* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 17:27:26]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 526760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #765 en: Mayo 21, 2012, 23:19:10 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/economia/1337634190.html

Obama pide que el BCE intervenga para comprar deuda pública de España

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #766 en: Mayo 21, 2012, 23:22:32 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/economia/1337634190.html

Obama pide que el BCE intervenga para comprar deuda pública de España

El "sistema de equilibrio de impresoras" es lo que tiene, que para que no se note mucho que la tuya echa humo lo mejor es que la del vecino esté al rojo vivo  :roto2:

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #767 en: Mayo 21, 2012, 23:41:28 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/economia/1337634190.html

Obama pide que el BCE intervenga para comprar deuda pública de España

El "sistema de equilibrio de impresoras" es lo que tiene, que para que no se note mucho que la tuya echa humo lo mejor es que la del vecino esté al rojo vivo  :roto2:



Yo creo que es mas tipo rumba Peret:

No se

No se

que tiene “Tita Merkel “

que los vuelve locos

muy poquito a poco.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #768 en: Mayo 21, 2012, 23:41:48 pm »
Pero Stuyv, me debo creer que tenemos hoy un PIB un 25% superior al del 2001????
Ni a precios constantes Hoyga!
Qué clase de gráfica de helio es esa?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5628
  • Mensajes: 650
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #769 en: Mayo 22, 2012, 00:11:23 am »
Bueno, es sólo una conjetura..la realiad puede ser otra, como dices ir aguantando el tirón de a poquitos durante 3 o 4 años. Cada uno intentará defender sus intereses, eso está claro. El gobierno por el descrédito que supone ser intervenido, los banquitos+ivexeros para que no los devoren los fondos buitres y la banca alemana tratando de cobrar lo que se le debe.En ese baile pueden pasar muchas cosas.

Puede que lo de las auditorias no sean parte de la fase de liquidación sino, garantías para poder seguir inyectando LTRO y como dices,se esponjice la cosa. Lo que no veo es lo de la quita basicamente por que el dinero hay que devolverlo al bce y a saber que colaterales tienen ellos por el préstamo litronero, amén de que quien perdería con la quita como dices son los bancos españoles. Otra cosa es el volumen de deuda en manos del sector financiero patrio,  que hasta marzo, si no me equivoco segun el tesoro era de un 30%..

Sea como fuere, saldremos de dudas este verano, con el nuevo fondo europeo en marcha..si seguimos en las mismas o tenemos que pedir ayuda.
Un saludo

Muy interesante... yo tenía entendido (sin tener ningún dato, solo whishifull) que los agentes foráneos habían vendido deuda pública patria y que, en las consiguientes subastas, sólo agentes institucionales patrios habían acudido a la compra de deuda... vamos, el famoso compro al BCE al 1% y los presto al tesoro a 6%, por lo que el 30% que dices se me antoja muy  pero que muy pequeño.  De ahí que planteara la quita, como forma de "debilitar" a la banca española para las rebajas en bolsa y la compra posterior por parte del eurocore a precio de saldo.

Alguien sabe dónde puede consultarse ese dato?

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5628
  • Mensajes: 650
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #770 en: Mayo 22, 2012, 00:18:02 am »
¿Pero ha caido BlackRock? ::) ¿Seguro? pero, ¿totalmente seguros? ¿Después del paripé con los empresarios y Van Helsing? Que tranquilidad me inspira este dato. Así que os pongo un gráfico estremecedor que es como esos cuadros con una perspectiva aberrante, un autentico espejo mágico que captura la imaginación. Esto es cómo los estereogramas, si no lo entiendes, es que no has bizqueado lo suficiente.





Lo siento, aquí queda de mi ignorancia. GDP es PIB? No lo entiendo... como vamos a tener ese PIB? E Irlanda? de dónde lo saca? Pero como vamos a tener un PIB superior al germano?

No lo entiendo... googleando encuentro que GDP = PIB .... ???

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #771 en: Mayo 22, 2012, 00:21:51 am »
Porcentajes base 100 en el 2000 amigo Raf.

En cualquier caso, a pesets constantes debemos estar igual que en el 2000.
Tó pa ná , que decía aquel.

Y más falso que un duro chocolate.

SDs.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Terzaghi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 265
  • -Recibidas: 418
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 11
  • Terzaghi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #772 en: Mayo 22, 2012, 01:01:46 am »
Cada día me veo obligado a pasar (a pie) por delante de las "Torres de Mordor" tal y como las llaman a las torres de La CX en Av.Diagonal. los del etéreo e indefinido movimiento 15-M, Acapampada Bcn etc etc...bueno, pues me decidí a fijarme en las caras de la gente que pasa por el lugar, concretamente a los selectos habitantes de esa zona de la ciudad que se ven obligados a oir la algarada pues el C.Inglés justo al lado de dichas torres es bien sabido que atrae a los de la parte alta cosa mala...

Lo que he observado es en un alto porcentaje es preocupación, una preocupación que intuyo por las esquivas miradas que dirigían a los manifestantes, causada por el miedo a lo que pueda derivar esos "dedos acusadores" hacia la banca. Lo más gracioso es que las preciosísimas y divinísimas mujeres que les acompañan, reflejan directamente angustia, quizá porque ven la posibilidad de que su estatus se vea afectado??

Es más, el tema de todas las conversaciones en las que puedo meter oreja que se escuchan por la calle, sea cual sea la zona, es la misma, y no no es solo la crisis, sino que todo el mundo comenta ya que estamos así por la clase política corrupta y a la vez inepta que tenemos y que los bancos van mal por su cartera inmobiliaria. Quizá me conforme con poco, pero lo encuentro un avance importantísimo, pues se está produciendo la desafección para/con los partidos políticos convencionales, paso imprescindible para acabar con la "falsa democracia" en la que estamos encerrados.

Me declaro fan incondicional del CPM

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #773 en: Mayo 22, 2012, 01:53:34 am »
Porcentajes base 100 en el 2000 amigo Raf.

En cualquier caso, a pesets constantes debemos estar igual que en el 2000.
Tó pa ná , que decía aquel.

Y más falso que un duro chocolate.

SDs.

eso de que tenemos casi el mismo PIB que en 2007 con un 20% meno de consumo de combustible que venga Carlos Jesús, o Rajoy o Krugman, pero que alquien me lo explique.  Lo de niveles del 2000 me parece mucho más razonable, atendiendo a consumos energéticos y compensada la inflación (otro dato místico, por cierto). Vaya lío.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #774 en: Mayo 22, 2012, 07:35:37 am »
Cada día me veo obligado a pasar (a pie) por delante de las "Torres de Mordor" tal y como las llaman a las torres de La CX en Av.Diagonal. los del etéreo e indefinido movimiento 15-M, Acapampada Bcn etc etc...bueno, pues me decidí a fijarme en las caras de la gente que pasa por el lugar, concretamente a los selectos habitantes de esa zona de la ciudad que se ven obligados a oir la algarada pues el C.Inglés justo al lado de dichas torres es bien sabido que atrae a los de la parte alta cosa mala...

Lo que he observado es en un alto porcentaje es preocupación, una preocupación que intuyo por las esquivas miradas que dirigían a los manifestantes, causada por el miedo a lo que pueda derivar esos "dedos acusadores" hacia la banca. Lo más gracioso es que las preciosísimas y divinísimas mujeres que les acompañan, reflejan directamente angustia, quizá porque ven la posibilidad de que su estatus se vea afectado??

Es más, el tema de todas las conversaciones en las que puedo meter oreja que se escuchan por la calle, sea cual sea la zona, es la misma, y no no es solo la crisis, sino que todo el mundo comenta ya que estamos así por la clase política corrupta y a la vez inepta que tenemos y que los bancos van mal por su cartera inmobiliaria. Quizá me conforme con poco, pero lo encuentro un avance importantísimo, pues se está produciendo la desafección para/con los partidos políticos convencionales, paso imprescindible para acabar con la "falsa democracia" en la que estamos encerrados.

Me declaro fan incondicional del CPM

Bueno pues, a uno que le interesa más el análisis sociológico y político aderezado con cierta base antropológica que el frío dato económico (no por ello menos relevante), me sumo a la interpretación sobre la situación actual que nos brinda Terzahgi.

Conste que dicha observación sobre la actitud gestual de nuestras gentes en este país es algo que vengo observando hace muuuuchos años y siempre contrastándolo con otros países cercanos y no tan cercanos al nuestro (por cuestiones laborales o personales me dejo muchos leuros en viajes), y sí, efectivamente, si tengo que apuntar a un país no ya con semblante de preocupación sino con esa expresión delatora de inquietud, pesadumbre, recelo, desasosiego, sospecha y de profunda amargura, esa es España.

Podría parecer que tal observación obedece a una impresión subjetiva... !los cohones! Es una percepción real, contrastada con otras gentes que aterrizan en la ibérica posiblemente impactada ante el cuadro tan diferente que le pintaron en su agencia de viajes; ya saben, sol, playa, alegría, flamenco, júbilo, alborozo, disfrute, sonrisas y demás tópicos.

Este país tiene muchos males de fondo que ustedes saben y denuncian, pero entre ellos tenemos uno  que pocas veces mencionamos; el bienestar ficticio propiciado por las políticas a lo largo de su historia y el nulo desarrollo intelectual, moral y económico de su población, algo olvidado por la mayoría de sus políticos y apoyado por sus votantes de medio pelo. Seguimos en el tiempo de los iberos, anclados en el pasado sin sentido real ni histórico, cainitas, beatos, viscerales y fanáticos paletos pretenciosos. De raices mal consumadas y repudiadas.

País de abundantes vetos, por tanto de libertades utópicas, nos ha llevado a la frenofobia - enfermedad contagiosa- , la cual impide cualquier esbozo de clarividencia y libertad de mente. Estamos construidos sobre la base del ladrillo (sirva de metáfora), ese es el probrema, esa es la infelicidad que observamos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5628
  • Mensajes: 650
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #775 en: Mayo 22, 2012, 08:32:22 am »
Porcentajes base 100 en el 2000 amigo Raf.

En cualquier caso, a pesets constantes debemos estar igual que en el 2000.
Tó pa ná , que decía aquel.

Y más falso que un duro chocolate.

SDs.

Lo siento, sigo sin entender esto  :-[
Quiere decir que al tener "la peseta", el PIB se calculaba con orta base?
De todas formas, por mucho maquillaje y anabolizantes que le pongan a los resultados... esa gráfica indica que tenemos un PIB superior a Alemania?

Si es así, esa gráfica tiene el mismo valor que el garabato de un niño de 3 años  >:(

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #776 en: Mayo 22, 2012, 08:40:28 am »
Cada día me veo obligado a pasar (a pie) por delante de las "Torres de Mordor" tal y como las llaman a las torres de La CX en Av.Diagonal. los del etéreo e indefinido movimiento 15-M, Acapampada Bcn etc etc...bueno, pues me decidí a fijarme en las caras de la gente que pasa por el lugar, concretamente a los selectos habitantes de esa zona de la ciudad que se ven obligados a oir la algarada pues el C.Inglés justo al lado de dichas torres es bien sabido que atrae a los de la parte alta cosa mala...

Lo que he observado es en un alto porcentaje es preocupación, una preocupación que intuyo por las esquivas miradas que dirigían a los manifestantes, causada por el miedo a lo que pueda derivar esos "dedos acusadores" hacia la banca. Lo más gracioso es que las preciosísimas y divinísimas mujeres que les acompañan, reflejan directamente angustia, quizá porque ven la posibilidad de que su estatus se vea afectado??

Es más, el tema de todas las conversaciones en las que puedo meter oreja que se escuchan por la calle, sea cual sea la zona, es la misma, y no no es solo la crisis, sino que todo el mundo comenta ya que estamos así por la clase política corrupta y a la vez inepta que tenemos y que los bancos van mal por su cartera inmobiliaria. Quizá me conforme con poco, pero lo encuentro un avance importantísimo, pues se está produciendo la desafección para/con los partidos políticos convencionales, paso imprescindible para acabar con la "falsa democracia" en la que estamos encerrados.

Me declaro fan incondicional del CPM

Bueno pues, a uno que le interesa más el análisis sociológico y político aderezado con cierta base antropológica que el frío dato económico (no por ello menos relevante), me sumo a la interpretación sobre la situación actual que nos brinda Terzahgi.

Conste que dicha observación sobre la actitud gestual de nuestras gentes en este país es algo que vengo observando hace muuuuchos años y siempre contrastándolo con otros países cercanos y no tan cercanos al nuestro (por cuestiones laborales o personales me dejo muchos leuros en viajes), y sí, efectivamente, si tengo que apuntar a un país no ya con semblante de preocupación sino con esa expresión delatora de inquietud, pesadumbre, recelo, desasosiego, sospecha y de profunda amargura, esa es España.

Podría parecer que tal observación obedece a una impresión subjetiva... !los cohones! Es una percepción real, contrastada con otras gentes que aterrizan en la ibérica posiblemente impactada ante el cuadro tan diferente que le pintaron en su agencia de viajes; ya saben, sol, playa, alegría, flamenco, júbilo, alborozo, disfrute, sonrisas y demás tópicos.

Este país tiene muchos males de fondo que ustedes saben y denuncian, pero entre ellos tenemos uno  que pocas veces mencionamos; el bienestar ficticio propiciado por las políticas a lo largo de su historia y el nulo desarrollo intelectual, moral y económico de su población, algo olvidado por la mayoría de sus políticos y apoyado por sus votantes de medio pelo. Seguimos en el tiempo de los iberos, anclados en el pasado sin sentido real ni histórico, cainitas, beatos, viscerales y fanáticos paletos pretenciosos. De raices mal consumadas y repudiadas.

País de abundantes vetos, por tanto de libertades utópicas, nos ha llevado a la frenofobia - enfermedad contagiosa- , la cual impide cualquier esbozo de clarividencia y libertad de mente. Estamos construidos sobre la base del ladrillo (sirva de metáfora), ese es el probrema, esa es la infelicidad que observamos.

muy bueno. Hispanistán, solar de contrastes, de extremos. Lo cual dice mucho de nuestra forma de vivir. Cual si fuera un teutón o un vikingo al uso, con el peligro que tienen los tópicos, me da que todo lo que se aleje del término medio, la flema, la meditación, etc, no es bueno. Esta forma poco pulida de ser está muy bien para los japos o los visitantes que buscan el olé, pero vivr en medio de este sindios es una putada. Y eso no lo arregla nadie en 3 años ni en 10. Por eso creo que somos carne de populismo.....no lo ha sido la PPOE tdos estos años de memocracia?

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #777 en: Mayo 22, 2012, 09:01:53 am »
Mientras tanto en Italia, en las elecciones locales, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, gana en las elecciones locales en Parma (ciudad del Norte con casi 200.000 habitantes).

Federico Pizzarotti è il nuovo sindaco di Parma.mp4

Programa de http://it.wikipedia.org/wiki/MoVimento_5_Stelle

- Democracia Participativa.

- Eliminar los políticos profesionales.

- Economía "verde".

- Luchar contra la corrupción.


Rescato esta noticia de la página anterior, para que no se pierda entre las discusiones económicas y técnicas.

En Italia, parece que los ciudadanos comienzan a organizarse, y la sociedad civil comienza a tomar el control (democráticamente) del poder político.

Señores, nos están marcando el camino.

Y en España, mientras tanto, qué hacemos?

Los que no saben cómo organizarse, se dedican a hacer guateques tipo manifestación-acampada-batucada, y la supuesta vanguardia intelectual (los participantes de este foro) mirándose el ombligo y discutiendo por de quién el el hosting del servidor, cómo se toman las decisiones entre los 25 fundadores, etc... en resumen: ESPAÑOLEANDO

tristemente, más que una vanguardia intelectual, parece que somos una reedición moderna del Frente Popular de Judea:

Frente popular de judea Small | Large


Para los que no conozcan el vídeo, les invito de verdad a que lo vean y a que busquen los paralelismos con lo que hacemos por aquí en el foro...  :roto2:

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #778 en: Mayo 22, 2012, 10:35:00 am »
Mientras tanto en Italia, en las elecciones locales, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, gana en las elecciones locales en Parma (ciudad del Norte con casi 200.000 habitantes).

Federico Pizzarotti è il nuovo sindaco di Parma.mp4

Programa de http://it.wikipedia.org/wiki/MoVimento_5_Stelle

- Democracia Participativa.

- Eliminar los políticos profesionales.

- Economía "verde".

- Luchar contra la corrupción.


Rescato esta noticia de la página anterior, para que no se pierda entre las discusiones económicas y técnicas.

En Italia, parece que los ciudadanos comienzan a organizarse, y la sociedad civil comienza a tomar el control (democráticamente) del poder político.

Señores, nos están marcando el camino.

Y en España, mientras tanto, qué hacemos?

Los que no saben cómo organizarse, se dedican a hacer guateques tipo manifestación-acampada-batucada, y la supuesta vanguardia intelectual (los participantes de este foro) mirándose el ombligo y discutiendo por de quién el el hosting del servidor, cómo se toman las decisiones entre los 25 fundadores, etc... en resumen: ESPAÑOLEANDO

tristemente, más que una vanguardia intelectual, parece que somos una reedición moderna del Frente Popular de Judea:

Frente popular de judea

Para los que no conozcan el vídeo, les invito de verdad a que lo vean y a que busquen los paralelismos con lo que hacemos por aquí en el foro...  :roto2:


Tiempo. Falta tiempo.

En 2008, cuando aqui se  negaba a pies juntillas cualquier atisbo de crisis ( y no solo el gobierno sino toooooodo el mundo de a pié ), una amiga italiana ya me comentaba que por allí la gente se estaba empezando a oler la tostada, que faltaban pagos aqui y alla en la administración, venían cierres de negocios o que la morosidad en los pagos de las comunidades de vecinos se había disparado...

Amén de los tiempos aquí somos mucho mas dados a la táctica del avestruz, y el sostenella y no enmendalla... y los palos en la tibia aún no  habían llegado. Ahora que la cosa esta que arde y que Marianín está teniendo que dar los palos que no dió MrBean, y vemos el rescate-intervención en el horizonte, ya veremos.
Hablamos en 6-8 meses y a ver  :roto2:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #779 en: Mayo 22, 2012, 11:04:02 am »
off topic al canto.

No sé si se acuerdan que comenté la historia de una compañera que se había decidido a vender su pisito poniéndolo a precio popular. Caro, pero la mitad casi del de salida, cuando las tesis burbujistas todavia no habian tocado pelo y decía aquello de "es lo que vale". Pues bien, encontró comprador para su pisito. Y no solo eso. Ante la pregunta que le hacían los compis sobre si iba a comprar otra casa, respondía furibunda: "va a volver a comprar su puta madre".

En fin, pues estaba a la espera de que al pepito recalcitrante, un chaval de 30 años, le dieran el ok en la ex-cajita. Ok que tenía ya "precondedido" como se dice ahora, ya que un hermano es insider de la casa de putas en que ha derivado el medio ambiente cajeril. En fin, que la cosa estaba hecha.

Pero no. La ola de realismo y toma de conciencia acelerada inoculada por las circunstancias está surtiendo efecto. El chaval se debe haber pegado el fin de semana dándole vueltas al coco, otrora dedicación con poco auge entre nuestra juventud y que no terminaba de arraigar, y llamó ayer lunes a mi compi para decirle que, resumiendo, 30 años es toda una vida amarrado a esa casa. Y que se echaba para atrás, perdiendo la señal dada.

Es un caso, espero que no aislado, pero que denota cambios muy profundos. Me da que las maulas las van a colocar, parafraseando a mi compi, " a su puta madre!".

Congratulémonos, hermanos, por este pecador arrepentido. Y acojámoslo en nuestro seno. Repetid conmigo: Fulano, te queremos y te comprendemos.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal