* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:49:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:48:29]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:40:41]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 10:56:30]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Julio 13, 2024, 01:39:33 am]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Julio 13, 2024, 00:56:36 am]


Autor Tema: Si se continua delegando en terceros el problema seguirá igual.  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ndizDtdo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 129
  • -Recibidas: 184
  • Mensajes: 42
  • Nivel: 6
  • ndizDtdo Sin influencia
    • Ver Perfil
Hola, llevo tiempo leyéndoles, pero nunca he tenido algo que aportar, por ese motivo nunca me había registrado, incluso es inevitablemente probable que no vuelva a escribir otro mensaje, mi aprendizaje aunque sólido siempre ha sido lento ya que rumio demasiado.

El caso es que hace un par de días tuve un... estornudo mental y sentí la necesidad de escribir lo que pensé, me disculpo ante la extensión del texto que deseo compartir con los demás, de todas formas considérenlo un resumen, dado todo lo que se puede escribir y profundizar sobre el tema.

No deseo erosionar la seriedad del foro con lo que probablemente sea pura palabrería e ideología ¿demagogia?, para colmo pésimamente escrita, pero considero que realmente existe un problema común en esta sociedad y probablemente con todas las anteriores, por lo que he decidido arriesgarme a averiguar si estoy loco o soy algo peor... un estúpido. Espero que si detectan este escrito es mera basura, la traten como tal, eso si... con medido respeto, razón por la que precisamente he decidido exponerlo en este foro.

Aquí se lo dejo, sean pacientes, un saludo y gracias.



Si se continua delegando en terceros el problema seguirá igual.

Para que alguien llegue al poder debe haber pasado ciertos filtros por quienes precisamente tienen el poder, con todo lo que ello implica, habiendo intereses económicos pocas cosas buenas pueden salir de ahí, acaba todo lleno de escoria humana como hemos visto a lo largo de la historia, la misma que patea a cualquiera que intente hacer las cosas lo mejor posible sin tener en mente llenarse los bolsillos porque los ideales estorban a la avaricia... y eh ahí el mayor de los problemas. Esa gente sin intereses no llegará al poder porque el sistema esta diseñado para ello ¿Listas abiertas, listas cerradas? filtros, filtros... cuanto mas psicópata... mas fácil acceder, mas fácil de comprar.

El querer simplificar nuestras vidas irónicamente nos las ha complicado infinitamente mas, el delegar tan "alegremente" en terceros nuestras responsabilidades nos esclaviza. Como ciudadanos en sociedad debemos supervisar absolutamente todas las administraciones, garantizar por todos los medios transparencia, habituarnos a pensar críticamente, debatir lo que supervisamos y denunciar las irregularidades, para dar un siguiente paso en el mismo sentido.

El concepto de que un grupo de personas gobernando cualquier población puede representar toda una diversidad de ideas sin realizar siquiera continuos consensos entre los habitantes... debería hacernos retorcernos de la risa ante tan obvio método de sumisión y manipulación, esto sin tener en cuenta que ese grupo decide el futuro de nuestras vidas, esto sin siquiera ya saber que para colmo ese grupo nos traiciona y se aprovecha de nuestra fuerza para servírsela en bandeja a una infinitesimal selección de sociópatas que vive para abusar de los demás, élites.

No quieren que pensemos, nos inculcan el miedo sembrando el caos para inundarnos de preocupaciones. Saturan el sistema judicial para que la justicia no llegue a ellos, le suprimen recursos, la politizan, la cuartean y la ahogan... se escudan para que no podamos defendernos mientras nos violan... si quieres que deje de ocurrir, ejerce tus responsabilidades.

Cuando quieren mejores esclavos, recortan el sistema educativo, el cual para colmo ya de por si es... incompleto, por razones obvias no se alienta el pensamiento crítico, ni a ser analíticos, ni resolutivos ni creativos, sin capacidad de razonamiento... se educan robots... memorizadores, imitadores especializados, tan solo a algunos se les insta a desarrollarse para mantener la pirámide... de ganado humano... la sociedad actual esta diseñada para ser una secta y los lavados de cerebro están a la orden del día.

Las sectas, herramientas para abusar y dar falsas respuestas a los que se adentran buscando la verdad. Líderes, elegidos, representantes de la palabra, intérpretes de la palabra, videntes, templos, astrólogos, médiums... controladores de las mentes perezosas que buscan respuestas fáciles. Los tuertos ven sin profundidad ¿ no es obvio ?, nos utilizan, el conocimiento debe ser libre y accesible para cualquiera, es lo natural. Azul, rojo, norte, sur, oriente, occidente, dicotomías, etiquetas... ¿ No lo veis ? nos enfrentan para mantener sus dominios, no les importamos una mierda, nunca les hemos importado, los soldados no deben pensar, ni razonar.

Líderes, héroes... cuentos útiles para esclavos, cuentos hábilmente implantados y repetidos hasta la saciedad, siempre esperando un líder sobre el que proyectar nuestras esperanzas, pero en realidad son cercas, si surge un líder será fácil de manipular... no es lo mismo intentar hacerlo sobre un pueblo cultivado y consensual que crea en si mismo en vez del color de la tierra que pisa, dotado con pensamiento crítico e indagador sobre el cual siempre habrá alguien que detecte algún abuso para que procedamos a defendernos todos en conjunto. Un pueblo cultivado no necesita de líderes para coordinarse, investigar y tener iniciativa, de ahí que sea importante se sea resolutivo en la toma de decisiones. Cada vez creo mas en que la inteligencia es un músculo mas del cerebro a ejercitar... datos y experiencias, interpolación, tiempo para analizar y pensar... algunos mas rápido que otros, pero siempre creciendo. Esto no le interesa a una minoría, que para satisfacer su egoísmo se dedica a explotar nuestras debilidades, el conocimiento ha de llegar a todos.

Pienso en el falso individualismo que se nos vende, el modelo que se observa en la práctica tiene excesivas dosis de egoísmo y patrones meramente estéticos, consumistas, superficiales, salta a la vista que no les conviene que pensemos, hasta la música es repetitiva. Irónicamente cuando debemos desarrollar grandes objetivos trabajando para ellos, enseguida debemos volver a nuestro estado natural, trabajar en equipo, eso si, previa anulación de individualidad ¿no es irónico?, la estética les importa, vaya contradicción mas oportuna... y detalles, como las sogas anudadas al cuello... es curioso, pero instaurar modas es lo suyo, al igual que facilitar circo a los durmientes.

Está claro, nos conocen lo suficiente como para saber que podemos despertar, motivo por el que debemos conocernos a nosotros mismos como nos conocen ellos, observad el efecto Forer, nos preocupamos por lo mismo... aprended las falacias de la lógica, sociología... nos hacen perder el tiempo compitiendo y enajenándonos entre nosotros para evitar nos aunemos en intereses mas elevados que nos hagan comprender que no estamos solos, que nos tenemos los unos a otros por muy cabezotas o irascibles lleguemos a ser, por diferentes formas de pensar que tengamos... no estamos solos.

Políticos, tecnócratas, líderes.... mas mierda de lo mismo, delegar, delegar, delegar, pirámides, capataces, esclavos. Las administradas dosis de pereza nos hacen caer como moscas mientras irónicamente trabajamos para no hacerlo. Nos dejamos narcotizar... Dedicamos muy poco tiempo a buscar, documentarnos, analizar, aprender, buscar mas, a pensar, pero a pensar de múltiples maneras, críticamente, mas allá de la punta de la punta de nuestra nariz.

La cuestión no son los sistemas, el problema esta en continuar delegando en terceros, si eludimos ejercitarnos seguiremos siendo eternamente educados como unos manipulables niños egoístas.

Aplica la lógica, piensa críticamente, movimientos ciudadanos legítimos lucharían por restaurar el sistema judicial para que se imparta justicia, lucharían por la transparencia del sistema, sea cual sea. Movimientos ciudadanos legítimos se reunirían a las puertas de los juzgados para que los corruptos prefieran ir a la cárcel en vez de caer en nuestras manos, que dejen de perderse sumarios, que dejen de desaparecer jueces y fiscales. Movimientos ciudadanos legítimos no recibirán nombres ni utilizaran iconos.

Debemos reconstruirnos y dar el siguiente paso, el sistema es lo de menos.

Firmado: Comienza a razonar y pensar, abandona la esclavitud.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Si se continua delegando en terceros el problema seguirá igual.
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2012, 14:43:31 pm »
Pues para ser un estornudo mental me parece muy lúcido y acertado.

Debería escribir más por aquí.

Saludos y Bienvenido
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal