* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Comercios  (Leído 16406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mogua

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 78
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 2
  • mogua Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Comercios
« en: Noviembre 02, 2011, 11:59:06 am »
A nivel de calle sigue cayendo el consumo, octubre no tan malo como septiembre pero un 25% menos que el oct 2010, en mi comercio.http://www.insumision.net/Smileys/default/cry.gif
« última modificación: Noviembre 02, 2011, 12:01:38 pm por mogua »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2012, 14:57:36 pm »
Es posible actualización a cierre de año? Gracias

PD: creo que un hilo del tiento de como va el consumo a pié de calle es mas que interesante e ilustrativo. A considerar...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2012, 01:42:53 am »
Estoy de acuerdo que puede ser interesante. Por mi parte comentar que he observado la proliferación de grandes comercios de moda gerenciados por chinos (con llenos hasta la bandera y largas colas para pagar) y muchas nuevas aperturas de bares.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2012, 12:28:05 pm »
Chinos = cash ( no necesito crédito del banco ) + precios tirados ( lo que la gente demanda )

Acostumbrémonos, es lo que viene
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 490
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 118
  • Nivel: 15
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2012, 16:35:54 pm »
Estoy de acuerdo que puede ser interesante. Por mi parte comentar que he observado la proliferación de grandes comercios de moda gerenciados por chinos (con llenos hasta la bandera y largas colas para pagar) y muchas nuevas aperturas de bares.

A Pontevedra todavía no ha llegado el fenómeno de chinos regentando bares -cosa que en Cataluña es muy frecuente. Lo que sí que ha sucedido es que han arrasado con los bazares clásicos. De hecho, no hace mucho han abierto un almacén enorme en la Carretera nacional que comunica Pontevedra con Vigo.

Es curioso porque muchos de los mejores locales aquí están ocupados por ellos. Desde luego, tienen que facturar un montón porque si no la cosa no se sostiene.

Un apunte más: por cuestiones de trabajo me ha llegado una sociedad mediana (unos 650.000 euros de facturación) con administrador chino, trabajadores chinos (unos 15)... y el que más dice ganar -el administrador- no llega a 20.000 euros brutos anuales.



« última modificación: Enero 04, 2012, 16:43:08 pm por anduriña »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2012, 17:13:07 pm »
Estoy de acuerdo que puede ser interesante. Por mi parte comentar que he observado la proliferación de grandes comercios de moda gerenciados por chinos (con llenos hasta la bandera y largas colas para pagar) y muchas nuevas aperturas de bares.

A Pontevedra todavía no ha llegado el fenómeno de chinos regentando bares -cosa que en Cataluña es muy frecuente. Lo que sí que ha sucedido es que han arrasado con los bazares clásicos. De hecho, no hace mucho han abierto un almacén enorme en la Carretera nacional que comunica Pontevedra con Vigo.

Es curioso porque muchos de los mejores locales aquí están ocupados por ellos. Desde luego, tienen que facturar un montón porque si no la cosa no se sostiene.

Un apunte más: por cuestiones de trabajo me ha llegado una sociedad mediana (unos 650.000 euros de facturación) con administrador chino, trabajadores chinos (unos 15)... y el que más dice ganar -el administrador- no llega a 20.000 euros brutos anuales.

Supongo que todos estamos incluyendo en la ecuación que el cash con el que se abren estos negocios ( como muchos de los pisitos en su momento ) proviene en buena parte del lavado de dinero negro de otras actividades, mayoritariamente internacionales ¿no?  ::)
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

mogua

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 78
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 2
  • mogua Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2012, 00:14:56 am »
Bien, pequeño comercio en una población de unos 20.000 Hab. el 2011 un 27% menos de ventas que el 2010, a ver como lo arreglo!!. Las dos empresas de la comarca más o menos grandes con ere y la construcción 4 paletas trabajando gracias aun plan de rehabilitación de cascos antiguos que viene de la comunidad autónoma y el ayuntamiento. Lo de los chinos no acabo de entenderlo, porque aquí no se les ve gente en sus establecimientos y tenemos cuatro y en locales de 500m2.
Os pongo este enlace del otro foro.
 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/273881-comercios-como-va-enero.html?highlight=comercios

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2012, 19:08:33 pm »
Tras unos dias de descanso mañana me reincorporo al trabajo. No he querido ni abrir el correo porque me llevo mascando la tragedia hace tiempo ( y porque no me da la gana, mi tiempo es mio, coño ya  >:( ), pero tengo cierto cosquilleo de ver lo que me voy a encontrar de las ventas navideñas y la situación de la empresa y de los clientes... En unos 10 dias, o antes, creo que tendré datos suficientes para ofrecer una panorámica general del sector, con datos de MM, FNAC, ECI, etc

Les mantendré informados, caballeros  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2012, 13:55:40 pm »
Lo prometido es deuda:

Hasta en prensa tenemos hoy un pequeño barniz ( la punta del iceberg... ):

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/13388/Retail/caos-electro-mir%C3%B3-urende-teka-entre-eres-rescates.html

Hoy se ha confirmado el ERE de Urende que manda a la calle a casi el 90% de la plantilla y cierra 6-7 de las 10 tiendas que le quedaban, como última "noticia fresca"

Por el resto, y a falta de datos concisos de la FNAC ( mi gerente tuvo a bien el año pasado, como parte del proceso de mobbing para que me largue sin pasar por caja  >:( ) quitarme esta cuenta, con lo que solo accedo a datos parciales de rebote, el mercado queda mas o menos asi ( ojo, datos generales de electronica de consumo únicamente ):

- Mediamarkt: hostión épico en mas de la mitad de los centros; en los mas pequeños no han vendido ni el 50% de lo que compraron para navidad, y eso que las compras fueron exiguas. Se ha vendido todo en primer precio, o bien altas gamas, el resto catástrofe total. La avalancha de lloriqueos y amenazas para aceptar devoluciones o reventadas de precio que hemos de pagar los proveedores ( la invasión en prensa para quitarse stock va a ser fina ) está siendo peor aún que la del año pasado, ya considerada de los peores años desde los 90.
Ahora mismo no es que se cumpla el traido y llevado 80/20 ( el 80% de los centros da bajo beneficio-a veces nulo-, y el 20% se hinchan a ganar dinero ), sino que del 80% casi la mitad están en pérdidas, o casi ( especial mencion a los Saturn, que son un pozo sin fondo ); todo esto mientras el 20% restante, las minas de oro, se han ido convirtiendo en beneficios pelados...

- ECI: panorámica general al estilo de MM, pero con la diferencia de que sus centros "mina de oro" lo siguen siendo; clientela viejuna fidelizada y a la que la crisis solo le toca en la retina al ver el telediario. Por otra parte, como ya se ha comentado, ECI hace mucho tiempo que tiene el núcleo de su negocio en otra parte, y no en sus vetustos centros comerciales, que son una inversión pagada y siempre con beneficio a largo aún en las peores circunstancias. Es lo que tiene autofinaciarse y estar de propietario en lugar de alquilado ( véase MM-FNAC ), muchas veces con contratos de 15 y mas años, sin posibilidad de negociación a la baja. Resumiendo: casi el mismo impacto negativo en ventas que los anteriores, pero menos afectados a nivel grupo por lo ya comentado

- El resto del canal ( electro, tiendas de barrio, etc ), al enlace me remito: sálvese quien pueda. Solo resistirán las tiendas de barrio altamente especializadas y con el local en propiedad o rentas bajas, el resto, persiana. Y las cuentas de e-commerce que mantengan cierto dinamismo, claro.

En definitivas cuentas, damas y caballeros, el consumismo ya había muerto, ahora le toca al consumo corriente y moliente. Game over.


PD: soy el único al que le ha parecido que en rebajas de textil no había ni la mitad de gente que otros años??  :o
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2012, 23:00:55 pm »
Muy interesante Petardazo. Al final da igual el tamaño de la empresa, que si tienes un zampalangostinos subido a la chepa tus días están contados. Esto me recuerda el caso de Virgin Megastore en España con sus localazos de alquiler en las principales ciudades de España pagados a precios absurdos. Repercutieron los costes inmobiliarios en sus productos y tuvieron que cerrar ya que los clientes iban a escuchar los discos en sus tiendas pero los compraban en las tiendas casposas un 20-40% mas barato. El negociazo que habrían hecho en el 93 comprando cuando llegaron a España (con la minicrisis del 92), hubieran aprovechado la llegada de las descargas y los mp3 para cerrar en 2004 y llevarse las plusvalias, ¿quién quiere vender discos habiendo tochos?.  :roto2:

Me ha parecido muy curiosa esta noticia, que se vende como social pero que no deja de ser una forma de fidelización de la generación T con o sin generación H a su cargo.

Carrefour descuenta el IVA a los mayores de 65 años


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/17/leon/1326804084.html

¿Alguien dijo deflación?
« última modificación: Enero 17, 2012, 23:12:42 pm por Maple Leaf »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2012, 23:08:37 pm »
Cosas como esas se verán mas a menudo en los próximos meses.
Tal como está montado el chiringuito solo queda ahondar en la deflación, y la diferencia de márgenes que la pague el fabricante, el proveedor, o ambos. Todo esto, sea en la venta de patatas o de ordenadores, nos lleva a una destrucción aún mayor del tejido productivo y su concentración en unas pocas manos ¿les suena?  ::)
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2012, 23:28:49 pm »
Dos apuntes muy rápidos...

El 4 de enero a las 18:00 me encaminé en coche hacia una zona comercial. Iba despotricando conmigo misma por haber dejado una compra para última hora y pensando en la tarde que me quedaba por pasar teniendo en cuenta la hora en la que me iba a disponer a adentrarme en la jungla y la hora prevista para salir de él. Esperaba colas interminables en todos los departamentos, cajas y aparcamientos...

Mi primera sorpresa fue al pasar por Urende. Sabía que las cosas no le iban bien (pertenece a Realia) pero me quedé a cuadros cuando vi que en el aparcamiento no había más de 10 coches (no sé si los empleados pueden aparcar en él); la imagen era desoladora y no le dí más allá del fin de la campaña de Reyes.

Luego me encaminé a Hogaria que comparte aparcamiento con Leroy Merlin. Aparqué de primeras frente a la misma puerta del comercio. Nadie en la tienda y las dependientas aburridas. Al salir con el coche tuve que pasearme por todo el aparcamiento de Leroy; cualquier día de semana a hora no comercial hace unos años había más coches y gente que en ese momento.

Sin ningún problema de atascos entré el aparcamiento en ECI; encontré a la primera aparcamiento. Ya por curiosidad me recorrí todo ECI y poca gente, muy poca. Textil, desierto. Me llamó mucho la atención lo solo que estaba el departamento de Perfumería, no digamos la alta perfumería.

Sólo había colas en los ebooks, libros y en Tous. Ni siquiera en los juguetes.

Salí del centro, bajé a los aparcamientos y desde que puse en marcha el coche y salí de la zona normalmente conflictiva, no tardé ni tres minutos y no tuve que aminorar la marcha en ningún momento. Me quedé pasmada.

El día anterior había estado en el centro de la ciudad. En plena calle Sierpes, donde antiguamente estuvo Virgin (en relación a lo que comenta Maple Leaf), ha abierto Desigual. Es un megacomercio; no tengo ni idea del alquiler, pero nada más verlo, me pareció un negocio ruinoso. De hecho, por curiosidad entré y no había absolutamente nadie. Eché un vistazo a los precios; un abrigo que nada tiene ya de exclusivo cuando llevan comercializando el mismo desde hace años y del que hay más copias que de un disco de Shakira, (me compré uno similar el año pasado por 30€), 170 eurazos.

Las rebajas no las he pisado y no pretendo hacerlo, no me gusta nada ir de compras y menos en rebajas.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 23:32:03 pm »

Me ha parecido muy curiosa esta noticia, que se vende como social pero que no deja de ser una forma de fidelización de la generación T con o sin generación H a su cargo.

Carrefour descuenta el IVA a los mayores de 65 años


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/17/leon/1326804084.html

¿Alguien dijo deflación?


A mi tb me ha parecido curiosa; no la he leído a fondo y supongo que será un descuento igual al % de IVA porque en caso contrario no tengo muy claro que fuera legal. Me recuerda a las campañas que ya han lanzado algunas otras cadenas anteriormente pero en días especiales, les llamaban algo así como "día sin IVA"
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2012, 23:50:24 pm »
Dos apuntes muy rápidos...

El 4 de enero a las 18:00 me encaminé en coche hacia una zona comercial. Iba despotricando conmigo misma por haber dejado una compra para última hora y pensando en la tarde que me quedaba por pasar teniendo en cuenta la hora en la que me iba a disponer a adentrarme en la jungla y la hora prevista para salir de él. Esperaba colas interminables en todos los departamentos, cajas y aparcamientos...

Mi primera sorpresa fue al pasar por Urende. Sabía que las cosas no le iban bien (pertenece a Realia) pero me quedé a cuadros cuando vi que en el aparcamiento no había más de 10 coches (no sé si los empleados pueden aparcar en él); la imagen era desoladora y no le dí más allá del fin de la campaña de Reyes.

Luego me encaminé a Hogaria que comparte aparcamiento con Leroy Merlin. Aparqué de primeras frente a la misma puerta del comercio. Nadie en la tienda y las dependientas aburridas. Al salir con el coche tuve que pasearme por todo el aparcamiento de Leroy; cualquier día de semana a hora no comercial hace unos años había más coches y gente que en ese momento.

Sin ningún problema de atascos entré el aparcamiento en ECI; encontré a la primera aparcamiento. Ya por curiosidad me recorrí todo ECI y poca gente, muy poca. Textil, desierto. Me llamó mucho la atención lo solo que estaba el departamento de Perfumería, no digamos la alta perfumería.

Sólo había colas en los ebooks, libros y en Tous. Ni siquiera en los juguetes.

Salí del centro, bajé a los aparcamientos y desde que puse en marcha el coche y salí de la zona normalmente conflictiva, no tardé ni tres minutos y no tuve que aminorar la marcha en ningún momento. Me quedé pasmada.

El día anterior había estado en el centro de la ciudad. En plena calle Sierpes, donde antiguamente estuvo Virgin (en relación a lo que comenta Maple Leaf), ha abierto Desigual. Es un megacomercio; no tengo ni idea del alquiler, pero nada más verlo, me pareció un negocio ruinoso. De hecho, por curiosidad entré y no había absolutamente nadie. Eché un vistazo a los precios; un abrigo que nada tiene ya de exclusivo cuando llevan comercializando el mismo desde hace años y del que hay más copias que de un disco de Shakira, (me compré uno similar el año pasado por 30€), 170 eurazos.

Las rebajas no las he pisado y no pretendo hacerlo, no me gusta nada ir de compras y menos en rebajas.

Lo que dices es cierto, fui con un amigo a comprar a la desesperada el 31 de Diciembre y viendo lo tranquilo que estaba el ECI de Nervión no pudo contener un, ¡SANTA CRISIS!  :biggrin:

Virgin pagaba 3 millones de pesetas, 18000 euros mensuales en 1993 por el local de Sierpes.  :tragatochos:




Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Comercios
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2012, 23:55:14 pm »
Citar
Sólo había colas en los ebooks

Otro dato de esta campaña de navidad, traído al caso: dentro del descalabro general, los eboo, pero sobre todo las TABLET han arrasado. Se han vendido hasta las mas malas que el dolor de muelas... casualmente trabajamos con un fabricante que sacó una buena gama de fundas para ebook y tablet en varios modelos semi-universales, adaptables. Esperaba vender el 70% de lo comprado y... vendimos absolutamente todo el stock en España, luego se cargaron todo el remanente europeo, y ahora resulta que de los dos modelos mas populares hay rotura de stock hasta, al menos, finales del mes próximo, o incluso marzo, porque han tenido que llamar a los chinos a que fabriquen otra tanda, porque no han dejado ni las raspas...
Conclusiones a vuelapluma:

- la gente no tiene mas que deudas, no tiene trabajo, tiene un futuro negro por delante... pero como no puede irse de vacaciones a Cancún o meterse en un pisito compra compulsivamente y sin orden ni concierto un producto ( de entre 120 a 400 leuros según modelo ) que el 80/90% no le sacará ni el 20 de rendimiento y olvidará en un cajón a los pocos meses, salvo para jugar al Angry Birds...
- la gente es RETARDED; fin de la historia

Citar
Me recuerda a las campañas que ya han lanzado algunas otras cadenas anteriormente pero en días especiales, les llamaban algo así como "día sin IVA"

Los famosos dias "sin" IVA, en que son especialistas mis adorados hamijos  >:( de MM, son un truco barato para llamar gente al centro, y que con el efecto llamada suplan la carencia total de visitantes que tienen, y de paso intentar que con las compras compulsivas se compense un poco la perdida de margen... que no es tanta porque la subvencionamos "voluntariamente" :-X los proveedores en la mayor parte.
Resultados del año pasado: poco éxito y proveedores mas quemados que un fósforo viejo. Este año seguirán intentando, pero el caballo no va a resucitar...

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal