(14/05/2012 07:47) NO ES LO MISMO LA NECESIDAD DE PROVISIÓN EN SEDE LA ENTIDAD FINANCIERA QUE EN SEDE DEL VEHÍCULO DESCONSOLIDADO.-Que el apunte contable que registre la cesión de los activos inmobiliarios tóxicos no reconozca pérdida alguna [para no dañar el Balance de la entidad de crédito] no quiere decir que el precio del suelo y los pisitos concretos que serán "gestionados profesionalmente" en el vehículo no vayan a desplomarse.Es de prever, además, que la destrucción del inquilinato que acompaña la creación de estos vehículos acabe provocando un daño irreversible en las valoraciones.No hay peor cuña que la de la misma madera.Desde luego, tonto será quien se crea que esto va a servir para algo a estas alturas. ¡Esto es lo que hubiera tocado hacer al día siguiente!