Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: pringaete en Julio 03, 2012, 00:47:54 amCita de: pollo en Julio 02, 2012, 15:10:40 pmCita de: fibraillo en Julio 01, 2012, 22:30:12 pm RT Actualidad / Sociedad Comida de la basura para alimentar a los españoles afectados por la crisis Crece en España el movimiento ‘freegan’, que denuncia el consumo irresponsable y el derroche de alimentoshttp://actualidad.rt.com/sociedad/view/48240-Comida-de-basura-para-alimentar-a-espa%C3%B1oles-afectados-por-crisisHurgar en contenedores de basura en busca de comida se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en España.No sé qué me parece más absurdo, si la cantidad de comida que se tira o que prohiban a la gente cogerla. En mi casa no se tira nada que se pueda comer.¿Tirar a la basura?Diariamente por las carreteras españolas circulan gran cantidad de trailers cargados de comida para abastecer a los supermercados de todo el país. Dado su número, por mera probabilidad, casi a diario alguno sufre un accidente. La carga está asegurada, así que ni el transportista ni los clientes pierden nada. La aseguradora paga el importe íntegro de la carga declarada y sanseacabó. A cambio, para pagar, la aseguradora exige que la carga sea trasladada de inmediato e íntegra, al basurero que sea. Sin embargo en un accidente lo normal es que se dañe algún palet de producto, pero ni de lejos todos quedan arruinados y ni si quiera toda la carga de un mismo palet queda dañada. Toda la carga, sea comida, papel higiénico o garrafas de agua, se lleva al basurero, se pesa y se destruye.Esto es España, donde un 20% de la población está bajo el umbral de la pobreza, pero tiramos trailers de comida casi sin tocar al basurero a diario.PS: Creo que algunas aseguradoras han empezado a destinar parte de esa comida impoluta y sin dañar a oenegés. Otras, no. La reticencia hace unos años, sin embargo, era brutal. Mejor tirar que regalar. (Supongo que porque no desgrava).Pues te recomiendo que veas un documental, y a todos, en serio. Se titula "Los espigadores y la espigadora". Igual está en el Yutub eseA mucha gente le cambia la forma de pensar
Cita de: pollo en Julio 02, 2012, 15:10:40 pmCita de: fibraillo en Julio 01, 2012, 22:30:12 pm RT Actualidad / Sociedad Comida de la basura para alimentar a los españoles afectados por la crisis Crece en España el movimiento ‘freegan’, que denuncia el consumo irresponsable y el derroche de alimentoshttp://actualidad.rt.com/sociedad/view/48240-Comida-de-basura-para-alimentar-a-espa%C3%B1oles-afectados-por-crisisHurgar en contenedores de basura en busca de comida se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en España.No sé qué me parece más absurdo, si la cantidad de comida que se tira o que prohiban a la gente cogerla. En mi casa no se tira nada que se pueda comer.¿Tirar a la basura?Diariamente por las carreteras españolas circulan gran cantidad de trailers cargados de comida para abastecer a los supermercados de todo el país. Dado su número, por mera probabilidad, casi a diario alguno sufre un accidente. La carga está asegurada, así que ni el transportista ni los clientes pierden nada. La aseguradora paga el importe íntegro de la carga declarada y sanseacabó. A cambio, para pagar, la aseguradora exige que la carga sea trasladada de inmediato e íntegra, al basurero que sea. Sin embargo en un accidente lo normal es que se dañe algún palet de producto, pero ni de lejos todos quedan arruinados y ni si quiera toda la carga de un mismo palet queda dañada. Toda la carga, sea comida, papel higiénico o garrafas de agua, se lleva al basurero, se pesa y se destruye.Esto es España, donde un 20% de la población está bajo el umbral de la pobreza, pero tiramos trailers de comida casi sin tocar al basurero a diario.PS: Creo que algunas aseguradoras han empezado a destinar parte de esa comida impoluta y sin dañar a oenegés. Otras, no. La reticencia hace unos años, sin embargo, era brutal. Mejor tirar que regalar. (Supongo que porque no desgrava).
Cita de: fibraillo en Julio 01, 2012, 22:30:12 pm RT Actualidad / Sociedad Comida de la basura para alimentar a los españoles afectados por la crisis Crece en España el movimiento ‘freegan’, que denuncia el consumo irresponsable y el derroche de alimentoshttp://actualidad.rt.com/sociedad/view/48240-Comida-de-basura-para-alimentar-a-espa%C3%B1oles-afectados-por-crisisHurgar en contenedores de basura en busca de comida se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en España.No sé qué me parece más absurdo, si la cantidad de comida que se tira o que prohiban a la gente cogerla. En mi casa no se tira nada que se pueda comer.
RT Actualidad / Sociedad Comida de la basura para alimentar a los españoles afectados por la crisis Crece en España el movimiento ‘freegan’, que denuncia el consumo irresponsable y el derroche de alimentoshttp://actualidad.rt.com/sociedad/view/48240-Comida-de-basura-para-alimentar-a-espa%C3%B1oles-afectados-por-crisisHurgar en contenedores de basura en busca de comida se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en España.
Lo de Cataluña está llegando a límites surrealistas, ahora le quitan la merienda a los presos para ahorrar http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/barcelona/1341317365.html
Disculpen que interrumpa.... Miren la joyita que circula por FB.Con registro de entrada y todo.
Cita de: EsquenotengoTDT en Julio 03, 2012, 18:46:47 pmDisculpen que interrumpa.... Miren la joyita que circula por FB.Con registro de entrada y todo.Espero que lo haya difundido el tal Luis Fernando en un afán de protagonismo, porque en caso contrario a alguien le puede caer un puro por la LOPD que lo va a flipar. No seré yo el que la reproduzca.En cualquier caso, esto es carne del hilo ¡hoy no me quiero deflactar! No es más que otro mamporrero-palmero del régimen que se queja de lo suyo. Que lo zurzan. Horas extras dice... Habrá que ver la nómina del señor policía local de pueblecito que tanto se queja. La última vez que tuve noticia de una nómina de pitufo de pueblo me la comentaba escandalizado un secretario judicial (oposición nacional, grupo A, etc) que la había visto con motivo de su trabajo y, con la misma antigüedad, cobraba notablemente menos que el patrullero-sheriff aquel. Porqueelloslovalen (y llevan porra).
El alcalde de Cornellà propone obligar a reducir la hipoteca a familas en dificultadesEl secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, ha propuesto al Gobierno central que establezca por ley que las entidades bancarias tengan la obligación de reducir las cuotas de las hipotecas a las personas afectadas por la crisis económica que no pueden pagar el crédito de su vivienda.En una propuesta que ha hecho pública mediante su blog personal, Balmón considera que hay que tomar medidas urgentes para evitar el "hundimiento social" que está provocando la crisis, como ya ha hecho el Estado para evitar el riesgo de hundimiento del sector financiero.El alcalde de Cornellà y dirigente del PSC propone establecer por ley que las entidades financieras reduzcan las cuotas de amortización de las hipotecas concedidas para la vivienda habitual si el valor del inmueble es inferior al del momento de la tasación, excluyendo de la medida a personas que adquirieran su casa por razones lucrativas o por encima de sus posibilidades.
Me acuerdo que ppcc decía que a los inmomutilados se les iba a ayudar. Y es que al final vamos a tener que asumir que algo habrá que hacer con los 2-4 millones de familias arruinadas. No se trata de inducirles a volver a meter la pata -riesgo moral-, pero no creo que tener a millones de personas y a sus hijos rebuscando durante décadas en contenedores de basura para comer sea algo que nadie aquí queremos. Y dejemos el rollo ese de la responsabilidad personal, y de que cada palo aguante su vela que he leído últimamente por aquí, dado que eso no es una sociedad sino la ley de la selva, muy propio del mundo anglosajón como bien nos ha recordado Sardinita en el hilo que ha abierto en Geopolítica. Por otra parte si les dejamos en la ruina permanentemente, disfrutando de una supuesta superioridad moral -que no es tal sino maldad y cainismo-, caerán con más facilidad en el MFBH-p, por desesperación por conseguir dinero, y entonces será la debacle más absoluta. Y eso es ya un crimen sin matices.
yo un dato aporto:Rosa10 ha presentado en Congreso "educacion financiera desde EGB".. no puede ser el paso para que la gente aprenda de "economia" y vea como bueno el MFBH?
Cita de: azkunaveteya en Julio 03, 2012, 23:14:12 pmyo un dato aporto:Rosa10 ha presentado en Congreso "educacion financiera desde EGB".. no puede ser el paso para que la gente aprenda de "economia" y vea como bueno el MFBH?Educación financiera desde la EGB me suena a "Un mundo feliz", donde el estado adoctrina sobre algo a individuos antes de que sepan realmente su significado.Ese papel le corresponde tradicionalmente a la familia del niño y en la adolescencia, cuando se despierta la idea de lo que es el interés, se añade el entorno. Es un tema delicado.Por cierto, gran palabra:interés s. m.1 Provecho o bien buscado: debe cambiar por su propio interés.2 Valor o utilidad que en sí tiene una cosa: es un monumento de gran interés.3 Atracción o inclinación hacia algo: pusimos un interés especial en este trabajo, por eso salió tan bien.4 Cantidad que cada cierto tiempo da el banco por tener el dinero depositado en él.NOTA También interés bancario.5 Cantidad que se ha de pagar, generalmente al banco, por el uso de un dinero recibido en calidad de préstamo.— s. m. pl.6 intereses Bienes y propiedades que se poseen.7 Conveniencias o necesidades de una persona o de un colectivo: todos los padres miran por los intereses de sus hijos.