* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La Justicia acusa a los exalcaldes de Jerez por la ruina de la ciudad  (Leído 3119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Citar
Los casi mil millones de deuda que tiene pendiente Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, de los que 400 son a proveedores, tienen responsables y la Justicia ha empezado a meterle mano a la exalcaldesa Pilar Sánchez, del PSOE, y a Pedro Pacheco, por la gestión realizada cuando era delegado de Urbanismo y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo, con la alcaldesa socialista. A la primera, la Fiscalía la acusa de prevaricación y fraude en subvenciones, por un montante superior a 8,6 millones de euros. Y a Pacheco, la Fiscalía Anticorrupción le imputa haber vendido la antigua estación de autobuses de la ciudad por casi la mitad del precio a un empresario supuestamente amigo suyo.

La exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que ha dejado las arcas con la segunda mayor deuda municipal de España, había desviado 8,6 millones de euros, según una resolución de la Fiscalía que la acusa de un delito continuado de prevaricación y otro de fraude de subvenciones, considerándola responsable penal en ambos casos.

Los hechos se refieren al trasvase de dinero de Tesorería destinado con carácter finalista al Plan E y a la Ciudad del Flamenco hacia otros cometidos. Según la resolución de la Fiscalía, los hechos serían constitutivos de "un delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal" y "un delito continuado de fraude de subvenciones del artículo 308.2 del Código Penal", añadiendo, por otra parte, que "ha de reputarse inicialmente responsable penalmente a la exalcaldesa Pilar Sánchez", en los términos previstos en el artículo 28 del Código Penal.

El actual Gobierno pasa factura

La denuncia contra Pilar Sánchez fue presentada en su día por el actual equipo de Gobierno, presidido por María José García Pelayo (PP), que ahora sufre la presión de funcionarios y colectivos dependientes del Ayuntamiento para cobrar nóminas y poder desarrollar servicios elementales en la ciudad.

Como ha publicado El Confidencial, Jerez ha sido una de las ciudades españolas que ha comunicado al Ministerio de Hacienda la imposibilidad de asumir un plan de viabilidad con el que avalar los créditos que tendría que pagar a los proveedores, dentro del plan puesto en marcha para ello por el Gobierno.

La estación de Pacheco y su amigo, “El Turronero”

La ruina de Jerez tiene otro de sus referentes en la gestión del exalcalde Pedro Pacheco, en la época en que este exandalucista fue delegado de Urbanismo y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo con la antigua alcaldesa socialista. Pacheco ha sido llamado a declarar por la Fiscalía Anticorrupción en relación con un caso que se remonta al año 2006. Se le responsabiliza de la venta de la antigua estación de autobuses de la ciudad por un montante muy inferior al precio tasado por la Agencia Tributaria. La venta se hizo por 2.765.000 euros, mientras que la cifra que la Agencia consideraba justa se elevaba a 4.460.000 euros. La Fiscalía Anticorrupción acusa a Pacheco de presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos.

Las arcas municipales de Jerez habrían sufrido por tanto la presunta pérdida de 1,6 millones de euros. Además, la Fiscalía investiga si la venta de la estación se hizo para que el inmueble pasara posteriormente a manos del empresario José Luis López, alias “El Turronero”, amigo de Pacheco e investigado también por otras causas.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/30/la-justicia-acusa-a-los-exalcaldes-de-jerez-por-la-ruina-de-la-ciudad-95285/
« última modificación: Marzo 30, 2012, 13:20:32 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Justicia acusa a los exalcaldes de Jerez por la ruina de la ciudad
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2012, 13:24:11 pm »
Citar
El obispo de la diócesis de Asídona Jerez acaba de firmar el protocolo para la beatificación del conocido intermediario de suelo José Luis López "el Turronero", que como santo será conocido en su día como "el Santurrón". Monseñor don Juan del Río ha acordado tan importante distinción debido a las numerosas gestiones llevadas a cabo por el empresario ubriqueño para la promoción de diversos inmuebles propiedad de la Iglesia, en comunión, nunca mejor dicho, con don Pedro "el Enonme". Asimismo, ha influido notablemente en esta consideración eclesial el hecho de que "el Turronero" haya llevado a cabo numerosas obras de caridad entre los pobres, a los que colma constantemente de bienes. Concretamente el último fin de semana ha repartido entre los habitantes de las Tres Mil Viviendas otros tantos lotes de los famosos "Cuchillos Ginsu", que lo cortan todo, lo que casualmente ha disparado el índice de atracos en Sevilla:roto2:

http://jerezsano.espacioblog.com/post/2007/01/31/beatificacion-jose-l-lopez-turronero

Juro que la noticia no es del mundotoday  :biggrin: me ha matado lo de repartir cuchillos por las 3000 viviendas

Citar
La hija del empresario José Luis López 'El turronero', quien mantiene una estrecha relación con la familia Janeiro, se ha casado este fin de semana por todo lo alto.

Entre los invitados estaban Ernesto Neyra y Carmen Bazán, madre de Jesulín de Ubrique.

http://www.hoymujer.com/Corazon/Paparazzi/Boda-hija-Jose-Luis-636290062011.html

Citar
De las 26 personas que finalmente se sometieron al juicio, seis de ellas han quedado absueltas. Entre los procesados que son declarados inocentes está la mujer que suplantó a la madre de María José Campanario en una revisión médica previa a la concesión de una pensión de incapacidad. Durante el juicio,el fiscal retiró los cargos al constatar que esta vecina de Ubrique y madre de la novia de Carretero, desconocía los planes que habían reservado para ella su hija y el cerebro de la trama, Carlos Carretero. En cambio, sí han sido sentenciados el empresario José Luis López 'El Turronero' por haber ejercido de intermediario entre Carretero y Campanario. Dos años de prisión que tampoco le valdrán para entrar en prisión.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110711/local/empresario-jose-luis-lopez-201107111333.html


Citar
La operación Halcón –más de 40 millones de euros y 200 empresas implicadas en una red de fraude al Estado desarticulada en Cádiz– se empezó llamando operación Humberto, y no por casualidad: el padre del torero Jesulín de Ubrique, Humberto Janeiro, aparecía en las pesquisas de los funcionarios de Hacienda por varias razones: era presunto peticionario de pensión, tenía impagos al fisco y había cobrado exclusivas de los medios de comunicación a través de quien, muy pronto, se perfiló como auténtico cerebro de la trama, el ex jefe de la Policía Municipal ubriqueña Carlos Carretero Máñez, actualmente en prisión.

Al patriarca de los Janeiro le fueron detectados, por ejemplo, 70.000 euros de una exclusiva periodística ingresados a través de Consulting Carelly, sociedad de Carretero. Incluso una de las conquistas de Humberto, Camila Naranjo, cobró por entrevistas a través de otra de las empresas del ex policía, Gabana Consulting.

Las investigaciones, no obstante, fueron dejando claro que era Carretero quien manejaba los hilos de una trama cuya investigación pasó a denominarse, a partir de entonces, operación Halcón y que enseguida desembocó por su causa en una segunda: la red de fraude a la Seguridad Social desarticulada en la operación Karlos y en la que está implicada la esposa de Jesulín, María José Campanario. Las dos, pues, afectaban a los Janeiro. Y en las dos el nexo de unión es la misma persona: el empresario ubriqueño José Luis López Fernández, El Turronero, con quien los Janeiro –padre e hijos– no sólo comparten amistad, sino negocios de todo tipo, bien como socios directos o como socios de sus socios. Es una relación, además, que se remonta a varios años atrás. Esta revista intentó, sin éxito, ponerse en contacto con El Turronero –que tenía una petición en este sentido, además, desde la detención de María José Campanario–. Humberto Janeiro, por su parte, declaró el viernes 9: “Por teléfono no hablo ni con mi padre. No doy ni las buenas tardes”.

Humberto padre y El Turronero constituyeron hace cuatro años una sociedad limitada, Sierratauro. Se trata de una inmobiliaria, radicada en Ubrique –como casi todas las empresas del clan–, en la que también participa Francisco Chaves, socio de López en su principal marca, Gestión Inmobiliaria Ubriqueña (GIU). Estos dos últimos eran los dueños, precisamente, de otra empresa, Courier Ubrique, SL, hasta marzo del pasado año, cuando se hace cargo de ella Carlos Carretero en la persona de su secretaria y pareja sentimental, Elisa Calvente Gil, que es nombrada administradora única de la sociedad. Courier Ubrique es la firma a través de la cual Carretero se hizo con la delegación de la empresa de mensajería MRW en la Sierra de Cádiz.

Por su parte, los tres hijos varones tienen constituida una inmobiliaria en Vinaroz (Castellón) llamada Lodoja. La preside el propio Jesulín de Ubrique; su hermano mayor, Humberto, figura como vicepresidente, y el pequeño, Víctor Manuel, está inscrito como consejero delegado. El primogénito ha sido, asimismo, administrador solidario del Centro Médico Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, hasta marzo de 2003. El mismo, como administrador, tuvo que firmar las cuentas de 2000 (ver documentos de la página 12), que arrojaron unas pérdidas de 3.857.086 pesetas, la mitad de los casi siete millones perdidos en 1999.

La clínica está participada en un 40 por ciento por Diarma, una sociedad dedicada a la manufactura de piel que administran solidariamente José Luis de Piña y Antonio Valle Morales. Ambos comparten –entre otras– la sociedad Piñavall y también eran socios de Humberto Janeiro y Carmen Bazán en la gasolinera que montó hace unos años el padre de la familia –a nombre de Gascuervo– y que derivó en fracaso comercial. Un familiar de José Luis de Piña, Cristóbal de Piña, aparece también como administrador único, en su día, de una agencia de viajes de El Turronero en Ubrique, Moloser.


Pero la familia de Jesulín tiene –o tenía, porque sí es cierto que algunas de las empresas, como ha declarado el propio patriarca, están ya inactivas– más negocios. Por ejemplo, crearon en Sevilla hace tres años Vimento, una empresa de “publicidad, explotación de derechos de imagen y exclusivas”, según el objeto social registrado. En ella figuran como administradores los hijos mayor y pequeño de la familia, Humberto y Víctor Manuel Janeiro Bazán, respectivamente, y, como apoderado, Antonio Hidalgo Mesa, la misma persona que, hace ya doce años, se asoció con Humberto padre en un comercio ubriqueño, Tiscar Ruiz. Víctor Manuel es, asimismo, socio único de Inversiones Victman, una empresa dedicada a “la promoción (...) de espectáculos taurinos y edificaciones”, según el Registro Mercantil, radicada en la misma sede social sevillana de la anterior.

Otra antigua empresa familiar es Rurrainver, constituida hace ocho años por el matrimonio Humberto Janeiro-Carmen Bazán en Ubrique para dedicarse a la compraventa y construcción de edificios, así como a las “explotaciones agrícolas y ganaderas”. Son, en algunos casos –y así lo han reconocido a esta revista fuentes cercanas al caso–, empresas sin actividad, que, aunque no estén dadas de baja en el Registro Mercantil, sí lo están ante Hacienda. Tal vez en eso se basa Humberto Janeiro cuando niega tener empresas pantalla para cobrar facturas, aunque Hacienda descubrió –como publicó interviú la semana pasada– pagos de diversos medios de comunicación a sociedades de Carretero, que, como siempre, se mostró dispuesto a hacer un favor a su “compadre” –así llama el policía a El Turronero en las conversaciones telefónicas intervenidas por el Juzgado– y poner a disposición de los Janeiro sus sociedades.

Carretero, siempre presunto eje de la doble trama facturas falsas-bajas médicas, sólo tiene a su nombre una empresa, Carla Javini –llamada así por sus hijos, Carla y Javier– , de la que, según las investigaciones, fue apoderado uno de sus presuntos testaferros, Vicente Gutiérrez García; pero sí tenía más de un millón de euros en metálico (intervenidos en varias cajas fuertes) y diversas propiedades: un local comercial de 189 metros cuadrados en Ubrique –embargado por una empresa y, curiosamente, también por la Seguridad Social–, el piso de 57 metros cuadrados en Salvador del Mundo, 2, de Cádiz capital, donde vivían sus padres, y una casa en Olvera procedente de una herencia. Además, claro, del chalé de la urbanización Dominio El Santiscal, en Arcos de la Frontera (Cádiz), de 230 metros construidos sobre una parcela de 1.300, que comparte al 50 por ciento con su aún esposa a efectos legales, Ana María Bravo.

Los Janeiro, como es sabido, tienen también sus propiedades –la finca Ambiciones es, tal vez, el mayor símbolo de ello– y sus negocios, aunque en muchos casos éstos no han sido precisamente boyantes. Aparte de las pérdidas de la clínica y la fallida gasolinera del patriarca, éste tenía otras sociedades que tampoco han ido bien. Así, Janeban Gasóleos y Lubricantes, la empresa que creó en 1999 en relación con la gasolinera, tiene registradas cuatro incidencias con las administraciones públicas: una deuda y reclamación de embargo con la Seguridad Social de Villamartín (Cádiz) por 2.651,33 euros y tres embargos más dictados por la Diputación gaditana en Jerez y Arcos de la Frontera; el último, de enero de este año.

Con todo, parece que ni Humberto Janeiro ni El Turronero están implicados –al menos directamente– en el proceso judicial de las operaciones Halcón y Karlos, pese a los negocios que pudieran tener o haber tenido con Carretero. De hecho, José Luis López está en libertad sin fianza después de haber declarado ante el juez jerezano Juan José Parra. Hay que tener en cuenta que El Turronero, muy bien relacionado con Pedro Pacheco, concejal de Urbanismo y ex alcalde de Jerez de la Frontera, intermedió también a título de amistad para que María Paz Cañero, secretaria del político andalucista, preparase con Carretero una pensión para su madre. Humberto, por su parte, ni siquiera fue citado a declarar. Fuentes del caso señalan, asimismo, que el dinero que ha podido no ingresar en Hacienda “no superaría nunca los 120.00 euros anuales” precisos para que se pueda hablar de delito fiscal, y lo ven como “una gota de agua” en una trama que, en el caso de facturas falsas, supera ya 40 millones de euros y alcanza a más de 200 empresas.

Conviene recordar que Carretero facilitaba empresas para que los intermediarios entre los pequeños talleres de piel, el principal motor económico de Ubrique, y los compradores finales cuadrasen sus balances de compras y ventas con facturas falsas. En este entramado, uno de los últimos en saltar ha sido el club de fútbol Xerez Deportivo, cuyo ex presidente José María Gil Salgado utilizó su constructora, Triana 95, para facturar con Área Inmobiliaria de la Sierra, una empresa pantalla de Carretero que, según informaba esta semana el Diario de Jerez, compró en 2002 Ubri Valor –una empresa de Humberto Janeiro– por 56.000 euros. En Área Inmobiliaria de la Sierra los investigadores sólo detectaron “dos trabajadores, que cobraron unos 100 euros en un año”, pero emitió facturas a Triana 95 por 1.621.136 millones de euros en 2003.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-clan-de-ubrique

Citar
Ecologistas en Acción (EA) ha presentado una denuncia ante la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio contra el empresario José Luis López Fernández, más conocido como El Turronero, a quien acusan de haber construido “en suelo no urbanizable” una mansión “ilegal”. Concretamente se refieren a la finca Miguel Torres, ubicada en Cerro Mulera, término municipal de Ubrique, en una zona de alto valor ecológico situada entre los parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.
Los conservacionistas acusaron además al Ayuntamiento ubriqueño de ser “perfecto conocedor de las obras”, criticando que sólo haya ordenado la demolición de una pequeña edificación de 20 metros cuadrados, en lugar de iniciar un expediente sancionador y de restauración de la legalidad urbanística por tal construcción.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=109461&i=37&f=0
« última modificación: Marzo 30, 2012, 13:40:42 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Justicia acusa a los exalcaldes de Jerez por la ruina de la ciudad
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2012, 13:44:42 pm »
Citar
No debe extrañar, por tanto, que a la boda de su hija asistiesen invitados de postín. En la lista aparecían, por ejemplo, Mario Conde; los exalcaldes jerezanos Pedro Pacheco y Pilar Sánchez  ::) ; el empresario y expresidente del Xerez y del Betis Luis Oliver; el entrenador Esteban Vigo; los artistas David DeMaría, Ernesto Neyra, Chiquetete, Macanita, Pepe el Marismeño, El Mani o Laura Gallego; Carlos Carretero, otro de los principales imputados en la operación Karlos; el televisivo Pedro Rollán; y Carmen Bazán y su hija Carmen Janeiro, madre y hermana de Jesulín de Ubrique, respectivamente. Y empresarios importantes llegados de diferentes puntos de la geografía española. Fueron, en total, algo más de mil.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110629/mas-actualidad/sociedad/lujo-famosos-boda-hija-201106291012.html


Y de vueltas al caso de la estación, mejor explicado...
Citar
Los indicios recabados en una investigación judicial que se ha venido desarrollando de forma discreta en el juzgado de Instrucción nº 4 de Jerez, apunta a que la ciudad de Jerez, hoy en día en bancarrota y con una millonaria deuda que mantiene en situación de impago a proveedores y empleados municipales, perdió en la operación de venta de la antigua estación de autobuses casi dos millones de euros en 2006. En síntesis ése es el núcleo de la denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción contra los supuestos responsables y beneficiarios de un pelotazo urbanístico que tiene cuatro nombres propios imputados: el exalcalde andalucista Pedro Pacheco -por esas fechas socio de la alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) y responsable de Urbanismo-; el empresario José Luis López Fernández, más conocido como El Turronero y uno de los condenados en la 'operación Karlos'; su socio, Francisco Chaves López, y el exgerente de la empresa pública de suelo (Emusujesa), Miguel Ballesteros. Todos ellos pasarán ante el juez instructor a finales de mes.

El caso viene de largo. En julio de 2010, la Fiscalía Anticorrupción de Cádiz presentó denuncia ante los juzgados jerezanos por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude -en la modalidad que castiga al funcionario que participa en la liquidación de haberes públicos defraudando el interés general-. Su escrito se sustentaba en un informe previo de la Agencia Tributaria que durante una inspección rutinaria en la facturación de varias empresas se topó con ciertas irregularidades.

La lupa se depositaba en la sociedad Ingeniería Jienense S. L., la firma que se hizo el 1 de marzo de 2006 con la estación en un proceso de adjudicación sin concurso ni publicidad, según el fisco y la Fiscalía. El precio de compra fue de 2.765.000 euros; muy por debajo del valor de mercado que establece la investigación en 4.460.000 euros. Y lo que es más sangrante, esta operación de venta de un bien público se hizo a cambio de la obtención del 40% de los rendimientos obtenidos por la explotación de los terrenos. Públicamente, Pedro Pacheco justificó el por qué se desprendían de esta propiedad, alegando que se iba a construir un gran centro comercial. Hoy en día, en las instalaciones solo opera un bazar chino y el resto de locales están abandonados. Un fiasco para la ciudad, pero un pelotazo urbanístico para unos pocos. ¿Cómo?

400.000 euros de beneficio
Según la denuncia del Ministerio Público, la propiedad de la antigua estación estuvo en manos de Ingeniería Jienense S. L. solo siete meses. Un corto periodo de tiempo para una empresa interesada en desarrollar un espacio tan grande. Ingeniería Jienense vendió a la sociedad Bogaz y se embolsó por la venta de la finca 3.180.000 euros, unos 400.000 euros de beneficios limpios.
¿Y quién está detrás de la sociedad que se adjudicó por un módico precio unas instalaciones públicas sin ningún tipo de interés en explotarlas, más allá de conseguir un lucro personal como apunta la denuncia de Anticorrupción? El Ministerio Público sostiene que detrás de esa sociedad está El Turronero y su socio, amigos de Pedro Pacheco. Para no levantar sospechas, recurrieron al ya habitual ardid de las sociedades ficticias y los hombres de paja. En los papeles, el administrador de Ingeniería Jienense en el momento de la compra de la parcela a Emusujesa y quien presentó la oferta para adquirirla era otra persona. Cuando la Agencia Tributaria le interrogó, reconoció que había ejercido como un simple testaferro.

No fue la única prueba recogida por los funcionarios de Hacienda. Comprobaron que el domicilio fiscal de la sociedad bajo sospecha está situado en la vivienda de un miembro de la Agencia Tributaria en Badajoz, que también confirmó a sus compañeros del fisco que su vinculación con la sociedad se limitó a aportar la dirección de su casa, recibir documentación y reenviarla al domicilio de otra sociedad cuyo administrador es Chaves López.

Dirige Madrid
La envergadura que ha ido cogiendo el caso conforme iban avanzando las pesquisas hizo que el pasado mes de noviembre, el anterior fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, firmara un decreto mediante el cual ordenaba que la dirección del asunto pasara de Cádiz a Madrid, a la Fiscalía central contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
Los delitos y el impacto económico en unas arcas públicas en quiebra, a priori, son muy graves. En este puzzle hay dos piezas más imputadas: Pacheco, que ya fue denunciado por Anticorrupción por el caso de los asesores, y el exgerente de Emusujesa. Los dos están citados para declarar ante la jueza el próximo 29 de marzo; mientras que El Turronero y Chaves López lo harán dos días antes.

La vinculación del exalcalde y el antiguo responsable de la empresa pública obedece a su participación en el proceso de enajenación de un bien público como la antigua estación de autobuses. Las instalaciones pasaron de manos del Ayuntamiento a la sociedad pública de suelo a propuesta de Pacheco en abril de 2005. El compromiso para cerrar esa desafectación de los terrenos conllevaba el pago de 1.780.635 euros más el 40% de los beneficios que se obtendrían con la explotación del suelo donde iba a construirse un centro de ocio que nunca llegó.
Emusujesa obtenía el control de la parcelas y cinco meses después del pleno municipal que acordaba el traspaso, Ballesteros informó que había tres empresas interesadas en hacerse con las instalaciones: Ingeniería Jienense S. L., Híspalis Arrendamientos y Diseño y Construcciones Cervera. Según Fiscalía no consta que se convocara ningún concurso público ni que se hiciera publicidad para que concurrieran distintas ofertas. El fisco cerraba el círculo al comprobar que detrás de esas tres empresas estaba el mismo comprador, que jugaba así sobre seguro: El Turronero y Chaves López.

Híspalis Arrendamientos percibe rendimientos del trabajo del Xerez Club deportivo, donde participan los dos socios, y de Cerámica Jerez, que ha sido propiedad de los dos imputados. En la otra firma, el administrador es el cuñado de José Luis López 'El Turronero'..

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120316/jerez/anticorrupcion-denuncia-otra-pacheco-20120316.html

Y sobre Pacheco y el caso de los asesores...
Citar
El exalcalde y líder del Foro Ciudadano de Jerez (Cádiz), Pedro Pacheco, ha anunciado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción le pide 24 años de cárcel y 31 de inhabilitación especial por la contratación de dos asesores cuando estaba al frente del área de Urbanismo del Ayuntamiento jerezano.

   En rueda de prensa, Pacheco ha explicado que el Ministerio Fiscal le acusa de nueve delitos en total: tres por malversación de caudales públicos, tres por falsedad documental y otros tres por prevaricación. En total, le pide 24 años de cárcel y 31 de inhabilitación por una denuncia que presentó contra él la exalcaldesa socialista, Pilar Sánchez.

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-fiscalia-anticorrupcion-pide-24-anos-carcel-pacheco-caso-asesores-20111028155651.html

Vaya pero si el caso de los asesores parece relacionado con la venta de la estación de autobuses:

Citar
El PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz), tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción pide 24 años de cárcel para el exalcalde jerezano y líder de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha aclarado que la petición fiscal no responde a la contratación de asesores, como quiere hacer ver Pacheco "de forma intencionada y maliciosa", sino que es a causa de las "ingentes cantidades de dinero" que pagó a dos personas, a través de la empresa municipal Emusujesa, "a cambio de unos servicios que nunca existieron".

http://www.20minutos.es/noticia/1203847/0/
« última modificación: Marzo 30, 2012, 14:02:33 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal