www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Sinceramente, creo que tenéis que hacer más autocrítica y no culpar a los demás de vuestras propias deficiencias.( Reconocelo, eres tonto y no prentendas que los demas lo seamos) Lo que más gracia me hace es ver como los que mas niegan el cambio climático son los que más ven conspiraciones, conspiraciones everywhere (que risa me dan los que no piensan como yo, ademas de tontos, estan locos). No es exigible que alguien entienda el problema porque éste es complicado (si no piensas como yo, eres tonto y no se te puede pedir mas) (aunque me atrevería a decir que con el bachiller y ganas se podría tener una base para hacerlo (pensaras como yo salvo que seas tontisimo o vago), pero de ahí a negar su evidencia y su importancia por las complicaciones que conlleva debido a conspiraciones y sin tener ni idea, científicamente hablando, de lo que se habla va un abismo (la gente lista y cuerda, piensa como yo, los tontos piensan como tu). ...
Y algunos pretendéis que creamos en conspiraciones de películas de Hollywood en base al hijoputismo político-económico que impera hoy día. La lleváis clara. Más os vale aprender ciencias.
Sinceramente, creo que tenéis que hacer más autocrítica y no culpar a los demás de vuestras propias deficiencias. Lo que más gracia me hace es ver como los que mas niegan el cambio climático son los que más ven conspiraciones, conspiraciones everywhere.
Coincido con Paradox en que la ciencia hoy día es la nueva religión, más manipulada que nunca para justificar lo que haga falta (como en el caso de la energía nuclear o los transgénicos-patentes biológicas), pero en este caso creo que la manipulación es muy claramente a favor de que se ignore el posible cambio, no en contra como él afirma.
Lo que no se puede hacer es ver sólo lo que a uno le interesa, y mucho menos deducir intereses en función a palabras específicas: como se usa la palabra X entonces es Y quien lo dice, me parece un método cuanto menos absurdo.
Sinceramente, creo que tenéis que hacer más autocrítica y no culpar a los demás de vuestras propias deficiencias.
Pero por qué usa como fuente de información los massmedia? Los massmedia sólo le van a vender un producto en un determinado momento y el contrario poco tiempo después. Unos te venderán más de uno que del otro pero si su fuente son los massmedia no va a poder, seguramente, entender el problema en la profundidad necesaria.
Los mismos intereses o más hay a favor de negar el cambio climático. Yo no entiendo como todavía no ha citado ningún artículo que defienda el origen no antropogénico (o que no representa una gravedad o que es de una repercusión muy light o cualquier versión de ellas). Por cada noticia en un massmedia que usted nos presente fácilmente podríamos traer un estudio en ese sentido financiado por empresas o lobbies que son directamente favorecidos porque no se tomen medidas contra el cambio climático. Por cada euro que usted critique debido al comercio del CO2 podemos compararlo con cada euro que hay en intereses para que nada cambie con los combustibles fósiles, eso sin contar con lo que hay debajo de los polos, que ya de por sí justificaría cualquier acción en contra del calentamiento global de origen antropogénico. Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que debatir sobre el dinero no iba a resolver el problema, sólo sirve como distracción y habría que esterilizarse de él porque los intereses son como los culos. Lo que hay que entender es si lo que te cuentan tiene o no sentido o si es o no una milonga.
No hay que hacer los estudios por uno mismo, sabiendo si lo que te cuentan o no es una milonga lo puedes contratar con otras fuentes de información, ya sean fotos de glaciares, mediciones de la acidez del océano, etc y luego hay casos en los que hay estudios financiados por el lobby del petróleo que llegan a la conclusión que los datos son correctos y que el problema es grave y que cualquier teoría alternativa que intente explicar el clima actual, debe hacerlo al menos tan bien como lo hace el CO2 de origen antropogénico. Tuvo que hacer un acto de sinceridad porque los datos utilizados eran de fuente, en parte, independiente o al menos no dependiente del de los organismos oficiales al igual que el método de tratamiento de datos.
En realidad el clima puede modelarse de una forma fiable y fácil, teniendo en cuenta los forzamientos radiativos más importantes. Lo que es mucho más complicado es prever el clima futuro, no porque los modelos sean malos (tampoco son ni mucho menos perfectos), sino porque se trabaja en base a escenarios, escenarios que pueden o no cumplirse. Por ejemplo como sabemos la cantidad de CO2 que expulsaremos en los próximos 85 años? Cómo sabemos exactamente la evolución del Sol? Cómo sabremos exactamente la evolución volcánica? Por no decir que todavía hace falta saber como evolucionarán algunos forzamientos en el futuro que son importantes e inciertos, nubes por ejemplo. Pero para eso está la paleoclimatología y precisamente es ésta la que nos dice que la cosa está jodida o muy jodida.
Cuando el Ártico se quede sin hielo en verano, el nivel del mar siga subiendo, su acidez aumentando, las enfermedades expandiéndose, tal vez se convenza de que le están tomando el pelo.
El calentamiento global, de este modo, sería la consecuencia de su actividad, pretendida y equivocadamente ecológica por su capacidad para producir abono orgánico. De este modo, las prácticas agrícolas orgánicas fomentan la proliferación de estas especies y, por ende, impulsan el cambio climático.Los resultados de la investigación se publicaron en la revista Nature Climate Change, donde los autores apuntaron el peligro que supondría el aumento de las lombrices por el auge de este tipo de agricultura verde.
[...]Yo creo que sólo hay que ver quién ganaría y quién perdería con la regulación, no de las emisiones y las cuotas (que me parece un método ridículo) sino de la modificación de los procesos productivos para la reducción real de la contaminación, o sin ir a tanta complicación, por la sustitución de un tipo de energías por otras, ejemplo en el que se ve mucho más claro.[...]
Usted repite lo mismo que los mass media: el cambio climatico es exclusivamente antropocentrico y quien lo niega tiene intereses economicos. Para mi los mass media no son una fuente de informacion fiable sino un medio de control ideologico que alinea los intereses de la masa con los de la elite economica. El producto que venden (con tecnicas de propaganda com las mencionadas en post anteriores) es el mismo que usted...
Lo que usted cuenta no tiene ningun sentido: busque alguna gran empresa energetica que no este comprometida para combatir el cambio climatico antropocentrico. NO LAS HAY ...
Expliqueme en que perjudica el mercado del CO2 a estos lobbys (yo le he explicado como les benefica, lo que explica que mass media, gobiernos y grandes empresas energeticas solo contemplen la hipotesis antropocentrica ya que es la unica que permite justificar la transferencia de recursos de abajo a arriba).
Efectivamente, los modelos sobre el clima futuro son impredecibles y unicamente hay una variable que permite cierto control: la antropocentrica que sirve para justificar todo el tinglado sin garantia alguna de que vaya a influir ya que sobre el resto de variables no hay control posible
Si no se cumple se apuntaran el tanto y sera gracias a las medidas tomadas (mercado de CO2) y si se cumple, lo unico que haran sera pedir mas pasta...
Hablando de tomaduras de pelo de estudios financiados por el lobby del cambio climatico que justifica cientificamente el status quo:...Segun el estudio, las lombrices son responsables del 30% de las emisiones de CO2Impuesto a la agricultura ecologica por las lombrices pedorras en 3, 2, 1... Salvemos el planeta gracias a la agricultura industrial dependiente del petroleo que la agricultura tradicional nos va a matar!! Estoy convencido de que nos toman el pelo cientificamente
El método científico, exige que no se obvien datos para provocar que encajen las teorías (entre otras directrices), y el IPCC está obviando datos; algunos no solos los obvia, los esconde.
Este fin de semana he estado recopilando publicaciones para dar réplica a @traspotin, desde lo que verdaderamente demostró Tyndall hace 150 años con el vapor de agua, ...
...miedo a envejecer, miedo a estar solo, miedo a la pobreza, miedo a fracasar, miedo a... El miedo vende...
...La vida vegetal vive del CO2, ¿De verdad es tan catastrófico ese gas?, o acaso lo son todos los procesos industriales, que entre otros vertidos, emiten CO2. ¿Acidez del agua?, busquen vertidos a ríos, mares, aguas subterráneas, incluso en la acidez de lo que comemos. El cambio climático es la alfombra bajo la que se está echando la mierda. El criticismo, vaporizado.
Mi aportación, afectados:Energía...
Si con enfermedades se referiere a virus estilo GripeA H1N1 del 2009, un híbrido de gripe aviar, porcina asiática y humana (una mezcla de ADN con menos del 1% de posibilidades de ocurrir naturalmente), pues le creo...
@traspotin, aparenta que no quiere enterarse de lo que le comenta @Parado(x) , muestra demasiada arrogancia.
Climate change will make commercial shipping possible from North America to Russia or Asia over the North Pole by the middle of the century, a new study says.Two researchers at the University of California ran seven different climate models simulating two classes of vessels to see if they could make a relatively ice-free passage through the Arctic Ocean. In each case, the sea routes are sufficiently clear after 2049, they say.The study, published Monday in the journal PNAS by Laurence C. Smith and Scott R. Stephenson, found that the sea ice will become thin enough that a "corridor directly over the north pole" will open up. "The shortest great circle route thus becomes feasible, for ships with moderate ice-breaking capability."(A great circle route is the shortest distance between two points on the surface of a sphere, such as the Earth.)Smith and Stephenson conclude that the opening of the new routes "heightens the urgency for a mandatory International Maritime Organization regulatory framework to ensure adequate environmental protections, vessel safety standards, and search-and-rescue capability."According to The Guardian:"The northern sea route has been shown to save a medium-sized bulk carrier 18 days and 580 tons of bunker fuel on a journey between northern Norway and China. Shipowners have said it can save them €180,000-€300,000 ($235,000-$390,000) on each voyage. A direct route over the pole could save up to 40 percent more fuel and time."Arctic sea ice has shrunk to its smallest extent on record in recent years, which has already opened up a seasonal northern route over Canada. Last year, a solo sailor in a 27-foot fiberglass sailboat was one of 18 private yachts to make the voyage.
Sinceramente, creo que tenéis que hacer más autocrítica y no culpar a los demás de vuestras propias deficiencias. Lo que más gracia me hace es ver como los que mas niegan el cambio climático son los que más ven conspiraciones, conspiraciones everywhere. No es exigible que alguien entienda el problema porque éste es complicado (aunque me atrevería a decir que con el bachiller y ganas se podría tener una base para hacerlo), pero de ahí a negar su evidencia y su importancia por las complicaciones que conlleva debido a conspiraciones y sin tener ni idea, científicamente hablando, de lo que se habla va un abismo. Pero que pensabais que nadie iba a aprovecharse del asunto? Pues claro!! Si estamos en un mundo donde vamos de burbuja en burbuja! Qué esperabais?