* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Suavesito_Papi
[Hoy a las 10:46:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Panorama acojonante.  (Leído 22034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #45 en: Mayo 17, 2012, 20:00:16 pm »
Bueno siempre se habla de los costes inmobiliarios y como estos han afectado a las empresas. Pero creo que es una cuestión menor, especialmente en aquellas empresas que no venden producto al consumidor final, comparado con el Credito, la Deuda, la Morosidad y la Inseguridad Jurídica de este país.
La deuda y el crédito le digo desde ya que de ningún modo son una ley escrita en piedra. Yo he conocido muy de cerca en dos pymes pequeñitas. Una de ellas sé que jamás recurrió a deuda o crédito para el negocio y dio al empresario para vivir sin lujos. Sin crecer por encima de sus posibilidades, sin exageraciones, siendo sencillo y sin aspirar a ser palillero. Se podía montar una pequeña empresa con capital propio (ahorros de toda la vida) sin tener que caer en trampas. Exponiendo los ahorros en cada operación. Claro, que eso no daba ni para cayennes ni para invertir en ladrillo ni para tener chalet como a otros. Despacito y con buena letra se pueden hacer negocios también. Yo lo he visto con estos ojos que se van a comer los gusanos.

La morosidad, el retraso de pagos, la inseguridad jurídica... ahí sí le doy la razón en que en este país de pillos sí que suponían un lastre considerable para la citada pyme pequeñita. Pero como dicen dos amigos míos que son abogados, la profesión también consiste en saber rechazar clientes.

-----

Btw, esta tarde en el trabajo un superT me ha soltado un "los pisos tienen que bajar, es indiscutible". Un SuperT muy bien acomodado, con pisito en la zona más selecta de mi ciudad.

Empiezo a ver luz al final del túnel.

(Contrapunto optimista del día).

Profetadeladrillo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 543
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • Profetadeladrillo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #46 en: Mayo 17, 2012, 21:36:54 pm »
Bueno siempre se habla de los costes inmobiliarios y como estos han afectado a las empresas. Pero creo que es una cuestión menor, especialmente en aquellas empresas que no venden producto al consumidor final, comparado con el Credito, la Deuda, la Morosidad y la Inseguridad Jurídica de este país.

Inseguridad Jurídica

Al principio de esta crisis, aún no la consideraban una crisis jeje, trabajaba en un uno de los "empresones" patrios. Recuerdo que cuando se empezó a sufrir, cuando se dejó de crecer y de cumplir los fantasiosos bisnis plan y por tanto a ver recortados los bonuses el director financiero aplicando todo su ingenio y conocimiento dio la orden de renegociar con todos los proveedores. Se paso de pagar a 60 días a hacerlo a 90. Obviamente teóricos ya que inicialmente la realidad es que el pago medio andaba por los 80 y pico días...No quiero imaginar a cuanto subió. Las procesiones de proveedores pidiendo clemencia fueron instantáneas. Me consta unos cuantos que tuvieron que cerrar con el tiempo. Hablo de pymes de verdad, no de autónomos o microempresas.

Si eres pequeño, el grande te sodomiza. 

Deuda

Una empresa en este país sólo puede nacer con deudas. No importa lo pequeña que sea. Desde el primer minuto estás con deudas. No importa si eres un palillero, powerpointista, tienes 5 mba o hablas en inglés. Una empresa no es más que otra figura a la que el sistema tiene para ordeñar. No importa si nadie te paga, o incluso si el que no te paga es la administración pública. Tú pringas. Adelantas impuestos a escote. Que coño, que eres empresario! No nos vamos a preocupar con fruslerías.

Las deudas son inherentes a la empresa.

Crédito

El aceite del motor. Claro, si aquí nadie paga a tiempo y además debes endeudarte permanentemente aunque sólo sea para hacer frente a los costes de estructura, como por ejemplo nóminas o IVA, el crédito no es una elección de un mal empresario. Es simplemente que no queda otra.

Si el crédito se limita, no digo nada si se corta, para muchas empresas es cuestión de tiempo tener que cerrar.

Morosidad

La morosidad entre empresas es terrible. Empezando por todas aquellas que trabajan para las administraciones públicas, aunque ciertamente muchas estaban enchufadas, y siguiendo por la mora en las privadas. El problema es que la morosidad en España tiene efectos letales con un porcentaje relativamente pequeño. No hace falta que sea el 50% ni el 75%...No, no, con mucho menos estás kaput. Y es lógico porque con periodos de pago a 90-120 días, y más, yo he visto cosas que no creeríais, cuando por fin detectas al moroso ya estás irremediablemente unido a su destino. Porque te debe fácilmente medio año de pagos o más. A la que se te une un pequeño porcentaje de clientes, o de la facturación, estás sentenciado...Y claro, si a la vez esa empresa también tiene proveedores acabará haciendo lo mismo con ellos...


Quieras o no quieras en España acabarás siendo un palillero.


Mas cierto que la luz, alabadan seas estas palabras pq son el cristalino reflejo del dia de una pyme en España.

Hablo desde la experiencia despues de dejar un multi (que por cierto cerro incluso antes que la pyme), e irme a la antigua empresa en la que trabajaba para verla morir al cabo de menos de un año, con unos impagados de casi medio millon de Euros.

Empresa relativamente saneada, con mucho pagado, gracias a eso a liquidar los activos de la empresa, evitamos que a mi jefe lo lincharan los proveedores. Sinceramente viendolo ahora, pasado apenas 3 meses, era inevitable (cerraron muchos de nuestros clientes, algunos sin pagar ofc, y con los nuevos pues la morosidad a 120 dias aniquila a cualquiera).

Entre varios cargos "medios" (si existe eso en una pyme), le convencimos de que no avalara ( si, mi jefe era previsor, y tenia 64 años), y finalmente vimos la 0 viabilidad de la empresa. Liquidacion ordenada, pagos de finiquitos, y negociacion con proveedores (que entre ellas alguna lleve yo). Yo no se si sera un palillero o un hijo de puta, pq las quitas fueron hermosas, 40-60%, lo que si se, es que si no hubiera pagado un puto euro a nadie, no le podrian haber tocado.

Error-acierto, moral-inmoral, sinceramente hoy es el dia, que aun no lo se. Pero lo que si que se, es unicamente que fue honesto y preservo lo que pudo de su patrimonio, y con todos los trabajadores se dijeron las cosas clars, y se indemnizo(parece lo minimo pero sorprenderia a mas de uno, cuantos se van a la puta calle despues de 10 años con 3500 Euros).

Como siempre, el tiempo y la historia pondran las cosas en perspectiva.



PD: es un proceso que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, solo sabes realemente que se siente cuando lo sufres, y eso que en el fondo no dejaba de ser yo un puto asalariado. Asalariado pero agradecido, nos podiamos haber fumado su patrimonio en 8 o 9 meses, yo sinceramente creo que se acabo, sino de la mejor manera, si de una de las maneras menos malas.

Edit: el gran drama de este pais, es que las promesas de pago (pagares no a la orden), si el tio decide no pagarte, valen para limpiarte el culo con ellos, y eso si se digna a enviarlos. Seguridad juridica 0.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #47 en: Mayo 17, 2012, 21:42:43 pm »
En la cutrepymeapañola se confunde mucho la caja con el beneficio, no es lo mismo tener liquidez que dar beneficios y así nos va.
Empresas con pérdidas nadaban en la abundancia del crédito para morir en la orilla y empresas en beneficios mueren por falta de cobro.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #48 en: Mayo 17, 2012, 22:02:12 pm »
Citar
Starkiller

Deacuerdo, sobre todo en grandes sociedades y banca. Pero en PYMES y en mediana industria, es netamente inmobiliaria. Coño, si hasta conozco una que se compró un solar por una millonada para tenerlo muerto de risa, porque el crédito que le daban era muy superior al valor del solar "teniendo en cuenta las revalorizaciones".

Ten en cuenta que aquí, "Paco el mecánico", que se hizo con la fábrica de cartón de su pueblo, no anduvo invirtiendo en bonos desestructurados del zumo de la patata, sino "en tierrah y naveh, que ahi esta la riquezah".


 :biggrin: me haceis acordarme de cosas.. un día nuestro palillero-jefe nos dijo "Ej que no os dais cuenta que el negocio no es tan rentable (se decía que queria vender el edificio) que aquí lo que vale, son los terrenos"

Os hablo de un señor que pasó de currito a negocios turbios---promotor inmobiliario ---sector tercera edad y salud

Y aún me preguntan por qué lo dejé y me hice funcionaria!!  :roto2:
« última modificación: Mayo 17, 2012, 22:12:19 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #49 en: Mayo 17, 2012, 22:56:29 pm »
Una cosa curiosa en España es la facilidad con que se logra crédito comercial y se expande una vez alcanzada cierta confianza, luego uno se entera de que abundan los morosos profesionales que viven de sablear a proveedores (versiones más o menos "light" del timo del nazareno),en mi propia familia he descubierto que un  empresario con ínfulas de visionario y pretensiones de ejemplaridad tenía su lado turbio de vulgar timador que quemaba relaciones con proveedores con pasmosa facilidad, lo llamativo es que siempre encontraba otro (debe ser que hay mucha competencia en muchos sectores mayoristas) dispuesto a tomar el relevo y  fiarle para volver a pegar el sablazo.

 Al final y precisamente por confundir caja con beneficio y colgarse del crédito más de lo debido, ha acabado cerrando tras una huída hacia el abismo en la que hizo retroleasing de sus locales y nadie en la familia se explica dónde ha terminado toda la caja que ingresó con la venta. El caso es que se cumple eso de "from shirtsleeves to shirtsleeves in three generations", el abuelo fundó el negocio, el padre lo engrandeció y el hijo lo ha liquidado quedándose en la calle con la peor edad y un CV que le hace muy poco empleable (haber sido jefe/señorito montado en BMW desde los 23 años).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #50 en: Mayo 17, 2012, 23:57:16 pm »


Edit: el gran drama de este pais, es que las promesas de pago (pagares no a la orden), si el tio decide no pagarte, valen para limpiarte el culo con ellos, y eso si se digna a enviarlos. Seguridad juridica 0.



Inseguridad jurídica es que te paguen con un pagare.

Descuentes el pagare en una entidad financiera para pagar a proveedores.

A vencimiento no abonen el importe y que la entidad financiera cargue contra ti y no contra el moroso.

Esto en el resto de Europa no sucede.

El impago supone, la retirada del crédito y emisión de papel de cambio de por vida en TODAS las entidades financieras del país para el moroso.

PD. El método español consiste en que la entidad financiera, te renueva el descuento para que cobres y ella saca nueva comisión cada renovación.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #51 en: Mayo 18, 2012, 00:44:47 am »
Bueno siempre se habla de los costes inmobiliarios y como estos han afectado a las empresas. Pero creo que es una cuestión menor, especialmente en aquellas empresas que no venden producto al consumidor final, comparado con el Credito, la Deuda, la Morosidad y la Inseguridad Jurídica de este país.
La deuda y el crédito le digo desde ya que de ningún modo son una ley escrita en piedra. Yo he conocido muy de cerca en dos pymes pequeñitas. Una de ellas sé que jamás recurrió a deuda o crédito para el negocio y dio al empresario para vivir sin lujos. Sin crecer por encima de sus posibilidades, sin exageraciones, siendo sencillo y sin aspirar a ser palillero. Se podía montar una pequeña empresa con capital propio (ahorros de toda la vida) sin tener que caer en trampas. Exponiendo los ahorros en cada operación. Claro, que eso no daba ni para cayennes ni para invertir en ladrillo ni para tener chalet como a otros. Despacito y con buena letra se pueden hacer negocios también. Yo lo he visto con estos ojos que se van a comer los gusanos.

La morosidad, el retraso de pagos, la inseguridad jurídica... ahí sí le doy la razón en que en este país de pillos sí que suponían un lastre considerable para la citada pyme pequeñita. Pero como dicen dos amigos míos que son abogados, la profesión también consiste en saber rechazar clientes.

-----

Btw, esta tarde en el trabajo un superT me ha soltado un "los pisos tienen que bajar, es indiscutible". Un SuperT muy bien acomodado, con pisito en la zona más selecta de mi ciudad.

Empiezo a ver luz al final del túnel.

(Contrapunto optimista del día).

Yo estoy hablando de pequeños emprendimientos sistemáticaticamente destruídos desde su comienzo, en zonas determinadas en las que se caza y parasita/vampiriza a grupos definidos de personas por sociedades de pillos acostumbrados a ello desde la más tierna edad.
Me refiero a las mafias toleradas y mimadas que abundan en zonas costeras.

Con personajes pantalla como Gil y sus émulos, ahí está la gran estafa social del Sur, por ejemplo.
No es que haya inseguridad jurídica . . . es que desde el mismísimo momento en el que necesites un gestor o un abogado te ves involucrado en una serie de circunstancias que suelen conducir a la debacle vital.



(Yo duré mucho; tenía todas las previsiones/provisiones y cartas para que mi pequeñísima empresa ''productora'' de educación  siguiese funcionando sin voluntad de ''expansión''  degradante de la calidad. . . . . . . . . peeeero, todo lo que pueda ser susceptible de convertirse en pelotazo, por muy pequeño que sea, tiene un candidato a la titularidad entre los conseguidores/consentidores político clientelares al uso . . . . . . . . . al uso mafioso..
Pude haber aceptado un carguillo muy gratificante que me ofrecieron -seguramente por simpatías múltiples- en el ayuntamiento, pero preferí el esfuerzo de hacer algo que fuese un poquito más allá en lo social y además, sobre seguro y probado. Hasta el momento en que debí cerrar por ataques/acoso criminal hacia  mí y hacia todos los que me rodeaban.

 Craso error! Intentar hacer las cosas bien cuando habían tantos candidatos a  hacerlo muy mal para ''forrase'' en poco tiempo . . . aunque se tratase de la formación de los hijos propios y ajenos).


Hablo de mafias y mafietas consentidas por las instituciones a fin de generar ingentes cantidades de trabajo a terceros y de administraciones infladas adrede por esta misma causa. Hablo del conflicto tolerado y gratuito.

Habría mucho más que aclarar respecto a la vampirización como 'industria' largamente cimentada por una gran cantidad de oportunistas profesionales.


John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #52 en: Mayo 18, 2012, 00:51:14 am »

No. No lo pillas. Que en España una pieza manufacturada en nuestro propio país - casi seguro - cueste cuatro veces más no son costes laborales. Es deuda agregada. Ese negocio español tiene facturas que pagar ademas de los costes laborales, engordados por la deuda privada (hipotecaria, familiar, etc) y los suma a la factura en crudo. No se busca un ajuste con respecto al mercado ni es un encarecimiento de los costes de producción, es llanamente el efecto Bola de nieve del despilfarro que se inicio con la llegada de España al euro. Igual que en Grecia.

Se crean empresas que nadan en la abundancia de crédito. Llega un reajuste financiero y simplemente ya han asumido un coste tan elevado que ya no son viables. En este país no existe la empresa competitiva, solo una economía oportunista. Cuando se  cae el consumo se aumenta el coste y vuelta a empezar.

En realidad la austeridad no es para los trabajadores. La austeridad empieza en la deuda. Menor gasto y mayor crecimiento. Pero eso explicaselo a un sistema financiero gestionado por cresos, que solo buscan engordar las cuentas y balances hasta que exploten. El crecimiento en las empresas españolas no entra dentro del balance sino es en base a deuda, no en la cuenta de resultados.

Se invierte en demasía para arañar unas décimas a la cuenta de resultados.

Un esquema piramidal. Pero basado en la política financiera. Las grandes empresas españolas se empecinan en el Coste laboral, pero la realidad es que simplemente no son competitivas en su explotación, y asi se refleja en la Bolsa. El IBEX es una Piara sin San Martín.
Ha pasado algo extraño con esta excelente exposición de Stuyvesant. En uno de los hilos de Burbuja la he retranscrito mencionando a su autor y TE. Después de múltiples "thanks" ha desaparecido y el hilo con él! Extraño... :o
Plagio en perspectiva de Calopez? Gran secreto de Estado? O simplemente envidia y censura de todo lo proveniente de este foro? Alguna hipótesis?
« última modificación: Mayo 18, 2012, 01:04:18 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #53 en: Mayo 18, 2012, 09:27:05 am »
¿Recuerda usted el nombre del hilo desaparecido? Siempre se puede preguntar directamente.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #54 en: Mayo 18, 2012, 11:43:37 am »
Por desgracia no. He intentado encontrarlo a través de mi perfil y los "thanks" recibidos donde aparecen los últimos comentarios e hilos y no he encontrado nada. Creo que era en relación a la subida del IVA, pero no estoy seguro. En cualquier caso si algún comentario por el estilo sale por ahí ya saben de donde ha salido. Creéis que algunos pseudoeconomistas o gurus mediáticos vienen a foros como éste a alimentarse de ideas y parrafadas para plagiarlas en su trabajo o editoriales? hasta ahora no había pensado en ello.
« última modificación: Mayo 18, 2012, 11:45:45 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #55 en: Mayo 18, 2012, 11:49:42 am »
He hecho una búsqueda en google de cadenas de texto literales extraídas de la cita que usted recuerda haber posteado, y tampoco hay resultados.

Sobre si hay buitreo de "profesionales" en este foro, como lo hubo en burbuja.info, de eso no le quepa duda. Antes, hace dos o tres años, me divertía coleccionar indicios. Ya me cansa.

Observe, por cierto, cómo se va extendiendo por los mass media la palabra "laminar".

(Edito para añadir que no creo que la desaparición de posts e hilos en burbuja.info tenga como fin general favorecer el plagio. La moderación por allí es imprevisible)
« última modificación: Mayo 18, 2012, 14:18:13 pm por Taliván Hortográfico »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #56 en: Mayo 18, 2012, 15:44:27 pm »
Bueno, aunque el hilo lo abrió kilovatio con un tema muy interesante, para continuar con el, voy a aclarar que no hay ningun misterio. El hilo de burbuja.info lo han movido, ejem, a la papelera de temas calientes. Aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/309212-espana-se-llenado-de-consultores-auditores-hacedores-de-powerpoint-definitiva-de-economia-improductiva-2.html

Y la razón... en burbuja.info no hay razón, solo egos inflados ;)


Déjalo correr John Nash, no tiene importancia. A ver si te van a banear por preguntar o algo  ;D . Y si banean a John Nash, nadie está a salvo.


Ok, qué eficaz! Resulta raro el destino de ese pobre hilo, sabiendo que era relativamente reciente y que los hay de bastante peor calidad. Capitulo aparte, tus aportaciones en este foro (también las de Taliván) son de lo mas interesantes y enriquecedoras. Se está juntando en TE un "think tank" de muy alto nivel que pudiera ser el embrión de algo...
Mientras tanto sigamos con este panorama delirante.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal