* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por pollo
[Hoy a las 14:06:25]


Coronavirus por pollo
[Hoy a las 13:31:59]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por visillófilas pepitófagas
[Ayer a las 15:12:25]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Marzo 26, 2020, 21:32:32 pm]


Autor Tema: Comercios  (Leído 7764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2012, 00:01:06 am »

Lo que dices es cierto, fui con un amigo a comprar a la desesperada el 31 de Diciembre y viendo lo tranquilo que estaba el ECI de Nervión no pudo contener un, ¡SANTA CRISIS!  :biggrin:

Virgin pagaba 3 millones de pesetas, 18000 euros mensuales en 1993 por el local de Sierpes.  :tragatochos:

Anda, paisano!!!!  :roto2:
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5537
  • -Recibidas: 14081
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2012, 00:25:48 am »
Citar
Sólo había colas en los ebooks

- la gente no tiene mas que deudas, no tiene trabajo, tiene un futuro negro por delante... pero como no puede irse de vacaciones a Cancún o meterse en un pisito compra compulsivamente y sin orden ni concierto un producto ( de entre 120 a 400 leuros según modelo ) que el 80/90% no le sacará ni el 20 de rendimiento y olvidará en un cajón a los pocos meses, salvo para jugar al Angry Birds...
- la gente es RETARDED; fin de la historia


Tabletas en vez de laptops... es un downgrade importante en el consumo de informatica. Y me figuro que la mayoría serán regalos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2012, 11:10:07 am »
Citar
Sólo había colas en los ebooks

- la gente no tiene mas que deudas, no tiene trabajo, tiene un futuro negro por delante... pero como no puede irse de vacaciones a Cancún o meterse en un pisito compra compulsivamente y sin orden ni concierto un producto ( de entre 120 a 400 leuros según modelo ) que el 80/90% no le sacará ni el 20 de rendimiento y olvidará en un cajón a los pocos meses, salvo para jugar al Angry Birds...
- la gente es RETARDED; fin de la historia


Tabletas en vez de laptops... es un downgrade importante en el consumo de informatica. Y me figuro que la mayoría serán regalos.

Mas de lo que nos imaginamos...  El beneficio, por aquello del margen, no va en el producto principal ( portatil, pc, consola.. ), que es muy bajo, sino en la caterva de "cachivaches" :biggrin: que los rodean: mandos, ratones, maletines, HUB, auriculares, etc... En los ebook salvo la funda poca cosa, y en las tablet aún se puede añadir un "digital pen" y para de contar.
Veo dolorrrrr
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2012, 14:23:48 pm »
Último dato fresco: resultado general de 2011 en MM Informática ( todos los departamentos ) un -14% con respecto a 2010.
Ojo que hablamos de la sección con mayor capacidad de compra y margen de beneficio dentro de su estructura. Y todo esto exprimiendo a los proveedores hasta el extremo, inundando de publicidad al mercado, reduciendo costes de todos lados y con una buena tanda de despidos.

2012 risas mil  :-\
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2012, 01:26:10 am »
Datos oficiales de las ventas del comercio minorista
 
(EUROPA PRESS) -

   Las ventas del comercio al por menor acentuaron su caída en 2011 hasta el 5,8% tras haber retrocedido un 1,7% durante el ejercicio 2010, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, se trata del cuarto año en negativo de las ventas minoristas en un escenario de crisis económica marcado por la desaceleración del consumo.

   Durante el último mes del año, las ventas interanuales del comercio minorista registran por decimoctavo mes consecutivo signo negativo (-6,2%), moderando en 1,1 puntos la caída interanual de noviembre (-7,3%).

   Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en 2011, especialmente las pequeñas cadenas y las grandes superficies, con caídas en ambos casos del 7,2%. En las empresas unilocalizadas el descenso anual de las ventas fue del 7% y en las grandes cadenas, del 0,8%.

   Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 2,8% en 2011, y las de los no alimenticios bajaron un 7,5%. Entre estos últimos, la mayor caída de las ventas se dio en el segmento de equipo del hogar, con una tasa del -9,1%. 

   Las ventas del comercio minorista disminuyeron el año pasado en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se produjeron en Aragón (-7,7%), Andalucía (-7,4%) y Murcia (-7%), mientras que los menores correspondieron a Melilla (-3,6%), Extremadura (-3,3%) y Canarias (-3,3%).

EL EMPLEO SE REDUCE UN 0,4% EN 2011.

   Por su lado, el empleo en el sector del comercio minorista, tanto asalariado como no asalariado, registró en 2011 una caída del 0,4%. Todos los modos de distribución recortaron puestos de trabajo el año pasado, salvo las grandes cadenas, en las que la ocupación creció un 1,2%.

   Los mayores descensos se registraron en las pequeñas cadenas y grandes superficies, con una caída en ambos casos del 2,3%, mientras que empresas unilocalizadas no registraron variación en lo que a empleo se refiere. 

   Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista disminuyó nueve comunidades autónomas. Murcia (-2,5%) y Andalucía (-1,8%) registraron las mayores bajadas.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ventas-comercio-minorista-redujeron-65-2011-castilla-mancha-20120127163736.html

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2012, 10:56:53 am »
Buenas,

Mediamarkt y Saturn unifican sus centrales de compra ( antes compraban a su aire cada una ), se paraliza toda posible apertura de Saturn por el momento ( algo ya de por si inviable ) y los nuevos Mm en proyecto responden al modelo "slim": centros mas pequeños y con menos personal.
Traduciendo: se hace refrito del modelo Saturn, asi que o se los cargan a medio plazo, o se volverá a retomar la idea original, que era hacer centros tipo FNAC, mas elitistas y en el medio de las ciudades en lugar de a las afueras. El caso es que de momento esto se traducirá en mas despidos, y de gestores, ya no solo de vendedores.
Por otro lado el mes que viene  nos vamos a la central a negociar las estaf... digo, las plantillas ( acuerdos ) de este año. El radiomacuto dice que se está cocinando una recentralización de gestión y de gasto, para atar en corto y para ahorrar... ¿les suena?  :biggrin:

Sigo sin datos fiables de FNAC, pero ya tengo algo sobre Worten: les ha ido de coña y siguen con un plan grande de apertura de centros. Nada, está claro que el disponer de cash en abundancia es la llave para los que van a estar en cabeza de aquí a unos años.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

mogua

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 78
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 2
  • mogua Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2012, 19:58:49 pm »
Enero y Febrero en mi comercio un 20% menos con respecto a enero y febrero del 2011.
Los pequeños nos hundimos.

inmytree

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 38
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • inmytree Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2012, 11:08:01 am »
un dato que considero significativo, es, no ya el cierre de comercios, sino el cierre de comercios chinos. Si hasta los chinos cierran, apaga y vamonos.

No se si se aprecia esto en otras zonas, pero en la quebradisima Cataluña he visto varios.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2012, 14:55:50 pm »
Se me había ido olvidando este tema con el tiempo  tanto lio ...

Bueno, solo confirmar lo que ya sospechaba y adelanté en la entrada anteror:

- Saturn atpc. Como algunos ya sabrán recientemente han cerrado dos centros ( algo impensable el año pasado y que la propia dirección negaba aún en el mes de enero, pese a los malos resultados ), Barakaldo y Rivas para ser exactos. Y la espada de Damocles sobre el resto: el proyecto en España está en entredicho y hay reuniones en Alemania con la gestora local de estos lares de las que no ha trascendido nada... muchos se huelen mas cierres y cancelación del proyecto con reconversión a MM de los Saturn que sobrevivan... pero saber no se sabe nada con certeza.
- MM empieza el proceso de recentralización de competencias: ya se ha implantado un modelo de compras centralizadas para una serie de artículos "obligatorios" que se han de pedir si o si desde central, buscando la compra centralizada y restando poder a los centros. Si esto sigue ( que parece que si ) a medio plazo el papel de los antaño poderosos compradores de departamento en cada centro pasará a ser de meros administrativos sin apenas poder, y , por tanto, prescindibles u objeto de depreciación grave de sus sueldos.
Por otro lado a los comerciales nos pasará otro tanto  8)

El que tenga ojos para ver, que vea.
Nos vemos en el guano
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34110
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2012, 15:46:16 pm »
Oiga, y ya por curiosidad, ¿de Darty que se sabe?

Lo digo porque, basado en mi nada significativa experiencia personal estos últimos meses, son los que mejor estrategia han adaptado... de hehco, en mi caso, le han quitado an MM un par de ventas bastante hermosas (Lavadora y TV).

Mientras que en MM siguen con su trato a los clientes como en tiempos de burbuja (No tener mucha idea, ser bastante inflexibles en las condiciones), Darty tiene bastante mas ojo en esos aspectos (Los comerciales son atentos, bordeando un poco en lo coñazo, pero sin llegar a ello, y tienen bastante flexibilidad).

Me gustaría saber hasta que punto esto se nota en resultados; si es que esto que comento es una constante de negocio y no una simple anomalís estadística que me ha ocurrido a mi.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11705
  • -Recibidas: 17208
  • Mensajes: 2310
  • Nivel: 307
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2012, 23:28:32 pm »
En el futuro, se recordará que el comienzo del cancer sistémico fue aquí.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37251
  • -Recibidas: 43352
  • Mensajes: 5608
  • Nivel: 767
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2012, 23:34:05 pm »
Oiga, y ya por curiosidad, ¿de Darty que se sabe?

Lo digo porque, basado en mi nada significativa experiencia personal estos últimos meses, son los que mejor estrategia han adaptado... de hehco, en mi caso, le han quitado an MM un par de ventas bastante hermosas (Lavadora y TV).

Mientras que en MM siguen con su trato a los clientes como en tiempos de burbuja (No tener mucha idea, ser bastante inflexibles en las condiciones), Darty tiene bastante mas ojo en esos aspectos (Los comerciales son atentos, bordeando un poco en lo coñazo, pero sin llegar a ello, y tienen bastante flexibilidad).

Me gustaría saber hasta que punto esto se nota en resultados; si es que esto que comento es una constante de negocio y no una simple anomalís estadística que me ha ocurrido a mi.

En mi caso se las están quitando todas. (También influye el descuento que me hace por ser de la Mutua Madrileña...  ;))

Sidartah

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4731
  • -Recibidas: 9244
  • Mensajes: 1146
  • Nivel: 304
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2012, 00:21:39 am »
Se me había ido olvidando este tema con el tiempo  tanto lio ...

Bueno, solo confirmar lo que ya sospechaba y adelanté en la entrada anteror:

- Saturn atpc. Como algunos ya sabrán recientemente han cerrado dos centros ( algo impensable el año pasado y que la propia dirección negaba aún en el mes de enero, pese a los malos resultados ), Barakaldo y Rivas para ser exactos. Y la espada de Damocles sobre el resto: el proyecto en España está en entredicho y hay reuniones en Alemania con la gestora local de estos lares de las que no ha trascendido nada... muchos se huelen mas cierres y cancelación del proyecto con reconversión a MM de los Saturn que sobrevivan... pero saber no se sabe nada con certeza.
- MM empieza el proceso de recentralización de competencias: ya se ha implantado un modelo de compras centralizadas para una serie de artículos "obligatorios" que se han de pedir si o si desde central, buscando la compra centralizada y restando poder a los centros. Si esto sigue ( que parece que si ) a medio plazo el papel de los antaño poderosos compradores de departamento en cada centro pasará a ser de meros administrativos sin apenas poder, y , por tanto, prescindibles u objeto de depreciación grave de sus sueldos.
Por otro lado a los comerciales nos pasará otro tanto  8)

El que tenga ojos para ver, que vea.
Nos vemos en el guano

El sábado charlaba yo con una amiga excompañera de trabajo, vendedora en empresa multinacional alemana con clientes en medio planeta y rubia, para más señas. Cuando le pregunté por lash ventash, me dijo que bien. A esta respuesta tan seca le respondí con cara de no-me-lo-creo, así que tuvo que explicarse: bien aquí internamente en Alemania y algunos clientes puntuales de confianza y largo trato, pero en el sur, ni con un palo. Los impagos han sido varios y alguno notorio en cuanto a cantidad de ceros. Esta empresa y por añadidura el sector de distribución ha bajado muchísimo en ventas a centros comerciales (ahora no tengo datos, pero hace un año y pico era aprox un 60% respecto a la época de "esta la pago yo"), pero a la vez transfieren más recursos a las ventas por internet, tiendas ebay o al monstruo de amazon. En cierto modo es una optimización del servicio brindado por la tecnología y por la capacidad logística en detrimento del clásico centro comercial, mucho más rígido y pesado en los costes. ¿Y ahora dónde currará la cajera visillera? estamos jodidos. Podría adaptarse, es decir, formarse en una empresa del nuevo modelo. Pero ahora ves tú y abre una empresa en España, hay que ser valiente. 
oM MaNi padMe HuM

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2012, 21:20:04 pm »
Oiga, y ya por curiosidad, ¿de Darty que se sabe?

Lo digo porque, basado en mi nada significativa experiencia personal estos últimos meses, son los que mejor estrategia han adaptado... de hehco, en mi caso, le han quitado an MM un par de ventas bastante hermosas (Lavadora y TV).

Mientras que en MM siguen con su trato a los clientes como en tiempos de burbuja (No tener mucha idea, ser bastante inflexibles en las condiciones), Darty tiene bastante mas ojo en esos aspectos (Los comerciales son atentos, bordeando un poco en lo coñazo, pero sin llegar a ello, y tienen bastante flexibilidad).

Me gustaría saber hasta que punto esto se nota en resultados; si es que esto que comento es una constante de negocio y no una simple anomalís estadística que me ha ocurrido a mi.

Pues hombre, de entrada Darty:

- ha escogido mejor los locales donde abre, a mejor precio y sin prisas. MM/Saturn han llegado a cerrar alquileres de 15 años ( que luego los que les han vendido el tocomocho se han negado a rebajar y "ahitejodasbien" :biggrin:) a precios astronómicos que son un agujero de pérdidas al nivel de ventash actual
- no compra en Ejpain; las compras, con escasísimas excepciones, son a nivel europeo y centralizadas, con algunos inconvenientes, pero con la que cae muchísimas ventajas

Aparte está el trato personal... y ahí para mejorar a MM no hace falta gran cosa. Mas o menos como para superar en capacidad interpretativa a Juancar el otro día :biggrin:.

El vendedor de MM, con pocas excepciones, nunca ha sido especialista, sino un "despachador" en el argot del ramo:  chavales jóvenes con muchas ganas pero que sabían poco o nada de lo que vendían, ya que con las reventadas de precios, el crédito facilon y el "voy a tener un plasma mas grande que el del vecino por mis cojones" entrando por la puerta a diario no hacía mucha falta. Despachar y mover palets, eso era todo.
Ahora resulta que tenemos que los chavales de hoy cobran menos ( entre 90 y 130 leuros menos ) que hace 6-8 años, que donde había tres vendedores/despachadores ahora hay uno y se obliga al jefe de departamento a bajar a ayudar a vender en las horas punta y fines de semana, y que el nivel de burnout es brutal. Sumemos a eso que la gente ya no es tonta y está mas que harta de las triquiñuelas de los ultimos años con las garantías, ofertas, o directamente el trato recibido... y vemos a un gigante con pies de barro.
Y de plastilina van a ser en cuanto empiecen a entrar otras figuras que están esperando su ventana de oportunidad, léase BestBuy o similares

Y el resto son tonterias  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal