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De hecho yo nunca he entendido por qué la Hacienda no aprovecha el monopolio estatal y monta una lotería donde los boletos sean facturas: todo contribuyente podría enviar a la AEAT todas sus facturas de consumos y no se deduciría, pero entraría en un sorteo diario de €1M, con €365M tendríamos a cada españolito (que lleva un ludópata dentro, en general a no mucha profundidad) pidiendo facturas por el mínimo desembolso.
atencion, punto 48 del fmi:48. The Spanish legal framework could be revised to provide the underpinningsfor coordination of resolution efforts with foreign authorities to the extent this isconsistent with domestic financial stability. Building upon the cooperative approachpursued by the Spanish authorities, the law could be amended to require suchcoordination with other jurisdictions where assets, branches or subsidiaries involved inthe cross-border resolution process are established. However, the national authoritieswould retain their discretion to act in furtherance of domestic financial stability, if theydetermine appropriate to do so.21
Cita de: azkunaveteya en Junio 12, 2012, 11:47:00 amatencion, punto 48 del fmi:48. The Spanish legal framework could be revised to provide the underpinningsfor coordination of resolution efforts with foreign authorities to the extent this isconsistent with domestic financial stability. Building upon the cooperative approachpursued by the Spanish authorities, the law could be amended to require suchcoordination with other jurisdictions where assets, branches or subsidiaries involved inthe cross-border resolution process are established. However, the national authoritieswould retain their discretion to act in furtherance of domestic financial stability, if theydetermine appropriate to do so.21Perdón por no leerme todo, ni haberme leído los documentos... no tengo demasiado tiempo.Alguien más entiende este párrafo como que la legislación Expañola puede ser cambiada a voluntad para que nos digan lo que tenemos que hacer?
Cita de: LVECP en Junio 12, 2012, 18:54:50 pmSoros y Lagarde avisando que tenemos 3 meses para salvar el euro.Hollande y su politica seran uno de los ultimos clavos para el ataud del euro. Porque, proponer la tasa tobin ahora, simplemente para recaudar mas, es de necio. Que haria usted si le suben los impuestos por transacciones en una determinado estado, y tiene la posibilidad de migrar el capital a otro donde no lo penalizen? pues eso.. Discrepo de su reflexión, si se ha impuesto la austeridad y la deflación en Europa como salida a la crisis se puede perfectamente establecer una tasa a las transacciones financieras en toda la Unión, es una cuestión meramente política. Y al que no le guste, que no mercadee en Europa. Son ellos los que dejarían de ganar dinero. No es de necios, al contrario es de sentido común, si usted paga un impuesto cada vez que compra algo, ellos también habrían de hacerlo, máxime si tenemos en cuenta que dicha economía de caracter especuñativo aporta poco al bienestar general de la sociedad.Saludos
Soros y Lagarde avisando que tenemos 3 meses para salvar el euro.Hollande y su politica seran uno de los ultimos clavos para el ataud del euro. Porque, proponer la tasa tobin ahora, simplemente para recaudar mas, es de necio. Que haria usted si le suben los impuestos por transacciones en una determinado estado, y tiene la posibilidad de migrar el capital a otro donde no lo penalizen? pues eso..
Cita de: scalvo en Junio 13, 2012, 00:01:21 amCita de: azkunaveteya en Junio 12, 2012, 11:47:00 amatencion, punto 48 del fmi:48. The Spanish legal framework could be revised to provide the underpinningsfor coordination of resolution efforts with foreign authorities to the extent this isconsistent with domestic financial stability. Building upon the cooperative approachpursued by the Spanish authorities, the law could be amended to require suchcoordination with other jurisdictions where assets, branches or subsidiaries involved inthe cross-border resolution process are established. However, the national authoritieswould retain their discretion to act in furtherance of domestic financial stability, if theydetermine appropriate to do so.21Perdón por no leerme todo, ni haberme leído los documentos... no tengo demasiado tiempo.Alguien más entiende este párrafo como que la legislación Expañola puede ser cambiada a voluntad para que nos digan lo que tenemos que hacer?Así, con ayuda del google translator, la traducción sería más o menos así: "El marco legal español podría ser revisado para proporcionar las bases para la coordinación de los esfuerzos de resolución con las autoridades extranjeras en la medida que esto se adapte a la estabilidad financiera nacional. Basándose en el enfoque de cooperación perseguido por las autoridades españolas, la ley podría ser modificada para exigir coordinación con otras jurisdicciones donde los activos, sucursales o filiales que participan en el proceso de resolución transfronteriza estén establecidos. Sin embargo, las autoridades nacionales mantendrían su capacidad de actuación en favor de la estabilidad financiera nacional, si consideran adecuado hacerlo."
Cita de: Republik en Junio 12, 2012, 15:38:19 pmEl corralito puede ser muy útil como primer paso hacia un mundo en el que el dinero físico quede marginado a transacciones de mínimo importe, lo que de golpe arregla muchas cosas a:-El sistema financiero que vería florecer por fin los medios de pago electrónicos y así compartir con nuevos actores (Google, Telecos,Paypal) sería menos doloroso.-Los estados, que se verían ante un formidable vehículo para reducir el fraude fiscal y al tiempo para añadir capacidades a los servicios de inteligencia, que acabarán siendo -açun más- simples entes procesadores de información obtenida de redes sociales, sistema financiero, etc.Eso es muy poco creíble. El fraude fiscal existe en la medida que a los que más les interesa son a los de arriba. A ver si ahora Manolo el chapucillas del barrio tiene mayor capacidad de evasión fiscal que botin. Justamente los más arrimados a las estructuras de poder son los que más les interesa la evasión fiscal. Y por supuesto incluye aquí a políticos.Así que no, si llega un corralito no será para reducir el fraude fiscal, aunque manolo el chapuzas caerá obviamente. Será para lo que es siempre este proceso, para evitar que la clase media con muchos menos recursos y conocimientos pueda salvar sus ahorros. Y cargue con el ajuste...EmpobrecimientoNada nuevo bajo el sol.
El corralito puede ser muy útil como primer paso hacia un mundo en el que el dinero físico quede marginado a transacciones de mínimo importe, lo que de golpe arregla muchas cosas a:-El sistema financiero que vería florecer por fin los medios de pago electrónicos y así compartir con nuevos actores (Google, Telecos,Paypal) sería menos doloroso.-Los estados, que se verían ante un formidable vehículo para reducir el fraude fiscal y al tiempo para añadir capacidades a los servicios de inteligencia, que acabarán siendo -açun más- simples entes procesadores de información obtenida de redes sociales, sistema financiero, etc.
Who Evades?One intriguing question is how the level of noncompliance, and its proportion to income, varies by income class. Somewhat surprisingly, little is known about this from the IRS tax gap studies. Christian (1994) did report, based on the 1988 TCMP study, that higher-income people evade less than those with lower incomes, relative to the size of their true income; indeed, according to this study those with adjusted gross income above $500,000 on average reported 97.1 percent of their true incomes to the IRS, compared to just 78.7 percent for those with adjusted gross income between $5,000 and $10,000. This pattern appears consistent with the old saying among tax professionals that “the poor evade and the rich avoid,” meaning that the rich tend to reduce their taxes through legal “avoidance” measures such as tax shelters, while those with lower incomes attempt more outright evasion. However, the Christian study is not conclusive. These figures do not adjust for the noncompliance the TCMP auditors did not detect. TCMP audits of personal tax returns do not generally investigate corporate or partnership tax returns, so any evasion at those business levels is generally not accounted for; because high-income individuals have proportionately more business income, the relatively high rates shown in this table may overestimate the voluntary compliance of this group. TheTCMP audits may not detect sophisticated tax shelters pursued mainly by highincome taxpayers, some of which are legal avoidance but others of which are probably illegal. Finally, many of those categorized as low-income in this study may have reported business losses, so that they are not people with low permanentincome and may even, by dint of noncompliance, have placed themselves in the (reported) low-income category.
The Treasury has released some very limited data for 2010-11 based on tax returns submitted which, they say, indicates the scale of tax avoidance they need to tackle. The Guardian reports it as follows: The new Treasury figures show 10,000 UK taxpayers earn between £1m and £5m, and, of those, 10% pay between 30% and 40% in tax, 5% pay between 20% and 30% tax, and 3% pay less than 10%. The Treasury estimates that 400 taxpayers earn between £5m and £10m, and 5% of these taxpayers, or 20 individuals, pay less than 20% in tax. Of those earning between £250,000 and £500,000, 27% were paying tax of less than 40%. All the figures cover the financial year 2010-11. Now this is very, very extrapolated data and far from complete for the income ranges in question. Clearly HMRC will have much better data than this. But doing reasonable calculations based on just this data and by comparing these tax rates with those anticipatable for the income brackets in question (49% overall in the top two and 42% in the £200,000 to £500,000 bracket) my estimate is that this data show approximately £1.6 billion of tax avoidance to be taking place by just these groups.And remember, this number ignores all the income these people may have put in companies, transferred to spouses and treated as capital gains. This is just tax avoidance on their tax returns.And the resulting number, vastly incomplete as it is is nonetheless bigger than last September’s official estimate for all tax avoidance for income tax, capital gains tax and national insurance combined, which came to £1.5 billion. Now though the Treasury have admitted for one small part of the tax take, and with only very partial analysis, that the tax gap is bigger than that – and their new figures ignore capital gains tax, national insurance and all the other issues I note, meaning that very obviously the total tax gap for individuals over all taxes is vastly bigger than this £1.6 billion estimate.The credibility of my original estimates is again reinforced. More importantly, the need for action is now increasingly obvious. So when are we getting the announcements on action George?
Cita de: pakidermus en Junio 13, 2012, 00:10:05 amCita de: scalvo en Junio 13, 2012, 00:01:21 amCita de: azkunaveteya en Junio 12, 2012, 11:47:00 amatencion, punto 48 del fmi:48. The Spanish legal framework could be revised to provide the underpinningsfor coordination of resolution efforts with foreign authorities to the extent this isconsistent with domestic financial stability. Building upon the cooperative approachpursued by the Spanish authorities, the law could be amended to require suchcoordination with other jurisdictions where assets, branches or subsidiaries involved inthe cross-border resolution process are established. However, the national authoritieswould retain their discretion to act in furtherance of domestic financial stability, if theydetermine appropriate to do so.21Perdón por no leerme todo, ni haberme leído los documentos... no tengo demasiado tiempo.Alguien más entiende este párrafo como que la legislación Expañola puede ser cambiada a voluntad para que nos digan lo que tenemos que hacer?Así, con ayuda del google translator, la traducción sería más o menos así: "El marco legal español podría ser revisado para proporcionar las bases para la coordinación de los esfuerzos de resolución con las autoridades extranjeras en la medida que esto se adapte a la estabilidad financiera nacional. Basándose en el enfoque de cooperación perseguido por las autoridades españolas, la ley podría ser modificada para exigir coordinación con otras jurisdicciones donde los activos, sucursales o filiales que participan en el proceso de resolución transfronteriza estén establecidos. Sin embargo, las autoridades nacionales mantendrían su capacidad de actuación en favor de la estabilidad financiera nacional, si consideran adecuado hacerlo."El problema no es tanto la traducción como la interpretación. Me refería a si alguien más lo interpretaba como yo... es decir a grandes rasgos: "os podemos cambiar las leyes".
Todo esto lo digo porque resulta que los estudios disponibles sobre el fraude fiscal en Alemania, Francia o Austria vienen a sostener que:-El fraude es importante en el IVA infrafacturado o no facturado (esto es típico de pequeños negocios) y en rentas de profesionales liberales y otros autónomos (de ahí nuestro invento de los módulos).-La economía sumergida se centra en sectores altamente fragmentados, sin poder de mercado, baja capitalización por empleo, ingresos por hora tirando a bajos, y por supuesto el delito (droga, juego, prostitución). En todos los países se suele estimar en al menos 15% y en Suecia o Alemania se calcula en torno al 20%, que no está lejos de la cifra española o italiana.Vamos,que siendo cierto que hay un fraude sofisticado pensado para aligerar la factura fiscal de las clases altas (aunque la propia ley hace legales casi todas las vías de escape, por ejemplo cuando Mr. Hollande se ponga a buscar a sus ricos descubrirá que todos ellos residen los 183 días de rigor en Mónaco o la "Suisse romande", con lo que no podrá echar mano a sus carteras), el grueso del fraude es cosa del mundo del narco (ahí es verdad que las castas de cada país tienen enormes intereses) y del menudeo y negocios gestionados por sus propietarios (Vodafone España tiene cero incentivos para darse al fraude con el IVA, de hecho Hacienda solamente tiene que sumar las facturas que pasan por el sistema bancario y obtendrá la misma cifra que VOD le declara, y lo mismo con sus compras para calcular la cuota) o el trabajo doméstico, la hostelería, el ladrillo en sentido amplio (reformas y chapuzas del hogar también) o las profesiones liberales. Al tener España un sector transporte atomizado y sobredimensionado tenemos una explicación a una parte no pequeña del diferencial de fraude con Europa, siendo fácil imaginar otras en el monstruoso sector hostelero o el comercio minorista, donde el nivel de fragmentación de la propiedad es muy inferior al promedio europeo (un farmacéutico español tiene incentivos para defraudar, en UK son dependientes de una cadena, igual que muchos hosteleros, etc).
la ley podría ser modificada para exigir coordinación con otras jurisdicciones donde los activos, sucursales o filiales que participan en el proceso de resolución transfronteriza estén establecidoscuantas interpretaciones le ves?
Cita de: azkunaveteya en Junio 13, 2012, 00:52:14 amla ley podría ser modificada para exigir coordinación con otras jurisdicciones donde los activos, sucursales o filiales que participan en el proceso de resolución transfronteriza estén establecidoscuantas interpretaciones le ves?Es que eso resaltado es muy poco concreto. Qué interpretas? Yo interpreto que "nos pueden decir lo que tenemos que hacer".
Cita de: Republik en Junio 12, 2012, 22:03:51 pmTodo esto lo digo porque resulta que los estudios disponibles sobre el fraude fiscal en Alemania, Francia o Austria vienen a sostener que:-El fraude es importante en el IVA infrafacturado o no facturado (esto es típico de pequeños negocios) y en rentas de profesionales liberales y otros autónomos (de ahí nuestro invento de los módulos).-La economía sumergida se centra en sectores altamente fragmentados, sin poder de mercado, baja capitalización por empleo, ingresos por hora tirando a bajos, y por supuesto el delito (droga, juego, prostitución). En todos los países se suele estimar en al menos 15% y en Suecia o Alemania se calcula en torno al 20%, que no está lejos de la cifra española o italiana.Vamos,que siendo cierto que hay un fraude sofisticado pensado para aligerar la factura fiscal de las clases altas (aunque la propia ley hace legales casi todas las vías de escape, por ejemplo cuando Mr. Hollande se ponga a buscar a sus ricos descubrirá que todos ellos residen los 183 días de rigor en Mónaco o la "Suisse romande", con lo que no podrá echar mano a sus carteras), el grueso del fraude es cosa del mundo del narco (ahí es verdad que las castas de cada país tienen enormes intereses) y del menudeo y negocios gestionados por sus propietarios (Vodafone España tiene cero incentivos para darse al fraude con el IVA, de hecho Hacienda solamente tiene que sumar las facturas que pasan por el sistema bancario y obtendrá la misma cifra que VOD le declara, y lo mismo con sus compras para calcular la cuota) o el trabajo doméstico, la hostelería, el ladrillo en sentido amplio (reformas y chapuzas del hogar también) o las profesiones liberales. Al tener España un sector transporte atomizado y sobredimensionado tenemos una explicación a una parte no pequeña del diferencial de fraude con Europa, siendo fácil imaginar otras en el monstruoso sector hostelero o el comercio minorista, donde el nivel de fragmentación de la propiedad es muy inferior al promedio europeo (un farmacéutico español tiene incentivos para defraudar, en UK son dependientes de una cadena, igual que muchos hosteleros, etc).Bueno, realmente me encantaría disponer del tiempo para responderte adecuadamente. Desgraciadamente no lo tengo. La clave está en lo que apuntas. La evasión fiscal generalmente es legal, perdón elusión (que vivan los eufemismos). Estoy de acuerdo con mucho de lo que has comentado, pero en otras, por omisión, no. Has nombrado a Vodafone. No conozco el caso concreto, pero sí conozco el de otras grandes empresas y decir que no defraudan en IVA... He visto cosas que Manolito el chapuzas no conoce, no entiende y ni siquiera imagina...Y eso con el IVA. Si hablamos de Impuestos de Sociedad entonces la cosa ya alcanza niveles esotéricos: Por poner un ejemplo grandes empresas que dan perdidas a nivel nacional para no tributar y se lo llevan crudo a otro país donde tienen otra razón social...y por supuesto tributan menos, o directamente no tributan. Todo muy legal eso sí...Y ya es de traca cuando aquí la empresa no tiene ni estructura...ni trabajadores.Y claro nadie con un patrimonio o unas rentas altas tributa de forma "normal". En cuanto se reúne cierto caudal económico se crean sociedades...El IRPF es el impuesto de los pobres y asalariados. Deberían cambiarle el nombre por IAPL (Impuestos para Asalariados Pobres y Lelos). Por supuesto todas estas sociedad sólo tienen un fin: la evasión elusión fiscal.Por último, respecto a las mafias...Falta la más significativa en este país en la última década. La inmobiliaria. Ha movido dinero negro a espuertas con el beneplácito de todas las administraciones públicas. Ha sido el principal foco de blanqueo de dinero y de evasión fiscal (aquí ya me niego a llamarlo elusión ) y de desfalco de lo público.Y vuelvo a lo que ya había comentado, el principal problema es político. No hay ningún interés en acotar la elusión/evasión fiscal puesto que ellos se benefician. Es como pedirles que acaben con sus redes clientelares...PD: Por dar algún dato, creo recordar que Gestha estima que el 70% del fraude fiscal proviene de la gran empresa y las grandes fortunas. La pyme y el autónomo no llegan al 20%PD2: Me encantaría explayarme en este tema. Pero es farragoso y requiere bastante tiempo...del que no dispongo