* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Derby
[Ayer a las 23:53:17]


Coronavirus por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:12:54]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por visillófilas pepitófagas
[Ayer a las 15:12:25]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Marzo 26, 2020, 21:32:32 pm]


Autor Tema: 11M y Macroestafa Inmobiliaria  (Leído 2774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
11M y Macroestafa Inmobiliaria
« en: Mayo 18, 2012, 01:06:12 am »
La conexión entre el 11M y la Macroestafa Inmobiliaria era el eslabón que faltaba para tener una visión general de La Gran Cloaca.

Llevábamos tiempo dándole vueltas al asunto pero nos faltaba una prueba definifiva. Aquí está:


Citar
La razón moral del indignado

Estos días los indignados han vuelto a sus plazas. Quizás no tienen la solución. Pero razones morales las tienen todas

Artículos | 17/05/2012 - 00:00h
Francesc de Carreras
Catedrático de Derecho Constitucional de la UAB




Pero sólo me detendré en un punto, en una escalofriante anécdota que Juliana extrae del reciente libro del colaborador de La Vanguardia Mariano Guindal El declive de los dioses (Planeta, Barcelona, 2011). Se trata de un fragmento de la conversación sostenida entre Mariano Guindal y Mar Díaz-Varela (como ven todo queda en casa) con Miguel Sebastián, futuro ministro con Zapatero, justo antes de la victoria del PSOE en 2004. No la transcribo íntegra por razones de espacio, pero el lector puede encontrarla en las páginas 62 y 63 del libro de Juliana.

Dice Sebastián: "Menos mal que no vamos a ganar porque la que viene sobre España es gorda. (Estamos) peor que mal. Tenemos una burbuja inmobiliaria y es inevitable que estalle, y cuando esto ocurra se lo va a llevar todo por delante incluyendo los bancos (...) estoy totalmente convencido. El Gobierno del PP ha sido un irresponsable. En lugar de frenar la concesión de créditos hipotecarios a través del Banco de España, ha echado más gasolina al fuego con las desgravaciones fiscales. Este ha sido el mayor error de su mandato: no eliminar la desgravación a la vivienda pasándola a los alquileres".

Ante su contundencia, los periodistas le preguntan por qué eso que dice no figura en el programa electoral del PSOE. La respuesta es desconcertante: "No es un programa electoral para gobernar sino para que José Luis (Rodríguez Zapatero) obtenga un resultado lo suficientemente bueno para salir reelegido secretario general del PSOE en el próximo congreso. Después ya haremos un programa económico en serio para gobernar". Supongo que estupefactos, los periodistas le formulan la única pregunta lógica: "¿Y si ganáis". "¡Qué horror! -responde Sebastián-. Eso sería muy malo para mí porque (José Luis) trataría de implicarme y no me podría negar... y mucho peor para él. No estamos preparados ninguno de los dos para gobernar este país...".

Margin call y las respuestas de Sebastián tienen mucho en común. Por lo visto, algunos conocen previamente las catástrofes, saben sus consecuencias, tienen poder para en su momento remediarlas y no hacen nada, es más, empeoran la situación. Incompetentes, irresponsables y mentirosos. ¿En manos de quiénes estamos? Estos días los indignados han vuelto a sus plazas. Quizás no tienen la solución. Pero razones morales las tienen todas.


http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120517/54294410383/francesc-de-carreras-la-razon-del-indignado.html


Si antes de las elecciones del 2004, es decir antes del 11M, Sebastián tenía tan claro el panorama, es obvio que Aznar y los suyos (los de aquí y los de allá) también.

Nadie se quería comer el marrón, pero el PP estaba llamado a ganar sí o sí las elecciones.

¿Qué pasó entonces?

¿Qué pasa ahora?

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28iv%29/msg30297/#msg30297



Seguro que @Swing nos ilustra pronto





« última modificación: Mayo 18, 2012, 01:08:24 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:11M y Macroestafa Inmobiliaria
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2012, 01:36:11 am »
Del forero @BRAXTON de Burbuja


Citar
Tengo un informe del BBVA del año 2002 que:

A/ reconocía la burbuja inmensa que se estaba formando

B/ advertía de que su explosión se podría llevar el sistema bancario español por delante.


No me obligueis a escanearlo y subirlo...

QUE NO LO DIGAN EN PUBLICO, NO QUIERE DECIR QUE NO LO SEPAN...el político medio español tiene mucho mas acceso a la información privilegiada que el españolito de a pie...PERO ¿DE QUIEN OS CREEIS QUE SON LAS SICAV?


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/309219-miguel-sebastian-ano-2004-poco-de-elecciones-generales.html#post6360107


¿En qué año anunció Aznar que no se volvería a presentar?

¿Cómo nombró a su sucesor?

Citar
Aznar 'apuntó' en su cuaderno azul quién sería su sucesor y el 30 de agosto de 2003, más de un año después de decir que no se volvería a presentar anunció su nombre. Sería finalmente Mariano Rajoy, que se impuso a los otros dos nombres que sonaban: Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Aznar anunció que no repetiría como candidato popular más de dos años antes de la cita electoral cuando nadie cuestionaba su liderazgo dentro del partido. Fue en el XIV Congreso del PP en enero de 2002, que se recuerda como el de la sucesión de Aznar. Afirmó que no creía en la "prolongación personalista de los liderazgos políticos" y explicó que era una "convicción profundamente arraigada".


http://www.rtve.es/noticias/20110402/del-cuaderno-azul-aznar-las-primarias-del-psoe/421560.shtml




¿Dónde fué a parar el firme candidato a la sucesión de Aznar?

¿A qué se dedicó desde 2004 a 2007?

¿Cuando volvió a casa?

¿Para qué?


Citar
Rodrigo Rato

Director gerente del Fondo Monetario Internacional

En las elecciones del 14 de marzo de 2004, concurrió como número dos en las listas del PP de Madrid y resultó elegido diputado, cargo al que renunció poco menos de tres meses más tarde al ser nombrado Director Gerente del FMI. Dimitió el 28 de junio de 2007 alegando razones personales. La dimisión se hizo efectiva cuatro meses después en la asamblea anual. Hasta entonces, ocupó diferentes consejos.

Un informe interno del FMI de 10 de enero de 2011 5 realiza una crítica a la actuación del organismo entre 2004 y 2007, período en el que hubo tres directores gerentes y entre los cuales se incluye Rodrigo Rato. El informe señala que se vivió en una burbuja de optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión (1929). La conclusión fue que las deficiencias internas impidieron prevenir la crisis. El informe cita deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura, y falta de supervisión y control por parte de la dirección del FMI. El informe reconoce también que muchos de esos problemas fueron heredados por Rato y surgieron una década antes.6


Presidente de Bankia y su vinculación en la empresa privada

El 4 de diciembre de 2007 se anunció su incorporación a la división internacional del Banco de Lazard, un banco de inversiones francoestadounidense establecido en Londres y con competencias en Europa y Latinoamérica.7 A principios de 2008 se incorporó como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander.8

Rato ha sido presidente de Caja Madrid (desde enero de 2010) y de Bankia (desde diciembre del mismo año). El 7 de mayo de 2012 anunció su dimisión.9 Antes había renunciado a sus puestos como director general senior de banca de inversión de Lazard, consejero externo de Criteria (el holding de empresas participadas por La Caixa) y en el Consejo Asesor Internacional del Banco Santander.10

Durante su gestión como presidente de Caja Madrid configuró Bankia como el mayor banco doméstico español, tras fusionar el negocio bancario de siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja) en lo que se convirtió en la mayor operación de integración financiera de España. En febrero de 2011 presentó oficialmente Bankia y cinco meses más tarde (el 20 de julio de 2011) logró sacarla a bolsa en la mayor Oferta Pública de Suscripción (OPS) registrada ese año en todo el sistema financiero mundial. Desde octubre de 2011 Bankia forma parte del índice selectivo español Ibex 35, con una capitalización aproximada de 6.500 millones de euros, también está presente en el STOXX Europe 600. Además, en diciembre de 2011 presentó el Plan Estratégico de la entidad hasta 2015 que permitirá al Banco situarse como unos de los cuatro líderes financieros españoles. En 2011 Bankia anunció unos beneficios de 305 millones de euros, en un año marcado por su proceso de fusión, salida a Bolsa y la realización de un ajuste de capacidad interno que cerró 800 sucursales estableciendo en 3.500 el número de oficinas de su red.

En diciembre de 2011, el banco de España obligó a los directivos de Bankia a publicar sus salarios, haciéndose público que Rodrigo Rato percibía una remuneración anual de 2,34 millones de euros.11 Cinco meses más tarde, Rodrigo Rato dimitió como presidente de Bankia, sin haber logrado que la entidad capeara la crisis que sufría: Bankia tendría que recibir entre 7.000 y 10.000 millones de euros de dinero público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB, en tanto que el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, no había conseguido reducir de forma significativamente la exposición al sector inmobiliario y promotor, que ascendía a 37.517 millones de euros.12


http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato




Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19016
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:11M y Macroestafa Inmobiliaria
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2012, 09:07:07 am »
Al hilo de lo que comentas recomiendo a todos, incluidos los nada forofos, la lectura del artículo de hoy de SNB, pues trata sobre este tema del 2002 y el conocimiento de la creación de la burubuja, a raiz d elas declaraciones del gobernador del BdE y como le contesta un tal Montoro, un tipo con vocecita que diria Urbanismo.

Ya entonces no solo negaban la burbuja, sino que la seguían fomentando a toda máquina. El articulo de SNB más clarificador no podría ser.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/articulos-de-santiago-nino-becerra-(snb)/msg30327/#msg30327

Os copio el artículo del ABC que no tiene desperdicio.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

Citar
Hemeroteca > 10/10/2002 >
Montoro replica a Caruana que es bueno que las familias se endeuden en vivienda
El Instituto de Kiel prevé queEspaña crezca un 3% en 2003, igual que el Gobierno, y el SCH y el BBVA un 2,5%, como Caruana

M. OLIVER, J. C. VALERO
Actualizado 10/10/2002 - 01:29:40

BARCELONA. Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, en las que rebajaba las estimaciones de crecimiento del Ejecutivo y advertía de los riesgos del aumento del endeudamiento de las familias.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiso restar importancia a esta situación y señaló que el incremento de endeudamiento de las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno, «ya que la compra de un piso programa a largo plazo un incremento del nivel de ahorro, y eso es muy bueno»(Y como todos sabemos los pisos nunca bajan). Además señaló que si la economía española atraviesa por un momento de crecimiento sostenido es gracias «a la fortaleza del sector inmobiliario». «Estamos creciendo cuatro veces más que la media europea -apuntó- y hemos recortado distancia a los países más desarrollados. Todo esto es gracias al comportamiento de la construcción, que ejerce de motor económico».

Asimismo subrayó el papel de «actividad anticíclica» que está desempeñando el sector inmobiliario. En su opinión, el «boom» del mercado de la viviendaha contribuido a un «círculo virtuoso» de la economía, al empujar la creación de empleo y, consecuentemente, la demanda de nueva vivienda.

Respecto a la inflación, reconoció que terminará el año en el entorno del 3,6%, como prevé el Banco de España.

Previsiones de crecimiento

Por su parte, tanto el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, como el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, hicieron hincapié en que no existen motivos para rebajar las previsiones de crecimiento del Ejecutivo.

Rato señaló que resulta difícil discutir sobre décimas y aseguró que los datos de que dispone su departamento avalan la certeza de que está comenzando la recuperación. En este sentido, ratificó las previsiones de crecimiento del Gobierno(2,2% para 2002 y 3% para 2003). Explicó que lo que ocurra en España dependerá de la recuperación de la economía mundial y que los datos de que dispone su Ministerio, tanto de exportaciones como de actividad turística en los meses de julio y agosto, «indicarían una ligera recuperación del comercio mundial», que avala un crecimiento del 2% en 2002.

Luis de Guindos, que compareció en la comisión de Economía del Congreso, insistió en que el crecimiento del PIB se situará este año ligeramente por encima del 2%. Respecto a 2003, reiteró que España crecerá un 3%, frente a la estimación de Jaime Caruana, que apuntó un crecimiento del 2,5%.

Las previsiones de los expertos, normalmente más reducidas que las del Gobierno, son en esta ocasión dispares. El Instituto de Economía Mundial de Kiel prevé que España crecerá el próximo año un 3%, coincidiendo con la estimación oficial del Gobierno, mientras los servicios de estudios del SCH y del BBVA coinciden con la estimación de Jaime Caruana que fijó un crecimiento del 2,5%.


Para mear y no echar ni gota. Me viene a la memoria otras grandes declaraciones de la época, como las de un tal Cascos, vice del (des)gobierno de Aznar, que si los españoles compraban tantas casas y a esos precios tan altos es por que eran ricos. En fin de aquellos polvos estos lodos que se dice.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:11M y Macroestafa Inmobiliaria
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2012, 11:06:35 am »
CdE
Ya lo he comentado muchas veces: ¿Cómo le va explotar la burbuja inmobiliaria a Rato?
Las fichas las mueven finalmente el día anterior de Perejil, 10-7-2002, cuando colocan a Rajoy en su sitio, (haciendo una increíble mezcla de flashforward -  revival con Cabanillas) pero también a Ana Palacio que sustituirá a Piqué "providencialmente" en Exteriores para la tongo-metáfora del día siguiente. A través de Astarloa mueven también las fichas policiales y ya colocan a Tembouri (yerno de Corsini, familia Cotoner) de jefe de gabinete de Acebes. Esto se escribe en El Pais el día anterior de perejil. Y sale el día de Perejil (11-7-2002)




Aznar encarga a Rajoy como prioridad la coordinación 'día a día' del Gobierno
El Ministerio de Presidencia contará con una Secretaría de Estado de Comunicación

L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 11/07/2002


José María Aznar ha encargado como prioridad al vicepresidente primero y recuperado ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, la 'coordinación diaria' del área política del Gobierno. Aznar quiere cubrir la ausencia de coordinación de los ministerios políticos en el año y medio que Rajoy ocupó la cartera de Interior y que trajo como consecuencia que en temas delicados se manifestaran posiciones contradictorias en el Gabinete. Con la cartera de Portavoz añadida que asume Rajoy, Aznar cuenta con la autoridad interna de su número dos para unificar los mensajes y que su voz se imponga sobre las demás.

Rajoy seguirá, por mandato expreso de Aznar, el día a día de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia, Exteriores y Administraciones Públicas

Aznar, en la fase final de su mandato, necesita un equipo cohesionado en su retaguardia para afrontar una etapa en la que quiere dejar una huella política con la conclusión de sus reformas y una presencia exterior notable. Para ello necesita la unificación de mensajes. Y en esa tesitura quiere evitar errores garrafales como la historia apócrifa del viaje de Felipe González a Marruecos, que implicó en una cadena de contradicciones, y finalmente de engaños, a Exteriores y al Ministerio del Portavoz. Precisamente, este acontecimiento ha sido uno de los que han contribuido a la salida del Gobierno de Pío cabanillas en esta crisis, según el entorno de La Moncloa.



http://elpais.com/diario/2002/07/11/espana/1026338416_850215.html



Un revival de lo de Pío Cabanillas padre, en el 74.
Luego, gracias a la "providencial" amistad de Palacio con Colin Powell nos salva el 7º de caballería. ;)
Un montaje para el público y para justificar esa gilipoyez de la enemistad con Francia y alemania cuando resulta que el gobierno de Aznar ha consitido en "blanquear" los dólares en posesión de los alemanes por su comercio con EEUU a través del ladrillo y la baldosa.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/273059-lejos-de-opinionitis-pruebas-mas-verosimiles-de-autoria-del-11-m-21.html#post5756287



Pero el día clave del 11M es el 13 de noviembre del 2001, cuando se establece la continuidad del Régimen y entramos en el 11S con la Operación Dátil (base para el 11M, ahí entra Zougham) dos días después de que Richard Haas anuncie el fin de Eta.
El tema de Bin Laden y del explosivo viene de Clinton y la nochebuena del 99.
A ver si se entiende.




http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/273059-lejos-de-opinionitis-pruebas-mas-verosimiles-de-autoria-del-11-m-29.html#post5813582


En cuanto a la escenificación del tongo electoral que polariza a la sociedad. ¿No os parece que parte de un esquema prefijado?



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/273059-lejos-de-opinionitis-pruebas-mas-verosimiles-de-autoria-del-11-m-83.html#post6359303   



El tema del explosivo un poco más detallado.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/273059-lejos-de-opinionitis-pruebas-mas-verosimiles-de-autoria-del-11-m-25.html#post5789381



Un link comentando lo que decis en el hilo.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5817507-post290.html





Sin embargo, es curiosamente, a través de Miguel Sebastian como el Psoe se entera de lo de Al Qaeda. como el psoe se entera de que les va a tocar el marrón de gobernar.
Curiosamente, ese agosto de 2004, se queda López Garrido de guardia y, sin que haya señales claras salvo para los muy avisados se desculelga con aquello de que "España se encamina irremediablemente hacia la miseria y la culpa es de Aznar".
El mismo Aznar que profetiza dos días antes del 11S:


9 de septiembre de 2001

En opinión de Aznar un panorama «catastrofista» en el horizonte de 2010 no es imposible.
De hecho, como ya sucedió en Japón tras la década de los 80, el presidente del Gobierno cree que la posibilidad de que la UE sufra una «esclerosis prolongada», existe.





Y como defensor de los bancos centrales a través del socialismo.1




El presidente aprovechó además para hacer frente a las críticas que, desde hace meses, se vierten contra el Banco Central Europeo, recordando que la responsabilidad del crecimiento económico y de la creación de empleo es de los gobiernos 1 . También salió al paso de las voces que empiezan a cuestionar el llamado Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Para él la consolidación fiscal y la estabilidad macroeconómica son «imprescindibles» para garantizar la solidez del euro y la prosperidad de la Unión.

http://www.elmundo.es/2001/09/09/europa/1045561.ht...


El enlace no se abre, porque EM ha cerrado su hemeroteca, pero tenemos guardados muchísimos textos imprescindibles.


PD Tengo muchas ganas de comentar el hilo del banco Ambrosiano, pero también un "brote verde" y poco tiempo.
Comentaré una cosa: En paralelo tenemos el escándalo Nugan-Hand.




« última modificación: Mayo 18, 2012, 13:09:07 pm por swing »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:11M y Macroestafa Inmobiliaria
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2012, 13:16:03 pm »
Pío Cabanillas padre,que protagonizo el suceso del 74 con lo de Maruecos, saliendo por la ventana.
Lo del cambio de gobierno de Perejil parece un revival.
Otro personaje curioso que ya concoceréis por aquí: Marc Rich.






"Volviendo a Rich, relacionado con el grupo ruso Alfa y la empresa que este entramado constituyo en Suiza(Crown Resources), en el mismo pueblo(Zoug) donde Rich tiene su central operativa, para fletar el Prestige, este negociante judio-español del petróleo, materias primas y otros tráficos, ha tenido en España grandes conexiones y apoyos(Calvo Sotelo, pio cabanillas padre, Santaella, Barrionuevo, Corcuera, Mugica, Gonzalez, Cela, Fefé y un larguísimo ecetera que lo protegieron frente a los Estados Unidos y le dieron la nacionalidad española. Rich invito a Corcuera y Mugica a uno de sus hoteles en Sevilla cuando eran ministros de Interior y Justicia con el presidente González) para eludir la justicia norteamericana que lo perseguía por fraude fiscal por valor de billones pts. Rich, con gran mansión en Marbella, etc. ha estado vinculado a los traficantes de armas, etc. Al Kassar, Kashogui, etc., que también tienen grandes mansiones en dicha ciudad. Rich ha tenido relaciones con Conde, de la Rosa, Hachuel, etc., implicados y condenados por graves casos de corrupción en España y con conexiones en graves casos de corrupción internacional(Argentina, Kuwait, etc."






http://www.miguelcancio.com/prestige4.html



Ese Prestige hundido definitivamente el 20N de 2002 también parece un símbolo, aunque iría en dirección contraria.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:11M y Macroestafa Inmobiliaria
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2012, 14:00:01 pm »
Citar
Kale Gorria - Prestige: la trama

La catástrofe medioambiental provocada por el fuel del Prestige se cobra, a la hora del cierre de este reportaje, la cuarta marea negra contra las costas gallegas. Mientras, la solidaridad teledirigida y el bloqueo informativo impuesto por las autoridades españolas tratan de ocultar las conexiones de los amos de la Tierra y sus adláteres con los responsables del desastre. Son ellos, la naviera Coulouthros –propietaria del buque–, los dueños de las 86. 000 toneladas de crudo (cifra oficial), Marc Rich y Mikhail Fridman, y los responsables del cargamento no declarado (material para la fabricación de armas químicas con destino a Arabia Saudí) quienes financian las carreras políticas de personajes como Clinton, Bush, Cheney, Yeltsin o Ariel Sharon. Son precisamente ellos, especuladores financieros y mercaderes de la muerte, quienes, apoyados en una cohorte de agentes desestabilizadores (OTAN, CIA, MI 6, Mossad. . . ), han provocado un impacto social y económico irreparable para Galicia, las costas portuguesas y el litoral cantábrico. Encabezados por Rich, estos traficantes de petróleo, armas y drogas se han establecido en el Estado español y gozan del amparo de La Zarzuela, La Moncloa y las más altas instancias político-financieras del Estado español (Fernández Tapias, Juan Abelló, Manuel Fraga, Loyola de Palacio. . . ) que ahora tratan a toda costa de encubrir sus lucrativos negocios con los piratas del Prestige.


http://www.calameo.com/read/0000021871d8a4007bd12
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:11M y Macroestafa Inmobiliaria
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2012, 14:04:38 pm »
Dieguti sabe hacer magia y ha recuperado el artículo con las declaraciones de aznar 2 días antes del 11S ;)





Aznar insta a la UE a impulsar reformas ante el riesgo de 'esclerosis económica'

Pide a los gobiernos nuevas liberalizaciones en materia de transportes, energía, mercado financiero, movilidad laboral y educación para que no ocurra como en Japón

MARISA CRUZ. Enviada especial

CERNOBBIO (ITALIA).- José María Aznar tiene ya la máquina a punto para ejercer a pleno rendimiento su papel de presidente de turno de la Unión Europea.

Quedan todavía tres meses y medio, pero el jefe del Gobierno español ha aprovechado ya su primera intervención en un foro extranjero para urgir a los Quince a poner en marcha un plan de reformas, extracto del acordado en la Cumbre de Lisboa, para evitar la «esclerosis económica» que ya empieza a padecer la Unión Europea.

Además, José María Aznar quiso demostrar que tiene capacidad de reacción ante cuestiones internacionales de máxima actualidad -cometido en el que ha fallado en múltiples ocasiones- lanzando cinco propuestas para afrontar el fenómeno de la antiglobalización.

El presidente del Gobierno explicó ayer sus ideas acerca del futuro de Europa y de una prosperidad equilibrada norte-sur en la localidad italiana de Cernobbio (Milán), donde participó en los debates anuales del Foro Ambrosetti.

«Reconozcamos la realidad», afirmó Aznar ante un auditorio compuesto por primeros ministros, jefes de diplomacias, importantes empresarios e incluso altas personalidades de la Iglesia católica, «la economía del área euro difícilmente es capaz de crecer por encima del 3%».

En opinión de Aznar un panorama «catastrofista» en el horizonte de 2010 no es imposible. De hecho, como ya sucedió en Japón tras la década de los 80, el presidente del Gobierno cree que la posibilidad de que la UE sufra una «esclerosis prolongada», existe. El remedio que él propuso ayer a los Quince desde las orillas del lago Como se sustenta en cinco pilares. A saber:

-Impulsar los transportes a través de unas redes transeuropeas ambiciosas que den un claro impulso a un medio de transporte sostenible como es el ferrocarril, y a través del llamado cielo único europeo.

-Creación de un verdadero mercado interior de la energía, con unas redes europeas de electricidad y gas amplias y bien interconectadas. Además, debe intensificarse el esfuerzo privatizador.

-Un mercado financiero integrado, consecuencia lógica del euro, para el año 2005. Y antes, para 2003, un mercado armonizado de capital-riesgo.

-Un mercado de trabajo con dimensión europea, lo que implica impulsar la movilidad de los trabajadores, interconectar ofertas y demandas de empleo en toda la Unión, y cooperar estrechamente entre los servicios nacionales de empleo. Además, debe flexibilizarse la negociación colectiva y reformar los sistemas de tributación del trabajo y de prestaciones.

-Por último, una mayor movilidad entre los sistemas educativos nacionales con un reconocimiento de títulos y cualificaciones más sencillo; más y mejor enseñanza de idiomas; mayores intercambios de profesores y alumnos y creación de una verdadera red europea de investigación científica.

Estos cinco puntos básicos, extraídos de la amplia estrategia acordada en Lisboa a propuesta del primer ministro británico, Tony Blair, y de Aznar, constituyen la receta que España pretende impulsar en toda la Unión durante su semestre de Presidencia. Aznar lo anunció claramente: la Cumbre de Barcelona que se celebrará en marzo estará dedicada en exclusiva a poner en marcha este plan.

El cometido no será fácil, especialmente por la oposición firme de Francia a algunos de los aspectos más relevantes de esta fórmula. Pese a ello, Aznar insiste: «Las medidas reformistas y liberalizadoras han dado excelente resultado en España», hasta el punto, afirma el presidente, de que el país tiene «capacidad de respuesta» para superar la actual coyuntura de desaceleración de la economía internacional. Y dio un dato: en el primer semestre, el PIB habrá crecido como media un 3%, claramente por encima del resto de la UE.

El presidente aprovechó además para hacer frente a las críticas que, desde hace meses, se vierten contra el Banco Central Europeo, recordando que la responsabilidad del crecimiento económico y de la creación de empleo es de los gobiernos. También salió al paso de las voces que empiezan a cuestionar el llamado Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Para él la consolidación fiscal y la estabilidad macroeconómica son «imprescindibles» para garantizar la solidez del euro y la prosperidad de la Unión.

«Intereses creados»

Según su filosofía, las principales dificultades a las que se enfrentan sus planes reformistas estriban «no en los antagonismos ideológicos, sino en la inercia, en el peso de los intereses creados y en la tentación de corporativismo». A todo ello se suma un nuevo peligro que es el que representa el fenómeno antiglobalización que, en opinión del presidente español, culpa equivocadamente a la política de «cambios y progreso» de todos los problemas que padecen las sociedades y colectivos más pobres.

En este sentido, Aznar advirtió ayer del peligro de otorgar a las ONG y a los colectivos sociales del más variopinto color la legitimidad de representar a los ciudadanos en lugar de los Gobiernos democráticamente elegidos.

Asimismo, se pronunció en contra de quienes en el seno de la UE apuestan por someter a controles y gravámenes del tipo Tasa Tobin a los flujos comerciales y financieros. Según él, se trata de un «propósito equivocado» sobre un «mensaje viejo».

Mejorar mecanismos

José María Aznar lanzó cinco propuestas para afrontar el fenómeno de la antiglobalización y apeló a la «responsabilidad de los países desarrollados» para ponerlas en marcha:

-Fortalecer las instituciones (FMI, OMC,...) y dotarlas de mayor transparencia porque «son la base de un sistema económico abierto».

-Centrar la cooperación al desarrollo en la mejora de la formación.

-Luchar más activamente contra los paraísos fiscales, el blanqueo de dinero y el trabajo infantil.

-Establecer controles y exigencias mayores para el comercio de armamentos (en este punto se alinea con las últimas ideas del ministro de Economía francés, Laurent Fabius, que apuesta por fijar una tasa sobre el comercio de armas).

-Establecer criterios «no estrictamente financieros», como la defensa de los derechos humanos, de la democracia, del medio ambiente y de la educación, para la condonación de la deuda.




http://web.archive.org/web/20011109102248/http://www.elmundo.es/2001/09/09/europa/1045561.html



En lo de los transportes no cabe duda que lo aplicó al pie de la letra, con tanto AVE, tanto aueropuerto fantasma.
Estamos a punto de entrar en el euro, tras el cual la deuda con Alemania despega en vertical.
Lo de las privatizaciones y la energía lo hemos podido comprobar con las historietas de Repsol o Endesa, Sacyr...
Yo creo que la clave es cambiar la burbuja inmobiliaria por la burbuja calentóloga,cuyo decreto subvencionador se aprobó el 12M.


http://www.cne.es/cne/doc/legislacion/(36)RD436_2004.pdf




Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal