Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Me van a perdonar la batería de enlaces, ......
En Bruselas también se ha hablado hoy de Bankia. El vicepresidente de la comisión europea, Joaquín Almunia, ha recordado que si esa entidad recibe ayudas públicas tendrá que presentar un plan de reestructuración y recibir el visto bueno de Bruselas. Esta mañana el Ministerio de Economía ha negado que Bankia haya sido intervenida.
La única opción posible para sacar a la castuza a patadas es ganarles en unas elecciones. Ahora visto lo de Grecia lo veo mucho más claro.Les da exactamente igual si nos manifestamos, sacamos nuestros cuatro duros del banco, no consumimos, le pegamos fuego a la calle o si nos la pica un pollo. Al contrario, todo eso les viene muy bien para usarlo. Teniendo de su lado toda la potencia de los massmierdas la realidad sera la que ellos digan y punto. Tacharan a la gente de iluminados, ingenuos,violentos, perroflautas, antisitema, antipatriotas, TERRORISTAS etc etc etc...y la masa polarizada tragara.Sinceramente creo que nuestra única opción es crear una masa critica que crezca conforme la situación se pudra y llegado el momento dar el salto al poder mediante las urnas.¿ Creéis que aquí la cosa va a ser mejor que en Grecia? allí ya han aprendido a base de palos en la lomera y le han dado la patada a la casta ¿por qué aquí no?Si no lo hacemos nosotros lo hará la propia casta remozada con una lavadita de imagen y prometiendo el cambio para que no cambie nada.*Nota aclaratoria; a mi me gustaría una buena condena a muerte por alta traición como al que más, pero o se hace así o no se hará.
Hoy he tenido un sueño:1- Toda la banca española se va al guano.2- Nos toca rescatarla a todos los españoles.3- Salimos todos a la calle como Islandeses.4- Cae el gobierno.5- No rescatamos los bancos, los nacionalizamos.6- En consecuencia, las grandes empresas españolas vuelven a ser de titularidad pública:6.1- Telefónica dejaría de darnos el ADSL más caro y lento de Europa. 6.2- Las eléctricas dejarían de vendernos el KW inflado.6.3- Las autopistas que hemos repagado, por fin serían nuestras.6.4- Todas estas empresas dejarían de subcontratar y deslocalizar trabajo.6.5- Todo el suelo y pisos que se ha comido la banca pasaría a ser del Estado. ¿Alguna excusa para cumplir el Art. 47 de la constitución? 7- Con mejores puestos de trabajo, sin tener que dejarnos todo el sueldo en la vivienda, y sin que la castuza nos esquilme con las facturas de la luz, teléfono, peajes...... El consumo crecería, con ello los ingresos del Estado....Desgraciadamente como somos tontos, nos quedaremos en el punto 2.
Yo es que tengo hasta vértigo ante el baile de cifras que se manejan... Parece que los números no fueran con nosotros. En los medios de comunicación mencionan "30.000 millones de euros" como si tal cosa, como si dieras una patada a una piedra y salieran esos millones o más. Si hoy por ejemplo escucho que harán falta 40.000 millones de euros para solventar los problemas de Bankia, y me pongo a hacer cálculos mentales rápidos (sin ser economista ni nada), redondeando la población en España a 40 millones de habitantes (47 millones según la wikipedia, pero descontemos a los menores de 14 años que no tienen ingresos salvo su paga semanal, etc...) ...¿en serio estamos hablando de que cada españolito de a pie va a acoquinar 1000 euros, por cabeza, para salvar un banco de la quiebra?¿En serio soy yo el único que se indigna con estos números?¿Y por qué no explican los números así (con las cifras más ajustadas a la realidad, que lo mío es una simple aproximación) en los medios de comunicación, para que todos entendamos esos "miles de millones" de los que hablan pero que parece que no tengan nada que ver con nosotros?