Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Starkiller en Junio 04, 2012, 21:37:30 pmCita de: Maple Leaf en Junio 04, 2012, 20:47:45 pmLa castuza no puede ser sustituida de la noche a la mañana. Si tenemos, como parece, rescate en dos tiempos, la castuza se defenderá en las trincheras que les quedán después del hundimiento de las cajitas (Autonomías y Administraciones Locales), hace un par de días recibieron munición del desgobierno para aguantar hasta fin de año. Depende de lo combativos que se muestren, por ahora bastante, podrán tener una retirada mas o menos digna.Mire vd. Grecia. De la noche, a la mañana.Ojalá, pero no lo veo con España.
Cita de: Maple Leaf en Junio 04, 2012, 20:47:45 pmLa castuza no puede ser sustituida de la noche a la mañana. Si tenemos, como parece, rescate en dos tiempos, la castuza se defenderá en las trincheras que les quedán después del hundimiento de las cajitas (Autonomías y Administraciones Locales), hace un par de días recibieron munición del desgobierno para aguantar hasta fin de año. Depende de lo combativos que se muestren, por ahora bastante, podrán tener una retirada mas o menos digna.Mire vd. Grecia. De la noche, a la mañana.
La castuza no puede ser sustituida de la noche a la mañana. Si tenemos, como parece, rescate en dos tiempos, la castuza se defenderá en las trincheras que les quedán después del hundimiento de las cajitas (Autonomías y Administraciones Locales), hace un par de días recibieron munición del desgobierno para aguantar hasta fin de año. Depende de lo combativos que se muestren, por ahora bastante, podrán tener una retirada mas o menos digna.
Espero que mañana PPCC (o alguien) hable de cómo la operación LIMPIEZA DE CAPITALES iniciada por el ANTIGOBIERNO actual, hará que ese saqueo en los pases de suelo y expolio generalizado quede mas limpio que una patena por un módico 10%. El dinero del narcotráfico, de la venta de órganos, de la prostitución y trata de blancas, el tráfico de armas, etc. ya tiene organismo BLANQUEADOR OFICIAL Y con toda la legalidad que da un RD!!!POR UN 10% A VER QUIEN SE RESISTE A BLANQUEAR AQUI!!!PD: ppcc siempre hablaba de "poner esos capitales a disposición de la EO".Pues bien, ni uno, ni otro. El 10% a tapar el agujero y el resto, bien blanqueadito, en un depósito o letras alemanas -que son las mas seguras-.
Últimamente ya no tengo claro que es mejor, si seguir en Europa o salirse.Si por suerte gana Europa la partida a estos HDLGP, nos darán de hostias hasta en el DNI. Están amenazando y dando por el saco a todo dios, en unos momentos super delicados para Europa.Si esto fuese una guerra abierta y Europa el general, ya les hubiese pegado dos tiros hace días.España es un caballo de troya y si cae no habrá prisioneros.Lo están haciendo lo peor posible para salvar sus asquerosos chiringuitos.Si yo fuese Europa, me vengaría. Y de que forma....
Cita de: Ignorant en Junio 05, 2012, 17:37:47 pmÚltimamente ya no tengo claro que es mejor, si seguir en Europa o salirse.Si por suerte gana Europa la partida a estos HDLGP, nos darán de hostias hasta en el DNI. Están amenazando y dando por el saco a todo dios, en unos momentos super delicados para Europa.Si esto fuese una guerra abierta y Europa el general, ya les hubiese pegado dos tiros hace días.España es un caballo de troya y si cae no habrá prisioneros.Lo están haciendo lo peor posible para salvar sus asquerosos chiringuitos.Si yo fuese Europa, me vengaría. Y de que forma....No dudemos ahora caray.... por mala que sea la situación que provoquen nuestros castuzos en la vendetta posterior (situación que por otro lado nos merecemos pasar por consentir que la Transición fuese lo que ha sido; y van dos seguidas, que antes tuvimos a Paquito de mandamás y prácticamente nadie movió un dedo después de la guerra), mucho peor resultaría que se saliesen con la suya... por que a las malas esto sería como Cuba (con las diferencias que se estimen oportunas).Por otro lado no debería sorprendernos tanto la furibunda defensa de sus prebendas... ¿qué tienen que perder? Solo si la justicia hubiese actuado antes enchironando a todos los delincuentes mamandurrios de la res publica, y solo si la sociedad hubiese empezado mucho antes a abuchear castuzos apandadores, ahora estarían en una situación en la que ante la perspectiva de 'morir socialmente' actuarían en aras a algo más que salvar sus propios culos y patrimonios.Para que haya esperanzas de que algo cambie aquí la sociedad española necesita y merece una lección muy dura de consecuencias de sus actos. El problema es que no haya suficientes voces que, una vez estemos en medio del fregado que nos hemos buscado, hagan oirse para explicar con pelos y señales cuales han sido los verdaderos culpables y cuales han sido las malas acciones que nos han llevado a la mala situación.No nos engañemos: no tenemos salvación aceptable para la mayoría de la población; nos toca salvar personalmente los muebles lo mejor posible a título personal (cosa que algunos ya hacemos desde hace años y por eso he abierto el hilo de la Transición Personal), armarnos de paciencia y estómago ante lo que viene, y estar dispuestos a ser parte de las voces recordatorias del origen del mal cuando la situación se deteriore y la mayoría de la gente esté más receptiva a oir la verdad; desgraciadamente eso va implicar que se tenga que pasar mucha necesidad, por que ya se sabe, a la fuerza ahorcan, y con la herencia que tenemos de lorealismo y porqueyolovalguismo muchos solo podrán mirar de cara a la verdad (su propia culpa en toda la situación) cuando estén en el fondo del pozo y no antes.
la perspectiva de 'morir socialmente'
El mejor Zotal para desparasitar va a ser el NHD. Sin mamandurria los parásitos se irán a otra parte (como los parásitos de las gallinas cuando descubren que al huesped le baja la temperatura ), solo quedarán los que realmente esten comprometidos con arreglar las cosas, siempre bajo la estrecha vigilancia de los nuevos gestores centroeuropeos.
La imprudencia de Montoro y el suicidio colectivo español S. McCoy.- 06/06/2012 (06/06/2012 09:20) AVECREM DE POR VIDA, PERO HIDALGOS.-No se quiere El Rescate [sujeción del Estado a programa por la UE] porque, como se trata de asegurar financiación para un ajuste interno ordenado, significa tener que:- detallar expresamente qué es lo que está desordenado [y todos sabemos que no es sino la tríada Pisito-Terruñito-Ideítas]; y- romper a trabajar de verdad, en empresas productivas y competitivas, ovidándonos de la quimera renta/plusvalía.Así las cosas, el signo de los tiempos españoles es:EL CABRONCETISMO.Entre hidalgos lampantes y hécates recauchutadas, todo el día vagueando y fantaseando con "loh miyoneh", "lah nacioneh" y "la iguardá", solo se puede sobrevivir siendo un cabroncete.http://www.youtube.com/watch?v=WyT9xMENtqchttp://2.bp.blogspot.com/-6FiU8y8t1SM/TqhV6ZHouWI/AAAAAAAAEik/545zk1siPN0/s1600/Aquelarre.jpgNadie se cree nada.Todos contra todos."MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN".
Cita de: Avi Siset en Junio 04, 2012, 13:38:20 pmDisculpen mi reflexión pero creo que, ocurra lo que ocurra, la castuza seguirá arriba, mangoneando en su favor.Sé que, según el tipo de intervención que disfrutemos-suframos, algunos van a caer, teniendo en cuenta la larga nómina de políticos electos, asesores, designados a dedo para consejos de administración y empresas públicas, etc. que existen. Pero soy muy pesimista en cuanto al posible y deseado cambio estructural que necesita nuestro país. Somos como somos, al mínimo atisbo de brote verde la gente se volverá a empepitar; los banqueros volverán a dar créditos a cuai-insolventes (supongo que con lo que ha llovido evitarán los claramente insolventes); los gobernantes, sea cual sea el nivel territorial, volverán a ser felices haciendo caja y a malgastar; nadie se tomará en serio la importancia que tiene para una sociedad que pretenda ser desarrollada la I+D, el apoyar a la gente que vale, que tiene ideas; los empresarios de segunda o tercera generación vivirán de las rentas del esfuerzo de sus padres y abuelos, no invertirán en futuro, etc. etc. etc.Este país no tiene arreglo, lo que estamos viviendo nosotros lo han vivido nuestros antepasados durante siglos y siglos, a veces pienso que es genético.Expoliamos a los americanos a partir del XVI y eso no supuso la generación de estructuras y capitales que nos llevasen a la revolución industrial con ventaja. Nos dedicamos al rentismo, a la buena vida, no pensamos en el mañana.Y ésta es la herencia: pensando en el presente, viviendo “a lo grande” en los últimos años, desinvirtiendo de las empresas productivas para especular con el suelo y el ladrillo. Esperando que esto rebote: “Es cuestión de tiempo”. Todos los actores responsables del descomunal desastre están agazapados en las trincheras, esperando que asome la próxima presa.Si nos quieren en forma para pagar la deuda, una de las condiciones para conseguirlo es el desparasitado. Sin eso, jamás estaremos en forma. Galeotes somos y tenemos que bogar*.Una buena parte de los créditos a los insolventes los dieron las cajitas, más de la mitad del sistema seudofinanciero patrio. Semidesaparecidas estas y/o desparasitadas del control político cuando las absorva el sistema financiero europeo a base de rescates, los créditos se racionalizarán (y se racionarán) en caso de que haya dinero para darlos. Pero para eso falta mucho, porque hay LTRO para 3 años, lo que significa que en al menos ese tiempo desde Europa saben que no habrá negocio, supongo.*Palabra que en Chile tiene otra bonita acepción: quitar la escoria al metal. Quitemos la escoria a España. Desparasitemos. Castuza fuera.
Disculpen mi reflexión pero creo que, ocurra lo que ocurra, la castuza seguirá arriba, mangoneando en su favor.Sé que, según el tipo de intervención que disfrutemos-suframos, algunos van a caer, teniendo en cuenta la larga nómina de políticos electos, asesores, designados a dedo para consejos de administración y empresas públicas, etc. que existen. Pero soy muy pesimista en cuanto al posible y deseado cambio estructural que necesita nuestro país. Somos como somos, al mínimo atisbo de brote verde la gente se volverá a empepitar; los banqueros volverán a dar créditos a cuai-insolventes (supongo que con lo que ha llovido evitarán los claramente insolventes); los gobernantes, sea cual sea el nivel territorial, volverán a ser felices haciendo caja y a malgastar; nadie se tomará en serio la importancia que tiene para una sociedad que pretenda ser desarrollada la I+D, el apoyar a la gente que vale, que tiene ideas; los empresarios de segunda o tercera generación vivirán de las rentas del esfuerzo de sus padres y abuelos, no invertirán en futuro, etc. etc. etc.Este país no tiene arreglo, lo que estamos viviendo nosotros lo han vivido nuestros antepasados durante siglos y siglos, a veces pienso que es genético.Expoliamos a los americanos a partir del XVI y eso no supuso la generación de estructuras y capitales que nos llevasen a la revolución industrial con ventaja. Nos dedicamos al rentismo, a la buena vida, no pensamos en el mañana.Y ésta es la herencia: pensando en el presente, viviendo “a lo grande” en los últimos años, desinvirtiendo de las empresas productivas para especular con el suelo y el ladrillo. Esperando que esto rebote: “Es cuestión de tiempo”. Todos los actores responsables del descomunal desastre están agazapados en las trincheras, esperando que asome la próxima presa.
SUICIDIO ESPAÑOL.-El suicidio español ha tenido y sigue teniendo lugar de tres formas:1] para asegurar el futuro económico de nuestra prole, hemos esclavizado de por vida a la prole del vecino dando lugar a la burbuja-pirámide generacional más idiota de la historia, con consecuencias financieras y demográficas devastadoras;2] para disponer de un sector público administrativo regional intercalado entre el estatal y el local, como es lo normal en el mundo civilizado, hemos creado un inmenso océano de heces fascistoides sublimando folkloradas étnico-culturales a codazo limpio por el dominio del territorio; y3] para sentirnos modernos, no dudamos en destruir tres de los pilares específicos de la Überbau española, para regocijo de explotadores musulmanes y protestantes:- Reconquista;- Cristianización de América; y- Contrarreforma.Volvamos a la ortodoxia. Seamos más cristianos, liberales y comunistas, y dejémonos de tanto pisito, terruñito e ideítas.
Cien años y un día quedaría más propio.Primera hipoteca hasta 100 añosLa red de franquicias financieras Best Credit ofrecerá la primera hipoteca hasta 100 años del mercado, en colaboración con la empresa concesionaria de préstamos hipotecarios: Formula Capital.http://www.tormo.com/noticias/34174/Primera_hipoteca_hasta_100_anos