* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por alpha
[Ayer a las 22:27:53]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 15:43:47]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Octubre 20, 2019, 21:36:39 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Octubre 19, 2019, 11:20:09 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


Autor Tema: ONGs  (Leído 5500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
ONGs
« en: Abril 24, 2012, 10:26:01 am »
Como no sabía donde poner la noticia y temiendome que no será la única sobre el tema, pues abro la caja de pandora (si no que CdE mueva el hilo a donde corresponda).

La entidad que cofinanciaba el hospital de Haití se creó el día que pidió la ayuda


Citar
La fundación que iba a cofinanciar el hospital de la Generalitat en Haití se creó el mismo día que en que solicitó la subvención de cuatro millones de euros para llevarlo a término, según el documento de petición de la ayuda en poder de este periódico. American Hope and Mercy Foundation está radicada en Miami y una de sus empresas impulsoras es Desarrollos del Ecuador, que como ya publicó INFORMACIÓN, forma parte de la trama de ONG y funcionarios del Consell investigada por la justicia. Además, esta firma está relacionada con el empresario encarcelado por el escándalo, César Augusto Tauroni. De hecho, esta empresa fue utilizada para sacar dinero de España a través de transferencias bancarias para abonar trabajos que nunca se realizaron.

La Generalitat solo puede por ley financiar el 80% de un proyecto de cooperación. El otro 20% debe ser aportado por la ONG que recibe la subvención, en este caso la también investigada Esperanza sin Fronteras. La cuantía necesaria para poder optar al concurso del Hospital de Haití era de un millón de euros, ya que la ayuda pública era de cuatro. Fuentes conocedoras del caso explicaron que fue Tauroni, presidente de la Fundación Hemisferio, la asesora técnica de Esperanza sin Fronteras, quien propuso esta fundación con sede en Miami. Una ciudad donde la trama tenía empresas y cuentas corrientes abiertas.

Dos de los tres formularios realizados por Esperanza sin Fronteras para optar al concurso de la construcción del hospital de Haití y en los que justifica la aportación de 900.000 euros por parte de la American Hope and Mercy Foundation llevan sello y fecha del 20 de mayo de 2011, exactamente el mismo día en que se crea la fundación. Un tercero, que justifica otros 100.000 euros para acciones complementarias en la zona, está fechado y sellado el 6 de mayo, 14 días antes de que se creara la organización de Miami. El 25 de mayo se presentó el proyecto por registro de entrada ante la Generalitat y el 13 de junio se le adjudicó. 10 días después Rafael Blasco dejaba de ser conseller de Solidaridad y asumía el cargo Jorge Cabré, que lo integraría dentro de la Conselleria de Justicia.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación que lleva el Juzgado número 21de Valencia, la fecha de creación de la fundación que iba a cofinanciar el proyecto no le ha pasado desapercibida al Fiscal Anticorrupción. Y es que esta organización podría haber sido constituida expresamente para que la trama recibiera los cuatro millones de euros de la Generalitat, una máxima que estudia la juez. Las mismas fuentes explicaron que esta fundación fue avalada por todos los ahora imputados.

En una reunión de la que ha tenido conocimiento este periódico en la Conselleria de Solidaridad, Tauroni propuso a American Hope and Mercy Foundation para conseguir el proyecto, y tanto el director general, Josep María Felip, como el jefe de área, Marc Llinares, y la secretaria general administrativa, Tina Sanjuán, dieron el visto bueno.

Por su parte, según el proyecto del hospital de Haití aprobado por el Consell, la empresas constructoras y suministradoras del centro, la mayoría relacionadas con la trama ahora investigada, tenían prioridad para cobrar. Incluso antes que el personal en nómina encargado de dirigir las obras sobre el terreno.

La OMS puso pegas al proyecto de Blasco
La Organización Mundial de la Salud alertó a la Conselleria de Solidaridad de que la ubicación del hospital que iba a financiar no era la más idónea. En un documento de valoración del proyecto por parte de la OMS al que ha tenido acceso este periódico y que se encuentra en el expediente de la Generalitat, el técnico de la organización ve los terrenos como un gran impedimento ya que el transporte de material para las obras era muy dificultoso.

Este informe, que avalaba otras partes técnicas del proyecto menos importantes, fue realizado a petición de la ONG Esperanza sin Fronteras, que también dudaba de que el espacio cedido fuera el más adecuado.

Pese a las advertencia de la ONG y del técnico de la OMS, desde la Conselleria se continúo con el proyecto en esta ubicación, pese a que podría haber retrasado el proyecto o incluso haberlo paralizado, según fuentes del sector y que han trabajado en Haití. Todavía se desconoce por qué la Generalitat eligió este terreno tan alejado y agreste para impulsar su hospital. El propio gobierno haitiano le propuso continuar un proyecto de centro hospitalario que había abandonado una ONG italiana, según fuentes conocedoras de estas conversaciones con el Ejecutivo haitiano.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/04/23/entidad-cofinanciaba-hospital-haiti-creo-dia-pidio-ayuda/1246150.html

Citar
Cuatro de los arrestados formaban parte del Consell: el ex director general de Integración y Cooperación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Josep María Felip, que anteriormente dependía del departamento de Solidaridad; el hasta hace unos días subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Alexandre Catalá Bas, que antes ocupó este mismo cargo, primero en la Conselleria de Inmigración y más tarde en Solidaridad; en tercer lugar, Marc Llinares Picó, destinado en el Servicio de Innovación y Planificación Estratégica de la Conselleria de Hacienda y anteriormente a las órdenes de Felip en el área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad; y la exjefa del servicio de Cooperación, María Dolores Escandell, que ha sido la última detenida en este procedimiento.

El resto son empresarios y miembros de las fundaciones que se están investigando: el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López; el director de la Fundación Hemisferio, Arturo Tauroni Masia y su hermano César Augusto; el presidente de Esperanza Sin Fronteras, Fernando Darder; y la presidenta de ASA de África, Christine Bernadette.

Asimismo, figura en la causa Fernando Cañete Marco, presidente de Sistemas Inelme y de la empresa Air Services Management, constituida en octubre de 2008 y en la que figura como consejero César Augusto Tauroni. Todavía hay nombres de algunos detenidos cuya identidad no ha trascendido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/valencia/1330616679.html

Citar
César A. Tauroni, la sombra de Blasco. Es un clásico de los escándalos vinculados a Rafael Blasco, el actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas. Tauroni coincidió con Bernardo Blasco, hermano del responsable del PP, en la sociedad Apelcine.

Como gerente de GCS resultó adjudicatario de varios concursos de la Consejería de Bienestar Social cuando la dirigía Rafael Blasco.
Entre ellos, uno tramitado de forma “urgente anticipada” de atención telefónica a mayores que fue recurrida por un competidor que tachó de “ficción” la propuesta de GCS. La empresa, junto a Tis-sat, consiguió también un contrato para el mantenimiento de programas informáticos por 382.000 euros en 2002.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/24/valencia/1330122040_651258.html

Citar
Tauroni es, además, el nexo de unión entre el escándalo de las ONG y otra polémica que destapó Levante-EMV hace diez años cuando Blasco era conseller de Bienestar Social. Aunque en la sombra, Tauroni estuvo vinculado con la empresa Lonerson, una firma "dormida" que logró en UTE con Tissat en 2001 la gestión de los centros Mujer 24 horas por 6,7 millones de euros. La mercantil, que carecía de experiencia, era en realidad, según pudo demostrar en su día este diario, la empresa pantalla de GCS, una firma de informática administrada por Tauroni que también se llevó varias adjudicaciones de Bienestar Social. En aquella época el director de Lonerson era Emili Jesús Sanchis i Esparza, cuñado de Tauroni.
Lonerson pasó a ser administrada en 2005 por Adolfo Soler Sempere, el número dos de la trama de fundaciones y ONG que desvían dinero del Tercer Mundo a sus empresas. Sempere es administrador único de la firma Dinamiz-e y vicepresidente de la Fundación Solidaria Entre Pueblos; ambas columna vertebral del conglomerado. También moviendo los hilos y desde la sombra aparece el empresario Tauroni: su empresa GCS se encarga de la gestión administrativa de la fundación.En Sanidad, en época de Blasco, GCS también logró al menos una adjudicación por más de 123.000 euros.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/24/distintos-escandalos-actores/884160.html


Edito: veo que ya está tratado aquí también http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/valencia-fraude-de-subvenciones-detenido-director-general-de-integracion-y-coo/msg17787/#msg17787
« última modificación: Abril 24, 2012, 16:43:05 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2012, 13:20:10 pm »
esta noticia relacionada que huele a financiación encubierta, los nombres en si de los proyectos les dejan en evidencia....

Citar
a Junta de Andalucía es capaz de hallar dinero en las maltrechas arcas autonómicas para inyectar otra dosis de dinero público a los sindicatos amigos a la vez que anuncia una "limitación de gasto" de más de 2.600 millones de euros para cumplir a regañadientes el objetivo de déficit del 1,5%.

En la primera concesión de ayudas a la cooperación internacional tras las elecciones del 25-M de marzo, el presidente andaluz en funciones, José Antonio Griñán, acaba de otorgar otros casi 2 millones de euros a las federaciones regionales de CC OO y UGT para que proyecten su actividad sindical en Sudamérica y Norte de África.

En concreto, el sindicato que dirige Cándido Méndez consigue tres asignaciones que suman en total 971.320 euros.

Esta cantidad se divide en 425.000 euros para la mejora en Costa Rica de las "capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en América"; 400.000 euros para un proyecto en Bolivia de "información y capacitación en la Coordinadora de centrales Sindicales Andinas (CCSA)" y otros 146.320 euros para dotar a Marruecos de "equipamiento y fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización sindical Unión Marroquí del Trabajo (UMT) en Nador".

Por su parte, la organización que lidera Ignacio Fernández Toxo percibe alrededor de 1.100.000 euros dirigidos a una decena de proyectos diferentes.

Entre ellos figura la concesión de 229.155,54 euros con los que se sufraga un expediente que tiene por destino El Salvador y que lleva por título "Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras".

También aparecen otros 220.369,72 euros, cuyo objeto es el "fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de las centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización".

Un proyecto que comparten cinco países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Asimismo, a instancia de varias ONG, también resultan agraciados Estados de Centroamérica como Cuba, donde la Junta andaluza costea el "aprovechamiento de la biomasa del marabú y otras especies energéticas como combustible en la generación de electricidad y recuperación ambiental".

Otros 206.492 euros se van para un "curso de experto en salud sexual" en Senegal.

http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/04/19/la-junta-subvenciona-a-ccoo-y-ugt-para-colonizar-los-andes-y-marruecos-.shtml

Citar
La Junta de Andalucía ha hecho públicas las últimas subvenciones repartidas por su Agencia para la Cooperación Exterior y el Desarrollo, correspondientes a los dos últimos trimestres de 2011. En total, el ejecutivo de Griñán ha destinado a estas subvenciones 60,9 millones de euros,

http://www.libremercado.com/2012-04-23/andalucia-reparte-61-millones-para-cooperacion-exterior-en-plena-crisis-1276456343/
« última modificación: Abril 24, 2012, 13:29:21 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2012, 13:48:57 pm »
Citar
La gran cantidad de dinero recaudada por las ONG en el último año y medio de grandes tragedias choca con los escasos controles de contabilidad y la aparición cada vez más asidua de escándalos financieros. Un estudio del Hauser Center de la Universidad de Harvard asegura que entre 1995 y 2002 más de un centenar de organizaciones no gubernamentales estadounidenses se vieron implicadas en actividades criminales.

El senador estadounidense Charles Grassley ha impulsado en EEUU un paquete de normas destinadas a las ONG y cuya base son los códigos de conducta que ya se aplican a las grandes corporaciones americanas tras el escándalo Enron. Para Grassley, el tsunami y la reconstrucción de las zonas afectadas ha puesto de manifiesto la capacidad de reacción y asistencia de las ONG, pero también la necesidad de reinar sobre el caos y la falta de garantías que rigen entre las más de 60.000 organizaciones registradas en todo el mundo.

http://www.solidaridad.net/_articulo3897_enesp.htm

Citar
The growing nonprofit sector is certainly a tantalizing target with $665 billion in
revenue
s.  In addition, many people have potential access to nonprofit revenues and assets since
nine percent of all workers are employed within the sector (nearly 12 million people) and an
estimated 65 million adults provide volunteer services each year.
 

http://www.hks.harvard.edu/hauser/PDF_XLS/workingpapers/workingpaper_35.pdf

Citar
Sin embargo, en Brasil, ha sonado el alerta en relación a este ejército, en teoría de voluntarios y en esta miriada de ONGs sin fines lucrativos, donde parece haberse anidado uno de los centros mayor de corrupción del país. Hasta el punto que hasta fue in stituida tiempo atrás una Comisión Parlamentar de Investigación (CPI) para analizar los posibles casos de corrupción de miles de dichas instituciones.

 El problema es que esa corrupción nace precisamente en el corazón de la política. Lo que era por definición una Organización NO gubernamental, se está convirtiendo al revés en organización gubernamental, un formidable instrumento para financiar partidos políticos y para enriquecimiento propio. El alarma ha vuelto a sonar una vez más con el actual escándalo descubierto por los medios de comunicación en el Ministerio de Deportes donde a través de la ONG Segundo Tempo, el partido comunista PcdoB, presuntamente se ha subencionado todos estos años  recibiendo el 30% de lo que el Ministerio ofrecía para las  actividades de dicha ONG con dinero de dicho gabinete, es decir con dinero público.

http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2011/10/la-corrupci%C3%B3n-empa%C3%B1a-las-400000-ongs-brasile%C3%B1as.html

En Guatemala
Citar
La utilización de ONG vinculada a Otoniel Turcios, presunto narcotraficante,es una de las denuncias más fuertes que cae sobre Fonapaz.

En octubre de 2008, siendo director del Fonapaz Obdulio Solórzano firmó un convenio con el Programa Nacional de Resarcimiento (PNR), la Secretaría de la Paz (Sepaz) y el Fondo Nacional Para la Paz (Fonapaz), donde se comprometió a ejecutar Q65 millones para la construcción de 1,324 viviendas destinadas para las víctimas del conflicto armado

http://guatemala2011.suramericapress.com/?p=22

Citar
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del jueves en Bilbao al presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, acusado de un delito de apropiación indebida de fondos de la citada ONG, que gestiona anualmente más de 35 millones de euros provenientes de donaciones y aportaciones de socios.

Nacido en la capital vizcaína en 1946, fue nombrado hijo adoptivo de la isla de Culión y condecorado con la Cruz de Comendador al Mérito Militar de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

http://www.20minutos.es/noticia/210427/9/anesvad/detenido/bilbao/


Citar
Investigan a Intervida por el posible desvío del dinero para apadrinamientos

Según los datos que obran en poder de la Fiscalía, durante los ejercicios del 1999 al 2001 se habrían camuflado bajo el epígrafe de “gastos para apadrinamiento”, más de 60 millones de dólares que, en realidad, según las sospechas de los investigadores, fueron transmitidos a sociedades como ‘Asociación Solaris Perú’, ‘Edpyme Raiz’, ‘El Roure Construcciones’, ‘Argentia Inmobiliaria’, ‘Genéricos Farma-ahorro’ o ‘Enriquecidos Lácteos’. Los directivos de estas empresas son, a la vez, directivos de Intervida.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/investigan-intervida-posible-desvio-dinero-apadrinamientos/csrcsrpor/20070403csrcsrsoc_1/Tes
« última modificación: Abril 24, 2012, 14:14:36 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2012, 22:24:53 pm »



Otro Cura HDLGP


Citar
Detienen al director del Teléfono de la Esperanza por presuntos abusos

Al menos tres mujeres a quienes impartía 'terapias sexuales' acusan a Jesús Madrid de aprovecharse de su situación emocional


01.05.12 - 00:56 -
RICARDO FERNÁNDEZ rfernandez@laverdad.es | MURCIA.

Diecinueve años han transcurrido desde de que fueran puestas por vez primera en entredicho las particulares 'terapias sexuales' que el director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, presidente nacional y presidente internacional de la Asociación de Teléfonos de la Esperanza, Jesús Madrid Soriano, empleaba supuestamente con algunas de las mujeres que acudían a esa ONG en busca de ayuda emocional y psicológica. Pero no ha sido hasta ahora, en concreto, hasta el pasado jueves, 26 de abril, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llamado a la puerta de la institución para hacerle saber que estaba detenido por presuntos abusos sexuales.

El arresto de Jesús Madrid se ha desencadenado a raíz de la denuncia recientemente interpuesta por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, en nombre de al menos tres de las supuestas víctimas, en la que se relatan los presuntos actos de carácter sexual a los que el sospechoso habría sometido a sus pacientes, prevaliéndose supuestamente de su posición y, especialmente, del delicadísimo estado emocional y psicológico en el que se encontraban esas mujeres.

Hay que tener en cuenta que el Teléfono de la Esperanza se ha convertido, desde hace largos años, en algo así como la última opción para muchas personas desesperadas, cuyos problemas personales -emocionales, sentimentales, psicológicos...- las han arrastrado a una situación crítica , en ocasiones muy cercana al suicidio.

Las tres mujeres que han denunciado hasta el momento a Jesús Madrid -hay otras cuatro que, según fuentes fidedignas, «están pensándose si hacen lo mismo»- efectúan un relato de los hechos prácticamente idéntico. Básicamente, que después de haber superado la etapa de acogimiento en el Teléfono de la Esperanza y de haber empezado con lo que la institución denomina cursos de crecimiento personal -muy duros, desde el punto de vista emocional, pues en ellos deben sacar a relucir sus problemas más íntimos-, el director de la institución se hacía cargo personalmente de sus respectivas terapias.


«Mis caricias son limpias»

Para ello, han explicado, las hacía llamar a su despacho particular, un recinto con dos salas y una especie de dormitorio, y comenzaba a 'entrevistarlas', casi siempre en un sofá. Sacando ventaja supuestamente del conocimiento que tenía de sus problemas personales, como sufrir un rechazo hacia su propio cuerpo por sentirse poco atractivas, padecer una baja autoestima, tener inhibido el deseo sexual o haber sufrido una grave decepción sentimental, entre otros, Madrid habría ido convenciéndolas para que le mostraran paulatinamente sus cuerpos, hasta conseguir que se desnudaran completamente en su presencia, y también para que le permitieran someterlas a caricias íntimas. Todo ello mediante frases como «yo te quiero, yo te acepto como eres, mis caricias son limpias, eres una mujer hermosa, yo te lamo las heridas».

Las aparentes víctimas habrían llegado a sentir una gran dependencia hacia Jesús Madrid, anhelando estos encuentros, a la vez que los rechazaban porque acababan sintiéndose culpables, y sintiéndose incluso unas privilegiadas por el hecho de que este hombre -psicólogo de formación y miembro de la orden religiosa de los capuchinos- les dedicara su atención personal.

Un relato que coincide, casi punto por punto, con el que ya hace ya casi dos décadas realizaron algunas mujeres que, supuestamente, se vieron afectadas por el mismo tipo de 'terapia sexual' por parte de Jesús Madrid. Unas experiencias que fueron minuciosamente narradas en el libro 'La vida sexual del clero', de Pepe Rodríguez, y que, en algunos casos, condujeron a alguna de las víctimas a sufrir importantes problemas psicológicos, «con reactivación de ideas obsesivas, grave estado de ansiedad por sentimiento de culpa y estado depresivo con ideas de suicidio», según el dictamen de un especialistas.

Las revelaciones realizadas por 'La Verdad' en 1993 y la publicación del mencionado libro, en 1995, acerca del comportamiento de Jesús Madrid no impidieron que éste -hijo del fundador del Teléfono de la Esperanza, el religioso Serafín Madrid Soriano, y hermano del entonces director nacional de la institución, Pedro Madrid Soriano- siguiera al frente de la sede de Murcia hasta el día de hoy. Tampoco que en la actualidad Jesús Madrid se haya convertido en presidente nacional y en presidente internacional de la Asociación de Teléfonos de la Esperanza.

A la espera del juez

Tras su detención en la sede del Teléfono de la Esperanza de Murcia, el jueves pasado, Jesús Madrid fue conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde fue interrogado en presencia de un abogado. Después, los agentes decidieron ponerlo en libertad. En tal situación se encuentra actualmente el sospechoso, a la espera de que el juzgado lo cite para continuar con la instrucción de las diligencias por presuntos abusos sexuales.


http://www.laverdad.es/murcia/v/20120501/region/detienen-director-telefono-esperanza-20120501.html

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2012, 19:05:39 pm »
El lucrativo negocio del buzón ilegal de recogida de ropa

Citar
Los buzones de recogida de ropa ilegales proliferan en Madrid. Los contenedores guardan la apariencia de desempeñar una función humanitaria, sin embargo, están gestionados por empresas privadas y otras organizaciones con ánimo de lucro.

La norma municipal de la capital prohíbe el establecimiento de cualquier buzón de recogida de ropa en la calle; así que todos son ilegales, sean o no sus fines benéficos. Los falsos contenedores se esconden bajo la imagen de beneficencia con pegatinas de cooperación al desarrollo, o simulan un aire institucional con el uso de la bandera de la Comunidad de Madrid. Los estafadores, conscientes de la ilegalidad, los emplazan en áreas poco visibles.

Los buzones se camuflan con pegatinas de «cooperación al desarrollo»
Detrás de los servicios supuestamente benéficos están organizaciones lucrativas con nombre desconcertante, como Desarrollo para el Sáhara S.L., una empresa privada con sede en Parla. Desarrollo para el Sáhara establece como razón social la recogida, clasificación y reutilización de ropa usada. Obtiene textil mediante buzones; sin embargo, no indica que pertenezcan a la empresa, sino que los camuflan con mapas de África y pegatinas genéricas de «cooperación al desarrollo».

Desarrollo para el Sáhara, que nunca niega ser una empresa privada, afirma que solo recoge la ropa para enviarla a Toledo. Allí, afirman, se lava, se clasifica y se distribuye posteriormente por el norte de África y por España.

Supuestas colaboraciones con ONG
La empresa Desarrollo para el Sáhara no es la única sociedad lucrativa detrás de los contenedores de ropa ilegales. Particulares de origen de Europa del Este, sin organización empresarial legal, han hecho de la instalación de falsos buzones benéficos su medio de vida. Los estafadores venden el textil al peso a ONG como Remar, vinculada a la evangélica Iglesia Cuerpo de Cristo.

La ONG Remar, ya denunciada por prácticas lucrativas, afirma que hace tiempo no emplea la práctica de recogida de ropa a través de buzones en las calles. Remar desmiente las acusaciones de adquisición de textil procedente de contenedores ilegales, aunque sí reconoce la compra de ropa de segunda mano para la posterior venta en sus tiendas con objeto de recaudar fondos con fines benéficos.

La ropa depositada en los buzones ilegales es, además, víctima frecuente de saqueos directos. Los mismos contenedores son también objeto de robo para su venta como chatarra. El textil en los contenedores no autorizados siempre cae en saco roto.

Buzones autorizados
El Ayuntamiento de Madrid, consciente de estos abusos, solo permite el establecimiento de sus propios buzones de recogida de ropa, distinguidos con el escudo del Ayuntamiento y el sello del área de gobierno de Medioambiente. Instalar cualquier otro buzón supone una infracción grave con una multa de entre 751 y 1.500 euros, según sanciona la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos. En 2011 se retiraron 997 contenedores ilegales, según datos de la concejalía de Medioambiente.

Los contenedores del Ayuntamiento están instalados en dependencias municipales como los puntos limpios fijos o móviles, centros culturales polideportivos o centros de mayores. El área de Medioambiente cede la gestión de sus buzones de recogida de ropa a la ONG Humana, con convenio en numerosos ayuntamientos españoles. Humana vende la ropa útil en sus tiendas de segunda mano; el resto, la elimina.

Además, siempre quedan los servicios de recogida de ropa benéficos contrastados, como Cáritas, sin venta alguna y donde se aprovecha toda la ropa.

http://www.abc.es/20120505/local-madrid/abci-negocio-buzon-ilegal-recogida-201205031807.html

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2012, 02:10:20 am »
Gracias por la info, scytal; no tenía ni idea.

Los que mercadean en nombre de la humanidad/solidaridad son unos auténticos HDLGP
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 14:40:52 pm »
Citar
Una trama corrupta robó dinero destinado a enfermos de sida y menores violados   

Actualización (2/10/2012):

el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha imputado a Rafael Blasco, portavoz del Partido Popular en las Cortes de la Comunidad Valenciana, por su relación con la trama.

    Juan Luis Sánchez 
 
   05/07/2012 -  16:44h
     
 La falta de escrúpulos llevada al extremo: robar el dinero destinado a personas vulnerables, excluidas, empobrecidas y que viven en la otra parte del mundo. La trama de corrupción por el saqueo de las ayudas de Cooperación de la Comunidad Valenciana, por la que está imputado el actual portavoz parlamentario del PP en Valencia, Rafael Blasco, llegó presuntamente a robar dinero destinado a niños y niñas víctimas de agresiones sexuales en Guinea Ecuatorial o a organizaciones de asistencia a enfermos de sida en este mismo país, según la investigación judicial. También fondos destinados a la independencia de la mujer en República Dominicana. O a agricultores peruanos. O a la población de Haití tras el terremoto de 2010.

 El dinero público llegaba a la cuenta bancaria de las ONG que debían gestionar la ayuda a estos proyectos sociales y al cabo de unos días salía de esas cuentas transferido a algunas de las 'empresas pantalla' utilizadas por la trama y controladas supuestamente por Augusto César Tauroni. El consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que hoy es portavoz parlamentario del PP en la comunidad, estaba al tanto de lo sucedido e incluso supuestamente "se benefició" de todo ello. Son datos y palabras del auto de la jueza titular de la instrucción del caso, Nieves Molina, que publicamos aquí (especial atención a partir de la página 15):

  Auto judicial: desvío de fondos de Cooperación en Valencia

 En el auto se cuenta, por ejemplo, que la ONG Ceiba recibió de los presupuestos de 2009 más de 600.000 euros para dos proyectos en Malabo, uno contra la "violencia sexual y explotación laboral del niño" y otro para la "reducción del nivel del contagio del sida". Dos días después de ingresar el dinero del primer proyecto, en junio de 2009, se efectuaron dos transferencias por valor de más de 200.000 euros con destino a dos empresas, Dinamiz-e y Desfa. Cinco días después de recibir el dinero del segundo proyecto, otras tres transferencias desviaron otra cantidad similar hacia compañías relacionadas con el principal investigado del caso, Augusto César Tauroni. En total, el 72% de esa ayuda destinada a esos proyectos sociales en Malabo fue desviada fraudulentamente, según la jueza.

 La magistrada explica más casos: a la Fundación Fudersa se le aprobaron dos proyectos para el "desarrollo agrícola y empleo a la mujer" en Monteplata, República Dominicana, por un valor total de más de 650.000 euros. En mayo, Fudersa recibió el dinero. En junio, parte de ese fondo, unos 245.000 euros, fue a parar a las empresas de la trama. Este mismo esquema, con proyectos parecidos en el mismo país, volvió a desviar otra suma parecida.


Los ganaderos y agricultores de Andahuaylillas
en Perú, debieron de pensar que los 247.000 euros que en 2010 recibió su proyecto de desarrollo rural no estaban dando para todo lo que habían planificado. Claro: más de la mitad de ese dinero fue desviado a empresas privadas con sede en Estados Unidos. Lo mismo ocurrió con otro proyecto de la ONG Esperanza Sin Fronteras en el mismo país, presupuestado en más de 300.000 euros.

 La jueza identifica estas prácticas en varias partidas presupuestarias más, dinero en teoría dedicado a proyectos como:
    • - Fortalecimiento de la soberanía alimentaria de las mujeres en situación de vulnerabilidad en Boghé (Mauritania)
    • - Impulso de la soberanía alimentaria y apoyo a la mujer de Mfou (Camerún)
    • - Infraestructuras de Comunicación para Servicios Básicos en Guinea.
    • - Desarrollo Agrícola y Empleo en Moca y México
Y luego está el capítulo de Haití.

Tras el devastador terremoto que causó la muerte de miles de personas y el colapso del país más pobre de América, en enero de 2010, el consejero Rafael Blasco viajó al país para luego conceder una subvención a la Fundación Entre Pueblos con el que desarrollar una "consultoría técnica al proyecto de construcción de un Hospital en Belle Anse", al sur de Haití, y abrir una oficina de seguimiento allí. Cantidad recibida por Entre Pueblos: 177.779 euros. De esa cantidad, la empresa privada Matuscas SL, parte de la trama investigada, se llevó más de 40.000.
 En 2011, de nuevo la misma trama recibe la adjudicación de cuatro millones de euros para construir un hospital en Haití. El concurso público, según el auto judicial, fue manejado desde la Consejería de Solidaridad e Igualdad de manera que recayera en las organizaciones controladas por Augusto César Tauroni.

 El auto también dibuja el esquema de poder alrededor de Tauroni, que seducía a pequeñas empresas u organizaciones para participar en estos proyectos "con la confianza de que los mismos serían aprobados dada su relación con el consejero Rafael Blasco" y su personal de confianza, "que siempre intentaba", dice la jueza, "imponer la voluntad" de Blasco en la toma de decisiones. Hasta el punto de que dos directoras generales, un jefe de área, dos jefas de servicio y un secretario de la comisión evaluadora de la Consejería dimitieron o fueron cesados por haber detectado --y no compartido-- los indicios del fraude.

 Rafael Blasco, en quien el presidente Alberto Fabra ha renovado la confianza depositada primero por Francisco Camps, "conocía el fin último" de Tauroni "de lucrarse con los fondos obtenidos", dice la jueza, "y además participó de los beneficios", añade, "al recibir determinadas cantidades de dinero por parte de éste".
Información realizada con la colaboración de Gonzalo Cortizo.


http://www.eldiario.es/zonacritica/corrupta-destinado-enfermos-menores-violados_6_22807727.html
« última modificación: Octubre 02, 2012, 14:42:38 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2012, 15:05:36 pm »
Citar
  Blasco no escapa de la causa del desvío de fondos de cooperación     

Juan Enrique Tur  - Valencia
   02/10/2012 -  14:42h

      Hace meses que su imputación se daba por descontada. Tanto es así que ayer, cuando a la lista de imputados en casos de corrupción de la bancada popular en las Cortes Valencianas se sumaron la alcaldesa y el ex alcalde de Alicante, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, la suma total que se ofrecía variaba dependiendo del medio que la recogía.

Rafael Blasco —hasta hace unos instantes la voz del PP valenciano en la cámara autonómica— es, no obstante, el que hace diez. La causa por la que oficialmente ha sido imputado hace unas horas, la vinculada al caso Cooperación, que investiga el entramado construido alrededor de consejería de Solidaridad y Ciudadanía en el periodo en que Blasco ocupó su titularidad (entre 2008 y 2011), con la finalidad de captar fondos originalmente destinados a cooperación internacional.

 La juez Pía Calderón, que instruye el caso en el TSJ valenciano, ha imputado al diputado popular "tras estimar la existencia de sólidos indicios de su participación en la comisión de los hechos investigados, inicialmente calificados como delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental".


  Convencido de su inocencia

 "Estoy convencido de mi inocencia", ha declarado esta misma mañana a la Cadena Ser el todavía diputado popular en Las Cortes, que no ha acompañado la dimisión en su puesto de portavoz del grupo popular con la renuncia al acta de diputado que le otorga su condición de aforado. Una condición que no impidió que la juez Nieves Molina, titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, remitiera el caso al TSJ tras observar numerosos indicios de delito en la conducta del ex conseller, tal como quedó plasmado en su auto.

 Blasco ha sido citado a prestar declaración ante la juez el próximo día 18 de octubre de 2012, a las 10 horas, y se da por descontado que acudirá asistido por el letrado Javier Boix, con el que lleva preparando su defensa desde hace semanas. El penalista, recientemente popularizado tras arrancar la sentencia de no culpabilidad del jurado popular en la causa de los trajes de Francisco Camps y asiste en la actualidad entre otros a Carlos Fabra o el ex director de la CAM Roberto López Abad, ya logró en 1991 la absolución de Blasco —que a resultas de la acusación fue expulsado del PSPV— en otro caso de presunta corrupción, entonces mediante la anulación de las cintas que constituían la prueba principal.

  El dinero de "Negrolandia"

 Esta vez también hay grabaciones de conversaciones —tanto con la voz de Blasco como con las del resto de los 27 imputados hasta la fecha en la causa— recogiendo frases tan clarificadoras como "hay que dar prioridad a lo nuestro antes que a lo de los negratas" o "¿se han cerrado los proyectos de Negrolandia?", emitidas por uno de los presuntos cerebros de la trama, Augusto César Tauroni, cuyas empresas ya se vieron beneficiadas por el paso previo de Blasco por otras consellerías a lo largo de la pasada década.
 
 No obstante, y aunque como un malo de película el diputado del PP comenzara a utilizar cabinas telefónicas para mantener conversaciones una vez se destapó el "caso Cooperación", el auto original remitido por la juez Nieves Molina aporta numerosos datos documentales que apuntan a un desvío estimado de 4 millones de euros.
 
 Tras saltar la esperada noticia, la reacción de la oposición no se ha hecho esperar. El vicesecretario del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha señalado que “la imputación de Blasco, Castedo y Alperi supone un escalón más en el desprestigio de la Comunidad Valenciana que provoca el PP”. Marga Sanz, portavoz de EUPV en Las Cortes, ha exigido al presidente del Consell que obligue de inmediato a Rafael Blasco “a dejar su acta de diputado, al igual que al resto de los 9 imputados del PP que permanecen sentados en Las Cortes. Estamos en un estado total de corruptocracia y si Fabra no actúa está avalándola. Es un insulto a las intituciones y a la ciudadanía”.


http://www.eldiario.es/politica/Blasco-escapa-desvio-fondos-cooperacion_0_53894874.html


.
 
« última modificación: Octubre 02, 2012, 15:10:07 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2012, 16:37:10 pm »
Al fin y al cabo, el concepto ONG no nació con fines benéficos, sino para camuflar el dinero que los ciudadanos norteamericanos destinaban a la CIA en un momento en que quedaba en evidencia su relación con el narcotráfico mundial.
Fue en 1983 y el proyecto, nacido al alimón del gobierno de Reagan y el mandato en el Vaticano de Juan Pablo II derivaría en las revoluciones de colores que empezaron en Polonia, continuaron en Yugoeslavia y en la actualidad vemos por todo el mundo, desde la "Primavera árabe" hasta el 15M en Sol.
El puño de Otpor (resistencia en yugoeslavo) se ha convertido en su símbolo.
Irving Brown, narcotraficante junto a Jay Lovestone (ambos miembros del partido comunista americano en 1917)  de la trama de la "French Connection" desde la Operación Bajos Fondos (junto a Lucky Luciano) del 43, fue uno de los fundadores de Otpor. Y uno de los financiadores de los sindicatos europeos, por ejemplo la UGT. 
Alguien muy sonado, que últimamente  pasa su tiempo anunciando disturbios como George Soros, también está en el comienzo de este cambio de look de la CIA.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80590


scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2012, 18:54:53 pm »
Hacienda halla aviones comprados por fundaciones de carácter social


Citar
Hacienda visitará en noviembre un millar de fundaciones acogidas al régimen especial que les permite tributar por el 10% de las rentas no exentas. Quiere comprobar si cumplen su carácter social o si en realidad son empresas y deberían pagar el 30% ya que, entre otros ejemplos, algunas han adquirido incluso aviones o yates.

Estas fundaciones, organizaciones constituidas sin ánimo de lucro por empresas, e incluso por comunidades autónomas, gozan de un sistema tributario especial. Sobre ellas siempre ha recaído la sospecha de que en muchos casos no realizan las actividades sociales que manifiestan y se ha criticado su falta de transparencia.

Estos aviones o coches de lujo posiblemente hayan sidos usados por los directivos de la sociedad que figura detrás de este mecenazgo. Además de tributar por el 30% del Impuesto de Sociedades, si se comprueba que estas fundaciones son, en realidad, empresas también deberían pagar el resto de impuestos de los que están exentas. Por ejemplo, el IBI, Impuesto de Actividades Económicas y plusvalías, que ingresan los ayuntamientos, o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que tienen transferido las autonomías.

En la actualidad, hay censadas 14.346 fundaciones y Hacienda va a realizar en noviembre la visita de al menos un millar de ellas. El peinado lo realizará inicialmente el departamento de gestión y, si se comprueba que no cumplen los requisitos o sus funciones, el expediente podría pasar a labores de la inspección porque se estaría cometiendo un fraude.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/economia/1351241591.html

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2012, 16:35:28 pm »
Y volvemos a la trama de Gao  Ping, que yo creo que va a ser sustituída por la trama de Eurovegas, que ya tiene su propio equipo de chinos en Macao

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2012, 13:45:31 pm »
La presidenta de la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales Parque Animal de Torremolinos gastó 375.831 euros de la Protectora en compras y viajes


Citar
Hasta que en 2010 la directora de Parque Animal y otros dos empleados fueron detenidos por la muerte presuntamente irregular de más de 2.865 animales, las cuentas y tarjetas de crédito de la asociación registraron numerosos movimientos bancarios, muchos de ellos ni siquiera aún identificados por haberse retirado en cheques o en efectivo. En total, 129.493,6 euros cuyo uso se desconoce, según el informe del Seprona al que ha tenido acceso este periódico y que fue remitido al juzgado de instrucción número 5 de Torremolinos que investiga la presunta desviación de dinero de la protectora como una pieza separada del procedimiento judicial por los supuestos sacrificios masivos de perros y gatos.

En ese tiempo, y según consta a los investigadores al disponer de facturas y justificantes de pago, la presidenta de la asociación y su entorno familiar "hicieron un uso continuado y abusivo en provecho propio de los fondos de la protectora que les ha permitido incrementos de patrimonio no justificados y acumular dinero obtenido de forma presuntamente ilícita procedente de apropiaciones indebidas y estafas".

Solamente en billetes de tren, una de las cuentas bancarias de la protectora de animales registró movimientos por un importe de 12.076,75 euros entre diciembre de 2008 y diciembre de 2010, un mes incluso después de que la Guardia Civil destapara la supuesta muerte masiva de los animales en este centro y la directora fuera detenida. De los datos aportados por Renfe a la investigación se demuestra, según el citado informe, que sólo el 6 de diciembre de 2008 se adquirieron 12 billetes de tren y que los viajes desde Madrid a Jerez de la Frontera y regreso entre el 7 y 10 de agosto de 2010 fueron realizados supuestamente por la hija de la presidenta debido a la factura emitida a su nombre por un hotel del municipio gaditano en esa fecha también con cargos a Parque Animal.

A eso se suman otros gastos, incluidos en el informe, como el pago supuestamente de 14.906,7 euros a una empresa por el mantenimiento del ascensor de un edificio situado en Málaga y propiedad de Carmen Marín, 713,25 euros en concepto de las cuotas del gimnasio al que solían acudir ella y su marido, la contratación de servicios de alarma y videovigilancia instalados en su propio domicilio en Torremolinos por valor de 2.057,92 euros, e incluso las clases prácticas que la presidenta recibió en una autoescuela. Además, se realizaron compras de productos alimenticios, para el hogar, de higiene personal y calzado en varios centros comerciales.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1389270/la/presidenta/gasto/euros/la/protectora/compras/y/viajes.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2012, 20:12:28 pm »
La ONG afín al PSOE, Federación de Mujeres Progresistas, deja deudas de 2,8 millones, pese a recibir 4 de los gobiernos central y autonómico


Citar
Un inmenso agujero negro. Pocas metáforas describen de forma más gráfica la caótica gestión de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía. Esta ONG feminista próxima al PSOE se ha declarado en quiebra después de haber recibido 4 millones de euros en sólo tres años (desde 2009 a 2011) a través de subvenciones procedentes sobre todo de la Junta de Andalucía (3,7 millones), pero también del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de los fondos públicos obtenidos para costear sus actividades sociales, su principal fuente de financiación, el 14 de mayo pasado la federación acordó en una asamblea extraordinaria solicitar la declaración de un concurso de acreedores, como ya informó ABC. Lo que no se conocía hasta ahora y pone al descubierto el informe del administrador concursal que se ha hecho cargo de su liquidación, fechado el 19 de octubre pasado, es el cuantioso montante de subvenciones que llegó a manejar (en torno a 1,3 millones de euros anuales), y la elevada deuda que arrojan sus cuentas, más de 2,81 millones de euros.

La última subvención, de 207.830 euros, se la concedió la Consejería de Empleo el pasado 2 de mayo para un programa de fomento del empleo. La Administración se la otorgó apenas doce días antes de que la organización acordara formalmente su liquidación, cuando ya se encontraba en situación de insolvencia y ni siquiera abonaba las nóminas a sus trabajadoras.

Su frenético tren de gasto ha terminado pasándole factura, sin que se sepa con exactitud cuál ha sido el destino de tanto dinero público. Muchas de las subvenciones están sin justificar. La organización que dirige Alicia Vañó —que apoyó públicamente en una plataforma la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a La Moncloa— deja una lista interminable de acreedores que no podrán cobrar. Entre los afectados se encuentran la propia Junta, bancos, empleadas, la Tesorería de la Seguridad Social, empresas de papelería, Endesa y hasta la comunidad de vecinos a la que pertenece su sede en Sevilla. Es el mismo local que la Junta le ayudó a comprar con una subvención de 300.000 euros concedida en 2005.

La contabilidad «adolece de insuficiencias y errores, sobre todo en el ejercicio 2012, donde hemos detectado que no se recoge correctamente la imputación de subvenciones, no recoge los gastos —de importe considerable— producidos por las indemnizaciones, no incluye los gastos financieros... Circunstancia que denota cierta abandono o dejadez de la misma que puede estar provocado por el despido del personal de la administración». Éste es tan solo uno de los párrafos que recoge el informe del administrador concursal Javier Aguilar Cazorla, de 65 páginas, al que ha tenido acceso ABC.

Dos locales
El análisis de las cuentas anuales facilitadas por la entidad, correspondientes a 2009, 2010 y 2011 y al primer semestre de 2012, se ha encargado a instancias del Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla que tramita el concurso de acreedores.

Tras hacer un inventario de su patrimonio, el administrador concursal pone de manifiesto «una insuficiencia absoluta de bienes y derechos con los que atender al pago de los créditos de los acreedores». Sus principales activos son dos locales que la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía tiene en Sevilla y El Ejido (Almería) valorados en 840.000 y 86.000 euros, respectivamente. Incluyendo el mobiliario, sus posesiones suman 934.321 euros, pero adeuda 2,57 millones de euros al banco BBVA en concepto de la hipoteca que suscribió la organización para costear su sede en Sevilla más las costas e intereses. Sobre el local situado en la capital hispalense pesa un procedimiento de ejecución hipotecaria que tramita el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Sevilla. A la comunidad de vecinos le debe 26.264 euros por unas obras de reparación y 72.655 a trabajadoras (llegó a tener 68 en 2009) a las que despidió. Quince de ellas recurrieron a la vía judicial laboral el impago de sus nómimas y de las indemnizaciones por cese.

La mayoría de los pleitos están pendientes de la celebración del juicio. La presidenta del colectivo, Alicia Vañó es esposa de Enrique Rivas, quien fuera alcalde socialista de Carmona.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121211/sevi-afin-psoe-201212102242.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2013, 14:04:54 pm »
Obras de caridad y otros enormes fraudes fiscales de Reino Unido


Citar
Inaudito. El último nombre que ha salido a la luz envuelto en una trama fiscal no corresponde a ninguna multinacional ni tampoco a ningún millonario que se ha llenado los bolsillos con operaciones en la City, sino a una ONG que supuestamente se ganaba la vida ayudando, entre otros, a niños y soldados británicos. Cup Trust, una de las mayores charities del Reino Unido no sólo servía como tapadera para evadir impuestos sino que además engrosaba las arcas de sus “donantes” por sumas que nada tenían que ver con fines filántropos. Se trata de uno de los mayores fraudes de la historia del país.

Su modus operandi era el siguiente: la ONG compraba anualmente metales y bonos del Estado que vendía por una mínima suma a los inversores a través de terceros. Estos inversores a su vez vendían a precio de mercado los bienes y transferían a la ONG las ganancias obtenidas en la operación en forma de donación. Luego reclamaban una compensación a Hacienda a través del Gift Aid, un sistema legal que reduce la retribución al fisco por contribuir con este tipo de organizaciones. Bajo este método, Cup Trust -que registró unos ingresos de 176 millones de libras (205 millones de euros) entre 2010 y 2011- desvió hasta 46 millones de libras (53 millones de euros).

En el Reino Unido, el fondo de compensación por ayudar a una organización benéfica otorga al donante una cantidad que oscila entre las 250.000 y las 375.000 libras (291.600 y 437.600 euros). Consciente de que el sistema puede inducir a este tipo de triquiñuelas -la prensa británica ya advertido que el caso de Cup Trust no es el único- George Osborne, encargado de Finanzas, anunció un tope el año pasado de 50.000 libras exentas de impuestos. Pero ante las críticas de los filántropos, el Gobierno dio marcha atrás. La decisión no se entendió, ya que David Cameron se ha tomado muy en serio acabar con este tipo de fraudes.

 

http://www.elconfidencial.com/opinion/las-manillas-del-big-ben/2013/02/02/obras-de-caridad-y-otros-enormes-fraudes-fiscales-de-reino-unido-10660/

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ONGs
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2013, 11:47:31 am »
Cómo saquear la cooperación y que te salga a devolver en Hacienda


Citar
Augusto César Tauroni se dedicó durante años a saquear las ayudas de la Generalitat al Tercer Mundo, según la Fiscalía Anticorrupción. La Agencia Tributaria ha remitido ahora unas actuaciones a la juez que instruye el caso Blasco de las que se desprende que, mientras se embolsaba los fondos destinados a los más pobres del planeta, Tauroni realizó todo tipo de engaños al fisco con los que logró que la actividad de su empresa General de Comunicaciones y Servicios (GCS), pieza central en la trama de cooperación, le saliera a devolver. En concreto, 4.836 euros que Hacienda le ingresó en su cuenta el 21 de octubre de 2010.

La Agencia Tributaria descubrió, sin embargo, las múltiples trampas efectuadas por el único imputado de la trama de cooperación en prisión provisional y le ha impuesto una sanción que supera los 26.000 euros.

Entre los gastos que Tauroni se dedujo indebidamente en el año 2009 figura la amortización de su yate (adquirido dos años antes por 275.000 euros, sin IVA) por importe de 20.614 euros. Hacienda señala que al iniciar las actuaciones de inspección “se requirió al obligado tributario para que justificara la afectación de dicha embarcación a la actividad económica de GCS”. Una empresa dedicada teóricamente a la “explotación electrónica a terceros”, pero que según acredita el último informe policial aportado a la causa, centralizó la organización del saqueo de las ayudas a la cooperación.

La respuesta de CGS al requerimiento de Hacienda fue que la empresa tenía “la intención de explotarla con motivo de la Copa del América, pero que finalmente no fue así”. Valencia acogió la competición náutica en 2007, pero Hacienda señala que la compra del yate se produjo tres semanas después de que concluyeran las regatas.

Augusto Tauroni se desgravó su yate y sospechosos gastos en investigación
En mayo de 2011, un mes después de su primera respuesta, la empresa de Tauroni añadió que la embarcación no había sido usada “y sólo ha salido de puerto para reparaciones”. Fue su última alegación al respecto.

Pero no fue la única desgravación impropia detectada por Hacienda. El mismo año 2009 CGS se dedujo 71.042 euros “en concepto de amortización de gastos de investigación y desarrollo”. Al escudriñar la deducción, Hacienda descubrió que provenía del 20% de una factura pagada supuestamente a otra empresa, Comunicación, Servicios y Sistemas, en la que constaba “la siguiente descripción: Investigación nuevas tecnologías orientadas a la nueva situación económica con objetivo de abaratamiento de costes y mejoras productivas”. Ante tal genérica explicación, la Agencia Tributaria requirió la documentación que respaldaba los mencionados gastos (la factura total ascendía a 355.210 euros).

La respuesta de GCS fue “que no había ninguna justificación documental soporte de la misma”. Por el camino, los inspectores descubrieron que la empresa que había emitido la factura, Comunicación Servicios y Sistemas, también era administrada por Tauroni, “se encontraba en situación de baja provisional desde el año 2003” y no constaba que tuviera empleados en el momento en que se suponía que había prestado el servicio de I+D.

El informe detecta otra trampa directamente relacionada con el desvío de los fondos de cooperación. GCS emitió en 2008 una factura por importe de 144.795 euros a otra de las muchas empresas del propio Tauroni, Arcmed, por el concepto: “Estudio sobre mejora de la producción de las tierras, aplicación de medidas para la mejora de recursos naturales y condiciones de vida de la población” en un municipio de Nicaragua. Se trataba del proyecto humanitario al que Blasco concedió 1,66 millones de euros que terminaron sirviendo para comprar pisos en Valencia y en las arcas de la trama.

Hacienda requirió reiteradamente los justificantes de gastos, hasta que GCS respondió que no existían porque el estudio lo había hecho el padre de Tauroni sin desplazarse a Nicaragua, utilizando solo Google Maps.

El centro de la trama

I. Z., VALENCIA
La mayor parte de los hechos que se atribuyen a los imputados en el caso Blasco por haber desviado cerca de seis millones de euros de la ayuda oficial al Tercer Mundo se refieren a 2009, 2010 y 2011. El último objetivo de la red fue quedarse con los fondos para la construcción de un hospital en Haití tras el terremoto que asoló el país hace ahora tres años. El proyecto tenía un presupuesto de cuatro millones de euros, pero la trama solo logró apropiarse de los 177.000 euros de los trabajos preparatorios. La salida del Gobierno valenciano de Rafael Blasco, en mayo de 2011, frustró aparentemente el plan. Según Anticorrupción, el consejero era el director de la trama junto a Augusto César Tauroni.
La base de operaciones de la red era, según la investigación, la Fundación Hemisferio. Pero en los meses anteriores a ser desarticulada, la policía detectó que sus responsables estaban trasladando la documentación a la sede de General de Comunicaciones y Servicios, la empresa de Tauroni que ha sido sancionada por Hacienda.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367947565_134238.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal