* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 11:18:58]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 520966 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #840 en: Mayo 23, 2012, 11:26:29 am »
Portada de El Mundo hoy:

Rajoy comunica a Rubalcaba que pedirá ayuda al BCE para financiar la deuda

Es la portada del periodico. Eso es reconocer un rescate o como lo llamaria PedroJ?
Porque si Rajoy pide oficialmente ayuda al BCE, esta claro que no tiene otra denominacion y lo ha colocado en plena portada.


http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/23_05_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_9538075.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863051B9C0B8C24CF362D1F090D99522C59BC10EF4AF6F80E4450CF6537B1F8B710B7D1E2EC039D2A1C409B4432BCD60131EA0F908665CBD4D9291E78047267C6DE10

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #841 en: Mayo 23, 2012, 11:39:12 am »
De los productores de "España va bien" y "Brotes verdes"...Llega la comedia definitiva:

2012 será "el último año de crisis"

Que despiporre!!  :biggrin:
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #842 en: Mayo 23, 2012, 12:07:40 pm »
Yo no es por ser pesado, ni conspiranoico, pero qué casualidad que, "desactivado" burbuja.info, nosotros estemos como estamos precisamente esta semana.

Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #843 en: Mayo 23, 2012, 12:08:49 pm »
Muchas gracias amigo Ignorant.
Ahora si que le encuentro sentido a todo esto. Pero nuevamente, me surje una pregunta...
Si podemos utilizar la gráfica para calcular (así, a ojo) el crecimiento del PIB basado en crédito fácil (crecimiento no real por tanto) ...
¿Podríamos hacer algo parecido para calcular la deflación de precios que se avecina-- o se debería avecinar--? y no sólo a lo inmobiliario me refiero

Efectivamente. Corrección lo llaman algunos.

Recuerde, un euro, 100 pesetas y el redondeo no hace daño. Se lo dijeron los García de plastilina, así que debía ser verdad porque salió en la tele.

----

Se quedan sin gestores validos

http://www.diariodeleon.es/noticias/economia/el-nuevo-presidente-no-ejecutivo-de-bancaja-imputado-por-tres-presuntos-delitos_692695.html
¿Uno de esos tres delitos es robar el reloj de la plaza del pueblo para colgárselo de la muñeca?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/valencia/1337614966.html
Que se niegue todo lo que quiera DESPUÉS de devolver el dinero que le hemos inyectado. Porque para que él pueda negarse desde el cargo, el cargo ese lo mantenemos todos subvencionado. En cierto modo, ese tío es empleado nuestro ¿qué demonios es eso de que no declara?


----

Un poco en off topic, pero una (mode ironic on) muy buena reforma del sistema universitario húngaro así como muy buena propuesta de recaudación para nuestro gobierno:

Los graduados húngaros que se vayan del pais deberán devolver el dinero que costó formarles

http://www.spiegel.de/schulspiegel/ausland/bildungsreform-in-ungarn-regierung-orban-laesst-abiturienten-fliehen-a-834190.html
(...)
"...Estudiantes, que comiencen estudios financiados por el Estado, tienen que trabajar tras su graduación en Hungría - al menos el doble de tiempo que hayan estudiado en Hungría. La norma entra en vigor a partir de Otoño."
(...)
"Quien se vaya ahora al extranjero, tiene que devolver el coste de sus estudios. El comienzo de una vida laboral en otro Pais empezaría con deudas de miles de euros"[/i]

No es offtopic. Aunque me parece una medida que no sé muy bien como calificar. Precisamente esos emigrados se supone que traerán divisas. De hecho, en España pasa todo lo contrario, instan a que los titulados se marchen (el consejero aquel que quería ingenieros poniendo café fuera). No sé si es un signo de los tiempos y van más adelantados o más atrasados  :o

----

por que se han quitado las respuestas en el hilo de la marcha de CdE? No me parece bien.

¿CdE se ha ido?  :o

¿Les dejo un día sin entrar en el foro y me lo ponen patas arriba?

----

Joder, Estiubesán, le voy a confesar que en toda esta crisis no he aprendido nada de economía.
El único cambio que se ha obrado en mí ha sido que desde mediados de los 90 hasta 2004, más o menos, tendía a pensar que aunque fuese una cosa un tanto incomprensible, si comprábamos fuera casi todo y nos fiaban era porque éramos fiables, si la gente se endeudaba de forma creciente para comprarse una casa era porque los prestamistas se fiaban y que por lo tanto los pepitos eran fiables...Así fue pasando el tiempo hasta que yo mismo me convencí de que no, que lo que es imposible es imposible y además no puede ser, que los listos no son tan listos ni saben tanto y que en el mundo hay demasiado majara, demasiado incompetente, demasiado inconsciente y demasiado ignorante con demasiado poder (la única conspiración en la que creo es en la de los idiotas).

Anoche pusieron en Canal Sur el reportaje que tienen franquiciado del formato 75 minutos. Iba de gente que monta un bar. ¿Estoy parado y no sé donde meterme? Monto un bar. Más o menos este era el resumen, pero claro, presentado en plan humano-chupi-guay.

Lo más aterrador del documento videográfico era que a varios de esos "emprendedores" sin un duro les avalaban sus ancianos padres con sus viviendas. A estas alturas de la película. Luego dirán que "el banco les engañó" aprovechándose de su senectud.

----

Keisser es bastante alarmista, lo que no quita que en el fondo sus argumentos están ahí. Es lo que hay y simplemente esos argumentos los tratan de maquillar, lo que acrecienta el problema.

Yo soy firme partidario del "America First" ( :roto2:) pero pienso que aún les queda cuerda para rato. Me reafirmo: 2016.

----

De los productores de "España va bien" y "Brotes verdes"...Llega la comedia definitiva:

2012 será "el último año de crisis"

Que despiporre!!  :biggrin:


Mientras no se enteren de cual es el diagnóstico adecuado ¿cómo van a poner el tratamiento necesario?

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #844 en: Mayo 23, 2012, 12:49:09 pm »
Yo no es por ser pesado, ni conspiranoico, pero qué casualidad que, "desactivado" burbuja.info, nosotros estemos como estamos precisamente esta semana.

Ein?  :o

Es tan amable de explicarme que me he perdido? Ando muy liado y creo que me he perdido algún capítulo...

Asias de antebraso, y tal
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #845 en: Mayo 23, 2012, 12:57:27 pm »
Citar
Es tan amable de explicarme que me he perdido? Ando muy liado y creo que me he perdido algún capítulo...

Asias de antebraso, y tal



Portada de El Mundo hoy:

Rajoy comunica a Rubalcaba que pedirá ayuda al BCE para financiar la deuda

Es la portada del periodico. Eso es reconocer un rescate o como lo llamaria PedroJ?
Porque si Rajoy pide oficialmente ayuda al BCE, esta claro que no tiene otra denominacion y lo ha colocado en plena portada.


http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/23_05_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_9538075.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863051B9C0B8C24CF362D1F090D99522C59BC10EF4AF6F80E4450CF6537B1F8B710B7D1E2EC039D2A1C409B4432BCD60131EA0F908665CBD4D9291E78047267C6DE10


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/aviso-dejo-de-moderar-este-foro/

Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #846 en: Mayo 23, 2012, 12:57:46 pm »
Citar
Iba de gente que monta un bar. ¿Estoy parado y no sé donde meterme? Monto un bar. Más o menos este era el resumen, pero claro, presentado en plan humano-chupi-guay.

Lo más aterrador del documento videográfico era que a varios de esos "emprendedores" sin un duro les avalaban sus ancianos padres con sus viviendas. A estas alturas de la película. Luego dirán que "el banco les engañó" aprovechándose de su senectud.

Hombre, mireusté, para empezar el imaginativo emprendedor patrio no da para mucho mas... pero sin quitar pecado al pecador, tampoco es tan disparatado, siempre y cuando:

- se monte con recursos propios y no con préstamos ni avales
- se haya hecho un adecuado plan de negocio y viabilidad
- se aspire a "comprarse" un puesto de trabajo, para  hacer muchas horas y ganar lo justo, no para forrarse

Ya se, no me lo diga, esto no lo cumplen ni el 10% de los bares/restaurantes/garitos que se abren ( y se cierran a los pocos meses de nuevo ) porque la gente tiene mas pies que cabeza... si no se lo niego.. Pero, insisto, si se cumpliesen las premisas anteriores, ni tan mal. Y lo digo porque en el país que nos toca vivir los próximos años inventiva cero, ayudas o apoyo gubernamental cero, I+D cero, gente preparada cero ( habrán tomado todos las de Villadiego, y bien que harán ) y un largo etc seguido de cero. Ante ese plan, siempre queda el bar; ese local donde el españolito de pro monta pequeñas revoluciones que no salen de la puerta, arregla la liga de futbol con sus grandes conocimientos, desahoga las penas de su trabajo o ausencia de el y un largo etc de miserias por todos conocidas. Y es que en tiempo de penurias, ¡que sería del hispanistaní sin su bar!

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #847 en: Mayo 23, 2012, 12:59:59 pm »
Citar
Es tan amable de explicarme que me he perdido? Ando muy liado y creo que me he perdido algún capítulo...

Asias de antebraso, y tal



Portada de El Mundo hoy:

Rajoy comunica a Rubalcaba que pedirá ayuda al BCE para financiar la deuda

Es la portada del periodico. Eso es reconocer un rescate o como lo llamaria PedroJ?
Porque si Rajoy pide oficialmente ayuda al BCE, esta claro que no tiene otra denominacion y lo ha colocado en plena portada.


http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/23_05_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_9538075.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863051B9C0B8C24CF362D1F090D99522C59BC10EF4AF6F80E4450CF6537B1F8B710B7D1E2EC039D2A1C409B4432BCD60131EA0F908665CBD4D9291E78047267C6DE10


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/aviso-dejo-de-moderar-este-foro/


Ah, bueno... nada insalvable.
Pensé que el CNI había incautado el servidor y acusado a lowfour de pertenecer a los GRAPO  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #848 en: Mayo 23, 2012, 13:00:36 pm »
Citar
El fin del modelo de 1945


Mucho se ha escrito sobre la depresión mundial de 1930 y sobre sus orígenes  que  se podrían resumir en especulación financiera apalancada con créditos y concentración de riqueza. Si se quiere vivir en carne propia aquellos días nada mejor que leer el libro de John Kenneth Galbraith  “El Crash de 1929” donde narra los pormenores y comidillas de dicha crisis y sobre todo los constantes y reiterados llamados por parte de la fuerzas vivas a la “confianza”, al que “aquí no pasa nada” así como aquello de “esta crisis es pasajera, ya se ve su fin en el horizonte”. Los paralelismos con los mensajes de hoy día sobre brotes verdes, stress tests y la supuesta solvencia de la banca mientras bancos y demás tinglados financieros van cayendo uno a son sorprendentes, mismo sainete con diferente decorado.

Lo que no se atina a describir correctamente son las causas que permiten salir de dicho desastre. El discurso oficial fue que se inventaron los seguros de paro, la seguridad social, planes de obras públicas y todas esas cosas “buenas” que se hicieron en aquellos años para mitigar el sufrimiento de las personas. Esto tiene algo de verdad y le costó a Franklin Roosevelt un atentado con seis tiros del que salió milagrosamente ileso. Pero en realidad, aparte de colocarle una inmensa mordaza al sector financiero para que esto no se volviese a repetir, fue la segunda guerra mundial quien sacó al mundo occidental de ese desastre económico al poner en funcionamiento el ciento diez por ciento de la industria con un único fin: producir objetos para matar a otros.

Luego de seis años y cuarenta y cinco millones de muertos inmolados en el altar de la producción industrial, políticos y élites llegaron a importantes conclusiones.

    La guerra no la ganan los más valientes, la gana el que produzca más aviones, bombas, tanques, ametralladoras y balas. Es decir: el aparato productivo es estratégico, es el arma de defensa/ataque definitiva.

    Hay que mantener al sistema productivo funcionando muy cerca del 100% de su capacidad de forma que las personas tengan trabajo, las empresas beneficios y se puedan devolver los créditos. Es decir: hay que mantener la producción a plena capacidad para garantizar la estabilidad social.

    La estabilidad social hay que mantenerla a toda costa, la Unión Soviética ha demostrado ser un enemigo formidable: le ganaron la guerra a los alemanes con tanques y aviones producidos en sus industrias colectivizadas. En aquella época la economía soviética crecía a un 10% anual y solo era cuestión de tiempo para que superase a las occidentales.

Hasta la segunda guerra mundial el mundo industrial desarrollado había sido un constante estira y afloja por la repartición de la riqueza que se generaba, clases propietarias y trabajadoras se encontraban enzarzadas desde hacía décadas en una agria lucha por apropiarse de las plusvalías generadas por el aparato productor industrial, degenerando en violencia abierta las veces que hizo falta lo que era muy a menudo.

Este es el origen de la sociedad de consumo en la que hemos vivido y cuyo modelo se agota en estos días. El pacto social de 1945 era el que vosotros consumís todo lo que se produce, nosotros producimos al cien por cien de capacidad y todos felices: vosotros con trabajo y nosotros con beneficios, todo en un escenario de energía barata y abundancia de recursos naturales. Efectivamente dicho pacto acabó con la conflictividad social en los países desarrollados a costa de aumentar el consumo de todo tipo de recursos, los que en parte se despilfarran en aras de mantener la paz social.

Bienvenidos al mundo de los USA de 1950 y la Europa de 1960, el sur de Europa no cuenta ya que siempre ha llegado veinte años tarde a todas estas fiestas. Todo lo que se producía se vendía, viviendas asequibles, un solo salario bastaba para que una familia viviese,  universidad para todos, empleo de por vida, a las cinco de la tarde en casa todos los días y al final jubilación dorada en Florida (USA) o en el sur de España (Europa). Todo este nuevo pacto social se basó en las siguientes premisas:

    No se produce lo que se consume, se consume todo lo que se produce haga falta o no, el objetivo no es la plenitud material sino el mantenimiento del orden social mediante la generación de pleno empleo para la población y suficientes beneficios empresariales para la industria estimulando el consumo hasta donde haga falta.

    La energía y los recursos naturales serán baratos por siempre jamás.

    Rusia amenaza con un sistema de producción alternativo que provocará la expropiación generalizada de toda la clase social propietaria de los medios de producción en occidente.

    Las personas podrán consumir todo lo que produzcan por siempre jamás.

El primero en caer fue el número dos cuando entre 1973 y 1974 el petróleo pasó de costar tres dólares a doce debido a la inestabilidad política en el medio oriente. Desde aquel entonces el crecimiento económico del mundo se redujo a la mitad. Los países desarrollados vivieron un simulacro de lo que sería vivir con petróleo escaso y caro; eso lo cambio todo para siempre.

El segundo en caer fue el número cuatro debido a la revolución tecnológica que se produjo a partir de los años ochenta con la introducción generalizada de la robótica, la automatización de los procesos industriales y el uso de ordenadores en la industria. Este fenómeno se señala poco pero ha tenido una influencia desmesurada en la productividad industrial. No es solo la aplicación de estas tecnologías lo que ha introducido el cambio, pero la gran mayoría de procesos industriales desde la producción de acero hasta la de helados fue rediseñada de cabo a rabo para permitir su automatización. Ahora muy pocas personas pueden producir de todo y eso provoca el que estas mismas personas no puedan consumir todo lo que producen, físicamente es imposible. Digamos que es imposible que la población consuma todo lo que produce en un escenario de pleno empleo donde todo es automático, cada quien tendría que tener cinco coches, cuatro lavadoras, etc, etc. El mantenimiento del pleno empleo en estas condiciones requeriría de un consumo desbocado de recursos naturales ya que cada quien es capaz de producir muchísimo debido a la generalización de las instalaciones automáticas. El pacto del pleno empleo se ve roto debido a un importantísimo cambio tecnológico. Este es el origen profundo de la crisis del actual sistema de producción-consumo al no poder garantizar el pleno empleo y por lo tanto ingresos a la población ante una creciente oferta proveniente de los brutales aumentos de productividad conseguidos mediante avances tecnológicos. La tecnología ha hecho que el valor de la mano de obra disminuya, por lo que la balanza de la riqueza se escora hacia las empresas, lo que detrae capacidad de consumo de la población que solo hace empeorar el problema de ventas que esas mismas empresas tienen ante la avalancha de bienes que dicho cambio tecnológico produce en un círculo infernal como pocos.

Consideramos que este es el hecho central de toda la crisis que vive occidente, tiene un origen tecnológico donde los propietarios de los medios de producción se han apropiado de casi todos los aumentos de productividad exactamente en el mismo sentido de cuando se introdujo la máquina de vapor: los hombres fuertes dejaron de ser necesarios y mujeres y niños “reventaban” sus salarios. El brutal crecimiento de China es verdad que ha tenido que ver con la depauperación de los ingresos de la clase media occidental al ponerlas a competir contra salarios chinos, pero no lo explica todo. China actualmente exporta unos 1.2 billones de dólares al año contra aproximadamente 30 billones de dólares que representa el PIB de Europa y USA. La causa del los altos niveles de desempleo, estancamiento de salarios y de generaciones enteras sin futuro hay que buscarlo en el cambio tecnológico: su mano de obra cada vez es menos necesaria.

La tercera en caer fue la tercera (ya..ya lo hemos puesto así) cuando el sistema comunista deja de ser una alternativa creíble al occidental y sobre todo al desaparecer la amenaza de expropiación masiva que pesaba sobre los propietarios de las instalaciones industriales y el capital cual espada de Damocles.

Con la número uno se ha intentado seguir como sea, por lo que a las clases medias empobrecidas ya que su mano de obra cada vez hace menos falta se les conceden créditos y más créditos en un esfuerzo desesperado por mantener la rueda funcionando. Esto provoca la crisis financiera que hoy se vive y que no es la causa, es un síntoma del agotamiento de una forma de hacer las cosas que hoy toca a su fin.

Llegados a este punto el sistema de producción-consumo producto de 1945 se encuentra herido de muerte a manos de la escases de recursos y de un cambio tecnológico que en teoría debería de haber permitido a la población el trabajar menos y vivir mejor, pero que debido a las relaciones de poder existentes se vuelve en su contra. Varios puntos saltan a la palestra.

    El vivir como se vive en el occidente desarrollado cuesta unos 30-40 barriles de petróleo por año y habitante. Si todo el planeta quisiese vivir así (que es su aspiración) sería necesaria una producción diaria de entre 500 y 700 millones de barriles al día, lo que es imposible.

    A medida que pase el tiempo se necesitará menos y menos mano de obra en la industria y en los negocios. Con emplear una pequeña parte de la población será suficiente para producir todo lo que haga falta en el mismo sentido en el que hoy solo un 3% de la población en los países desarrollados trabaja en el sector agrícola siendo capaces de producir todos los alimentos necesarios.

    No existe ninguna fuerza externa que amenace al régimen de producción occidental por lo que lo de la paz social como que no hace tanta falta.

El sistema creado en 1945 ha crecido a base de ir incorporando cada vez más población al sistema de producción-consumo producto de esa época. Comenzó por los USA, luego Europa y Japón para continuar con los tigres asiáticos, una parte de China y la India, lo de Latinoamérica no funcionó todo lo bien que se esperaba e hizo crisis en los años ochenta  y el sur de Europa fue el último en entrar en la rueda. El sistema hoy día es insostenible en base a los recursos disponibles, la tecnología ha dejado obsoleta a las antiguas relaciones laborales y no existe nadie que sistémicamente amenace al sistema de producción imperante.

Según se suceden los acontecimientos da la impresión de que al día de hoy cada país tratará de perpetuar su sistema de consumo-producción lo mas que pueda y como sea. Los últimos y más débiles en entrar por lo tanto serán los primeros en salir. Los que entraron solo como consumidores para mantener la rueda operando pero sin producir mayor cosa o aportar materias primas serán los primero en ser expulsados, aquí entran los países del sur de Europa. Esta es la crisis sistémica dentro de la que a su vez se desenvuelve la particular crisis de cada uno de estos países. Expulsarlos de la fiesta del consumo es muy simple: solo basta cerrarles el crédito y exigir la devolución de lo prestado.

Luego la cosa se irá conformando con el paso del tiempo, con toda probabilidad en la forma de regiones económicas desarrolladas que comercien entre ellas. Todo el que no tenga industria y/o tecnología que otros necesiten o materias primas o acceso a materias primas y armas para garantizar ese acceso o tenga algo útil que ofrecer a los demás progresivamente será expulsado de los canales principales de la economía mundial. Los recursos no alcanzan para todos y cada quien tendrá que velar por lo suyo. Lo que parece  cierto es que ante este panorama los convidados de piedra (que consumen pero no producen ni aportan materias primas) poca falta harán.

El sistema de producción-consumo nacido en 1945 nunca imaginó que un cambio tecnológico equivalente a la máquina de vapor le haría trizas, ¿ cómo saberlo ?. Siempre supuso que energía y recursos serían abundantes y que la productividad nunca se multiplicaría varias veces. Mantener este sistema funcionando a pleno empleo y con la productividad actual requeriría niveles altísimos de consumo y de ingentes cantidades de recursos naturales de los que no se disponen. Por otra parte si la mayoría de la población no hace falta y se encuentra desempleada y sin recursos ¿ quién comprará la inmensa producción que diariamente vomitan las fábricas automáticas ?. Interesantes preguntas a las que al parecer nadie tiene respuesta. Tal como se mencionó, cada quien parece querer seguir manteniendo el obsoleto sistema de 1945 por su cuenta y sálvese quien pueda, pero lo cierto es que como los países industriales no se coordinen y busquen una solución política que responda a las nuevas condiciones no se salvará nadie, todos intentaran acaparar los recursos que les permitan mantener su sistema de producción-consumo a todo gas como sea y el conflicto será inevitable. Si nuestros líderes fuesen un poco más líderes y no estuviesen en manos de los poderosos lobbies industriales y financieros deberían trabajar en un nuevo pacto social que responda a las siguientes premisas.

    En el futuro la mano de obra necesaria para producir todos los servicios y bienes que hagan falta a toda la población será testimonial. ¿ Como vivirán los que no hacen falta ?.

    La tecnología al día de hoy hace imposible el mantener a todo el mundo empleado consumiendo lo que produce ya que el consumo de recursos naturales sería exorbitante. ¿ cómo se maneja esto ?, bajo que premisas.

    ¿ Hay que poner un límite al crecimiento poblacional ?, si es así ¿ cómo se implementa ?

    Como se reforma el sistema financiero y el funcionamiento de la banca para impedir el que la constante generación de crédito fuerce el crecimiento económico no-matter-what.

Preguntas que nadie parece poder o querer responder, ya que según entendemos los  responsables se encuentran ocupados apagando los incendios que ellos mismos han provocado  producto de treinta años de huidas hacia adelante.

Crisis sistémica, vienen tiempos interesantes….y no hay nadie al timón.
Copyright @ www.heterodoxia.info



http://www.heterodoxia.info/?p=1600
Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #849 en: Mayo 23, 2012, 13:03:18 pm »
Citar

Ah, bueno... nada insalvable.
Pensé que el CNI había incautado el servidor y acusado a lowfour de pertenecer a los GRAPO  :biggrin:

Ya, pero sin duda esto estaría mucho más animado, con más opiniones, fotos de containers llenos de palomitas.

Posiblemente el momento que la mayoría de los aquí presentes/ausentes hemos estado esperando/ansiando/temiendo...

...y más bien pasa sin pena ni gloria.
Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #851 en: Mayo 23, 2012, 13:11:25 pm »
En Asturias, hoy:



En Aviles:



En la prensa no se dice nada aun, que haya podido ver.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #852 en: Mayo 23, 2012, 13:15:08 pm »
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite2_1_23/05/2012_443463
   
   
Euro exit scenario gives Greece 46 hours to manage process

By Jana Randow and Gabi Thesing

Greece may have only a 46-hour window of opportunity should it need to plot a route out of the euro.

That’s how much time the country’s leaders would probably have to enact any departure from the single currency while global markets are largely closed, from the end of trading in New York on a Friday to Monday’s market opening in Wellington, New Zealand, based on a synthesis of euro-exit scenarios from 21 economists, analysts and academics.

Over the two days, leaders would have to calm civil unrest while managing a potential sovereign default, planning a new currency, recapitalizing the banks, stemming the outflow of capital and seeking a way to pay bills once the bailout lifeline is cut. The risk is that the task would overwhelm any new government in a country that has had to be rescued twice since 2010 because it couldn’t manage its public finances.

“Leaving is difficult and messy, so anyone who thinks it’s easy is just wrong,” said Lorenzo Bini Smaghi, who left the European Central Bank’s executive board last year, in a phone interview. “The Greeks must be rational and protect themselves from rash decisions that they will live to regret. Leaving the euro is not the answer to their problems.” He declined to say whether he thought an exit would occur.

The specter of Greece leaving the euro was evoked when ECB executive board member Joerg Asmussen told Germany’s Handelsblatt in an interview published May 8 that Greece couldn’t renegotiate its bailout terms if it wanted to stay in the euro. President Mario Draghi responded May 16 that the ECB’s “strong preference” was for Greece to stay in the euro.

The remarks followed elections May 6 that propelled the Syriza party, which calls for reneging on the bailout accords, into second place. Syriza may build on that support in June 17 elections, according to three opinion polls, complicating Greece’s efforts to avoid running out of cash by early July.

European leaders meeting today in Brussels are seeking to keep Greece within the 17-nation single currency as new French President Francois Hollande and German Chancellor Angela Merkel disagree on how much austerity is needed to stem the crisis.

In the end Greece will stick to its commitments, said Bill O’Neill, chief investment officer for Europe, Middle East and Africa at Merrill Lynch Wealth Management in London.

“We don’t think Greece will walk away, even if the result after the June 17 election is difficult for the pro-bailout parties,” he said in a May 21 interview on Bloomberg Television’s “The Pulse” with Maryam Nemazee. “We don’t think they will deliberately step away from the bailout. There will be a process of negotiation in a worst-case scenario, but we don’t believe a Greek exit is going to happen.”

A euro exit could be in the cards almost as soon as the new government is formed should new leaders decline to adhere to the bailout terms of spending cuts and economic modernization, said Marco Annunziata, a former International Monetary Fund executive who now works as chief economist at General Electric Co. (GE) in San Francisco.

“Time is of the essence,” he said in a telephone interview. “Events may unfold faster than we expect. The key risk is that anti-reform statements by a new government might trigger a run on deposits.”

Such a run could induce the ECB as early as the following Friday to cut off further funding to Greek banks at a time when the government lacks money to recapitalize them, said Carsten Brzeski, a former European Commission economist who now works for ING Group in Brussels.

With further bailout payments suspended by EU leaders to await the government’s direction and the country’s coffers expected to run out of cash within two months, Greece’s options would begin to narrow.

A new government may have to respond with capital controls to prevent citizens, faced with potential devaluation of their savings, from withdrawing their money from banks, said Dawn Holland, a senior research fellow at the National Institute of Economic and Social Research in London.

“This has to happen very quickly, as capital flight has already happened,” she said. “This is when things could get ugly too, as on an individual basis you cannot blame people for wanting to hold on to their euros.”

Greek bank deposits dropped about 23 billion euros in the nine months through March, or about 13 percent, to about 160 billion euros, central bank data show.

Should the country’s officials ultimately decide to follow that path, Greece would have to request a meeting of euro-area finance ministers and leaders to set the exit conditions.

The departure preparations could come as soon as the New York bond market’s close for the weekend at about 5 p.m. on a Friday. That’s 11 p.m. in Frankfurt and Brussels, home to most European institutions, and midnight in Athens.

“We have to assume that some plans have already been made,” said Gabriel Stein, a director at Lombard Street Research in London. “If not, people at the IMF and the ECB are failing in their duties to shareholders and taxpayers.”

European Union Trade Commissioner Karel de Gucht told De Standaard in an interview published May 18 that European officials are already working on contingency plans.

An ECB spokeswoman who declined to be named reiterated the central bank’s policy of not commenting on emergency plans or possible scenarios.

Central bankers in Europe have already started discussing the possibility of a Greek exit from the euro area and how to handle its fallout, Swedish Riksbank Deputy Governor Per Jansson told Bloomberg News in an interview May 11.

A Greek exit from the euro could be “technically” managed, ECB Governing Council member Patrick Honohan, who analyzed the breakup of the currency union between Ireland and the U.K. in a 1984 research paper, said in a speech in Estonia’s capital, Tallinn, on May 12. It “is not necessarily fatal, but it is not attractive.”

To stem any dollar shortages as a result of market panic, other central banks including the U.S. Federal Reserve, the Bank of England, the Bank of Japan and the Swiss National Bank probably would stand ready with swap lines augmented after the bankruptcy of Lehman Brothers Holdings Inc. in 2008.

On Saturday, finance ministers could converge on Brussels to prepare for the leaders’ summit on Sunday in which Greece’s exit plan would be finalized, Brzeski predicted.

He said he expects the best Greece can hope for is a one- time loan to soften the economic shock even as it pursues aid possibilities from the IMF.

“Europe is likely to throw them a few bones to ensure they’re not kicking the country out like a stray dog,” Brzeski said.

While Greek officials negotiate in Brussels, lawmakers in Athens may announce on the Saturday that they plan to issue a new currency, likely to be called drachma. Like its predecessor it would float freely in the market. Banks, meanwhile, would be instructed to redenominate all assets and liabilities, including bank accounts, wages and outstanding debt, according to the exchange rate chosen.

“A country leaving the euro zone should introduce its new currency at parity with the euro,” Capital Economics economists led by Roger Bootle wrote in a paper submitted for the 2012 Wolfson Economics Prize. “This would not only avoid the temptation for retailers to round up but also make clear to consumers that this had not been the case, and promote acceptance and understanding throughout the economy.”

At that time, the government could also commission a new set of banknotes and coins.


De La Rue Plc (DLAR), a U.K. company that prints notes for more than 150 countries, is already preparing for a reintroduction of the drachma, the London-based Times newspaper said on May 18. The company has asked production staff to choose potential security threads for use in new banknotes and has retrieved covers from an old collection of copper molds, used for watermarks, the newspaper said, citing people it didn’t name.

De La Rue declined to comment on the newspaper report.


Until the new notes and coins are delivered, euros might still be used for small purchases, while the share of electronic payments, such as bank transfers, and credit or debit card transactions, would increase as people try to save their euros, according to Lombard Street’s Stein.

At the same time, the country may deploy its military as soon as early morning Saturday and close its borders, preparing to stamp euros into drachma as an interim solution once a public announcement has been made, Holland and Brzeski said.

Greece would most likely also default immediately on its 280 billion euros of debt and find itself cut off from funding options that normally include IMF aid and the capital markets, according to Charlotte Gaitanides, head of European Studies at the University of Flensburg in Germany.

“Greece’s economy is still uncompetitive,” she said in a telephone interview. “The low value of the new currency will almost inevitably bring about a massive balance of payments deficit. So that means the country will have to go to the IMF.”

Negotiations with the IMF would probably drag on for most of the weekend, with Greece trying to win compromises over implementing budget cuts. The IMF likely would seek the strictest possible conditions for aid from a country that has violated past terms, to ensure the support of poorer, emerging- market shareholders.

The IMF has to be “technically prepared for anything because it’s our job,” Managing Director Christine Lagarde said in an interview with Dutch public television broadcast on May 16. “I’m not suggesting that this is a desirable solution. I’m just saying that this is within the range of multiple options.”

European ministers, now seeking ways to keep Greece in the euro, would in an exit scenario also focus on whether the country can stay in the 27-country EU, which guarantees it tariff-free trade and the free movement of citizens and labor.

“Europe won’t retreat completely,” said Thomas Mayer, chief economist at Deutsche Bank AG in Frankfurt, in a phone interview. “The situation already is extremely unstable in Greece and the last thing lawmakers would want is Greece falling back into anarchy.”

The challenges of this historical undertaking may prove overwhelming to a brand-new government in a country that is already struggling with basic bailout conditions such as regular tax collection.

“I am completely convinced they could not orchestrate an orderly exit,” said Erik Nielsen, chief economist at UniCredit SpA in London. “This is a country that can’t implement laws, so how in the world are they going to secretly agree to print money, control the banks, control capital flows and think this is going to be orderly? It’s completely impossible.”

No matter how long the process takes, news may leak that Greece is preparing to leave monetary union, sending Greeks fearful for their savings into the streets. From that point, the national government and European authorities would be racing to finish negotiations, contain speculation and restore order before officially informing the public that the euro they knew was no longer there.

“There is no reason to think there won’t be riots and violence,” said Lefteris Farmakis, a strategist at Nomura International Plc in London. “It would be a pretty disastrous situation. People have no understanding of the consequences of a euro exit.”

As Sunday draws to a close in Europe and afternoon arrives on the U.S. East Coast, traders in Wellington, New Zealand, would be the first to face the opening of bond and currency markets at 7 a.m. local time on Monday.

“The whole world will be online when New Zealand opens up,” said Sean Keane, an analyst in Auckland at financial advisory group Triple T Consulting and former head of Asia- Pacific rates trading at Credit Suisse Group AG. “You’ll have every fund manager in New York on Sunday watching what’s going on.”

[Bloomberg]
   
   
ekathimerini.com , Wednesday May 23, 2012 (12:11)   
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #853 en: Mayo 23, 2012, 13:26:08 pm »
En Asturias, hoy:



En Aviles:



En la prensa no se dice nada aun, que haya podido ver.


http://www.elcomercio.es/20120523/economia/mineria-paro-total-mineria-201205230912.html

http://www.lacronicadeleon.es/2012/05/23/ultima-hora/cientos-de-mineros-cortan-el-trafico-en-la-autovias-a-asturias-y-galicia-150156.htm

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/los-mineros-levantan-los-cortes-pacificos-de-autovia-del-noroeste-en-bembibre-y-ap-66-en-magdalena_693043.html

http://www.lne.es/cuencas/2012/05/23/paro-total-mineria-asturiana-sindicatos/1246213.html

http://www.elnortedecastilla.es/20120523/local/leon/centenar-mineros-cortan-bembibre-201205231158.html

Lo mejor, las palabras de "don" :biggrin: Vitorino:

http://www.bierzo7.com/10977/los-empresarios-mineros-alertan-de-la-gravedad-de-la-situacion-en-el-sector-mientras-la-junta-espera-hacer-reflexionar-al-gobierno-central/
Los empresarios mineros alertan de la gravedad de la situación en el sector mientras la Junta espera hacer reflexionar al Gobierno central
· Redacción · 19/05/2012 · Actualidad | Ningún Comentario

En el medio de una tormenta económica sin precedentes en España, en el Bierzo tenemos además la añadida de lo que ocurre en el sector de la minería. Las negociaciones de la patronal minera con el Ministerio de industria resultan infructuosas y en Madrid parecen no querer ceder en el recorte de un tercio a las ayudas empresariales, lo que pone a las empresas mineras, y por ende a todo el sector y a las comarcas del Bierzo y Laciana, en una situación “muy grave, muy crítica”, señalaba el presidente de Carbunión y de Uminsa y Coto minero cantánbrico, Victorino Alonso.
Hoy jueves está convocada en Madrid una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Plan del carbón, en la que se conocerá si hay posibilidad de un cambio en la decisión gubernamental o no.

“El tema es muy grave”, alertó Alonso

El lunes los empresarios y sindicatos mineros mantenían una reunión de toma de contacto con el nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, a quien le expusieron la honda preocupación existente en el sector ante las propuestas del Ministerio. “No sólo se ha dotado a los Presupuestos de una cantidad muy inferior a las ayudas del año pasado, sino que además hay que detraer 75 millones del año pasado que los quieren aplicar en estos Presupuestos. El resumen es que nos van a dar un tercio de las ayudas, de cada tres toneladas, nos van a pagar una. Eso no es viable y condena al sector, por lo que tiene que decidir el Gobierno si apuesta por el sector o lo cierra. Si lo cierra, lo tiene que decir para hacer un Plan de cierre, y si apuesta por él, tiene que dotar los medios económicos, porque es un absurdo pensar que de tres toneladas, dos las vamos a fabricar gratis”, remarcaba Alonso, quien lamentaba que el único argumento del Ministerio para llegar a este punto es su falta de liquidez y la crisis del país. “Yo le he insistido en que es acto de explotación, que no es una subvención, que no es una ayuda. Otra cosa es que hubiera una subvención a la inversión, que se tuviera que ampliar el yacimiento, que se puede retrasar porque ahora no hay dinero. Esto no es así, yo tengo a los trabajadores sacando carbón y no puedo posponer nada. Es grave porque lo dice el secretario de Estado y después el ministro”, razón por la que entiende que entran en un difícil camino las conversaciones con responsables políticos que pueden cambiar el rumbo de las cosas: “Herrera ya ha tenido conversaciones, también hemos estado con Villanueva, nosotros hemos tenido negociaciones en las comisiones de seguimiento, con el secretario de Estado, con el ministro… Ya no sé a quién vamos a ir, tendremos que pasar directamente a Obama. El tema es muy grave, es que vamos a cerrar”, remarcó Alonso.

El empresario minero se queja de que no han cobrado las ayudas de este año “y estamos en mayo. Es decir, nos van a pagar un tercio, pero no nos lo dan. Por esta regla de tres llegaremos a diciembre sin cobrar el tercio y pasará a los siguientes presupuestos y se descontará también, y el resultado es cero”.
Aún así, señaló que las nóminas se están pagando. Matizó que al 100% se han ingresado hasta donde había liquidez, y el resto se ha pagado al mitad el día 15 y la otra mitad antes de final de mes, con lo que asegura queda garantizada esta última nómina. Alonso señala que ya le ha explicado al ministro de Industria que de seguir así la situación “las empresas no van a poder afrontar los pagos corrientes. Nosotros llevamos cinco meses sin cobrar y ya no podemos aguantar más”.

“Si cierra el Gobierno, que haga él los despidos” :roto2:

“Nosotros no vamos a cerrar, no vamos a hacer EREs, ni vamos a hacer despidos, porque no vamos a jugar a no funcionar para que desaparezca la actividad. Haremos una situación de emergencia, economía de supervivencia. Vamos a paralizar las inversiones al 100%, en las compras y suministros vamos a pagar exclusivamente lo necesario, como es la energía y los explosivos, y paralizar todas las compras. Y en función de la bajada de las ayudas tendremos que poner los demás costes para no cerrar. Las ayudas van ligadas a los salarios, evidentemente. Nuestros departamentos económicos harán los estudios oportunos para vivir lo que se pueda, pero para morirse. De alguna forma tienen que inyectarnos liquidez”, señaló el empresario minero, quien ligado a lo anterior declaró que “los despidos los tendrá que hacer quien cierre, y si cierra el Gobierno, que los haga el Gobierno. Nosotros no tenemos por qué despedir a nadie”.
Asimismo, dijo que la actitud de las entidades financieras ha variado en las últimas semanas, ya que se bien es cierto que no tienen liquidez y que hace dos años que no descuentan adelantos de pagos de ayudas y otros, “en los últimos quince días huyen pavorosamente de las noticias de la minería. Ahora no nos descuentan las ayudas, ni la certificación térmica, ningún crédito, ni descuentan a los proveedores. Ahora mismo es liquidez cero y cinco meses sin cobrar. Yo no sé si la gente se lo toma en serio. Si en una empresa no cobras y pagas, te quedas en cero. Y si en casa no se cobra el sueldo y se sigue pagando, te quedas en cero. Une empresa y una economía familiar es algo parecido: te viene la letra de la hipoteca del piso, a nosotros de la máquina, de la póliza de crédito. Una casa, una empresa y un país es exactamente lo mismo, cada uno en su dimensión”.

“Muerto el perro, se acabó la rabia”

Alonso manifiesta su poca confianza en una solución judicial si el tema se lleva a los tribunales, ya que “si presentamos alguna demanda a lo mejor para el 2017 ó así igual la ganamos. No sé quién lo cobrará”, espetó, si bien reconoce que el Plan del carbón es un instrumento legal que obliga a las partes. “Nosotros jurídicamente tenemos derecho a los cumplimientos del Plan del carbón, en el que están contempladas las ayudas íntegras, hasta el 2012 incluido, pese a la decisión europea de finales de 2010 de hacer un expediente de cierre. Se está incumpliendo un contrato, pero no sólo en el aspecto de que no te pagan las ayudas, sino desde las toneladas que nos reducen, en cuanto al empleo, subvenciones a infraestructuras, formaciones empresariales… Si ahora cierran las minas no va a haber dinero para infraestructuras, ni para formaciones empresariales, ni para becas, ni para nada, porque muerto el perro, se acabó la rabia. Como se cierre la minería, todo el contexto del Plan del carbón se acabó: prejubilaciones, inversiones, reactivación económica, infraestructuras…”, alertó.
Los sindicatos han cuantificado en unos 6.000 millones de euros un Plan de cierre del sector, unas cifras con las que los empresarios están de acuerdo. Victorino Alonso también recuerda que las ayudas anuales a la minería son 300 millones de euros, “pero si no se pagan… qué se hace, ¿se embarga al Estado? Es algo nuevo que quizá resulte”, ironizó.

Mantero confía en que la Junta “pueda abrir los ojos” al Gobierno central

El director de Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, señaló el martes en Villablino que los recortes que se pretenden aplicar al sector son “inasumibles” y los rechazó. Dijo confiar en que en el tiempo que queda de negociación de los Presupuestos generales del Estado la Junta logre “abrir un poco los ojos” a los responsables de los ministerios de Industria y Hacienda.
Por su parte, sin dejar de reconocer que “la situación es muy complicada”, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, el popular Guillermo García, aludió al papel del presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, como “defensor” del sector minero.
“No se puede de repente tratar de romper con un sector que ha sido tradicional en León”, subrayó el delegado. “La minería es algo nuestro y hay que defender su continuidad sin que se pierda empleo”, dijo el representante autonómico al ser preguntado por el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palacios, Raúl Fernández, durante su reciente visita institucional al municipio.
“Con la situación de crisis que hay en El Bierzo no se puede perder un puesto de trabajo más”, coincidió el presidente del Consejo Comarcal, el popular Alfonso Arias, quien confió en que las gestiones del titular de la Junta de Castilla y León “acaben dando sus frutos”.


Este hombre es un jachondo...

Tonterías aparte: se va a liar parda. Un minero ( sobre todo los entrados en mas edad ) no es un indignado. Que se lo pregunten a los antidisturbios de los 80 de Mieres o Bembibre  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #854 en: Mayo 23, 2012, 13:38:42 pm »
Un poquito de humor. Otra carta del Dr Alberto Sicilia (me gusta el nombre para un seudónimo). Me ha llegado al correo esta misma mañana. Ahí va:

Citar
Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

09/05/2012

 

Querido Rodrigo,
Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.
Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).
El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.
¡Viva la meritocracia, coño!
No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.
Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!
En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.
Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!
Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?
Un abrazo, crack.
Dr. Alberto Sicilia.
P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!

 

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal