* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por senslev
[Hoy a las 02:41:31]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:35:31]


El avispero de oriente por saturno
[Ayer a las 14:21:22]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 11:14:37]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:59:38]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Sobre cargos del foro por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:00:00 am]


Hablemos de Europa por ERB
[Octubre 09, 2019, 00:32:22 am]


Autor Tema: Todos unidos contra la oligarquía  (Leído 18513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Todos unidos contra la oligarquía
« en: Abril 28, 2012, 19:16:34 pm »
Buenas,

Igual es un poco atrevido para ser mi segundo post en este foro, pero ahí va, tenía que decirlo, y no he encontrado un sitio mejor.

Creo que el tiempo se acaba si queremos algo parecido a un cambio o transición ordenada, que si tiene que pasar algo, tiene que ser pronto. De lo contrario tendrémos revueltas "clásicas", como las ocurridas en Grecia, con las que la castuza se siente cómoda: Las conoce y sabe como neutralizarlas. Como he dicho al presentarme, tengo la sensación de vivir en el medio de un montón de paja seca, esperando para arder. El problema es que todo el mundo está esperando que sea otro el que prenda la llama. Además, todos están muy recelosos sobre la intrumentalización política de la protesta, si será demasiado de izquierdas, si los partidos políticos trataran de beneficiarse...etc. Mas pronto que tarde llegará el pandemonium, pero probablemente no se conseguirá nada, si se siguen las fórmulas del pasado.

Está claro que nada va a cambiar si se sigue haciendo lo mismo. El 15M, con el respeto que me merece, no ha conseguido ser el catalizador para que comience un cambio a gran escala.

Estamos lastrados por el pasado, por las filias, las fobias y los prejuicios que heredamos de nuestra familia, izquierdas, derechas, rojos, azules, comunistas y capitalistas, demasiadas etiquetas y muy poco contenido... Pero el problema no acaba ahí. En la población descontenta existen realmente formas de pensar y de ver la vida muy diferentes. "El pueblo unido jamas será vencido", pero el pueblo nunca ha estado unido, ni ha sido un sujeto uniforme. El 1% y el 99%, arriba y abajo, son imágenes evocadoras, pero no resuelven el problema de que el 99% está dividido en grupos irreconciliables.

¿En qué estamos de acuerdo todos? En que la oligarquía, entendida como PPSOE, banqueros y familias "de toda la vida", ENDESA, Timofónica, etc. está destruyendo la economía productiva al poner por sus intereses por delante de los de la mayoría. Esto nos lleva a un eslogan claro y directo, que me da vueltas en la cabeza, y con el que la mayoría se podría sentir identificada "Todos unidos contra la oligarquía". Tenemos muy claro quien es el enemigo común, solo hace falta darse una vuelta por la red para verlo.

Por lo tanto mi idea es, por un lado, convocar una gran protesta unitaria con ese lema. Por otro lado, y estimulado por la protesta, la organización de diferentes "movimientos" o grupos, cada cual con sus peculiaridades: Socialistas, liberales, anarquistas colectivistas, Keynesianos, escuela Austriaca, los que sean. La clave sería dejar de buscar consensos imposibles, y entender la diversidad de opinión como algo enriquecedor, y no como un escollo a salvar. Imagino unas mesas al final de la mani, con carteles con las diferentes corrientes ideológicas propuestas. Los manifestantes se apuntan a la que mas les atraiga, y posteriormente se organizan, debaten entre ellos, y se constituyen como movimientos autónomos. Se trata de disparar la participación ciudadana en política, pero fuera del circo montado en la carrera de San Jerónimo. Como aquellas primeras elecciónes de la transición, cuando había una efervescencia de partidos pequeños. Es otra transición la que hace falta.

Lo que quiero decir es que no puede existir un diálogo si no hay unas partes. El tema de agitar las manitas hasta llegar al consenso no es eficiente. No es necesario un movimiento unitario, solamente sumar fuerzas para derribar a la oligarquía, y construir en su lugar lo que la gente elija. No tiene sentido hablar de democracia si no se reconoce que el pueblo es un crisol de ideas diferentes, y que tiene derecho a expresarse como tal.

Mas allá de la protesta, creo que existen medios para ser antisistema construyendo un sistema alternativo, o paralelo, empezando por lo simple y lo local. Monedas alternativas, hay ejemplos funcionando, redes de trueque, y también tejido asociativo. En lugar de cortar la calle, intercambiar bienes o servicios. Recuperar los recursos que el sistema se niega a utilizar, autodestruyéndose, como todo el capital humano que son los parados y los excluídos por la crisis. No podemos dejarlos atrás.

¿Queremos que los partidos y los sindicatos se financien solo con las cuotas de sus afiliados? Hagamos los nuestros. ¿El capital se concentra en pocas manos? ¿NHD? Creemos nuestro propio capital, y nuestra(s) propia(s) moneda(s). Dejémos a la casta con un palmo de narices, y que se coman los millones gastados en policía y material antidisturbios, igual que se están comiendo sus ladrillos.

Hay que hacerlo ya. Si algo demostró el 15-M, es que se puede organizar una protesta importante al margen de los canales habituales. Hagámoslo, o preparémonos para la guerra y el caos.

Podéis contar conmigo para esta o cualquier otra idea descabellada que se os ocurra  ;)

Un saludo a todos

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2012, 19:38:59 pm »
El problema de la protesta es autoasignarse un rol, en mi opinión, inmaduro. Cuando el poder se convierte en un padre golfo al que no le importa la protesta y contesta con un bofetón, es la hora de hacer las maletas y abandonarlo en su putrefacta decadencia.

La protesta en la calle, es un desarrollo del niño que llora por el biberón que no llega, del adolescente que se enfada por la escasa paga, del joven que esta cabreado de aguantar que sus padres lo traten como a un inmaduro y los despacha con una fresca, pero sabiendo que no puede ir mas allá si quiere seguir manteniendo la comodidad del cobijo familiar.

Creo que ha llegado la hora de no protestar, si no de romper lazos, salir de la dependencia y buscar los recursos por uno mismo. Es un salto mental al vacio que solo se puede permitir quien no tiene nada que perder o quien tiene cierto respaldo para empezar. Sin duda algo muy fácil de decir, pero muy dificil de hacer.

¿Qué es lo que nos proporciona el poder para atarnos? Busquemos la mayor independencia posible de sus ataduras.

¿Qué es lo que nos pide el poder a cambio de forma mas o menos velada? No se lo demos.
« última modificación: Abril 28, 2012, 20:11:43 pm por Maple Leaf »

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2012, 19:50:48 pm »
El problema de la protesta es autoasignarse un rol, en mi opinión, inmaduro. Cuando el poder se convierte en un padre golfo al que no le importa la protesta y contesta con un bofetón, es la hora de hacer las maletas y abandonarlo en su putrefacta decadencia.

La protesta en la calle, es un desarrollo del niño que llora por el biberón que no llega, del adolescente que se enfada por la escasa paga, del joven que esta cabreado de aguantar que sus padres lo traten como a un inmaduro y los despacha con una fresa, pero sabiendo que no puede ir mas allá si quiere seguir manteniendo la comodidad y el cobijo familiar.

Creo que ha llegado la hora de no protestar, si no de romper lazos, salir de la dependencia y buscar los recursos por uno mismo. Es un salto al vacio mental que solo se puede permitir quien no tienen nada que perder o quien tiene cierto respaldo para empezar. Sin duda algo muy fácil de decir, pero muy dificil de hacer.

Efectivamente, dejar al Estado atrás, pero eso es muy difícil, y no lo puede hacer uno solo por su cuenta, por eso debe de haber un punto de encuentro. Hay quien lo busca en internet, pero yo creo que este medio no sirve para eso, hace falta el trato en persona. Para eso deberíamos usar la calle, para encontrarnos, y no para protestar a nuestros padres o superiores. Otra propuesta de lema puede ser "Ahí os quedáis"

Son sólo ideas que necesitaba sacar de mi cabeza.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2012, 20:07:17 pm »
He releido lo escrito y suena que voy un poco de sobrado, pero no es la intención.

Lo que quiero decir es que la protesta, que es necesaria, no sirve de nada si no va acompañada de acciones encaminadas a la independencia. Una independencia no solo del Estado, que cada vez pinta menos, si no tambien de las corporaciones que nos suministran.



Salir de aquí es muy dificil, es muy cómodo que te sirvan el pienso todos los días y te desparasiten. De poco sirven las protestas por los antibióticos, que nos roben los huevos, que no tengamos sitio para movernos, o veamos como se llevan todos los días a un grupo de gallinas al matadero.

Nos domestican.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2012, 20:32:12 pm »
No te apures, no me había parecido que fueras de sobrado  ;)

A mi lo que me atormenta es el primer paso. Podemos debatir mucho en abstracto de como vivir de forma independiente, como romper eludiendo la confrontación directa... ¿Pero como se empieza? ¿Como se mueve a la gente? Muchos no tienen ni para comprar un panel solar, otros no tenemos donde ponerlo.

OK, yo tengo dinero para comprar unos paneles, otra persona tiene una terraza, pero no tiene dinero para comprarlos. Entonces yo los compro con euros, hacemos una moneda local, y esta persona me los compra pagando con ella. A su vez yo uso ese dinero para comprar comida a alguien que tiene un huerto, y que también participa en la moneda alternativa. Recupero lo que he pagado en euros en forma de tomates, y genero economía al margen del sistema.

¿Pero qué se usa como moneda?¿Quien vigila que no haya fraude? Hay que organizarse.

¿Entonces, como empezamos? Yo creo que se podría empezar sacando a la gente a la calle, a la mayor cantidad posible. Este sería el momento de hacerlo.
« última modificación: Abril 28, 2012, 20:34:28 pm por Tichy »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2012, 22:10:04 pm »
@Tichy

Gracias por abrir el hilo y traer aire fresco.
 

De los sistemas alternativos que uste menciona se había tratado algo en el hilo

Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)

http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/listado-de-iniciativas-por-el-bien-comun-%28hacia-una-transicion-estructural%29/


Usted propone ir más allá y enfrentarnos, como ciudadanos de bien que somos, a la oligarquía parasitaria y corrupta que nos ha traído hasta aquí. Chapeau. 

Para ese salto se necesita una masa crítica amplia, plural, activa y dispuesta a cambiar el rumbo de las cosas. 

Lamentablemente, a pesar del trabajo que se realiza en este foro y en otros muchos sitios de la red, esa masa crítica no existe, fundamentalmente porque la información que permitiría desmontar las filias, las fobias y los prejuicios heredados que usted apunta, no llega. 

Se necesitan otros mecanismos y muchas más acciones para romper la barrera del jurgolestebanismo creada durante tantos años de anestesia social.

Tal vez la creciente desesperación de millones de familias condenadas a un no-futuro sea el catalizador definitivo que de origen a ese movimiento en contra del enemigo común que, de momento, no todos reconocen.

Cuente conmigo.

 

 
« última modificación: Abril 29, 2012, 02:35:13 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Paket

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 290
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 6
  • Paket Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2012, 22:13:48 pm »
Tienes toda la razón, el gran fallo del 15M fue que quisimos ponernos de acuerdo en todo. Y eso es imposible, las pocas veces que intervine en las asambleas, fue para decir que nos estabamos desviando del tema.... Que si comisiones de la mujer, de agricultura, de energías verdes.... Para mi todo aquello que se saliera de criticar al poder que tenemos, era salirse del tiesto.

Tenemos que entender que discutir sobre el sexo de los ángeles, es caer en la trampa del sistema... ahí es donde nos quieren tener, boziferando en "moros y cristanos". Unamos en un objetivo, en un solo objetivo, tras el que unirnos todos (aparquemos todas las demás discusiones para después de que vivamos en democracia). Y marquémonos un único y claro objetivo: Empezar a ser ciudadanos.


Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2012, 02:19:22 am »
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que se comenta en el hilo. Me parece bien el "organizarse por su cuenta", me gusta el lema "Ahí os quedáis", estoy de acuerdo en que es necesario dar un paso adelante y no dejarse llevar, coincido con Paket en que el fallo del 15M fue querer aglutinar demasiadas cosas en las que no todos estábamos de acuerdo, que lo que consiguió fue dispersar el movimiento. Efectivamente todo lo que supuso salirse de criticar al poder, fue salirse del tiesto. Pero tb es cierto que muchos nos mantuvimos a una distancia prudencial hasta ver de qué iba eso y puede que precisamente esa distancia hizo que algunos grupos intentaran y puede que consiguieran adueñarse de las ideas y del movimiento.

No es fácil lo que proponéis pero creo que no nos queda otra; al menos intentarlo.

Por mi parte y al hilo de lo que exponéis, llevo mucho tiempo pensando que no es suficiente el dar la espalda al sistema creando uno alternativo. Creo que es necesario además crear una liga ciudadana antioligarquía que denuncie cualquier caso de desmán, corrupción, abuso, delito... de los gobernantes y de los que nos expolían impunemente.

Pero lo que está claro es que hay que dar un primer paso si queremos que haya más tras el primero.
« última modificación: Abril 29, 2012, 02:30:52 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2012, 02:28:04 am »
En la misma línea @El Tuerto ha abierto un hilo en burbuja.

Parece que los que pensamos que ha llegado la hora de acabar con La Casta somos cada vez más. 



Citar
La casta nostra

En estos tiempos inciertos en los que parece que nos fijamos más en nuestras diferencias que en los lazos que nos unen, propongo un hilo crítica para identificar al mayor enemigo COMÚN de todos los españoles: PPSOE y demás lacayos. No perdamos el norte con nimiedades!!

Los representantes del pueblo solo son garantes de sus culos, se las trae al pairo el futuro de los españoles, asumen que no son capaces de hacer NADA para mejorar la situación, y a seguir viviendo que son dos días..
Pero claro, vivimos una situación excepcional, la madre de todas las crisis financieras, ¿qué pueden nuestros líderes hacer ante tal infortunio?

Y un rabo de toro!!! A principios de los "90 la situación laboral y los indices de paro eran muy parecidos, curiosamente nos gobernaban los mismos parásitos chupasangres de ahora.

¿Qué hizo la casta política durante los últimos veinte años?

1-Emputecer el sistema judicial hasta la médula.

Esos debates son los verdaderos y no los del Congreso, cuando la casta tiene que nombrar a sus jueces, ahí sí sacan las uñas de verdad para defender a sus nominados y sus cuotas de poder. No podría la casta delinquir reiteradamente y practicar la corruptocracia sin controlar primero a los jueces. Si no hay separación de poderes NO HAY DEMOCRACIA, vivimos un chiste de sistema.

Por supuesto todo lo anterior viene rodeado de un halo de inseguridad jurídica brutal, se plasma y repercute directamente en el ciudadano de a pie. Inseguridad para el contribuyente, para el empresario, los trabajadores, los que intentan emprender, inseguridad jurídica hasta para los enfermos y pensionistas..

2-Blindaje de la ley electoral

La ley está pensada para favorecer únicamente a los dos partidos más corruptos de España: PPSOE. Esto se plasma en una muy deficiente proporcionalidad entre votos y numero de escaños, listas bloqueadas o cerradas y nula complicidad votante/votado. Siendo esto así, es normal que las promesas electorales sean más falsas que Iscariote. Llevamos 35 años inmersos en una farsa política, una partitocracia muy alejada de la democracia. Por supuesto todo esto repercute directamente en la calidad legislativa. Evidentemente, sus señorías no se han privado de nada estos años, aprovechando cualquier resquicio para favorecer sus negocios privados gracias a sus posiciones públicas. Por no hablar de los límites salariales, duplicidades y demás atrocidades a costa del trabajo de todos los españoles.

3-Control total de los medios de comunicación

Pues sí, mientras los españoles discuten entre el rojo y el azul, la casta ha asegurado el pensamiento único. Evidentemente, con matices, pero la linea maestra es la misma en todos los medios, lo demás son tácticas de despiste que funcionan muy bien. De ahí el aborregamiento general a la hora de juzgar a los políticos, o a la hora de tomar decisiones vitales. Esta es una sociedad mansa y servil y gran parte de la culpa es de los medios de comunicación. Cuando alguien intenta cruzar el límite marcado, todos los medios van a una para fomentar la mentira.

4-Entrada UE

Este punto no debería ser negativo per se, pero la casta se ha esforzado para que así sea: los sectores más productivos del país se malvendieron o eliminaron a cambio de nada. La política agraria común de la UE ha perjudicado e España, en los años "70 el sector industrial fue clave para el desarrollo económico español (aún con el proteccionismo de la dictadura). Con la reconversión industrial de los "80, nuestra querida casta lo único que se logró es crear más paro, era un requisito previo para la entrada en Europa. Sectores tradicionalmente potentes se dejaron caer en el olvido, las subvenciones todo lo podían. Nos convertimos en un target de 40 millones de apesebrados dispuestos a saborear las chucherías que nos ofrecía la UE.
No se supo o quiso aprovechar la inercia de entrar en la UE, no se controló la subida de precios,por supuesto los salarios no se amoldaron a Europa jamás, al contrario, se fomentó la brutal conversión euro/peseta para dar aire al punto siguiente.

5-Milagro económico español

Todos conocemos la historia. La ley del suelo al servicio de la casta,corrupción urbanística a raudales,políticos,constructores, notarios, tasadores, banqueros... Todos untados en una causa común. Justo antes de entrar en el euro se fomentó un plan maquiavelico que sirvió para enriquecer a muchos y condenar a más. Todo el país se puso a trabajar en beneficio de ladrillo, la ley de inmigración se guardó en un arcón junto con los escrúpulos. El resultado: la mayor burbuja inmobiliaria jamás vista por estos lares, inmigración no cualificada desbordada, administraciones totalmente inoperantes y en fuera de juego. Y más gasto inútil. Bienvenidos a la champions league económica, eso sí, sin mayor respaldo que el del mantra colectivo de que "los pisos nunca bajan", y por supuesto del crédito:

6-Banca

Esto si que es interesante de verdad. Por un lado nuestra querida casta es financiada por sus entidades bancarias a fondo perdido. Las cajitas de ahorros prosperan de forma exponencial bajo el amparo del ladrillo. Se reparten jugosas comisiones. Los más listos aprovechan el momento para absorber bancos extranjeros y así seguir creciendo. No existe ningún tipo de control a la banca, el BDE se toma vacaciones e invita a la CNMV, la bolsa sube avalada por una economía artificial, el ibex pasa a ser definitivamente un índice de ladrillos y bancos...
Tan ciegos están todos por la fiebre del tocho, que la mayoría no saben frenar a tiempo, en 2.008 se produce el crack americano/europeo a nivel bancario, aquí nuestros queridos políticos siguen sacando pecho y avalando nuestra fortaleza bancaria. Evidentemente los bancos saben que están en problemas por lo que no pueden permitir que sus amigos constructores del ibex caigan en quiebra, se suceden las prórrogas por impago para los más grandes, hay que aguantar el chiringuito como sea. Pero no es suficiente, hace falta mucho dinero público, la casta acude rauda al rescate y mientras ponen en jaque financiero a media Europa, siguen aparentando total normalidad, incluso se permiten hablar de brotes verdes..


RESPONSABILIDADES YA!!

Aún espero a alguien que se atreva a juzgar a estos traidores!! Me dejo mil temas en la palestra, ayudadme sacar las vergüenzas sobre estos miserables.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/304337-casta-nostra.html

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Sidartah

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4726
  • -Recibidas: 9242
  • Mensajes: 1145
  • Nivel: 304
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2012, 02:51:50 am »
No había visto el hilo, pero me gusta.

Es tarde y no estoy para buscar mucho por la red, así que os pregunto: ¿cuántas firmas/afiliados se precisan a día de hoy para crear un partido político a nivel estatal? Se varió la ley y endurecieron mucho los requerimientos, los muy castuzos HDLGP. Las firmas/afiliados son un problema porque siempre es difícil encontrar tanta gente unida en una misma idea... ¿o no es tan difícil? El próximo 12M se van a manifestar millones de personas en España, y qué mejor momento para allí recolectar todas esas firmas/afiliados! personas coordinadas con formularios presentan el proyecto con solo 3-5 puntos (listas abiertas, responsabilidad civil para políticos - al talego los que pillen de la caja, no-rescate de bancos si rescate de personas, separación real de poderes,[lo que se quiera pero clarito y directo] etc.). Digo todo esto porque si mal no recuerdo el número necesario era una barbaridad.

El 12M no será la última manifestación. Por muy emotiva que sea yo no lo veo como un acto revolucionario sino mera protesta y reflejo del hastío generalizado. Pueden discutirse muchas cosas, como bien dicen Maple y Paket, pero al llegar a casa todo eso se queda en el mundo de las ideas, y a la mañana siguiente los castuzos siguen en la poltrona, los ladrones en la calle y la población empobreciéndose en casa sin nada que hacer. La castuza lo sabe y según convenga sacan a los perros a disparar bolas de goma.

Marianico el Breve no durará toda la legislación. ¿nuevas elecciones? Ojalá, sería lo mejor, porque las otras dos opciones, a saber, gobierno de concentración PPSOE y/o tecnócrata (dictadura financiera al timón) dejan fuera el poder de decisión de la ciudadanía.

Es una idea: con 3-5 ideas (fijas y claras) crear un partido, defenderlas, promugarlas por redes sociales (coste de "márketing" = 0)pero CON partido NACIONAL y así llegar al congreso. Una vez conseguidos los objetivos el partido se disolvería: un partido transicionista ;). Tras el actual hostión del PPOE y la desgracia nacional, mucha gente vería en ese partido una solución a la corrupción y a las mentiras reiteradas. Algo así como el primer partido político con sede en internet. Estos días se ha creado el nuevo eufemismo de "vehículo" referente a medio para mover los activos tóxicos inmobiliarios en una nueva jugada para que al final se socialicen las pérdidas del ladrillo. Los "indignados" o ciudadanos hartos de toda la situación no encuentran ningún "vehículo" salvo las manifestaciones y puntualmente la violencia. Esto no es suficiente. La crisis es política y el vehículo debe ser de naturaleza política.

Si alguien tiene info a mano sobre los requerimientos para formar partido nacional se lo agradecería, es tarde y tendré que seguir en sueños ;)

Saludos
« última modificación: Abril 29, 2012, 03:21:13 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2012, 09:12:58 am »
Interesante propuesta Sidartah. Me recuerda a los de Torrelodones, un grupo de gente normal (o al menos eso dicen, corrígeme CdE) que está haciendo limpia del despilfarro en el Ayuntamiento.

El problema que veo es que en cuanto alguien asome la patita va a ser directamente perseguido por terrorista, incitar a manifestaciones ilegales o por distribuir copias ilegales del último disco de Ana Belén. La intoxicación de la justicia es tal que veo muy complicado poder organizarse y presentarse como una organización. Creo que esa fue precisamente la victoria del 15m, que era desorganizado pero a la vez organizado. No se si me explico?

Pero está claro que algo hay que hacer. Por lo pronto estamos aquí, informando de verdad sobre lo que pasa y no contando peliculitas endulcoradas como hacen los medios tradicionales. Creo que esa labor, dar voz a los pensamientos disidentes, ya es mucho hacer.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2012, 11:23:34 am »
Grande @Fibraillo.

No recuerdo si fué ayer o hace un par de días que me llamó la atención la noticia del no pago de las autopistas (Telediario de TVE).

En esa suma de gestos individuales vi el germen de lo que puede ser un gran movimiento de Insumisión (que no violencia).

Para derribar a La Casta, no es necesario que cada acción esté coordinada a nivel general. Hay muchas formas individuales de hacer saltar los muelles de la maquinaria corrupta del poder.

No olvidemos que ellos son solo unos cuantos miles y nosotros millones. Y que cada vez les quedan menos adeptos.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2012, 11:29:38 am »
Si alguien tiene info a mano sobre los requerimientos para formar partido nacional se lo agradecería, es tarde y tendré que seguir en sueños ;)

DISCLAIMER: Hablo más o menos de oídas y me juego el owned...  :biggrin:

Desconozco los vericuetos legales para formar el partido, pero creo no son para tanto, estatutos y demás historias como para una asociación, poco más o menos, imagino. Aunque el partido sea nacional, se presenta a unas elecciones generales a nivel "local", por circunscripción, y ahí es donde la casta colocó una barrera de entrada hace bien poquito, los avales:

Citar
Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

    Cincuenta y uno. El apartado 3 del artículo 169 queda redactado del siguiente modo:

    «3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.»

La casta lo hizo con toda la mala intención, porsupuestísimo, pero siendo realistas, si no puedes juntar firmas del 0.1%, no puedes aspirar a mucho más que arañarles unos votos a la casta... (aspiración loable, pero no muy "útil" considerando el actual sistema de "reparto" del voto...)

Dicho lo cual, en mi humildísima opinión creo que formar o promover un nuevo partido es un error, sin consecuencias graves, pero un error.  No quiero desanimar a nadie, pero: deben existir ya partidos políticos que se ajusten en todo o en parte a nuestras ideas, crear un partido requiere mucho trabajo que puede ser mejor empleado, ¿con que objetivo?, ¿que expectativas de éxito?, falta masa crítica, somos un grupo tan variopinto o más que el 15M, etc.

Saludos.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2012, 12:55:44 pm »
Dejo aquí el texto de un enlace que he localizado en otro hilo, no se si fué pringaete quien dejó el enlace...

http://madrilonia.org/2012/04/dos-noticias-una-buena-y-una-mala/

Es interesante que nos mantienen en la inacción a base de "vendernos futuribles", que la situación mejorará tras los sacrificios. Es importante que "perdamos toda esperanza" para así poder constatar que "no hay cuchara", que el emperador (la oligarquía) está desnudo y que no les consintamos que se enquisten en la poltrona (ya sea un escaño o un puesto en un consejo de dirección) bajo el pretexto de que pueden sacarnos del lío en que ellos mismos nos han metido...

Y combinar acciones colectivas con acciones y actitudes inviduales (no consumo, cuestionamiento de todos los falsos mantras en nuestro entorno cercano en vez de asumir posturas mansas para ser socialmente más aceptado) según la situación lo requiera...

Rescato lo que en su día proponía en otro hilo:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/%27hackea%27-para-buscar-cambios-estructurales-en-la-sociedad/

Citar
Dos noticias: Una buena y una mala

Desde Madrilonia News tenemos dos grandes noticias que ofreceros; como siempre, hay una buena y otra mala.



Empecemos por la mala: La crisis no tiene solución. Ni el déficit, ni el paro, ni la corrupción. Si todavía confías en algún remedio para esta injusta situación, no mires ni implores al cielo, porque si echas un vistazo hacia los de arriba te llevarás un buen disgusto. El año que viene aumentará la recesión, un millón de nuevos desempleados, mayores recortes en educación, sanidad y pensiones. La precariedad será un lujo y seguirá su curso la ya iniciada intervención de la nada democrática Unión Europea en el reino de España.

Los sueños de una vuelta a un sistema de garantías, con derechos y libertades asociados a una retribución colectiva, son poco realistas. Las bases materiales del pacto social que sostenía el Estado del bienestar tocan a su fin, así como la forma de acceder a los bienes y los servicios que el sistema proporcionaba. La leyenda de aquel Pacto establecía que gran parte de las ganancias empresariales fueran reinvertidas en la producción, lo cual a su vez aseguraba el empleo y el acceso al consumo de los trabajadores siempre que renunciaran a aumentos salariales y sus aspiraciones nada tuvieran que ver con huir de la agotadora jornada laboral. Los impuestos sobre las rentas del trabajo y sobre las ganancias del capital serían destinados al fomento de la industria nacional y a las prestaciones sociales para las clases trabajadoras. Hoy, los que ganan mucho dinero especulando no sienten ninguna responsabilidad con el resto de los mortales. Y ese círculo que vinculaba los derechos sociales al empleo y a la nacionalidad, dejando fuera los cuidados y excluyendo a quienes vienen de otros lugares, está terminando de desmoronarse. Tranquilidad, tampoco es para ponerse a llorar por las esquinas.

Los responsables de la gestión de la crisis están destruyendo un sistema de protección social al completo al mismo tiempo que talan su propia rama del árbol. No sólo no tienen una salida que garantice el bienestar para la mayor parte de la gente sino que, además, ni siquiera parecen conscientes de lo que se les viene encima. Es posible, también, que los políticos y expertos en economía de mercado no vean más allá de sus propias miserias, o tal vez se crean capaces de controlar el empobrecimiento de amplios sectores sociales preocupados por mantener sus ganancias siguiendo el único plan que saben y pueden seguir. Su legado para los próximos años será más de lo mismo: medio millón de nuevas ejecuciones hipotecarias, la definitiva destrucción de la educación y la sanidad públicas, el deterioro del sistema de pensiones, más paro, más deuda, etc. Y por fin su invitado estrella: la miseria, la angustia y el miedo.

Pero ahora viene la buena noticia: La solución a todos los problemas no vendrá de la mano de nadie que tenga algo que ver con esta estafa. Por fin podemos decir adiós a las falsas promesas de recuperación, dar por fracasados los intentos de engaño de nuestra queridísima clase política, reírnos de los consejos de los gurús de la economía de mercado y mirar por encima del hombro a los banqueros y grandes empresarios que dicen ser los creadores de riqueza.

Lo sabemos de sobra: Están atrapados en su propia ideología neoliberal y son incapaces de hacer nada fuera de esa (i)lógica que consiste en seguir recomendaciones del FMI, acatar las exigencias que vienen de Bruselas, beneficiar a sus clientelas, perpetuarse en el poder, rescatar a los banqueros o seguir el son de los mercados y la prima de riesgo. Los políticos y partidos en el poder no pueden hacer nada por nosotros, a parte de perjudicarnos, es el momento de decirles adiós. Dejar de aceptar la potestad que tienen sobre nuestras vidas, dejar de aceptar el chantaje vital que ejercen cada día a todos los niveles. No hace falta viajar en el Delorean para saber que sólo tenemos el presente para construir un futuro. Hay mucho por hacer. Dan ganas de gritar «que se vayan todos», que nos dejen en paz, que abandonen las poltronas. No les necesitamos, sabremos apañárnoslas. Hay una realidad social que no está representada en esas instituciones que llaman de gobierno. No cabemos en una urna, ni en discursos que nos tratan como idiotas.

Cuando ya no hay nada que esperar de los políticos, ni de los grandes empresarios, ni de los banqueros, ni de los economistas del beneficio, la estafa termina y comienza la burla. El emperador está desnudo. Es el momento de rescatar lo que merezca la pena, pero sobre todo es hora de crear un nuevo pacto social. La Unión Europea no puede estar al servicio del 1%. Aquello que llaman revolución, hoy, no es otra cosa que una democracia digna de tal nombre.

Democracia para recuperar la abundante riqueza que entre todos y todas producimos. Democracia para garantizar el acceso, la sostenibilidad y la inalienabilidad de los bienes comunes: el agua, el conocimiento, la sanidad, la educación, la vivienda, etc. Democracia para componer una nueva forma de soberanía que nada tenga que ver con la competencia entre territorios. Democracia para proteger la vida de las personas, el más importante activo para el verdadero motor de la economía: la cooperación social. Llegó el momento de abandonar las ilusiones y mirarnos a los ojos, reconocer la potencia colectiva para tomar y hacer, para constituir procesos e instituir realidades. Cuando el sistema está contra la mayoría, hacer las veces de opinión pública no es suficiente. En Islandia consiguieron echar a todos y meter en la cárcel a los culpables. En Grecia saben que la estafa no tiene fin. Aquí, el entusiasmo de la primavera llama de nuevo a las puertas del 99%. Europa necesita un rescate ciudadano.

Es tiempo de ir a por todas, pacíficamente, sin dejarse llevar por el miedo, esquivando las trampas de la criminalización y la banalización. Por una democracia que merezca ese nombre.


Un apunte: Es importante que todos reconozcamos el problema (la estafa que los falsimedia de los oligarcas llaman "crisis") y al "enemigo" (la casta, la oligarquía, la élite que nos esta ROBANDO y esquilmando cada día), pero creo que también es importante saber a dónde queremos ir. (a una democracia auténtica, no solo en lo político-teórico -separeción de poderes, representatividad, control efectivo de los "representantes" por los "representados", erradicación de la corrupción- , también en lo económico, en las condiciones de vida) y a dónde no, ante todo debemos evitar que el descontento de las clases medias-bajas llegue a ser capitalizado por fascistas financiados por la misma oligarquía que acabaron llevando a la población -literalmente: guerra y campos de concentración y exterminio- al matadero como ya pasó el los años 30 del siglo pasado tras una "crisis" similar a esta: Incluso si lográsemos derrocar a la oligarquía o ella misma acabara perdiendo su posición desacreditada por sus propias acciones, hay que evitar que vuelvan a llenar el hueco que dejen con algo aún peor.
« última modificación: Abril 29, 2012, 17:51:58 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2012, 16:27:52 pm »
... Estimados conforeros,hace cosa de un cuarto de hora he hablado con Artur mas,el president de catalunya,resulta que hoy se celebra en mi población natal el siguiente evento "trobada mundial de puntaires",por cierto con un tiempo precioso ...

... Aprovechando que tengo a la familia por Terrassa y que me he quedado en Arenys de Mar precisamente para cuidar a Josky,un excelente pastor alemán de dos añitos,un perro,por cierto,magnífico y magnánimo,me he decidido a darle su cuarto paseíto del día por la riera de Arenys,ocupada completamente por las puntaires,y entonces he empezado a ver mucha policía y muchos hombres corpulentos trajeados con pinganillo,y en la lejanía he vislumbrado tv3,y al ver a muchas autoridades y a un amigo mío que es diputado del Parlament,Benet maimí de UDC,aliada de CDC de Artur Mas,le he preguntado por la historia de tanta poli y me ha comentado que estaba Artur Mas más abajo,y entonces he aprovechado para ir a verle con mi Josky,hecho que no se me ha impedido en ningún momento,y entre el gentío he podido detenerme ante él,saludarle,y en catalán le he bromeado diciéndole que mi perro le quería saludar,y el hombre ha sonreído,momento que he aprovechado para decirle que si me podía dispensar unos pocos segundos,a lo que me ha contestado,todo siempre en catalán,que para él todo el tiempo era para nosotros,y he aprovechado para decirle que ya sabía que tenía un cuerpo de consejeros especialistas en todas las materias pero que pensaba que le iría bien poder valorar unas opiniones muy certeras yque yo mismo había podido comprobar desde hace ya años de gente muy preparada pero poco atada por lo que argumentaban con entera libertad,el hombre me escuchaba con mucha atención,y le he acabado aconsejando que por internet contactara con transicionestructural.com,entonces me ha contestado que si era en catalán,y yo le he dicho que no,que era en castellano pero que de verdad que creía que le podía abrir un poco más su propia mente en cuanto a lo que estaba aconteciendo,me ha dicho que sí,que lo miraría,y diciéndome transició ¿que?,y le he dicho de nuevo transición estructural.com,en castellano,¿eh? ?¿ me prometes que lo mirarás? y me ha dicho que sí,a lo que ya largándose le he dicho por último,en catalán todo,insisto,¿seguro que no es una promesa electoral? que sea una promesa personal,por favor,y ya a dos metros me ha contestado que sí,que es una promesa personal y la cumplirá ...

... Y me he ido con mi Josky ...

... nada,simplemente comentarlo, ...    :D

¡No sabes lo que has hecho!, ya me veo a "Monseñor" Cuní y la Rahola abriendo delegación en TE.  :biggrin:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal