[Que sí, que «
somos conscientes de que en España muchas personas, especialmente mayores, han dedicado todo su esfuerzo, trabajo y ahorros a comprar una segunda vivienda que ahora es complemento de sus rentas». ¡Pobreticos! Se merecen la kufiya roja, la jordana:
Significado de «muchas»: Según la última estadística de declarantes del IRPF-2021, el número de perceptores de rentas inmobiliarias que son personas físicas en España es 1.713.197, solo un 2,9% del total de declarantes. Pero es que, estas rentas inmobiliarias no solo incluyen arrendamientos y cesiones de uso, sino mera imputación de rentas inmobiliarias (bienes inmuebles no afectos a actividades económicas ni generadores de rendimientos).
¿Es sincera la
ministra de Vivienda en relación con la mezquindad de los 'pobreticos' exprimeinquilinos mayores? No del todo, pues.
Sabe que son cuatro gatos y que lo justo sería, en su caso,
que cobraran menos pensión de jubilación por gozar de este complemento usurario que, a la postre, lo paga el empleador del bicho, contra el empleo y la actividad productiva.
Lo importante es que esta
sentimentalidad fingida neutraliza la hipocresía de los caseros incorporada a las retóricas neoclásica y falsoliberal. Se hace, así, un callo de los muchos que han de hacerse para desbaratar la estrategia catastrofista y maleducada que se nos viene encima tras el éxito electoral del mamarracho estafador político argentino, que debiera estar excomulgado, por falso profeta y representante del Maligno en la Tierra.
Lo grave es que la ministra hubiera dicho que de lo que eran conscientes es de que, en España, muchas personas han dedicado todo su esfuerzo, trabajo y ahorros a comprar su vivienda habitual. El famoso '
gasto-más importante-de-tu-vida' que enarboló el gobierno del PP cuando, tras darle el golpe de Estado blando a Zapatero a finales de 2011, la primera medida que adoptó fue resucitar la deducción-IRPF por 'himbersión' en vivienda.
Vamos a por la compraventa, no el alquiler. El único problema que tenemos con el alquiler es que la quiebra de las desaguadoras nos pudiera complicar el 'bonito' 2024. Pero vamos a administrarlo con la coartada de estos impresentables cuatro gatos que hay que se creen capitalistitas haciendo de caseros exprimeinquilinos, por cierto, casi todos votantes de la derecha.]