* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:12:43]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Recibo de la luz: Oligarquia y tramas  (Leído 17278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« en: Abril 05, 2012, 13:22:13 pm »
Excelente serie de tres articulos que trata en profundidad los tejemanejes del lobby electrico.


Una oligarquía sin entrañas encarece el recibo de la luz (1)
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/18/una-oligarquia-sin-entranas-encarece-el-recibo-de-la-luz-1/


¡Lo han conseguido! La electricidad española es la más cara del mundo (2)

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/22/lo-han-conseguido-la-electricidad-espanola-es-la-mas-cara-del-mundo-2/

Atraco al recibo de la luz (3)
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/26/atraco-al-recibo-de-la-luz-3/

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2012, 13:30:22 pm »
Citar
Fue el PP de Aznar que instauro el truculento método de contentar a todos. Por una parte se apuntaba la medalla de contener los precios de la tarifa eléctrica, a principios de la década pasada, y creaba un monstruo como método para el cálculo de la tarifa. Se trata de la lindeza que el mismo que produce es el mismo que vende y el mismo que fija el precio. El sistema que regula las subidas del recibo de la electricidad en España incluye como pieza fundamental una amañada subasta de trileros llamada subasta CESUR (Compra de Energía para el Suministro de Último Recurso) un pomposo nombre que tiene más que ver con Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. En resumen no es sino una convención de empresas que juegan a subirse los precios durante las fechas y plazos prefijados para calcular el precio final.


Citar
Si nada se hace a finales de esta década los españolitos cargaran con una deuda de 60.000 millones de euros en parte ya titularizada, Es decir, el sindicato para consumar su expolio y que no tenga vuelta atrás ha puesto la deuda en el mercado financiero con el aval del Estado

Citar
no contentos con lo que el camarote da de si, hicieron aparecer en escena los “costes de transición a la competencia” que la prensa tradicional, muy comprensiva con el asunto y para encriptar su contenido, se le adjudicó la abreviatura de CTCs. Estos CTCs provienen de un protocolo suscrito entre el Ministerio de Industria y Energía y las “principales empresas eléctricas” suscrito el 11 de diciembre de1996. A diferencia de los comprensivos medios de comunicación lo encriptanron CTC, y los protocolizadores, que son los que entienden de verdad, los califican coloquialmente como “costes hundidos”.

Veamos lo que dieron de si los “costes hundidos”, que se incrustaron dentro del “Marco Legal y Estable” establecido por el Real Decreto de 1987, conocido como el de la moratoria, utilizando la conocida “técnica de Romanones” en la que el Parlamento hace la ley a la medida y los “protocolizadores” el reglamento. Así, sin que tan siquiera exista debate parlamentario, las eléctricas recibieron, con cargo a las tarifas, y en expresión literal de la disposición transitoria sexta, que “serán repercutidos como costes permanentes del sistema a todos los consumidores de energía eléctrica”, un importe de hasta 1.988.561 millones de pesetas, en los términos que reglamentariamente se establezcan. Llama la atención, ya no solo la cuantía astronómica de casi 2 billones de pesetas (12.000 millones de euros), sino también la expresión, que es literal decostes permanentes del sistema como si se quisieran perpetuar en una próxima tacada, como efectivamente se ha producido con el déficit tarifario.


Citar
Sabían a la perfección que todo era una invención para sacar de las arcas públicas unos imaginados “costes permanentes del sistema”. Tan sacados de la manga que la Comisión Europea no tragó con el encantamiento de los “costes de transición a la competencia” y los calificó de ayudas de Estado. El problemon viene cuando los CTCs no figuran en los presupuestos generales del Estado y si en las tarifas, por lo que afecta a su constitucionalidad.
« última modificación: Abril 05, 2012, 13:40:58 pm por Dan »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31117
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2012, 14:15:33 pm »
Muy interesante, gracias.
De todas formas, yo estoy ahora muy abierto a conocimiento dl mercado energético, puesto que creo que va a ser la próxima burbuja; y , si bien entiendo y comparto el tejemaneje presentado por los artículos (que además intuyo extensible a todas las utilities), hay una cuestión que no me cuadra:

Repito que la estructura y funcionamiento del timo me cuadra bien, pero carga todas las tintas en el fallido de la inversión en "nucelares", pero sin negar su veracidad, no me da ningún dato de esos supuestos "costes" para demostrármelo.
Todo el argumentario está apuntando a nucelares sin aportar un solo dato de costes, inversiones, externalidades, devaluaciones; y no sé hasta qué punto, parte de ese expolio es aplicable a todo el entramado productor-distribuidor y no sólo al nuclear.

No sé si me explico.

En cualquier caso, creo que desentrañar el mercado energético y eléctrico nos dará a todos una visión clarísima de las fallas del sistema en general, como el gran ejemplo paradigmático de todo o demás; connivencia con la política, intereses colusivos, opacidad legal, entramado público-privado, etc.

Con su permiso hago mención de esto en los hilos ppcc y rescate por esamisma razón, a ver si otos foreros están de acuerdo en pasarlo a primera fila de debate.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2012, 15:39:24 pm »

Repito que la estructura y funcionamiento del timo me cuadra bien, pero carga todas las tintas en el fallido de la inversión en "nucelares", pero sin negar su veracidad, no me da ningún dato de esos supuestos "costes" para demostrármelo.
Todo el argumentario está apuntando a nucelares sin aportar un solo dato de costes, inversiones, externalidades, devaluaciones; y no sé hasta qué punto, parte de ese expolio es aplicable a todo el entramado productor-distribuidor y no sólo al nuclear.


Estoy de acuerdo. Creo que parte del timo se basa en cargar de gran medida la culpa de la tarifa a las nucleares (o la ausencia de ellas). Total, las nucleares van a ser controvertidas siempre, y el debate va a ser manipulable siempre. Es mucho mas dificir polemizar con otras fuentes por las razones que ya conocemos.

Con esto no quiero entrar en el debate pro-contra-nuclear de siempre. Solo en resaltar el peso que "politicamente" tienen en los pretextos que se esgrimen para hacer de el recibo de la luz lo que es.

Los articulos son densos y contrastarlo y comentarlo todo dara para rato. Sea como fuere, me ha parecido interesante dejarlos ahi.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2012, 14:49:45 pm »
Para mí que el encarecimiento del recibo de la luz, se trata de un salvamento más, no a las "elétricas", sino a los constructores y a la banca.


No es casualidad que las contructoras comprasen, incluso a crédito (como es el caso de ACS que se hizo con el 18,5% de Iberdrola), grandes cantidades de participaciones en las eléctricas.


Mercado regulado + los amigos palilleros constructoresh de la cashtuza + la banca con necesidad de liquidez ---> ya os podéis hacer una idea.


Por cierto, que ayer pasó algo gracioso en la Bolsa. Las acciones de Iberdrola cayeron justo por debajo de 4 euros. Los bancos podrían ejecutar la diferencia del precio de las acciones a como las compró el Florentino por devaluación de las garantías del préstamo. Jojojoj, me parto con esta gentuza. Qué cara tienen los mamones.


Nada, no se preocupen, que ahora ya no sólo se rescata a la banca y a los palilleros vía deuda pública y refinanciaciones vulgo, patada pa lante ya me lo pagarán mañana, ahora también, vía factura eléctrica.


Nos masacran.




I started out with nothing and I still got most of it left

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2012, 15:40:56 pm »
Buenas, algún enlace sobre como funciona este mercado en otros países?
Gracias

Este otro hilo va de más menos lo mismo y por allí andan los expertos...http://www.transicionestructural.net/energia/buscando-soluciones-al-deficit-tarifario/
« última modificación: Abril 06, 2012, 15:43:25 pm por Gardel »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2012, 16:52:14 pm »
Cojo sitio, que a mí también me interesa el tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2012, 16:58:42 pm »
Sobre el segundo artículo y aceptando en base al primero que lo expuesto es así ¿qué puñetas de devaluación interna vamos a hacer con unos costes de energía así?

Del mismo modo que para ser competitivos como cacarean hay que devaluar costes inmobiliarios, digo yo que habrá que optimizar también los costes energéticos.

Claro, que siempre es más fácil recortar en salarios...

un tecnico preocupado

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 160
  • -Recibidas: 361
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 7
  • un tecnico preocupado Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Intentando mejorar
    • Ver Perfil
    • Canal de IVOOX de UTP
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2012, 18:48:32 pm »
Cuando se paralizaron los 5 rectores nucleares que ya estaban practicamente construidos...por lo menos los dos de Lemoniz y uno en Valdecaballeros se les prometió a las eléctricas el que siguieran con el mantenimiento y que este corriese a cargo del estado...eso y no otra cosa fue lo que estuvimos pagando en nuestro recibo durante años.

<iframe width="560" height="315" src="YouTube - Broadcast Yourself frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

[YOUTUBE]yW_0AnoEySM[/YOUTUBE]

PD. No se como colocar el video de Youtube.

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2012, 20:25:23 pm »
copias pegas directamente la url

Lemoniz La central fantasma


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2012, 21:28:30 pm »

Un Robin Hood contra los abusos en la luz

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/un-robin-hood-contra-los-abusos-en-la-luz

Citar
Lleva 18 años dedicado a demostrar que las compañías eléctricas abusan del consumidor en la factura de la luz. Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que cobra una pensión de 980 euros, se ha convertido en un Robin Hood demasiado molesto para las grandes empresas, que ahora quieren cerrar su web y multarle con 50.000 euros. En los dos últimos años, varias reclamaciones de Moreno han hecho que las eléctricas dejen de cobrar cerca de 500 millones de euros.


http://estafaluz.com/

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2012, 22:20:19 pm »
Ese tio es muy grande  :)

Citar
09.06.2008

1.- PRÓLOGO

Estimado lector, si es usted uno de los 23 millones de usuarios que tiene alquilado el contador de la luz, su compañía eléctrica le lleva cobrado ilegalmente por dicho alquiler casi 350 euros de media (*), de los cuales al menos la mitad se los ha estafado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
(*) el contador instalado en las viviendas le cuesta actualmente a las compañías eléctricas menos de 18 euros.
Uno de los fines de esta página web es ayudarle a recuperar la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente por el alquiler del contador. Para ello, le facilitaré una reclamación a la que irán adjuntos los documentos que demuestran que su compañía eléctrica le ha cobrado dicha cantidad por un servicio que no le ha dado por motivos imputables única y exclusivamente al Gobierno.

Gracias a un programa informático desarrollado expresamente para esta aplicación, usted sólo tendrá que teclear sus datos personales para saber la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente y obtener una copia personalizada de dicha reclamación.

A 31.12.2007, la cantidad que las compañías eléctricas llevaban cobrada ilegalmente por el alquiler de los contadores de la luz se aproximaba a 7.500 millones de euros, (incluido el IVA), de los cuales al menos la mitad han sido estafados a través del BOE. Desde el 01.01.2008, dicha cantidad se incrementa cada día en más de 600.000 euros

Evidentemente, para cobrar ilegalmente 7.500 millones de euros a 23 millones de personas, incrementar cada día dicha cantidad en más de 600.000 euros y utilizar impunemente el BOE desde 1984 para estafar como mínimo la mitad de esos 7.500 millones de euros es precisa la existencia de una tupida red de corrupción que controle todos los organismos de detección y represión del fraude de los que dispone un Estado de Derecho para proteger los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.


http://estafaluz.com/estafa2.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83193
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2012, 22:28:52 pm »
Hilo importante. Arriba.  :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2012, 12:28:49 pm »
Vaya vaya, mira por donde aparece el juez Divar  ::)

http://www.estafaluz.com/pruebas7.html

Citar
- Soy un individuo que ha presentado “una denuncia manifiestamente falsa (…), pues los hechos denunciados no gozan de una mínima apariencia de verosímiles, al no existir una mínima base de acreditación”, como afirma el magistrado Carlos Dívar Blanco, entonces titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4; después, presidente de la Audiencia Nacional, y, actualmente, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.



No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2012, 13:34:26 pm »
iba a crear un hilo con lo de www.estafaluz.com, pero ya veo que está creado y convenientemente enlazado. Como bien dices Dan este tio es jrande. Muy jrande. Me he leído el tochazo entero y es para flipar. Sobre todo el empeño sobrehumano de este tío en desmontar o al menos desentrañar la trama. Una invitación al anarquismo. Otro ejemplo de un pais de sanchos con una minoría selecta, que jamás será reconocida en vida, de quijotes. Y sobre todo, una mancha de sanchos hijoputescos permitidos, alentados, y por qué no, criados por esa masa informe de sanchos autocomplacientes, orgullosos, necios y pagados de su supina ignorancia.

Y más allá de reconocer la labor de titanes de este hombre, creo que es un ejemplo a seguir. Tocar los cojones desde el sistema. Ya no es tiempo de revoluciones románticas teledirigidas por los de siempre. Ya los mandos no van por cable gordo con 4 pilas de las gordas. Ahora son inalámbricos, y por tanto más difusos.

Una perla de su web:

Citar
En consecuencia, si los sueldos pagados por las compańías eléctricas a Felipe González y José María Aznar merecen alguna crítica, es por su manifiesta ridiculez, ya que

    - el sueldo anual pagado por Gas Natural-Fenosa a Felipe González (126.000 euros)

        - es el 0,0145% de los 867 millones de euros cobrados ilegalmente por Unión Fenosa por el alquiler de sus contadores durante los 13,4ańos que Felipe González fue presidente del Gobierno. Es decir, por cada 1.000.000 € cobrado ilegalmente gracias a Felipe González, Gas Natural-Fenosa paga a éste 145 € anuales.

        - es la cantidad que Gas Natural-Fenosa ingresa ilegalmente en 36 horas con el alquiler de sus contadores electromecánicos
    - el sueldo anual pagado por Endesa a José María Aznar (200.000 euros)

        - es el 0,0214% de los 936 millones de euros cobrados ilegalmente por Endesa por el alquiler de sus contadores durante los 7,9 ańos que José María Aznar fue presidente del Gobierno. Es decir, por cada 1.000.000 € cobrado ilegalmente gracias a José María Aznar, Endesa paga a éste 214 € anuales.

        - es la cantidad que Endesa ingresa ilegalmente en 24 horas con el alquiler de sus contadores electromecánicos.


No me queda más que quitarme el sombrero ante este hombre. Andaluz, además. Purga y antídoto contra el tópico.

salud

edito: y os dejo otra perla... (yo lo desconocía)

Citar
El camino que la sociedad tiene que recorrer hasta conseguir que todos los jueces indolentes, serviles y/o prevaricadores sean expulsados de inmediato de la Administración Pública y condenados a pagar de su patrimonio personal los daños ocasionados con su indolencia, servilismo y/o prevaricación es largo y tortuoso, máxime teniendo en cuenta la kafkiana situación actual, en la que las fianzas y responsabilidades civiles impuestas a los jueces por actuaciones indebidas en el ejercicio de su función son cubiertas por un seguro de 450.000 euros contratado por el Consejo General del Poder Judicial y pagado por los contribuyentes, es decir, por las víctimas de dichas actuaciones.


« última modificación: Junio 13, 2012, 13:40:03 pm por No Logo »
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2012, 13:48:42 pm »
lo que existe ha de servir a muchos porque's, en este caso el recibo de la luss:
- mantiene mamporreros de toda calaña
- establece cortijos
- apoya empresones, que actuan de mamporreros de capital global; y les permite salir en las fotos (de las azores ??)
- insufla inflacion
- capa poder adquisitivo del pobre
- ......
« última modificación: Junio 13, 2012, 20:06:52 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2012, 14:38:25 pm »
Rapapolvo de la Comisión Europea a la política energética en España

http://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1301735-rapapolvo-comision-europea-politica-energetica-espana

Citar
La Comisión Europea ha emitido un duro dictamen sobre el programa de estabilidad para España 2012-2015 donde entre otras críticas incluye un verdadero rapapolvo a la actual política energética española y las prácticas asentadas en el sector eléctrico, en particular a la moratoria a las renovables y la existencia de los windfall profits. Vaya por delante que no me sorprende en absoluto que la Comisión haya censurado la política energética llevada a cabo por el actual ejecutivo. De hecho, en un artículo anterior ya adelanté la opinión de la Comisión sobre las renovables y que esa opinión es totalmente contraria a como el gobierno actual entiende el asunto. Así mismo dejé constancia de la honda preocupación del órgano europeo por la dependencia energética de ciertos países, así como el apoyo directo a energías cuestionables como el carbón.

La novedad reside en que esta vez la Comisión Europea no se ha limitado a recordar a España que va en contracorriente cercenando el sector de las renovables, uno de los pocos sectores con futuro en este país y que ayuda a reducir la enorme factura energética, sino que además ha nombrado a la escasa competencia en el sector eléctrico español como culpable directa de la generación del déficit de tarifa. Recordemos que más del 80% de la generación y distribución eléctrica del país está en manos de sólo dos compañías, Endesa e Iberdrola, y que se trata de actividades teóricamente separadas pero en la práctica van en connivencia. Eso, en mi tierra, se llama oligopolio. Si además incluimos a las otras tres empresas importantes, E.ON, Unión Fenosa-Gas Natural e Hidrocantábrico, tenemos a Unesa y el 96% de los activos eléctricos de España en manos de sólo cinco empresas.

 "Curiosamente", las primas a las renovables no están entre esos culpables para la Comisión. La Comisión Europea ha realizado un diagnóstico sobre el sector eléctrico español que podría haberlo firmado el mayor defensor de las renovables. De hecho, Javier García-Breva, presidente de la Fundación Renovables, lo suscribe al 100%. Recordemos lo que es la Comisión: Se trata del cuerpo ejecutivo de Europa, 25.000 funcionarios bajo el paraguas del Comisario, Durao Barroso, encargados entre otras cosas de velar porque se cumplan las líneas estrategicas de las políticas de la Unión Europea.

En fin, les hago un resumen del manifiesto de la Comisión en lo que a energía se refiere:

La Comisión Europea critica sin paliativos la moratoria a las renovables en régimen especial. La suspensión de las ayudas a las energías renovables desalienta la inversión en el sector y hará difícil que España alcance sus objetivos energéticos y climáticos en el marco de la Estrategia Europa 2020. Y añade que con una menor proporción de energías renovables, la dependencia de España de la energía importada aumentaría respecto de la tasa actual del 79% (que es ya muy superior a la media de la UE, del 54%). En lugar de una moratoria salvaje, La Comisión apunta directamente a una simplificación de los complejos procedimientos de autorización y planificación y la supresión de otros obstáculos al desarrollo de las energías renovable. Blanco y en botella: Menos intervencionismo y más agilidad y fomento en la administración a la hora de validar proyectos de energías renovables. Edito: Las trágicas implicaciones de una alta dependencia energética del exterior pueden consultarse en este otro artículo del blog

Asume que una competencia insuficiente en el sector energético ha contribuido, al menos en parte, a la constitución del déficit tarifario al favorecer una compensación excesiva de algunas infraestructuras, tales como centrales nucleares y grandes centrales hidroeléctricas, ya amortizadas. Al lector habitual le puede sonar esta canción de la "compensación excesiva" por artículos anteriores, donde expuse el hecho de que existen los denominados "windfall profits" que generan beneficios extras para las eléctricas en detrimento de la competitividad del sector eléctrico. En esencia, la Comisión apunta al conciliábulo eléctrico formado por el oligopolio de las cinco grandes compañías eléctricas como responsable directo de la falta de competitividad del sector eléctrico y generador del denominado déficit de tarifa.

 Además, no se muerden la lengua al creer que es un error mantener la concesión de subvenciones ineficientes y perjudiciales para el medio ambiente a las minas de carbón. Recordemos que el sector carbonero español lleva en eterna reconversión desde los años ochenta y todavía no se ha instalado en las comarcas mineras una sola fábrica que sirva como alternativa de medio de vida para unos mineros que están condenados a perder su trabajo tarde o temprano. A la hora de buscar culpables también debemos mirar al pasado y ver que se ha hecho con tantísimo dinero destinado a las cuentas mineras y por qué no se ha empleado de la forma correcta para permitir a los trabajadores la transición a un modo de vida distinto pero digno.

 Además, tanto en lo que se refiere a la tolerancia a los windfall profits como a las ayudas al carbón, la Comisión piensa que las medidas no se han traducido en menores precios, por lo que obstaculizan el crecimiento económico. Es decir, la Comisión considera que son medidas que no sólo no contribuyen al bien general, sino que son un verdadero freno para la economía española.

Deja bien claro que los costes de electricidad incluyen costes ocultos derivados del apoyo a ciertas actividades reguladas (subvenciones ineficientes y perjudiciales para el medio ambiente concedidas a las minas de carbón, o rentabilidad del transporte y la distribución en función del valor neto de los activos utilizados), lo que no hace sino dejar aún más patente el oscurantismo que rodea a todo lo relacionado con la factura eléctrica nacional.

Además de estos comentarios sobre política energética, la Comisión habla también sobre tarifas eléctricas y precios. Sin embargo, el dictamen contiene comentarios a toda la economía española y también sobre Medio ambiente e I+D, algunas perlas las dejo por aquí:

Medio Ambiente. La política medioambiental se pasa por alto [...] y España sigue retrasada respecto de otros países de la UE en la aplicación de la legislación medioambiental. [...] no existen incentivos suficientes para la utilización eficiente del agua, lo que causa una utilización insostenible de este recurso. [...] una aplicación plena de la legislación existente en medio ambiente podría crear más de 54.000 puestos de trabajo y aumentar el volumen de negocios anual del sector de residuos en aproximadamente 5.700 millones.

I+D. El aumento considerable de los gastos públicos y privados en I+D durante la década 2000-2009 no impulsó significativamente la innovación en España. El país ha realizado escasos avances en la acumulación deactivos intelectuales [patentes y otros].
« última modificación: Junio 13, 2012, 15:00:45 pm por Maple Leaf »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2012, 14:57:22 pm »
Filtración Carbunion (Anonymous)

http://www.pastebay.net/1063239



¿Quién es Victorino Alonso?:

Victorino Alonso: ERE a 600 trabajadores (2010):

Small | Large


El Supremo condena a Victorino Alonso a pagar 14 M€ a Unión Fenosa (2010): http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/21/castillayleon/1269165181.html http://www.ideal.es/granada/v/20101003/sociedad/victorino-alonso-patron-negro-20101003.html

Small | Large


¿A quién teme Victorino Alonso?  http://perspectivadelocio.blogspot.com/2010/09/quien-teme-victorino-alonso.html
 
Victorino Alonso, el rey del carbón (2010): http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2010/09/18/-victorino-alonso-el-rey-del-carbon-.shtml
 
Los empresarios de la minería de carbón: Victorino Alonso (alias "Don Vito") y Manuel Lamelas Viloria, han recibido 367 millones de euros en ayudas públicas este año, pero en cambio no pagan las nóminas a los mineros. Según dice hasta el Ministro de  Industria Sebastián: "No pueden justificar que no tienen dinero, tocan a 141.000 euros por cada uno de los 2.600 mineros que emplean": http://www.davidhammerstein.com/article-preguntas-sobre-victorino-alonso-y-su-protesta-minera-57158327.html

Victorino Alonso anuncia una bajada del 70% en el sueldo de los mineros "La patronal no aplicará «ni despidos ni ERE», pero reducirá los salarios en la proporción en la que caen las ayudas" (2012): http://www.lne.es/cuencas/2012/05/11/victorino-alonso-anuncia-bajada-70-sueldo-mineros/1240181.html

Victorino Alonso avisa que los recortes a la minería del carbón condenan al sector al cierre (2012): http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article20622

Victorino Alonso afirma que las minas cerrarán este mes por la falta de ayudas. El presidente de la patronal Carbunión denuncia el «abuso total de poder» del Gobierno, «propio de una dictadura», al incumplir el plan del carbón (2012): http://www.lne.es/cuencas/2012/05/19/victorino-alonso-afirma-minas-cerraran-mes-falta-ayudas/1244124.html

Victorino Alonso, el patrón del oro negro. Mueve el 30% del carbón nacional y se cura el estrés  paseando en calcetines por sus minas. Denunciado por su ex mujer por no  pagar la pensión de sus hijas, se declaró insolvente  (2010): http://www.ideal.es/granada/v/20101003/sociedad/victorino-alonso-patron-negro-20101003.html

Victorino Alonso, lapidario: "Muerto el perro se acabó la rabia" El empresario anuncia el fin de la minería si el Gobierno mantiene los  impagos, traslada a los trabajadores la situación límite y anuncia  economía de guerra (2012): http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Victorino-Alonso-Lapidario--Muerto-El-Perro-Se-Acabo-La-Ra-vn98125-vst445

Wanted: Victorino Alonso http://apudepa.blogia.com/2012/030601-wanted-victorino-alonso.php

Cuando el Padrino se enfada http://altosil.blogspot.com/2012/02/cuando-el-padrino-se-enfada.html


Citar
Hacía mucho tiempo que no publicaba nada sobre el Gran Capo del carbón nacional, Victorino Alonso García. Ya escribí bastante y pasé el relevo al que quisiera seguir, pero aparte de los de siempre, a casi nadie le interesa hablar sobre este tema, teniendo en cuenta, además, que D. Vito Carbone está apoyado tanto por los dirigentes del PP como por los del PSOE, lo que provoca que sus votantes callen. Tampoco muchos llamados "ecologistas" abren la boca, porque si sólo fuera el PP el que defendiera a Victorino, estarían todos en la calle con las pancartas, pero como también está el PSOE, y el movimiento ecologista español, desgraciadamente, no es apolítico, sino que está profundamente politizado, cuando detrás de los desmanes ecológicos hay un gobierno de izquierdas, apenas dice esta boca es mía. Y eso no me parece bien, porque un atentado ecológico es igual de grave esté quien esté detrás. Y así le va al ecologista raso, que es uno de los personajes más odiados por la sociedad española, porque la derecha (que viene a ser casi media España) ya no se cree nada de lo que dice, porque ve que sólo suelen protestar contra gobiernos de derechas; es detestado por el colectivo de cazadores, por razones obvias; por ganaderos y agricultores, ya que sus intereses difieren radicalmente en muchos casos; y por los mineros de las explotaciones de carbón a cielo abierto. Si tenemos en cuenta que muchos mineros, cazadores, ganaderos y agricultores pueden ser de izquierdas, resulta que de la otra media España, apenas queda ya nadie a la que le pueda caer bien un ecologista.

Pues resulta que en el colectivo ecologista sí hay ecologistas de verdad, que denuncian las tropelías contra el medio ambiente sea quien sea quien las cometa, sea azul o sea rojo. Esos ecologistas coherentes con sus ideas, en vez de recibir un premio a su neutralidad, a su sentido común, y a su falta de sectarismo, resulta que al final son los que más peligro corren y los que más enemigos se buscan.

Entre amigos. Ahora que éste ya no está, ¿para cuándo una foto con Rajoy?

Ya casi nadie de estas latitudes necesita que se haga una presentación de quien es el mayor empresario minero de España, Victorino Alonso García. Al mismo tiempo, es uno de los principales delincuentes del estado, si tenemos en cuenta todos los juicios que tiene pendientes, que sólo son una mínima proporción de en los que debería estar, porque muchas denuncias contra él se han quedado en nada, cuando si fuera un ciudadano de a pie el causante, ya hubiera sido juzgado y penalizado, sin ningún tipo de miramientos. Victorino Alonso se encuentra protegido por esa inmunidad de que disfrutan políticos y empresarios, que rara vez pisan la cárcel, hagan lo que hagan.

Victorino Alonso tiene el don de la conciliación política. Es capaz de que alguien del PSOE (Miguel Martínez, izquierda), se encuentre a gusto con alguien del PP (Antonio Silván, derecha) o viceversa (lo de la foto es un mero ejemplo). En el lado opuesto, ha conseguido envenenar la relación entre vecinos en Laciana, sembrando cizañas de profundas raíces.

Pues bien, cuando algún alcalde de municipio minero ha decidido plantarle cara al empresario para impedirle cometer alguna de sus habituales irregularidades, la reacción clásica de Victorino es la de echar a la calle a todos los trabajadores, porque supuestamente ya no va a poder pagarles, y conseguir así que éstos, que tienen que pagar una hipoteca y que alimentar a sus familias, se amotinen contra el alcalde y le hagan cambiar de opinión. Ha funcionado siempre, más que nada, porque son pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce, y donde tener a cien o doscientas personas (más sus familiares) tirándosete al cuello, suele hacer cambiar de opinión al más fuerte. Si el empresario minero fuera una persona honrada, recolocaría a esos operarios en otra de sus docenas de empresas, que no obliga a nadie a emigrar (como han dicho recientemente los afectados que ocurriría si fuera así) porque a la vuelta de la esquina, Victorino Alonso siempre tiene una empresa donde se les puede colocar. Lo que pasa es que no le da la gana, y sabe que es su arma para presionar a los díscolos.

Una de las pintadas que han aparecido en Laciana indicando domicilios y negocios de miembros de Filón Verde, el colectivo que, por su denuncia, ha conseguido que se paralice la mina de carbón a cielo abierto de Nueva Julia (foto de La Crónica de León)



Ahora resulta que el díscolo no es un alcalde presionable, sino la Unión Europea, cuyos mandamases viven bastante lejos como para poder ser chantajeados. 65 trabajadores de la mina de carbón a cielo abierto de Nueva Julia, entre las comarcas de Babia y Laciana, se encuentran en un ERE, por la paralización cautelar de la explotación. 65 trabajadores que se podrían recolocar en la gigantesca mina de Cerredo o en la aún más grande de Fabero, pero que si así se hiciera, el problema del cierre de la mina quedaría resuelto, y Victorino Alonso perdería otro de sus negocios redondos. Mandándolos a un ERE, con el frío que hace, el paro que hay y las pocas opciones de encontrar un trabajo, se consigue que el cabreo que tengan sea tal, que algo se podrá obtener de él. De momento, ya que no se sabe el domicilio de los miembros de la UE responsables de esto, y el autobús hasta centroeuropa cuesta un pasta, lo más fácil es ir a por los responsables locales, es decir, los que pusieron la denuncia contra la explotación a cielo abierto, que sí viven en la comarca, y cuyos domicilios son bien conocidos de todos, porque tienen dos cojones como el caballo de Espartero, y nunca se esconden, a pesar del riesgo para la salud que eso supone.

Para linchar, siga la flecha. Laciana empieza a recordar a la Alemania de los años treinta (foto del Diario de León)



No es la primera vez que Filón Verde le toca las narices a Victorino Alonso, y le fastidia uno de sus suculentos negocios. "Cuatro prejubilados", como dicen despectivamente, pero que dedican todo su tiempo no a recorrer bares ni a ver la tele, sino a intentar que Laciana, cuando el empresario le saque todo el carbón, no sea una escombrera gigantesca donde ya no se pueda vivir. Hay que tener mucho valor para salir a la calle en un lugar donde algunos querrían verte muerto, donde te han rajado las ruedas del coche, te han agredido, amenazado o destruido tus propiedades, simplemente porque te jode no poder beber el agua del grifo; ver las calles y las fachadas negras de polvo de carbón de los camiones que lo transportan, y que incumplen la normativa pero nadie les exige que la cumplan; porque ves que patrimonio arqueológico y natural se destruye impunemente sin que las autoridades (locales y regionales) hagan nada por impedirlo; y porque ves que un mafioso se está forrando destruyendo lo que es de todos, y que encima hay una parte de esos afectados que le defienden y amparan.

Quizá dentro de unos días tengamos que leer la noticia de alguna desgracia, porque la tensión (inducida y provocada, como siempre, por el empresario minero Victorino Alonso) es enorme, y los amenazados, francamente, poca protección pueden esperar de las autoridades, que por otro lado también se sienten incordiadas por ellos. Se inicia la caza del conejo, no con postas, sino con aviación cargada de napalm.

Si has terminado de leer esto, y eres ecologista sectario y politizado, vas a borrar este blog de Favoritos y me llamarás fascista; si eres uno de los 65 afectados por el cierre de Nueva Julia, seguramente te gustaría poder encontrarte conmigo por la calle para decirme cuatro palabritas, y que yo comprendería porque entiendo tu situación, pero me dolería porque sé que podrías estar trabajando en otro lugar, a cuarenta minutos de distancia, pero a tu jefe tú no le interesas, sino el carbón que sacas y la presión que puedes hacer cuando estás furioso; y si eres uno de tantos que vive y deja vivir, y calla y no se mete en líos, seguirás callando e intentarás no saludar muy afectuosamente a alguien de Filón Verde, no sea que alguno piense que eres uno de ellos y te ponga una flecha señalando a tu casa.

El Padrino está molesto. Los de Filón Verde le han vuelto a chafar un negocio. Y ya está bien. Va a haber que meterles un poco de miedo, a ver si por ésas. Y si no, siempre quedan métodos más expeditivos. Total, mire por donde mire, sólo gobiernan partidos políticos con los que hay buenas conexiones. Como los políticos, los capos casi nunca van a la cárcel, porque siempre hay algún pardillo a quien cargarle el muerto, y que purgue por ellos. Total, con negar cualquier conexión con el chivo expiatorio y haber tenido la precaución de no dejar pruebas incriminatorias que puedan llevar a algún juez temerario a hacer esa conexión, asunto resuelto. Y Victorino es un buen ajedrecista del mundo empresarial.

Victorino Alonso ha vuelto a mover a sus peones. Son unos pocos, que forman una especie de guardia pretoriana de entre su plantilla y se encargan de hacer el trabajo sucio. En este caso, han hecho de zapadores, para mostrar el camino a algún exaltado que tenga la sangre más caliente de lo normal y decida ajusticiar a "los que le han dejado sin trabajo", sin acordarse de que es su jefe Victorino quien le manda al ERE, en vez de a la mina de Cerredo, Fabero u otras que no están tan lejos para ir y volver en el día. Si tú eres el de la sangre caliente, antes de cometer ninguna tontería, te recordaré que si se te va la mano, el que va a estar unos añitos en la cárcel vas a ser tú, mientras que tu jefe se va a beneficiar de tu actuación, porque a lo mejor consigues acobardar al resto de díscolos que le joden su negocio e impiden que sea un poco menos multimillonario de lo que era hasta ahora. Tu jefe Victorino seguirá viviendo a lo grande, cazando antílopes en sus latifundios, codeándose con la crème de la crème (la merde de la merde) de la clase política, y no se va acordar de ti ni un solo segundo.

Piénsatelo.
« última modificación: Junio 13, 2012, 15:04:39 pm por Maple Leaf »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2012, 19:56:14 pm »
La idea de los mafiosos estos de las pintadas no es mala.

Deberíamos hacer pintadas de esas pero señalando castuzos, empresaurios a lo Vitorino, mamporreros, otros enchufados y otros mamones.

Lo digo completamente en serio. Un registro público de donde viven estos hijos de puta.

Si tienen impunidad legal, al menos que tengan desprecio social. Que sus vecinos sepan con la gentuza que conviven. Es una labor de servicio ciudadano.  :biggrin:

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2012, 19:59:20 pm »
La idea de los mafiosos estos de las pintadas no es mala.

Deberíamos hacer pintadas de esas pero señalando castuzos, empresaurios a lo Vitorino, mamporreros, otros enchufados y otros mamones.

Lo digo completamente en serio. Un registro público de donde viven estos hijos de puta.

Si tienen impunidad legal, al menos que tengan desprecio social. Que sus vecinos sepan con la gentuza que conviven. Es una labor de servicio ciudadano.  :biggrin:

Lo he llegado a pensar mas de una vez. Marcarse un objetivo que se sepa sucio y empapelar su barrio con informacion de sus fechorias. Que vaya a comprar el pan y le tiren el cambio al suelo, que siempre sospeche que el pizzero le escupe en las anchoas.

Siempre y cuando lo que se ponga se sepa positivamente que es verdad.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2012, 20:30:30 pm »
La idea de los mafiosos estos de las pintadas no es mala.

Deberíamos hacer pintadas de esas pero señalando castuzos, empresaurios a lo Vitorino, mamporreros, otros enchufados y otros mamones.

Lo digo completamente en serio. Un registro público de donde viven estos hijos de puta.

Si tienen impunidad legal, al menos que tengan desprecio social. Que sus vecinos sepan con la gentuza que conviven. Es una labor de servicio ciudadano.  :biggrin:

Lo he llegado a pensar mas de una vez. Marcarse un objetivo que se sepa sucio y empapelar su barrio con informacion de sus fechorias. Que vaya a comprar el pan y le tiren el cambio al suelo, que siempre sospeche que el pizzero le escupe en las anchoas.

Siempre y cuando lo que se ponga se sepa positivamente que es verdad.
Somos el 99%...  : ::)

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2012, 22:12:44 pm »
Maple, esto de Victorino no merece hilo propio?

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2012, 22:34:37 pm »
Maple, esto de Victorino no merece hilo propio?

De momento no hay mucha mas información, aunque es posible que pronto haya mas, tal como se están poniendo las cosas.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2012, 15:52:31 pm »
buff como no sabía donde ponerlo...

Un informe secreto revela que Iberdrola pagó comisiones en un caso de corrupción en Europa del Este

Citar
Según ha podido saber El Confidencial, Ignacio Sánchez Galán está al corriente de que Iberinco pagó comisiones a una compañía llamada Energy Consulting para imponerse en una puja para construir una central de ciclo combinado en Riga (Letonia), de 420 megawatios, que fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I. La comprobación ha sido posible porque Iberdrola solicitó hace unos meses un informe secreto para conocer con detalle los motivos por los que uno de sus directivos había sido imputado y otros cuatro habían sido llamados a declarar.

El informe fue puesto encima de la mesa el pasado 17 de octubre, fecha en la que el consejo de administración de Iberinco se reunió para analizar sus conclusiones. Según dicha investigación, hay una acumulación de indicios que apunta a que tuvieron lugar “conductas no compatibles con el código ético” en la relación que Iberinco mantuvo con Energy Consulting. Esta compañía facilitó a Iberdrola la consecución del citado contrato con la empresa estatal letona Latvenergo, cuya cúpula directiva también fue purgada en 2010.

La querella criminal por sobornos y pago de dinero en negro apunta a José María Mira Romero, director de desarrollo de negocio de Iberinco, y al señor Nivanovics, representante de Energy Contulting. Mira Romero fue despedido recientemente tras contrastar su implicación en el caso después de que Iberdrola asegurase a este medio a finales de junio que lo tenía apartado hasta que se demostrase su culpabilidad. La compañía le pagó la asistencia jurídica hasta que pudo comprobar que “obró como mínimo prescindiendo de la diligencia exigible”, según indican fuentes próximas a Iberdrola.

El grupo eléctrico presidido por Sánchez Galán cree que no se realizaron las comprobaciones adecuadas sobre el origen de Nivanovics ni tampoco el correcto seguimiento de los trabajos de Energy Consulting a cambio de sus honorarios. Una aseveración que demuestra que Iberdrola pagó dinero a este intermediario a cambio de la obtención del contrato. La compañía lo denomina “costes de asesoramiento comercial”.

El informe ha sido dirigido por el departamento de auditoría interna de Iberinco, cuyo responsable, Gerardo Codes, fue relevado del cargo el pasado mes de agosto. En opinión de dicha comisión, las evidencias de la investigación ponen en cuestión la transparencia del proceso de licitación, que en su día fue el mayor contrato obtenido por Iberdrola en Europa del Este.

Limpieza en la cúpula

Por este motivo, Iberinco ha cambiado el reglamento de la comisión de auditoría y cumplimiento con el fin de evitar que el grupo se vea envuelto en el futuro en un caso de corrupción similar. Un problema muy grave para una compañía que trata de cuidar al máximo el valor de la reputación. Iberdrola asegura tener “tolerancia cero” con prácticas corruptas o fraudulentas, motivo por el cual destituyó a toda la cúpula directiva de la filial este verano.

Galán prescindió de un plumazo del presidente, Ramón de Miguel, un ex alto cargo del gobierno de José María Aznar, y del consejero delegado, Alberto Sicre. Sus puestos fueron ocupados por Carlos Fernández Lerga y por Federico de la Hoz, respectivamente. También fue relevado el director financiero de Iberinco, Alfonso Gabarrón, que se incorporó a la matriz sin destino determinado. Previamente, la compañía había prescindido de los servicios de Carlos Serrano, el director de asuntos jurídicos. Pese a que fue uno de los cuatro ejecutivos que fue llamado a declarar, su abogado aseguró a El Confidencial que su despido no tuvo ninguna relación con el caso de corrupción.

Al consejo del pasado 17 de octubre asistió Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. López del Hierro fue nombrado en junio, justo cuando este medio hizo público la incriminación de Iberdrola en este turbio asunto.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/06/un-informe-secreto-revela-que-iberdrola-pago-comisiones-en-un-caso-de-corrupcion-108657/

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2012, 09:01:49 am »
Pues tras el atentado del 11M parece que lo más urgente que había que hacer es regar de subvenciones el sector.



Y en lo doméstico, poco hay que añadir, salvo el Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo de 2004, por el que se establece la metodología para la actualización y sistematización del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial. Se pregunta mi admiradísimo Roberto Centeno, tras remarcar que el día después del atentado del 11M se aprobó dicho decreto, que "quién tenía tanta prisa por aprobar las subvenciones, que no podía esperar a que fuera al nuevo gobierno". Me imagino que se trata de una pregunta retórica.


http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/tonto-el-que-lo-lea-51005/


El decreto

http://www.cne.es/cne/doc/legislacion/(36)RD436_2004.pdf


Lo mismo ha ocurrido con ZP.
De las últimas cosas que ha hecho antes del cambio de gobierno, aparte del famoso indulto, ha sido dar una nueva subvención calentóloga.

 

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2012, 13:55:41 pm »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2012, 12:10:06 pm »
Qué bonito, los plutócratas poniendose de acuerdo para defender la libertad de información...

Citar
La patronal eléctrica en pie de guerra contra el ‘Follonero’

La patronal eléctrica Unesa está en pie de guerra contra Jordi Évole, también conocido como  el Follonero. La razón, el último programa de Salvados en La Sexta, donde con su tono habitual, el periodista catalán puso en solfa muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor final.

La preocupación no ha sido sólo por el enfoque crítico del programa y por su elevada audiencia, un 11,9% de share, sino también porque la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo. Así las cosas, el espacio se convirtió en un encadenado de críticas: desde acusaciones por oligopolio hasta escaso apoyo a las renovables.

En una call conference del comité de comunicación de Unesa, convocada sólo para tratar el efecto del espacio de La Sexta, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. Planeta es el máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrado La Sexta.

La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole, dada la facilidad que históricamente ha mostrado el periodista en dejar retratadas a las más diversas personalidades que han aparecido en el programa.


Pues nada, nada que suba el "share"....

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html
« última modificación: Noviembre 22, 2012, 12:18:54 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2012, 13:18:51 pm »
!!Hostias!!

Un 75% la subida de gasolina desde el 2008  :roto2:

Saben ustedes lo que les hacen a los perros cuando el veterinario tiene que inyectarles, no? Darles pequeñas bofetadas en la cara para que desvíen la atención a esas palmadas y no sientan el pinchazo.

Pues lo mismo con nosotros pero en el terreno más soez; Nos la han metido hasta el fondo, sin vaselina y dándonos una somanta de hostias en la jeta mientras nos meten un misil tras otros por donde la espalda pierde su digno nombre.

Joooder.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal