* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 08:28:13]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.  (Leído 89962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #60 en: Septiembre 18, 2012, 14:25:29 pm »
¿que puedo hacer? a nivel particular, ¿que se puede hacer? una vez se fijen objetivos y se ponga alguien en marcha

¿Como sobrevivir con lo que se avecina?


No podría decirte qué debes hacer (acabaría pecando de "consejos vendo que para mi no tengo"  :-X ), pero sí dejé en otros hilos algunas cosas...   ::)

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/lo-que-no-hay-que-volver-a-hacer/msg1336/#msg1336

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/lo-que-no-hay-que-volver-a-hacer/msg1401/#msg1401

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/lo-que-no-hay-que-volver-a-hacer/msg1403/#msg1403
« última modificación: Septiembre 18, 2012, 14:35:10 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49883
  • -Recibidas: 59497
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #61 en: Septiembre 18, 2012, 15:12:29 pm »
Buenas a tod@s,

Después de tiempo paseando por el foro posteo por primera vez en él.

El hilo me parece muy interesante y la mayoría de opiniones también, aunque lo que me hace escribir es que por fin parece que hay personas en este país conscientes de lo que ha pasado, esta pasando y lo que se nos viene encima. Cada vez somos más....

Como currito no hipotecado y con trabajo me cuento entre " los privilegiados"  :roto2: Pero no así muchos de los que me rodean, y lo que es peor, no entienden que todo tiene sus fases y en las próximas la cosa pinta mal para el pueblo llano.

Y ahora, pregunto. A parte de las medidas que nos dicta en sentido común (para quien lo tenga todavía en servicio) ¿que puedo hacer?

Me veo venir que en un futuro no muy lejano la única opcion para "vivir" (que no sobrevivir) será emigrar. 

Si debe ser así, cuando llegue el momento intentaré estar preparado pero me lleva el diablo cuando veo lo que nos esta pasando y no puedo hacer nada. Eso es lo que os pregunto, ¿que puedo hacer? a nivel particular, ¿que se puede hacer? una vez se fijen objetivos y se ponga alguien en marcha

¿Como sobrevivir con lo que se avecina?

Y probablemente cagadito de miedo por esos otros que o no están no-hipotecados, o no tienen trabajo ya, o lo que sea, y se acaban de ir de vacaciones a vaya usted a saber dónde... Bienvenido sea usted al club; así estamos todos más o menos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #62 en: Septiembre 18, 2012, 15:39:16 pm »
pues les acoplo una curiosa guia para triunfar, por si no la han visto; aunque le faltan algunos aspectos, como el de no deflactarse

http://www.antiidolo.com/Articulos/270.20-sabios-consejos-para-convertirse-en-un-fracasado.asp?sec=3&utm_source=buffer&buffer_share=f409a#.UFh5F64mxSp
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

dinca

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 63
  • -Recibidas: 27
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • dinca Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #63 en: Septiembre 18, 2012, 16:57:41 pm »
El hilo me parece muy interesante y la mayoría de opiniones también, aunque lo que me hace escribir es que por fin parece que hay personas en este país conscientes de lo que ha pasado, esta pasando y lo que se nos viene encima.
Ojo, que los que estamos en este foro llevamos años por la red, primero en burbuja y ahora aquí, avisando, dando la chapa y sorprendiéndonos de que nadie más dijera nada al respecto (por puro interés, lo tengo muy claro).

Cierto, cierto...

Era yo el que como buena oveja seguía al rebaño sin mirar a los lados. Ya veo que los que andan por este foro han tenido los ojos abiertos desde hace tiempo.

Ahora me toca ponerme al día, son muchos los temas que tocáis y hay opiniones muy fundadas. El nivel de conocimiento de algunos foreros sobre temas economicos/políticos me parece mucho más "real" que la desinformación que circula por doquier.

Gracias por los consejos :biggrin:  algunos  de los que he leido (llamadlo instinto) ya los llevo aplicando desde hace un tiempo. A lo mejor por eso he acabo leyendo este foro.
 

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #64 en: Septiembre 19, 2012, 00:05:58 am »
Bueno, como tengo un hueco, y veo el hilo activo, voy a ver si retomo el asunto... empiezo comentando algunas de las cosas que han aparecido desde mi última intervención:

Según mi punto de vista lo importante es ser consciente de que los cambios no se van a producir nunca de arriba hacia abajo (salvo que de repente aparezca un cisne negro como Julio César o Churchill, con lo que no podemos contar).

En mi experiencia se pueden modificar conductas adaptativas a corto plazo por las que lo son a largo plazo si una masa crítica (aunque sea pequeña) las lleva a cabo.

[...]

Por eso, aunque sea algo quimérico, creo que si tomamos actitudes que den ejemplo en nuestro entorno más cercano (familia, amigos, trabajo) seremos capaces de generar una "bola de nieve" que tenga un impacto mayor que el que pensamos. Lógicamente no podemos cambiar el mundo de un día para otro, pero romper determinadas actitudes en la base de la pirámide hará que, necesariamente, en la parte superior se corten un poco más.

[...]

Puede ser una lucha intensa, pero es abarcable y además, cada pequeña conquista en un entorno local tiene resultados inmediatos, lo que provocaría un ciclo de realimentación positiva en el sentido en que queremos. Lo díficil, como siempre, es fijar un objetivo y acciones concretas, pero para eso estamos aquí...


Exactamente yo mismo pienso así; la revolución auténtica es como un desvio de un flujo continuo; con pequeños cambios que implican un pequeña desviación, muchas veces en asuntos cotidianos que pueden parecer intrascendentes, pero que sumados acaban produciendo una perturbación grande del flujo que crea un una zona de turbulencias; es en esas turbulencias, si consiguen una masa crítica, cuando se presenta la posibilidad de cambiar el curso del flujo global sin que nadie pueda evitarlo.

Una apreciación al discurso de Lomonosov; los objetivos y acciones concretas no pueden ser comunes; cada uno es diferente, tiene una circunstancia y perspectiva de la vida diferente, y unas capacidades diferentes; lo que sí puede ser común son algunas pautas y algunos objetivos que coyunturalmente coincidan.

Se que esto choca con los convencidos de las planificaciones centralizadas, pero las planificaciones nunca funcionan en el ámbito social como uno quiere; el reflejo social de la transición personal será un fenomeno emergente del sistema, no un movimiento provocado por un comité central.


[...]

En un plan más optimista, por lo menos creo que cada vez hay más gente que se va dando cuenta de cómo están las cosas, y las curas de realidad cada vez son más normales. Algunos no superan el trágala (y por mí que se ahoguen), pero por lo menos parece que las cosas se están enderezando.


Esta observación, Kapu, creo que es general entre nosotros; sí, la gente está dándose cuenta de la historia; pero saber, conocer, no implica actuar; y menos en esta sociedad de pusilánimes, en la cual salirse del tiesto provoca terror e incluso panicos histéricos; la gente le tiene auténtico pavor a ser diferente, a que los señalen y le digan que son raros.... a que se les critiquen las decisiones; necesitran de un entorno que les autoconfirme en su actuación, y si esta es no convencional, la presión de la censura social les resulta inasumible. Necesitan guías, espejos en los que mirarse; es triste, son borregos, serán borregos y morirán borregos (al menos la inmensa mayoría); pero es comportamiento de hombre-masa es justo la palanca que puede desencadenar el cambio necesario a nivel de toda la sociedad; solo necesitan ver modelos alternativos más eficientes para que más de uno quiera subirse a ese carro y empezar a generar masa crítica.



[...]

2º: Sí que considero que hay una responsabilidad colectiva en llegar hasta dónde hemos llegado, tanto por acción como por omisión. Mientras en los tiempos "de vino y rosas", aparentemente todo iba de fábula, nadie (en el sentido, de "ningún grupo social relevante"), quería renunciar a ello, ni querían saber los fundamentos erróneos en los que se basaba su falsa prosperidad. De hablarles de que eventualmente habría facturas enormes por pagar, tanto en términos absolutos, como de retroceso social, nadie quería saber tampoco nada. Quienes eran críticos con todo ese tinglado, que ciertamente siempre los hubo, lo eran a título individual y sin fuerza permeadora social.

[...]


Aquí wanderer toca un asunto que considero peliagudo; la responsabilidad colectiva que menciona, por acción/omisión con todos los acontecimientos de los últimos 30-40 años, se trasloca a una responsabilidad personal; la de permitirse uno ser borrego, o peor, ser un pirata. La asunción de esa responsabilidad implica asumir que uno ha sido un pardillo en el primer caso, o un cabrón desalmado en el segundo; sinceramente, ese es un paso difícil de dar para cualquiera. Pero a la fuerza ahorcan, que dice el dicho, y antes o después tienes que hacerte esta pregunta en tu transición personal: ¿qué hice/no hice mal para estar en la situación personal/colectiva que estoy/estamos? Esta pregunta dual requiere una respuesta, y desgraciadamente esa respuesta lleva a tener que reconocer que básicamente se es un 'mierdecilla' por acción/omisión; no es algo agradable, como entenderán; de lo peor seguramente es la sensación de haber perdido el tiempo, que puede llegar a ser muy desesperante y paralizadora. Pero sin asumir los demonios interiores de cada uno, no podemos esperar cambiar ni progresar en el camino. Y ojo, la fatalidad de nuestro momento historico es que este proceso será para una gran cantidad de genteun paso imprescindible para la simple supervivencia con un mínimo de dignidad. Por que vienen muy duras, y largo plazo, aún con la indefinición que hay ahora, es muy probable que vengan todavía peores.


[...]

Bueno, estimado conforero, o mejor aún, permítame llamarle amigo. No existe ninguna teoría general de la consciencia, ni de la mente, y mucho menos de la realidad. Lo cual todavía hace más cruel la decisión de los que resolvimos cruzar la línea puesto que a pesar de tener más elementos de juicio que el resto ( de ahí el ovejanegrismo) nada nos asegura estar más cerca de la Realidad  :roto2:.

Desde bien crío estudié a los griegos siguiendo por Descartes y finalizando en los pensadores franceses y alemanes para concluir en algo que intuía (intuición no como noción primitiva sino como tipo de conocimiento): El conocimiento tiene de positivo eso... "El conocimiento". Negativo todo lo que quieras y más.

[...]


He de decir que hubo un tiempo que pensé prácticamente lo mismo que Маркс, sobre todo la negatividad implicita en el conocimiento. Entonces era un adolescente, atípico por que en vez de gustarme la farra y la juerga prefería los libros y la informática; pero muy pronto dí con la clave para soslayar ese sentimiento/percepción; todo partió de llegar a comprender de donde venía en realidad la sensación consciente de la soledad existencial; de esta comprensión (por resumir, la sensación es fruto de una contradicción lógica inherente en nuestra estructura mental del más alto nivel; la consciencia como directora del esfuerzo de supervivencia frente a la patente incapacidad volitiva para asegurarla, algo que se graba a fuego en nuestra psique en el momento que reconocemos nuestra mortalidad) surgió la asunción de la falibilidad "absoluta" (en el sentido de que es imposible la perfección) de nuestra mente, y por tanto de sus constructos; entre ellos el conocimiento. Pero eso no fue negativo; supongo que me influyó mucho el hecho de estar estudiando ya para entonces matemáticas, y tener un asidero seguro sobre el que reconstruir una estructura solida metafísica. Entoces empecé a desarrollar un sentido estético por el conocimiento en su puridad, tanto en forma como contenido: hoy día, con una de las cosas que más disfruto es con la lectura pausada de un buen artículo científico/escolastico de una materia que domine medianamente; y en especial, matemáticas (por supuesto), astronomía, historia y filosofía. Me considero un hedonista del conocimiento, y eso ayuda, y mucho, a sobrellevar la negatividad que -psicologicamente- conlleva.


¿De verdad creeis que habeis hecho esa transición?, ¿de verdad creeis que los Españoles han aprendido algo de todo esto?, sinceramente, yo creo que no.

Creo que sobrevalorais demasiado vuestra actual situación, eso lo veia cuando escribia en el foro de la burbuja , hace ya más de tres años, gente que se creia especial, que estaba preparada según ellos para el madmax, que a ellos no les tocaria.

Nadie le dio por pensar en aquel foro con tantas sesudas reflexiones, el preguntarse el porque del mantra de la vivienda en España, el porque en España la vivienda era considerada un refugio, una especie de patrón oro, salvando distancias obviamente, yo reconozco que fui pepito y a principios del 2006 llego mi cisma con la vivienda, aunque reconozco que he vuelto a ser propietario a pesar de estar de alquiler y que mi vienda vale menos ahora, que cuando la compre y que valdra aún menos en el futuro, si, me volvi a equivocar, pero al menos no tengo apenas nivel de deuda y bastantes ahorros de los cuales creo que tengo muchas más posibilidades de perderlos que de que baje mucho el precio de la vivienda.

La vivienda en España fue lo que fue, porque la peseta era una moneda que estaba en continua devaluación, desde su nacimiento fue devaluandose salvajemente con respecto a cualquiera de las otras divisas europeas y eso hizo que se empezara a fundamentar desde los tiempos de Franco el mantra y la obsesión de ser propietario, hasta alcanzar la aberración que se dio en la última megaburbuja y que ha dejado al país en la ruina más absoluta y que se ha fomentado desde todos los circulos, tanto politico/financieros como empresariales y por parte del pueblo llano y encima creer que con una moneda común como el €uro se podia mantener dicho mantra y encima crear la mayor de las burbujas crediticio/inmobiliarias hasta el infinito y más allá.

¿Que creeis que pasara con el precio de la vivienda en caso de una salida ó ruptura del €uro actual?, que la vivienda volvera a ser un activo con algo de refugio, obviamente no como antes y de nuevo se reiran de los ahorradores y nos diran, ¿ves porque no merece la pena ahorrar y la vivienda en propiedad merece la pena?.

Sinceramente, la mierda es tan grande , el país esta tan arruinado y los politicos se han encargado de mezclar su impagable deuda con la más impagable deuda de la banca sobre todo de las cajas que fueron y son sus cortijos clientelistas con los ahorros y con lo productivo y rentable que todavía queda en este pais, que esa mierda nos llega a casi todos al cuello en las circunstancias actuales, pepitos endeudados, ahorradores, los que todavia mantiene un trabajo estable, los que todavía tienen algún negocio, etc, estamos todos entre jodidos ó muy jodidos.

Que obviamente hoy en dia es mejor no tener deudas que tenerlas, es algo que yo defiendo, pero que creerse a salvo por tener unos €urillos ahorrados, un huerto con algunos tomates, etc, etc es para mí no haber aprendido absolutamente nada de esta crisis sistémica y de cual es el objetivo de la casta con ella y de lo que se aprovecharan y que nos van a hacer pagar hasta por respirar, a parte de trabajar por un cuenco de arroz y cuando no se pueda.........al hoyo y sin dar guerra, así se ahorran los gastos de sanidad, de la sanidad que quede, si es que queda y de paso también se ahorran la pensión.


Este es el antiejemplo de transición personal; Madroño, no has hecho más que rascar la superficie; crees que entiendes la situación, y que sabes que sucederá, y estás aún más perdido que el más ignaro de los pepitos. Te has rendido sin luchar; has entregado el arma antes de que pasará nada, de que siquiera silbase un tiro cerca de tus orejas. Eres un cobarde. Ninguna de las ideas que muestras en tu post son decisorias sobre el futuro de una persona, ninguna; por que el futuro lo hacemos nosotros mismos, poco a poco; no estamos predestinados; el Futuro no existe. Será lo que cada uno cosntruya; esa lección de la transición personal no la has ni empezado a tomar.

Tu parrafo sobre tu pisitofilia, y tu agorera previsión económica lo resume todo. No has tenido fuerzas para nadar contra la corriente, te has dejado llevar, y en la desesperación de ser borrego y apaleado, te has entregado al nihilismo.... tu mismo. Pero aquí no tienes predicamiento alguno, por que la estapa de desesperación la mayoría ya la hemos superado, y vamos directos a hacer lo que tenemos que hacer. Creo que eres incapaz de entender en tu estado actual de que estoy hablando en realidad, pero al menos espero que te quede clara esta idea, por si algún día eres capáz de salir del hoyo moral en el que estás  y ponerte a buscar una salida personal a tu nihilismo: se puede hacer de otra manera, y ya hay gente haciéndolo.



[...]

Si os parece seré yo el primero que diga acciones concretas, que ya os vale que tenga que venir uno nuevo para entrar al trapo jajajaja...no hombre xD  :biggrin:

- Plano personal ---> perdida de hipocresia completa: hacer lo que decimos y mantenemos de palabra y de argumentos hasta que no nos quede más que cambiar...si nos fijamos, nosotros los habitantes de Matrix aún tenemos cientos de contradicciones...es YA hora de cambiarlas, yo estoy en ello, poco a poco porque es dificil

- Plano social A ---> Parafraseando a Buckminster (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Buckminster_Fuller): No se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto al actual. Aún no es momento de que es modelo que creemos sea más adaptativo que el actual, pero ay, ay, y tanto que lo será...el que no tenga resiliencia y empoderamiento personal de aquí a 10 años va a sufrir...debemos despegarnos del dinero lo más que podamos, debemos comenzar a SER antes que hacer, decir, parecer o tener...en los tiempos que vienen, en la transición estructural...sólo las personas que "sean" antes que todas esas otras cosas serán felices...la verdad que suena muy new-wave-neohippie pero es una verdad como una puta catedral...la fiesta se ha acabado, volvamos a casa, decrecimiento económico y social desde YA, sobre todo forzado aunque no queramos por la crisis energética del oil crash

- Plano social B ---> Educación alternativa y/o libre...es el futuro, la base de toda la podredumbre procede de la manera en la que criamos, adoctrinamos y vaciamos de contenido al ser humano...la llave maestra, la diana a la que tirar todos nuestros dardos, al menos a Agosto de 2012 es promover el nuevo paradigma educativa CUANTO ANTES...gastar nuestro tiempo y dinero en provocar el cambio que afecte a cientos de miles de niños que cuando crezcan serán bastante más resolutivos y audaces que nosotros, pequeños bichejos contaminados por la Matrix...demos lugar a los hombres de luz y promovamos la nueva educación, en la que las personas no son parte de una cadena de montaje, sino que son personas con auto-estima y felicidad (yo la llamo serenidad) suficientes para dar la vuelta a la toritlla en apenas 4-5 generaciones

[...]


Hay en esto que cuenta kapitol muy buenas pautas de acción; sobre todo respecto a la resiliencia y a la educación; la resiliencia hay que construirla, en el plano personal y familiar; por ejemplo, hay que fijar objetivos diferentes de gasto que garanticen unas condiciones de vida suficientes, a varios niveles, para poder usarlos según la renta disponible que alcancemos; esos objetivos funcionarían como escudos protectores, para salvaguardar lo principal: la de una convivencia (o incluso supervivencia) familiar fluida y sostenible. Respecto a la educación, esta es el arma más poderosa de cambio social a largo plazo (no en vano el Poder siempre quiere tenerla en su puño); lo principal es entender que nuestros hijos necesitan de una educación libre y diferente a la del mainstream actual, por que el mundo de dentro de 15-20-30 años van a ser tan diferente al de ahora, y la enseñanza reglada normal está tan constreñida y tan encauzada a alimentar, cual cadena de montaje industrial, el sistema social actual, que no hacerlo es igual que condenarlos a una suerte de tortura en vida en forma de incapacidad social y personal para afrontar los retos a los que se tendrán que enfrentar; pero sobre esto volvemos al nucleo del problema de la transición personal; ¿estamos dispuestos a ser diferentes también es esto? Hay que estarlo, y lidiar con las presiones de todo tipo que sobrevienen con este tema, las peores sin duda las que vienen de la familia extendida y nuestro circulo personal más cercano. Yo estoy en ese camino, y es duro; me va a costar posiblemente enfrentarme a mi esposa, pero será algo que habrá que hacer. Mi hija no será una borrega más...


[...]
Nada es posible sin trabajo e implicación. Si pretendes que otros hagan tu trabajo, o bien se apropiaran de él,  o tu te automarginarás y dejara de ser algo tuyo. No se vive ni se construye por delegación, hay que participar y currárselo. Igualmente nada es posible sin sentido de la organización. Como compatibilizar eso con no acabar como los comunistas en el 36, ejecutando a la izquierda que no comulgaba con ellos, es un reto.

EL sentido común es el arma más poderosa de cambio que existe.Yo añadiria tambien la dignidad.

Los iluminados y los freeriders son muy peligrosos. Los primeros por su capacidad de agrupar rebaños en pro de su ego personal, los segundos por su alergia a funcionar en comunidad.

Y por último, los verdaderos cambios llevan tiempo, y funcionan por el ejemplo. Por eso la educación de las generaciones futuras  y no sermonear a la gente hasta hacerte odioso es importante.
[...]


Estoy muy de acurdo contigo en todo lo que expresas, excepto en una cosa: los freeraiders son imprescindibles. Proporcinan la suficiente diversidad para asegurar la supervivencia social a largo plazo. Como ejemplo o antiejemplo. La alergia colectivista no es tan mala; no somos colectivistas, somos seres sociales fuertemente individualistas, pero con grandes pulsiones grupales, implicitas y explicitas; es una contradicción, sí, y los freeriders la solucionan marcándose como único guía su intelecto y su bien propio; eso no es ni positivo ni negativo para los demás, dependerá de sus acciones; por ejemplarizar en dos películas, los freeraiders de Asesinos Natos se merecen un tiro en la sien; los de Viajeros de la Tormenta un monumento en el Foro de la Ciudad.

En breve empezaré a publicar unas serie de ideas para que cada uno pueda trazar su Marco Ontológico sobre el que poder trazar objetivos, punto en el que dejé mi exposición sobre la transición personal en el primer post del hilo.

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #65 en: Septiembre 19, 2012, 01:44:38 am »

- Plano social B ---> Educación alternativa y/o libre...es el futuro, la base de toda la podredumbre procede de la manera en la que criamos, adoctrinamos y vaciamos de contenido al ser humano...la llave maestra, la diana a la que tirar todos nuestros dardos, al menos a Agosto de 2012 es promover el nuevo paradigma educativa CUANTO ANTES...gastar nuestro tiempo y dinero en provocar el cambio que afecte a cientos de miles de niños que cuando crezcan serán bastante más resolutivos y audaces que nosotros, pequeños bichejos contaminados por la Matrix...demos lugar a los hombres de luz y promovamos la nueva educación, en la que las personas no son parte de una cadena de montaje, sino que son personas con auto-estima y felicidad (yo la llamo serenidad) suficientes para dar la vuelta a la toritlla en apenas 4-5 generaciones

un aperitivo (por poneros algo audiovisual en lugar de libros o textos) >> La Educación Prohibida - Película Completa HD




Hay en esto que cuenta kapitol muy buenas pautas de acción; sobre todo respecto a la resiliencia y a la educación; la resiliencia hay que construirla, en el plano personal y familiar; por ejemplo, hay que fijar objetivos diferentes de gasto que garanticen unas condiciones de vida suficientes, a varios niveles, para poder usarlos según la renta disponible que alcancemos; esos objetivos funcionarían como escudos protectores, para salvaguardar lo principal: la de una convivencia (o incluso supervivencia) familiar fluida y sostenible. Respecto a la educación, esta es el arma más poderosa de cambio social a largo plazo (no en vano el Poder siempre quiere tenerla en su puño); lo principal es entender que nuestros hijos necesitan de una educación libre y diferente a la del mainstream actual, por que el mundo de dentro de 15-20-30 años van a ser tan diferente al de ahora, y la enseñanza reglada normal está tan constreñida y tan encauzada a alimentar, cual cadena de montaje industrial, el sistema social actual, que no hacerlo es igual que condenarlos a una suerte de tortura en vida en forma de incapacidad social y personal para afrontar los retos a los que se tendrán que enfrentar; pero sobre esto volvemos al nucleo del problema de la transición personal; ¿estamos dispuestos a ser diferentes también es esto? Hay que estarlo, y lidiar con las presiones de todo tipo que sobrevienen con este tema, las peores sin duda las que vienen de la familia extendida y nuestro circulo personal más cercano. Yo estoy en ese camino, y es duro; me va a costar posiblemente enfrentarme a mi esposa, pero será algo que habrá que hacer. Mi hija no será una borrega más...




Me voy a quedar con este tema para hablar de mi "transicion personal".
Soy padre de dos criaturas, la mayor de 7 años y el pequeño de 3. Como habréis deducido, la mayor ha estado escolarizada en un colegio concertado (el año pasado fue su primer año de Primaria). Colegio de nivel pero que ni a su madre ni a mi nos convencía por el efecto que tuvo en el carácter de nuestra hija. Tras darle vueltas (si soy sincero no fueron muchas) en Mayo de este año tomamos una decisión importante, ya que los principales "afectados" por tal decisión no éramos nosotros, sino lo que uno más quiere: los hijos.
Por no liarme más (lo mío no es la soltura escribiendo): hemos desescolarizado a nuestra hija, y junto al pequeño, han empezado en Septiembre en un centro basado en las enseñanzas de Rebeca Wild. Por encima de críticas y apoyándonos en la comprensión de otras personas estamos muy contentos por el paso dado.

Por cierto Flagelador: suerte con la parienta.... :biggrin: :biggrin: Yo tampoco quiero que mis hijos sean unos borregos.
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #66 en: Septiembre 19, 2012, 15:30:11 pm »
Citar
Esta observación, Kapu, creo que es general entre nosotros; sí, la gente está dándose cuenta de la historia; pero saber, conocer, no implica actuar; y menos en esta sociedad de pusilánimes, en la cual salirse del tiesto provoca terror e incluso panicos histéricos; la gente le tiene auténtico pavor a ser diferente, a que los señalen y le digan que son raros.... a que se les critiquen las decisiones; necesitran de un entorno que les autoconfirme en su actuación, y si esta es no convencional, la presión de la censura social les resulta inasumible. Necesitan guías, espejos en los que mirarse; es triste, son borregos, serán borregos y morirán borregos (al menos la inmensa mayoría); pero es comportamiento de hombre-masa es justo la palanca que puede desencadenar el cambio necesario a nivel de toda la sociedad; solo necesitan ver modelos alternativos más eficientes para que más de uno quiera subirse a ese carro y empezar a generar masa crítica.

Estoy en completo desacuerdo con este párrafo.

Mi impresión es que la sociedad posindustrial ha traído un mayor grado de individualismo y ensalza los impulsos egoístas y transgresores de las personas, tanto que incluso desde el poder económico y a través de los medios de difusión se ha impuesto el inconformismo, la autosatisfacción y la rebeldía como valores preponderantes por encima de la solidaridad y el respeto por el grupo. Parte de esto se lo debemos a los nuevos moldes consumistas forjados en la década de los 60, la contracultura y la parafernalia pop.

Puede parecer paradójico animar a las personas a que hagan siempre su voluntad (un poco al estilo de Alesteir Crowley, pero sin tanta fanfarria mitológica detrás) y al mismo tiempo sostener un estado que requiere de constante colaboración por parte de una población de productores-consumidores, pero es sólo aparente.

Por una parte debido a que la realización personal se ha convertido en el motor primario del consumo, subvirtiendo los valores de abnegación de la era cristiana (en Norte-Occidente) y el sentido comunitario de las sociedades tradicionales. Las expectativas vitales han aumentado gracias a la mejora en las condiciones de vida, de manera que el término "vivir" ha adquirido connotaciones muy diferentes de la mera supervivencia, a la cual se podían añadir momentos de ocio popular, pero que ocupaba un ámbito mucho más vasto de la existencia. Existencia que dependía en mayor medida de la cooperación en el seno de una comunidad (familia extensa, etnia, poblado, vecindad). La estimulación de los deseos hedonistas y el narcisismo (el "especialismo" podríamos decir, donde la normalidad deviene sinónimo de mediocridad y se anima a todo el mundo a destacar entre la masa) supuso una solución a los limitantes del capitalismo tras los dorados 50. Al multiplicar las necesidades y las nuevas personalidades que se expresarían a través del consumo se segmentó el mercado -contracultura, cultura juvenil, tribus urbanas, fashion victims- abriendo un amplio abanico para la producción de nuevos artículos vendidos a una masa anónima que aspiraba, comprándolos, a dejar de ser masa anónima.

Por otra el mercado laboral se diversificó (a partir de la manufactura y la producción seriada) y desplazó en parte (deslocalización), de forma que las grandes aglomeraciones de obreros que se instalaron en las ciudades durante la primera revolución industrial fueron  sustituidas por locales de menor tamaño dedicados al sector servicios, la investigación y gestión (terciario superior-cuaternario). Desaparece así uno de los puntos de encuentro y asociación del sindicalismo cuyo nexo - la clase social- estaba llamado a sustituir las viejas culturas étnicas y nacionalistas como movilizador del trabajo y cohesionador social, dando lugar a puestos más flexibles e individualizados; y por tanto más solitarios (uno de los motivos por los que los países en los que predomina el sector servicios tienen peores condiciones laborales).

Con la excepción de algunos organismos reactivos como los etnonacionalistas y su sempiterno ombliguismo, y los grupos derivados-escindidos del movimiento por los derechos civiles, el individuo es la medida de la civilización capitalista que opera en un entorno fragmentado en unidades cada vez más pequeñas, tribalizado y jibarizado.

Tenemos de esta forma una sociedad que ha perdido los vínculos nacionales y mítico-genealógicos, que no se reconoce como parte de un sector dentro de un esquema de trabajo-explotación, sin grandes lugares de reunión e identificación (étnico-nacional o de familia extensa) y reducidos a lo sumo a la unidad reproductiva de la familia nuclear, que además aspira a la autonomía plena y a la independencia en todos los aspectos, hedonista, cafre y que valora en grado sumo el rechazo al orden establecido. Una población "atomizada", aislada en celdas como en el panóptico de Foucault (el carcelero los ve a todos pero ellos no se ven entre sí), de manera que la ausencia de comunicación y solidaridad no son posibles, quedando atrapados en un eterno dilema del prisionero y por lo tanto no operativo como agente social dentro de grandes movilizaciones ciudadanas.

« última modificación: Septiembre 21, 2012, 10:08:43 am por Lacenaire »

kapitol

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 38
  • -Recibidas: 44
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • kapitol Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #67 en: Octubre 06, 2012, 15:50:40 pm »
Me voy a quedar con este tema para hablar de mi "transicion personal".
Soy padre de dos criaturas, la mayor de 7 años y el pequeño de 3. Como habréis deducido, la mayor ha estado escolarizada en un colegio concertado (el año pasado fue su primer año de Primaria). Colegio de nivel pero que ni a su madre ni a mi nos convencía por el efecto que tuvo en el carácter de nuestra hija. Tras darle vueltas (si soy sincero no fueron muchas) en Mayo de este año tomamos una decisión importante, ya que los principales "afectados" por tal decisión no éramos nosotros, sino lo que uno más quiere: los hijos.
Por no liarme más (lo mío no es la soltura escribiendo): hemos desescolarizado a nuestra hija, y junto al pequeño, han empezado en Septiembre en un centro basado en las enseñanzas de Rebeca Wild. Por encima de críticas y apoyándonos en la comprensión de otras personas estamos muy contentos por el paso dado.

Por cierto Flagelador: suerte con la parienta.... :biggrin: :biggrin: Yo tampoco quiero que mis hijos sean unos borregos.

En mi opinión gente como tu ya ha hecho por el cambio de sistema más que 100 activistas clásicos de pancarteo, piquete, pintada y manifa.

Tu perdona que te diga, eres un héroe. O al menos lo eres para mi. Vencer las barreras sociales y económicas que te plantea meter a tu hija en un centro con pedagogía libre es un esfuerzo de una salud cívica dignas de admirar. No sólo son héroes los que salvan a una ancianita de ahogarse en la playa, también lo son las personas se comprometen estrcuturalmente a luchar contra la barbarie de un sistema inmoral y sobre todo suicida.

No sabes cuanto te agradecerán tus hijos en un futuro lo que estás haciendo por ellos. Yo ya te lo agradezco, aunque no te conozca. Necesitaremos en el futuro de toda su creatividad, sus sonrisas, su auto-estima, su felicidad, su implicación y su espíritu democratice y conciliador. Porque lo van a tener 100% asegurado. Quizás no sepan quien carajo es Shakespeare pero tendrán algo mucho más valioso. Serán algo más parecido al ser humano del futuro.

Porque 2 niños sean salvados de Matrix no cambia nada, pero toda vuelta al mundo empieza por un sólo paso....aquí habrá otros padres que sacarán a sus hijos de la "cadena de montaje"

¿Por cierto que centro es si no te importa comentarlo? Por aquí por el sur no conozco ninguno basado en las ideas de Rebeca :S
« última modificación: Octubre 06, 2012, 15:53:46 pm por kapitol »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #68 en: Octubre 06, 2012, 17:32:06 pm »
Pues a ver si alguien explica de qué va lo de la tal Rebeca Wild porque en la wikipedia sale una señorita que se llama Rebecca Wild pero me parece que enseña otras cosas.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #71 en: Octubre 09, 2012, 12:24:54 pm »
Me traigo aqui este texto. Y hace reflexionar, no solo por el miedo a los de la UIP, y esto también enlaza con la doctrina del shock ( http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/msg50955/#msg50955 ), sino por cómo controlan, limitan y coartan nuestras vidas y nuestras posibilidades mediante el miedo a todo, impidiéndonos ser  libres... (al despido, a la separación de la pareja, al rechazo social, a la soledad, a la pobreza)... cuando en realidad muchas veces, como decía mi abuela "las cosas son peor de pensarlas que de pasarlas"  ::)
Recuerdo una de las pancartas que más me gustaba del 15M (en donde coincidí con unos cuantos que llevaban pancartas del cometochos): "No tenemos miedo".

http://www.huffingtonpost.es/pablo-prieto/has-probado-a-vivir-sin-m_b_1929414.html?src=sp&comm_ref=false

Citar
¿Has probado a vivir sin miedo?

Dicen las anarquistas que nuestro problema no es la crisis, ni el paro, ni la hipoteca... Es la obediencia. Es una cosa curiosa, la obediencia. ¿Qué es lo que nos hace actuar contra nuestra voluntad, sólo porque alguien nos lo ordena? ¿Por qué aceptamos tan a menudo que coarten nuestra libertad individual? ¿Es una conducta innata o aprendida? ¿Es racional?

En el mundo animal, la obediencia proviene de la sumisión y la aceptación de la jerarquía, y tiene un único combustible: el miedo.

En el mundo humano, complejo, superpoblado, y enormemente social, hemos aprendido a poner la cultura por encima de los instintos, la razón por encima del impulso. Sin embargo, el instinto del miedo sigue casi intacto, y es el motor de la mayoría (sí, la mayoría) de las acciones que realizamos. Miedo al despido, a la soledad, a la pobreza, al dolor, al desorden...

Una de las expresiones más conspicuas y palpables del miedo se observa en los ataques de la UIP, un peligroso grupo de violentos armados, organizados y anónimos, al que algunas llaman 'antidisturbios' (¿?). En los vídeos vemos cómo una gigantesca masa de personas adultas corre despavorida, huyendo de... ¡una porra! ¿De verdad? ¿Así pretendemos cambiar algo?

Cualquier manual de activismo te lo dirá claramente: si los violentos sacan las porras, lo último que debes hacer es correr. Lo que sea, menos correr. Correr es legitimar la violencia como método disuasivo. Si corres, les das la razón. En sus pequeñas mentes lineales solo cabe un pensamiento: "Si huye de la Policía, algo malo habrá hecho". Si, en vez de eso, nos sentamos en el suelo tranquilamente y nos abrazamos, en unos segundos dejarán de pegarnos (ojo: esto sólo vale para masas de cientos o miles de personas; no lo intentes si sois menos), y buscarán otros métodos. Es así como se pasa al siguiente nivel (pregúntale a Gandhi). Si no, quedaremos estancadas en este hasta la desesperación y la depresión. Y todo seguirá igual.

Si de verdad quieres cambiar las cosas, tienes que vencer al miedo. Es más fácil de lo que parece, solo tienes que tener claro que se puede vivir sin él. Sí, se puede. Y saber también que el miedo es hijo de otro gran monstruo: el ego.

Una medicina muy buena para el miedo es la información (otra mejor aún es el hambre, pero esta la recomiendo menos). Por ejemplo, ¿sabías que...

...los porrazos duelen bastante poco? Lo peor que te puede pasar es estar unos días con moratones y un leve dolor, parecido a las agujetas. Me parece un precio minúsculo a cambio de todo lo que podemos conseguir.

...aunque no siempre lo cumplen, los UIP tienen orden de no pegar por encima de la cintura?

...si no tienes dinero en el banco eres inmune a las multas? Además, estamos ganando casi todos los recursos que ponemos. Es difícil que una multa de estas se llegue a cobrar.

...pase lo que pase, no vas a ir a la cárcel? Por encima de todo, no quieren que haya prisioneros. No van a encerrar a nadie, porque se volvería en su contra. Eso sí, si te detienen pasarás uno o dos días horribles, posiblemente los peores de tu vida. Según Amnistía Internacional, la ONU o la propia Justicia española, en España se tortura de manera demasiado habitual, así que no te dejes detener. Por cierto, mira lo que opinan futuros policías sobre la tortura.

http://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a#Credibilidad_sobre_las_torturas_en_Espa.C3.B1a

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20101230205751/-condenados-cuatro-guardias-civiles-por-torturas-graves-a-dos-miembros-de-eta

http://www.20minutos.es/noticia/1604849/0/mossos/torturas-condenados/indulto-prision/

http://www.nodo50.org/tortuga/+-Torturas-+

http://www.youtube.com/watch?v=AjFUH-f-ep4

...los manuales de autodefensa civil, como éste, te pueden ayudar mucho?

http://es.scribd.com/doc/11561417/17M-Manual-de-Autodefensa-civil

Sin miedo, ya no hay motivo para la obediencia. Sin miedo serás más libre, más feliz, y podrás por fin desplegar tu superpoder, que de no usarlo, se te está olvidando que lo tienes. Eres mucho más fuerte que tu enemigo. No olvides que una sola persona puede cambiar el mundo. Eso sí, siempre que no corra.

Pero ¡atención! El miedo no es sólo un lastre que nos impide avanzar. También es un gran peligro. Porque, como ya sabes, lleva al odio, el odio a la ira, y la ira lleva al lado oscuro.

Vamos a derrocar este régimen explotador y parásito. Lo vamos a hacer. La fuerza nos acompaña.


« última modificación: Octubre 10, 2012, 11:36:44 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #72 en: Octubre 09, 2012, 22:35:31 pm »
Pues a ver si alguien explica de qué va lo de la tal Rebeca Wild porque en la wikipedia sale una señorita que se llama Rebecca Wild pero me parece que enseña otras cosas.


En realidad, de dónde más información se puede sacar es del Centro Experimental Pestalozzi. Espero que le sirva de más ayuda :biggrin:

http://www.elviajerosuizo.com/resources/Pesta-descripcion.Cuadernos_de_Pedagogia.pdf
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #73 en: Octubre 10, 2012, 01:23:48 am »
En mi opinión gente como tu ya ha hecho por el cambio de sistema más que 100 activistas clásicos de pancarteo, piquete, pintada y manifa.

Tu perdona que te diga, eres un héroe. O al menos lo eres para mi. Vencer las barreras sociales y económicas que te plantea meter a tu hija en un centro con pedagogía libre es un esfuerzo de una salud cívica dignas de admirar. No sólo son héroes los que salvan a una ancianita de ahogarse en la playa, también lo son las personas se comprometen estrcuturalmente a luchar contra la barbarie de un sistema inmoral y sobre todo suicida.

No sabes cuanto te agradecerán tus hijos en un futuro lo que estás haciendo por ellos. Yo ya te lo agradezco, aunque no te conozca. Necesitaremos en el futuro de toda su creatividad, sus sonrisas, su auto-estima, su felicidad, su implicación y su espíritu democratice y conciliador. Porque lo van a tener 100% asegurado. Quizás no sepan quien carajo es Shakespeare pero tendrán algo mucho más valioso. Serán algo más parecido al ser humano del futuro.

Porque 2 niños sean salvados de Matrix no cambia nada, pero toda vuelta al mundo empieza por un sólo paso....aquí habrá otros padres que sacarán a sus hijos de la "cadena de montaje"

¿Por cierto que centro es si no te importa comentarlo? Por aquí por el sur no conozco ninguno basado en las ideas de Rebeca :S

Siento la tardanza en responder: ahora dispongo de menos tiempo :biggrin: y si le soy sincero me ha dejado sin palabras... Me ha sorprendido muy gratamente que haya sido precisamente de alguien que no conozco de donde han salido las palabras más especiales que podría escuchar en relación a este tema. Sinceramente, gracias, mil gracias; su post me ha llegado al corazón.
No somos ningunos héroes: ni mi pareja, ni yo ni las otras 15 familias que han optado por una educación alternativa.
Soy un lector asiduo de este foro y de otros parecidos; cada día aprendo mucho con todos ustedes, pero tras pasar por las distintas etapas del duelo (un día unas, otros días otras), a la única conclusión que he llegado es que poco hay que yo pueda hacer para cambiar la situación, así que he optado por realizar mi propio cambio personal y la cita que mejor refleja hacia dónde enfoco mis decisiones es una cita que leí precisamente en este hilo:

"No se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el actual" (Richard Buckminster).

Que la nueva educación de mis hijos sea la primera piedra de esa construcción....

P.D: El centro está ubicado en Bizkaia, concretamente en el pueblo de Berango. Su nombre, Kortiñe. La gente que lo lleva suele estar en contacto con otros centros similares repartidos por todo el Estado. Si quiere puedo preguntar por alguna provincia en particular.

Un saludo a todos.
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #74 en: Octubre 10, 2012, 11:08:01 am »
Bueno, segunda parte de mi transición personal, tras cuatro meses currando en remoto, emigro, dos meses, un proyectito corto, pa ir abriendo brecha y adaptandome a lo que posiblemente sean varios años de peregrinación por el mundo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal