* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 11:39:57]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Primavera Ibérica  (Leído 13639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Primavera Ibérica
« en: Marzo 27, 2012, 14:22:12 pm »
Siguiendo mi costumbre, ocasionalmente se me ocurre algo, una idea, y vy y la posteo, a ver que sale.

En este caso, y dándole vueltas hacia donde vamos, se me ha ocurrido una de esas cosas que "si no existiera, habría que inventarla".

Y la he denominado "Primavera Ibérica", inspirandome en las "Primaveras Árabes".

¿Cual es la idea?

Bueno, viene a ser bastante simple: hablando en otro hilo de las revoluciones y como es tremendamente difícil que aquí se de una, pero como, por otro lado, en algún momento será necesaria una ruptura con lo anterior para no irnos al garete (Aunque sea tan estética como la transición), me ha dado por plantearme como sería.

Mi conclusión es que vendría a ser una "Primavera Árabe". Al estilo Egipcio, pero posiblemente más suave.

Coloquémonos dentro de unos años, de dos a cuatro, diría yo. Un paro (Ya claramente estructural) de 7-8 millones; la falsa clase media despojada de todas sus ilusiones, y en general, un ambiente claramente irrespirable, en el que la casta sigue como siempre (Solo que mucho peor, porque habrémos sufrido numerosas tiradas de manta que tendrán muy sensibilizada a la opinión púiblica).

El ejército, como de costumbre, no va a hacer nada por iniciativa propia. Si una cosa ha hecho la transición 2.0 es despojar a los mandos del ejército de toda iniciativa. Los que estan, no van a moverse salvo en las circunstancias mas desbocadas. En el peor de los casos, se limitarían a realizar un papel similar al que hicieron en Egipto (Buffer entre bandos para evitar que pase nada serio que realmente pueda disparar un auténtico problema).

Otra característica de Egipto son los dos bandos. Estaban los pro-Mubarak, y los revolucionarios. Aquí, de momento, no tenemos nada de eso, a menos que entendamos como "bando" a lo que PPCC denomina "los maquis y sus huestes".  Pero este bando no tiene caracter amplio en ningún sentido. No esta socialmente ocnformado.
Precisamente, uno de los indicadores de que algo así esta pasando sería que, de aqqui a un par de años, se comience a formar, social y mediáticamente, este bando.

La pregunta es, ¿Porque?

Porque va a ser necesaria una ruptura, pero no se puede permitir en ningún momento que ocurra una auténtica revolución, ni un golpe de estado, ni nada similar. Por lo que este mecanismo permite dicha ruptura, apartando a parte de la casta, y dando un cambio (fundamentalmente estético) que será necesario para "soltar presión".

Si me paro a pensarlo, creo que una "Primavera Ibérica", adecuadamente tutelada y dirigida, que provoque un cambio constitucional y un cambio (estético) en los partidos, es la mejor opción que se barajará llegados a este punto.

Es simplemente una idea al aire. ¿Que opinais?




Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2012, 14:55:36 pm »
Siguiendo mi costumbre, ocasionalmente se me ocurre algo, una idea, y vy y la posteo, a ver que sale.

En este caso, y dándole vueltas hacia donde vamos, se me ha ocurrido una de esas cosas que "si no existiera, habría que inventarla".

Y la he denominado "Primavera Ibérica", inspirandome en las "Primaveras Árabes".

¿Cual es la idea?

Bueno, viene a ser bastante simple: hablando en otro hilo de las revoluciones y como es tremendamente difícil que aquí se de una, pero como, por otro lado, en algún momento será necesaria una ruptura con lo anterior para no irnos al garete (Aunque sea tan estética como la transición), me ha dado por plantearme como sería.

Mi conclusión es que vendría a ser una "Primavera Árabe". Al estilo Egipcio, pero posiblemente más suave.

Coloquémonos dentro de unos años, de dos a cuatro, diría yo. Un paro (Ya claramente estructural) de 7-8 millones; la falsa clase media despojada de todas sus ilusiones, y en general, un ambiente claramente irrespirable, en el que la casta sigue como siempre (Solo que mucho peor, porque habrémos sufrido numerosas tiradas de manta que tendrán muy sensibilizada a la opinión púiblica).

El ejército, como de costumbre, no va a hacer nada por iniciativa propia. Si una cosa ha hecho la transición 2.0 es despojar a los mandos del ejército de toda iniciativa. Los que estan, no van a moverse salvo en las circunstancias mas desbocadas. En el peor de los casos, se limitarían a realizar un papel similar al que hicieron en Egipto (Buffer entre bandos para evitar que pase nada serio que realmente pueda disparar un auténtico problema).

Otra característica de Egipto son los dos bandos. Estaban los pro-Mubarak, y los revolucionarios. Aquí, de momento, no tenemos nada de eso, a menos que entendamos como "bando" a lo que PPCC denomina "los maquis y sus huestes".  Pero este bando no tiene caracter amplio en ningún sentido. No esta socialmente ocnformado.
Precisamente, uno de los indicadores de que algo así esta pasando sería que, de aqqui a un par de años, se comience a formar, social y mediáticamente, este bando.

La pregunta es, ¿Porque?

Porque va a ser necesaria una ruptura, pero no se puede permitir en ningún momento que ocurra una auténtica revolución, ni un golpe de estado, ni nada similar. Por lo que este mecanismo permite dicha ruptura, apartando a parte de la casta, y dando un cambio (fundamentalmente estético) que será necesario para "soltar presión".

Si me paro a pensarlo, creo que una "Primavera Ibérica", adecuadamente tutelada y dirigida, que provoque un cambio constitucional y un cambio (estético) en los partidos, es la mejor opción que se barajará llegados a este punto.

Es simplemente una idea al aire. ¿Que opinais?

Parece una salida factible al hecho impepinable que hay que adelgazar las filas de los chupópteros, sin que los que realmente mandan corran más riesgos de los necesarios.

De este modo, se aligeraría la carga sobre los contribuyentes y seguirían mandando los de siempre, una vez la mayoría de los cuadros medios y bajos han abandonado la estructura gobernante y pasado a las filas de los contribuyentes.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2012, 15:36:50 pm »
Supongo Star que te referirás al hilo del Rescate donde anoche se empezaba un debate sobre el asunto de revolución si o no.

Me matas si me hablas de dos años en permanente y mayor caída libre. No sé si seré capaz de soportarlo, la verdad. Tal y como veo el aquí y el ahora es sí o sí. Pero en cualquier caso, para mi, lo peor sería una revolución sólo para lo que llamas un "cambio estético".

Esperemos unos pocos meses, en los que no tengamos una excusa para posponer nada más (sean elecciones municipales, autonómicas, generales o europeas); dejemos que los recortes a gogó nos ahogen literalmente a la mayoría de la población y veremos qué pasa.

Yo creo que me daré un tiempo en ese sentido y si sólo veo que la gente se mantiene como zombies, sin sangre, creo que me buscaré el pueblillo más lejano y apartado de mi zona para dedicarme a la vida contemplativa y autosuficiente.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2012, 15:39:30 pm »

Yo creo que me daré un tiempo en ese sentido y si sólo veo que la gente se mantiene como zombies, sin sangre, creo que me buscaré el pueblillo más lejano y apartado de mi zona para dedicarme a la vida contemplativa y autosuficiente.

Aire, entonces tendrás el problema de la seguridad personal. No es casualidad que el campo se abandone en época de guerras y desorden interior.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2012, 15:40:46 pm »

Parece una salida factible al hecho impepinable que hay que adelgazar las filas de los chupópteros, sin que los que realmente mandan corran más riesgos de los necesarios.

De este modo, se aligeraría la carga sobre los contribuyentes y seguirían mandando los de siempre, una vez la mayoría de los cuadros medios y bajos han abandonado la estructura gobernante y pasado a las filas de los contribuyentes.

Estoy de acuerdo que es una salida factible para los que más mandan, pero no para mi, y menos antes de empezar la jugada.

Chicos hay que arriesgar y ponerse metas altas o lo llevamos claro!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2012, 20:01:40 pm »

Yo creo que me daré un tiempo en ese sentido y si sólo veo que la gente se mantiene como zombies, sin sangre, creo que me buscaré el pueblillo más lejano y apartado de mi zona para dedicarme a la vida contemplativa y autosuficiente.

Aire, entonces tendrás el problema de la seguridad personal. No es casualidad que el campo se abandone en época de guerras y desorden interior.

Me permito discrepar.
En esas circunstancias en el campo se pasan putas... pero hay comida a mano y solidaridad ( aunque sea forzada ) entre vecinos. Vaya Vd a buscar eso a la ciudad y me cuenta
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2012, 20:09:11 pm »

Yo creo que me daré un tiempo en ese sentido y si sólo veo que la gente se mantiene como zombies, sin sangre, creo que me buscaré el pueblillo más lejano y apartado de mi zona para dedicarme a la vida contemplativa y autosuficiente.

Aire, entonces tendrás el problema de la seguridad personal. No es casualidad que el campo se abandone en época de guerras y desorden interior.

Me permito discrepar.
En esas circunstancias en el campo se pasan putas... pero hay comida a mano y solidaridad ( aunque sea forzada ) entre vecinos. Vaya Vd a buscar eso a la ciudad y me cuenta

No hablo de comida, sino de seguridad personal. Si no hay un estado fuerte, solo en el campo estás expuesto a asaltos de bandidos, grupos militares y/o paramilitares. En la ciudad hay más gente junta y ello hace que sea más fácil defenderse de amenazas y violencia.

En la ciudad también hay solidaridad...depende de las circunstancias concretas (y tampoco hay siempre solidaridad en el campo).
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2012, 20:34:11 pm »

Yo creo que me daré un tiempo en ese sentido y si sólo veo que la gente se mantiene como zombies, sin sangre, creo que me buscaré el pueblillo más lejano y apartado de mi zona para dedicarme a la vida contemplativa y autosuficiente.

Aire, entonces tendrás el problema de la seguridad personal. No es casualidad que el campo se abandone en época de guerras y desorden interior.

Me permito discrepar.
En esas circunstancias en el campo se pasan putas... pero hay comida a mano y solidaridad ( aunque sea forzada ) entre vecinos. Vaya Vd a buscar eso a la ciudad y me cuenta

No hablo de comida, sino de seguridad personal. Si no hay un estado fuerte, solo en el campo estás expuesto a asaltos de bandidos, grupos militares y/o paramilitares. En la ciudad hay más gente junta y ello hace que sea más fácil defenderse de amenazas y violencia.

En la ciudad también hay solidaridad...depende de las circunstancias concretas (y tampoco hay siempre solidaridad en el campo).

Razon no le falta... pero a mi me preocuparia mas tener que llevarme a la boca que si me van a asaltar la finca esta noche. Son prioridades
Amen de eso yo, a titulo personal me siento mas seguro con un cuartelillo a 20km y una 870 tras la puerta que en en centro de Barcelona con dos municipales a la puerta de mi casa en las circunstancias descritas. Quien viviese los 80 sabra lo que es la "seguridad" de la ciudad

Saludos
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2012, 21:00:38 pm »

Yo creo que me daré un tiempo en ese sentido y si sólo veo que la gente se mantiene como zombies, sin sangre, creo que me buscaré el pueblillo más lejano y apartado de mi zona para dedicarme a la vida contemplativa y autosuficiente.

Aire, entonces tendrás el problema de la seguridad personal. No es casualidad que el campo se abandone en época de guerras y desorden interior.

Me permito discrepar.
En esas circunstancias en el campo se pasan putas... pero hay comida a mano y solidaridad ( aunque sea forzada ) entre vecinos. Vaya Vd a buscar eso a la ciudad y me cuenta

No hablo de comida, sino de seguridad personal. Si no hay un estado fuerte, solo en el campo estás expuesto a asaltos de bandidos, grupos militares y/o paramilitares. En la ciudad hay más gente junta y ello hace que sea más fácil defenderse de amenazas y violencia.

En la ciudad también hay solidaridad...depende de las circunstancias concretas (y tampoco hay siempre solidaridad en el campo).

Razon no le falta... pero a mi me preocuparia mas tener que llevarme a la boca que si me van a asaltar la finca esta noche. Son prioridades
Amen de eso yo, a titulo personal me siento mas seguro con un cuartelillo a 20km y una 870 tras la puerta que en en centro de Barcelona con dos municipales a la puerta de mi casa en las circunstancias descritas. Quien viviese los 80 sabra lo que es la "seguridad" de la ciudad

Saludos

Me contaba mi abuelo que antaño (Hablaba de los años 20, por ejemplo, aunque mas tarde también) cuando llegaba alguien a un pueblo de estos apartados, salía alguien a recibirle, normalmente el guardia vigil, el cacique o el alcalde. Si era un grupo el que llegaba, más aun.

Y que no era nada, nada raro, que por algunos de los ventanales asomaran las bocas de algunas escopetas. Porseacaso.

Depende de la zona, pero esta claro que la ciudad puede ser mucho mas perra que un pueblo en medio del monte. O, mejor dicho: el pueblo es mas seguro si tu y tus vecinos no tienen miedo de empuñar unas escopetas (No necesariamente usarlas). En la ciudad, sin embargo, eso vale de poco.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2012, 22:24:34 pm »
Pues no se si Primavera o si ibérica, pero algo se huelen. Y hablo de mi propia visión cotidiana, en este caso de Sevilla. Llevo unos 3 meses viendo una presencia policial holística. Le dan a todo. Y eso en una ciudad que siempre ha brillado por la ausencia de policia en las calles. Ultimamente veo a los maderos pidiendo papeles, picassos a toda leche todos los días (con lo cara que va la gasola). Hoy, sin ir más lejos, 2 agentes pidiendo papeles y registrando mochilas a una panda de chavales de 15-16 años en una zona "normalita" de la "metrópoli" hispalense. Chavales que hasta hoy han campado a sus anchas.

Por un lado pienso que la idea es controlar la delicuencia de perfil bajo, pero por otro, tampoco es que los robos y atracos hayan crecido una barbaridad como para que exija tal dotación y celo. No me cuadra. No se si en otros sitios pasa lo mismo.

No creo que aqui haya ninguna revolución "de colores". Lo que prima es la protección de la hinbersión de nuestros acreedores. No se va a azuzar nada desde fuera y lo de dentro será convenientemente ·tratado". Si acaso la deriva será por donde apuntaba o nosso homem na Europa, o senhor Durão Barroso: posibilidad de dictaduras militares. No sé si llegaremos a tanto. Empezaremos con un desgobierno de concentración (inimaginable hasta hoy que un PPero como Javi Arenas planteara formar gobierno con el SOE)  para ir apretando conforme la coyuntura lo requiera. El tema de los avales para presentarse a unas elecciones pactado por la PPOE hace escasos meses imagino que evitará cualquier veleidad populista que enseguida quedará fuera del sistema. Otro de los posibles mecanismos para ir soltando presión en la olla será ir quemando a chivos, HDGP eso sí, tipo urdangarin et alia, culminando cuando se estime en el cambio de campechano por su nene.

Vamos, que ojalá tuvieramos una revolución de colores. La nuestra, de ser, será en blanco y negro. Como siempre y con los de siempre.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2012, 23:06:22 pm »
Hombre; en parte coincido contigo.

Precisamente creo que empiezan a temerse que se lie alguna, y como tal, policía, CNI, et al... estan que echan humo, porque cuando no se sabe lo que pasa, hay fantasmas en todas partes.

Más teniendo en cuenta que a día de hoy te pueden salir los Jacobinos de cualquier parte (O, aunque no sea así, debe de parecerlo, más para gente que no tiene la comprensión intuitiva de como funciona esto de la interné).

Personalmente, creo que las primaveras árabes fue el primer experimento de la Networking Warfare , en un entorno en vías de desarrollo (Donde si se liaba, pues no pasa nada).

Luego vino el 15M (que resultó explosivo sin diferenciarse en nada de otras 532 iniciativas muy similares a lo largo de los tiempos), que fue lo mismo, pero más acotado, en una "democracia" occidental (Y, por lo tanto, mucho menos volatil). Ahí ya no querían probar las posibilidades, sino el control, y creo que les salió redondo. Da la casualidad de que conozco a bastante gente del núcleo perroflauter duro (De hecho, tengo una exnovia que estuvo allí a cañón) y hablando con los conocidos de ese círculo de mayor confianza y cuya opinión estimo mas válida, me cuentan que en última instancia nadie tiene claro como se alcanzó el punto crítico. Un punkarra reformado, de los que pasó su adolescencia en casas ocupa, me comentaba que eso no se diferenciaba demasiado de otras cien mil iniciativas de todo tipo que se han llevado a cabo... y que es inexplicable la masa crítica que alcanzó... y como se desinfló.

Personalmente, creo que cuando sea necesario hacer limpieza, si pasa algo, va a ser algo de ese estilo, solo que esta vez permitirán que se líe mas parda, para que los participantes puedan levantar cabeza y contar las batallitas a sus hijos de como le tiraron una litrona a un antidisturbios opresor* y salvaron España.

Acerca de Dictaduras militares, eso solo va a ser un cuento asustaviejas (Dejarán que se desarrolle en Hungría* para eso, para asustar a las viejas).

A día de hoy no se pueden permitir que un país (El cuarto) de la Zona Euro pase por un periodo aparentemente no democrático. Por lo que no habrá asonadas, ni nada que se le parezca. O gobierno de concentración y renovación democrática que parezca muy profunda por las buenas, o Primavera ibérica por las malas.

Que no niego en ningún momento que no vaya a ser todo cuento...

________________________________________
*Lo de hungría es curioso, porque es un país que desde 1920 fue un reino sin rey, pero con caudillo, abiertamente de derecha (Posteriormente se identificó con el fascismo), pero a partir de 1945 se convirtió en comunista de forma forzada. No obstante, en 1989, el partido Socialista se reformó (Sin cambiar imagen y apenas cambiando siglas) para pasar a se Social demócrata. Dicho partido ha tenido altos y bajos, y ahora mismo esta en sus horas mas bajas. Los paralelismos son fascinantes, aunque dista mucho de ser similar a España, algunos episodios de la historia son asombrosamente parecidos. De hecho, su transición a la democracia es tremendamente similar a la acaecida en España algo más de una década antes.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2012, 01:11:00 am »
[...]
Luego vino el 15M (que resultó explosivo sin diferenciarse en nada de otras 532 iniciativas muy similares a lo largo de los tiempos), que fue lo mismo, pero más acotado, en una "democracia" occidental (Y, por lo tanto, mucho menos volatil). Ahí ya no querían probar las posibilidades, sino el control, y creo que les salió redondo. Da la casualidad de que conozco a bastante gente del núcleo perroflauter duro (De hecho, tengo una exnovia que estuvo allí a cañón) y hablando con los conocidos de ese círculo de mayor confianza y cuya opinión estimo mas válida, me cuentan que en última instancia nadie tiene claro como se alcanzó el punto crítico. Un punkarra reformado, de los que pasó su adolescencia en casas ocupa, me comentaba que eso no se diferenciaba demasiado de otras cien mil iniciativas de todo tipo que se han llevado a cabo... y que es inexplicable la masa crítica que alcanzó... y como se desinfló.

Es sólo una impresión personal y nada más, pero os juro por snoopy que durante los primeros días del 15-m, tenía la impresión de que las entrevistas televisivas a los "representantes" del movimiento estaban "cocinadas" y que los entrevistados estaban "preparados" y/o se tenían preparado el guión.

Como cuando ponen en una peli a un actor caracterizado de persona normal a representar una situación cotidiana. No sabes decir en qué lo notas, pero muchas veces la situación "canta", no te parece natural, aunque no sepas aislar los detalles que te producen esa sensación.

Quizá fuera que eran hiper-naturales, se expresaban con mucha claridad ante la cámara y sin titubeos. Demasiado fácil. Y quizá, también, la forma de vestir.

Y esa sensación, ya digo, desapareció en pocos días.

Conspira-paranoico que puede llegar a ponerse uno.... o no...
« última modificación: Marzo 28, 2012, 01:21:41 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2012, 01:32:19 am »
las castuzas estan haciendo un trabajo exquisito:
- no se recorta (por arriba)
- cada vez hay mas reclutables (los deflactados por abajo)
- los jovenes con posibilidades hacen la maleta y, a pesar de los inconvenientes, no retornan

esta claro que nadie tiene caudal politico para gestionar lo que viene; ya veremos como van los abucheos en la procesion del jueves
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2012, 04:05:22 am »
Segunda parte de
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28ii%29/msg22627/#msg22627

Al pueblo se le manipula muy fácilmente, cuatro chalados y un poco de injerencia exterior y se lo llevan de calle, un poquito de terruñismo, un poquito de religión, un poquito de quehaydelomio, ..; y digo fácilmente, porque no hace falta que se mueva, basta con que este mareado y despistado. Las castuzas deberían estar mas preocupadas de lo que ya lo están en no dar excusas y motivos; un cisne negro te sale al volver la esquina y te quedas pati-tieso; deberían empezar a recortar por arriba y a desmontar cortijos y redes clientelares, y eso es muy peligroso porque es lo que libera chalados y mamporreros abusones, si lo retrasan aumentaran su beligerancia

No hay broncas serias que no tengan su correspondiente y vital ingerencia extranjera, como desencadenante y como soporte; y no triunfan si no encajan en el contexto geopolítico correspondiente, como no podían triunfar los indios en el oeste usano. Hay un asunto que esta muy de moda actualmente, se ha pasado de cambiar los alineamientos de los países, a desmontarlos y anularlos (países fallidos)

Puede que las castuzas estén interesadas en que los mas espabilaos salgan del país; y puede que a Bruselas también le venga bien; eso da muchas facilidades para mantener a la gran masa despistada e inmóvil
« última modificación: Marzo 28, 2012, 04:08:09 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6879
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2012, 10:11:04 am »
Luego vino el 15M (...) y que es inexplicable la masa crítica que alcanzó... y como se desinfló.


Yo tengo mi propia teoría al respecto, en la que el 15M es muy, muy fácil de explicar.

Hay un libro, "Red Poppies", que cuenta una parábola encuadrada en el Tibet, durante el ocaso de los señores de la guerra y la ascensión del comunismo. Su protagonista es el hijo de uno de estos señores feudales, el prototipo del "idiota" con más sabiduría que el resto. En un momento de la novela, este "idiota" realiza un acto simple que es "la gota que colma el vaso" para mejorar la vida del pueblo, y todo el pueblo lo sube en volandas, lo aclama, y se convierte en un marea que lo mueve de un lado a otro... hasta que esta marea humana se da cuenta que el "idiota" no tiene ninguna clase de plan y/o idea, y toda la energía acumulada simplemente se dispersa.

En mi opinión, en España (y quizás en todas las naciones, profesiones, etc, pero es sólo una idea) existe una distancia enorme entre "lo que parece ser" y "lo que realmente es". Como el concepto del honne y tatemae Japonés. Y el 15M ocurrió en un momento de desgana total, en el que todo el pueblo era consciente (al menos a nivel político) de esa distancia, de esa falsedad entre la realidad y los mass mierda/etc. Y por eso el 15M alcanzó esa masa crítica. Pero el 15M era "idiota", tenía sus propios motivos en la cabeza, pero no se dieron cuenta de que podían convertirse en el puente entre el honne y el tatemae. Por eso la marea desapareció, y por eso el 15M se desinfló.

También por esa razón creo que no tendremos ningun tipo de primavera ibérica, o al menos una primavera ibérica más "natural". A menos que quien la monte se de cuenta de que esa es la razón por la que el 15M subió como la espuma. Who knows. En fin, sólo una teoría... como se decia en el otro foro...en fin, una teoría propia sin base alguna aunque creo que falsable  :P.

PD:
  • Honne: los verdaderos sentimientos y deseos de una persona. Éstos pueden ser diferentes de lo esperado o requerido socialmente, de acuerdo a las circunstancias o la posición de la persona y frecuentemente se mantienen ocultos o se revelan sólo a círculo más cercano de amigos.
  • Tatemae: literalmente "fachada," es la conducta y las opiniones que uno demuestra en público. Tatemae es lo que es esperado y necesario, de acuerdo a las circunstancias o la posición de la persona. El tatemae puede o no coincidir con el honne de una persona.
« última modificación: Marzo 28, 2012, 10:17:42 am por Rui Brennan »

#Quedicenen

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 63
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 2
  • #Quedicenen Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2012, 10:31:31 am »
No me apetece hablar mal de mi familia, pero se que es algo general. Pues bien, los que hacemos (por poner un ejemplo) huelga mañana, estamos siendo criticados por los que tienen +50 tacos, con trabajos acomodados

Ahora no recuerdo la piramide de población, pero gente de 50 a 85 años en nuestro país hay "para parar un tren"

Si a este sector contamos con los menores de 20 , que son pocos (cuando en otros paises son muchos y son de los que dan mas guerra) y a un sector entre 25-35 años que esta dividido entre los que estan colocados, y no moveran un dedo y los que se han quedado sin coger ningún tren, que pueden salir, pero estan moralmente hundidos...

Soy un poco pesimista

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2012, 23:26:27 pm »
Imposible. Para que haya una revolución, tiene que ocurrir que una persona común, el Juan español, decida:

-Que es mejor perder un ojo o morir en una algarada callejera que renunciar al bien de sus hermanos, familia, pueblo.
-Debatir en bares la ilegalidad del PPSOE y su Derecho Divino.
-Considerar la Transición del 1976 como una alta traición al pueblo español.
-Plantearse seriamente ver al Campechano, el Preparao y la Letizia saliendo en un avión a Suiza.
-No ver extraño el hecho de que una milicia popular entre en un plató de televisión, destruya toda la programación oficial de Sálvames y fútbol y comience a enunciar manifiestos democráticos.
-Odiar a muerte a la policía y a los agentes de sometimiento organizados por el no-sistema.
-Y sobre todo, creer que todo ello servirá para algo.

Nein de nein. El famoso "que no tenga nada que perder" está muy lejos. Y ni con esas.

Sudamérica del 1940 al 1980, en 40 años se fue al garete y ahí están. El bloque del Este ídem, y aún los jóvenes post-Gorbachev se ponen como locos a aprender inglés y a luchar por cuencos de arroz.

Los jóvenes españoles nacidos en el 2000 hablarán inglés, francés y alemán, tendrán sueldos de 400 a 500€, se iniciarán en el sexo a los 12 años, pasearán entre cientos de bloques de apartamentos en ruina, no tendrán coche, no consumirán, votarán PPSOE y debatirán contra trolls-bot de Internet. Y los ricos de Europa se pegarán unas buenas risas a su costa, entre salvajes fiestas de droga y asesinatos encubiertos.
« última modificación: Marzo 28, 2012, 23:28:40 pm por Crozet »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2012, 00:04:35 am »
Imposible. Para que haya una revolución, tiene que ocurrir que una persona común, el Juan español, decida:

-Que es mejor perder un ojo o morir en una algarada callejera que renunciar al bien de sus hermanos, familia, pueblo.
-Debatir en bares la ilegalidad del PPSOE y su Derecho Divino.
-Considerar la Transición del 1976 como una alta traición al pueblo español.
-Plantearse seriamente ver al Campechano, el Preparao y la Letizia saliendo en un avión a Suiza.
-No ver extraño el hecho de que una milicia popular entre en un plató de televisión, destruya toda la programación oficial de Sálvames y fútbol y comience a enunciar manifiestos democráticos.
-Odiar a muerte a la policía y a los agentes de sometimiento organizados por el no-sistema.
-Y sobre todo, creer que todo ello servirá para algo.



¡¡¡Presente!!!

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Paket

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 290
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 6
  • Paket Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2012, 06:48:16 am »
Imposible. Para que haya una revolución, tiene que ocurrir que una persona común, el Juan español, decida:

-Que es mejor perder un ojo o morir en una algarada callejera que renunciar al bien de sus hermanos, familia, pueblo.
-Debatir en bares la ilegalidad del PPSOE y su Derecho Divino.
-Considerar la Transición del 1976 como una alta traición al pueblo español.
-Plantearse seriamente ver al Campechano, el Preparao y la Letizia saliendo en un avión a Suiza.
-No ver extraño el hecho de que una milicia popular entre en un plató de televisión, destruya toda la programación oficial de Sálvames y fútbol y comience a enunciar manifiestos democráticos.
-Odiar a muerte a la policía y a los agentes de sometimiento organizados por el no-sistema.
-Y sobre todo, creer que todo ello servirá para algo.

Nein de nein. El famoso "que no tenga nada que perder" está muy lejos. Y ni con esas.

Sudamérica del 1940 al 1980, en 40 años se fue al garete y ahí están. El bloque del Este ídem, y aún los jóvenes post-Gorbachev se ponen como locos a aprender inglés y a luchar por cuencos de arroz.

Los jóvenes españoles nacidos en el 2000 hablarán inglés, francés y alemán, tendrán sueldos de 400 a 500€, se iniciarán en el sexo a los 12 años, pasearán entre cientos de bloques de apartamentos en ruina, no tendrán coche, no consumirán, votarán PPSOE y debatirán contra trolls-bot de Internet. Y los ricos de Europa se pegarán unas buenas risas a su costa, entre salvajes fiestas de droga y asesinatos encubiertos.

¿De donde ha salido este tio? Estoy buscando sus otros 34 mensajes... He encontrado un gurú.

Por favor moderadores quitenle lo de desorientado en el status.
« última modificación: Marzo 29, 2012, 06:52:40 am por Paket »

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2012, 21:01:20 pm »
Pues yo sigo en plan pesado con mi conspiro-paranoia sobre el 15-m.

¿Se acuerdan ustedes del logotipo del 15-m, aquello de "toma la calle"?



Buen diseño, nada cutre. Carteles bien impresos, en satinado. ¡hasta PEGATINAS!

Y todo eso distribuido ¡A NIVEL NACIONAL!

Ese marketing previo me parece poco perrofláutico. Era de un nivel y calidad suficiente para "visibilizar" el movimiento pero sin hacerlo parecer tampoco demasiado ostentoso.

Pero, en cualquier caso, no parecer cutre ¡sale caro!

¿alguien me puede decir de dónde salíó el dinero y el know-how organizativo?

¿De una (casi no-) organización sin acceso a subvenciones (DRY)? ¿de los sindicatos? ¿de...?

Digan, digan...
« última modificación: Marzo 29, 2012, 23:52:35 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

SilviuOG

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • SilviuOG Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Nihil Est Magnum Somnianti
    • Ver Perfil
Primavera Ibérica
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2012, 09:07:50 am »
Aun con el riesgo de dar la sensación que pongo perros a todo, desde el mismo inicio del movimiento 15M estuve confuso. No me cuadraba. A punto estuve de ir en la plaza del Sol. Pero algo no me cuadraba. Igual que esta huelga de ayer 29. No creo que es la forma de arreglar las cosas. El tiempo de las revoluciones se ha acabado, al menos en el "primer mundo". Tenemos herramientas mucho mas eficaces de luchar hoy en día. Tenemos un bagaje de leyes y mecanismos legales y docuales que hemos ganado con el tiempo pero que no utilizamos. Y es la hora de hacerlo. Nada de salir a la calle un día y luego olvidarnos. La lucha se tiene que dar en los despachos, en estos foros, en los tribunales, en la plaza de la bolsa...si si...darles donde les duele y jugar con sus armas, exigiendo y no parar.
Me gustan mucho los proverbios y los dichos. Pero mientras mas leo menos encuentro uno que me guste mas que los demás. Con el único que me quedo sin embargo es:
Eres lo que piensas.
También quiero agradecer a "2 años" por haberme invitado a este foro. Espero no defraudar.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2550
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2012, 09:53:01 am »
Aunque pueda parecer increíble, hoy en día un grupo de personas distribuidas por el país puede llegar a tener mucha presencia. Encontrar un diseñador gráfico no es nada especialmente difícil hoy en día, y luego es encontrar a 20-30 personas con ganas y algo de dinero para empezar a ponerlo en marcha.

No lo veo especialmente difícil, teniendo en cuenta la cantidad de organizaciones que se sumaron desde el inicio.

Yo sinceramente creo que el 15M sí fue espontaneo, de ahí la extraordinaria velocidad a la que fue vilipendiado, infiltrado y destruido.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2012, 10:14:18 am »
Aun con el riesgo de dar la sensación que pongo perros a todo, desde el mismo inicio del movimiento 15M estuve confuso. No me cuadraba. A punto estuve de ir en la plaza del Sol. Pero algo no me cuadraba. Igual que esta huelga de ayer 29. No creo que es la forma de arreglar las cosas. El tiempo de las revoluciones se ha acabado, al menos en el "primer mundo". Tenemos herramientas mucho mas eficaces de luchar hoy en día. Tenemos un bagaje de leyes y mecanismos legales y docuales que hemos ganado con el tiempo pero que no utilizamos. Y es la hora de hacerlo. Nada de salir a la calle un día y luego olvidarnos. La lucha se tiene que dar en los despachos, en estos foros, en los tribunales, en la plaza de la bolsa...si si...darles donde les duele y jugar con sus armas, exigiendo y no parar.

Estoy de acuerdo.  :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2012, 10:21:10 am »
Yo también creo al 15-M espontáneo, hijo de Internet como sus precedentes de principios del siglo XX eran hijos de la imprenta y los de los años setenta eran hijos de las multicopistas. Otra cosa es que, probablemente, los que tenían que lidiar con el 15M lo esperaran desde mucho tiempo antes, y no con aprensión, sino como quien espera la cosecha o la nueva oportunidad de negocio.

Ningún fenómeno social, por espontáneo que sea (pienso en ejemplos como la inmigración, las tribus urbanas, la revolución sexual, las familias monoparentales, incluso las apariciones de OVNIs y de la Virgen María) ha dejado de ser esperado y absorbido por los que viven de cebarlos, si les conviene, o de frenarlos, si les viene bien, como se ceba o se frena al ganado que apacientas. Es una casta multigeneracional de pastores que se pasa el trabajo de padres a hijos, aunque de vez en cuando, cuando cambia el tiempo, tengan que cambiarse de pellizas, o de chaquetas. La lana o el cuero de las nuevas pellizas lo pone siempre el rebaño.


kaxkamel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 585
  • Mensajes: 68
  • Nivel: 6
  • kaxkamel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2012, 10:48:47 am »
imposible.

vaya por delante que la llamada primavera árabe me parece una putísima mierda. es sólo el inicio de la toma del poder por parte de los islamistas que se irán haciendo más y más radicales en poco tiempo.
esta gente no cree en la democracia.
No le importa la democracia.
En realidad no tienen ni idea de lo que es la democracia.
Para ellos democracia es votar y a tomar por culo.
Ellos lo que quieren es elecciones. Ganarlas y luego imponer su credo.
Por el camino cepillarse al tirano de turno (gaddafi o quien sea)
Auguro menos (todavía menos) democracia en libia en los próximos años que en los de gaddfi.
y auguro que en no demasiado tiempo la otan y su putamadre mandará otra misión de rescate  porque aquellos se habrá vuelto un nuevo irak (nido de terroristas muy terroríficos). Y s i no la manda será porque no hay pasta y no por falta de ganas.
El tema lo empezaron cuatro niños ricos (facebook y tal) pero el que se ha hecho con el poder es el pueblo (pobre, el qeu no tiene intenné y si mucha hambre (egipto-túnez) y muy mala hostia)

aquí (españa) no va a haber revoluciones. ni primavera.
(ni democracia, of course)
con elecciones tenemos de sobra.
Y el que opine lo contrario que se mire los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas (joder, que el ppsoe volvió a barrer.... lo que se dice barrer. Cuatro gatos a iu... y upyd UN SOLO DIPUTADO (Y EN ASTURIAS que hacen falta pocos votos). Y el foro pronto subsumido en el PPSOE)

… El PP rechaza el plan de regularización fiscal que estudia el Gobierno (socialista) por "impresentable", "injusto" y "antisocial". María Dolores de Cospedal (7-06-2010)

"mandoac, espadu potroric, es potro-minic ere"
(si el mulo no tiene co-jones tampoco dolor de co-jones) ARNAUD D´OIHENART (1657)

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2012, 11:07:15 am »
Vamos a ver, voy a intentar explicarme un poco más.

En primer lugar, quiero dejar claro que no estoy intentando atacar o deslegitimizar el orígen del 15m. Tampoco estoy sugiriendo que no fuera un movimiento espontáneo, en su mayor parte. De hecho, opino, como vosotros, que sí lo era.

Pero...

También creo que tuvo una campaña de márketing previo muy sutíl y efectiva, gracias a la cual sus probabilidades de tener éxito como convocatoria fueran altas.

Pruebas no tengo ninguna, lo admito. Sólo mi intuición para detectar si alguien está intentando venderme un producto, y alguna anécdota.

Karunel, le propongo un reto.

Pruebe usted a reunir desde cero "un grupo de personas distribuidas por el país", búsquese "un diseñador gráfico", algo que "no es nada especialmente difícil hoy en día", y encuentre financiación buscando a "20-30 personas con ganas y algo de dinero para empezar a ponerlo en marcha".

Si consigue que en unos meses me encuentre una de sus pegatinas en una farola del extraradio de mi ciudad, le daré la razón.

Suerte...
« última modificación: Marzo 30, 2012, 11:09:30 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2012, 11:09:37 am »
Citar
aquí (españa) no va a haber revoluciones. ni primavera.
(ni democracia, of course)
con elecciones tenemos de sobra.
Y el que opine lo contrario que se mire los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas (joder, que el ppsoe volvió a barrer.... lo que se dice barrer. Cuatro gatos a iu... y upyd UN SOLO DIPUTADO (Y EN ASTURIAS que hacen falta pocos votos). Y el foro pronto subsumido en el PPSOE)

Y olé!

PD: en Asturias las risas van a ir por barrios... descabezado el PP "añejo" para poner uno nuevo al gusto de Cascos ( "Cherines" es colega ) el pacto post electoral estaba cantado. Creo que ya ha salido Cascos diciendo que si hace falta ceder la presidencia, se cede... fin de la obra, y don Paco a la sombra, a no poner la cara y si las manos, que es de lo que se trataba todo esto ( URAS reloaded, vamos ).

De momento por esta visión de pitoniso ya me he ganado unas cañas gratis con unos de Oviedo que dijeron que esto no pasaría :biggrin:. Ahora solo falta que el "superdemocratachupiguaydelamuertereformista" escaño de UPyD se vaya a apoyar el pacto PP-Foro y habré ganado ,aparte de las cañas, un cachopo 8)
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2012, 11:23:09 am »
Imposible. Para que haya una revolución, tiene que ocurrir que una persona común, el Juan español, decida:

-Que es mejor perder un ojo o morir en una algarada callejera que renunciar al bien de sus hermanos, familia, pueblo.
-Debatir en bares la ilegalidad del PPSOE y su Derecho Divino.
-Considerar la Transición del 1976 como una alta traición al pueblo español.
-Plantearse seriamente ver al Campechano, el Preparao y la Letizia saliendo en un avión a Suiza.
-No ver extraño el hecho de que una milicia popular entre en un plató de televisión, destruya toda la programación oficial de Sálvames y fútbol y comience a enunciar manifiestos democráticos.
-Odiar a muerte a la policía y a los agentes de sometimiento organizados por el no-sistema.
-Y sobre todo, creer que todo ello servirá para algo.

Nein de nein. El famoso "que no tenga nada que perder" está muy lejos. Y ni con esas.

Sudamérica del 1940 al 1980, en 40 años se fue al garete y ahí están. El bloque del Este ídem, y aún los jóvenes post-Gorbachev se ponen como locos a aprender inglés y a luchar por cuencos de arroz.

Los jóvenes españoles nacidos en el 2000 hablarán inglés, francés y alemán, tendrán sueldos de 400 a 500€, se iniciarán en el sexo a los 12 años, pasearán entre cientos de bloques de apartamentos en ruina, no tendrán coche, no consumirán, votarán PPSOE y debatirán contra trolls-bot de Internet. Y los ricos de Europa se pegarán unas buenas risas a su costa, entre salvajes fiestas de droga y asesinatos encubiertos.
Entre la demografía que no es que no acompañe, sino que casi hace inimaginable cualquier rebelión (en la mitad N de España un cuarentón es estadísticamente un niño), y añadiendo al cóctel la fuerza -ya descubierta por Franco-  del "algoqueperderismo", a poco bien que se module la caída, muy probablemente ocurrirá eso, porque además es dificilísimo encontrar en España a una persona todavía medianamente acomodada que cuestione los sacrosantos dogmas de la II Restauración, el pisito, etc.

Eso sí, a diferencia de la involución latinoamericana,que cursó con una prodigiosa reproducción de las masas (México tenía menos habitantes que España en 1.960) salvo en Cuba, en España como guinda los niños se volverán rarísimos, y como ya los latinoamericanos son reacios a multiplicarse como conejos, la única carta que le queda a la enorme porción de la casta  que básicamernte vive de la demografía (toda la pública, en la privada la financiera, ladrillera, la que controla "utilities" y gran distribución...)  ya es traerse africanos, y pronto, que a ellos les alcanzará también la modernidad en lo reproductivo. Y sin base creciente de siervos es dificilísimo mantener toda la superestructura mercantil y pública con que nos hemos dotado desde 1.945.
« última modificación: Marzo 30, 2012, 12:45:29 pm por Republik »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2550
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2012, 11:27:09 am »
Citar
Karunel, le propongo un reto.

Pruebe usted a reunir desde cero "un grupo de personas distribuidas por el país", búsquese "un diseñador gráfico", algo que "no es nada especialmente difícil hoy en día", y encuentre financiación buscando a "20-30 personas con ganas y algo de dinero para empezar a ponerlo en marcha".

Si consigue que en unos meses me encuentre una de sus pegatinas en una farola del extraradio de mi ciudad, le daré la razón.

Suerte...

A ver, ya entiendo lo que quiere decir, pero yo creo que hay más consideraciones. "Yo" es poco probable que haga eso porque nunca he participado ni organizado nada de esas características, por lo tanto es ciertamente difícil que un día "me de por ahí" y monte eso.

Pero no veo difícil que colectivos que habitualmente sí pegan pegatinas por las farolas, sí tienen gente que les diseñe carteles para sus manifestaciones, y sí estén habituados a convocar gente y tengan ya un cierto seguimiento puedan unirse y crear lo que fue el 15M. Para mi la prueba más palpable de que fue "real" fue que esa parte, que no era más que una "unión de lo ya existente" (Convocar + publicitar + asistir), tuvo éxito, un éxito que se multiplicó por el súbito despertar de la gente; sin embargo cuando trató de pasar al siguiente escalón (Organizar + definir + actuar) se disolvió como un azucarillo porque ahí hay todo tipo de mecanismos y palancas que los de arriba conocen al dedillo para destruir la credibilidad y la cohesión del movimiento.

Tampoco es descartable, como dice, que los de arriba pudieran llegar al extremo de "engordar" en un inicio la campaña para que así fuera vista como LA campaña y luego al hundirse en la miseria creara una desafección de la gente hacia posibles, y más severas conforme avance la crisis, manifestaciones masivas. Lo veo posible e incluso probable teniendo en cuenta los hijos de puta que tenemos por líderes en esta nuestra "democracia".

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2012, 12:03:12 pm »
imposible.

vaya por delante que la llamada primavera árabe me parece una putísima mierda. es sólo el inicio de la toma del poder por parte de los islamistas que se irán haciendo más y más radicales en poco tiempo.
esta gente no cree en la democracia.
No le importa la democracia.
En realidad no tienen ni idea de lo que es la democracia.
Para ellos democracia es votar y a tomar por culo.
Ellos lo que quieren es elecciones. Ganarlas y luego imponer su credo.

Hasta este punto, le juro que no tengo claro si me habla de la casta o de los islamistas. Me resisto, pero al final va vd. a hacer que me crea eso de que con los árabes "son mayores nuestros parecidos que nuestras diferencias". Y mire que me resulta antipático el concepto...
 
Por el camino cepillarse al tirano de turno (gaddafi o quien sea)
Auguro menos (todavía menos) democracia en libia en los próximos años que en los de gaddfi.
y auguro que en no demasiado tiempo la otan y su putamadre mandará otra misión de rescate  porque aquellos se habrá vuelto un nuevo irak (nido de terroristas muy terroríficos). Y s i no la manda será porque no hay pasta y no por falta de ganas.
El tema lo empezaron cuatro niños ricos (facebook y tal) pero el que se ha hecho con el poder es el pueblo (pobre, el qeu no tiene intenné y si mucha hambre (egipto-túnez) y muy mala hostia)

aquí (españa) no va a haber revoluciones. ni primavera.
(ni democracia, of course)
con elecciones tenemos de sobra.
Y el que opine lo contrario que se mire los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas (joder, que el ppsoe volvió a barrer.... lo que se dice barrer. Cuatro gatos a iu... y upyd UN SOLO DIPUTADO (Y EN ASTURIAS que hacen falta pocos votos). Y el foro pronto subsumido en el PPSOE)

Me da la impreisón de que asume que mi planteamiento es que va a haber una primavera "legítima". Ni mucho menos. Digo que va a ser una puesta en escena.

Pero tiempo al tiempo.

1929

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 1
  • 1929 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2012, 12:21:43 pm »
http://www.bloomberg.com/news/2012-03-27/arab-spring-turns-to-economic-winter-on-more-joblessness.html

Arab Spring Turns to Economic Winter on More Joblessness
By Mariam Fam and Alaa Shahine - Mar 28, 2012 1:31 PM GMT+0200


Amir Mohammed has been sleeping outside the Libyan Embassy in Cairo awaiting a visa for a week, his bed a layer of cardboard on the sidewalk. He has given up on finding a job in Egypt and is looking for a way out.
“I’m trying to just eke out an existence in my own country, but I can’t,” the 30-year-old hairdresser said. “There’s no work. Why did we have a revolution? We wanted better living standards, social justice and freedom. Instead, we’re suffering.”
Enlarge image

The world’s highest youth jobless rate left the Middle East vulnerable to the uprisings that ousted Egypt’s Hosni Mubarak and three other leaders in the past year. It has got worse since then. About 1 million Egyptians lost their jobs in 2011 as the economy shrank for the first time in decades.

Unemployment in Tunisia, where the revolts began, climbed above 18 percent, the central bank said in January. It was 13 percent in 2010, International Monetary Fund data show.

Finding work for people like Mohammed will be the biggest challenge for newly elected governments, highlighting the rift between soaring expectations unleashed by the revolts and the reality of economies struggling to escape recession. Failure risks another wave of unrest in a region that holds more than half the world’s oil.

‘High Hopes’
The advent of democracy brought with it high, high hopes,” said Raza Agha, London-based senior economist at the Royal Bank of Scotland Group Plc. “Expectations are that new governments will bring prosperity, but when you look at the fundamentals, this does not appear to be the case.”
Tunisia’s gross domestic product shrank 1.8 percent last year, and the government this month lowered its growth forecast for 2012 by one percentage point to 3.5 percent. Tunisia’s economy hasn’t contracted since 1986, according to IMF data.

Egypt’s economy shrank 0.8 percent in 2011. The government pays almost 16 percent for one-year borrowing in pounds, up from less than 11 percent at the end of 2010, after four ratings cuts by Moody’s Investors Service effectively shut the country out of international debt markets. While the benchmark stock index has rebounded this year, it’s still almost a third below pre-revolt levels. The EGX 30 Index declined 6.6 percent this month.

The Egyptian Co. for Mobile Services, or Mobinil, the country’s second-largest and oldest mobile phone operator, posted its first loss for more than a decade last year, according to data compiled by Bloomberg, as customers cut spending. Profit at Talaat Moustafa Group Holding (TMGH), Egypt’s biggest publicly traded real-estate developer, dropped 39 percent.
‘Extremely Difficult’
“Egypt needs growth, needs jobs, needs tourists and needs investment,” said Simon Williams, chief economist at HSBC Middle East. “This is an extremely difficult set of economic challenges for anyone to manage, let alone a newly-elected post- revolutionary government facing high expectations.”
Labor unions, which helped precipitate the overthrow of Mubarak and Tunisia’s Zine El Abidine Ben Ali, are pushing successor governments to improve conditions and wages. The result in both countries has been a surge in strikes as tourism and investment decline
.
Egyptians and Tunisians expecting more jobs a year from now outnumber those predicting a decline by almost four to one, according to a Middle East survey released this month by YouGov Plc (YOU) and Bayt.com, a Dubai-based employment website. The only places with comparable levels of confidence were Qatar and Saudi Arabia, respectively the world’s richest country and its biggest oil exporter.
No Quick Fix
Public expectations pose “a communication challenge more than anything else,” said Ann Wyman, managing director at Tunis-based investment bank Maxula Bourse. “We know in economic terms you can’t solve unemployment that quickly.”

The task of meeting those expectations is falling to Islamist politicians. The Ennahdha party heads a coalition in Tunisia, after campaigning on promises to create 590,000 jobs by 2016 in the country of about 10 million.

Egypt’s Muslim Brotherhood dominates the first post-Mubarak parliament, where its party and allies hold almost half the seats. The group has promised to create jobs by directing more investment than the previous government toward industry, agriculture and information technology. It also proposed linking industrial subsidies to job creation.
The generals who took over from Mubarak say they’ll hand power to civilians after a presidential vote due to conclude in June.
As Egypt’s finance minister, one of four men to hold the post since unrest began, Samir Radwan was planning to create jobs through infrastructure investments backed by a $3.2 billion IMF loan. He lost his job in a July reshuffle.
IMF U-Turn
Radwan still backs the policy, saying in a March 9 interview that spending should begin “immediately” and that renewed unrest is a risk if the demands for “freedom and social justice” that sparked the rebellion aren’t met soon.

Opposition to IMF loans among Egypt’s ruling generals evaporated along with Egypt’s foreign currency reserves, which have dropped more than half in the past year as the central bank shored up the pound. At $15.7 billion, they now cover little more than three months of imports. Egypt needs $11 billion in financing in two years, according to the current finance minister, Momtaz El-Saieed, who has invited an IMF delegation for talks.
Tunisia is seeking $5 billion this year to cover a balance of payments deficit that may reach 7 percent of GDP, Central Bank Governor Mustapha Kamel Nabli said in a Jan. 27 interview in Davos, Switzerland.

Trade Curbs
To create jobs for their young populations, Arab economies need to integrate, according to an Oxford University study published in December by Adeel Malik and Bassem Awadallah, a former Jordanian finance minister. It highlights restrictions on the movement of investment, goods and people across borders.
The result, in an Arab world with a population of 350 million, is “insignificant” levels of internal trade and regional markets that are “cut off from each other and from the rest of the world,” they wrote. It can be cheaper for a Jordanian company to import from the U.K. than from nearby Lebanon, while “visa requirements for traveling within the region can sometimes be as cumbersome as the journey itself.”
Hisham Ahmed, 25, said he submitted a passport to the Libyan Embassy in Cairo on Feb. 2 and came to pick up his visa 24 days later as instructed. On March 5, he was still camped outside the building, along with dozens of others. Like Mohammed, the hairdresser, he sleeps on a piece of cardboard. Many of them have worked in Libya before.

Gulf Job Plans

Libya is struggling to recover from its own revolt, which ended in the killing of Muammar Qaddafi in October after eight months of fighting. The eastern region, which has most of the country’s oil, is seeking self-rule, raising tensions with the central interim government. Even before the uprising, unemployment was 26 percent, according to the IMF.
Oil-rich Persian Gulf nations such as Saudi Arabia and the United Arab Emirates are also seeking to create jobs as a safety valve against protests.

About 27 percent of Saudis between the age of 20 and 30 were unemployed in 2009. King Abdullah announced a $130 billion spending plan last year. The government is encouraging companies to hire locals, limiting opportunities for Arabs from poorer nations such as Egypt and Tunisia.
Not everybody in those countries is looking abroad for jobs. Mohamed Wahid, 24, co-founded a company in Egypt that runs errands for people, sparing them the clogged traffic. Wahid said in an interview that he expanded his workforce last year to 300 and plans to hire another 1,200 people by 2015.
‘Hard Time Delivering’
“People shouldn’t be afraid to jump in and to expand their business and make more profits to employ more people,” he said. “If everyone gets scared, the economy will collapse. It’s unlikely that foreign investments will flow in the way we want them to soon, so we have to have Egyptian investments.”
Tunisian investment bank Maxula Bourse has set up a fund to develop the interior region. That’s where protests against Ben Ali began when Mohamed Bouazizi, who sold fruit and vegetables on a street to support his family, set himself on fire.

More than a year since his death, and just three months after taking office, Tunisia’s Islamist-led government may already be vulnerable to rivals over the economy and jobs, Maxula’s Wyman said. Another parliamentary election is due after the current assembly writes a constitution.
“For parties trying to beat Ennahdha, that may be the playing field they aim for,” she said. “Ennahdha will have a hard time delivering.”

‘No Change’
That’s not a comforting outlook for Egypt’s Muslim Brotherhood as it prepares to take a wider role in government. Parliament is pressing for the military-appointed Cabinet of Prime Minister Kamal El-Ganzouri to be replaced by an administration led by elected politicians.
Whoever takes office will have to win back people like Mohammed, Ahmed and the others camped outside the Libyan Embassy trying to flee Egypt. Poverty and unemployment have clouded their view of the revolution they supported.
“There is no change,” said Mohammed. “We want to feel that we have rights in our own country. Who feels that way?” he asked, looking at the men gathered around him. Most replied: “No one!

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27029
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2012, 15:44:08 pm »
Siguiendo mi costumbre, ocasionalmente se me ocurre algo, una idea, y vy y la posteo, a ver que sale.

En este caso, y dándole vueltas hacia donde vamos, se me ha ocurrido una de esas cosas que "si no existiera, habría que inventarla".

Y la he denominado "Primavera Ibérica", inspirandome en las "Primaveras Árabes".

¿Cual es la idea?

Bueno, viene a ser bastante simple: hablando en otro hilo de las revoluciones y como es tremendamente difícil que aquí se de una, pero como, por otro lado, en algún momento será necesaria una ruptura con lo anterior para no irnos al garete (Aunque sea tan estética como la transición), me ha dado por plantearme como sería.

Mi conclusión es que vendría a ser una "Primavera Árabe". Al estilo Egipcio, pero posiblemente más suave.

Coloquémonos dentro de unos años, de dos a cuatro, diría yo. Un paro (Ya claramente estructural) de 7-8 millones; la falsa clase media despojada de todas sus ilusiones, y en general, un ambiente claramente irrespirable, en el que la casta sigue como siempre (Solo que mucho peor, porque habrémos sufrido numerosas tiradas de manta que tendrán muy sensibilizada a la opinión púiblica).

El ejército, como de costumbre, no va a hacer nada por iniciativa propia. Si una cosa ha hecho la transición 2.0 es despojar a los mandos del ejército de toda iniciativa. Los que estan, no van a moverse salvo en las circunstancias mas desbocadas. En el peor de los casos, se limitarían a realizar un papel similar al que hicieron en Egipto (Buffer entre bandos para evitar que pase nada serio que realmente pueda disparar un auténtico problema).

Otra característica de Egipto son los dos bandos. Estaban los pro-Mubarak, y los revolucionarios. Aquí, de momento, no tenemos nada de eso, a menos que entendamos como "bando" a lo que PPCC denomina "los maquis y sus huestes".  Pero este bando no tiene caracter amplio en ningún sentido. No esta socialmente ocnformado.
Precisamente, uno de los indicadores de que algo así esta pasando sería que, de aqqui a un par de años, se comience a formar, social y mediáticamente, este bando.

La pregunta es, ¿Porque?

Porque va a ser necesaria una ruptura, pero no se puede permitir en ningún momento que ocurra una auténtica revolución, ni un golpe de estado, ni nada similar. Por lo que este mecanismo permite dicha ruptura, apartando a parte de la casta, y dando un cambio (fundamentalmente estético) que será necesario para "soltar presión".

Si me paro a pensarlo, creo que una "Primavera Ibérica", adecuadamente tutelada y dirigida, que provoque un cambio constitucional y un cambio (estético) en los partidos, es la mejor opción que se barajará llegados a este punto.

Es simplemente una idea al aire. ¿Que opinais?
Que tienes razón, pero que antes hay que pasar el "invierno ibérico" y ver quienes sobreviven.

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Primavera Ibérica
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2012, 06:45:25 am »
Hola hamijos, creo que dadas las especiales circunstancias que atravesamos, es hora de darle vidilla a este hilo y hacer honor al apelativo de "vanguardia efervescente".

Empezaré con una serie de ideas, a ver que les parecen:

1-El modelo actual no es capaz de cumplir sus propias reglas. La vulgata liberal y el establishment predican la austeridad como dogma y forma. En dicho camino a la virtud, obligan a "esfuerzos" a la mayoría cercenando servicios públicos y emperoando sus condiciones de vida.Sin embargo si hay dinero para intervenciones militares, rescates multimillonarios para bancos, etc. Lo mismo sucede si acudimos a la solemne declaración de derechos humanos y la propia constitución. Son papel mojado, para unas cosas, pero cuando conviene, de obligado cumplimiento (cómo el pago prioritario de la deuda). Por tanto, nos mienten descaradamente haciendo su discurso incoherente y obsceno.
2-La participación de los ciudadanos. Si no ejercemos ni reclamamos nuestros derechos (como ha venido sucediendo) estos se van erosionando lentamente en favor de mayor poder o riqueza para la élite. Es fundamental pues que para tener unos derechos, se obligue a tener deberes, entre los cuales es indispensable, el deber fiscalizador ciudadano y su participación en los asuntos públicos. La represión sistemática de estas protestas y su minimización en los medios es signo evidente de que temen la reivindicación popular, les pone nerviosos, no les gusta.
3-El nuevo contrato social.Ahora que nos empujan hacia un proceso de chinarización y se atacan frontalmente los beneficios de un sistema público de protección social hasta el punto de verse en riesgo de desaparecer o deteriorarse gravemente, urge una nueva redefinición de lo que entendemos como sujeto político y nuestra relación con el Estado,  cualquiera que sea la naturaleza de este. Una oposición razonada con otros valores alternativos acordes al momento que vivimos.

A definir:
4-Ejes estratégicos de desarrollo económico.
5-Ejes estratégicos de protección social.
6-Ejes estratégicos de protección medioambiental / relación sostenible de explotación de recursos/ huella ecológica.
7-Información y comunicación, relación entre ciudadano y los medios de comunicación.
8-Separación de Estado e Iglesia (laicidad y respeto a culto)

Creo que las tres primeras premisas están bien maduras, el hueso gordo de roer es lo siguiente. Me gustaría saber su opinión / aportaciones al respecto. Quizás pudiesemos articular una serie de propuestas y medidas sobre estos asuntos a fin de abrir un debate en el seno de la sociedad, escuchar lo que dice la calle, compartir opiniones.. tratar de hacer pensar a la gente sobre estas cuestiones a fin de que puedan razonar por sí mismos, en vez de repetir lo que dice la tele o tal o cual intelectual orgánico.
Un saludo

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal