* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 01:15:26]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.  (Leído 89958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #45 en: Julio 17, 2012, 21:14:44 pm »
Pues yo agradezco hasta el infinito mi burbujismo. Me hizo ahorrar, mejorar y perfeccionar mi inglés, mis conocimientos económicos, mi dedicación a la excelencia en mi trabajo, mirar al extranjero en búsqueda de oportunidades, no tener la maleta muy cargada, estar preparado para la fuga, no creer falsas estabilidades laborales, etc, etc, etc...
Ahora soy trabajador Belga hasta septiembre y en octubre dios dirá. Llevo más de 10 años así, yo estoy preparado.
Si España se sale del euro, que no me lo creo, yo me salgo de España. Where´s the problem?
Ponte en el peor de los casos que de los ahorros me soplan el 50%, vale, nadie me ha quitado mi capacidad de trabajar, que han sido mis verdaderos "ahorros".
Ponte que me quitan todos mis ahorros, ¿estaría mejor con una hipoteca? Crees que la perdonarán y te darán la casa.
Ponte que nos vamos al madmax más salvaje. ¿Me va a venir el casero a echar de casa?
Si no valen los mortadelos, tampoco van a valer los titulos de propiedad.
Pero vamos, q tenemos nuestro canario en la mina, mira Grecia. Por ahora a nadie le han quitado los ahorros del banco, pero casas, sueldos, pensiones, negocios, de eso han quitado a mansalva...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #46 en: Julio 17, 2012, 22:23:19 pm »
Un ejemplo de lo que digo:

La deuda bruta de las administraciones públicas vuelve a subir en mayo un 2% y retorna a máximos

La deuda bruta de las administraciones públicas volvió a repuntar casi un 2% en mayo, hasta los 783.311 millones de euros, tras el descenso experimentado en el mes anterior, según datos del Banco de España.

De esta forma, la deuda bruta, que incluye depósitos, préstamos y valores distintos de acciones, excluidos los derivados financieros, se sitúa otra vez en sus valores máximos desde el inicio de la crisis.

De hecho, estos compromisos de pago son un 14,2% superiores a los de hace un año, cuando ascendían a 685.415 millones de euros, y superan en casi un 80% a la deuda bruta existente en 2008, que rondaba los 440.000 millones.

http://www.expansion.com/2012/07/17/economia/1342526940.html


Un austeridad germánica que te cagas, tía, osssea...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #47 en: Julio 17, 2012, 23:45:35 pm »
Estás empepitado?

Sds.
Debo 11.500€ de hipoteca y a principios de Enero del 2013, si vivo, debere 0€, de todas formas creo que es mejor no comprar y vivir de alquiler.

Saludos.

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #48 en: Julio 18, 2012, 00:18:22 am »
Visillofilas, cuando he dicho que nos imponen un deflación, me he referido a los salarios, en España se quiere ganar competitividad via deflación salarial y se estan deflactando salarios , aparte en España más que inflación, diria que lo que esta pasando es más bién una estanflación ya que España esta en fuerte recesión que va camino de depresión económica.

Que es obvio que es mejor no tener deudas, tanto permaneciendo dentro del €uro como saliendo fuera de el?, si por supuesto y por eso en mi caso estoy reduciendo endeudamiento y más con la tormenta del €uro.

No digo que una salida del €uro sea un reste instantaneo, pero ten encuenta que en caso de salida ó ruptura del €uro, la deuda del estado, la banca y empresas seguiria en €uros ó en sus monedas equivalentes no en neopesetas ó lo que hubiera, con lo cual si actualmente con ingresos en €uros la deuda en €uros es impagable, imagina ingresando neopesetas devaluadas ó equivalentes y pagando en €uros ó en neomarcos, neofrancos, libras, dolares,etc,etc, la deuda seria más impagable ,con lo que el default del pais , bancos y de las empresas seria imposible de frenar, además les serviria de excusa para hacer reestructuración de la deuda y por tanto una fuerte quita de la misma, además de tener el control de la imprenta de nuevo y de los tipos, aunque obviamente ya no se podrian volver a financiar en mercados exteriores durante decadas y sería que la casta politico/financiera se iria de rositas y seria el gran expolio de los ahorradores como en Argentina.

Zelig, mirate la brutal salida de capital de Grecia en los últimos tiempos, lo que ha dejado al pais y su banca totalmente descapitalizada y totalmente a expensas de los prestamos del BCE.

Yo si creo que los ahorradores no estamos tan de enhorabuena , que nos estan socializando los prestamos fallidos de las cajas principalmente y por eso esta saliendo tanto dinero del pais, pero bueno, ojala me equivoque y tengais razón y no pase nada con los ahorros, ojala.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #49 en: Julio 18, 2012, 00:37:54 am »
Yo si creo que los ahorradores no estamos tan de enhorabuena , que nos estan socializando los prestamos fallidos de las cajas principalmente y por eso esta saliendo tanto dinero del pais, pero bueno, ojala me equivoque y tengais razón y no pase nada con los ahorros, ojala.

Creo que no me he explicado bien.

No tengo una bola de cristal y no sé qué pasará con los ahorros. Pero incluso en el peor escenario posible, mejor llegar con ahorros y salir sin ellos que llegar con deudas y salir con ellas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

TheNeighbor

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 948
  • -Recibidas: 182
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 3
  • TheNeighbor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #50 en: Julio 25, 2012, 23:26:10 pm »
Para que no caiga este hilo, y que no se pierda tampoco a temática, me he encontrado con una página bastante curiosa. En realidad es un compendio de técnicas de distracción y manipulación mediática, que deberían ser aprendidos por todos, para conseguir esa transición personal.

Juzguen ustedes:

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol76.htm


P.D: Lo intenté pegar pero salía inteligible, además en la web está curioso y así no saturo el foro.

P.D2: Bonus: Es de Noam Chomsky (eso dicen)

Saludos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #51 en: Agosto 28, 2012, 12:02:51 pm »
La mujer que vive en una yurta. Vale que es un poco rollo treehugger pero esta curioso de leer:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20110109/esther-montmany-pago-alquiler-facturas-poco-que-tengo-sagrado/656671.shtml

Citar
-Se ha instalado usted en una yurta, en Alicante.

-Vivo en una hana, también conocida como yurta. Es una vivienda que utilizan los nómadas de Mongolia. Se monta en una tarde. Es cómoda, bonita, sencilla, acoge, pero no aísla, y está hecha con materiales naturales (lana, madera y tela).

-¿La ha fabricado usted?

-Es importada. Cuesta unos 4.000 euros, pero ya no pago alquiler ni facturas. Y dentro está todo lo que necesito para mis hijos y para mí. Lo poco que tengo es casi sagrado.

-¿Qué es lo sagrado?


-En mi caso, una cocina para preparar alimentos cultivados con una agricultura respetuosa con el medio ambiente, un lugar para asearme, ropa, libros para el estudio y la lectura y el ordenador.

kapitol

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 38
  • -Recibidas: 44
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • kapitol Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #52 en: Agosto 29, 2012, 00:07:15 am »
Bueno pues soy nuevo aquí, saludos !!!

Afortunadamente estos años atrás ya me he encontrado por la vida real a gente como vosotros, y ahora encuentro más en este foro, buena cosa...aunque no nos conozcamos, sois "mi gente" o por lo menos os siento así...somos un grupo, un tipo de ciudadano...no se si tiene nombre pero muchos nos señalan ya a día de hoy porque no tienen ni idea de que cojones vamos, estamos en medio, o mejor dicho (sin caer en la falta de humildad) por encima...

Algunos los llaman independientes, otros librepensadores, aunque esta última palabra se la han cargado pero bueno...que muchas gracias por existir y haber creado el foro

Este es el tema que más me ha motivado a escribir, porque estoy como muchos de vosotros cansado de diagnosticar...ha llegado la hora de entrar a quirofano, digo yo

Veo gente intentando repetir errores del pasado. ME están poniendo ya nervioso, pero al final razono y veo que no dan para mucho más...como decía flagelador, no nos han educacdo para más.

La etapa actual de rabia generalizada y las primeras acciones de contra-ataque que se ven/oyen son lamentables

Yo en cambio, lo veo MUY simple: como bien ya habeis mencionado todo se basa en repetir errores del pasado intentando cambiar de arriba hacia abajo, en lugar de lo contrario...lo contrario, como bien sabeis, el verdadero cambio es mucho MÁS LENTO.

Ya lo ha comentado Lomonossov

Creo que cualquier actitud basada en dar un "golpe de estado" a partir del cual unos aristoi impongan criterios de gobierno que consideremos buenos terminará en poner un Califa en lugar de otro. Si queremos un cambio profundo tenemos que aprovechar la caida del actual equilibrio inestable para generar un nuevo equilibrio mejor para todos (y para cada uno individualmente) desde la base y mediante la acción de cada día.


Si os parece seré yo el primero que diga acciones concretas, que ya os vale que tenga que venir uno nuevo para entrar al trapo jajajaja...no hombre xD  :biggrin:

- Plano personal ---> perdida de hipocresia completa: hacer lo que decimos y mantenemos de palabra y de argumentos hasta que no nos quede más que cambiar...si nos fijamos, nosotros los habitantes de Matrix aún tenemos cientos de contradicciones...es YA hora de cambiarlas, yo estoy en ello, poco a poco porque es dificil

- Plano social A ---> Parafraseando a Buckminster (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Buckminster_Fuller): No se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto al actual. Aún no es momento de que es modelo que creemos sea más adaptativo que el actual, pero ay, ay, y tanto que lo será...el que no tenga resiliencia y empoderamiento personal de aquí a 10 años va a sufrir...debemos despegarnos del dinero lo más que podamos, debemos comenzar a SER antes que hacer, decir, parecer o tener...en los tiempos que vienen, en la transición estructural...sólo las personas que "sean" antes que todas esas otras cosas serán felices...la verdad que suena muy new-wave-neohippie pero es una verdad como una puta catedral...la fiesta se ha acabado, volvamos a casa, decrecimiento económico y social desde YA, sobre todo forzado aunque no queramos por la crisis energética del oil crash

- Plano social B ---> Educación alternativa y/o libre...es el futuro, la base de toda la podredumbre procede de la manera en la que criamos, adoctrinamos y vaciamos de contenido al ser humano...la llave maestra, la diana a la que tirar todos nuestros dardos, al menos a Agosto de 2012 es promover el nuevo paradigma educativa CUANTO ANTES...gastar nuestro tiempo y dinero en provocar el cambio que afecte a cientos de miles de niños que cuando crezcan serán bastante más resolutivos y audaces que nosotros, pequeños bichejos contaminados por la Matrix...demos lugar a los hombres de luz y promovamos la nueva educación, en la que las personas no son parte de una cadena de montaje, sino que son personas con auto-estima y felicidad (yo la llamo serenidad) suficientes para dar la vuelta a la toritlla en apenas 4-5 generaciones

un aperitivo (por poneros algo audiovisual en lugar de libros o textos) >>
La Educación Prohibida - Película Completa HD


pd:
no es que me encante y me flipe la pelicula-documental que os dejo pero si es buen punto de comienzo

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2012, 19:02:46 pm »
Matrix seguirá vigente mientras sea rentable, productiva. Cuando todo este tinglado (CPI, "desconcienciación" de clases porquetodoslovalemos, alternativa "social" frente al segundo mundo, etc) deje de ser útil lo dinamitarán.

Neofeudalismo loading
  • [.][.][.][.] -->20%.


Los españoles, como siempre desde hace unos siglos, llegamos tarde a la fiesta y en este caso al cierre de fiestas. Lo cual nos pone en una situación aún peor. Retrasados que somos.

Nosotros, en realidad, no podemos hacer nada. Salvo resguardar nuestros feos y peludos culos de primate en la medida de lo posible.

Al menos un servidor ya ha pasado de la fase esa de tratar de evangelizar. Cuando la realidad te da la razón ¿para qué seguir predicando? Solo en casos concretos muy muy cercanos me tomo ya la molestia. No podemos luchar contra las fuerzas de la naturaleza.

(Pillo sitio y tal).

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #54 en: Septiembre 09, 2012, 11:00:11 am »
Hace mucho tiempo, entre los 18 y los 25 años, tuve la suerte de participar en proyectos llamemos alternativos, y nunca olvidaré las lecciones aprendidas entonces.

Pueden resumirse muy facilmente.

Nunca existirá ni un nuevo hombre, ni una nueva sociedad, ni un nuevo amanecer, ni nada de eso. Si alguna vez vamos a algo mejor será de una manera tan gradual que cuando llegemos no nos parecerá algo tan increible como nos parece ahora.

Seguiremos siendo los mismos bichos, o parecidos, que ahora. Es muy curioso como se parecen organizaciones tan dispares como un casal fallero, una peña taurina, una comunidad de vecinos,  una organización asamblearia, un sindicato o...un foro de alto nivelo intelectual sobre la Transicición Estructural. Los egos, los piques, las bajezas personales, las grandezas también...todo segurá ahi...somos asi por suerte o por desgracia.

Nada es posible sin trabajo e implicación. Si pretendes que otros hagan tu trabajo, o bien se apropiaran de él,  o tu te automarginarás y dejara de ser algo tuyo. No se vive ni se construye por delegación, hay que participar y currárselo. Igualmente nada es posible sin sentido de la organización. Como compatibilizar eso con no acabar como los comunistas en el 36, ejecutando a la izquierda que no comulgaba con ellos, es un reto.

EL sentido común es el arma más poderosa de cambio que existe.Yo añadiria tambien la dignidad.

Los iluminados y los freeriders son muy peligrosos. Los primeros por su capacidad de agrupar rebaños en pro de su ego personal, los segundos por su alergia a funcionar en comunidad.

Y por último, los verdaderos cambios llevan tiempo, y funcionan por el ejemplo. Por eso la educación de las generaciones futuras  y no sermonear a la gente hasta hacerte odioso es importante.

En este momento de mi vida, donde basicamente trabajo, mi actitud personal es primero , poner a salvo mis ahorros, y despues que el resto ponga los suyos. Mi consigna es "No dejeis que os roben", y mostrar esto como un esquema simple de apropiacion de dinero por parte de nuestras elites, ayudadas por el vicio de no leer los documentos ni sacar la calculadora para tomar decisiones económicas.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #55 en: Septiembre 09, 2012, 11:04:00 am »
Al final las lecciones no eran tan pocas, me he dejado una.

Hay que entender el sentido de la suma colectiva. Es bueno para mi sumar algo en  positivo para la mejora comun. Si a todos nos va bien, a mi me ira bien.

Ahora estamos viviendo, ironicamente, la "resta colectiva", si todos estan jodidos, tarde o temprano tu lo estarás también.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #56 en: Septiembre 13, 2012, 11:08:39 am »
Citar
Nosotros, en realidad, no podemos hacer nada. Salvo resguardar nuestros feos y peludos culos de primate en la medida de lo posible.

Al menos un servidor ya ha pasado de la fase esa de tratar de evangelizar. Cuando la realidad te da la razón ¿para qué seguir predicando? Solo en casos concretos muy muy cercanos me tomo ya la molestia. No podemos luchar contra las fuerzas de la naturaleza.

AMÉN

Eso si, me permito citar una pintada ( eso de graffitti lo dejamos para cosas mas artísticas ¿no?  :biggrin: ) que había enfrente de mi instituto y me lleva resonando en el craneo desde entonces:

"cuando todo esta perdido... siempre queda molestar"
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87288
  • -Recibidas: 30691
  • Mensajes: 8342
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #57 en: Septiembre 14, 2012, 01:06:30 am »

Citar
Nosotros, en realidad, no podemos hacer nada. Salvo resguardar nuestros feos y peludos culos de primate en la medida de lo posible.
[...]
(vaya no sé cómo restituir el <i>quote author</i> de esta parte, disculpas)


AMÉN
[...]
"cuando todo esta perdido... siempre queda molestar"



En lugar de evangelizar a los demás para que crean ver contigo la misma verdad, también se pueden buscar soluciones. Para buscar soluciones, no hace falta estar en posesión de la verdad. Lo que hace falta, es buscar soluciones, no buscar la verdad. Y si das con una buena solución, tampoco hace falta evangelizar a nadie, los demás querrán apuntarse, y nada más.


De hecho, renunciar a evangelizar es buena señal de que estamos maduros para soluciones. Lo que ocurre es que hay una fase de escepticismo necesario : hace falta poder digerir el empacho de verdades (ciertas o falsas) que nos hemos dado, y que luego hemos intentando transmitir. Pero llega un punto, (es una solución de continuidad) donde decimos que basta ya: es hora de arremangamos y ponernos en montar soluciones, proyectos en los que obrar y organizarnos para trabajar.


Fin de mi reflexión filosófica. Además en este hilo las he leido con mejor prosa que la mía.

Propongo un primer marco de reflexion para encontrar soluciones.

Suponiendo que queremos dotarnos de un líder, o un equipo de gente, para llevar a cabo un programa, dirigir un proyecto (el que sea) ;

Suponiendo que razonamos a escala de un proyecto europeo. Razonar en términos de fronteras estatales ya es limitativo ; se trata de que arrimemos el hombro personas de cualquier Estado dentro de Europa.

Suponiendo que estamos en el s.XXI, era de Internet, y con tecnologías informáticas que dan acceso, permiten difundir la información, y también rastrear, contrastar, fiscalizar dineros ;

Acabo de distinguir 3 requisitos: 1) una organización por proyectos, 2) un ámbito de actuación europeo 3) un soporte tecnológico.

Estos requisitos ya conforman un punto de partirda.

Ahora quiero resolver este problema : ¿ qué garantias debo pedir,  o si prefieren, qué condiciones debo imponer (a un equipo transeuropeo) y cómo las impongo (usando mi ordenador, como soporte tecnologico), para que yo aporte conocimientos, o un euro al día, o una hora a la semana, o lo que sea, para llevar a cabo cualquier proyecto que semejante plataforma nos permita alumbrar ?

Como explica muy bien otro post, el 15M o el Occupy-WS se centraban en ideas, en verdades generales, En cambio, los refugiados vietnamitas se concentraron en dotarse de soluciones pragmáticas para permitir a los integrantes de la comunidad construir nuevas soluciones sobre las anteriores.

Pues lo mismo: yo todavía no sé para qué quiero levantar el mundo. En cambio si sé que las ideas que tenga, dependerán de lo que habremos construido hasta entonces. Mientras espero a que otro me ilumine, me propongo ir mejorando las palancas sobre las que este otro podrá apoyarse para que, entre todos, levantemos el mundo.

Cómo debe ser la palanca para levantar el mundo, si ya sabemos que el punto de apoyo somos todos.


Saludos a todos


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

dinca

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 63
  • -Recibidas: 27
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • dinca Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #58 en: Septiembre 18, 2012, 13:57:34 pm »
Buenas a tod@s,

Después de tiempo paseando por el foro posteo por primera vez en él.

El hilo me parece muy interesante y la mayoría de opiniones también, aunque lo que me hace escribir es que por fin parece que hay personas en este país conscientes de lo que ha pasado, esta pasando y lo que se nos viene encima. Cada vez somos más....

Como currito no hipotecado y con trabajo me cuento entre " los privilegiados"  :roto2: Pero no así muchos de los que me rodean, y lo que es peor, no entienden que todo tiene sus fases y en las próximas la cosa pinta mal para el pueblo llano.

Y ahora, pregunto. A parte de las medidas que nos dicta en sentido común (para quien lo tenga todavía en servicio) ¿que puedo hacer?

Me veo venir que en un futuro no muy lejano la única opcion para "vivir" (que no sobrevivir) será emigrar. 

Si debe ser así, cuando llegue el momento intentaré estar preparado pero me lleva el diablo cuando veo lo que nos esta pasando y no puedo hacer nada. Eso es lo que os pregunto, ¿que puedo hacer? a nivel particular, ¿que se puede hacer? una vez se fijen objetivos y se ponga alguien en marcha

¿Como sobrevivir con lo que se avecina?

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27045
  • -Recibidas: 29477
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #59 en: Septiembre 18, 2012, 14:17:42 pm »
El hilo me parece muy interesante y la mayoría de opiniones también, aunque lo que me hace escribir es que por fin parece que hay personas en este país conscientes de lo que ha pasado, esta pasando y lo que se nos viene encima.
Ojo, que los que estamos en este foro llevamos años por la red, primero en burbuja y ahora aquí, avisando, dando la chapa y sorprendiéndonos de que nadie más dijera nada al respecto (por puro interés, lo tengo muy claro).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal