* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por puede ser
[Hoy a las 08:44:31]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 520855 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #975 en: Mayo 25, 2012, 16:08:46 pm »
Citar
INSTAURACIÓN DE NUEVOS GUETOS

Alemania planea ahora la creación de zonas europeas de excepción económica

...

Tras leer el artículo, poco me queda que decir. Bonitos planes los europeos.  :-[
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #976 en: Mayo 25, 2012, 16:41:32 pm »
Pues que quieren que les diga, en cuanto a lo que digan unos tipos de universidades anglo pagados por grandes empresas y reconocidamente liberales, como que no les reconozco la autoridad para nada. Decir que no se puede detener el fraude fiscal porque viene de empresas al límite es una mentira como un piano de grande dado que la gran mayoría del fraude es de grandes fortunas y empresas, según Gestha -que el de los autónomos también es brutal, pero en cantidad es menor-. Por tanto este señor está a sueldo de los que son dueños de este pais y de buena parte del planeta. De todas formas para mi los de FEDEA hace tiempo que están invalidados como opinión autorizada.

Eso!   Y, sobre todo, incluso si las majaderías que dice fueran consistentes en los números, se olvida del pequeño detalle de la COHERENCIA y la VERGÜENZA.

 Ese mismo tipo de razonamientos son los mismos que llevan a abrir amnistías fiscales, por ejemplo. Ya se ha discutido aquí la trascendencia que tiene una medida así en la apreciación subjetiva de la ciudadanía sobre el sistema en que está inmerso, y su actitud ante los poderes y la hacienda pública. 

Que alguien le explique a esta gentuza lo que significa un CONTRATO SOCIAL.  (me temo que saben perfectamente lo que es pero se lo pasan por el forro sabiendo que el borregamen tiene una capacidad de anáilisis cercano al cero absoluto.

 Y más aún en España, donde nos dejamos robar mil para poder nosotros sisar diez y le llamamos picaresca, todos ufanos poniendo cara de listillos. Qué patético. Cada vez estoy más enganchado de ver cóo se ríen y alucinan con nosotros por ahí fuera. Mi nueva y refinada forma de masoquismo, y refresco el inglés de paso.




Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #977 en: Mayo 25, 2012, 16:42:42 pm »
Citar
INSTAURACIÓN DE NUEVOS GUETOS

Alemania planea ahora la creación de zonas europeas de excepción económica

...

Tras leer el artículo, poco me queda que decir. Bonitos planes los europeos.  :-[

El Adelson del Eurovegas.... un visionario.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #978 en: Mayo 25, 2012, 16:49:06 pm »
Sobre los niños, una cosa: recuerden que los niños son uno de los principales gastos, y que hemos tenido una burbuja inmobiliaria que nos hacía ceder varios años extra de nuestro sueldo al alojamiento, y ese es dinero que no hemos podido destinar a otras cosas, como nuestros hijos y su educación.

Sobre Michele Boldrin: sí, yo también aplaudo la suspicacia. Pero Michele Boldrin ha escrito un libro atacando uno de los mecanismos principales de la concentración de poder actual (es decir, de la causa de la crisis), la propiedad intelectual. Esto, por sí solo, le da más credenciales antisistema que la redacción completa de Público.

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #979 en: Mayo 25, 2012, 16:58:06 pm »
Nos sorprenderan con alguna noticia durante el partido de copa?



Rendimiento bono español a 10 años: 6,32%
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,37%
Spread de nuestra deuda: 495 pb

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #980 en: Mayo 25, 2012, 17:29:16 pm »
Citar
Y con que a los chavales les apretaran un poco los padres, cosa que ahora está a niveles francamente deplorables (no sabes la de niños que son genios incomprendidos y maltratados por malvados profesores a ojos de sus papis aunque no sepan ni leer), tendríamos una mejora espectacular gratuita. Pero eso no se oye por ningún sitio. Incluso unos padres pedian la supresión de los deberes...


Suscribo.
Y no es que abogue por la vuelta a los "métodos" de antaño ( si, esos que conocemos los entrados en canas, en los que un profesor mediocre y amargado te soltaba un sopapo por cualquier bobada y si llegabas a casa a contarlo te metían otro con el consabido "algo habras hecho" y " a ver esas notas ". Pero digo yo que algún punto medio  habrá entre eso y que un profesor expulse al Jonathan de turno por motivos mas que sobrados, y venga la madre del energúmeno, mas energúmena aún, a agredir al maestro.


Y es normal que eso sea así. En la cultura del pelotazo para que complicarse la vida. Si papá es un cateto de tomo y mamá tiene tatuado en el hombro "ToaHH Lokahh", y aun así van en BMW y al caribe, pues evidentemente, nadie ve la necesidad de que el niño estudie. Que salga un cateto, pero bruto, que ya se hara hueco en la vida, aunque sea a golpes.

Ya veremos ahora si lo padres no espabilan un poco.

Y luego esta la parte B, la que no se va a corregir: la de la responsabildiad paternal. He observado muchos casos en que los niños se tienen "porque toca", pero no existe ninguna responsabilidad. Los niños son una carga más, y lo que buscan los padres es que moleste lo menos posible. Si, si... les quieren mucho, y son el amor de su vida... pero no son capaces de responsabilizarse de ellos, ni de pensar claramente en términos de su futuro.

Desde luego,  creo que entre esto y el padre metiéndole una colleja por el "Algo habrás hecho", lo segundo es preferible a lo primero.


No puedo estar mas de acuerdo.

Magistralmente explicado ( sobre todo por los que lo hemos vivido  :biggrin: ) por Dani Mateo:

Small | Large
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #981 en: Mayo 25, 2012, 17:37:48 pm »
Ésta para Melchor, que siempre dice que las redes clientelares locales se van a rebelar..

Estepona plantea el primer ERE municipal de la provincia para ahorrar seis millones de euros

...García Urbano explicó que el Ayuntamiento «se ve obligado a reducir la plantilla» y que la medida afectaría a unas 190 personas aproximadamente que fueron contratadas sin pasar un proceso selectivo como unas oposiciones. «Es lo último que un alcalde querría hacer, pero las circunstancias mandan», aseguró el primer edil, que especificó que la propuesta no es inamovible. Se mostró dispuesto a negociar y observó que, de optar por un recorte salarial, sería necesario rebajar un 25% los sueldos de aquellos que ocuparon sus puestos sin superar un filtro oficial.
Por otra parte, anunció que esta reducción de personal se aplicaría a los cargos de confianza en el mismo porcentaje que al resto de la plantilla. Sería una forma de garantizar la estabilidad de los empleados que queden, pues comentó que, si no se tomara esta medida, en octubre el Ayuntamiento no tendría dinero para pagar las nóminas.
Los responsables municipales invitaron a los sindicatos durante la reunión que mantuvieron a consensuar la forma de llevar a cabo estos despidos bajo unos criterios objetivos. «No se va a tener en cuenta que los trabajadores pertenezcan a un partido determinado o sus vínculos familiares», aclaró. El edil destacó como posibles pareceres para ejecutar este recorte la antigüedad del personal u aquellos servicios que presta el Ayuntamiento y que no son de su competencia...


Vamos, que dicen alto y claro que tienen a un montón de gente que han metido por la puerta de atrás y que tiene vinculos políticos y/o familiares con el Ayuntamiento y no se ponen ni coloraós  :roto2:
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #982 en: Mayo 25, 2012, 17:40:32 pm »

Cita de: BLICHON link=topic=1130.msg31618#msg3161http://transicionestructural.com/Smileys/default/biggrin.gif8 date=1337939922
http://www.rtve.es/noticias/20120508/fedea-senala-lucha-contra-fraude-fiscal-no-va-resolver-problema-del-deficit/523117.shtml

Poer ser de FEDEA no creo que le invalide por estar financiado por quien está.


No en lo que diga ( la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquerizo ), pero si en las intenciones que busque, que eso es harina de otro costal


Pues que quieren que les diga, en cuanto a lo que digan unos tipos de universidades anglo pagados por grandes empresas y reconocidamente liberales, como que no les reconozco la autoridad para nada. Decir que no se puede detener el fraude fiscal porque viene de empresas al límite es una mentira como un piano de grande dado que la gran mayoría del fraude es de grandes fortunas y empresas, según Gestha -que el de los autónomos también es brutal, pero en cantidad es menor-. Por tanto este señor está a sueldo de los que son dueños de este pais y de buena parte del planeta. De todas formas para mi los de FEDEA hace tiempo que están invalidados como opinión autorizada.


Estoy al 110% con BLICHON.  Sacar a colación quién financia a quién y hacerlo sin excepción siempre que sale, es símplemente empobrecer el debate y el foro.

No entiendo qué se obtiene ignorando el contenido del mensaje en vez de debatir sobre él.  No tiene que ser ninguna opinión autorizada: son ideas, y se debaten.

PD: uno de los clientes -y de los que pagan- de la empresa para la que trabajo es Altamira; ¿también estoy a sueldo de los dueños del país? ¿también está mi opinión desautorizada?
Esto tiene un nombre, y no es bonito.


No creo que se trate de hacer lo que dice por sistema, y cada vez. Pero tampoco ignorarlo, o al menos es mi opinión. Y esta la fundamento en que el follow the money suele ser bastante mas efectivo que ignorarlo, en términos generales. Sobre todo cuando en el mundo que nos toca vivir, en prensa, opinión, ciencia y casi todo determinadas posturas y opiniones coinciden  :P con los intereses creados de quien financia dichas posturas.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #983 en: Mayo 25, 2012, 18:16:23 pm »
Si el interés del alumno por el estudio depende del profesor, estamos vendidos y nos dirigimos inexorablemente a la Idiocracy. Todos hemos tenido profesores excepcionales que nos han motivado, pero pensar que todos pueden ser así es muy pero que muy ingenuo. No se puede, ni en esto ni en nada. No existe, ni ha existido ni existirá profesión en la que todos sean cojonudos.
Y no hay método de selección mejor que unas oposiciones durísimas como hay ahora en la pública.
Y si te digo por la privada, jajaja, me eligen por mi curriculum, y sólo una escuela me ha pagado la mitad de lo que se me paga en la profesión, las demás te ofrecen mileurismo puro y duro, y se supone que a mi me valoran mis propios alumnos. Ya me dirás. Pagan millonadas por que les den clases los "restos" de la profesión, con excepciones eso sí. Y todos contentos por que les dan clases de "eres cojonudo, tronco".

Perdón por el offtopic y tal, ya con esto cierro. La educación, como tantas otras cosas es reflejo de la sociedad en la que habita. No mejorará mientras no mejore el resto de la sociedad.

Perdone, pero no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que el profesor debe estimular el interés del alumno por el estudio, pero no en exclusiva. La mayoría de los chavales van al colegio, instituto e incluso a la universidad porque ven que es lo que hay que hacer, muchas veces sin entrar a distinguir el por qué del estudio y de la formación: es una rutina, hay que hacerlo y punto. La actitud de un profesor no es lo único, pero sí es determinante para este interés. Tuve un vecino que apenas sabía escribir, pero sus hijos tuvieron la fortuna de ir a un colegio en el que algunos profesores transmitían su pasión por la docencia a sus alumnos. El padre no les transmitió interés por el estudio - les transmitió disciplina y esfuerzo. El resultado fué que de sus 3 hijos los dos que estudiaron en este colegio son profesionales de éxito  (uno de ellos de mucho éxito), mientras que el otro hijo simplemente tiene una vida normal.

Sobre lo de las oposiciones estoy de acuerdo con Vd. en que son duras, pero sólo son duras para los profesores que se presentan. Hasta hace año y medio ¿cuántos interinos estaban impartiendo clase sin obtener la oposición? Miles, sin duda. Uno de ellos es el profesor que le comenté en el mensaje anterior, una persona vaga, muy poco capaz y que en sus propias palabras estudió magisterio para se funcionario y tener muchas vacaciones.

No considero que esto sea un off-topic porque para mí un profundo reenfoque del sistema educativo es imprescindible para que la travesía por el desierto sea lo más breve posible.

¿Acaso es tán dificil conseguir un sistema educativo estable sin constantes cambios?

¿En el resto de Europa también padecen estos problemas? ¿Por qué no se hace caso o al menos se tiene en cuenta lo que algún sector del profesorado lleva pidiendo años?

--
Inasequible al desaliento

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #984 en: Mayo 25, 2012, 18:18:53 pm »
Ésta para Melchor, que siempre dice que las redes clientelares locales se van a rebelar..

Estepona plantea el primer ERE municipal de la provincia para ahorrar seis millones de euros

...García Urbano explicó que el Ayuntamiento «se ve obligado a reducir la plantilla» y que la medida afectaría a unas 190 personas aproximadamente que fueron contratadas sin pasar un proceso selectivo como unas oposiciones. «Es lo último que un alcalde querría hacer, pero las circunstancias mandan», aseguró el primer edil, que especificó que la propuesta no es inamovible. Se mostró dispuesto a negociar y observó que, de optar por un recorte salarial, sería necesario rebajar un 25% los sueldos de aquellos que ocuparon sus puestos sin superar un filtro oficial.
Por otra parte, anunció que esta reducción de personal se aplicaría a los cargos de confianza en el mismo porcentaje que al resto de la plantilla. Sería una forma de garantizar la estabilidad de los empleados que queden, pues comentó que, si no se tomara esta medida, en octubre el Ayuntamiento no tendría dinero para pagar las nóminas.
Los responsables municipales invitaron a los sindicatos durante la reunión que mantuvieron a consensuar la forma de llevar a cabo estos despidos bajo unos criterios objetivos. «No se va a tener en cuenta que los trabajadores pertenezcan a un partido determinado o sus vínculos familiares», aclaró. El edil destacó como posibles pareceres para ejecutar este recorte la antigüedad del personal u aquellos servicios que presta el Ayuntamiento y que no son de su competencia...


Vamos, que dicen alto y claro que tienen a un montón de gente que han metido por la puerta de atrás y que tiene vinculos políticos y/o familiares con el Ayuntamiento y no se ponen ni coloraós  :roto2:


En el otro foro dicen que los expulsados son del PSOE y la alcaldía es el del PP.

No hay rebelión por momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estepona

1979–1983   
Antonio Murcia Ruiz   PTE

1983–1987   
Miguel Castro Carrasco   PSOE-A
Manuel Sánchez Bracho  CDS   

1987–1991   
Manuel Sánchez Bracho   CDS

1991–1995   
Miguel Castro Carrasco   PSOE-A

1995–1999   
Jesús Gil Marín   GIL

1999–2003   
Antonio Caba Tena          PSOE-A
Antonio Barrientos González PSOE-A
Rosa María Díaz García   PP

2003–2007
Antonio Barrientos González   PSOE-A

2007–2011
Antonio Barrientos González   PSOE-A
David Valadez López   PSOE-A

2011–
José María García Urbano    PP


-----------------

Curiosa la evolución política de este municipio vecino de Marbella (casi 70 mil habitantes). Empezó mandando comunistas ortodoxos. Después hubo una alternancia entre el PSOE y la CDS para que el hijo de Jesús Gil (GIL) tuvo su momento de oro. Finalmente la alternancia del PPSOE.
« última modificación: Mayo 25, 2012, 18:22:47 pm por melchor rodriguez »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #985 en: Mayo 25, 2012, 18:21:34 pm »

En la pública, a lo mejor el 20% son profesores vocacionales. La inmensa mayoría está hay para sacarse el trabajo seguro de por vida con unas vacaciones buenísimas.


Esto es el resumen de muchos problemas con lo público y lo privado en España. Estamos en un país con las relaciones de producción PERVERTIDAS. No sólo ocurre en la educación.

En un país donde arriesgarse en el sector privado (donde se debería cobrar más por la 'prima' de riesgo que se asume, amén de que se trabaja MÁS) supone ser sodomizado en pymes (ppcc dixit) mugrientas por sueldos  inferiores a lo que cobra cualquier auxiliar administrativo kafkiano, la meritocracia es imposible.

Y sin ella, ¿puede razonablemente una nación sostenerse  teniendo al frente de la estructura productiva privada al pelota/enchufado/hijode (y muchas veces tarado directamente), mientras al frente del sector público tiene al mediocre/chupatintas/niñovicente que soñaba con un sueldo fijo y trabajar hasta las tres?

NO, NO PUEDE. Y no lo va a hacer, de ahí todo lo que está pasando.

Exacto obcad. Esas relaciones de producción a las que apunta son muy comunes, pero en un lado de ellas casi siempre se encuentra la administración pública. El sistema ahoga.
--
Inasequible al desaliento

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #986 en: Mayo 25, 2012, 19:32:46 pm »
Pues ya son 23.500 y subiendo, veremos cuantos son al final.

Citar
La cifra supera las previsiones del Ejecutivo y lleva el total de ayudas a 23.500
Bankia pedirá al Gobierno 19.000 millones adicionales

Cinco Días - Madrid - 25/05/2012 - 18:10

Los números se han quedado cortos. El agujero en Bankia y en su matriz, BFA, es muy superior al previsto, hasta el punto de que ella sola se va a ventilar más de lo que el Gobierno pensaba utilizar para todo el sector hace solo dos semanas.

Y es que Bankia va a solicitar ayudas públicas por 19.000 millones de euros entre saneamientos y necesidades de capital, según fuentes financieras con conocimiento sobre el desarrollo del consejo de administración que está celebrando la entidad desde las 16.15 horas. Una cifra que se tiene que sumar a los 4.465 millones de euros ya comprometidos por el Estado a BFA a través de la conversión en acciones de las participaciones preferentes que suscribió el FROB en la primera ronda de ayudas públicas al sector financiero español.

La suma, por tanto, es de 23.500 millones y se queda muy por encima de lo que esperaba el Ejecutivo. El cálculo lo hizo el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, hace justo dos semanas. Al presentar el segundo real decreto de reforma financiera desde que tomó posesión, el ministro aseguró que las ayudas públicas no superarían los 15.000 millones. Este número se ha quedado viejo y eso que solo una entidad ha comenzado a pedir auxilio.

De todas formas, fue el propio Guindos el que abrió la mano a que la petición de Bankia fuera amplia, ya que esta misma semana aseguró que el Gobierno daría a la entidad todo el dinero que necesitara. Bankia ha decidido no pillarse los dedos y pedir 19.000 millones adicionales. El nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, considera que eso es lo que requiere el grupo para garantizar la viabilidad futura.

Una vez que el consejo de Bankia apruebe el plan de saneamiento presentado por Goirigolzarri, el próximo paso será el filtro del Banco de España. Si el supervisor da el visto bueno, el plan comenzará a ponerse en marcha, con una petición de recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según los planes previstos, la inyección de ayudas se realizará con ampliaciones de capital tanto en la matriz BFA como en Bankia, lo que significará una fuerte dilución de los actuales accionistas. De ahí que la entidad pidiera esta mañana la suspensión de cotización en la Bolsa.

Es previsible que el consejo también aborde cambios en su composición y que se estudie la venta de participaciones industriales.

Si se confirma la inyección de fondos en Bankia, el dinero total que el Estado habrá inyectado en la banca en lo que va de crisis financiera superará por poco los 39.000 millones, cerca del 4% del PIB.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #987 en: Mayo 25, 2012, 19:53:06 pm »
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337965624_279132.html

Citar
Standard & Poor’s rebaja a Bankinter, Popular y Bankia a bono basura

La agencia Standard & Poor's ha rebajado esta tarde la nota de solvencia de cinco entidades financieras españolas, entre ellas a la nacionalizada Bankia, Popular y Bankinter, que caen al nivel del bono basura, un rating que les convierte en una inversión solo apta para especuladores. Los otros dos bancos que han caído víctima de la tijera han sido Banca Cívica, que ya estaba en bono basura y que ha sido absorbida por Caixabank, y la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro, que también ya estaba suspendida en términos de calidad crediticia por parte de S&P.Por tanto, con la decisión de este viernes, el número de entidades financieras españolas en bono basura aumenta a siete, ya que a ellas hay que sumar también al Sabadell. El banco catalán está en este nivel desde el 30 de abril por el impacto que tendrá en sus balances la integración de la CAM, intervenida por el Banco de España por su mala situación financiera.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #988 en: Mayo 25, 2012, 20:12:54 pm »
Pues ya son 23.500 y subiendo, veremos cuantos son al final.

Citar
La cifra supera las previsiones del Ejecutivo y lleva el total de ayudas a 23.500
Bankia pedirá al Gobierno 19.000 millones adicionales

Cinco Días - Madrid - 25/05/2012 - 18:10

Los números se han quedado cortos. El agujero en Bankia y en su matriz, BFA, es muy superior al previsto, hasta el punto de que ella sola se va a ventilar más de lo que el Gobierno pensaba utilizar para todo el sector hace solo dos semanas.

Y es que Bankia va a solicitar ayudas públicas por 19.000 millones de euros entre saneamientos y necesidades de capital, según fuentes financieras con conocimiento sobre el desarrollo del consejo de administración que está celebrando la entidad desde las 16.15 horas. Una cifra que se tiene que sumar a los 4.465 millones de euros ya comprometidos por el Estado a BFA a través de la conversión en acciones de las participaciones preferentes que suscribió el FROB en la primera ronda de ayudas públicas al sector financiero español.

La suma, por tanto, es de 23.500 millones y se queda muy por encima de lo que esperaba el Ejecutivo. El cálculo lo hizo el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, hace justo dos semanas. Al presentar el segundo real decreto de reforma financiera desde que tomó posesión, el ministro aseguró que las ayudas públicas no superarían los 15.000 millones. Este número se ha quedado viejo y eso que solo una entidad ha comenzado a pedir auxilio.

De todas formas, fue el propio Guindos el que abrió la mano a que la petición de Bankia fuera amplia, ya que esta misma semana aseguró que el Gobierno daría a la entidad todo el dinero que necesitara. Bankia ha decidido no pillarse los dedos y pedir 19.000 millones adicionales. El nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, considera que eso es lo que requiere el grupo para garantizar la viabilidad futura.

Una vez que el consejo de Bankia apruebe el plan de saneamiento presentado por Goirigolzarri, el próximo paso será el filtro del Banco de España. Si el supervisor da el visto bueno, el plan comenzará a ponerse en marcha, con una petición de recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según los planes previstos, la inyección de ayudas se realizará con ampliaciones de capital tanto en la matriz BFA como en Bankia, lo que significará una fuerte dilución de los actuales accionistas. De ahí que la entidad pidiera esta mañana la suspensión de cotización en la Bolsa.

Es previsible que el consejo también aborde cambios en su composición y que se estudie la venta de participaciones industriales.

Si se confirma la inyección de fondos en Bankia, el dinero total que el Estado habrá inyectado en la banca en lo que va de crisis financiera superará por poco los 39.000 millones, cerca del 4% del PIB.



En grande, que se vea:

19000 minolles ...

A mi me van Vds a perdonar, pero por dignidad uno ha de, necesariamente, recordar titulares de ayer por la tarde, como quién dice:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/rajoy-preve-ahorrar-otros-10000-millones-sanidad-educacion/20120410cdscdieco_2/
Citar
Rajoy prevé ahorrar otros 10.000 millones en Sanidad y Educación


Y no se si por dignidad, por tener sangre en las venas, o porque no tengo hoy el dia... pero me voy a empezar a cagar hasta en la mismísima/as cohorte/es celestial/es, amén de en la pandilla de indocumentados que a estas  horas estarán ya calentando motores, gargantas y ¿almas? para la finalísima de furgol, como si la vida les fuera en ello mientras son incapaces de mover un puto dedo mientras se les ROBA a la cara, se mean en su futuro y en el de sus hijos, y ...

Bah!, me voy a tomar mi medicación.

Con un buen bourbon, eso si.


A LA MIERDA  >:( >:( >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #989 en: Mayo 25, 2012, 20:38:33 pm »
En grande, que se vea:

19000 minolles ...

Sólo por recordar un mensaje del forero Maple Leaf:

Citar
¿Qué se podría hacer con 17.000 millones?

>> Por capitalización bursátil:

Con 17000 millones compras 10 empresas del IBEX35 juntas.

Con 17000 millones compras cuatro veces el Banco Sabadell.

Con 17000 millones compras Caixabank y te sobra casi para comprarte Gamesa, Tecnicas Reunidas y Abengoa.

>> Por coste:

Con 17000 millones construyes el AVE Madrid-Barcelona dos veces y sobran 1000 millones para hacer ocho hospitales.

Con 17000 millones montas tres veces las olimpiadas de Barcelona con las infraestructuras parejas.

Con 17000 millones montas seis veces la Expo de Sevilla.

Con 17000 millones montas casi ocho veces el Forum 2004.

Con 17000 millones construyes trece veces la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Con 17000 millones construyes 6000 colegios.

Con 17000 millones construyes 1700 geriátricos completamente equipados.

Con 17000 millones construyes 140 museos Guggenheim.

Con 17000 millones construyes 56 centrales termosolares de 50MW.

Con 17000 millones compras 270 eurofighters.

Con 17000 millones compras Barajas y el Prat tres veces y te sobra para construir otros tres aeropuertos como el de Ciudad Real.

Con 17000 millones construyes 114 aeropuertos como el de Castellón.

Con 17000 millones equiparas la facturación de Mercadona y mejoras sus beneficios 43 veces.

Con 17000 millones compras Skype, Motorola y Symantec juntas, y te sobra para comprar el 50% de IBM.

Con 17000 millones reconstruyes la zona cero siete veces.

Con 17000 millones construyes 130 rascacielos de 150 metros, 50 plantas.

Con 17000 millones construyes 280,000 pisitos y los dejas deteriorarse durante años porque no hay nadie que te los vaya a comprar al precio absurdo al que pretendías venderlos.

Por cierto, creo que hoy he leído que el presupuesto de la NASA es de 18.000 millones de dólares

Viendo la alegría con la que gastan los minolles... ¿por qué no podemos tener una NASA en España?
--
Inasequible al desaliento

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal