* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 20:37:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: ¿Sabías que...?  (Leído 16216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:¿Sabías que...?
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2012, 18:15:39 pm »
La Barquera

Ya sabes en que me baso, pero es muy difícil de explicar para quien no sepa la letra pequeña de las tramas del 11M.







La "pista búlgara".
Resumiendo muy mucho la "trampa de la UDYCO", que dice Gascón, lo que ocurre es lo siguiente.
La Udyco tiene pinchados a un Otman (que no es el del juicio, detenido el 30 de marzo, sino otro Otman de la trama de Rafa- Lofti, detenido el 19 de mayo) y a un Ahmidam (que no es el Chino, personaje inexistente con el que engañan a Garzón) sino Abdelilah... Y a Rafá.
El 13M detienen a Zougham, pero por la parte de los teléfonos detienen a los hindúes, que salen en libertad...pero tienen que declarar lo que les digan, porque uno de ellos está acusado de un crimen en la calle de los Ahmidan.
Rafá tiene que meter en el ajo a la UCO y a hernando con el cuento de la trama asturiana.
Y le dan la coartada del "yo avisé".
En principio se dice que Rafá hizo el famoso viaje a Asturias para negociar lode la goma 2 con Trashorras -como confidente de la UCO-  en mayo de 2003.
Pero cuando desfilan los polis y GC asturianos por la Comisión lo hacen oficial y le dan su coartada con fecha y todo. Es la famosa nota de la UCO que le permite decir que avisó: El 27 de febrero de 2003.
Lo que ha pasado en medio es que Del Burgo se ha hecho su "padrino" y ha empezado a enredar con el tema de los "búlgaros", que sale de las declaraciones que obligan a hacer a los hindúes que tienen el caso del asesinato de la cinta aislante sobre sus cabezas (Vinay Kholy).
Por eso en el montaje de la grabación con Victor rafá habla de la calle Villalobos (lugar del crimen y de la familia Ahmidan) y todo lo demás, sin concretar.
Espadas de damocles sobre todos.
Y, vale, Rafá tiene la zanahoria del Yo avisé.
¿pero donde está el palo?
Porque tiene que haberlo, si no no se explica.
Rafá tras salir de Villabona es detenido con otros búlgaros en la Operación Hierro. Implicado de verdad o como confidente.
El día anterior a la nota de la UCO, 26 de febrero del 2003, se produce el asesinato de unos búlgaros de estas tramas.
Algunos de los asesinos son detenidos por la UDYCO de Calleja...partiendo de la trama de la Operación Hierro.
Están relacionados con una trama de benalmádena, a donde también acuden Rafa y Trash.
Si Rafá no cuenta sus supermentiras, probablemente le acusarán del asesinato de los búlgaros.
El abogado de Trash, Gerardo Turiel, anduvo enredando tras el juicio, haciendo unas declaraciones sobre el juicio y la AN. También empezó a cuestionar las numeraciones de los explosivos.
No sé si estaba de vacaciones o no. pero el caso es que fue a la fuente de estos sucesos, Benalmádena, donde murió de un paro cardiaco.
Hablamos de armas y mafias de  porteros de discoteca búlgaros, tema con el que CdE podía llevarnos a lugares tan pintorescos como aeropuertos fantasma, tan lejanos como Guinea o tan distantes en el tiempo como el indulto proporcionado por el rey y el gobierno Aznar alcomienzo de su primera legislatura  ;)






"En diciembre, agentes de la UCO visitaron a Zouhier en la prisión de Villabona, y éste les proporcionó información sobre tráfico de armas que, en febrero de 2002, permitió poner en marcha la “operación Hierro”, en Valdemoro, donde serían detenidas 11 personas dedicadas a la venta de armas introducidas desde Portugal. Entre los detenidos estaba el propio Zouhier, quien había participado en el delito, protagonizando el mismo papel desempeñado en la “operación Merlín”."





26 FEB 03, dos búlgaros son tiroteados con fusiles Kalasnikov en la C/ Jazmín, 34, en el Distrito de Ciudad Lineal (Madrid), resultando muertos. Portaban pasaportes falsos de Eslovenia.




27 de febrero. Nota de la UCO. Coartada para Rafá: Yo avisé.




El día 03 OCT 03, la Guardia Civil detiene en el municipio malagueño de Benalmádena, a tres hombres y una mujer de nacionalidad búlgara que posiblemente estén relacionados con el crimen de la C/ Jazmín. Las referencias a dichas detenciones en la página web del Mº de Interior y de la Guardia Civil han desaparecido misteriosamente.




08 NOV 03

La Policía Nacional detiene a seis búgaros en Gandía (Valencia) por venta ilegal de armas en el mercado negro, incautando 50 pistolas, 7 Kalasnikov, y diversa munición y silenciadores. El encargado de la operación era el Jefe de la udyco, Juan Manuel CALLEJA MENÉNDEZ, que prestó declaración ante la comisión de investigación del 11-M.


Perfectas. Sin marca. Sin numeración. Prácticamente invisibles a efectos de seguir su pista. Los estragos que habrían causado en manos no adecuadas podrían ser tremendos: los asesinos, extorsionadores, traficantes de vehículos, bandas de porteros de discoteca y demás organizaciones criminales del Este que operan en Madrid habrían sido su destino principal... Por eso las 50 pistolas y los siete subfusiles intervenidos la pasada semana en Gandía no eran un alijo de armas cualquiera. Y eran además la culminación de una larga investigación que arrancaba en diciembre de 2001."



Entonces es cuando Calleja pincha a Rafá.



El día 18 FEB 04, la UCO de la Guardia Civil detuvo en Marbella (Málaga) a otros 6 búlgaros a los que vuelven a relacionar con el asesinato de la C/ Jazmín.











CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Mayo 24, 2012, 01:54:23 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:¿Sabías que...?
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2012, 22:09:46 pm »
Gracias @Sidartah

Llevaba varias semanas dándole vueltas a hacer unos resúmenes de las distintas tramas, pero nunca encontraba ni el tiempo ni las ganas necesarias.

Me aburría pensar en elaborar varios textos con información tantas veces trillada.

Y zas, hoy he dado con la tecla que me permite sintetizar buena parte de lo publicado con un mínimo de esfuerzo.

Seguiremos ampliando el hilo.

Me habéis dado una clave bastante interesante para resumir las muchísimas preguntas/respuestas/divagaciones que rondan mis apuntes desde hace años.

Las ''divagaciones'' suelen ser datos que se basan en indicios más que razonables alrededor de los temas que me ocupan. Para el resto me sobran pruebas y testimonios.

 . . . y me sobran deseos de que se lleven a negro sobre blanco las ''cositas'' que ocurrieron en mi municipio, por mucho que se pretenda que ''aquí no ha pasado nada'' o ''hay que olvidar''.

Preparaos, poderos@s ''cotillas'' de Benalmádena!  :biggrin:  (todavía estoy aquííí!).
Gracias

somos muchos los que nos alegramos que haya roto su silencio, no se corte por favor, un placer y una tranquilidad volverla a leer...

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:¿Sabías que...?
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2012, 10:28:27 am »
Ciudadanos, si quieres, una pequeña sugerencia. En vez de resúmenes, esquemas, con el máximo de datos posibles:


Citar

<------------------------------- GRAN CLOACA ---------------------------------->

CASO/OPERACIÓN -> TRAMA -> TELARAÑA -> NEPHILA(+mafias) -> MACROESTAFA PLANETARIA

+

-Cataluña (este y otros hilos)

-Andalucía (Malaya Astapa, El Ejido,...)

-Murcia (varios ayuntamientos, trama Brugal...)

-La Trama Vasca (especialidad de la casa)

-Galicia (conexiones narco-políticas y ladrilleras)

-Levante (Gürtel y ayuntamientos varios)

-Madrid (Gürtel, ayuntamientos y ramificaciones por toda españa de la centralidad urbanística

-Los Calvo Soria, Monteverde & Co-).

-Canarias (Paraíso de blanqueo y hoteles, Operación Unión, Jable, el sobrino de la Reina ...)

-Baleares (la Mafia de los ex-ministros y toda la mierda que arrastran)

Darían una visión de conjunto muy potente


P.d.: Gracias swing por estar aquí.




swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:¿Sabías que...?
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2012, 13:23:00 pm »
CO2

A mí el esquema me parece perfecto, llamativo  y muy efectivo.
Luego quien quiere se mete en el enlace y se queda (si es que puede) con la marejada de datos y nombres.


PD Ando muy liao con el hilo que tengo abierto en burbuja y no doy abasto con lo que quiero escribir con el tiempo de que dispongo.
Además me tengo que meter entre pecho y espalda las conexiones de CdE  :biggrin:
Ya lo haré poco a poco y cuando me ponga al día participaré de forma más habitual.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Mayo 24, 2012, 01:54:55 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:¿Sabías que...?
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2012, 00:26:49 am »
olé!

interesantes resumenes, compartámos! :biggrin:


http://www.facebook.com/profile.php?id=100003795171429

@Lowfour

¿qué ha pasado con los botones de facebook, google+ ...?

Edito: perdón pero este enlace es el de mi facebook, no el de ¡Sabías que...? Ahora lo busco y lo cambio. Cambiado, jejeje... tres posts más arriba ???
« última modificación: Mayo 11, 2012, 00:41:41 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:¿Sabías que...?
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2012, 01:03:24 am »
A los ¿sabías que...?, les llamé píldoras, y no son píldoras, son auténticas bombas.

CdE, imagino el esfuerzo que supone, pero estoy segura que llegarán a quienes debe. Son escasos minutos de atención en comparación con el tiempo que hay que dedicar a los tochazos de hilos(imprescindibles para ir comprobando personalmente todos los datos que se dan). Creo que además se trata de que poco a poco el personal se vaya acostumbrando a este tipo de formato y ya veremos como reclaman su dosis ;).

En cuanto a la opción que propone CO2, es tb muy buena, pero efectivamente, somos pocos, mucha info, muchas alternativas diversificadas para llegar a todos y poco tiempo individual de dedicación. Eestoy de acuerdo con CdE, es cuestión de abordar los dos, tre o cuatro frentes que abramos, pero habrá que ir paso a paso.

Por otro lado, gracias Swing, estupendas tus aportaciones. ¡Queremos más!

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal