* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 20:30:16]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 15:32:00]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Ayer a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Noviembre 19, 2019, 22:11:16 pm]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


Autor Tema: 11-M  (Leído 6781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1649
  • -Recibidas: 1250
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 25
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
11-M
« en: Agosto 18, 2013, 20:15:05 pm »
Transcripción del editorial del programa «Sin complejos» de Luis del Pino emitido el día 11 de agosto de 2013 titulada «Buscando pruebas en unos vagones»:

Citar
"Vagón por vagón, removiendo cada metro del amasijo de cables y hierros retorcidos en los que quedó convertido el Alvia S/730, la policía científica buscó este martes durante horas el téfono corporativo por el que el maquinista hablaba once segundos antes de descarrilar. Extrajeron restos humanos, objetos personales de los pasajeros y otros elementos que introdujeron en bolsas plásticas para su análisis y cotejo."

"Desde primera hora de la mañana hasta mediada la tarde, una unidad especial de la policía científica del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas buceó entre los trozos desmembrados del ferrocarril que las grúas fueron retirando de la vía de Angrois para depositarlos a la intemperie en un recinto vallado junto a una nave de transportes pesados en A Escravitude (Padrón), a unos 20 kilómetros de Santiago."

"Uniformados con monos blancos de plástico, guantes, botas y casco de protección, los agentes del GOIT emplearon sierras radiales e incluso una especie de azada para abrirse paso entre las chapas metálicas del tren. Dos perros adiestrados de la unidad canina se fueron alternando en la búsqueda de fragmentos humanos —según fuentes de la investigación— entre los vagones deshechos. Recogieron efectos personales de los pasajeros y otros elementos que tendrán que procesar."


Estos párrafos están extraidos de una crónica que el periódico El País publicaba el pasado martes, catorce días después del accidente de Santiago. Como pueden ver ustedes, son muchas las cosas que se deducen de esa crónica:

Catorce días después del accidente, los vagones de tren se conservaban protegidos en un recinto vallado.
Catorce días después del accidente, la policía seguía cribando los restos de esos vagones en busca de cualquier tipo de prueba y, en particular, del teléfono móvil y la tableta del maquinista.
Catorce días después del accidente, esa labor de rastreo se realizaba con las adecuadas medidas de protección y embolsando cada resto encontrado para su posterior procesamiento.

No hay nada raro en ello, todo lo contrario, en el sumario judicial se han personado ya las correspondientes instancias oficiales, las correspondientes empresas, numerosas familias de las víctimas y las aseguradoras, y la ley de enjuiciamiento criminal obliga a conservar las pruebas a disposición de todas esas partes personadas y la obligación de la policía es recopilar y analizar con el debido cuidado esas pruebas para tratar de determinar qué fue lo que pasó, así como las responsabilidades correspondientes.

Lo mismo sucedió en el accidente del metro de Valencia. El tren siniestrado se conservó durante dos años, precintado y custodiado, hasta que el juzgado autorizó su desguace después de realizar todas las pruebas oportunas incluidas las periciales que solicitaron las partes personadas.

Por el contrario, en el 11-M los vagones se comenzaron a desguazar 48 horas después del atentado. No se adjuntaron al sumario ni siquiera las actas de recogida de muestras en los trenes y numerosos efectos hallados en los trenes fueron destruidos en una trituradora industrial situada a las afueras de Madrid o incinerados en el vertedero de Valedmingomez.

¿Por qué en todos los casos de accidentes ferroviarios se conservan los trenes para que las partes personadas puedan realizar cuantas pruebas estimen oportunas y en el 11-M no?
¿Por qué en todos los casos de accidentes ferroviarios la policía criba y perita los restos durante todo el tiempo necesario y en el 11-M no?
¿Por qué en todos los casos de accidentes ferroviarios se mantienen los restos de los trenes custodiados y a disposición judicial y en el 11-M no?
¿Por qué en todos los casos de accidentes ferroviarios se recopilan con exquisito cuidado las pruebas encontradas en los trenes y en el 11-M no?
¿Por qué el 11-M es la única gran catástrofe ferroviaria en la que había que desguazar los trenes a toda prisa y destruir todo lo encontrado en ellos?

No se molesten en responderme, son preguntas retóricas. En el 11-M hubo que destruir los escenarios de los crímenes y todas las pruebas directas del caso porque, si no, hubiera sido imposible crear una red de pruebas falsas con las que culpar a una falsa trama islamista de aquel Golpe de Estado que cambió la historia de España y nos ha llevado al punto de postración y ruina en que hoy nos encontramos. Si planteo las preguntas no es porque necesiten respuesta, sino simplemente porque, al menos, habrá que dejar constancia de que somos conscientes del engaño.


Link a la noticia publicada en El País a la que se hace mención en el editorial.

Saludos.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 10:53:58 am »
Luis del Pino siempre hace "preguntas retóricas" sobre "agujeros negros" que deja sin respuesta para que las responda su público.
Pero sabe muy bien a quien tiene que preguntar.
Y no es precisamente a Rubalcaba como su público cree.




Cascos, que ha acudido a la estación de Atocha sobre las 7.00 horas, junto con el presidente de Renfe, Miguel Corsini, para comprobar el funcionamiento de las líneas y como "símbolo de apoyo a la normalización del servicio ferroviario", ha confirmado en que, a lo largo del día, "se recupere la intensidad normal de ocupación" -que suele ser de 900.00 personas diarias- salvo en el Corredor del Henares "donde todavía no está prevista la hora de apertura de las estaciones".

Según el ministro, esta vía y su catenaria no han sufrido daños importantes, por lo que el restablecimiento depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados.

CincoDías.com / Agencias - Madrid – 12/03/2004



http://cincodias.com/cincodias/2004/03/12/economia/1079332854_850215.html




13-3-2004

Renfe se afana en desguazar los vagones siniestrados


AGENCIAS / MADRID
En la mañana de ayer los bomberos y los servicios de limpieza todavía se afanaban en retirar parte del tren que explotó el jueves en la estación de Atocha, el único que todavía permanece en una de las vías atacadas debido a lo complicado que estaba resultando las tareas por el estado en que había quedado el convoy.

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez cascos,explicó en la mañana de ayer que el tren que sufrió las explosiones en la estación de Atocha «ha sido desplazado, pero no retirado», mientras que el que quedó junto a la calle Téllez, donde explotaron cuatro artefactos, «tiene que ser desguazado» en su totalidad.

Además, «la vía y la catenaria no han sufrido daños relevantes, por lo que la infraestructura no será obstáculo para la normalización del servicio, es un problema de capacidad de retirada de los trenes», añadió el titular de Fomento, precisando que se está pendiente «de la capacidad de trabajo de los equipos de conservación, mantenimiento y seguridad de Renfe».






Y eso, LdP lo sabe más que de sobra. Pero sigue con los mismos "misterios".
« última modificación: Septiembre 06, 2013, 21:26:58 pm por swing »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 11:05:33 am »
Lo peor del 11M es que sin duda todos tienen algo que ocultar y eso es la mejor prueba de que por detrás o por encima del guiñol del antagonismo partidista hay una estructura única de poder muy bien cementada que no se detiene ante nada para lograr sus fines.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2013, 14:09:35 pm »
El problema con el 11M es, precisamente, el  NO SILENCIO.
Vale.
 El jefe del Pentágono, Richard B. Myers,  dice desde Argentina  a las 8 de la tarde (hora española) que el atentado lo han hecho unas células independientes de Al Qaeda.
Y Aznar, contra el criterio de la policía, -como no se cansa de repetir en la Comisión de Investigación- decide abrir la segunda vía o vía islamista de la kangoo a las 8 y veinte, tras pasarse el día intentando recibir el visto bueno (en EUUU fue a las 2 menos veinte de la madrugada) y mandando telegramas a diestro y siniestro.
Pero es que Arenas todavía estaba intentando negociar el tema en España (Eta- Al Qaeda) durante la mañana del 12M en los desayunos de Antena 3.




El 11 de marzo de 2004, el general Richard Myers, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, se encontraba en Buenos Aires en misión oficial. El presidente argentino, Néstor Kirchner, confió al vicepresidente, Daniel Scioli, la tarea de reunirse y mantener después una rueda de prensa. Myers es el hombre que llevó adelante el diseño de la invasión de Irak, un general muy próximo al presidente estadounidense, George W. Bush.
Scioli, según recordaría meses después, cuando Kirchner lo envió a Madrid para representar al gobierno argentino en los funerales por las víctimas del 11-M, estaba especialmente interesado en conocer la opinión de Myers. La agenda prevista tenía un contenido bilateral. Scioli no pudo contenerse y le preguntó quién podía ser el organizador de la matanza. Eran aproximadamente las cuatro de la tarde hora de Buenos Aires, las ocho de la noche en Madrid.
–¿Qué impresión tienen ustedes? ¿ETA o Al Qaida? –inquirió el vicepresidente argentino.
–No tengo todavía precisiones, pero la simultaneidad de las bombas y las características del atentado nos hacen pensar que no ha sido ETA.
Scioli prosiguió:
–Al Qaida, ¿tiene capacidad operativa semejante?
–Sí, tiene ramificaciones locales en diferentes países. Desde el punto de vista operativo, puede haberlo hecho.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-48305-2005-03-11.html

Y sabemos a quien benefició electoralmente y a quién no.
Pero lo normal es que se hubiera dicho que ha sido Al Qaeda y no se hablara más del asunto.
Incluso que se sacaran los papeles del CESID como hicieron para demostrar que ellos no mintieron y blablablá.
Pero es que el asunto va mucho más lejos.
El PP destruye las pruebas y coloca las pruebas falsas. Y crea con ellas tramas falsas.
Empezando por un delirante e imposible viaje a Asturias bajo la nieve que hacen coincidir con el día de la caravana de Cañaveras. O sea. Que íbamos a tener Eta para rato.
Y durante la Comisión defiende en solitario las pruebas falsas. Lo de la Kangoo no se lo cree ni Dios.
Y dos años después, en 2006, cuando ya se ha descubierto que la kangoo no podía haber ido a Asturias y otras muchas trolas, da la vuelta a la tortilla y hace creer que les han colocado pruebas falsas y que ellos son las víctimas del atentado.
El asunto recuerda mucho a aquella serie de “¿Es usted el asesino?”
Sobre todo porque a las 5 de la tarde del 11M ya han mandado una muestra de polvo de extintor a la PC (que es polvo de extintor, punto) que se transformará durante la pericial del  juicio en polvo de extintor más titadyne.

Demasiado maquiavélico  para ser improvisado en tan pocas horas durante el caos de un atentado.






notengodeudas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 260
  • -Recibidas: 273
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 4
  • notengodeudas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 11:25:07 am »
Usar el accidente del metro de Valencia como ejemplo de cómo se gestiona judicialmente un accidente de ferrocarril es, en mi opinión, no tener ni puta idea de lo que sucedió con aquel accidente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/valencia/1367262669.html

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5942
  • -Recibidas: 1148
  • Mensajes: 145
  • Nivel: 34
  • Betancourt Se hace notarBetancourt Se hace notarBetancourt Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2014, 21:32:40 pm »
tabú.

(Del polinesio tabú, lo prohibido).

1. m. Condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar.

2. m. Prohibición de comer o tocar algún objeto, impuesta a sus adeptos por algunas religiones de la Polinesia.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 733
  • -Recibidas: 16264
  • Mensajes: 2085
  • Nivel: 516
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2014, 22:11:04 pm »
Hace siglos que dejé de interesarme por el 11-M.
Una pena, claro.
Pero me di cuenta de que era imposible conocer la verdad cuando todo el mundo cuenta mentiras. Todos intentan engañarme.

En resumen. ETA o Alcaeda, en ciertas instancias, son utilizadas por unos y otros. Algunas teorías son demasiado. Pero lo cierto es que si una determinada organización terrorista comete un atentado y eso favorece a ciertos intereses...¿hay realmente mucho interés en que no lo cometa?.
Estoy hablando en términos generales, no de ningún caso particular y lo que digo es aplicable a España, USA o Australia.

En resumen, yo qué sé. Que el PP se dejase hacer el atentado mientras construía pruebas para culpar a ETA (esperando que eso le favoreciese en las cercanas elecciones) me suena tan poco consistente como que pro-sociatas infiltrados en las fuerzas de seguridad generasen pruebas falsas para culpabilizar a Alcaeda.


burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12489
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2014, 23:34:53 pm »
Hace siglos que dejé de interesarme por el 11-M.
Una pena, claro.
Pero me di cuenta de que era imposible conocer la verdad cuando todo el mundo cuenta mentiras. Todos intentan engañarme.

En resumen. ETA o Alcaeda, en ciertas instancias, son utilizadas por unos y otros. Algunas teorías son demasiado. Pero lo cierto es que si una determinada organización terrorista comete un atentado y eso favorece a ciertos intereses...¿hay realmente mucho interés en que no lo cometa?.
Estoy hablando en términos generales, no de ningún caso particular y lo que digo es aplicable a España, USA o Australia.

En resumen, yo qué sé. Que el PP se dejase hacer el atentado mientras construía pruebas para culpar a ETA (esperando que eso le favoreciese en las cercanas elecciones) me suena tan poco consistente como que pro-sociatas infiltrados en las fuerzas de seguridad generasen pruebas falsas para culpabilizar a Alcaeda.


Hasta puede ser mentira - y, en mi opinión, probablemente lo sea - la disyuntiva "o ETA o Al Qaeda". Y es que ambas organizaciones terroristas no tendrán nada que ver, pero ello no quita que en ocasiones compartan intereses y, así, colaboren puntualmente.

¿O acaso los cuerpos de policía de cualquier parte del mundo no tienen confidentes a los que les dejan dedicarse al menudeo de drogas a cambio de que informen de los movimientos de los grandes narcotraficantes?

A mí siempre me ha parecido demasiada casualidad que antes de esos atentados terroristas nuestros cuerpos y fuerza de seguridad estatales impidiesen, justo antes de de ocurriesen, dos atentados de ETA dirigidos contra infraestructuras ferroviarias [1, 2]. Uno de ellos, con meses de antelación; y el otro, pocos días antes. El objetivo, el crear en la cúpula del ministerio del Interior un reflejo condicionado que les hiciese errar.

En cualquier caso, nunca sabremos la verdad; mi hipótesis sea, posiblemente, otra mierda más de tantas que hay respecto al 11-M. Ni siquiera sabemos quién mató al presidente Carrero Blanco, y eso que ocurrió en 1973, ¡hace más de 40 años!

[1] http://elpais.com/diario/2003/12/26/espana/1072393202_850215.html

[2] http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/expertos-seguian-pista-comando-formado-seis-etarras_127300.html
« última modificación: Marzo 12, 2014, 00:29:26 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2014, 10:35:12 am »
Lo llamativo es que diez años después se haya creado la "hipótesis centrista" encarnada en el reciente libro de Reinares, un "empate técnico" poco creíble que sostiene que la fecha fue casualidad y tampoco había relación con Irak (pero fueron "yihadistas" sí o sí), es decir, los malvados terroristas decidieron vengarse de un país de tercera (curiosamente el 11M no ha tenido eco fuera del país y hay documentales y películas que encadenan el 11S y el 7J dejando el nuestro en un incómodo limbo) por cosas "antiguas" y salió así por puro azar. Lo peculiar del caso es que España parece haber venido oficiando de santuario para gentes árabes de dudosa profesión (terroristas o entorno) desde hace mucho, con apenas golpes cosméticos, un poco como Francia con ETA durante tanto tiempo, y se entiende mal que decidieran ensañarse con uno de sus refugios más complacientes: en Francia le será fácil camuflarse a un magrebí dudoso, pero como España en cuanto a permisividad total en materia de  venalidad político/judicial, tráfico de dinero o negocios dudosos -en Italia la GdF espía con furgonetas tipo FBI a los pizzeros y tenderos-, no hay nada igual en el "primer mundo".

En cualquier caso nunca lo vamos a saber, y en realidad la disyuntiva entiendo que jamás ha sido ETA- Al Quaeda, es que decir Elíseo/DGSE (porque los servicios marroquíes no existen autónomamente) es algo que España no se puede permitir. Y seguramente no hay nadie limpio, la actitud del PP hace aparecer como factible la a priori estrambótica tesis de las tramas superpuestas (Aznar planeando un "último atentando controlado" con traca final de detenciones en masa y otros multiplicando por 100 los muertos incialmente previstos), en todo caso nos pasará como con Carrero, que seguimos a oscuras 40 años después.
« última modificación: Marzo 12, 2014, 16:00:56 pm por Republik »

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2014, 13:29:07 pm »
Luis del Pino siempre hace "preguntas retóricas" sobre "agujeros negros" que deja sin respuesta para que las responda su público.
Pero sabe muy bien a quien tiene que preguntar.
Y no es precisamente a Rubalcaba como su público cree.
Creo que confunde la parroquia de Losantos y del Pino, pues aunque colaboren en la misma cadena, hay diferencias notables.
El primero decididió que la responsabilidad era de ETA -con alguna complicidad del PSOE- y el segundo, se abstiene de señalar culpables. Y me parece una postura sana, sobre todo tiendo en cuenta el uso electoral y político tan miserable que se ha del atentado, como para cometer el error de acusar sin pruebas.


Usar el accidente del metro de Valencia como ejemplo de cómo se gestiona judicialmente un accidente de ferrocarril es, en mi opinión, no tener ni puta idea de lo que sucedió con aquel accidente.
Creo que sólo toma la parte del desguazamiento de los trenes, que en otras ocasiones ha sido mucho mas tardía. En el caso del 11-M ocurrió de forma ilegal, y en un contexto de irregularidades.
Si la memoria no me falla se interrogó al responsable que no supo decir quién dio la orden.

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:11-M
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2014, 14:30:11 pm »
Hay temas que es mejor no remover, en este asunto no hay misterio ninguno, se sabe lo que hay que saber y quien tiene que saberlo, ya se ajustaron las cuentas pertinentes. Ponerlo encima de la mesa de modo abierto solo llevaría a consecuencias muy graves para España y otros países implicados. Remover esto por ambas partes con puro afán electoral o de protagonismo personal es reprochable y lo mejor es no dar pábulo.

Pero es una opinión personal, nada más.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal