* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 957744 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2970 en: Agosto 07, 2012, 14:26:50 pm »
Citar
La gran estafa actual es culpa de los constructores y nuestros hijos la van a tener que pagar.
¿La van a tener que pagar? Creo que los jóvenes (que ya no lo somos tanto) llevamos pagándola años.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2971 en: Agosto 07, 2012, 14:29:26 pm »
Citar
La gran estafa actual es culpa de los constructores y nuestros hijos la van a tener que pagar.
¿La van a tener que pagar? Creo que los jóvenes (que ya no lo somos tanto) llevamos pagándola años.

Por la edad de Mariano Guindal (1951), con "nuestros hijos" está refiriendose probablemente a personas como nosotros (años 70 en adelante)...
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2972 en: Agosto 07, 2012, 14:44:46 pm »
tweet de Niño Becerra:

S. Niño Becerra ‏@sninobecerra
Preparémonos a ver en España hasta 842.000 despidos en las AA PP y EE PP con la causa del 10% de reducción presupuestaria.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2973 en: Agosto 07, 2012, 14:51:55 pm »
Como últimamente se ha comentado por aquí el libro "El ocaso de los dioses" sobre la "transición económica" en el cortijo (cuya lectura recomiendo), dejo aqui esta interesante entrevista a su autor, el periodista Mariano Guindal:

http://mini-leaks.com/hot-topics/%E2%80%9Cbankia-ha-sido-una-estafa-multiple-y-creo-que-la-querella-contra-rato-va-a-prosperar%E2%80%9D/

Citar
................
Es un análisis exacto. España se ha gastado el crédito de dos generaciones: la de mis hijos y la de mis nietos. Debemos 950.000 millones de euros y en caso de no pagar, corremos el riesgo de ser Argentina. Se trata de la segunda deuda más grande del mundo. Hemos llegado hasta ahí por culpa de políticos, banqueros y constructores y por dos razones: la avaricia y la corrupción. Los ciudadanos lo hemos contemplado de manera benevolente, votando con la nariz tapada. Los corruptos han acabado ganando y se ha destruido aquello llamado el sueño español. No olvidemos que nos habían prometido ser líderes en el cambio en Europa.
..............



Creo que se refiere a la deuda pública (la privada, según quién lo estime, está entre 2 y 3 veces más), que ha aumentado muy considerablemente sobre todo por la socialización de pérdidas proviniente de convertirse el Estado en el avalista, cuando no directamente el titular de pasivos fallidos privados.

En fin, que según esto, el Sr.Guindal no sé si tildarlo de optimista, o quizá de ocultador interesado...  ::)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2974 en: Agosto 07, 2012, 15:09:30 pm »
tweet de Niño Becerra:

S. Niño Becerra ‏@sninobecerra
Preparémonos a ver en España hasta 842.000 despidos en las AA PP y EE PP con la causa del 10% de reducción presupuestaria.


Esto de los despidos es complejo porque en términos de caja resulta mortal. Dado que hay que indemnizar y abonar el desempleo, es como un ERE de una empresa en el que la propia compañía tuviera que aportar la prestación y no tuviera el aliciente de la deducción fiscal de los gastos derivados de las rescisiones. Es decir, precisaría de una inyección temporal de déficit, pero importante, de 2-3% del PIB, y el efecto neto solamente sería visible en el año dos. Por eso se ha ido posponiendo.

Una cosa curiosa, cuando se hacen comparativas de gasto social es muy importante el ejercicio que se toma porque en España algunas partidas han crecido desorbitadamente. Como ejemplo aquí una captura de un informe del Ministerio de Sanidad sobre gasto sanitario agregado. De 2003 a 2010 el IPC creció poco más del 20%, pero el gasto de personal agregado como un 66% y las diversas partidas destinadas a adquisiciones de bienes y servicios de mercado, no mucho menos. No me consta que se hayan producido elevaciones significativas en la retribución de los profesionales sanitarios aunque algo sí se ha producido con las carreras prodesionales. Eso quiere decir que tiene que haber crecido bastante la plantilla, y sería interesante saber en qué grupos profesionales y por qué razón. Porque además ha crecido la compra corriente de servicios, es decir, no es que se haya internalizado tarea antes externalizada.

Hablando con un experimentado gestor de hospitales públicos que incluso ha coordinado la construcción y puesta en marcha de dos enormes hospitales, me contaba que la plantilla de administración y servicios es lo que con diferencia más ha crecido en un centro-tipo desde los 80 a hoy, curiosamente mientras la tecnología  no ha dejado de avanzar. Esto es lamentable porque uno de los méritos históricos del sistema sanitario público español es su magnífica relación coste:eficacia, y de hecho tenemos muy contenidos muchos gastos.

Es importante estudiar bien esto porque el gasto sanitario público contra el PIB nominal no ha parado de crecer, ya es el 7% y si el PIB se contrae podría empeorar. Es muy probable que tras la transferencia de la sanidad a las CCAA se haya procedido a inflar las plantillas en partes poco exigentes del sistema para colocar a parte de la castita terruñística, y nosotros creyendo que es gasto "social" y, peor, ellos recortando en servicios antes que en propinas a los amiguetes. Hay otros capítulos que también son a revisar, pero es curioso que sobre algunos consumos intermedios se está actuando (recetas, donde el crecimiento del gasto estos dos años ha debido ser negativo y lo que veremos) mientras otras partidas  de gasto corriente en compras se han disparado (otro nido de ladrones de la casta, las compras de la sanidad son una parte grande del total del sector público). También sería interesante tener los datos cerrados de 2.011.

Dado que la sanidad pública debe ser salvada de la quema y el saqueo, es de capital importancia que se abra una comisión para investigar el destino de todo el gasto incremental desde 2.003, exigiendo a las CCAA justificación para todos los incrementos en gasto y un plan de racionalización a medio plazo.



« última modificación: Agosto 07, 2012, 17:06:54 pm por Republik »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2975 en: Agosto 07, 2012, 16:06:33 pm »
tweet de Niño Becerra:

S. Niño Becerra ‏@sninobecerra
Preparémonos a ver en España hasta 842.000 despidos en las AA PP y EE PP con la causa del 10% de reducción presupuestaria.



...gasto sanitario agregado. De 2003 a 2010 el IPC creció poco más del 20%, pero el gasto de personal agregado como un 66%. No me consta que se hayan producido elevaciones significativas en la retribución de los profesionales sanitarios aunque algo sí se ha producido con las carreras prodesionales. Eso quiere decir que tiene que haber crecido bastante la plantilla, y sería interesante saber en qué grupos profesionales y por qué razón.

Hablando con un experimentado gestor de hospitales públicos que incluso ha coordinado la construcción y puesta en marcha de dos enormes hospitales, me contaba que la plantilla de administración y servicios es lo que con diferencia más ha crecido en un centro-tipo desde los 80 a hoy, curiosamente mientras la tecnología  no ha dejado de avanzar.
...

 y nosotros creyendo que es gasto "social" y, peor, ellos recortando en servicios antes que en propinas a los amiguetes.


Republik, creo que aquí tienes un ejemplo antiguo pero, desgraciadamente, de plena vigencia.

The empty hospital - Yes Minister - BBC comedy Small | Large


Citar
Bernard then reports on St Edward's Hospital. It was apparently constructed at a time of government cutbacks and consequently, once it had been fully staffed with administrators and ancillary workers, there was no money available for medical services. Hacker decides to take a look at it before the press do.


Algunas citas del episodio (no en el video):

Citar
First of all you have to sort out the smooth running of the hospital. Having patients around would be no help at all.


Citar
[discussing a hospital that has 500 administrators, but no doctors, nurses, or patients]
 James Hacker: You think it's functioning now?
 Mrs. Rogers: Minister, it's one of the best run hospitals in the country. It's up for the Florence Nightingale Award.
 James Hacker: And what, pray, is that?
 Mrs. Rogers: It's won by the most hygienic hospital in the area.


 :biggrin:



Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2976 en: Agosto 07, 2012, 16:19:25 pm »
Esta llamada de Obama a Rajoy me recuerda a otra que hizo a ZP hace 2 añitos, alla por Mayo ::)
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/06/actualidad/1344271385_864627.html

Citar
- ¿Eresh Barack?
- Yes, Mariano.
- Mira, que tengo aquí un problemón y "she va a vé un follón" como shiga apretando con lash reformash.
- Don't worry, Mariano [interprete mediante a partir de este momento], tú aplica lo que tengas que aplicar que ya si eso nosotros te echamos un capote.
- Barack, que esshto sshe esshtá poniendo mu' feo y yo ya no sshé como va a terminar. Que ya ni sshalgo del garaje. Ya no essh que tema por mi puesshto, temo por mi pellejo.
- Naaa, Mariano, tu tranquilo. Tú haz lo que te han dicho que tienes que hacer y ya nos encargaremos de ti y de que no te falte de nada si tienes que salir corriendo. ¿No te acuerdas de como le dimos un puestecito de profesor al bueno de Ansar y hablaba un inglés de puta pena? ¡Si hasta le dimos una medallita del congreso! Si tienes que salir por patas nosotros cuidaremos de ti.
- Pero essh que a mi los helicopterossh me dan mal yuyu. Ademásh, que yo aquí tengo mi chiringuito del regisshtro que me da un millón de eurosh al año bajo cuerda y mish cinco pisshitossh y ...
- Nada Mariano, nada, no te preocupes que te buscaremos algún puestecito internacional que te compense de todo. Descuida que estás en buenas manos
(...)

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2977 en: Agosto 07, 2012, 16:33:08 pm »
Citar
La gran estafa actual es culpa de los constructores y nuestros hijos la van a tener que pagar.
¿La van a tener que pagar? Creo que los jóvenes (que ya no lo somos tanto) llevamos pagándola años.

Pienso que no se es consciente del terrible coste de la locura inmobiliaria para este país, a niveles más o menos lúcidos. Del mainstream español -que no conoce de clases y puede incluir lo mismo un paleta que un catedrático de cualquier cosa-, ni hablamos, inconsciente de todo como es.

España se ha manifestado en todo su ser en estos principios del siglo XXI. En el altar del analfabetismo funcional, el fanatismo terruñístico, la miseria moral e intelectual y la corrupción, se ha sacrificado el que era futuro del país -ahora ya, presente-, y el futuro que vendrá.

Ya no hay esperanza. Hubo crédito y bonanza, y todo lo que se supo hacer con él fue especular con un bien básico, robar a dos carrillos y prosperar a lo hortera, el que pudo.

En las vacas flacas nos comeremos los unos a los otros, y no será bonito de ver. Si algún día vuelve la bonanza, ya sabemos a todo lo que podemos aspirar. Y no es mucho.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2978 en: Agosto 07, 2012, 16:39:05 pm »
Es importante estudiar bien esto porque el gasto sanitario público contra el PIB nominal no ha parado de crecer, ya es el 7% y si el PIB se contrae podría empeorar. Es muy probable que tras la transferencia de la sanidad a las CCAA se haya procedido a inflar las plantillas en partes poco exigentes del sistema para colocar a parte de la castita terruñística, y nosotros creyendo que es gasto "social" y, peor, ellos recortando en servicios antes que en propinas a los amiguetes. Hay otros capítulos que también son a revisar, pero es curioso que sobre los consumos intermedios se está actuando (recetas, donde el crecimiento del gasto estos dos años ha debido ser negativo y lo que veremos) mientras otras partidas  de gasto corriente en compras se han disparado (otro nido de ladrones de la casta, las compras de la sanidad son una parte grande del total del sector público). También sería interesante tener los datos cerrados de 2.011.

¿Se refiere a cosas como esta
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/precios-gourmet-para-hospitales-publicos ?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2979 en: Agosto 07, 2012, 17:17:03 pm »
He entrado al foro para otra cosa y como siempre me he liado  :roto2:. Yo venía a hablarles de mi libro.
El termómetro popular. Comentarios aislados para medir la tensión de la calle:

Hoy, pasando junto a un bar de barrio a la hora "del aperitivo", ventanas y puertas abiertas de par en par para no encender el aire acondicionado supongo, el único cliente contándole a voces a los camareros algo así como "es que aquí, hasta que no estalle todo..." (paso de una ventana a la siguiente) "...porque en España lo que hace falta es estallar".

El otro día en el súper, un jubileta explicándole a la charcutera algo así como "va a pasar algo muy gordo para finales del verano". En menos de cuatro días.

Tic, tac, tic, tac...

Edito para colgar un enlace. Algunos ya están haciendo lo que hay que hacer:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344338647_871994.html
Citar
Un diputado de IU lleva a 400 jornaleros a asaltar supermercados (...)
para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.

Nótese que el titular del periódico en grande es solo la primera parte que cito, lo que señalo en rojo aparece en letra minúscula a pie de foto y casi imperceptible
« última modificación: Agosto 07, 2012, 17:30:56 pm por pringaete »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2980 en: Agosto 07, 2012, 17:40:14 pm »
La misma noticia en el ABC dice:

Citar
Este asalto, perfectamente planificado de manera simultánea en las dos localidades y que han actuado de manera coordinada y rápida, no ha supuesto enfrentamientos con la policía ya que, cuando han acudido los agentes, se habían disuelto los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Así, mientras un grupo entraba en el supermercado y cogía los carros con la comida, otro se mantenía fuera para distraer la atención.
Mercadona denunciará la sustracción

Traducido: El SAT es ETA :roto2:

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2981 en: Agosto 07, 2012, 17:41:52 pm »
Madre mía cómo está el país...
Y eso que es Agosto.

Se cae todo el chiringuito, síntomas elocuentes de la caída de Roma, como muy simbólico todo cuanto acontece - si pusiéramos más atención a la simbología otro gallo nos cantaría-, descomposición en cotas jamás imaginadas hasta hace tan sólo medio año, con recortes basados en decretos de dudosa vía jurídica pero a su vez ganando el oro en estas olimpiadas como país menos financiado de los Estados del Bienestar de la UE-15, lo que nos llevará en breves a ser un Estado Asistencial...

Veo dolor, mucho dolor.

¿Y este titular?
¿Tienen ‘prisa’ los nuevos golpistas?

(...) Siguiendo la estela del editorial de El País, Miguel Ángel Aguilar no ha dudado en proponer desde las páginas del mismo periódico “un gran acuerdo nacional del que habrían de formar parte junto con los populares, los socialistas y los nacionalistas vascos y catalanes para llevar adelante un programa de reformas y crecimiento, y emprender un diálogo que impida un país sublevado cuando llegue la rentrée de septiembre”. Por si quedaba alguna duda de en qué están pensando los hombres de PRISA, Aguilar titulaba su artículo “Buscando a Leopoldo desesperadamente” y rememoraba la mítica moción de censura contra Adolfo Suárez a finales de mayo de 1980. Para Don Miguel Ángel, pareciera que Rajoy se estuviera pareciendo demasiado a aquel Suárez que empezó a resultar prescindible (...).

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5622/tienen-prisa-los-nuevos-golpistas/

¡Uh-ah! Como diría aquel personaje de Al Pacino.  :biggrin: La castuza se resiste, pero también ellos han perdido. Demasiada avaricia... Desde aquí, desde mi portatil, os deseo el peor de los males, para vosotros y para el de vuestros hijos... sí, ya sé, pero tampoco mis hijos son culpables de nada y lo sufren y/o sufrirán.

Será la pobreza y no la cultura la que termine con el neoliberalismo hegemónico, mediático y político del país.

A base de hostias... Pues a base de hostias.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2982 en: Agosto 07, 2012, 18:25:28 pm »

Edito para colgar un enlace. Algunos ya están haciendo lo que hay que hacer:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344338647_871994.html
Citar
Un diputado de IU lleva a 400 jornaleros a asaltar supermercados (...)
para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.

Nótese que el titular del periódico en grande es solo la primera parte que cito, lo que señalo en rojo aparece en letra minúscula a pie de foto y casi imperceptible


Bueno según otras fuentes de 400 ya solo se quedan en 9 y sindicalistas que no jornaleros, aunque también se habla de 200 parados agrarios y un Carrefur.  :roto2:

http://www.vozpopuli.com/nacional/12690-nueve-sindicalistas-roban-en-un-mercadona-para-entregar-el-botin-a-un-comedor-social

Citar
Nueve sindicalistas roban en un Mercadona para entregar el botín a un comedor social

Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores han conseguido entrar en un Mercadona de Écija y salir sin pagar con nueve carros de comida. El líder del sindicato y también diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, estaba presente. Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado que denunciarán a los asaltantes por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han protagonizado dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a distintas ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

Unos 200 parados agrícolas y representantes de sindicatos del campo han entrado en la mañana de este martes en las instalaciones del establecimiento comercial Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) con la intención de llevarse 20 carros con alimentos de primera necesidad, pero no lo han conseguido.

En el caso de la acción sorpresa de Écija (Sevilla), el líder del SAT y también diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha resaltado que en su caso "si hemos podido sacar los carros" y se dirigen en una furgoneta a una sede del banco de alimentos para entregar los artículos "expropiados".

"Queremos expropiar los artículos de primera necesidad", ha indicado Sánchez Gordillo a Europa Press, y ha explicado que esta mañana se han dirigido a un Mercadona de Écija, han entregado y han llenado unos diez carros con alimentos, en una acción "muy rápida", que no ha sido interceptada por la policía, que estaba "entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención".

Sánchez Gordillo ha resaltado que se trata de "alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos" y ha dejado claro que "en este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica".

Otras acciones previstas

"El pueblo no puede pagar los platos rotos, cuando hay personas que no tienen para comer, por lo que hemos decidido 'expropiar' alimentos básicos y entregarlos a un banco de alimentos, que están teniendo problemas para poder atender a todo el mundo, al ver aumentada la demanda", ha agregado Sánchez Gordillo.

El también diputado de IU cree que "seguro que habrá represalias políticas, pero tenemos que radicalizar nuestra posición desde acciones pacíficas". Asímismo, ha indicado que el próximo 16 de agosto, el SAT llevará cabo marchas por toda Andalucía desde el mundo rural a todas las ciudades andaluzas, pidiendo soluciones y medidas como un plan de empleo urgente.

Acciones legales

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT, que entraron en un supermercado de Écija (Sevilla) y se llevaron alimentos para un comedor social de Sevilla.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas. El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjo un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT. Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2983 en: Agosto 07, 2012, 18:43:35 pm »
Es importante estudiar bien esto porque el gasto sanitario público contra el PIB nominal no ha parado de crecer, ya es el 7% y si el PIB se contrae podría empeorar. Es muy probable que tras la transferencia de la sanidad a las CCAA se haya procedido a inflar las plantillas en partes poco exigentes del sistema para colocar a parte de la castita terruñística, y nosotros creyendo que es gasto "social" y, peor, ellos recortando en servicios antes que en propinas a los amiguetes. Hay otros capítulos que también son a revisar, pero es curioso que sobre los consumos intermedios se está actuando (recetas, donde el crecimiento del gasto estos dos años ha debido ser negativo y lo que veremos) mientras otras partidas  de gasto corriente en compras se han disparado (otro nido de ladrones de la casta, las compras de la sanidad son una parte grande del total del sector público). También sería interesante tener los datos cerrados de 2.011."

Es evidente que hay una confusión, no sé si interesada o no, con el tema de los funcionarios y el gasto público. Primero y principal decir que las plantillas de personal de la Administración central con cierto prestigio y a las que se accede por oposición no han variado en cincuenta años o casi. El problema del incremento del gasto público en ese apartado es periférico, las provincias, empecemos a llamar a las cosas por su nombre, pro-vin-cias, lo de CCAA engaña- y dentro de la provincia las unidades o recién creadas o creadas ad hoc y desde luego sin sujección a plantillas previas ni planes de Hacienda. Lo preferido son las Empresas públicas. Algo que le costó al Museo del Prado Dios y ayuda y luego al Reina Sofia otro tanto, literalmente años, se consigue en un par de semanas en una CCAA cualquiera. Luego se hace una plantilla ad hoc y se llena con coleguis, familiares, queridas etc etc. Con sueldos que no tienen nada que ver con los de la Administración de verdad. ¿Qué les parece el Observatorio desde el que Bibiana Aido fomentaba el flamenco? Por ahí va la cosa. Para agravar más el panorama algún siniestro tuvo la idea de colocar los Interventores de Hacienda a las órdenes de los Alcaldes. El resultado a la vista está. Montoro, finalmente, los ha devuelto a donde nunca debieron salir, su Departamento. Así que la confusión es total. Todo el mundo cree que el Inspector de Hacienda en el piso de abajo es un chorizo superbienpagado y resulta ser un funcionario infrapagado en relación con sus congéneres europeos y sin medios bastantes. Ahora, eso sí, los de la Tele autonómica de turno es harina de otro costal. Institución esta, la Tele autonómica, inexistente en nuestro continente. El expolio de la casta de verdad, la provinciana, es escandaloso e insostenible. Esas empresas públicas sin generación de valor añadido vienen a ser en la España de hoy lo que en su dia fueron los Casinos de los terratenientes. Pero al menos ellos explotaban lo que era suyo. Estos explotan lo que es de todos. Lo que lleva sucediendo treinta y cinco años con la función pública en España es tan escandaloso como el pisito o el terruñito. Se está llegando ahora ya al último capítulo. Se prefiere el político enchufado y analfabeto al funcionario que ha ingresado por oposición y bien cualificado. En el caso de Exteriores para los diplomáticos recién ingresados no hay puesto de trabajo, para los agregados políticos del PSOE sí.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2984 en: Agosto 07, 2012, 18:45:50 pm »
Citar
Dado que la sanidad pública debe ser salvada de la quema y el saqueo, es de capital importancia que se abra una comisión para investigar el destino de todo el gasto incremental desde 2.003, exigiendo a las CCAA justificación para todos los incrementos en gasto y un plan de racionalización a medio plazo.

Mucho me temo que la sanidad pública es de lo que mas interesa ser quemada y saqueada por las manos interesadas. Y no es de hoy, simplemente ahora se lo ponen a huevo  :(

Citar
la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves

Y esto de la agresión leve ¿como es? ¿dando un cuarto de hostia en vez de hostia entera?  ???
Lo de la manipulación del lenguaje es que ya está en cotas del absurdo mas notorio.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal