* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:43:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Descenso brutal del consumo de gasolina en EEUU  (Leído 15015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Descenso brutal del consumo de gasolina en EEUU
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2012, 02:27:06 am »
Además, la gasolina puede subir, pero acabo de leer que el petroleo está en su precio más bajo en 16 meses.

Pensando a medio-largo plazo. Quince años, por ejemplo, lo que dura un coche.

En un lado de la balanza:

- 16 meses no es mucho. Aleja un  poco más la gráfica para apreciar mejor la tendencia real, convulsiones aparte.
- En vez de los precios de petróleo en $, mira el precio de combustibles en €, que es lo relevante.
-Ha bajado el consumo una burrada, pero el precio no. Se está conumiendo en otra parte, cada vez más. Los competidores en las pujas son cada vez más fuertes comparativamente a occidente.
- Es la materia prima estratégica por excelencia. No fabricable, no renovable.
- El transporte privado será, como mucho, la sexta prioridad, después de uso militar, industrial, , petroquímico, alimentación y transporte público esencial -el orden de estos es político-
- Independientemente del precio del petróleo, fabricar un coche con una industria en creciente racionamiento energético y de recursos será cada vez más caro, y por tanto exclusivo.

En el otro lado:
- Menos usuarios de transporte público durante  la TE por menor actividad económica y menos consumo por escasez de pastuki.
-Menos usuarios también si, tras la TE, se llega a un modelo más local en todos los sentidos.

Y esto es sólo rascando el primer nivel de iteraciones... Así que SABERLO es complicado, pero a primeras yo apostaría que a medio plazo, las fuerzas que cité de primero, como decía, contendrán bastante el descenso que vemos ahora.



« última modificación: Junio 08, 2012, 02:33:54 am por EsquenotengoTDT »

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Descenso brutal del consumo de gasolina en EEUU
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2012, 23:51:12 pm »
Yo es que desde que el amigo Raou Pal declaró el BIG RESET como que nado pelín delicado.

http://images.businessday.com.au/file/2012/06/06/3353844/endgame.pdf

Salu2

PD Gensanta 700 trillones de dol(o)ares USAnos... El Señor nos acoja en su inmensa Gloria. Aleyuyagloriadioseñorjesus
Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Descenso brutal del consumo de gasolina en EEUU
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2012, 00:00:27 am »
Pensaba que alguien había patinado con alguna cifra....Carámbanos!!!, que son reales. (o al menos lo parecen).
Automáticamente me asaltó la duda de ¿compran coches los USAnos?? y en el mismo artículo un enlace me lleva a:

 US auto sales rise in 2010, but remain below highs

http://www.suntimes.com/business/3156874-420/sales-companies-percent-million-2010.html

donde atónito asisto a: With sales of around 11.5 million new cars and trucks, 2010 was still the second-worst year in almost three decades, after 2009. And car companies are starting to wonder if they will ever reach the heights they saw in the early 2000s, when credit was cheap, incentives were rampant and sales topped 17 million.

Claro que pa´qué quiero un coche si no puedo pagarlo, deben pensar los yankis, así que  con lo que tampoco hacen turismo.

The Road…Less Traveled: An Analysis of Vehicle Miles Traveled Trends in the U.S.

http://www.brookings.edu/research/reports/2008/12/16-transportation-tomer-puentes


Pues parecen reales, mira aqui, como fue el bajón en las ventas

http://mjperry.blogspot.com.es/2012/02/car-sales-start-year-with-best-january.html

Los americanos se están europeizando poco a poco :)


Aunque no lo parece espero que los datos esten errados. De otra manera, no me nescapularios sobre los que genuflexar. Sintiestoyperdidoylaoscuridadmedomina.

Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal