* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por el malo
[Hoy a las 02:14:10]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:32:16]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 14, 2024, 19:38:42 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 14, 2024, 00:58:48 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Junio 12, 2024, 19:53:19 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 533430 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #930 en: Mayo 24, 2012, 19:18:14 pm »
@ Melchor Rodriguez:

1. Me estás hablando de un cambio estructural en los tratados europeos y en las políticas del BCE pero no de sus actuales praxis.

2. El gasto sanitario es sostenible con otros modelos de aplicación, pero es más, en caso de no ser sostenible (no tiene porqué serlo) se recorta de otras partidas; recortes en gastos militares, por ejemplo.
* Estoy de los cazas modo entrenamiento on hasta los mismos mientras se cuestiona la sanidad pública.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3388
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #931 en: Mayo 24, 2012, 19:53:04 pm »
En España, el gasto sanitario es insostenible a medio plazo por el envejecimiento de la población mientras el educativo se puede asumir el actual gasto aunque el problema es más de la calidad.

Para mí el problema de la enseñanza está relacionado más que con disponibilidad de presupuesto o el número de alumnos por aula en la calidad del profesorado, plan educativo y en nuestra responsabilidad como padres.

Es muy, muy triste ver cómo la carrera de Magisterio -al menos en mi época- ha quedado absolutamente desprestigiada. Salvo excepciones de pura vocación el resto de la gente que estudiaba esa carrera lo único que quería era sacarse una oposición teniendo un título superior.

He conocido profesores absolutamente incapaces, torpes y vagos que piensan que su trabajo se limita a asistir a clase, coger una o dos bajas al año por motivos como tener el vientre suelto o dolor en los hombros por tener que alzar el brazo al escribir en la pizarra. Para uno de ellos impartir una clase era como recitar la lista de los reyes godos. Se olvidan de que los alumnos, como público, necesitan que se les despierte el interés, hacerles participar en la clase activamente y motivarles. Pero el problema era siempre que no tenían más medios, independientemente de que cada año les aumentasen el presupuesto.

Los planes educativos. Qué desastre. Cuando yo estudié creo que sólo se podía pasar de curso con dos suspensos, y siempre después de que el consejo de profesores diera el visto bueno en función de la actitud y aptitud del estudiante. Más adelante cambió. Recuerdo un familiar mío que suspendió 5 o 6 asignaturas en 4º de EGB; se llevó un disgusto -tampoco mucho, no se crean- pero cuál fue su sorpresa al ver que pasó a 5º. En 5º suspendió otras tantas, y así fué pasando de curso hasta llegar a 8º de EGB, donde mantuvo su regularidad y dejó de estudiar. Me confesó: "si da igual que estudies ¡si pasas de curso igualmente!"

Y por último, nuestra responsabilidad colectiva como padres, confundiendo educación con aprendizaje y viendo cómo en algunos casos la palabra de nuestros hijos valía más que la del profesor. O el pensamiento de que "para estudiar ya está el colegio".
--
Inasequible al desaliento

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #932 en: Mayo 24, 2012, 21:09:42 pm »
Esta noticia me produce un sentimiento ambigüo, mitad rabia, mitad esperanza, yo que tengo niños pequeños y no tengo edad para revoluciones..

Cinco vocales del CGPJ piden que dimita Dívar, y siete que lo haga Benítez

Por un lado, me gusta que empiecen a apuñalarse entre ellos.

Por otro, me hace plantearme las vías de transformación político/social.

Supongamos una asociación que desde la denuncia y la acción social, empleara la vía judicial para combatir la corrupción. ¿Que coño iba a conseguir si el presidente del tribunal supremo trabaja tres días a la semana y los otros cuatro se va a Marbella a nuestra costa? Encima se le pilla y no contento con eso, se carga al denunciante y su equipo (subgrupo de la castuza) lo apoya. Igual hasta sigue en el cargo. Aquí está en juego demostrar que la justicia no es una farsa total. Desde luego va a ser clarificador para saber si esta vía sigue abierta o es un camino ciego.

Y si esta vía se cierra, quedan sólo:

La acción política directa dentro de un sistema que se sabe que está hackeado.
La acción política directa fuera de dicho sistema.
La acción empresarial dentro pero pasando del sistema (en paralelo)
Tomar drogas o hacerse orientalista, reorientarse hacia el interior y encerrarse en el jardín.

Ya me dirán que piensan porque si no podemos confiar nada en la justicia nos queda menos margen.

« última modificación: Mayo 24, 2012, 22:15:22 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #933 en: Mayo 24, 2012, 21:49:19 pm »

 Pues yo estaba convencido de que  la lucha judicial era una de las fuerzas imprescindibles para el desparasitado.  Si está la cosa así de podrida ahí arriba cualquier estategia por buena que sea puede acabar neutralizada por el castuzo togado. El horror.  ( Por cierto, te falta una quinta opción: el Bonzo griego.   Y una sexta, el meme que puede acabar con todo por la via rápida: "Morir matando")

 Pero quizá no esté todo perdido.... ¿podría entablarse lucha judicial contra la casta en instancias europeas? ¿Algún tribunal comunitario tiene competencias en casos de corrupción?

Ejemplos: ¿Es esto de Dívar denuunciable ante la UE? ¿Existe un comisario de Justicia comunitario?.O en otro orden de cosas :¿Podría denunciarse la amnistía fiscal en algún tribunal económico internacional?

(Por cierto: Si la respuesta a alguna d esas preguntas es SÍ, y sólo hace falta tiempo y dinero, yo me apunto.)

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3979
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #934 en: Mayo 24, 2012, 21:56:03 pm »
En España, el gasto sanitario es insostenible a medio plazo por el envejecimiento de la población mientras el educativo se puede asumir el actual gasto aunque el problema es más de la calidad.

Para mí el problema de la enseñanza está relacionado más que con disponibilidad de presupuesto o el número de alumnos por aula en la calidad del profesorado, plan educativo y en nuestra responsabilidad como padres.

Es muy, muy triste ver cómo la carrera de Magisterio -al menos en mi época- ha quedado absolutamente desprestigiada. Salvo excepciones de pura vocación el resto de la gente que estudiaba esa carrera lo único que quería era sacarse una oposición teniendo un título superior.

He conocido profesores absolutamente incapaces, torpes y vagos que piensan que su trabajo se limita a asistir a clase, coger una o dos bajas al año por motivos como tener el vientre suelto o dolor en los hombros por tener que alzar el brazo al escribir en la pizarra. Para uno de ellos impartir una clase era como recitar la lista de los reyes godos. Se olvidan de que los alumnos, como público, necesitan que se les despierte el interés, hacerles participar en la clase activamente y motivarles. Pero el problema era siempre que no tenían más medios, independientemente de que cada año les aumentasen el presupuesto.

Los planes educativos. Qué desastre. Cuando yo estudié creo que sólo se podía pasar de curso con dos suspensos, y siempre después de que el consejo de profesores diera el visto bueno en función de la actitud y aptitud del estudiante. Más adelante cambió. Recuerdo un familiar mío que suspendió 5 o 6 asignaturas en 4º de EGB; se llevó un disgusto -tampoco mucho, no se crean- pero cuál fue su sorpresa al ver que pasó a 5º. En 5º suspendió otras tantas, y así fué pasando de curso hasta llegar a 8º de EGB, donde mantuvo su regularidad y dejó de estudiar. Me confesó: "si da igual que estudies ¡si pasas de curso igualmente!"

Y por último, nuestra responsabilidad colectiva como padres, confundiendo educación con aprendizaje y viendo cómo en algunos casos la palabra de nuestros hijos valía más que la del profesor. O el pensamiento de que "para estudiar ya está el colegio".

Pues a mí el nº de alumnos por aula me parece primordial, y si has dado clase alguna vez lo sabrás.
Con 8-15 alumnos, nadie se escapa ni un segundo, incluso te das cuenta cuando se empiezan a aburrir o a perder concentración y puedes variar en tiempo real la intensidad.
Con 15-25, se despistan, puedes tenerlos bajo control más o menos, pero no puedes subir y bajar la intensidad para mantenerlos concentrados.
Con 25-35, das la clase y que sea lo que dios quiera, o de otra forma te tiras la clase intentando mantenerlos en orden.
Más es directamente una jaula de grillos incontrolable.
La calidad y cantidad de aprendizaje es inversamente proporcional a la cantidad de alumnos. Evidentemente no podemos tener un profe por cada alumno, pero de 25 a 35, el cambio es crítico. Sobre todo en clases de recuperacion, Matemáticas, Lengua y demás troncales.

La pasta, pues hombre, para clase de mates o lengua, pues no es imprescindible, pero vaya laboratorio de ciencias que recuerdo de mi insti. La nada, no vi un experimento real en vivo en toda mi adolescencia, lo mismo no es muy importante, pero siempre envidié a los de las pelis yankis... Para mí, las clases de química fueron algo tan abstracto como las de mates, y supongo que ver una reacción en vivo te facilita tener que empollarte después la tabla periodica. Si de lo que hablamos es de que firmen un chanchullo con HP y microsoft pa regalar ordenadores, pues no, estamos de acuerdo, no se necesita pasta para eso, pero eso es otro problema.

¿Calidad del profesorado? Tengo 41 palos, yo por suerte estuve en cole guapo, pero tengo amigos que se curtieron con profesores salidos del más casposo franquismo, rozando el analfabetismo funcional, y ahí están, muchos con su carrera terminada, algún doctorado y varios médicos. Además que tener malos profesores es una lección importante, te prepara para los probables malos jefes que vayas a tener. El cole no puede ni debe ser una granja de ponys, como no lo es la vida. Cuando la vida sea una granja de ponys estaré de acuerdo con que también lo sean los colegios. Todo ese rollo de los coles super-chachis que motivan la creatividad, la expresividad, la personalidad y el que los niños vayan a su ritmo, me da bastante miedo, como van a salir a la vida un niño al que nunca se le ha "torcido" nada... Ojo, me parece bien en cierta medida, mezclado con palos del tipo te aprendes las tablas de multiplicar de memoria, por que si no no vas a aprender a dividir en la vida.

Los planes educativos son el espantajo con el que sacuden para evitar toda responsabilidad de un lado y otro. Ya me dirás que la EGB, con sus temarios basados en memorizar listas de rios, reyes godos y hasta Papas son un ejemplo de pedagogía moderna. Pero siempre está la promoción automática de la LOGSE para atizar. Que repita o no, es algo que deciden los padres. Si los papis quieren, promoción automática, sino no. La ley se hizo para flexibilizar la repetición, ya que no siempre repetir por dos suspensos es lo más apropiado, que se use bien o mal es problema de los padres. (Tu ejemplo no debe ser de EGB, sino de la LOGSE, en EGB con tres suspensos repetías.) La LOGSE tiene muchos problemas y muchas mierdas, es una ley pensada para un país rico, con pasta para educación y un sistema puramente público, no concertado, y ya está pasada de moda en muchos aspectos.

El problema de la educación hoy es precisamente la falta de respeto a la educación, ni más ni menos, yo iba al cole y tenía que aprender y aprobar, punto pelota, no había duda alguna, y si dudaba, bronca y "que coños te has creído".
Ahora todo el mundo tiene la culpa menos el chaval que suspende, que si el profe es malo, que si la ley es mala, que si el ministro esto, que si tal o tal...
Con todo, no estoy con el respeto por el respeto, ni el "porque lo digo yo y punto", pero lo de ahora quita toda responsabilidad a los chavales, si suspende es por que el profe "le tiene manía". Y en la privada da pánico, ya se sabe que el cliente siempre tiene la razón.

Con todo, lo que pasa en la educación es resultado de la burbuja inmobiliaria, el ser humano no es tan tonto, y los chavales están volviéndose a preocupar por estudiar.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #935 en: Mayo 24, 2012, 22:04:04 pm »
Citar


 :biggrin:
 :biggrin:

No digamos de la clase política. Salvo algún caso muy aislado no veo a un alcalde, por ejemplo, que diga: "renuncio a mi sueldo. Solo cobraré en neto lo que gana de media la gente en mi ayuntamiento. El resto lo dono a una ONG. Las dietas y gastos de representación los mantengo pero nada de subirlo". Ya vemos: ¡Qué amor hay al servicio al público por parte de nuestros políticos!. Si aunque ganen 1000 euros, las dietas y gastos de representación lo compensa. Pues nada de nada.


Mis disculpas si alguien se siente molesto por la sorna y el sarcasmo... no tengo mala intención ni ad hominem, lo juro. Es solo mi particular manera de sobrellevar el mix de buenas intenciones con la incontestable ( e insoportable ) realidad de la situación, sin ahorcarme u ahorcar a otros  :-\


Lo sé. Así estamos. En las pavías. Mientras otros países nos están sacando nuestra parte de la tarta.


Yo más diría que lo nuestro de ir en el mismo barco más bien se parece a El Desastre de La Medusa



Géricault: La Balsa de La Medusa

Citar
The Raft of the Medusa (French: Le Radeau de la Méduse) is an oil painting of 1818–1819 by the French Romantic painter and lithographer Théodore Géricault (1791–1824). Completed when the artist was 27, the work has become an icon of French Romanticism. At 491 cm × 716 cm (193.3 in × 282.3 in),[1] it is an over-life-size painting that depicts a moment from the aftermath of the wreck of the French naval frigate Méduse, which ran aground off the coast of today's Mauritania on July 5, 1816. At least 147 people were set adrift on a hurriedly constructed raft; all but 15 died in the 13 days before their rescue, and those who survived endured starvation, dehydration, cannibalism and madness. The event became an international scandal, in part because its cause was widely attributed to the incompetence of the French captain perceived to be acting under the authority of the recently restored French monarchy. In reality, King Louis XVIII had no say in the captain's appointment, since, then as now, monarchs were not directly involved in appointments made to vessels like a naval frigate. The vicomte de Chaumareys' appointment as captain of the Méduse would have been a routine naval appointment, made within the Ministry of the Navy.[2]
« última modificación: Mayo 24, 2012, 23:09:43 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #936 en: Mayo 24, 2012, 22:16:01 pm »
Permíntanme citar a Mario Benedetti, creo que viene al pelo.

"Hay gente que entiende lo que está pasando, pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión, ese es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido. Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar un país de bolsillo como éste. Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la verguenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te convertirás en algo útil.”
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #937 en: Mayo 24, 2012, 22:34:40 pm »
Y, coño... no pretendo ser sensacionalista, aunque la noticia en sí merezca respeto por sí misma.

Esta es la puñetera y triste realidad:

GRECIA | Ola de suicidios
'Me he quedado sin dinero, no tengo para comer. ¿Alguien conoce alguna solución?'

    Un músico griego de 60 años deja un mensaje en Internet antes de suicidarse
    Se tiró de una azotea junto a su madre, de 90 años y enferma de Alzheimer

"(...) Suficientes propiedades pero no dinero en efectivo, lo que significa no comida. ¿Alguien conoce alguna solución?" preguntaba Perris desesperado en la web Stixoi.info (...)"


"(...) También escribió algunos versos sobre la situación económica y política en Grecia: "Estamos gobernados por ladrones y todos sus acólitos" o "Las órdenes me dicen que me suiciden", son algunas de las frases (...)"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/24/internacional/1337878850.html

Pero se sigue tachando al PASOC (promotores de las políticas de austeridad) como partidos maduros y consecuentes  :biggrin:, sin embargo los partidos que rechazan dichas políticas se les denomina como extremistas en los mass media españoles  :roto2:.

Omito lo que vomitaría por la boca por respeto al foro  >:(.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 162
  • -Recibidas: 419
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 7
  • Pris Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #938 en: Mayo 24, 2012, 22:50:35 pm »
Por si no lo recordaban ustedes, en Noviembre de 2010, los amigos anglos ya nos reservaban  un sitio en la balsa que mencionaban antes.



Un saludo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #939 en: Mayo 25, 2012, 00:34:59 am »
Disculpen mi falta de colaboración estos días, no es activismo, es demasiada actividad en otros frentes. Le he robado un poco de tiempo al trabajo hoy y me he colado en el foro.

Todas las aportaciones estupendas. Con tiempo comentaría, hoy no es el caso.

Tengo una duda para Republik. A la señorita reflación esa no la conocía, solo tenía el gusto con su prima estanflación. He estado curioseando en la wikipedia, por encima, y me ha parecido que la única diferencia es que la primera es provocada artificialmente por el Estado para cumplir con sus planes. Algo así como inflación por decreto. En lo demás ¿son lo mismo? Gracias de antemano.

Por no pasar sin aportar aunque sea un granito, una noticia con foto (no entro a valorarla):
http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/05/24/la-policia-alemana-se-quito-los-cascos-y-escolto-a-la-gente/
Citar
La policía alemana se quitó los cascos y escoltó a la gente. Blockupy Frankfurt. La policía escolta, no participa. Informes de unos 20.000 manifestantes. Es bueno ver sus rostros …. máscaras fuera y su humanidad llega…

Oficiales de la policía alemana acompañaron en una protesta contra el capitalismo con unas 20.000 personas en Frankfurt, Alemania, Sábado, 19 de mayo 2012. Los manifestantes pacíficamente llenaron el centro de la ciudad en el centro financiero más grande de Europa continental en su protesta contra la dominación de los bancos y lo que perciben como el capitalismo salvaje, El portavoz de la policía Ruediger, dijo. El grupo de protesta que se hace llamar Blockupy ha hecho un llamamiento para bloquear el acceso al Banco Central Europeo, que se encuentra en el distrito financiero de Frankfurt.


Venga va, sí que entro al trapo y la valoro ¿al final resulta que sí son "seres de luz" o es solo una muestra de que están mucho más pastoreados?  :roto2:

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18168
  • -Recibidas: 17296
  • Mensajes: 2821
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #940 en: Mayo 25, 2012, 02:17:44 am »
'Me he quedado sin dinero, no tengo para comer. ¿Alguien conoce alguna solución?'


si, muy bonito, este tambien

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5243/%C2%BFpor-que-se-ha-creado-la-crisis/

¿de recortar por arriba cuando hablamos?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #941 en: Mayo 25, 2012, 02:39:11 am »

... Por no pasar sin aportar aunque sea un granito, una noticia con foto (no entro a valorarla):
http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/05/24/la-policia-alemana-se-quito-los-cascos-y-escolto-a-la-gente/

...
Venga va, sí que entro al trapo y la valoro ¿al final resulta que sí son "seres de luz" o es solo una muestra de que están mucho más pastoreados?  :roto2:


Igual es que, de momento, lo ven todo como nosotros veíamos Grecia hace cuatro años, como algo lejano... Ya veremos si sigue pareciendo un picnic cuando les llegue el tsunami, aunque sea debilitado tras las escolleras (PIIGS). Algo les llegará, un tsunami es un tsunami.

 Vamos, que no es que estén más pastoreados, es que lo están MEJOR.  Qué envidia beeeeee beeee :P

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #942 en: Mayo 25, 2012, 03:02:25 am »
JAJAJjajajaja el anglo malote no puede creerse lo que le llega de Hispañistán. Y lo que le queda por ver. Que nosotros ya estamos acostumbrados al esperpento pero los que vienen de fuera se pellizcan a si mismos de pura incredulidad.

http://www.zerohedge.com/news/bankia-bailout-costs-grow-exponentially-stealth-bank-run-taking-place-and-what-happens-ronaldo

Citar
We were pretty much speechless when we read this - it sure puts guarantees by Noyer, Trichet and all the other bureaumonkeys that the ECB does not accept just any collateral in perspective. From Presseurop.eu: "The most expensive footballer in history may now be used to guarantee the solvency of a Spanish bank. “Ronaldo in the bailout fund,” headlines Süddeutsche Zeitung. The daily reports that the Bankia group of savings banks, which financed Real Madrid’s acquisition of the Portuguese player, is now seeking to borrow funds from the European Central Bank. In response to the ECB’s demand for guarantees, Bankia are putting up… Ronaldo and the Brazilian Kaka, who also plays for the Madrid football club. In 2009, Real borrowed 76.5 million euros to pay transfer fees of 100 millions euros to Manchester United, and 60 million to Milan AC."
“Could we see a situation in which the ECB seizes one of the players?“ wonders the Munich daily. “In theory, it is possible. Bankia would first have to become insolvent. Thereafter, Real would have to default on its loans, which are secured by advertising and television revenues. It goes without saying that Real Madrid is in debt to the tune of several million euros. However, in Spain football clubs have a history of obtaining publicly funded bailouts — just like the country’s banks.”

This is beyond even The Onion's (and even Zero Hedge's) level of sarcasm.



There is nothing that can be added to this insanity. Furthermore, the fact that the "collateral" most likely has a virulent case of Paris Hiltonitis which will infect all the other worthless collateral, likely leading to the latest and greatest reality TV show, only adds to the complete farce that the global ponzi scheme has now become.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #943 en: Mayo 25, 2012, 05:57:32 am »
JAJAJjajajaja el anglo malote no puede creerse lo que le llega de Hispañistán. Y lo que le queda por ver. Que nosotros ya estamos acostumbrados al esperpento pero los que vienen de fuera se pellizcan a si mismos de pura incredulidad.

http://www.zerohedge.com/news/bankia-bailout-costs-grow-exponentially-stealth-bank-run-taking-place-and-what-happens-ronaldo

Citar
We were pretty much speechless when we read this - it sure puts guarantees by Noyer, Trichet and all the other bureaumonkeys that the ECB does not accept just any collateral in perspective. From Presseurop.eu: "The most expensive footballer in history may now be used to guarantee the solvency of a Spanish bank. “Ronaldo in the bailout fund,” headlines Süddeutsche Zeitung. The daily reports that the Bankia group of savings banks, which financed Real Madrid’s acquisition of the Portuguese player, is now seeking to borrow funds from the European Central Bank. In response to the ECB’s demand for guarantees, Bankia are putting up… Ronaldo and the Brazilian Kaka, who also plays for the Madrid football club. In 2009, Real borrowed 76.5 million euros to pay transfer fees of 100 millions euros to Manchester United, and 60 million to Milan AC."
“Could we see a situation in which the ECB seizes one of the players?“ wonders the Munich daily. “In theory, it is possible. Bankia would first have to become insolvent. Thereafter, Real would have to default on its loans, which are secured by advertising and television revenues. It goes without saying that Real Madrid is in debt to the tune of several million euros. However, in Spain football clubs have a history of obtaining publicly funded bailouts — just like the country’s banks.”

This is beyond even The Onion's (and even Zero Hedge's) level of sarcasm.



There is nothing that can be added to this insanity. Furthermore, the fact that the "collateral" most likely has a virulent case of Paris Hiltonitis which will infect all the other worthless collateral, likely leading to the latest and greatest reality TV show, only adds to the complete farce that the global ponzi scheme has now become.



 :biggrin: La conclusión además de obscena no deja de tener su gracia.

Me alegro. Que se vayan destapando las vergüenzas de este país.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3388
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #944 en: Mayo 25, 2012, 07:53:17 am »

Para mí el problema de la enseñanza está relacionado más que con disponibilidad de presupuesto o el número de alumnos por aula en la calidad del profesorado, plan educativo y en nuestra responsabilidad como padres.

Es muy, muy triste ver cómo la carrera de Magisterio -al menos en mi época- ha quedado absolutamente desprestigiada. Salvo excepciones de pura vocación el resto de la gente que estudiaba esa carrera lo único que quería era sacarse una oposición teniendo un título superior.

( ... )

Pues a mí el nº de alumnos por aula me parece primordial, y si has dado clase alguna vez lo sabrás.
Con 8-15 alumnos, nadie se escapa ni un segundo, incluso te das cuenta cuando se empiezan a aburrir o a perder concentración y puedes variar en tiempo real la intensidad.
Con 15-25, se despistan, puedes tenerlos bajo control más o menos, pero no puedes subir y bajar la intensidad para mantenerlos concentrados.
Con 25-35, das la clase y que sea lo que dios quiera, o de otra forma te tiras la clase intentando mantenerlos en orden.
Más es directamente una jaula de grillos incontrolable.
La calidad y cantidad de aprendizaje es inversamente proporcional a la cantidad de alumnos. Evidentemente no podemos tener un profe por cada alumno, pero de 25 a 35, el cambio es crítico. Sobre todo en clases de recuperacion, Matemáticas, Lengua y demás troncales.


(mi experiencia docente es muy escasa; algunos cursos profesionales y alguna charla informales, siempre con público adulto)

Como Vd dice más adelante, las aulas de 8-15 alumnos están pensadas para un país rico, y no lo somos. No le voy a contar cuantos alumnos éramos en mi aula porque parecería un episodio de "Cuéntame" pero no era tan bonito como he leído en algún comentario, ya que normalmente esos comentarios los escriben los que eran buenos alumnos

Totalmente de acuerdo en que una clase de 35 puede ser inmanejable, pero... es que la vida es así y por eso los profesores cobran un salario. Si fuese tan divertido, chupiguay y genial ser profesor la gente lo haría gratis. Eso también es una lección de cómo es la vida.

Si de lo que hablamos es de que firmen un chanchullo con HP y microsoft pa regalar ordenadores, pues no, estamos de acuerdo, no se necesita pasta para eso, pero eso es otro problema.

Por ahí van los tiros: tablets, conexiones wi-fi, clases powerpointistas...

¿Calidad del profesorado? Tengo 41 palos, yo por suerte estuve en cole guapo, pero tengo amigos que se curtieron con profesores salidos del más casposo franquismo, rozando el analfabetismo funcional, y ahí están, muchos con su carrera terminada, algún doctorado y varios médicos. Además que tener malos profesores es una lección importante, te prepara para los probables malos jefes que vayas a tener. El cole no puede ni debe ser una granja de ponys, como no lo es la vida. Cuando la vida sea una granja de ponys estaré de acuerdo con que también lo sean los colegios. Todo ese rollo de los coles super-chachis que motivan la creatividad, la expresividad, la personalidad y el que los niños vayan a su ritmo, me da bastante miedo, como van a salir a la vida un niño al que nunca se le ha "torcido" nada... Ojo, me parece bien en cierta medida, mezclado con palos del tipo te aprendes las tablas de multiplicar de memoria, por que si no no vas a aprender a dividir en la vida.

Unos críos de 6-12 años no deberían tener profesores mediocres porque en esa edad los críos aprenden imitando lo que ven en su entorno: si ven que un profesor es vago ellos le imitarán, si no les despierta la curiosidad por la ciencia, las letras, etc, perderán todo interés por el estudio. Por eso hablo de calidad del profesorado. Cuando estuve en la universidad había bastantes más profesores mediocres que buenos (como toda curva de distribución) y había algunos realmente malos, pero lo solucionaba atendiendo a clases en otros grupos y teniendo que estudiar el doble de tiempo. Recuerdo algunos profesores realmente excelentes, cuya mayor virtud además de una enorme pasión por la docencia, era la extraordinaria facilidad que tenían para extrapolar las densas bases teóricas del temario al mundo real.

Aprovechando el semi-anonimato de internet: varias amistades son docentes, desde los más pequeños hasta profesores de posgrado. Quiero mucho a mis amigos, pero créame que hace tiempo mi mujer y yo decidimos que si nos tocaba alguno de ellos como docente de nuestros hijos cambiábamos de colegio.

Los planes educativos son el espantajo con el que sacuden para evitar toda responsabilidad de un lado y otro. Ya me dirás que la EGB, con sus temarios basados en memorizar listas de rios, reyes godos y hasta Papas son un ejemplo de pedagogía moderna. Pero siempre está la promoción automática de la LOGSE para atizar. Que repita o no, es algo que deciden los padres. Si los papis quieren, promoción automática, sino no. La ley se hizo para flexibilizar la repetición, ya que no siempre repetir por dos suspensos es lo más apropiado, que se use bien o mal es problema de los padres. (Tu ejemplo no debe ser de EGB, sino de la LOGSE, en EGB con tres suspensos repetías.) La LOGSE tiene muchos problemas y muchas mierdas, es una ley pensada para un país rico, con pasta para educación y un sistema puramente público, no concertado, y ya está pasada de moda en muchos aspectos.

Hay asignaturas que son de memorizar conceptos y otras de desarrollarlos. Me parece absolutamente básico tener unos conocimientos mínimos de geografía, historia, gramática y ciencias, y eso sólo se aprende memorizando: requiere esfuerzo. El resto son artificios.

Sobre lo de la EGB/LOGSE supongo que tiene razón porque les llevo unos cuantos años a esos familiares. Si lo que Vd. dice de que los padres eran los que decidían si el hijo pasaba de curso... mire, eso ya me lo aclara todo y eso de que "es problema de los padres" no lo comparto: es problema del profesor y el colegio. Ellos son los que deben decidir si el niño puede pasar o no de curso, si necesita esforzarse más o una atención más personalizada. Dejar esa elección en manos de los padres la mayoría de las veces acaba en una decisión consecuencia de "mi hijo no se quedará descolgado", "es separarle de sus amigos", etc.

Citar
El problema de la educación hoy es precisamente la falta de respeto a la educación, ni más ni menos, yo iba al cole y tenía que aprender y aprobar, punto pelota, no había duda alguna, y si dudaba, bronca y "que coños te has creído".
Ahora todo el mundo tiene la culpa menos el chaval que suspende, que si el profe es malo, que si la ley es mala, que si el ministro esto, que si tal o tal...
Con todo, no estoy con el respeto por el respeto, ni el "porque lo digo yo y punto", pero lo de ahora quita toda responsabilidad a los chavales, si suspende es por que el profe "le tiene manía". Y en la privada da pánico, ya se sabe que el cliente siempre tiene la razón.

Con todo, lo que pasa en la educación es resultado de la burbuja inmobiliaria, el ser humano no es tan tonto, y los chavales están volviéndose a preocupar por estudiar.

En esto coincidimos plenamente. La educación ha sido un reflejo de la burbuja: dinero fácil vs aprobados asequibles, poca especialización vs poca formación, etc.

Todavía queda gente que abandonó los estudios, sin siquiera el graduado escolar que piensa que lo anterior volverá y llevan, literalmente, 3 años sin hacer nada. Nfin, qué se le va a hacer.
--
Inasequible al desaliento

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal