* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 520953 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83450
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1635 en: Junio 07, 2012, 16:23:17 pm »
Citar
El FMI calcula el rescate de la banca española en 40.000 millones

Según el informe del Fondo Monetario Internacional, que se presentará en breve, estiman las necesidades totales en 90.000 millones pudiendo cubrir las entidades hasta 50.000 millones.
VOZPÓPULI (15:04)

El Fondo Monetario Internacional presentará en breve sus conclusiones definitivas sobre la salud de la banca española en la que apuntará a un déficit de capital de unos 40.000 millones de euros, dijeron dos fuentes bancarias el jueves a Reuters.

El ejercicio del Fondo, que según diversas fuentes incluirá el segundo Real Decreto de aumento de provisiones aprobado por el Gobierno en mayo, determinará que las necesidades totales del sistema bancario rondarán los 90.000 millones de euros, de los que 50.000 podrían ser perfectamente cubiertos por los recursos de las entidades"El déficit de capital final de la banca española se situaría en torno a los 40.000 millones de euros después de contar con la capacidad que tienen algunas entidades para afrontar las pérdidas esperadas con sus recursos propios", explicó una de las fuentes.

Informe del FMI

Al informe del FMI, que ya dijo en sus conclusiones preliminares que el 70% de la banca española gozaba de buena salud, se sumará en las próximas semanas las conclusiones de la auditoría independiente que están llevando a cabo Oliver Wyman y Roland Berger.

Con la dificultad de financiar bajo su escudo el déficit bancario con el diferencial en torno a 500 puntos básicos, España negocia a marchas forzadas con sus socios europeos un mecanismo de ayuda para financiar a los bancos en dificultades para lo que la auditoría es un requisito indispensable y, previsiblemente, quitará protagonismo a las estimaciones del FMI.

URL:  http://vozpopuli.com/economia/4122-el-fmi-calcula-el-rescate-de-la-banca-espanola-en-40-000-millones


¿Sólo?   :-\
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1636 en: Junio 07, 2012, 16:25:39 pm »
Hay cosas en España que son incomprensibles o más bien nauseabundamente comprensibles. Supongamos que un conductor tiene un coste horario de €30 (sospecho que es menos, esto equivale a que el agregado de todos sus costes, salario, dietas, cotizaciones, etc, suma unos €50.000 anualmente).

Me encanta tu post Republik. Yo siempre echo cuentas así.
Investigando un poco -muy poco, el profesional es CdE- veo que las inversiones de la familia Cosmen incluyen a NX (Alsa), Realia (constructora), Temper (que acaba de entrar en concurso de acreedores), Bankia, una SICAV de reciente creación... Probablemente haya mas, aunque me imagino de que corte son.
No hace falta deducir mucho mas: Inflación, no austeridad y estajanovismo.





Aparte, siempre supe que si la situación rompía a violencia por algún lado iba a ser por/gracias a los mineros. No es la primera vez que pasa.
Trabajar a 100 metros bajo tierra, jugandote la vida todos los días, te hace ver la vida de forma distinta. En la mina tienen otros valores. No se graban con el ifone mientras rompen escaparates. Si hay que repartir leña se reparte, y si hay que recibir, se recibe. Un corte o un pelotazo es lo de menos. De hecho los antidisturbios no pueden hacer nada ante los cortes de carretera y los ponen ahí para hacer de sparring, lo saben incluso ellos.

De todas formas creo que todavía es pronto para que prenda ninguna mecha violenta. La gente sigue en su mundo de felicidad de futbol, no intervención, y esperar a que amaine. La sociedad ha convertido las expresiones violentas en algo moralmente reprobable, cosa que hace solamente 200 años no ocurría -mas al contrario- estaba bien visto, por ejemplo los duelos eran motivo de honra y satisfacción.

Los que conocemos un poco de historia no nos asombramos al ver una barricada en llamas. Si me sorprendería ver a alguien atado a un palo entre las llamas, pero por anacrónico.

Chosen,

yo también he pensado siempre, que los 1eros en "ir al monte" serían los mineros. Imagino pocos grupos más corporativistas que ellos. En general los sucesivos gobiernos siempre les "han tenido miedo";
Dicho esto, habría que recalcar que la mayor pare de la industria minera está controlada por el mafioso Vitorino Alonso.
Tengo que decir que tengo familia en el Bierzo, y allí nadie habla mal en público de este hombre. Sólo en petit comité se reconoce que es un mafioso (al más puro estilo de "il padrino"); y es que la gente, tiene miedo de lo que puede mover ese hombre.
Y cuando digo "la gente", me refiero a toda la población, relacionados con la minería... o no!

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1637 en: Junio 07, 2012, 16:38:40 pm »
Hay cosas en España que son incomprensibles o más bien nauseabundamente comprensibles. Supongamos que un conductor tiene un coste horario de €30 (sospecho que es menos, esto equivale a que el agregado de todos sus costes, salario, dietas, cotizaciones, etc, suma unos €50.000 anualmente).


Me encanta tu post Republik. Yo siempre echo cuentas así.
Investigando un poco -muy poco, el profesional es CdE- veo que las inversiones de la familia Cosmen incluyen a NX (Alsa), Realia (constructora), Temper (que acaba de entrar en concurso de acreedores), Bankia, una SICAV de reciente creación... Probablemente haya mas, aunque me imagino de que corte son.
No hace falta deducir mucho mas: Inflación, no austeridad y estajanovismo.





Aparte, siempre supe que si la situación rompía a violencia por algún lado iba a ser por/gracias a los mineros. No es la primera vez que pasa.
Trabajar a 100 metros bajo tierra, jugandote la vida todos los días, te hace ver la vida de forma distinta. En la mina tienen otros valores. No se graban con el ifone mientras rompen escaparates. Si hay que repartir leña se reparte, y si hay que recibir, se recibe. Un corte o un pelotazo es lo de menos. De hecho los antidisturbios no pueden hacer nada ante los cortes de carretera y los ponen ahí para hacer de sparring, lo saben incluso ellos.

De todas formas creo que todavía es pronto para que prenda ninguna mecha violenta. La gente sigue en su mundo de felicidad de futbol, no intervención, y esperar a que amaine. La sociedad ha convertido las expresiones violentas en algo moralmente reprobable, cosa que hace solamente 200 años no ocurría -mas al contrario- estaba bien visto, por ejemplo los duelos eran motivo de honra y satisfacción.

Los que conocemos un poco de historia no nos asombramos al ver una barricada en llamas. Si me sorprendería ver a alguien atado a un palo entre las llamas, pero por anacrónico.


Creo que esa cosa monstruosa que hace un par de años plantaron en Oviedo con firma de Calatrava también tiene detrás a los Cosmen por algún cambalache municipal que se hizo, y un centro comercial es el paraíso del estajanovismo presencialsita y cutrón, porque para pagar buenas rentas las tiendas tienen que exprimir a sus dependientes.

La mina asturiana es una mezcla de despropósitos por muchos motivos:

-La presencia de ese extraño operador privado que es Alonso hace sospechar muchas cosas de las que ninguna buena (¿qué pinta nadie metido a "empresario" de minas en un país rico?). Me recuerda a un pícaro que hará 20 años montaba chiringuitos de tipo "superambulatorio" en pueblos agrícolas grandes de Andalucía y luego "lograba" (es de suponer que todo estaba planeado)  que la Junta llegara por detrás y se los concertara, adquiriera, etc.

-Ha sido y supongo que es tentador (ahora no sé porque el carbón ha subido bastante de precio) colar carbones foráneos como locales y embolsarse la diferencia (es además fácil del lado operativo porque el puerto carbonero de España es, con diferencia, Gijón).

-Por comodidad para la casta sindical y los gobiernos regionales y locales se ha preferido destinar el grueso de las ingentes ayudas que fluyen hacia Asturias desde hace tres décadas a la parte de sostenimiento de lo existente y no a la innovación/transición estructural (si hay un anti-ejemplo, una transición fallida contando con medios a chorros, es el Principado). Con todo no han evitado un desplome demográfico tremendo (cualquiera de los dos grandes  valles mineros rozaba los 100.000h, la parte de Mieres creo que incluso algo más, en 1.970 y hoy no sé si pasarán de 65-70.000) y la escasez de fondos públicos irá poniendo difícil la continuidad de estas políticas (tendría que haberse puesto una fecha de fin bien clara hace ya muchos años).

Es impresionante el declive demográfico en las zonas mineras de la parte occidental:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tineo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cangas_del_Narcea

Muncipios que hoy tengan la mitad de habitantes que hace 30 años sospecho que en España no habrá muchos, lo de Tineo es de Guinness.
« última modificación: Junio 07, 2012, 17:03:39 pm por Republik »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1638 en: Junio 07, 2012, 16:54:54 pm »
Hay cosas en España que son incomprensibles o más bien nauseabundamente comprensibles. Supongamos que un conductor tiene un coste horario de €30 (sospecho que es menos, esto equivale a que el agregado de todos sus costes, salario, dietas, cotizaciones, etc, suma unos €50.000 anualmente).


Me encanta tu post Republik. Yo siempre echo cuentas así.
Investigando un poco -muy poco, el profesional es CdE- veo que las inversiones de la familia Cosmen incluyen a NX (Alsa), Realia (constructora), Temper (que acaba de entrar en concurso de acreedores), Bankia, una SICAV de reciente creación... Probablemente haya mas, aunque me imagino de que corte son.
No hace falta deducir mucho mas: Inflación, no austeridad y estajanovismo.





Aparte, siempre supe que si la situación rompía a violencia por algún lado iba a ser por/gracias a los mineros. No es la primera vez que pasa.
Trabajar a 100 metros bajo tierra, jugandote la vida todos los días, te hace ver la vida de forma distinta. En la mina tienen otros valores. No se graban con el ifone mientras rompen escaparates. Si hay que repartir leña se reparte, y si hay que recibir, se recibe. Un corte o un pelotazo es lo de menos. De hecho los antidisturbios no pueden hacer nada ante los cortes de carretera y los ponen ahí para hacer de sparring, lo saben incluso ellos.

De todas formas creo que todavía es pronto para que prenda ninguna mecha violenta. La gente sigue en su mundo de felicidad de futbol, no intervención, y esperar a que amaine. La sociedad ha convertido las expresiones violentas en algo moralmente reprobable, cosa que hace solamente 200 años no ocurría -mas al contrario- estaba bien visto, por ejemplo los duelos eran motivo de honra y satisfacción.

Los que conocemos un poco de historia no nos asombramos al ver una barricada en llamas. Si me sorprendería ver a alguien atado a un palo entre las llamas, pero por anacrónico.


Creo que esa cosa monstruosa que hace un par de años plantaron en Oviedo con firma de Calatrava también tiene detrás a los Cosmen por algún cambalache municipal que se hizo, y un centro comercial es el paraíso del estajanovismo presencialsita y cutrón, porque para pagar buenas rentas las tiendas tienen que exprimir a sus dependientes.

La mina asturiana es una mezcla de despropósitos por muchos motivos:

-La presencia de ese extraño operador privado que es Alonso hace sospechar muchas cosas de las que ninguna buena (¿qué pinta nadie metido a "empresario" de minas en un país rico?). Me recuerda a un pícaro que hará 20 años montaba chiringuitos de tipo "superambulatorio" en pueblos agrícolas grandes de Andalucía y luego "lograba" (es de suponer que todo estaba planeado)  que la Junta llegara por detrás y se los concertara, adquiriera, etc.

-Ha sido y supongo que es tentador (ahora no sé porque el carbón ha subido bastante de precio) colar carbones foráneos como locales y embolsarse la diferencia (es además fácil del lado operativo porque el puerto carbonero de España es, con diferencia, Gijón).

-Por comodidad para la casta sindical y los gobiernos regionales y locales se ha preferido destinar el grueso de las ingentes ayudas que fluyen hacia Asturias desde hace tres décadas a la parte de sostenimiento de lo existente y no a la innovación/transición estructural (si hay un anti-ejemplo, una transición fallida contando con medios a chorros, es el Principado). Con todo no han evitado un desplome demográfico tremendo (cualquiera de los dos grandes  valles mineros rozaba los 100.000h, la parte de Mieres creo que incluso algo más, en 1.970 y hoy no sé si pasarán de 65-70.000) y la escasez de fondos públicos irá poniendo difícil la continuidad de estas políticas (tendría que haberse puesto una fecha de fin bien clara hace ya muchos años).

Es impresionante el declive demográfico en las zonas mineras de la parte occidental:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tineo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cangas_del_Narcea

Muncipios que hoy tengan la mitad de habitantes que hace 30 años sospecho que en España no habrá muchos, lo de Tineo es de Guiness.


Más de una vez me he preguntado... si las minas no son rentables (eso se dice) desde hace tantos años... porque no cerrarlas? Luego... tanta presión pueden hacer un grupo de mineros? De cuantos estamos hablando... 3000 personas? Coñe, que se está hablando de reducir interinos en las diferentes comunidades autónomas ... y son muchos más!!

Luego, también siempre me he preguntado... si las "ayudas"  son para una generación de mineros, que por edad ya no podrían dedicarse a otra cosa... porque hay mineros de 30 años?
Y luego... para "aprovechar" el trabajo de esos mineros mientras llegan a la edad de jubilación... no podrían reconvertirse todas las minas españolas en centrales geotérmicas? No podrían dedicarse las ayudas a eso?
Igual es que soy un soñador, o simplemente un "flipado", pero de esta forma creo que seguiríamos manteniendo las minas, más o menos abiertas por el tema de ser un recurso estratégico (por si hicieran falta algún día)... y al mismo tiempo estaríamos produciendo energía limpia y de manera sostenible. Auténtica transición estructural.

Yo es que soy un profano total en el tema... pero... es posible?


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26316
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1639 en: Junio 07, 2012, 17:20:44 pm »
Hay cosas en España que son incomprensibles o más bien nauseabundamente comprensibles. Supongamos que un conductor tiene un coste horario de €30 (sospecho que es menos, esto equivale a que el agregado de todos sus costes, salario, dietas, cotizaciones, etc, suma unos €50.000 anualmente).


Me encanta tu post Republik. Yo siempre echo cuentas así.
Investigando un poco -muy poco, el profesional es CdE- veo que las inversiones de la familia Cosmen incluyen a NX (Alsa), Realia (constructora), Temper (que acaba de entrar en concurso de acreedores), Bankia, una SICAV de reciente creación... Probablemente haya mas, aunque me imagino de que corte son.
No hace falta deducir mucho mas: Inflación, no austeridad y estajanovismo.





Aparte, siempre supe que si la situación rompía a violencia por algún lado iba a ser por/gracias a los mineros. No es la primera vez que pasa.
Trabajar a 100 metros bajo tierra, jugandote la vida todos los días, te hace ver la vida de forma distinta. En la mina tienen otros valores. No se graban con el ifone mientras rompen escaparates. Si hay que repartir leña se reparte, y si hay que recibir, se recibe. Un corte o un pelotazo es lo de menos. De hecho los antidisturbios no pueden hacer nada ante los cortes de carretera y los ponen ahí para hacer de sparring, lo saben incluso ellos.

De todas formas creo que todavía es pronto para que prenda ninguna mecha violenta. La gente sigue en su mundo de felicidad de futbol, no intervención, y esperar a que amaine. La sociedad ha convertido las expresiones violentas en algo moralmente reprobable, cosa que hace solamente 200 años no ocurría -mas al contrario- estaba bien visto, por ejemplo los duelos eran motivo de honra y satisfacción.

Los que conocemos un poco de historia no nos asombramos al ver una barricada en llamas. Si me sorprendería ver a alguien atado a un palo entre las llamas, pero por anacrónico.


Creo que esa cosa monstruosa que hace un par de años plantaron en Oviedo con firma de Calatrava también tiene detrás a los Cosmen por algún cambalache municipal que se hizo, y un centro comercial es el paraíso del estajanovismo presencialsita y cutrón, porque para pagar buenas rentas las tiendas tienen que exprimir a sus dependientes.

La mina asturiana es una mezcla de despropósitos por muchos motivos:

-La presencia de ese extraño operador privado que es Alonso hace sospechar muchas cosas de las que ninguna buena (¿qué pinta nadie metido a "empresario" de minas en un país rico?). Me recuerda a un pícaro que hará 20 años montaba chiringuitos de tipo "superambulatorio" en pueblos agrícolas grandes de Andalucía y luego "lograba" (es de suponer que todo estaba planeado)  que la Junta llegara por detrás y se los concertara, adquiriera, etc.

-Ha sido y supongo que es tentador (ahora no sé porque el carbón ha subido bastante de precio) colar carbones foráneos como locales y embolsarse la diferencia (es además fácil del lado operativo porque el puerto carbonero de España es, con diferencia, Gijón).

-Por comodidad para la casta sindical y los gobiernos regionales y locales se ha preferido destinar el grueso de las ingentes ayudas que fluyen hacia Asturias desde hace tres décadas a la parte de sostenimiento de lo existente y no a la innovación/transición estructural (si hay un anti-ejemplo, una transición fallida contando con medios a chorros, es el Principado). Con todo no han evitado un desplome demográfico tremendo (cualquiera de los dos grandes  valles mineros rozaba los 100.000h, la parte de Mieres creo que incluso algo más, en 1.970 y hoy no sé si pasarán de 65-70.000) y la escasez de fondos públicos irá poniendo difícil la continuidad de estas políticas (tendría que haberse puesto una fecha de fin bien clara hace ya muchos años).

Es impresionante el declive demográfico en las zonas mineras de la parte occidental:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tineo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cangas_del_Narcea

Muncipios que hoy tengan la mitad de habitantes que hace 30 años sospecho que en España no habrá muchos, lo de Tineo es de Guiness.


Más de una vez me he preguntado... si las minas no son rentables (eso se dice) desde hace tantos años... porque no cerrarlas? Luego... tanta presión pueden hacer un grupo de mineros? De cuantos estamos hablando... 3000 personas? Coñe, que se está hablando de reducir interinos en las diferentes comunidades autónomas ... y son muchos más!!

Luego, también siempre me he preguntado... si las "ayudas"  son para una generación de mineros, que por edad ya no podrían dedicarse a otra cosa... porque hay mineros de 30 años?
Y luego... para "aprovechar" el trabajo de esos mineros mientras llegan a la edad de jubilación... no podrían reconvertirse todas las minas españolas en centrales geotérmicas? No podrían dedicarse las ayudas a eso?
Igual es que soy un soñador, o simplemente un "flipado", pero de esta forma creo que seguiríamos manteniendo las minas, más o menos abiertas por el tema de ser un recurso estratégico (por si hicieran falta algún día)... y al mismo tiempo estaríamos produciendo energía limpia y de manera sostenible. Auténtica transición estructural.

Yo es que soy un profano total en el tema... pero... es posible?


Convendría rascar un poco en todos estos asuntos. Pero la minería no es el único sector en el que pasa eso.
Yo siempre me he preguntado lo mismo. Tenemos un sector no rentable. De acuerdo, no desmontemos esto de un plumazo llevando a la gente al paro y a regiones enteras al desastre. Pero, coño, que llevamos ya 30 años de reconversión que los que bajan a los pozos se jubilan con 52 años (un día de pozo equivale a dos días de cotización "normal"), que hace años que se tendría que haber extraído la última tonelada de Asturias. ¡Qué sale más barato tenerles cobrando el sueldo en su casa!

Es lo mismo que pasa cuando se justifican las "inversiones" en estaciones de esbarizarse en la montaña. ¡Es que esas comarcas también tienen derecho al desarrollo!. Pues vale, determinemos, haciendo política de la buena, que parte de los presupuestos vamos a entregarles a los que viven en esas comarcas para que cuiden el patrimonio histórico y natural y para que "ordenen" el territorio. Esa puede ser la base para iniciativas (privadas) turísticas de interior y para micro-empresas del "agro". Pero en lugar de eso determinamos que el gobierno autonómico y la caja terruñística se metan en una aventura empresarial (fuera de control presupuestario) que además es apoyada con inversiones colaterales (desdoblemos la carretera para mejorar el acceso a los valles). Todo esto para que al final haya unas docenas de empleos de temporada en las pistas y otras docenas de empleos en los pubs y tiendas de, literalmente, cuatro pueblos. La montaña está más fea que nunca, la empresa montada está quebrada y la caja tiene un pufo, pero eso sí, algún rocambol habrá hecho sus pasecillos de suelo y habremos colocado a unos amiguetes en el consejo de administración de la empresa.
« última modificación: Junio 07, 2012, 17:25:57 pm por Saturio »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1640 en: Junio 07, 2012, 17:41:47 pm »
Yo me preguntaba lo de reconvertir las minas en centrales geotérmicas ya que:

- Las minas ya estan construidas
- Ya tenemos mineros
- Se "asegura" la conservación de las minas una vez deja de extraerse carbón (por si fuera necesario como recurso estratégico)

Pero es que, estos conceptos los podríamos "aplicar" a un montón de sitios:

- Minas a cielo abierto se pueden convertir en centrales fotovoltaicas (no he encontrado link, pero en alemania este año ya hay un caso)
- Convertir parte de la flota de camiones a GLP (Gas licuado de petróleo); hay un sector, que es el de transporte por carretera que lleva años reclamando subvenciones; este sería un punto intermedio
- Convertir parte de promociones "fantasmas" como seseña en viviendas directamente de alquiler GRATUITO (podríamos verlo como un complemento del sueldo) para industrias que se establecieran allí.
- Potenciar una agricultura de I+D+I ... porque traemos piñas de otra punta del mundo? de verdad no podríamos producirlas aquí? será por calor...


y claro... yo soy un "pringaete"  :P  que más se podría hacer, si de verdad hubiera voluntad?


nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1641 en: Junio 07, 2012, 17:56:55 pm »
Citar
Convendría rascar un poco en todos estos asuntos. Pero la minería no es el único sector en el que pasa eso.
Yo siempre me he preguntado lo mismo. Tenemos un sector no rentable. De acuerdo, no desmontemos esto de un plumazo llevando a la gente al paro y a regiones enteras al desastre. Pero, coño, que llevamos ya 30 años de reconversión que los que bajan a los pozos se jubilan con 52 años (un día de pozo equivale a dos días de cotización "normal"), que hace años que se tendría que haber extraído la última tonelada de Asturias. ¡Qué sale más barato tenerles cobrando el sueldo en su casa!

Tienes toda la razón. Supongo que son las consecuencias de tener empresaurios como Alonso (lo poquito que se, llamarle mafioso es poco), políticos y sindicatos como los que tenemos y hemos tenido, y un pueblo que tampoco se preguntaba el por qué de las cosas y prefería el pájaro en mano y mañana ya tiraremos p`alante.
Me duele en el alma mi terruño. Joder, con la buena gente que hay aquí y las capacidades que creo que si que tenemos..(pues como en el resto del país).

Yo estoy de acuerdo en que lo de la minería no tiene marcha atrás y que lo que se reclama pues..pero que sé yo, cuando conoces la zona y a la gente (Asturias es un desierto demográfico pero como dice Republik lo de las cuencas es brutal, muchas zonas son como pueblos fantasma), pues la objetividad se va al traste y cuando veo a los mineros me sale la vena pelayera en plan "tirailos piedres hasta que se rindan".

También es cierto que aquí tenemos un "terruñismo" un poco extraño. No es algo jurídico-político (salvo raras excepciones) quita, quita , es algo emocional que te hace llevar la banderita de las narices cada vez que te tienes que ir a vivir unos meses fuera  :roto2: y la lucha de los mineros, en su día, es un símbolo de todo eso.

En fin.. :-[
« última modificación: Junio 07, 2012, 17:58:31 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1644 en: Junio 07, 2012, 18:13:38 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4027119/06/12/Rajoy-Estamos-viviendo-un-momento-historico.html

Rajoy: "Estamos viviendo un momento histórico"


"hasta los cojones de vivir momentos históricos", no he podido evitarlo, estaba a huevo.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1645 en: Junio 07, 2012, 18:18:24 pm »
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/07/el-futuro-gobierno-griego-promoveremos-una-auditoria-de-la-deuda-en-toda-europa-99456/

“Entre el 70 y el 75% de la deuda griega es ilegal. ...
La experiencia de Argentina y Ecuador ...
Nosotros serviremos como ejemplo poniendo la primera piedra, pero España, Italia, Portugal, Irlanda y el resto de países deben seguirnos para reeditar, en un futuro cercano, la historia bíblica de David contra Goliat. Juntos libraremos la batalla final de la guerra contra los oscuros intereses de los bancos y especuladores”. ...
Entre los aliados más incondicionales Isychos destaca a Izquierda Unida, Rifondazione Comunista, Partie Communiste Français y la nueva izquierda alemana. ...
Isychos reconoce que cuentan con un plan B, pero prefiere ocultar sus comodines a los ojos de la "élite europea". ... 
“El verdadero aislamiento es el de las políticas ultraliberales que la canciller Angela Merkel quiere implantar en Europa, como se demostró en el rechazo frontal de varios miembros del G8”. Para Isychos, la UE no representa los intereses de los pueblos porque “unos vivimos en el sótano y otros en la terraza tomando el sol”. ...
“si sumas todas las deudas de Europa verás cómo coinciden con el superávit de la economía alemana”. ...
El escenario poselectoral en Grecia, explica Isychos, significará el derrumbe del neoliberalismo ...


QUE NIVELÓN.  :roto2:

Fuera bromas. Bienvenido sea el rupturismo de estos, pero en todo lo importante, es vuelta a la retórica izquierdista de los 70. Grecia siempre ha estado anclada ahí. No se atisba ni la más mínima novedad, ni la más mínima autocrítica. No se atisba la comprensión de que la crisis actual NO es por culpa del neoliberalismo, sino de la interacción entre la derecha y la izquierda, cada uno de los dos contribuyendo por su lado y en sus momentos de dominio a la montaña de mierda.

Claro que en España tampoco se atisba nada diferente. Ni parece que en Francia. ¿Y en Alemania?

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1646 en: Junio 07, 2012, 18:26:06 pm »
Citar
Convendría rascar un poco en todos estos asuntos. Pero la minería no es el único sector en el que pasa eso.
Yo siempre me he preguntado lo mismo. Tenemos un sector no rentable. De acuerdo, no desmontemos esto de un plumazo llevando a la gente al paro y a regiones enteras al desastre. Pero, coño, que llevamos ya 30 años de reconversión que los que bajan a los pozos se jubilan con 52 años (un día de pozo equivale a dos días de cotización "normal"), que hace años que se tendría que haber extraído la última tonelada de Asturias. ¡Qué sale más barato tenerles cobrando el sueldo en su casa!


Tienes toda la razón. Supongo que son las consecuencias de tener empresaurios como Alonso (lo poquito que se, llamarle mafioso es poco), políticos y sindicatos como los que tenemos y hemos tenido, y un pueblo que tampoco se preguntaba el por qué de las cosas y prefería el pájaro en mano y mañana ya tiraremos p`alante.
Me duele en el alma mi terruño. Joder, con la buena gente que hay aquí y las capacidades que creo que si que tenemos..(pues como en el resto del país).

Yo estoy de acuerdo en que lo de la minería no tiene marcha atrás y que lo que se reclama pues..pero que sé yo, cuando conoces la zona y a la gente (Asturias es un desierto demográfico pero como dice Republik lo de las cuencas es brutal, muchas zonas son como pueblos fantasma), pues la objetividad se va al traste y cuando veo a los mineros me sale la vena pelayera en plan "tirailos piedres hasta que se rindan".

También es cierto que aquí tenemos un "terruñismo" un poco extraño. No es algo jurídico-político (salvo raras excepciones) quita, quita , es algo emocional que te hace llevar la banderita de las narices cada vez que te tienes que ir a vivir unos meses fuera  :roto2: y la lucha de los mineros, en su día, es un símbolo de todo eso.

En fin.. :-[


Aparte del terruñismo y del corporativismo minero ( simpatizo con los mineros pero no con la continuidad de lo que no tiene continuidad alguna hace ya mucho, sin transición de por medio ), habría que preguntarse, pelayadas aparte, porque la gente de Asturias ( no solo los mineros ) le echa tantos huevos al asunto de defender los puestos de trabajo:

http://www.diariodelviajero.com/espana/pueblos-abandonados-en-espana

http://www.lne.es/asturias/2012/01/10/asturias-672-pueblos-abandonados-suma-cinco-nucleos-deshabitados-ano/1181765.html
Citar
Asturias tiene ya 672 pueblos abandonados y suma cinco núcleos deshabitados cada año
El medio rural, afectado por el éxodo a las cabeceras comarcales y hacia el área metropolitana, perdió 131 entidades pobladas en la última década
 03:17 
      [Meneame]    
   
   

Oviedo, José A. ORDÓÑEZ

La Asturias rural está en estado crítico: suma cinco nuevos pueblos abandonados cada año, cuenta con 408 localidades sin residentes y tiene otros 538 núcleos con menos de tres vecinos y, por tanto, en grave riesgo de abandono definitivo. Éstas son algunas de las preocupantes conclusiones de un estudio realizado por técnicos de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), en el que también se pone de manifiesto que el Principado en su conjunto es, con 672 entidades, la provincia española que tiene un mayor número de núcleos sin vecinos. Suponen 131 más que hace una década, con un espectacular incremento del 24 por ciento que no tiene visos de moderarse, ni siquiera ligeramente, en el corto o el medio plazo.

Todo lo contrario. El abandono de pueblos en el medio rural asturiano amenaza con agudizarse en los próximos años, señala el estudio. Y así lo vienen advirtiendo también en los últimos tiempos numerosos expertos, entre ellos el ex presidente del Principado Juan Luis Rodríguez-Vigil o el que fuera consejero de Agricultura con Pedro de Silva, Jesús Arango. De este último es la afirmación de que «con todos los respetos para el oso, la especie que está en peligro de extinción en Asturias es el campesino». Los datos de despoblamiento y de núcleos abandonados le dan la razón. El pavoroso incendio que devoró el valle allandés de El Valledor en octubre del pasado año ya supuso un aldabonazo sobre las consecuencias de la creciente selvatización de amplísimas zonas de la Asturias rural, a partir de una sangría demográfica para la que, hasta el momento, no se ha encontrado remedio. «Lo sucedido en El Valledor es premonitorio. Si no se toman medidas, quemará la Asturias rural entera»,», advirtió Rodríguez-Vigil tras comprobar personalmente una tragedia medioambiental que devastó el bosque de Bedramón, calificado por Santiago Menéndez de Luarca como «la joya de la corona forestal de Asturias». De sus más de 1.700 hectáreas de pino silvestre, apenas se salvó de las llamas un centenar.

El estudio del Reader desvela que los pueblos abandonados proliferan en el medio rural de la región, así como en los concejos de tradición minera e industrial. Además, los técnicos han podido comprobar que los núcleos sin habitantes se concentran en el interior del Principado: «A medida que nos alejamos de la costa y nos adentramos en el área meridional de la región, aumenta el número de núcleos despoblados».

A la hora de valorar las causas que de la sangría poblacional de la Asturias rural, los técnicos citan el notable envejecimiento de los residentes en estos concejos y la emigración interna que se produce hacia las cabeceras comarcales y al área central de la región, así como «la regresión imparable de los efectivos demográficos». Éstos son los parámetros que explican un proceso que trae un buen número de consecuencias negativas y que pueden pasar inadvertidas en muchas ocasiones. Y es que, a la degradación del caserío tradicional, se le unen la ruptura del equilibrio ecológico, una más que evidente degradación paisajística y el olvido de costumbres y de tradiciones.


Señores... es que no hay NADA. Asturias es  un erial demográfico y de empleo, y la gente se tiene que agarrar a un clavo ardiendo y se pone el saco escrotal en la mesa si hace falta. O eso o vuelta ( y nunca se ha dejado del todo ) a la emigración masiva y dejar a los abuelos languideciendo en pueblos y comarcas enteras condenados a morirse de asco y de hambre...
Y no, no es demagogia. Mina aparte, Asturias ha sido toda la vida ( como el 90% de España ) un lugar nétamente agrícola/ganadero. Y si, la UE ha estado muy bien, pero entre la UE y la globalización de las narices aqui se ha desmontado gran parte del tinglado agropecuario para traer leche de mas allá de los pirineos y lechugas y patatas de mas allá de Tarifa. Súmesele que para tener una miserable oveja hay que hacer 300 papeles y permisos y dar de comer a otras tantas administraciones y que la naval y la siderurgia se desmontaron en los 80 porque "no eran competitivas" ( para alemanes y franceses, sobre todo  >:( )

De aquellos polvos, estos lodos. A los terroristas del carbón ( lo que hay que oir... ) se les puede dar la razón o quitársela, pueden tener razón o no tenerla, pero al menos tienen un par de cojones para defender lo suyo, cosa que parece que en lugar de honrar, molesta a la amplia caterva de meapilas, flowerpowers y pesebreros que pueblan este pais que tanto nos duele, con el "dame pan y llámame perro" tatuado en la frente y montando grandes revoluciones a base de twitters y pancartitas de no a la violencia...

Un poquito de por favor  :-X
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1647 en: Junio 07, 2012, 18:27:21 pm »
Lamadrequelosparió, que han nombrado a Linde!!!!

Starkiller, tenemos monty o qué?

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/07/actualidad/1339084956_463886.html

Edito: No falla que se me adelante panoli  :biggrin:
« última modificación: Junio 07, 2012, 18:30:02 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83450
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1648 en: Junio 07, 2012, 18:30:24 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4027119/06/12/Rajoy-Estamos-viviendo-un-momento-historico.html

Rajoy: "Estamos viviendo un momento histórico"



"hasta los cojones de vivir momentos históricos", no he podido evitarlo, estaba a huevo.


Después de esto, estoy en condiciones de adelantarte una primicia: cómo va a ser nuestro momento histórico.


BANKSTA BBQ por Colonel Flick, en Flickr
« última modificación: Junio 07, 2012, 18:32:27 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1649 en: Junio 07, 2012, 18:33:43 pm »
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/07/el-futuro-gobierno-griego-promoveremos-una-auditoria-de-la-deuda-en-toda-europa-99456/

“Entre el 70 y el 75% de la deuda griega es ilegal. ...
La experiencia de Argentina y Ecuador ...
Nosotros serviremos como ejemplo poniendo la primera piedra, pero España, Italia, Portugal, Irlanda y el resto de países deben seguirnos para reeditar, en un futuro cercano, la historia bíblica de David contra Goliat. Juntos libraremos la batalla final de la guerra contra los oscuros intereses de los bancos y especuladores”. ...
Entre los aliados más incondicionales Isychos destaca a Izquierda Unida, Rifondazione Comunista, Partie Communiste Français y la nueva izquierda alemana. ...
Isychos reconoce que cuentan con un plan B, pero prefiere ocultar sus comodines a los ojos de la "élite europea". ... 
“El verdadero aislamiento es el de las políticas ultraliberales que la canciller Angela Merkel quiere implantar en Europa, como se demostró en el rechazo frontal de varios miembros del G8”. Para Isychos, la UE no representa los intereses de los pueblos porque “unos vivimos en el sótano y otros en la terraza tomando el sol”. ...
“si sumas todas las deudas de Europa verás cómo coinciden con el superávit de la economía alemana”. ...
El escenario poselectoral en Grecia, explica Isychos, significará el derrumbe del neoliberalismo ...


QUE NIVELÓN.  :roto2:

Fuera bromas. Bienvenido sea el rupturismo de estos, pero en todo lo importante, es vuelta a la retórica izquierdista de los 70. Grecia siempre ha estado anclada ahí. No se atisba ni la más mínima novedad, ni la más mínima autocrítica. No se atisba la comprensión de que la crisis actual NO es por culpa del neoliberalismo, sino de la interacción entre la derecha y la izquierda, cada uno de los dos contribuyendo por su lado y en sus momentos de dominio a la montaña de mierda.

Claro que en España tampoco se atisba nada diferente. Ni parece que en Francia. ¿Y en Alemania?


Estoy de acuerdo en que es el mismo discurso casposo que se ve por aqui en algunos colectivos ( el otro dia vi un cartel pegado en una pared que rezaba " no es la crisis, es el capitalismo !! "... sin comentarios ) de izquierda con la misma adecuación a los tiempos que una gramola... pero... ¿alguien mas propone y pretende llevar a cabo un rupturismo REAL con lo que hay ?
NO. Por eso Syriza han subido como la espuma y por eso probablemente  ganen las próximas elecciones. Los griegos no se han mutado en soviets de repente, simplemente están hasta las gónadas de tragar carros y carretas y se van al que les prometa borron, cuenta nueva, y carcel para los castuzos. Si en vez de hacerlo ellos lo hubiese hecho el partido de los amigos de la caza pesca y filatelia hubiesen recibido idéntico apoyo
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal