www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Ojo con esto:CitarMADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -El Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de España han acordado la contratación de Roland Berger y Oliver Wyman como evaluadores independientes para realizar una valoración de los balances del sistema bancario español.Está previsto que las dos firmas culminen sus trabajos en la segunda mitad del próximo mes de junio, informó el departamento que preside Luis de Guindos. El objetivo es incrementar la transparencia y despejar definitivamente las dudas acerca de la valoración de los activos bancarios en España.Después de contactar con los principales consultores internacionales, estas dos empresas han sido contratadas formalmente este lunes por el instituto emisor e iniciarán de inmediato sus trabajos.Venga,ronda de especulaciones,por que ha caido Blackrock?
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -El Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de España han acordado la contratación de Roland Berger y Oliver Wyman como evaluadores independientes para realizar una valoración de los balances del sistema bancario español.Está previsto que las dos firmas culminen sus trabajos en la segunda mitad del próximo mes de junio, informó el departamento que preside Luis de Guindos. El objetivo es incrementar la transparencia y despejar definitivamente las dudas acerca de la valoración de los activos bancarios en España.Después de contactar con los principales consultores internacionales, estas dos empresas han sido contratadas formalmente este lunes por el instituto emisor e iniciarán de inmediato sus trabajos.
Cita de: Spheratu en Mayo 21, 2012, 14:27:16 pmOjo con esto:CitarSi miramos todo esto como un proceso de liquidación no- oficial, estaríamos en la fase de valoración de activos. En esa línea y a la vista de los vencimientos de deuda por parte de la banca española, avalada por el Estado en la pasada legislatura, de las posiciones deshechas por inversores extranjeros y la liquidez que poseen las entidades financieras patrias (según JCB a 5-6 semanas de agotarse), parece lógico conjeturar que la petición de ayuda/rescate al BCE es una decisión ya tomada, y todo esto no es más que los pasos previos a la misma..Sea como fuere, sería interesante tener más info para poder opinar mejor Si damos por buena esta teoría, vemos que el rescate ya está pactado, con fecha y todo.Faltaría pues, "cuadrar las cuentas", es decir, hacer los números para ver como se va a pagar esto. Mi pregunta es, para que realizar ahora esta valoración? Cual es el objetivo? :- El objetivo es ver el agujero del Sist Financiero Español para saber cuanta pasta Europea se necesita.o, por el contrario- Valorar los activos patris para ver cuanto se puede sacar de su venta Misa no sabe ....Yo llevo varios días hacíéndome la siguente pregunta:Si, actualmente los mayores tenedores de deuda pública española son entidades españolas (BBVA, SAN, CAIXA, Bankia...) a parte del fondo de la Seguridad Social...Que impide desde europa forzar a una quita de deuda española?- Palma pasta todo el sector privado financiero (los banquitos), poniendo sus particiapdas (las joyitas de la abuela, repsol, telefonica, iberdrola, gas natural ...) a tiro de piedra de empresas del Eurocore- Palma pasta el sector público (seguridad social, a parte de todo el sector de las CCAA vincualdos a las Cajitas de Ahorro)??
Ojo con esto:CitarSi miramos todo esto como un proceso de liquidación no- oficial, estaríamos en la fase de valoración de activos. En esa línea y a la vista de los vencimientos de deuda por parte de la banca española, avalada por el Estado en la pasada legislatura, de las posiciones deshechas por inversores extranjeros y la liquidez que poseen las entidades financieras patrias (según JCB a 5-6 semanas de agotarse), parece lógico conjeturar que la petición de ayuda/rescate al BCE es una decisión ya tomada, y todo esto no es más que los pasos previos a la misma..Sea como fuere, sería interesante tener más info para poder opinar mejor Si damos por buena esta teoría, vemos que el rescate ya está pactado, con fecha y todo.Faltaría pues, "cuadrar las cuentas", es decir, hacer los números para ver como se va a pagar esto. Mi pregunta es, para que realizar ahora esta valoración? Cual es el objetivo? :- El objetivo es ver el agujero del Sist Financiero Español para saber cuanta pasta Europea se necesita.o, por el contrario- Valorar los activos patris para ver cuanto se puede sacar de su venta Misa no sabe ....Yo llevo varios días hacíéndome la siguente pregunta:Si, actualmente los mayores tenedores de deuda pública española son entidades españolas (BBVA, SAN, CAIXA, Bankia...) a parte del fondo de la Seguridad Social...Que impide desde europa forzar a una quita de deuda española?- Palma pasta todo el sector privado financiero (los banquitos), poniendo sus particiapdas (las joyitas de la abuela, repsol, telefonica, iberdrola, gas natural ...) a tiro de piedra de empresas del Eurocore- Palma pasta el sector público (seguridad social, a parte de todo el sector de las CCAA vincualdos a las Cajitas de Ahorro)??
Si miramos todo esto como un proceso de liquidación no- oficial, estaríamos en la fase de valoración de activos. En esa línea y a la vista de los vencimientos de deuda por parte de la banca española, avalada por el Estado en la pasada legislatura, de las posiciones deshechas por inversores extranjeros y la liquidez que poseen las entidades financieras patrias (según JCB a 5-6 semanas de agotarse), parece lógico conjeturar que la petición de ayuda/rescate al BCE es una decisión ya tomada, y todo esto no es más que los pasos previos a la misma..Sea como fuere, sería interesante tener más info para poder opinar mejor
Tomense esto con las cautelas que consideren oportuno.Tengo un familiar con un negocio de huerta que el viernes tarde recibió un llamada de su banco, el banco rojo , para avisarle de que si quería retirar efectivo lo hiciese ya, puesto que en breve se limitaría a 6.000 euros mensuales el importe de efectivo a retirar. Yo quiero creer que el bancario ha oido campanas y no sabe de dónde vienen; ni que decir que mi familiar está acojongaito!!!
Veamos:-Salta blackrock por que tiene intereses en bankia,por lo tanto su tasación puede no ser imparcial = Tasaciones menos bajas de lo normal.-Entra Berger colocado por la banca alemana,máxima acreedora de la banca española = Tasaciones menos bajas de lo normal ? -Wyman sigue,se les suponía ser suavecitos y no hacer leña del arbol caído = Tasaciones menos bajas de lo normal.
Hunosa planea el cierre de todos sus pozos en 2013:http://www.ileon.com/actualidad/013300/hunosa-cierra-todos-sus-pozos-a-partir-del-2013
Oliver wyman fue y es uno de los auditores del Banco de Irlanda y el que sugiere la bajada de las pensiones en ese país.....pensad lo que queráis
Cita de: Dan en Mayo 21, 2012, 16:35:12 pmHunosa planea el cierre de todos sus pozos en 2013:http://www.ileon.com/actualidad/013300/hunosa-cierra-todos-sus-pozos-a-partir-del-2013Parte de mi familia vive, indirectamente, del carbón. Lo que me llega es que el jueves tuvieron patronal y sindicatos una reunion en los madriles con el ministerio y, literalmente les soltaron un "es lo que hay" se lavantaron y se fueron, sin margen ninguno de negociacion. O lo que es lo mismo, declaracion de guerra.Se va a liar parda.http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-pp-leones-planta-cara-gobierno-y-exige-mas-ayudas-para-carbon_692519.htmlhttp://www.lne.es/cuencas/2012/05/21/ccoo-ugt-convocan-huelga-mineria-espanola/1245211.html