* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:28:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 526959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #435 en: Mayo 14, 2012, 19:04:39 pm »
Citar
Merkel está amagando con que al final Europa deja salir a Grecia de la Zona Euro.  ¿Por qué?  ¿A qué viene ésta amenaza alemana ahora?  Muy sencillo, no olvidemos que un buen puñado de bancos yankees (entre ellos banca publica y de amigos, que son miembros del gobierno de Obama) tienen miles de millones de dólares metidos en CDS, en los que apostaron (en su momento) a que Grecia nunca saldría de la Zona Euro.

Si esto se produjera, las pérdidas para las grandes Compañías Aseguradoras anglos y esos bancos, sí que supondrían un problema real para USA.

Y las cuestiones son:

- ¿es un Merkofarol?
- ¿se jugará esta baza frau para remontar de cara a las elecciones, contentando con un golpe de mano a los boches cabreados con la subvención eterna a los vagos del sur?
- ¿cuan acojonados están los gringos con esta posibilidad y que harían por evitarla si se presintiese que puede suceder?
- ¿como influye en todo esto el mas que posible escenario de nuevas elecciones griegas?
- ¿recuperará Montoro el anillo único?
- ¿terminaremos de morir de una puta vez o nos quedan varios cienes mas?

Hasta los eggs hoygan  :roto2:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #436 en: Mayo 14, 2012, 19:07:50 pm »
Hasta en la Gaceta, el periodico de humor de Intereconomia, empiezan a preparar a sus lectores:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/espana-tendra-que-acudir-ue-para-solucionar-problema-bancario-20120514

Citar
España tendrá que acudir a la UE para solucionar el problema bancario
13 COMENTARIOS NEGOCIOS.COM
Un análisis cifra el capital necesario para rescatar a la banca española entre 100.000 y 250.000 millones de euros, una cantidad inasumible para el Gobierno, que tendría que acudir a los mecanismos de rescate europeos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #437 en: Mayo 14, 2012, 19:18:22 pm »
Hasta en la Gaceta, el periodico de humor de Intereconomia, empiezan a preparar a sus lectores:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/espana-tendra-que-acudir-ue-para-solucionar-problema-bancario-20120514



Pues estarán tirándose de los pelos (y llenándose los dedos de gomina  :P)
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #438 en: Mayo 14, 2012, 19:22:26 pm »
La que se nos viene encima...  :roto2:

Máximo riesgo: pérdidas del 3%

Tensión en el mercado tras una reforma financiera que no conjura el peligro bancario. El selectivo pierde hasta el 3% y se mueve por debajo de los 6.800 puntos mientras la prima de riego se dispara hasta los 484 puntos.

La posibilidad del rescate sigue sobre la mesa.

Citar
Palabras de Luc Coene, gobernador del Banco central de Bélgica
"Un divorcio amistoso sería posible": el BCE habla de la salida de Grecia del euro

Se va acercando el momento del reconocimiento. Las autoridades europeas ya hablan abiertamente de la salida de Grecia del euro. Si primero fueron los gobiernos de Alemania y Austria los que abrieron la puerta a que sucediera, hoy el turno ha sido para el guardián del euro, el Banco Central Europeo (BCE).


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/


Esto se desploma a pasos agigantados.


No es un desplome, creo más bien que es, aleluya, aleluya, el final del extraño impass en el que estábamos.

Creo que todo se ha juntado: Hollande, la derrota del CDU (Que ahora tiene muy poco margen para cambiar el panorama, o estará condenado en las urnas), las elecciones griegas... todo.

Llevabamos 6 meses de parada, para adelante, para atras, sin que realmente hubiera eventos de calidad, salvo una lenta agonía de España.

Hace más de un año dije que grecia acabaría fuera del Euro. Era evidente. Tiene sentido (todo el del mundo), geoestratégicamente que acabe en la órbita rusa. Además, EU no se puede permitir un país tan problemático como grecia.  El comunismo con igualdad de votos a la SD-SL? Amos, no jodas. Fuera de aquí.

Todo eso, más la depauperada situación, más la aceptación de alemania de tener inflación vienen a  conducir a esto:

De Guindos pide auxilio a Europa para salir de la crisis

El ministro dice que España ha tomado "todas las medidas" para volver al crecimiento y pide "la cooperación de la zona euro".

Fuente : http://www.publico.es/dinero/433094/guindos/pide/auxilio/europa/salir/crisis

Ahora si ya ? Que opinan caballeros?


Traducción:

"Ya hemos tomado todas las medidas posibles para volver al patrón ladrillo, guatepeorizando Ejpaña. Ustedes ahora finánciennos a fondo perdido, inflacionen y compren nuestras maulas (o convenzan a los chinos para que las compren). Collaboration, my friends! And trust me! I worked for Lehman Brothers!"


Es decir, la absorción de la banca Española por la Europea. Cuando acreedor y deudor se unen en una sola sociedad, las deudas desaparecen.

Que presiones tendrá que hacer EU sobre la casta para que cedan, no me las imagino. Pero parece que la negociación entre bambalinas esta ya muy avanzada, y pinta en esa dirección.

Perdónenme por poner un post tan optimista. Como les dije estoy en mis cuarenta días por el desierto, y este creo que es mi último cartucho de optimismo.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #439 en: Mayo 14, 2012, 19:34:28 pm »
La que se nos viene encima...  :roto2:

Máximo riesgo: pérdidas del 3%

Tensión en el mercado tras una reforma financiera que no conjura el peligro bancario. El selectivo pierde hasta el 3% y se mueve por debajo de los 6.800 puntos mientras la prima de riego se dispara hasta los 484 puntos.

La posibilidad del rescate sigue sobre la mesa.

Citar
Palabras de Luc Coene, gobernador del Banco central de Bélgica
"Un divorcio amistoso sería posible": el BCE habla de la salida de Grecia del euro

Se va acercando el momento del reconocimiento. Las autoridades europeas ya hablan abiertamente de la salida de Grecia del euro. Si primero fueron los gobiernos de Alemania y Austria los que abrieron la puerta a que sucediera, hoy el turno ha sido para el guardián del euro, el Banco Central Europeo (BCE).


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/


Esto se desploma a pasos agigantados.


No es un desplome, creo más bien que es, aleluya, aleluya, el final del extraño impass en el que estábamos.

Creo que todo se ha juntado: Hollande, la derrota del CDU (Que ahora tiene muy poco margen para cambiar el panorama, o estará condenado en las urnas), las elecciones griegas... todo.

Llevabamos 6 meses de parada, para adelante, para atras, sin que realmente hubiera eventos de calidad, salvo una lenta agonía de España.

Hace más de un año dije que grecia acabaría fuera del Euro. Era evidente. Tiene sentido (todo el del mundo), geoestratégicamente que acabe en la órbita rusa. Además, EU no se puede permitir un país tan problemático como grecia.  El comunismo con igualdad de votos a la SD-SL? Amos, no jodas. Fuera de aquí.

Todo eso, más la depauperada situación, más la aceptación de alemania de tener inflación vienen a  conducir a esto:

De Guindos pide auxilio a Europa para salir de la crisis

El ministro dice que España ha tomado "todas las medidas" para volver al crecimiento y pide "la cooperación de la zona euro".

Fuente : http://www.publico.es/dinero/433094/guindos/pide/auxilio/europa/salir/crisis

Ahora si ya ? Que opinan caballeros?


Traducción:

"Ya hemos tomado todas las medidas posibles para volver al patrón ladrillo, guatepeorizando Ejpaña. Ustedes ahora finánciennos a fondo perdido, inflacionen y compren nuestras maulas (o convenzan a los chinos para que las compren). Collaboration, my friends! And trust me! I worked for Lehman Brothers!"


Es decir, la absorción de la banca Española por la Europea. Cuando acreedor y deudor se unen en una sola sociedad, las deudas desaparecen.

Que presiones tendrá que hacer EU sobre la casta para que cedan, no me las imagino. Pero parece que la negociación entre bambalinas esta ya muy avanzada, y pinta en esa dirección.

Perdónenme por poner un post tan optimista. Como les dije estoy en mis cuarenta días por el desierto, y este creo que es mi último cartucho de optimismo.


A mi lo que mas me ha gustado de los rebu... estooooo, palabras de Windows ha sido esto:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/14/de-guidos-presume-de-haber-hecho-los-deberes-y-pide-una-respuesta-importante-para-grecia-98022/
Citar
"Yo no quiero hablar de salida del euro de Grecia ni de ningún otro país porque creo que sería un fracaso para todos", ha proseguido el ministro. Pero ha recordado que "hay unos compromisos por parte de Grecia" que Atenas debe cumplir "independientemente de cual sea su Gobierno, independientemente de cuál sea el resultado de las elecciones".


Uno de estos  lapsus castuzos que, merced al pesebrismo y al ínfimo nivel de los mass mierda, no es comentado. Pero vamos, no hay que ser un megamind para leer entre líneas: "seguid votando, que os va a dar lo mismo. Aquí se hará lo que digamos, voteis lo que voteis".

Dispersense, a sus casas, aqui no hay nada que ver.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #440 en: Mayo 14, 2012, 19:54:07 pm »
Dejo un comentario que ha llamado mi atencion del otro foro
Citar
Se me olvidó mencionar una conferencia-coloquio a la que asistí la semana pasada en un banco (suizo por más señas) impartida por Solana y Joschka Fischer (ex-ministro de exteriores alemán con Schröder).

En resumen, estados unidos de europa en unos pocos años, ningún problema, en poco tiempo se abrirán los ríos de tinta de impresora y todo irá bien, siempre que se encuentren líderes que hagan entender al pueblo que todo es por su bien. Solana bastante bochornoso (nivel de argumentos bastante pobre; me hizo gracia que no hacía más que manosear a Fischer, que ya no sabía como ponerse en la silla para que el otro no le sobara el brazo, el hombro, la mano...). Fischer algo mejor porque al final planteó que el euro como decisión política fue la decisión consciente que se tomó, a pesar de todos los defectos sabidos, para aplacar los miedos al resurgimiento de una gran alemania (tras la reunificación) y asegurarse de que permanecía anclada en Europa, y que todo lo demás es el precio a pagar (que me pareció un argumento digno de consideración).

Impagable interpretación de Solana sobre los previsibles resultados electorales en Grecia (la conferencia fue antes de las elecciones) como una instantanea que representa un momento puntual de frustración, pero nada de lo que preocuparse.

De Miss Marple

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #441 en: Mayo 14, 2012, 20:11:25 pm »
Rumiando hace un rato sobre toda la avalancha de noticias de los últimos dias y reflexionando sobre si el informe del BBVA a la sazón diciendo que "estamos peor que en la quiebra de Lehman Brothers" es un hecho o no... me he pegado una vueltecilla por las fechas y tal y tal... y me he quedado con:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lehman_Brothers#Quiebra
Citar
En 2007 se vio seriamente afectada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime. Acumuló enormes pérdidas por títulos respaldados por las hipotecas a lo largo de 2008. En el segundo trimestre fiscal, Lehman informó de pérdidas de 2.800 millones de dólares y se vio obligada a vender 6.000 millones de dólares en activos. En el primer semestre de 2008, Lehman había perdido el 73% de su valor en bolsa. En agosto de 2008, Lehman informó de que tenía la intención de despedir al 6% de su plantilla, 1.500 personas.8 9

El 13 de septiembre de 2008, Timothy F. Geithner, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, convocó una reunión sobre el futuro de Lehman, que incluía la posibilidad de liquidación de sus activos para sanear la empresa. Lehman informó que estaba en conversaciones con el Banco de América y Barclays para una posible venta de la empresa. Finalmente, el 15 de septiembre de 2008, dos días después, Lehman Brothers anunció la presentación de quiebra al renunciar sus posibles compradores.10 1

Lehman Brothers había resistido una guerra civil, la crisis bancaria del 1907, muy parecida a la actual, también sobrevivió a la crisis económica en Estados Unidos conocida como el Crack de 1929, a escándalos en el trading de bonos, a colapsos en Hedge Funds, pero no ha superado la crisis subprime de 2008, siendo con un pasivo de $613.000 millones, la mayor quiebra de la historia hasta el momento.11
Venta parcial

El 17 de septiembre de 2008, Barclays anunció la compra de la división bancaria del grupo por 1.750 millones de dólares, con un activo de 72.000 millones y un pasivo de 68.000 millones. La compra incluía la sede central de Lehman Brothers en Nueva York.12
Liquidación de sus activos

El 06 de marzo de 2012, abandona la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras. Comenzará a pagar a sus acreedores, como parte del proceso de total liquidación de sus activos. El plan estima la distribución de 65 mil millones de dólares de activos recuperados para los acreedores que reclamaban 450 mil millones de dólares. Deberían recibir menos de un séptimo de sus demandas iniciales


Luego, por aquello de vale mas una imagen que mil palabras, se va uno a mirar el gráfico histórico del TIMO-IBEX y ...



No comments.

El caso es que con mas trampas que una convención de tahures se salió un poco del hoyo... solo para volver a lo mismo, y dar la razón a los que apostolaban/mos que se estaba resucitando al muerto, solo eso.
Y ahora ¿que? ¿reestrenamos?



La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #442 en: Mayo 14, 2012, 20:34:53 pm »
Ahora mismo en Euronews están dando la noticia de un escenario de salida del euro, poniendo gráficos de cuanto se dispararía la inflación, deuda del pais, etc.

Yo no digo ná...  :o
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #443 en: Mayo 14, 2012, 20:48:36 pm »
¿Qué pensarán Rusia y Turquía de lo que está pasando con Grecia?

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #444 en: Mayo 14, 2012, 20:50:50 pm »
¿Qué pensarán Rusia y Turquía de lo que está pasando con Grecia?

¿En como repartirse los pedazos?
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #445 en: Mayo 14, 2012, 20:54:57 pm »
http://www.athensnews.gr/portal/8/55504

Citar
    There was no agreement on talks, chaired by President Karolos Papoulias, on forming a coalition government on Sunday. Papoulias held five meetings in total: the first with the leaders of the three largest parties (Antonis Samaras of New Democracy, Alexis Tsipras of the Radical Left Coalition (Syriza) and Evangelos Venzielos of Pasok). This was followed by indivdual meetings with the heads of the remaining four party leaders.
    The president was given two central messages at the meetings:
        New Democracy, Pasok and the Democratic Left (DL) said that they wanted a four-way coalition, to include Syriza
        Syriza insisted that it was not going to join any such coalition as this would involve administering the bailout memorandum that it opposes
    Talks will continue today at 7.30pm. It is understood that the president hoped to chair a meeting between the ND, Pasok, DL and Syriza. However, it also understood that Alexis Tsipras of Syriza has said that he will not attend.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26296
  • -Recibidas: 20942
  • Mensajes: 2480
  • Nivel: 423
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #446 en: Mayo 14, 2012, 21:15:49 pm »
Por cierto, que acabo de vomitar leyendo el contenido del siguiente enlace. Si ese es el principio moral de los jesuitas para los que trabaja el barba de chivo, la Compañía ha caído muy bajo  :(

¿Que diría cierto rabbí de Galilea si leyera esto? Bueno, hasta El perdió los nervios y sacó a los banqueros a latigazos del Templo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3966477/05/12/Nino-Becerra-y-la-moraleja-de-la-crisis-Al-debil-hay-que-decirle-adios.html

Hace unos meses era un tema tabú, pero hoy la posibilidad de que Grecia abandone el euro no parece tan descabellada. Al menos es algo a lo que se refieren cada vez países y organismos internacionales. Para el economista Santiago Niño Becerra, una de las moralejas que debe sacarse de esta crisis "es la de que al débil, adiós".

Según comenta en un artículo en La Carta de al Bolsa, los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) "ya no dan más de sí". Por eso, piensa, Alemania le ha dicho a Grecia que si no es capaz de respetar las reglas que marcan la pertenencia al euro es mejor que deje el club.

"Los acreedores son conscientes de que también van a tener que hacerse más pequeños y que tienen que salvar lo que puedan porque también sobre ellos van a llover piedras. Por eso los PIIGS ya no importan", explica Niño Becerra.

Una vez más, el economista señala que fue un error que Grecia y el resto de PIIGS ("esos que ahora, por decoro se les denomina GIPSI"), entraran en el euro, a pesar de que era ilógico que entrasen unos países que se encontraban a años luz de la zona del marco en un área monetaria diseñada a imagen y semejanza de esta.

Como siempre ha defendido, no fue ni por estructura de PIB, ni por productividad, ni por marco competitivo, ni por nivel de renta, ni por tasa de desempleo y subempleo; a los PIIGS se les metió en el euro "por una única razón: porque eran una potencial fuente de beneficios". A través de ellos podía hacerse negocio llevándoles los excedentes de capital que no tenían aplicación en la Europa central y en EEUU, explica Niño Becerra.

Los PIIGS fueron admitidos en el euro a pesar de que era ilógico que entrasen unos países que se encontraban a años luz de la zona del marco en un área monetaria diseñada a imagen y semejanza de esta, añade el economista.

Para ello tan solo tuvo que hacerse una cosa: "Decir que gracias al euro el riesgo de todos los miembros del área euro era idéntico. Evidentemente los tipos de interés bajaron, y los ansiosos consumidores de todo de los PIIGS se lanzaron a consumir de todo gracias al crédito que se les dio".

Pero llegó un momento en que la capacidad de endeudamiento de todos los actores económicos de los PIIGS se agotó. Entonces, apunta Niño Becerra, comenzaron a salir a la luz los contenidos de los cajones. "Las mentiras horribles de los estadísticos griegos, la porquería que acumulan los bancos españoles, la insostenibilidad de la economía portuguesa a la que le es imposible crecer, la inconsistencia de aquello que se llamó el Tigre Celta y el caos italiano".

Entonces los PIIGS ni eran fuentes de negocio ni podían pagar lo que debían. Y "llegaron los rescates, y las intervenciones, y las monitorizaciones, y las amenazas, y los precios impagables de la deuda, y las quitas". Los PIIGS se convirtieron en los 2010 en la versión 2.0 de la Latinoamérica de los 80, concluye. ¿Y ahora? "Pues a seguir porque no estar sería infinitamente peor que mantenerse. Esa es la paradoja: contigo mal, sin ti peor", sentencia finalmente.
« última modificación: Mayo 14, 2012, 21:19:50 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #447 en: Mayo 14, 2012, 21:56:14 pm »
Si se van sacando eslabones débiles de la cadena, al final no quedara cadena.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #448 en: Mayo 14, 2012, 22:42:00 pm »
Una duda. Recuerdo, de visita a Italia en el 92, como un conocido echaba espumarajos por la boca cuando hablaba del gobierno italiano, ya que, por lo visto, la castuza italiana, ante una deuda pública disparada, no se le ocurrió otra cosa que pasar la gorra obligatoriamente por todas las cuentas corrientes del país y cobrarse un diezmo por dios, por la patria, y el rey.

¿Conoce alguien el caso? ¿veis viable esto en Ejpaña? ¿Debo borrar el post para que el becario del CNI no le pase la idea a la castuza?

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #449 en: Mayo 14, 2012, 22:59:46 pm »
:)    je ,je,  se acabó la crisis ...  ;D

clicad encima

10.000 millones/40 millones= 250 (sin millones!!). Por favor, chorradas como ésas no, que bajan el nivel del foro.

Aunque como bien sabemos, el agujero de Bankia no son 10.000 millones. Hay que multiplicar x10, y eso, siendo superoptimistas, que diría Sardinita.

P.S: No había visto la corrección de J.Nash, así que perdón.
« última modificación: Mayo 14, 2012, 23:02:29 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal