* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:34:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:58:03]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 844199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2265 en: Junio 01, 2012, 16:54:55 pm »
Estos de FEDEA han tardado, pero ya se estan dando cuenta del percal.  ¿Cuántos conceptos transicionalistas han aparecido, de golpe, en un medio generalista?
Hay un ataque frontal a la Casta, a la honestidad de nuestros políticos: el interés de los políticos podría ser salir del Euro.  Hay una defensa de Alemania y de la UE.  Se aboga por el gobierno de concentración con tecnócratas...  Hay varias gemas que nunca pensé que veríamos en El País.

Llama la atención que los supuestos anglófilos -no dudo que lo sean, sí de lo que esto pueda significar- defiendan a Alemania y al Euro como solución para España.

Y, en medio de todo, lo de Geithner.  Me resulta muy inquietante.  También me pregunto qué ha motivado el artículo de arriba.

Por cierto, patético como sale ahora de Güindows hablando sobre la política expansiva de principios de los 00; si lo hubieran mencionado antes, en campaña, no quedaría como un clavo ardiendo, una excusa desesperada y germanófoba.  Tal vez pensaron que era un concepto demasiado complicado para el pueblo, necesitado de más populsimo.
Además hay un reconocimiento implícito de que la burbuja fué mala.

Empiezo a pensar que no llegamos al día 1.  Creo que el Bobierno no quiere, temen a esa fecha como Drácula al ajo.  Esperemos que todo se quede en pataleta.

Pienso que no son "estos de FEDEA", son "algunos de FEDEA" y bien claro que se encargan de deslindarlo:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=22422
Citar
No hemos firmado como investigadores de FEDEA para dejar todo lo claro posible que esta es solo nuestra opinión estrictamente personal. Lo ligamos para vuestra información, pero no lo colgamos en el blog para enfatizar la diferencia.


¿Estará pasando algo ahí dentro?


¿Dándole la vuelta a la chaqueta para ser mas europeistas transicionistas que la Merkel?

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10881
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2266 en: Junio 01, 2012, 17:27:07 pm »
Hace 5 minutos, ferretería española todalavida; topes de silicona (6) 3,70€
                        chino                                    ; topes de silicona(12) 0,70€

Pero esto qué coño es?????????????

Es el típico negocio cañí.

En vez de "dar valor añadido" en el negocio, lo que hacen es "añadir valor"  ;)

Sin descartar esa opción, que perfectamente pueda ser en ese caso, desde mi escasa experiencia por voluntad propia con las tiendas tipo "chinos", para compras de cierta "entidad estructural" (cada uno que ponga aquí su límite) tiendo a hacer más caso a aquello de lo barato sale caro y alrevés (de cierta confianza si puede ser, entendida como tienda de toda la vida aunque, obviamente, en tiempos de cualquier agujero es trinchera que tengo que pagar unos zulos cualquiera sabe)

Ayer tuve una visión becerrista. Esta movida transciende España. Vamos hacia un gran reset y cambio de paradigma.
...
...

Lo de Suecia es preocupante por cuanto nos da cuenta de la fragilidad de la memoria humana, no han pasado 20 años de su anterior crisis inmobiliaria y se están montando una bonita burbuja. Una duda, ¿es la burbuja nacional o capitalina? Yo voy a veces al sur, a Escania, y para un español las casas no parecen caras, aunque en Malmö sí que han subido bastante, sobre todo las nuevas (el colmo del visillerismo paleto es que la gente no sabe calcular lo que cuesta arreglar del todo una casa vieja, hacer la resta y comprobar el timo).

Al final es cierto que la memoria de las crisis es efímera y si las condiciones lo permiten, se repiten los errores. Pensaba yo que cosas como lo de Alán García en Perú podían tener que ver con los altos niveles de analfabetismo o natalidad (pocos peruanos de hoy, relativamente, eran mayores de edad en 1.985), pero me temo que simplemente cada generación se considera superior a la precedente y, al igual que un adolescente, reclama su derecho a volver a cometer los errores de los progenitores.

El libro de Rogoff/Reinhard  ("This time is different") es muy revelador porque se comprueba en él no solamente que las crisis se repiten en algunos países de modo contumaz, sino que los "mercados financieros" también tienen poca memoria.

Coincido en la perplejidad que causa el como la historia, en general, se repite una y otra vez, como comenta puede ser un "problema de comunicación entre generaciones" o de "debilidad mental o humana", pues viene a ser una constante el tema de los 20 años (ese libro no lo he leído, pero por ejemplo,  John Kenneth Galbraith en su libro "Breve historia de la euforia financiera", tambien comenta esa cifra para el tema de las burbujas, la escasez memorística, etc, los primeros capítulos son puro sentido común, luego ya se enrolla más con cada burbuja), visto lo cual donde ponemos o hemos puesto el inicio de la siguiente, para guardarlo en una cajita y enterrarlo para que lo abra mi progenie si la hay (pues de mi, como humano de tres al cuarto, no he de fiarme), el problema que veo que a ver si ahora que podemos intuir los tiempos los pequeños mortales, por aquello de la globalización y el timing de voladura controlado me jodan la planificación y haya que esperar a que se reescriban los libros.

Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18099
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2267 en: Junio 01, 2012, 17:29:32 pm »
Momentos históricos.

A lo largo de estos años no he parado de hacerme preguntas, preguntas que quedaban casi siempre sin respuesta. Las dudas me asediaban por el desencuentro entre la realidad y la lógica, entre lo que pasaba y lo que tendría que estar pasando...

Al final, después de tanta rabia y frustración, de tanta ignominia,... todo encaja, y en realidad era tan sencillo como parecía ser.

- Si, esto era una burbuja. La montásteis sobre un bien básico.

- Lo único que tuve siempre a mi favor fue mi sentido común, mi autenticidad y el trabajo honesto. A la mierda vuestra cultura del pelotazo.

- Nadie es mejor que nadie por nacer en distinta tierra o aprender otro idioma. Lo vuestro hiede a lo mismo de siempre.

- Nunca hubo pobres y ricos, sino esclavos y libres, porque lo mejor de la vida es gratis.

El fuego y el azufre caerán sobre vosotros en pocos días y con suerte, todos  veremos el auténtico final de la Burbuja Inmobiliaria, esto es: el final político de sus últimos valedores.

---

Desde aquí, quiero hacer llegar mi humilde agradecimiento a la persona o personas que hay detrás de las siglas PPCC por su labor y su dedicación incansables, sin las cuales, en muchas ocasiones, estos cabrones hubieran podido derrotarme. Ignoro si la intención de ppcc es altruista y sinceramente no me importa. Puedo decir sin temor a equivocarme que nunca un desconocido me ha ayudado tanto.

Quisiera reivindicar justo ahora una de sus mejores -por sencilla- aportaciones. Yo creo que muchos lo pensamos más de lo que lo decimos, y en estos momentos, hay que decirlo más: España es un país de puta madre que merece la pena.

Y a quien no le guste, que se joda.

Gracias al "monstruo" PPCC y ánimo para todos los demás, con lo que viene.
« última modificación: Junio 01, 2012, 17:59:46 pm por obcad »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3374
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2268 en: Junio 01, 2012, 18:05:20 pm »
Desde aquí, quiero hacer llegar mi humilde agradecimiento a la persona o personas que hay detrás de las siglas PPCC por su labor y su dedicación incansables, sin las cuales, en muchas ocasiones, estos cabrones hubieran podido derrotarme. Ignoro si la intención de ppcc es altruista y sinceramente no me importa. Puedo decir sin temor a equivocarme que nunca un desconocido me ha ayudado tanto.

Quisiera reivindicar justo ahora una de sus mejores -por sencilla- aportaciones. Yo creo que muchos lo pensamos más de lo que lo decimos, y en estos momentos, hay que decirlo más: España es un país de puta madre que merece la pena.

Y a quien no le guste, que se joda.

Gracias al "monstruo" PPCC y ánimo para todos los demás, con lo que viene.


De acuerdo en la mayor, pero disculpe un apunte:

Citar
Todas las bocas honradas decían esta razón:
“¡Oh Dios, y que buen vasallo, si tuviese buen señor!”



Cantar del mío Cid
--
Inasequible al desaliento

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26286
  • -Recibidas: 20910
  • Mensajes: 2475
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2269 en: Junio 01, 2012, 18:35:47 pm »
Seguro que esto no se lee en Expansión :biggrin:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4012560/06/12/La-teoria-de-la-cebra-y-el-leon-por-que-es-bueno-que-los-ricos-paguen-mas-impuestos.html

En mitad del debate sobre la eficacia de subir los impuestos a los más ricos, el empresario Nick Hanauer, uno de los multimillonarios inversores más conocidos en EEUU, defiende en el Wall Street Journal, por qué sería beneficioso para la economía que aporte más quien más tiene.

Hanauer es también uno de los fundadores de Amazon, y autor de un controvertido artículo de opinión para Bloomberg titulado "Aumenten los impuestos a los ricos, para compensar a los verdaderos creadores de puestos de trabajo".

Su principal argumento es que los empresarios no crean trabajo, quien lo hace son los consumidores. O, de forma más precisa, que la economía es un ecosistema en el que las empresas y sus propietarios prosperan solo si hay una gran clase media con dinero suficiente para comprar sus productos.

Hanauer ve la amplia brecha entre la clase rica y la clase media y la presión sobre esta última como una seria amenaza para la prosperidad. No es tanto una cuestión de justicia como se sostenibilidad, asegura.
Las recomendaciones de Hanauer

Además, se muestra en contra de las convenciones y considera que al fin y al cabo los empleos no los crean los empresarios o inversores, sino la demanda real del mercado, que está determinada por la capacidad adquisitiva del ciudadano de clase media.

Hanauer termina por ilustrar su pensamiento con una metáfora: "Un montón de hierba será igual a muchas cebras, y muchas cebras crearán una situación ideal para el león. Pero lo opouesto no es verdad. Más leones no crearán más cebras. Y más cebras no crearán más hierba". Las actuales políticas económicas, dice, "se han hecho acogedoras para los leones".

En este contexto, ¿cuáles son sus principales recomendaciones? En primer lugar aconseja aumentar los impuestos sobre los ricos y usar el dinero para inversiones que beneficien a la clase media. Asimismo, propone fortalecer a los sindicatos para que una mayor proporción de los ingresos vaya a parar a los trabajadores y menos a beneficios empresariales. Y, finalmente, recomienda ponerse duros con China que, asegura, está subsidiando sus exportaciones para construir una clase media más grande a costa de Estados Unidos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2270 en: Junio 01, 2012, 23:26:12 pm »
Me alegro de que haya vuelto al ruedo
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/311500-ix-10.html#post6437083

Citar
@caos
Un saludo a usted y a todos, ausentes o no.

Lo que pasa es que uno acaba saturado, cuando las cosas estaban más calmadas pues no importaba hablar sobre estos temas. Pero ahora mismo ya se sufre suficiente saturación 24/7.

Además llega un punto que es como los 'operadores' en Matrix, uno ve números y cifras como representaciones lo que otros perciben como una realidad, etc. Es como entender lenguajes a un nivel más básico o con una jerarquía mayor, perderse en unos matices u otros etc.

Al final la discusión es ininteligible porque se hablan idiomas distintos.

Iniciado por errozate
Pues fíjate, a mí me parece que lo del mayor festín bursátil de la Historia (p) no parece que vaya a ser a corto plazo, pero con la que se ha liado todos estos años, a dónde hemos llegado, cómo ha pasado lo que ha pasado con Bankia, y que yo sepa no hemos recibido ni una explicación, etc., etc., etc....

Nah, olvídate, eso sólo tiene sentido a niveles por encima de los 12000 (y más probablemente por encima de los 16000). Hacerlo ahora sería darle una oportunidad de ganancia a la gente. El IBEX seguirá cayendo pero hay gente   que ya está comprando mientras cae, aún esperando una caída adicional de un 20% por ejemplo; hay que desagregar el índice... El sistema no se va a derrumbar, y como dice PPCC, "queda capitalismo para rato", cómo va a ser (dejando de lado el idealismo anarco-capitalista de que "esto no es capitalismo") es otra cosa. Y cuando el IBEX recupere esos niveles (si lo hace, que si lo hace no será antes de 15 años probablemente salvo posible 'evento cósmico' que dejo que adivinéis ) será para hacer nuevos máximos, no para volver a caer. Lo del festín bursátil no tiene sentido, y además será inviable hacerlo políticamente sin algún mecanismo de cobertura, la gente ya está quemada de perder patrimonio.

Cosas como las de Bankia son mucho más comunes de lo que la mayoría se cree y suceden continuamente, sólo que es extraño que sucedan en: a) sector financiero; b) empresas con una capitalización bursátil de ese tamaño. Pero mira FB que va por el mismo camino y ya se sitúa por debajo de los 11$, deja el caso de Bankia a la altura del betún cuantitativamente hablando.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83495
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3177
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2271 en: Junio 02, 2012, 00:19:26 am »
Recibido en un correo electrónico de los que circulan por Internet:

Citar
La generación que construyó España

“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”.
Aforismo castellano

Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, se debe buscar las causas
que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los
efectos.
No tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que
vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de
las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.

Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios,
me comentaba: “China va a ser imparable.
Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo
quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la
universidad… Cuando una generación está así centrada,
no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a
la memoria al contemplar las tres generaciones que convivimos.

Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo,
honradez, austeridad, previsión y generosidad.
Pertenecen a una generación que, como dicen ellos, les tocó el peor cambio: de jóvenes
trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les
abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles.
Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía
permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas
con celo, y ahorraban un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que
la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata
y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.

Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las
empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de los españoles.

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de
cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.

La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y
respeto.

Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:

1) “Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo”. Nos
cargamos la cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo,
convirtiendo el trabajo en algo a evitar.

2) “Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus padres”. Con lo
que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en las cuentas corrientes de sus
padres, que daban la impresión de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes
inagotables de hipotecas, rehipotecas y contra rehipotecas.

Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67).
La generación de los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto
continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche,
la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá, mamá dame”.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras.
¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos
por paleto.
Ahora hay que comer hamburguesas, construidas al aroma de los almendros al
atardecer.
¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase
de descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del
bosque, con un retro gusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con
demasiada presencia de roble.
Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un “enterao” hay que
pasar por taquilla. ¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!

Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”.
Increíble pero cierto.

- ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre.
Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2
más.

- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema…
Ojalá yo algún día pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!

En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los españoles.

Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que
producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno
del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las subvenciones, nos daban una
fortuna por plantar viñas y luego a los dos años otra fortuna por arrancarlas.
Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito,
¿Qué toca este año?

Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare la fiesta”.
Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero
hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en

piedra en la sacrosanta constitución.

De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post).
Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.

Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad
sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.

En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo.
Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés,
que han sido bastante más.
Debe ser que la sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía,
poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela, trabajar y
echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no debía ser mala receta.

Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos
regalaron un país “cojonudo”, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que
todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más,
le vamos a dejar a nuestros hijos un protectorado chino, donde serán unos esclavos
endeudados y tendrán unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus
abuelos, empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.

Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos. Podemos encontrar
maestros en casa.
--

Un abrazo,

 ???
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2272 en: Junio 02, 2012, 01:21:55 am »
Las comunidades reciben todas un "adelanto".  :roto2:

http://vozpopuli.com/economia/3928-montoro-adelanta-fondos-de-todo-el-ano-para-lograr-el-deficit-cero-de-las-ccaa-cataluna-se-lleva-1-700-m

Citar
Montoro adelanta fondos de todo el año para lograr el déficit cero de las CCAA: Cataluña se lleva 1.700 M
Valencia y Madrid reciben cada una anticipos por valor de unos 700 millones. Murcia y Navarra, ésta sin ayudas, son las comunidades con más problemas para ajustar el presupuesto.


Esto es para que la foto fija de este mes salga dabuten?. Me da que este Gobierno sabe, no ya que esta en la cuerda floja, sino que esta a un tris de caer.

Si le están dando ahora a las CCAA el dinero de todo el año será porque:

A: No esperan llegar enteros al horizonte de evento de agujero negro de cuando se acabe el dinero y el que venga detrás que se lo coma sin recursos?

B: El rescate ha sido ya acordado incluidas fechas, luego todo el mundo llega a fin de año?

C: ???

Que alguien me lo explique...

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2273 en: Junio 02, 2012, 02:36:07 am »
C: ¿Se le da munición a las autonomías para poder resistir el autonomizazo y prolongar la agonía unos meses mas?

« última modificación: Junio 02, 2012, 04:44:40 am por Maple Leaf »

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2274 en: Junio 02, 2012, 02:41:19 am »
Las comunidades reciben todas un "adelanto".  :roto2:

http://vozpopuli.com/economia/3928-montoro-adelanta-fondos-de-todo-el-ano-para-lograr-el-deficit-cero-de-las-ccaa-cataluna-se-lleva-1-700-m

Citar
Montoro adelanta fondos de todo el año para lograr el déficit cero de las CCAA: Cataluña se lleva 1.700 M
Valencia y Madrid reciben cada una anticipos por valor de unos 700 millones. Murcia y Navarra, ésta sin ayudas, son las comunidades con más problemas para ajustar el presupuesto.


Esto es para que la foto fija de este mes salga dabuten?. Me da que este Gobierno sabe, no ya que esta en la cuerda floja, sino que esta a un tris de caer.

Si le están dando ahora a las CCAA el dinero de todo el año será porque:

A: No esperan llegar enteros al horizonte de evento de agujero negro de cuando se acabe el dinero y el que venga detrás que se lo coma sin recursos?

B: El rescate ha sido ya acordado incluidas fechas, luego todo el mundo llega a fin de año?

C: ???

Que alguien me lo explique...


A, por extensión B (puede que las fechas y los flecos no estén, pero el cheque sí), y por extensión, C. :roto2:

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2275 en: Junio 02, 2012, 05:47:11 am »
Seguro que esto no se lee en Expansión :biggrin:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4012560/06/12/La-teoria-de-la-cebra-y-el-leon-por-que-es-bueno-que-los-ricos-paguen-mas-impuestos.html

En mitad del debate sobre la eficacia de subir los impuestos a los más ricos, el empresario Nick Hanauer, uno de los multimillonarios inversores más conocidos en EEUU, defiende en el Wall Street Journal, por qué sería beneficioso para la economía que aporte más quien más tiene.

Hanauer es también uno de los fundadores de Amazon, y autor de un controvertido artículo de opinión para Bloomberg titulado "Aumenten los impuestos a los ricos, para compensar a los verdaderos creadores de puestos de trabajo".

Su principal argumento es que los empresarios no crean trabajo, quien lo hace son los consumidores. O, de forma más precisa, que la economía es un ecosistema en el que las empresas y sus propietarios prosperan solo si hay una gran clase media con dinero suficiente para comprar sus productos.

Hanauer ve la amplia brecha entre la clase rica y la clase media y la presión sobre esta última como una seria amenaza para la prosperidad. No es tanto una cuestión de justicia como se sostenibilidad, asegura.
Las recomendaciones de Hanauer

Además, se muestra en contra de las convenciones y considera que al fin y al cabo los empleos no los crean los empresarios o inversores, sino la demanda real del mercado, que está determinada por la capacidad adquisitiva del ciudadano de clase media.

Hanauer termina por ilustrar su pensamiento con una metáfora: "Un montón de hierba será igual a muchas cebras, y muchas cebras crearán una situación ideal para el león. Pero lo opouesto no es verdad. Más leones no crearán más cebras. Y más cebras no crearán más hierba". Las actuales políticas económicas, dice, "se han hecho acogedoras para los leones".

En este contexto, ¿cuáles son sus principales recomendaciones? En primer lugar aconseja aumentar los impuestos sobre los ricos y usar el dinero para inversiones que beneficien a la clase media. Asimismo, propone fortalecer a los sindicatos para que una mayor proporción de los ingresos vaya a parar a los trabajadores y menos a beneficios empresariales. Y, finalmente, recomienda ponerse duros con China que, asegura, está subsidiando sus exportaciones para construir una clase media más grande a costa de Estados Unidos.



El otro día iba a traer esto pero como estaba cargando mucho aquí preferí colgarlo en mi face. Ahora al leerte me lo has recordado.  Son las mil de la mañana y tengo ya el párpado medio cerrado, sólo me da para hacer un corta y pega:

Qué disgusto, joer, mierda %/(%(#*&+#%
Es lo que me pasa por tener mitos a estas alturas.

TED.com ha censurado una conferencia porque disgustaba a sus patrocinadores. ((/%(%(#*&+&%/&$&%%$76!!!!

Se trata de Nick Hanauer, uno de los fundadores de Amazon, entre otros éxitos, supermillonario. Que llega al TED y desmonta la teoría de que son los ricos los que generan empleo, y destroza la idea de que que los impuestos a los grandes capitales impiden en desarrollo.

Es la típica conferencia TED, en la que alguien que sabe del tema plantea visiones nuevas sobre temas importantes, pero la organización lo ha censurado por "tener contenido político"
¡ja! Todas las conferencias del TED tienen contenido político, si uno entiende la política con algo de amplitud de miras.

Por suerte, alguien la ha colgado de youtube y ahí sigue, para vergüenza de TED.

Banned TED Talk: Nick Hanauer "Rich people don't create jobs"


Así que ahora en TED están entre la espada (sin dinero se acaba el tinglao) y la pared (los desprecios que están recibiendo son mayúsculos, y sin prestigio el tinglao no se acaba pero se convierte en un esperpento de lo que era).

La decisión que han tomado quizá salve la continuidad, y tendremos más conferencias sorprendentes y estupendas.  Ya se sabe, tragar un poco de mierda y autocensurarse en el futuro para poder seguir dando algo que merece la pena.   Ya...  Lo que pasa es que en este momento estamos hasta arriba de mierda, a punto de colapsar todo, por acumulación de decisiones como esta en todos los ámbitos.

Por eso yo hubiera preferido que plantaran cara, y si se acaba el TED pues a mamarla. Sólo era un altavoz, la gente que allí hablaba seguirá con sus investigaciones, y ancha es la internet para poner videos. Además, no se acabaría. Un plante provocaría la llegada de otros patrocinadores, deseosos de aprovechar el auténtico plus de prestigio moral que añadirían al académico. y poner ahí su logotipo.  Y si con eso no llegara, yo tengo claro que pagaría unos euros al mes por poder acceder.


Yo iba al TED como a un templo. Ahora para mi es como la biblioteca digital del BBVA (si existiera tal cosa). No es lo mismo.
« última modificación: Junio 02, 2012, 06:08:41 am por EsquenotengoTDT »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26286
  • -Recibidas: 20910
  • Mensajes: 2475
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2276 en: Junio 02, 2012, 10:02:30 am »
Toma de control de las empresinas patrias por el Eurocore en 3,2,1.... Si lo sumamos al control directo de la banca por la UE, tenemos el escenario que esperábamos en este y en el otro foro. Una España total y absolutamente sujeta al EJE París-Bruselas-Berlín. El problema es que nos queda un mes para dicha toma directa de control -la verdad es que yo prefiero que no haya que puentear el rescate de la banca a través del Estado, para no sufrir más los españolitos de a pie-, y sabe Dios que intentarán los más radicales de los castuzos en el interim.

http://www.cincodias.com/articulo/d/companias-precio-opa-bolsa-espanola/20120602cdscdicnd_6/

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha puesto voz esta semana a la inquietud que viven las empresas que cotizan en la Bolsa española. El pasado jueves, horas antes de que se celebrara la junta de accionistas de la constructora, el ejecutivo manifestó su deseo de que se instalara la prohibición de las posiciones cortas en todas las entidades presentes en el Ibex , no solo en el sector financiero, en un intento de frenar el descalabro bursátil que están sufriendo. Su mensaje refleja inquietud por la situación que atraviesa su propia empresa -que cae en Bolsa el 52,6% en 2012 y un 84% desde 2007- y por la de todas las empresas españolas, en general. La vía de escape parece que deberá venir desde el Gobierno, y las compañías esperan una respuesta pronto, porque el temor a recibir una opa crece día a día.

El Ibex ha perdido más de 200.000 millones desde el inicio de la crisis en 2007. Cotiza en mínimos de 2003 y pierde un 29% en 2012. A excepción de Inditex o de Dia, el resto de los valores del índice cotiza en los niveles más bajos en más de un año. Las capitalizaciones han caído en picado, y de los 100.000 millones que llegó a valer Telefónica o Santander, se ha pasado a los 41.417 y 40.440 millones del cierre del pasado viernes. El castigo a las empresas españolas ha sido brutal y los ratios y los fundamentales, que históricamente han servido de guía a los analistas para decidir si invertir o no en un valor, han quedado en desuso. "Las compañías cotizan de forma global a precios ridículos y no se sustentan bajo ningún concepto. Se está valorando un activo 100% español y no multinacionales", explica Alberto Roldán, responsable de análisis de Inverseguros.

Las más baratas según el precio al que cotizan por valor en libros y por PER son Popular, Bankinter, Gamesa, Iberdrola, Mapfre y Sacyr. Pero de las 35 empresas del Ibex, el 60% está por debajo de su valor contable. Fuera del índice selectivo, entidades más pequeñas como Fersa, Solaria o Service Point cotizan a menos de 0,24 veces su valor en libros; una auténtica oportunidad para quienes buscan grandes compañías a precios de saldo. Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco asegura que España seguirá siendo un mercado atractivo para las multinacionales de numerosos sectores e inversores de largo plazo. "No tardaremos en ver operaciones de toma de participaciones significativas o de control de empresas españolas por parte de inversores europeos o de países emergentes", comenta. Quiñones opina que puede surgir fuerte interés entre las compañías alemanas, que pueden financiarse con gran facilidad; la deuda a corto plazo cotiza al 0,01%, y la de 10 años, al 1,47%. El próximo 6 de septiembre se celebrará en Madrid un foro entre empresarios alemanes y españoles en el que participara Angela Merkel, y la canciller ya ha avanzado que confía en dar "un golpe importante" a la inversión extranjera en España.

Aunque el campo parece estar abonado para los cazadores de gangas, lo cierto es que los analistas no esperan movimientos hasta que la situación o el entorno inviten a tomar riesgo. También, la dificultad de acceso a la financiación continúa poniendo freno a las operaciones corporativas.

A juicio de los expertos, la búsqueda se centrará en compañías cuyo accionariado no esté muy concentrado y donde no haya que pagar una prima excesiva. América Móvil lanzó este año una oferta a KPN para llegar al 27,7% de su capital con una prima del 24%; sin embargo, la holandesa considera que son precios que infravaloran "sustancialmente" la empresa. El desembolso, en cualquier caso, será menor que en marzo de 2000, cuando KPN costaba en Bolsa 44.000 millones más. "Cuando más caigan las capitalizaciones, más llamará la atención a los inversores. Si España queda relegada a economía emergente, en el sentido de la recuperación, será una oportunidad para las empresas europeas", explica Alberto Roldán. "Si esto ocurre, sería una buena noticia para el país, ya que volvería al mercado internacional y dejaría de ser una historia de fracaso, que es lo que se cuenta en este momento", añade.

La caída de capitalizaciones en la Bolsa española ha revolucionado el ranking de empresas cotizadas. En el Ibex, algunas como Gamesa o Sacyr tienen un valor que no llega a los 1.000 millones de euros. En cambio, Zardoya Otis o Prosegur, que cotizan fuera del principal indicador, cuestan en el mercado 3.170 millones y 2.335 millones. Incluso Inditex se convirtió hace unos días en número uno de la Bolsa, por encima de Telefónica y Santander.
Quién está en el punto de mira

Gamesa es una de las eternas candidatas a protagonizar una operación corporativa. El valor es uno con las mayores posiciones cortas -6,5% del capital- y arrastra una caída del 95% en cinco años. Y todo, pese a que el mercado internacional representó en el primer trimestre de 2012 el 92% de las ventas totales de la compañía.

Indra cuesta en el mercado 1.167 millones de euros y cotiza en mínimos de 2003, precio que deja su valor libros en el mercado en 1,06 veces. Las posiciones cortas en Indra llegan al 10,8% del capital.

El sector eléctrico va a estar en el punto de mira, según los expertos, que esperan que se produzcan movimientos de consolidación a nivel europeo. "Las capitalizaciones son ridículas", dice Alberto Roldán. Gas Natural y Endesa cotizan con un PER de 6 veces, cuando la media del Ibex se sitúa en 10,7.

Los bancos van a ser otro grupo donde los inversores van a poner su atención. No obstante, aún falta por liquidar el proceso de reestructuración así como la implementación de la nueva regulación.

Iberdrola está presente en 40 países del mundo. Su perfil internacional no la ha salvado, sin embargo, del castigo. El precio de la acción ha caído el 70% desde julio de 2007.

BME es otra de las compañías donde los analistas esperan desde hace tiempo algún movimiento, a pesar de que se encuentran opciones más baratas en la Bolsa.

NH Hoteles tenía un valor en libros al cierre del viernes de 0,37 veces.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2277 en: Junio 02, 2012, 10:38:28 am »
Citar
Draghi, Rehn y Rato ponen al Gobierno en la picota
José Antonio Zarzalejos.- 02/06/2012


Comentario

(02/06/2012 08:40) LO LLAMAN RESCATE O INTERVENCIÓN, PERO SOLO SERÁ UN PROGRAMA EXPRESO Y ESCRITO.-

El Sr. Montoro ya fue Ministro; ¡va para 10 años!

En otoño de 2003, asistimos a un cruce de críticas destempladas entre los Gobiernos de España y Alemania. Éste acusaba a aquél de europedigüeñitis y, literalmente, de inundar al país con cemento.

El Sr. Montoro se hinchó a meterse con Schroeder y se atrevió a decir tres frases que no le perdonaré jamás:

- "es buenísimo que la vivienda, un bien 'básico', se ponga en valor";

- "la gente [sic] hace muy bien en invertir en vivienda"; y

- "España no tiene que pedir perdón a Alemania".

¿Se imaginan que, a finales de los 1970s, hubiera vuelto al Gobierno el Sr. Ullastres*?

___
* Comparación odiosa. Trato de que se vea lo idiota que es poner al frente de las transiciones estructurales a epónimos del modelo muerto. Alberto Ullastres, amigo de mi padre, era un señor. Gestionó el take off de la economía española, dando por el mundo una imagen liberal y tranquila de España. Montoro, por contra, es un pobre escatólogo malavenido con su exmujer... y la UE, por mucho que farde. Espero que, en el más allá, cuando lea esto, encienda su cigarro y me perdone.

(02/06/2012 09:39) DE LA CRISIS DE CONFIANZA A LA GENERACIÓN DE DESCONFIANZA.-

Lo que está pasando es que:

- mercados y
- autoridades supraestatales,

desconfían de la Política Económica española. No se creen la amalgama de:

- teórica austeridad presupuestaria, y
- vergonzante estímulo inmobiliario, vivido con culpa.

Falta norte. La meta no es crecer ni recuperarse; esto son cosas que vendrán por añadidura.

La polar es lo que importa. Todos los habitantes del mundo tenemos que saber a dónde quiere ir España; si no, echaremos de nuestro lado los desordenados intereses españoles.

Según nuestro leal saber y entender, la meta es:

- transicionar de un modelo basado en la inversión en constucción y el consumo interno hacia otro que enfatice la inversión en bienes de equipo y la exportación.

No podemos permitirnos la arrogancia de salir por la televisión diciendo:

- "no vamos a tocar las pensiones";
- "no hay que subir el IVA para no dañar el consumo"; y
- "la austeridad fiscal es temporal".

Pero lo que clama al cielo es comprometer la imagen de un 'bankio' para sacarle torticeramente a la UE una millonada, sin importar la dilución y, lo peor, sin importar lo que pasa si la UE dice no.



http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/06/02/draghi-rehn-y-rato-ponen-al-gobierno-en-la-picota-9286
« última modificación: Junio 02, 2012, 10:52:45 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2278 en: Junio 02, 2012, 13:42:04 pm »
C: ¿Se le da munición a las autonomías para poder resistir el autonomizazo y prolongar la agonía unos meses mas?

Mas que municion parece el desayuno de los espartanos...

Cuanto le pueden durar 700M a la Comunidad de Madrid?.
« última modificación: Junio 02, 2012, 14:02:07 pm por Dan »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2279 en: Junio 02, 2012, 14:28:51 pm »
Toma de control de las empresinas patrias por el Eurocore en 3,2,1.... Si lo sumamos al control directo de la banca por la UE, tenemos el escenario que esperábamos en este y en el otro foro. Una España total y absolutamente sujeta al EJE París-Bruselas-Berlín. El problema es que nos queda un mes para dicha toma directa de control -la verdad es que yo prefiero que no haya que puentear el rescate de la banca a través del Estado, para no sufrir más los españolitos de a pie-, y sabe Dios que intentarán los más radicales de los castuzos en el interim.

http://www.cincodias.com/articulo/d/companias-precio-opa-bolsa-espanola/20120602cdscdicnd_6/

el ejecutivo manifestó su deseo de que se instalara la prohibición de las posiciones cortas en todas las entidades presentes en el Ibex , no solo en el sector financiero, en un intento de frenar el descalabro bursátil que están sufriendo.


Querido Tomasjos:

aquí voy a sacar mi vena de simpatizante liberal, que últimamente la tengo bastante olvidada y al retrotero. A lo mollar: si intervenimos para prohibir las posiciones cortas (¡oh divino mercado libre, que tus supuestos vindicadores de la PPOE se pasan tan por el Arco de Triunfo!), consiguiremos fundamentalmente dos cosas (dado que los fundamentales del CHULIBEX son más cortos que el rabo de un toro capao):

a. En lo inmediato: que los soportes de las cotizaciones se taladren sin tasa, porque los cortos deben cerrar (recomprar) para poder tener ganancia. Conclusión: guano

b. Que los fondos "no-especulativos" (long only), decidan vender sus títulos, en lugar de las ventas desnudas a corto. Conclusión: guano^2.

En fin, ¡vaya tropa!  :biggrin: :biggrin:

Creo que en el fondo ellos son los peores enemigos de sí mismos. No lo olvidemos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal