www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Gracias, Starkiller.Me queda pensar despacio (o mejor aún, documentarme) un concepto en el que creo que se apoya todo su razonamiento: Si realmente el dinero es una representación de la riqueza. No sé... mi intuición me dice que el dinero es más bien una representación de la deuda, no de la riqueza. Es muy diferente. No voy a explicar el porqué de esa intuición por no seguir machacando nuestro hilo favorito para asistir a la película.Gracias a Nologo por ese artículo (que, maldita sea, me ha reafirmado en mis ideas)Lo dicho, mal sitio este para el cursillo acelerado de fundamentos sobre economía y sistemas monetarios. No posteo más que ya me da vergüenza, y encima voy a acabar dejando pasar otro día sin apenas pegar golpe en lo mío. (Privilegios de freelance que pueden volverse contra uno...)
Cita de: CHOSEN en Junio 05, 2012, 10:08:53 amLa utilización de un sistema monetario "fiat" no implica que el crecimiento de la masa monetaria sea exponencial. Ni muchísimo menos que tienda a infinito. Cierto, Sr. Chose, cierto. Lo de fiat ahí sobraba. La simple existencia (obligada) del interés en los préstamos es causa suficiente del crecimiento exponencial. Lo de la moneda fiat en realidad significa la posibilidad de aumentar la masa monetaria a voluntad del emisor. La eliminación de barreras a ese crecimiento. Me habría quedado mucho mejor si hubiera puesto que la existencia de tipos de interés multiplicada por una economía basada en el crecimiento, genera curvas exponenciales en los parámetros económicos derivados que antes o después alcanzarán la vertical y, por tanto, han de cambiar o colapsar.-por cierto, un crecimiento lineal también tiende al infinito, pero a otro ritmo. Por eso lo de "tiende a la vertical", que es como decir que llegados a cierto punto se tiende al infinito con tal aceleración que para cuando te das cuenta tienes que poner la calculadora en "modo científico" para calcular el marrón Gracias mil por la corrección.
La utilización de un sistema monetario "fiat" no implica que el crecimiento de la masa monetaria sea exponencial. Ni muchísimo menos que tienda a infinito.
Exacto pollo!Así que, lo que pasa, es que la "Máquina" está diseñada para crecer a porcentaje constante y eso ya no es posible, por eso peta por todas partes.Eso es lo que explica el video.
Pacto de ToledoLa Seguridad Social prevé que existan "tensiones de liquidez" en los próximos mesesEl secretario de Estado Tomás Burgos afirma que pueden producirse desajustes financieros ya que, la Seguridad Social paga puntualmente "mes a mes", pero no cobra por igual los recursos que se le devengan.VOZPÓPULI (14:05)El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este martes que se pueden producir "importantes tensiones de liquidez" dentro de la Seguridad Social en los próximos meses, aunque ha subrayado que será un hecho coyuntural y no hay que confundirlo con la viabilidad del sistema.Durante su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Burgos ha dicho que pueden producirse desajustes financieros porque la Seguridad Social paga puntualmente "mes a mes", pero no cobra por igual los recursos que se le devengan.Asimismo, ha agregado que los aplazamientos del pago de cuotas de las empresas a la Seguridad Social también introducen un elemento de "cierto desajuste" a la hora de establecer un flujo continuado de ingresos y gastos que permitan la sostenibilidad del sistema.URL: http://vozpopuli.com/economia/4022-la-seguridad-social-preve-que-existan-tensiones-de-liquidez-en-los-proximos-meses
PS: Hay que irse a la quinta avenida para comprar un periódico y estar algo informado de lo que pasa en España, porque aquí, desde luego, eso no se ve. Hay que joderse. Y conste que esta claro que eso solo se pone porque les interesa...
Lo de los mineros lleva pasando ya varias semanas y esos ademas las montan buenas y no a salido nada de nada de nada
A navajazo limpio ...http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/05/barcelona/1338908452.htmlLa Oficina Antifraude analiza una denuncia de Luis del Rivero contra Isidre Fainé