Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Mistermaguf en Junio 12, 2012, 13:56:18 pmCita de: Republik en Junio 11, 2012, 15:44:44 pmCita de: Currobena en Junio 11, 2012, 15:21:32 pmUna estimación de la deuda española actual, por Zero Hedge:http://www.zerohedge.com/news/spains-real-debt-gdp-right-now-1466Es interesante verlo así, y da miedo, pero no me acaban de convencer los análisis que suman la deuda de las entidades financieras con el exterior o los bancos centrales al total, porque es como sumar dos veces un mismo endeudamiento, ya que las entidades son meras prestamistas al tiempo que prestatarias y el destino último de sus fondos será deuda pública (bastante de lo que las entidades españolas descuentan en el BCE), por ejemplo.Aún así las cifras son abultadas y dan miedo, claro que las de Italia o la misma Francia no es que sean mucho mejores.Estooo....pero a ése primer renglón, ese del billón trescientos mil de PIB, ¿qué grado de "confianza" le damos? No vaya a ser que a alguien le dé por calificarlo con un índice de riesgo respecto del alemán (y eso por no entrar en la composición del PIB, que ahí la cosa ya se pone cachonda).yo,. sobre estas cifras, hice un cálculo rápido rápido... cogí la fantastica cifra total y la dividí entre 46 millones de españoles con el resultado de 40 mil euros por barba.Sí, ya sé que me dirán.... pero... la mayor parte es deuda privada. Y que también me pueden decir ... pero alma de dios!! los pensionistas y los recién nacidos no cuentan... (somos solamente 17 millones de cotizantes). Pero, yo. mentalmente me quiero preparar, cuantificar de alguna forma el pufo en cuanto me toca. Y la verdad, la cara de los pepitos (tengo unos cuantos compañeros de trabajo que se acabó de enrolar en una VPO, pq sino nunca tendrás nada) cuando les dices que, a parte de los 150 mil euros del piso, tienen que sumar 80 mil (de su señora y de él) ... pues que quieren que les diga.. no tiene precio. Y que ese dinero lo vamos a pagar, lo tengo claro clarinete. Con IVA, con subidas de gasolina, agua, luz, IBI, basura, etc ....Sé que mi planteamiento es erróneo... pero, alguna otra forma de calcularlo?
Cita de: Republik en Junio 11, 2012, 15:44:44 pmCita de: Currobena en Junio 11, 2012, 15:21:32 pmUna estimación de la deuda española actual, por Zero Hedge:http://www.zerohedge.com/news/spains-real-debt-gdp-right-now-1466Es interesante verlo así, y da miedo, pero no me acaban de convencer los análisis que suman la deuda de las entidades financieras con el exterior o los bancos centrales al total, porque es como sumar dos veces un mismo endeudamiento, ya que las entidades son meras prestamistas al tiempo que prestatarias y el destino último de sus fondos será deuda pública (bastante de lo que las entidades españolas descuentan en el BCE), por ejemplo.Aún así las cifras son abultadas y dan miedo, claro que las de Italia o la misma Francia no es que sean mucho mejores.Estooo....pero a ése primer renglón, ese del billón trescientos mil de PIB, ¿qué grado de "confianza" le damos? No vaya a ser que a alguien le dé por calificarlo con un índice de riesgo respecto del alemán (y eso por no entrar en la composición del PIB, que ahí la cosa ya se pone cachonda).
Cita de: Currobena en Junio 11, 2012, 15:21:32 pmUna estimación de la deuda española actual, por Zero Hedge:http://www.zerohedge.com/news/spains-real-debt-gdp-right-now-1466Es interesante verlo así, y da miedo, pero no me acaban de convencer los análisis que suman la deuda de las entidades financieras con el exterior o los bancos centrales al total, porque es como sumar dos veces un mismo endeudamiento, ya que las entidades son meras prestamistas al tiempo que prestatarias y el destino último de sus fondos será deuda pública (bastante de lo que las entidades españolas descuentan en el BCE), por ejemplo.Aún así las cifras son abultadas y dan miedo, claro que las de Italia o la misma Francia no es que sean mucho mejores.
Una estimación de la deuda española actual, por Zero Hedge:http://www.zerohedge.com/news/spains-real-debt-gdp-right-now-1466
Tradicionalmente las deudas no se amortizan, se "hacen rodar", así que al final tendremos que pagar, pongamos, en una áproximación gruesa, el tipo de interés a largo, un 5-6%, esto es, de €40.000 unos €2.000 anuales por cabeza que son €6.000 por trabajador. Parece mucho pero la productividad media de un empleo en España pasa de €55.000, la cosa es cómo se reparta la factura (cuánto a empresarios, cuánto a particulares y de qué modo se asignan esas cargas "virtuales").Tradicionalmente también "Santa Inflación" ha echado una manita para diluir algo las deudas.
perdonen la interrupción, sólo para un inciso sobre la credibilidad del bobierrno:
Bueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtmlPD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.
es curioso que permitan no responder con fuego real a lanzamientos de cohetes pirotécnicoshabía varios hilos interesantes en el "otro" sobre manifestantes griegos. me impresionó su organización y llevar perros. ¿cuánto tardarán en españa? ¿se sumarán más colectivos?
Cita de: mrk en Junio 12, 2012, 17:30:01 pmBueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtmlPD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.Pon el link directamente, sin brackets ni nada.
Esperemos que acabe siendo así:CitarPara que sean los accionistas y acreedores quienes paguen la factura, y no como ahora los contribuyentes, se llevaría a cabo una reestructuración o rescate interno que prevé una recapitalización mediante la cancelación o la dilución de las participaciones y quitas de la deuda a manos de acreedores, o la conversión de la deuda en acciones. Según un informe de Moody's, la intención de la Comisión Europea es que los gobiernos obliguen a los acreedores a compartir el coste de los rescates bancarios.
Para que sean los accionistas y acreedores quienes paguen la factura, y no como ahora los contribuyentes, se llevaría a cabo una reestructuración o rescate interno que prevé una recapitalización mediante la cancelación o la dilución de las participaciones y quitas de la deuda a manos de acreedores, o la conversión de la deuda en acciones. Según un informe de Moody's, la intención de la Comisión Europea es que los gobiernos obliguen a los acreedores a compartir el coste de los rescates bancarios.
Cita de: Dan en Junio 12, 2012, 17:45:03 pmCita de: mrk en Junio 12, 2012, 17:30:01 pmBueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtmlPD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.Pon el link directamente, sin brackets ni nada.Me refiero a poner el codigo del video embebed. Lo he probado como dices y nada :S