www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
CitarTradicionalmente las deudas no se amortizan, se "hacen rodar", así que al final tendremos que pagar, pongamos, en una áproximación gruesa, el tipo de interés a largo, un 5-6%, esto es, de €40.000 unos €2.000 anuales por cabeza que son €6.000 por trabajador. Parece mucho pero la productividad media de un empleo en España pasa de €55.000, la cosa es cómo se reparta la factura (cuánto a empresarios, cuánto a particulares y de qué modo se asignan esas cargas "virtuales").Tradicionalmente también "Santa Inflación" ha echado una manita para diluir algo las deudas.Muchas gracias @Republik,algo así me miaginaba... que esto "no se pagaba" tal cual; lo de la iflación también lo imaginaba. No obstante teniendo en cuenta que vamos a tener una baja inflación "oficial" ... ¿Como es eso de que la deuda no se amortiza? Nada? Sólo se pagan intereses y la rueda sigue rodando.Vamos a ver... como pueden seguir financiando los "mercados" esto? claro... mientras se paguen intereses y luego existan "nuevos primos" que se metan cuando yo me quiera salir ... esquema ponzi. Entiendo el Esquema .Lo que no entiendo (y ya digo que imaginaba que la mayor parte de la amortización de la deuda pública no se haría) es como puede seguir funcionando esto? Es decir... si el plan es que, los estados endeudados pierdan soberanía, lo entiendo perfectamente. Pero por lo que usted dice (o yo, al menos, lo sobreentiendo así) funciona así en todo el mundo (todo el mundo occidental que tenga acceso a la financiación en los mercados)...Resumiendo... que la única forma de pagar deuda es emitir más deuda. Entonces ...en que se diferencia Europa de la impresión de billetes a mansalva Usana?Unos emiten deuda, otros billetes, otros cds ...Como dije en otro post: Gracias a todos, de alguna forma hace años que les sigo (muy muy allá en burbuja... a unos antes, a otros después) ... pero yo sólo sé... que cuando parece que aprendo algo, descubro que desconozco 100 cosas más.Que se pare el tren que yo me bajo!
Tradicionalmente las deudas no se amortizan, se "hacen rodar", así que al final tendremos que pagar, pongamos, en una áproximación gruesa, el tipo de interés a largo, un 5-6%, esto es, de €40.000 unos €2.000 anuales por cabeza que son €6.000 por trabajador. Parece mucho pero la productividad media de un empleo en España pasa de €55.000, la cosa es cómo se reparta la factura (cuánto a empresarios, cuánto a particulares y de qué modo se asignan esas cargas "virtuales").Tradicionalmente también "Santa Inflación" ha echado una manita para diluir algo las deudas.
Bueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtmlPD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.
Cita de: mrk en Junio 12, 2012, 17:30:01 pmBueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtmlPD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.Siguen, siguen.Ayer 7 horas cortadas las comunicaciones por carretera y por tren con la meseta. Hoy por lo visto una guerra de botes de humo y pelotas de goma en Campomanes (en la Autopista que comunica con León).Parece que han quedado en segundo plano,más aún, con lo del rescate, pero a ellos no les ha rescatado nadie.
El corralito puede ser muy útil como primer paso hacia un mundo en el que el dinero físico quede marginado a transacciones de mínimo importe, lo que de golpe arregla muchas cosas a:-El sistema financiero que vería florecer por fin los medios de pago electrónicos y así compartir con nuevos actores (Google, Telecos,Paypal) sería menos doloroso.-Los estados, que se verían ante un formidable vehículo para reducir el fraude fiscal y al tiempo para añadir capacidades a los servicios de inteligencia, que acabarán siendo -açun más- simples entes procesadores de información obtenida de redes sociales, sistema financiero, etc.
Yo no puedo más. Hoy he hablado con una amiga - ella es técnico de laboratorio, trabajaba en el hospital y con los recortes se ha quedado en paro - y me ha dicho que su marido se acaba de ir al paro también, con un crio de 1 año. Ni cayenne ni tetas de silicona ni hipotecón del adobado ni ná de ná. Gente normal y corriente.Y luego abre una los periódicos y - además del rescate a los banquitos convirtiendo deuda privada en pública con dos cohones y sin el más mínimo rubor- tiene que leer doscientas noticias relacionadas con la corrupción, y otras tantas diciéndonos que si el subsidio del paro es demasiaó, que pagar por las autopistas no es pá tanto, que pagar por la sanidad solo va ser un poquito (que ya verás cómo da de si un sueldo 600 eurista, ya verás!) y que Europa tiene que crecer .. pero crecer con "reformas" que se carguen todo lo que significaba la europa social que un día nos vendieron, que resulta que hemos sido nosotros los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.Bahhh! Les juro que llega el momento en que me da exactamente igual ser "colonizados" por USA o "integrados " por Europa. Si las políticas de la segunda van en la misma dirección que la primera y todo aquello por lo que no me gustaba lo anglo , y sí lo europeo, está desapareciendo. Lo siento necesitaba desahogarme y os ha tocado.
Sin deducción por compra de vivienda la campaña de la renta 2012 puede ser devastadora.
Cita de: Asdrúbal el Bello en Junio 12, 2012, 20:00:31 pmSin deducción por compra de vivienda la campaña de la renta 2012 puede ser devastadora.Eso sería quizás si la derogasen retroactivamente. Si no estoy mal informado, sería posible, porque es una desgravación que el Estado puede otorgar discrecionalmente en cada ejercicio fiscal. Otra cosa es que tengan los coj**** de hacer tal cosa.
Siguen, siguen.Ayer 7 horas cortadas las comunicaciones por carretera y por tren con la meseta. Hoy por lo visto una guerra de botes de humo y pelotas de goma en Campomanes (en la Autopista que comunica con León).Parece que han quedado en segundo plano,más aún, con lo del rescate, pero a ellos no les ha rescatado nadie.
Cita de: Republik en Junio 12, 2012, 15:38:19 pmEl corralito puede ser muy útil como primer paso hacia un mundo en el que el dinero físico quede marginado a transacciones de mínimo importe, lo que de golpe arregla muchas cosas a:-El sistema financiero que vería florecer por fin los medios de pago electrónicos y así compartir con nuevos actores (Google, Telecos,Paypal) sería menos doloroso.-Los estados, que se verían ante un formidable vehículo para reducir el fraude fiscal y al tiempo para añadir capacidades a los servicios de inteligencia, que acabarán siendo -açun más- simples entes procesadores de información obtenida de redes sociales, sistema financiero, etc.Eso es muy poco creíble. El fraude fiscal existe en la medida que a los que más les interesa son a los de arriba. A ver si ahora Manolo el chapucillas del barrio tiene mayor capacidad de evasión fiscal que botin. Justamente los más arrimados a las estructuras de poder son los que más les interesa la evasión fiscal. Y por supuesto incluye aquí a políticos.Así que no, si llega un corralito no será para reducir el fraude fiscal, aunque manolo el chapuzas caerá obviamente. Será para lo que es siempre este proceso, para evitar que la clase media con muchos menos recursos y conocimientos pueda salvar sus ahorros. Y cargue con el ajuste...EmpobrecimientoNada nuevo bajo el sol.
Soros y Lagarde avisando que tenemos 3 meses para salvar el euro.Hollande y su politica seran uno de los ultimos clavos para el ataud del euro. Porque, proponer la tasa tobin ahora, simplemente para recaudar mas, es de necio. Que haria usted si le suben los impuestos por transacciones en una determinado estado, y tiene la posibilidad de migrar el capital a otro donde no lo penalizen? pues eso..