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Autor Tema: Cameron anuncia un plan para privatizar parcialmente la red de carreteras  (Leído 2332 veces)

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scytal

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La oficina primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado un plan para la privatización parcial del sistema de carreteras principales británicas que prevé destinar directamente a las empresas concesionarias una parte del impuesto de circulación que recaude el Estado.

En un principio no se prevé la instalación de peajes, pero las carreteras que estas empresas construyan para aliviar el tráfico de las ya existentes sí que podrán ser de pago, al igual que las ya existentes a las que se añadan más carriles.

Cameron comparecerá esta misma tarde para explicar el plan, pero el Número 10 de Downing Street ya ha hecho público su discurso, en el que aboga por medios "innovadores" para paliar las "décadas de degradación" del sistema viario británico.

"Tenemos que ser más ambiciosos (...). ¿Por qué en otras infraestructuras, como el agua, hay financiación del sector privado mediante empresas privadas y con su propia regulación pero las carreteras de Reino Unido dependen de la financiación pública?", se pregunta Cameron. Además del sistema de agua potable, también el sistema de alcantarillado está parcialmente privatizado.

"Tenemos que considerar urgentemente las opciones para lograr una inversión privada a gran escala en la red nacional de carreteras: fondos de inversión, fondos de pensiones y otros inversores", señala Cameron en su discurso.

Estos inversores, algunos de ellos chinos, se encargarían de cumplir ciertos objetivos como, por ejemplo, la reducción de la congestión o la introducción de mejoras. A cambio recibirían un porcentaje del impuesto de circulación que pagan todos los vehículos.

"La verdad es que nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros competidores, con respecto a la tradición de innovación a nivel mundial de quienes nos precedieron", advierte Cameron, que realiza una mención expresa a la época victoriana. "La infraestructura es el ingrediente mágico para la vida moderna. No es secundario, sino uno de los elementos más importantes en la estrategia económica", señala.

La oposición laborista ya ha manifestado su oposición al plan. "Los conductores ya sufren los altos precios de la gasolina y ahora se enfrentan a un pago por utilizar las carreteras", ha declarado la responsable de Transportes del Partido Laborista, Maria Eagle, en declaraciones a The Guardian.

"En lugar de reducir la carga sobre los conductores e impulsar nuestra estancada economía con una reducción temporal del IVA, los ministros quieren permitir que las empresas privadas controlen la estratégica red de carreteras y cobren a la gente por usarla", ha añadido.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3831042/03/12/Reino-Unido-anuncia-un-plan-para-la-privatizacion-parcial-de-la-red-de-carreteras.html


No decía Rajoy que quería crear un gobierno como el de Cameron, preveo que se copiara esta medida en breves.

Maple Leaf

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Re:Cameron anuncia un plan para privatizar parcialmente la red de carreteras
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2012, 17:07:34 pm »
Pues este señor, aunque no lo parezca, esta entusiasmado.



Seopan propondrá un plan de peajes en autovías de 1.800 millones al año

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/seopan-propondra-plan-peajes-autovias-1800-millones-ano/20110711cdscdiemp_1/

Game Over

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Re:Cameron anuncia un plan para privatizar parcialmente la red de carreteras
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2012, 22:32:28 pm »
Pues este señor, aunque no lo parezca, esta entusiasmado.



Seopan propondrá un plan de peajes en autovías de 1.800 millones al año

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/seopan-propondra-plan-peajes-autovias-1800-millones-ano/20110711cdscdiemp_1/


Uff yo a este señor, Sr Taguas, después del repaso que le dio SNB y el resto de tertulianos en el 59 segundos tan glorioso sobre la crisis de hace dos años no lo habia vuelto a ver asomar el hocico. No extraña después de verle aquel día que hoy diga cosas así.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

scytal

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Re:Cameron anuncia un plan para privatizar parcialmente la red de carreteras
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2012, 19:00:45 pm »
Pues vaya, ya tenemos la respuesta, aquí haremos lo contrario:

Fomento se plantea asumir las autopistas inviables de forma transitoria

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El Ministerio de Fomento contempla quedarse de forma transitoria con alguna de las autopistas que se declare inviable incluso con las medidas que el Gobierno presentará en un plazo "máximo de seis meses", entre ellas las fusiones entre estas vías.

Hay actualmente nueve autopistas en riesgo de declararse en concurso de acreedores como consecuencia del sobrecoste que sufrieron en las expropiaciones y por la caída del tráfico por la crisis. Entre ellas, figuran las radiales de Madrid, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo y la Cartagena-Vera.

Una mala proyección sobre la demanda que tendrían y la construcción en paralelo de vías alternativas sin peajes las han dejado en una situación muy difícil. Las concesionarias de estas vías, que suman un pasivo de unos 3.000 millones de euros, están participadas por los principales grupos constructores y de concesiones del país, como son Acciona, Abertis, Globalvía (FCC y Bankia), Ferrovial, Sacyr y OHL.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló durante su intervención en el Nueva Economía Forum que el rescate de las autopistas se realizaría a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa). Para llegar a este punto, la concesionaria debería declararse previamente en concurso de acreedores.

Esta medida sería el último recurso, dado que las concesiones incluyen una cláusula de responsabilidad patrimonial por la que el Estado se queda con la gestión de la autopista si se demuestra que es inviable. No obstante, aunque Fomento asume sin matices esta cláusula, señala que hay fórmulas para evitar llegar hasta ese punto y que, en cualquier caso,asumiría la gestión de forma transitoria

Las alternativas que estudia Fomento, pasan por la ampliación de los periodos de explotación de las vías y la concesión de créditos participativos con los que compensar los sobrecostes que tuvieron estas obras por la expropiación de terrenos.

La ministra de Fomento avanzó que además de solventar el problema de estas vías abordará un "profundo cambio en la legislación sobre concesiones", cuyo eje principal será determinar la asunción de los riesgos de la infraestructura.

Rechazo a la euroviñeta

Fomento quiere que el capital privado juegue un importante papel en la financiación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) en el que ya trabaja el Ministerio para presentarlo el próximo mes de julio.

Sin embargo, Pastor descarta lograr financiación con medidas como la implantación de la Euroviñeta, peaje que se cobra a camiones que circulan por las autovías, o la imposición de tasas en carreteras, como acaba de anunciar Reino Unido.

Para ello, anunció que acometerá "una rigurosa planificación e invertirá hasta el último euro con eficiencia y rentabilidad social y económica"


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/economia/1332245070.html
« última modificación: Marzo 20, 2012, 19:02:36 pm por scytal »

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