* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por puede ser
[Hoy a las 02:59:43]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm]


Energías Renovables por JENOFONTE10
[Mayo 21, 2020, 12:42:08 pm]


Autor Tema: Misión: Que no se sepa...  (Leído 4490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Misión: Que no se sepa...
« en: Abril 19, 2012, 01:29:03 am »
Creo que en este foro no hay ningún hilo ya creado con el fin de ir colgando asesinatos y otras maniobras similares cuyo objetivo es callar voces. Si lo hubiera, moderador, haga los honores...

   
Citar
   Envenenado por amenazar con destapar la corrupción en China

 El ciudadano británico asesinado supuestamente con cianuro iba a revelar un caso de evasión de capitales de la familia del dirigente comunista Bo Xilai 
Jose Reinoso Pekín 16 ABR 2012 - 18:22 CET9    Archivado en:       Bo Xilai, el pasado 9 de marzo. / LIU JIN (AFP)   134  Twittear18   Enviar  Compartir Compartir Enviar Imprimir   

Neil Heywood, el hombre de negocios británico de 41 años que fue hallado muerto en un hotel de la ciudad de Chongqing (centro de China) el pasado 15 de noviembre, fue envenenado porque amenazó con desvelar el plan de Gu Kailai, esposa del entonces secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) en esta municipalidad y miembro del Politburó del PCCh, Bo Xilai, para sacar del país una gran suma de dinero. Así lo aseguran dos fuentes anónimas que conocen la investigación que está llevando a cabo la policía, citadas por la agencia Reuters.

El Gobierno anunció la semana pasada que Bo, de 62 años, ha sido expulsado del Politburó, organismo integrado por 25 miembros, bajo sospecha de estar implicado en “graves violaciones de disciplina” y que Gu Kailai y uno de los empleados del matrimonio, Zhang Xiaojun, son “altamente sospechosos” del homicidio de Heywood. Pekín no explicó cómo murió el empresario británico.

Gu pidió a finales del año pasado a Heywood –quien era amigo de la familia desde hacía años- que le ayudara a sacar una gran cantidad de dinero fuera de China, y montó en cólera cuando éste, dado el tamaño de la transacción, le exigió una comisión mayor de la que esperaba, según las mismas fuentes. Estas afirman que no conocen los detalles de la posible fuga de capitales, pero dicen que si la operación hubiera salido a la luz habría puesto en peligro a Gu y a su ambicioso marido, que se perfilaba hasta que estalló el escándalo hace unas semanas como uno de los futuros integrantes del Comité Permanente del Politburó que saldrá del XVIII Congreso del PCCh que tendrá lugar este otoño. El comité tiene actualmente nueve miembros.

Gu acusó a Heywood de avaricioso y diseñó un plan para asesinarle, y, según ambas fuentes anónimas citadas por Reuters, fue envenenado con una bebida. La agencia relata que Heywood –que estaba casado con una ciudadana china y tenía dos hijos- mantenía una relación muy estrecha con Gu Kailai, pero no eran amantes.

“Heywood le dijo [a Gu Kailai] que si pensaba que estaba siendo demasiado avaricioso, que entonces no necesitaba mezclarse en el asunto y que no se llevaría un penique del dinero, pero también dijo que podría revelar el asunto (…) Después de que Gu Kailai supiera que Heywood no aceptaría seguir adelante, y que incluso se resistía con amenazas y que podría poner al descubierto este dinero de origen desconocido, se convirtió en un riesgo para Gu Kailai y Bo Xilai”, señala una de las fuentes. No está claro cómo podría haber ayudado Heywood a Gu a sacar el dinero de China, dado que Pekín controla de forma estricta los movimientos para transferir grandes sumas al extranjero.

Las sospechas de asesinato y corrupción han sacudido al PCCh, en un momento especialmente delicado: la transición de poder a una nueva generación de líderes, encabezados por el actual vicepresidente, Xi Jinping, y el viceprimer ministro Li Keqiang, que, según se prevé, pasarán a ser presidente y primer ministro, respectivamente, en marzo de 2013. De ahí que el actual jefe de Gobierno, Wen Jiabao, haya pedido de nuevo más esfuerzos para acabar con la corrupción, “la mayor amenaza para el gobierno del Partido Comunista Chino”, según ha escrito en un artículo publicado hoy Qiushi, una revista del partido. Wen insiste que son precisas más transparencia y reducción en la concentración de los poderes para lograr una mayor supervisión ciudadana.
El periódico británico The Sunday Times publicó ayer que Heywood fue envenenado con cianuro potásico por orden de Bo Xilai. Según algunas versiones porque tenía una relación adúltera con su esposa y, según otras, porque había tenido una disputa económica con Gu para sacar del país activos por valor de 8.000 millones de yuanes (970 millones de euros).

La policía dijo inicialmente a la mujer de Heywood y a la embajada británica que el empresario había fallecido de una crisis cardíaca por un consumo excesivo de alcohol. Posteriormente, la embajada pidió a las autoridades chinas que abrieran una investigación. Estas lo hicieron, y la semana pasada anunciaron la destitución de Bo Xilai y acusaron a su esposa de homicidio.

Las diferencias entre Heywood y Gu siguieron un periodo durante el cual ella había volcado su confianza en el empresario británico tras distanciarse de su marido, un Bo Xilai ebrio de poder y ambición, siempre ocupado. “Bo y Gu Kailai no eran marido y mujer apropiados desde hacía años (…) Gu Kailai y Heywood tenían una relación personal profunda y ella se tomó muy a pecho la ruptura entre ambos”, afirma Wang Kang, un hombre de negocios de Chongqing, cercano al caso, según Reuters. “Su mentalidad fue ‘me has traicionado y me vengaré”.

El escándalo sobre la muerte de Heywood, que ha tomado tintes de novela policía, saltó en febrero, cuando el exjefe de policía de Bo Xilai en Chongqing, Wang Lijun, huyó al consulado de Estados Unidos en Chengdu (capital de la provincia de Sichuan) después de enfrentarse a Bo sobre la implicación de su esposa en el caso. Wang estuvo 24 horas en el consulado, de donde no salió hasta que llegó un llegó un equipo de investigadores del Gobierno central, que se lo llevaron a Pekín. Según otras informaciones, durante su estancia en la legación implicó directamente a Bo y a su esposa en la muerte del empresario, y los diplomáticos estadounidenses se lo trasladaron a los británicos.

La prensa china intenta evitar que el escándalo se propague y genere malestar social contra el partido. Los medios de comunicación estatales aseguran hoy que la purga de Bo Xilai “es una gran fortuna para el PCCh, para el país y para Chongqing, y encaja perfectamente en los deseos del partido y de la gente”. “La decisión (de destituirlo) fue inteligente y correcta, y la confianza en el Gobierno central bajo el liderazgo del camarada Hu Jintao (actual presidente) ha aumentado enormemente”. La prensa intenta trasladar una imagen de unidad del partido y ha insistido en que la expulsión de Bo Xilai “no tiene nada que ver” con luchas internas de poder.

Algunos seguidores de Bo Xilai afirman que todo es una campaña montada por sus enemigos para hundirle y acabar con la carrera política de un hombre carismático y polémico que se ganó muchos adeptos durante su época de alcalde en la ciudad costera de Dalian y con su campaña contra la criminalidad en Chongqing. Pero sus críticos se preguntan desde hace años si no acumuló tanta riqueza gracias a su capacidad para aprobar inversiones y hacer nombramientos políticos. También denuncian que su campaña contra la corrupción y las mafias en Chongqing estuvo plagada de abusos e ilegalidades y solo tuvo como finalidad impulsar su carrera. El Gobierno chino ha prometido una investigación detallada de lo ocurrido y ha insistido en que nadie está por encima de la ley
 
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/16/actualidad/1334593364_201545.html
« última modificación: Abril 19, 2012, 01:34:53 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 12:08:13 pm »
MUERE TORTURADO Y ASESINADO AMINUL ISLAM POR SU ACTIVIDAD DE DENUNCIA DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN BANGLADESH

Citar
Aminul Islam, activista pro-derechos humanos en Bangladesh y antiguo trabajador en varias fábricas de ropa de Bangladesh ha sido asesinado y brutalmente torturado en Dhaka.

El pasado jueves la policía local encontró su cuerpo en las afueras de la capital. De acuerdo con el informe policial, el cuerpo de Aminul Islam mostraba signos evidentes de haber sido torturado salvajemente. Todo apunta a que Aminul fue asesinado por su defensa implacable de los derechos laborales de los/as trabajadores/as en Bangladesh.

Aminul Islam trabajaba para el Bangladesh Workers Solidarity Center (Centro de Solidaridad para los Trabajadores, BCWS por sus siglas en inglés) y para el Bangladesh Garment and Industrial Workers Federation (BGIWF, Federación de Trabajadores de la Confección e Industria de Bangladesh). Fue visto por última vez la tarde del miércoles 4 de abril, cuando dejó las oficinas del BCWS para acudir a una cita con un trabajador que había solicitado asistencia. Esa misma tarde, Aminul y un compañero de trabajo habían observado que una furgoneta de la policía estaba estacionada cerca de las oficinas y temiéndose que fuese a ser arrestado o que fuesen a arrasar con la oficina (como ya ocurriera un par de años antes), decidieron cerrarla. La familia y las amistades de Aminul lo buscaron hasta el sábado pasado, cuando su mujer reconoció una fotografía de su cuerpo publicada en un periódico local.

La represión contra los sindicalistas y activistas de derechos laborales en Bangladesh es extremadamente grave e intensa. En los últimos años las protestas de los/as trabajadores/as son frecuentemente sofocadas violentamente por parte de las fuerzas de seguridad. En particular, las protestas salariales de 2010 culminaron con la detención arbitraria de cientos de trabajadores/as y sindicalistas, entre ellos Aminul Islam acusados de "incitar la revuelta". En junio de 2010 Aminul había sido detenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (SNI) y ya entonces sufrió palizas cuando estaba bajo custodia policial. Los agentes le dijeron que sólo se detendrían si firmaba una carta que inculpaba a sus compañeros de BCWS. Todavía hoy decenas de dirigentes sindicales se enfrentan a cargos por instigar los disturbios y la revuelta de los/as trabajadores/as.

Desde la Campaña Ropa Limpia y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos consideramos que estos cargos son totalmente infundados y que las razones de las protestas hay que buscarlas en la situación de pobreza extrema, inseguridad y explotación que sufren los trabajadores en las fábricas de Bangladesh cuyos principales clientes son las marcas internacionales que se venden en los mercados europeo y norteamericano.

La red internacional Clean Clothes Campaign (CCC) está demandando a las autoridades de Bangladesh que lleven a cabo de forma inmediata una investigación imparcial sobre el asesinato de Aminul Islam y que los culpables sean juzgados. Desde la CCC también estamos pidiendo el apoyo de las delegaciones diplomáticas de la UE en Bangladesh, de otras organizaciones pro-derechos humanos y activistas de todo el mundo para presionar a las autoridades de Bangladesh y terminar con la cultura de impunidad que ha llevado a la trágica muerte de Aminul Islam.

http://www.ropalimpia.org/es/noticias/44/muere-torturado-y-asesinado-aminul-islam-por-su-actividad-de-denuncia-de-la-explotaci-n-laboral-en-bangladesh


CdE tú que eres moderador de este sub-foro, a lo mejor sería conveniente fusionar este hilo con este otro http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/sembrando-cadaveres-asesinatos-por-encargo/
« última modificación: Abril 23, 2012, 12:29:54 pm por scytal »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2012, 13:25:12 pm »

CdE tú que eres moderador de este sub-foro, a lo mejor sería conveniente fusionar este hilo con este otro http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/sembrando-cadaveres-asesinatos-por-encargo/


Syctal, lo pensé, me refiero a incluir este hilo en el que comentas, pero pensé que este hilo podría ser para lo que comento, para que no se sepa; como único móvil y creo que es especialmente interesante, saber que es lo que se pretende hacer callar. Entiendo que en el otro hilo podría haber otras motivaciones, venganzas, deudas, sexo, ajustes de cuentas...

De todas formas, me avengo gustosa a lo que el resto y la moderación determine.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2012, 22:33:14 pm »



Citar
Allegados del ex primer ministro libio muerto en Viena creen que fue asesinado 

Shokri Ghanem, ex responsable del petróleo con Gadafi, fue hallado ahogado en el Danubio

Su familia dice que el político, que desertó del régimen en plena revuelta, no sabía nadar       



 REUTERS   Viena  1 MAY 2012 - 19:43 CET

       

Shokri Ghanem, ex primer ministro libio y último responsable del petróleo del régimen de Muamar el Gadafi, en una imagen de junio de 2011. / MASSIMO PERCOSSI (EFE)


El misterioso ahogamiento en Viena de Shokri Ghanem, ex primer ministro con Muamar el Gadafi y ex responsable del petróleo libio, ha levantado las sospechas de familiares y amigos, que creen que fue asesinado por enemigos que sabían que no podía nadar y que tenían motivos para silenciarlo.

El cuerpo de Ghanem fue hallado el domingo flotando en el río Danubio, a unos cientos de metros de distancia de su casa, completamente vestido. De acuerdo con la policía, el político libio murió por ahogamiento, probablemente tras haber caído en el río como consecuencia de un ataque cardíaco, durante un paseo. La autopsia preliminar no encontró signos sospechosos.

    más información   

Algunos de sus amigos dicen que Ghanem, de 69 años, no sabía nadar, y que le habían recomendado que se cuidara de los enemigos en su exilio austriaco.

Ghanem era uno de los hombres más poderosos de Gadafi -controlaba de hecho las finanzas del Gobierno y de la familia Gadafi- hasta que desertó en mayo de 2011, tres meses después del comienzo de la revuelta que acabó en octubre con el linchamiento del dictador.

Desde entonces vivía cómodamente en Viena, cuartel general de la OPEP, donde viven dos de sus hijas. Las nuevas autoridades libias le seguían considerando hombre del régimen y él había descartado el regreso a Trípoli. De hecho, sus enemigos podrían proceder de cualquiera de los dos lados: entre los opositores a Gadafi, a causa de los años que estuvo en el poder, y también entre los allegados al dictador, por su decisión de desertar. Ghanem conocía además mejor que nadie los multimillonarios acuerdos petroleros firmados durante años.

"Creo que la versión policial es ridícula. Yo vas a pasear por el Danubio, tienes un ataque, y te caes al río", dice exministro de petróleo de otro país miembro de la OPEP, que era muy amigo de Ghanem y prefiere no ser identificado. Si bien el ex alto cargo libio estaba preocupado por su seguridad, al mismo tiempo intentaba llevar una vida lo más normal posible. "Solía ir por Viena en autobús, o en taxi. No se escondía, ni tenía chófer. A veces decía que sentía que le seguían, pero puede haber sido su imaginación".

Otro exministro de la OPEP, Issam Chalabi, que dirigió la industria petrolera iraquí en los años ochenta y que montó con Ghanem una consultora sobre petróleo en Viena, tampoco se acaba de creer la versión policial. "Que apareciera así, en el Danubio, por la mañana, completamente vestido... no puede haberse caído así como así. Creo que no hemos oído el final de la historia. El que lo empujó era consciente de que él no sabía nadar".

"Le habíamos dicho que tuviera cuidado y mantuviera un perfil bajo", prosigue Chalabi. "El problema es que él había enfadado al anterior régimen porque había desertado, y el nuevo Gobierno libio no le aceptaba porque había estado envuelto en contratos opacos".

Hay testimonios de que Ghanem tenía problemas de salud. Nihal Goonewardene, un amigo de Ghanem de los tiempos de estudiantes en Boston, dijo que el exprimer ministro libio había comentado a un invitado el sábado por la anoche que no se sentía bien. El domingo temprano salió a dar un paseo, del que no volvió. Días antes, le había confiado a un amigo que se había hecho una serie de pruebas médicas y que estaba preocupado por los resultados.

La familia, hasta ahora, ha dicho poco en público. Su sobrino, Loayi Ghanem, dijo que este miércoles se le practicará la autopsia, y que repatriarían el cadáver a Libia el jueves. El diario austriaco Krone citaba a una hija de Ghanem con estas palabras: "Para nosotros, hay un 90% de probabilidades de que haya muerto de un ataque al corazón".


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/01/actualidad/1335888619_905232.html


 
« última modificación: Mayo 01, 2012, 22:38:13 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2012, 21:39:11 pm »
Este era el hilo que buscábamos


Citar
Embajador serbio ante la OTAN se suicida en un aeropuerto de Bruselas 

Branislav Milinkovic, se quitó la vida tras saltar de la plataforma de un estacionamiento.

El diplomática esperaba en la terminal al vicecanciller de su país.   


por AP - 05/12/2012 - 08:02
   

 

 © AP

El embajador de Serbia ante la OTAN, Branislav Milinkovic, se suicidó al saltar desde la plataforma de un estacionamiento, al interior del aeropuerto de Bruselas, mientras era acompañado por la delegación de su país.

El político de 52 años, murió el martes por la noche, en medio de reuniones de los cancilleres de la organización, según informó el gobierno serbio mediante un comunicado.

Milinkovic se encontraba en el aeropuerto para recibir al vicecanciller Zoran Vujic y a otros funcionarios que iba a participar en conversaciones con representantes de la OTAN.

Según los testigos, tras la llegada de la delegación y mientras se dirigían hacia sus automóviles en el estacionamiento de diplomáticos, Milinkovic camino hacia una barrera, se subió encima de ella y saltó, sorprendiendo al resto de los funcionarios.


http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/12/678-496937-9-embajador-serbio-ante-la-otan-se-suicida-en-un-aeropuerto-de-bruselas.shtml



Citar
Muere el embajador serbio ante la OTAN tras saltar desde el aparcamiento del aeropuerto

enrique serbeto / corresponsal en bruselas
Día 05/12/2012 - 13.30h

El diplomático, de 52 años, debía abogar en Bruselas por la admisión de su país en la Alianza.


http://www.abc.es/internacional/20121205/abci-embajador-serbio-otan-suicida-201212051059.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2012, 21:41:24 pm »
Citar
Tres encapuchados asaltan y queman a un condenado por la Operación Nécora 

Los asaltantes lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, lo que le causó diversas quemaduras   
   


EFE   Vilanova de Arousa  5 DIC 2012 - 10:50 CET


 Tres encapuchados asaltaron en la madrugada de ayer la vivienda del bodeguero Luciano Núñez Villanueva, de 67 años, que había sido condenado en la Operación Nécora, contra el narcotráfico, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, por lo que resultó con quemaduras en los genitales y otras partes del cuerpo.

Núñez Villanueva fue condenado en la Operación Nécora a 13 años de prisión y una multa de 100 millones de pesetas (601.033 euros) y actualmente es propietario de una bodega de vino albariño.

En la madrugada de ayer dormía en su casa en el lugar de Tremoedo-Vilanova cuando la vivienda fue asaltada por tres personas encapuchadas que lo golpearon, lo rociaron con gasolina, le prendieron fuego y huyeron, informaron fuentes de la investigación.

    más información   La víctima solicitó auxilio y unos vecinos lo ayudaron a salir de la casa, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital comarcal de O Salnés, donde fue curado de las heridas y anoche recibió el alta.

La policía judicial de la Guardia Civil investiga el asunto y maneja la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque no descartan que se trate de un simple robo.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/galicia/1354701020_008886.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2012, 01:42:04 am »
Citar
Amenazan de muerte en Twitter a Jenni Rivera


Jueves, 1 de julio de 2010


Un mensaje enviado por un desconocido a Jenni Rivera, a través de su cuenta de Twitter, generó alarma por la seguridad de la cantante. Bajo el seudónimo de “Zeettas” alguien le advirtió que “eres la siguiente a morir“, pero Rivera lo tomó simplemente como una broma de mal gusto.

“Esa cuenta de twitter…la de la supuesta amenaza…ya esta siendo investigada. Chistosito“, escribió la cantante de 41 años en su propio perfil de Twitter. “Siempre existe gente que quieren hacer bromas…veremos si se rie cuando le lleguen“.

La Diva de la Banda aprovechó también para mostrar lo importante que en cualquier situación resulta para ella el apoyo y el cariño de sus seguidores que han rechazado las amenazas.

“Gracias twitteros/fanáticos por estar conmigo”.

A pesar del temor que el mensaje sembró en la web por la difícil situación por la que atraviesan algunos cantantes en México, la intérprete de “Se las voy a dar a otro” volvió a ser enfática y tranquilizó a sus fans.

No hay nada de que preocuparse de la broma de mal gusto”, agregó.

Twitter de Jenni Rivera: http://twitter.com/jennirivera


http://www.blogdelnarco.com/2010/07/amenazan-de-muerte-en-twitter-a-jenni-rivera/


Citar
Hallan «destruido» el avión donde viajaba la cantante Jenni Rivera     

EFE / MÉXICO   Día 10/12/2012 - 00.45h     

   En la aeronave también viajaban otras seis personas. No hay supervivientes. Rivera era considerada una de las artistas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos 

  Hallan «destruido» el avión donde viajaba la cantante Jenni Rivera height=362   

REUTERS    La cantante mexicana, Jenni Rivera     

Las autoridades mexicanas hallaron hoy "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, que no sobrevivieron al accidente, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín. El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 ó 300 metros cuadrados". "Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia", agregó Argudín.


http://www.abc.es/cultura/musica/20121210/abci-desaparece-avion-jenni-rivera-201212100024.html



Citar

Según informan fuentes oficiales, se trata de la aeronave Learjet 25 con placas de Estados Unidos N845MC, cuya ruta era Monterrey-Toluca, y perdió contacto con torre control pocos minutos después de despegar.


http://www.elintransigente.com/notas/2012/12/9/jenni-rivera-habria-sido-amenazada-por-narcotraficantes-160557.asp




Citar
Aircraft Registration
Aircraft N-number
 
Related Links:
Track this plane live
View Flight History
View photos
[/q][/t][/t]    Aircraft Registration (N845MC)
Aircraft Summary
SummaryOwnerAirworthinessSerial Number
2008 CESSNA T182T
Fixed wing single engine
(4 seats / 1 engine)
TAYLOR ZACHARY
NORTHVILLE, MI
(Individual)
Standard/NormalT18208845
Aircraft Details
EngineWeightSpeedMode S Code
LYCOMING TIO-540-AK1A
Horsepower: 235 (Reciprocating)
Less than 12,500lbsNot defined52711602
Registration Details
StatusCertificate Issue DateAirworthiness DateLast Action DateExpiration
Assigned 2011-08-022008-05-222011-08-022014-08-31
Registration History
DateOwnerLocationSerial NumberMode S Code
13-08-2011
TAYLOR ZACHARYNORTHVILLE MI
T18208845
52711602
28-08-2010
AURORA AVIATION INCAFTON VA
T18208845
52711602
14-08-2010
REGISTRATION PENDINGAFTON VA
T18208845
52711602
02-08-2008
M C LOGISTICS LLCLAWTON OK
T18208845
52711602
22-03-2008
CESSNA AIRCRAFT COMPANYWICHITA KS
T18208845
52711602


http://es.flightaware.com/resources/registration/N845MC




Citar
Avión donde muere Jenni Rivera tuvo un accidente previo

La aeronave LearJet fabricado en 1968 era propiedad de Christian Eduardo Esquino Núñez investigado por la justicia en Estados Unidos


Notimex   



 

    DALLAS, 9 de diciembre.-

El avión Learjet 25 a bordo del cual viajaba la cantante mexicana Jenny Rivera, accidentado hoy en México, pertenecía a un mexicano investigado por la justicia en Estados Unidos, y registraba un accidente en su bitácora de 43 años de vuelos.

El Learjet, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet en 1969, y de acuerdo con datos oficiales, fue propiedad de por lo menos una docena de compañías.

Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, muestran que el 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se debió al parecer a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, que causó que una de las alas de la aeronave pesara más que la otra, pero ninguno de los cuatro ocupantes resultó entonces lesionado.

Apenas en mayo pasado, el avión fue registrado por la compañía Starwood Management, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.
Esa firma, con sede en Las Vegas, Nevada, está orientada a la compra y venta de aviones y prestación de vuelos chárter.

Documentos en una corte federal y la oficina de la secretaria de estado en Nevada revelan que la compañía pertenece al mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, quien utiliza también el nombre de Ed Núñez.

En febrero de 2010, Starwood Management y Wing Financial, otra compañía propiedad de Esquino Núñez, interpusieron una declaración de bancarrota, buscando protección ante sus acreedores, que reclamaban el pago de más de cinco millones de dólares.

En 2011, otro avión de la empresa de Esquino Núñez fue rentado por cuatro personas que resultaron acusadas en México de planear el traslado e introducción ilegal a suelo mexicano de miembros de la familia del ex dictador libio Muammar Gaddafi, según documentos oficiales y notas periodísticas.

Esquino Núñez fungió como principal testigo en las acusaciones contra los cuatro sospechosos de planear el traslado de los familiares de Gaddafi
En febrero de este año, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó otra aeronave de la compañía de Esquino Núñez, un Gulfstream 1982, bajo sospecha de ser utilizado para el transporte de narcóticos.

Starwood Mangement presentó una demanda ante una corte federal de Tucson, Arizona, reclamando la devolución de la aeronave valuada en 1.5 millones de dólares.

ogz    2012-12-09 18:13:00


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=873990&seccion=jenni+rivera%2C+la+diva+de+la+banda&cat=513
« última modificación: Diciembre 10, 2012, 01:57:59 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2012, 00:26:14 am »
http://quequereispacenar.blogspot.com.es/2012/11/en-la-alemania-sovietica.html

Citar
En la Alemania soviética...
¿Os acordáis cuando en los países del Bloque soviético encerraban a los disidentes en manicomios para hacerlos callar o torturarlos con discreción? Pues parece que el capitalismo no le va a la zaga.


Según cuenta heise online, el Sr. Gustl Mollath lleva seis años encerrado en un manicomio por haber denunciado lavado de dinero negro del HypoVereinsbank, la sexta mayor institución financiera de Alemania, el banco más potente de Baviera.

http://www.heise.de/tp/blogs/8/153175

 Mollath denunció el lavado de dinero en 2003, lo que el fiscal del estado consideró como «poco creíble». Como consecuencia un médico certificó su inestabilidad mental basándose en que le había rajado las ruedas a los coches de algunos amigos de su mujer, que había realizado otras (supuestas) acciones contra su mujer (que estaría envuelta en el lavado de dinero) y en la realización de la denuncia contra el HypoVereinbank. Parece claro que para que un hombre trate de vengarse de su mujer (que es lo que parece esto), tiene que estar mal de la cabeza. Desde entonces está encerrado.

En 2011, una revisión de la fiscalía asegura que todas las afirmaciones realizada por Mollath en su denuncia son ciertas y que el banco ha violado gravemente las leyes contra el lavado de dinero. ¿Y ahora qué?

Pues ahora la ministra de justicia de Baviera, la Sra. Beate Merk, declara que todo se hizo de acuerdo a la ley, que las declaraciones juradas del juez del caso, diciendo que recibía presiones desde la política para suspender la denuncia, no tienen valor, porque el juez es de extrema derecha. Además, que el informe de la fiscalía de 2011 no cambian nada en el asunto. Ni siquiera que se empleara la falsedad de la denuncia («poco creíble») para certificar el desequilibrio mental de Mollath parece que deba ser revisado.

Y mientras el Sr. Mollath encerrado en el manicomio desde hace seis años por haber denunciado el lavado de dinero negro. ¿Quién decía que en Alemania no hay corrupción?
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2012, 01:34:58 am »
http://quequereispacenar.blogspot.com.es/2012/11/en-la-alemania-sovietica.html

Citar
En la Alemania soviética...
¿Os acordáis cuando en los países del Bloque soviético encerraban a los disidentes en manicomios para hacerlos callar o torturarlos con discreción? Pues parece que el capitalismo no le va a la zaga.


Según cuenta heise online, el Sr. Gustl Mollath lleva seis años encerrado en un manicomio por haber denunciado lavado de dinero negro del HypoVereinsbank, la sexta mayor institución financiera de Alemania, el banco más potente de Baviera.

http://www.heise.de/tp/blogs/8/153175

 Mollath denunció el lavado de dinero en 2003, lo que el fiscal del estado consideró como «poco creíble». Como consecuencia un médico certificó su inestabilidad mental basándose en que le había rajado las ruedas a los coches de algunos amigos de su mujer, que había realizado otras (supuestas) acciones contra su mujer (que estaría envuelta en el lavado de dinero) y en la realización de la denuncia contra el HypoVereinbank. Parece claro que para que un hombre trate de vengarse de su mujer (que es lo que parece esto), tiene que estar mal de la cabeza. Desde entonces está encerrado.

En 2011, una revisión de la fiscalía asegura que todas las afirmaciones realizada por Mollath en su denuncia son ciertas y que el banco ha violado gravemente las leyes contra el lavado de dinero. ¿Y ahora qué?

Pues ahora la ministra de justicia de Baviera, la Sra. Beate Merk, declara que todo se hizo de acuerdo a la ley, que las declaraciones juradas del juez del caso, diciendo que recibía presiones desde la política para suspender la denuncia, no tienen valor, porque el juez es de extrema derecha. Además, que el informe de la fiscalía de 2011 no cambian nada en el asunto. Ni siquiera que se empleara la falsedad de la denuncia («poco creíble») para certificar el desequilibrio mental de Mollath parece que deba ser revisado.

Y mientras el Sr. Mollath encerrado en el manicomio desde hace seis años por haber denunciado el lavado de dinero negro. ¿Quién decía que en Alemania no hay corrupción?




Casualmente!

Me pilló la noticia esta tarde, con bastantes ganas de vomitar (no le quedan muchas más opciones que la red a los que se topan con deteminadas mafias criminales.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/373117-encerrado-6-anos-manicomio-aleman-denunciar-trama-de-blanqueo-de-dinero.html

   
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 6.833
Gracias: 25.644
3.344 Agradecimientos de 1.646 mensajes
Ignorar usuario para siempre


¿Pero es que sois tan inocentes que pensáis que aquí no pasan cosas muy parecidas?

El diagnosticar ''equivocado'' desde un centro oficial (aunque luego no aparezcan los informes por ninguna parte -- guardo copia enviada a alrededor de 200 personas, incluída la Casa Real--).

La intencionalidad de funcionarios corruptos al pretender aplicar un tratamiento extremo (idiotizante de necesidad) o la negación de auxilio médico/jurídico en dependencias oficiales si no se firman documentos dirigidos a Juez de Guardia inculpando falsamente a terceros . . .

O la imposibilidad absoluta de denunciar a funcionarios que exigen que, para gestionarte una pensión elemental que no has solicitado y poder continuar viviendo has de pasarte por ''salud mental'' --las mafias con poder en la Costa del Sol te van dejando morir de hambre y son capaces de provocar seis desahucios fraudulentos y/o violentos--

O que un día en el que necesitas visitar a tu médico de cabecera se te retire la tarjeta y, para atenderte o devolvértela, has de firmar una autorización para que tus decisiones respecto a la salud física sean solicitadas a tu hijo, que a la sazón, vive en las antípodas y con el que se ha perdido la relación hace más de diez años debido a serias amenazas de muerte . . .

O que vuelvas a tu casa, después de aproximadamente 23 horas en un hospital provincial al que se te ha llevado en ambulancia . . . y tengas las rodillas destrozadas y no puedas mover las articulaciones de los brazos . . .

ETC., ETC., ETC., ETC. ...

En mi zona, en lo que a ''tratamientos'' especiales a solos, viejos, extranjeros que no entienden bien el idioma y los ''usos y costumbres'', o poco informados con algún bien o bienes de los que desplumarles . . . son candidatos a víctimas de las mafias locales perfectamente organizadas . . . ((¡qué decir, si, además, se es testigo de delitos y/o víctima que se ha salvado de encerronas en las que pretendían que se actúe como testaferro de un prostíbulo -por parte de allegados DIRECTOS a polític@ de mucho peso-, . . . ETC., ETC., ETC., ETC., ETC.,)).


En fin!, que en la Costa del Sol, si te has salvado de morir como una rata acorralada por parte de las mafias que lo contaminan absolutamente todo, ya te puedes dar con un canto en los dientes al poder contarlo muuuy mínimamente en un foro (los administradores de este saben que se han borrado bastantes post míos desde hace años).


El acoso y las presiones no acaban, ya se me ha ''mandao'' decirpor medio de un ''colaborador necesario'', a los gritos, que ''están esperando a que reviente''. (SIC!!).


EDITO: para explicar que dos de mis primeros atacantes acosadores, empeñados en hacerme salir del país huyendo, son delincuentes de largo historial, y por supuesto, blanqueadores de dinero.
Uno está imputado en Astapa, otro compraba billetes premiados a voz en cuello ya en los 90 y hasta cuentan con un testigo marsellés, expresidiario en Francia que ya por los 80 hacía gala de bolsas de plástico llenas de billetes . . . . . hay muuucho más: armas, inducción de menores a la delincuencia, etc., etc., ETC., ETC., ETC., ETC., ETC. . . .



el barco de papel

.
__________________

La ''INDUSTRIA AUXILIAR DE LA CORRUPCIÓN'' utiliza el TERROR.

¿Cómo murió Yeregui?
¿Qué enmudece a un pueblo entero?
¿Por qué debo escapar del país?
¿Quiénes protegen a tres familias de criminales de Benamaina Norte -A. de la Miel- Málaga?


¿Acaso son incontrolados?

http://www.javierortiz.net/ant/otrasvoces/iruin.htm

En un muro de Benalmádena, 3-2003: ''ASESINOS CONSENTIDOS''
Última edición por la barquera; Ayer a las 23:34
   


Respuesta Rápida
« última modificación: Diciembre 11, 2012, 01:37:16 am por la barquera »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Misión: Que no se sepa...
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2012, 02:35:46 am »
Citar
Litvinenko suministró datos al CNI sobre la mafia rusa 

Litvinenko suministró datos al CNI sobre la mafia rusa   

REPÚBLICA/EP | MADRID                            Publicada el 14-12-2012   


El disidente ruso y exagente de la KGB Alexander Litvinenko, que murió envenenado por polonio-210 (una sustancia radiactiva) en 2006, era un agente del MI6 --servicios secretos británicos-- y trabajaba para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a través de la entrega de información sobre la participación de Moscú en el  crimen organizado en el momento de su fallecimiento, según han dicho dos  abogados en una audiencia previa a la investigación judicial del caso.

En este sentido, el abogado de la viuda de Litvinenko, Ben Emmerson, ha dicho al juez de instrucción, Robert Owen, que Litvinenko "estaba involucrado en la facilitación de información al CNI datos sobre personas involucradas en el crimen organizado, es decir, sobre la mafia rusa, en el país". Asimismo, ha añadido que los pagos del MI6 y el CNI a Litvinenko fueron depositados directamente en la cuenta conjunta de Litvinenko y su esposa, Marina.   Emmerson ha señalado que, cuando se encontraba agonizante en el  hospital, Litvinenko facilitó el dato de un enlace con el MI6 que  utilizaba el pseudónimo ‘Martin’. Al parecer, entregó el número de  teléfono de este enlace a un agente de la Policía metropolitana y  sugirió que siguiera la pista, aunque no desveló que fuera agente del  MI6.

“Sin duda alguna, ‘Martin’ será uno de los testigos en este proceso, una vez se comunique su identidad”, ha dicho Emmerson a Owen. Asimismo, ha relatado que Litvinenko telefoneó a uno de los principales sospechosos en el crimen, Andrei Lugovoi, para comunicarle que no se encontraba bien y que no podría viajar a España, un viaje en el que, al parecer, el objetivo era entregar a las autoridades españoles datos sobre la mafia rusa y su vinculación con el Kremlin y el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin.

El caso contra Lugovoi se centra en una reunión que mantuvo junto a Litvinenko y otro ciudadano ruso, Dimitri Kovtun, en el hotel Millenium de Londres el 1 de noviembre de 2006, cita en la que, supuestamente, se introdujeron sustancias venenosas en el té que bebió el exagente del KGB. Tanto Lugovoi como Kovtun niegan su responsabilidad en la muerte.

En cuanto a la información facilitada a España, Emmerson ha destacado que Litvinenko entregó datos al fiscal español José Grinda González bajo la supervisión de un enlace español que trabajaba bajo el pseudónimo de ‘Uri’. En este sentido, ha citado un cable de la Embajada estadounidense publicado en 2010 por Wikileaks, en el que se relata un  encuentro entre Grinda y funcionarios estadounidenses en Madrid el 13 de enero de ese mismo año.

Emmerson ha resaltado que, en el mismo, el fiscal español citó datos de Inteligencia facilitados por Litvinenko para defender el  control ejercido por los servicios de Inteligencia rusos del crimen  organizado en el país euroasiático.

Durante la vista, el asesor en el proceso, Hugh Davies, ha  asegurado que se puede establecer una presunción ‘prima facie’ en cuanto  a la culpabilidad de Moscú en el fallecimiento de Litvinenko, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.

Por otra parte, y en oposición a la postura defendida por Davies, Emmerson ha subrayado que la investigación ha de tener en consideración si el Gobierno británico fue culpable de fracasar a la hora de proteger a  Litvinenko, argumentando que “el mero hecho de que existiera una relación entre él y el MI6″ ya supone una obligación para Londres para garantizar su seguridad, al estarle pidiendo que llevara a cabo “operaciones peligrosas”.

El asesor del Ministerio de Interior en representación del MI6,  Neil Gardam, ha apuntado que el Ejecutivo británico no hará comentarios sobre las afirmaciones de que Litvinenko fuera un agente a su servicio. “Es central para la viuda de Litvinenko que su marido fuera un empleado de los servicios de Inteligencia británicos. Es algo sobre lo que no voy  a comentar nada. No puedo confirmarlo ni negarlo”, ha resaltado.


http://www.republica.com/2012/12/14/litvinenko-suministro-datos-al-cni-sobre-la-mafia-rusa_589177/
« última modificación: Diciembre 15, 2012, 02:40:25 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal