www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Copenhagenize Consulting and Bicycle Innovation Lab have gathered a list of experts who have sent an open letter to all the members of the Danish parliament. The letter is also online here, on the Copenhagenize Consulting website. At the moment it is only in Danish because we're a bit busy fighting this helmet law proposal, but the letter was emailed to all the MPs today. One of our colleagues who signed the letter is Prof. Lars Bo Andersen from the University of Southern Denmark. He added a letter of his own to the open letter. The pdf of his letter, in Danish, is viewable here. But we thought it relevant to translate his text;Recommendation of a No vote on the bicycle helmet law proposal By Professor Lars Bo Andersen, University of Southern Denmark I have researched cycling and health over the past two decades and have published more articles and papers about the health benefits of cycling as transport than any other researcher in the world. Mortality among cyclists is 30% lower than among those in the population who transport themselves through passive transport. Today, such a large percentage of the population cycles that this reduction in mortality results in a significant number of lives saved. - According to Danmarks Statistik the cycling levels fell 30% between 1980-2000. - This fall means that the total mortality (within the same age and gender) has risen by 4.8%. - Roughly 60,000 people die each year in Denmark and the actual reduction in cycling equals 2880 deaths. - This is in relation to the fact that only 30 cyclists died in traffic in 2011. If a bicycle helmet law causes a fall in cycling levels, as it is expected to do, it will be cause a great deal of damage in the health of the Danish people. Best regards Lars Bo Andersen
Ale, el estajanovista Ferran, arrimando el hombro para dar ejemplo:CitarGerardo Díaz-Ferrán intenta evadir en una cuenta de Suiza 4,9 millones de eurosLa Fiscalía de Ginebra bloquea la cuenta, que está a nombre de Ángel de CaboEl juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo de los fondos, según la Cadena Serhttp://economia.elpais.com/economia/2012/07/17/actualidad/1342511439_261822.html
Gerardo Díaz-Ferrán intenta evadir en una cuenta de Suiza 4,9 millones de eurosLa Fiscalía de Ginebra bloquea la cuenta, que está a nombre de Ángel de CaboEl juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo de los fondos, según la Cadena Ser
El análisis de Ónega: La filosofía MerkelEl Fondo Monetario Internacional ha confirmado que 2013 también será de recesión para España. Fernando Ónega opina sobre ello y afirma que 'como esto siga así tendrán que venir nuevos recortes, los recortes frenaran la actividad, la parálisis reducirá ingresos del Estado, y otra vez a empezar. La moral de esfuerzo que trata de imponer la filosofía Merkel, secundada por Draghi, es la invención del círculo vicioso perfecto, que lleva perfectamente a la ruina. Por lo menos podrían tener el detalle de socorrer a quién se esfuerza, por lo menos podían echar una mano al valeroso Jefe de Gobierno, a quién le han quitado la libertad de hacer su propia política, y si no la echan ahora mismo muchos empezamos a sospechar que en la filosofía de Europa del Norte muchos tienen interés de que España e Italia se hundan y sean intervenidas'
Tengo familia en Alemania, tan asentada que es casi alemana al 100%. Últimamente están recibiendo comentarios malencarados por ser medio españoles. ¿Qué se puede contestar ante un "Yo no quiero jubilarme a los 70, porque tengamos que rescataros a portugueses, griegos y españoles"?Tengo mi opinión, pero quizás la vuestra sea mejor.
Es una buena respuesta, si se dirige a un alemán.
Simplemente te cuadras y dices: Heil!Y verás qué rápido les cambia la cara.
A mi se me ocurre una buena contestación: "Saliros del euro, con lo bonito que era el Reichmark"
Universos paralelos..........http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/opinion/onega/analisis-onega-filosofia-merkel_2012071700007.htmlCitarEl análisis de Ónega: La filosofía MerkelEl Fondo Monetario Internacional ha confirmado que 2013 también será de recesión para España. Fernando Ónega opina sobre ello y afirma que 'como esto siga así tendrán que venir nuevos recortes, los recortes frenaran la actividad, la parálisis reducirá ingresos del Estado, y otra vez a empezar. La moral de esfuerzo que trata de imponer la filosofía Merkel, secundada por Draghi, es la invención del círculo vicioso perfecto, que lleva perfectamente a la ruina. Por lo menos podrían tener el detalle de socorrer a quién se esfuerza, por lo menos podían echar una mano al valeroso Jefe de Gobierno, a quién le han quitado la libertad de hacer su propia política, y si no la echan ahora mismo muchos empezamos a sospechar que en la filosofía de Europa del Norte muchos tienen interés de que España e Italia se hundan y sean intervenidas'
Cita de: tomasjos en Julio 17, 2012, 18:13:25 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 18:06:57 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 17:33:54 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 16:57:47 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 15:56:42 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 15:48:22 pmEso dígaselo a los del escudo anti misiles.Esto no quita un ápice de razón a lo que te he comentado.Me has comentado una postura filósofica respecto a un hecho real, insinuando que tengo una postura personal decandente y caduca, que mirando hacia adelante, todos los problemas desaparecen por arte de magia. Lo malo es que los hechos son tozudos, y mas cuando se ha llegado a los límites del crecimiento. La guerra nuclear se contempla como opción desde los años 50, y tradicionalmente ha sido la salida final a las contradicciones del Sistema desde la guerra de los Siete Años, pero a lo mejor todas esas contradicciones se solucionan mirando hacia adelante. De ilusión también se vive.La guerra nuclear nos mataría a todos, pero a lo mejor eso no nos echa para atrás. De madmaxismo iluso también se vive...Eso es totalmente falso, existen estudios de la RAND para el Pentágono publicados por Scientific American donde se estudia la posibilidad de supervivencia tras un primer golpe masivo por sorpresa, se supone que el lanzamiento de múltiples vectores sobre todos los silos fijos dejaria a las fuerzas estratégicas enemigas a nivel lo suficiente bajo de contraataque para que pudiese ser detenido por las contramedidas anti misil sin que provocase perdidas aniquiladores, en los estudios de los 70 se establecian estas pérdidas para el bando americano en unos 36 millones. En cuanto a los efectos de una guerra nuclear "limitada", Sagan y Turko insisten en que afectaria sobre todo el hemisferio norte, con posibles efectos secundarios en el hemisferio sur, pero sin tener los efectos aniquiladores que se suponen en ficciones como "On the Beah", pero claro, son solo estúdios teóricos. Aunque una cosa es la aniquilación total de la especie humana y otra la descomposición del orden social, que es lo que se entiende comunmente como madmaxismo, este si lo crea mas probable debido a la fragilidad de las estructuras tanto técnicas como sociales, a las cuales hacia referencia el artículo del forero Ecce. De todos modos yo contemplo el problema desde una perspectiva analítica como una de las posible opciones de salida de un sistema en descomposición como es el capitalismo monopolista, aunque a algunos les de urticaria el término "madmaxismo".Zhu De, lo que comenta confirma que semejante conflicto acabaría con el capital, por no hablar de que esos estudios los hace RAND, que como sabe es una de las corporaciones más comprometidas con los neocon, por lo que lo que puedan poner en cualquier informe hay que tomarlo al menos con escepticismo.No, el estudio se pidio precisamente para intentar el Pentágono demostrar la viabilidad de un ataque por sorpresa con pérdidas "asumibles", evidentemente, solo serian asumibles en un periodo de grave crisis donde se pudiesen vender a la opinión pública. De ningun modo se contemplaba la pérdida del centro sino de daños graves aunque subsanables, a cambio claro de la aniquilación del contrario. Desde los 50, los estrategas del Pentagono han sido proclibes al lanzamiento de este tipo de ataques, aunque la parte civil del CNS siempre ha prevalecido, por motivos obvios, es una apuesta muy arriesgada. La pérdida de hegemonia económica unida al encumbramiento del Celeste Imperio podrián dar pábulo a esa ala pentagonista, a desempolvar sus planes sobre "golpe decisivo".
Cita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 18:06:57 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 17:33:54 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 16:57:47 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 15:56:42 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 15:48:22 pmEso dígaselo a los del escudo anti misiles.Esto no quita un ápice de razón a lo que te he comentado.Me has comentado una postura filósofica respecto a un hecho real, insinuando que tengo una postura personal decandente y caduca, que mirando hacia adelante, todos los problemas desaparecen por arte de magia. Lo malo es que los hechos son tozudos, y mas cuando se ha llegado a los límites del crecimiento. La guerra nuclear se contempla como opción desde los años 50, y tradicionalmente ha sido la salida final a las contradicciones del Sistema desde la guerra de los Siete Años, pero a lo mejor todas esas contradicciones se solucionan mirando hacia adelante. De ilusión también se vive.La guerra nuclear nos mataría a todos, pero a lo mejor eso no nos echa para atrás. De madmaxismo iluso también se vive...Eso es totalmente falso, existen estudios de la RAND para el Pentágono publicados por Scientific American donde se estudia la posibilidad de supervivencia tras un primer golpe masivo por sorpresa, se supone que el lanzamiento de múltiples vectores sobre todos los silos fijos dejaria a las fuerzas estratégicas enemigas a nivel lo suficiente bajo de contraataque para que pudiese ser detenido por las contramedidas anti misil sin que provocase perdidas aniquiladores, en los estudios de los 70 se establecian estas pérdidas para el bando americano en unos 36 millones. En cuanto a los efectos de una guerra nuclear "limitada", Sagan y Turko insisten en que afectaria sobre todo el hemisferio norte, con posibles efectos secundarios en el hemisferio sur, pero sin tener los efectos aniquiladores que se suponen en ficciones como "On the Beah", pero claro, son solo estúdios teóricos. Aunque una cosa es la aniquilación total de la especie humana y otra la descomposición del orden social, que es lo que se entiende comunmente como madmaxismo, este si lo crea mas probable debido a la fragilidad de las estructuras tanto técnicas como sociales, a las cuales hacia referencia el artículo del forero Ecce. De todos modos yo contemplo el problema desde una perspectiva analítica como una de las posible opciones de salida de un sistema en descomposición como es el capitalismo monopolista, aunque a algunos les de urticaria el término "madmaxismo".Zhu De, lo que comenta confirma que semejante conflicto acabaría con el capital, por no hablar de que esos estudios los hace RAND, que como sabe es una de las corporaciones más comprometidas con los neocon, por lo que lo que puedan poner en cualquier informe hay que tomarlo al menos con escepticismo.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 17:33:54 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 16:57:47 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 15:56:42 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 15:48:22 pmEso dígaselo a los del escudo anti misiles.Esto no quita un ápice de razón a lo que te he comentado.Me has comentado una postura filósofica respecto a un hecho real, insinuando que tengo una postura personal decandente y caduca, que mirando hacia adelante, todos los problemas desaparecen por arte de magia. Lo malo es que los hechos son tozudos, y mas cuando se ha llegado a los límites del crecimiento. La guerra nuclear se contempla como opción desde los años 50, y tradicionalmente ha sido la salida final a las contradicciones del Sistema desde la guerra de los Siete Años, pero a lo mejor todas esas contradicciones se solucionan mirando hacia adelante. De ilusión también se vive.La guerra nuclear nos mataría a todos, pero a lo mejor eso no nos echa para atrás. De madmaxismo iluso también se vive...Eso es totalmente falso, existen estudios de la RAND para el Pentágono publicados por Scientific American donde se estudia la posibilidad de supervivencia tras un primer golpe masivo por sorpresa, se supone que el lanzamiento de múltiples vectores sobre todos los silos fijos dejaria a las fuerzas estratégicas enemigas a nivel lo suficiente bajo de contraataque para que pudiese ser detenido por las contramedidas anti misil sin que provocase perdidas aniquiladores, en los estudios de los 70 se establecian estas pérdidas para el bando americano en unos 36 millones. En cuanto a los efectos de una guerra nuclear "limitada", Sagan y Turko insisten en que afectaria sobre todo el hemisferio norte, con posibles efectos secundarios en el hemisferio sur, pero sin tener los efectos aniquiladores que se suponen en ficciones como "On the Beah", pero claro, son solo estúdios teóricos. Aunque una cosa es la aniquilación total de la especie humana y otra la descomposición del orden social, que es lo que se entiende comunmente como madmaxismo, este si lo crea mas probable debido a la fragilidad de las estructuras tanto técnicas como sociales, a las cuales hacia referencia el artículo del forero Ecce. De todos modos yo contemplo el problema desde una perspectiva analítica como una de las posible opciones de salida de un sistema en descomposición como es el capitalismo monopolista, aunque a algunos les de urticaria el término "madmaxismo".
Cita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 16:57:47 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 15:56:42 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 15:48:22 pmEso dígaselo a los del escudo anti misiles.Esto no quita un ápice de razón a lo que te he comentado.Me has comentado una postura filósofica respecto a un hecho real, insinuando que tengo una postura personal decandente y caduca, que mirando hacia adelante, todos los problemas desaparecen por arte de magia. Lo malo es que los hechos son tozudos, y mas cuando se ha llegado a los límites del crecimiento. La guerra nuclear se contempla como opción desde los años 50, y tradicionalmente ha sido la salida final a las contradicciones del Sistema desde la guerra de los Siete Años, pero a lo mejor todas esas contradicciones se solucionan mirando hacia adelante. De ilusión también se vive.La guerra nuclear nos mataría a todos, pero a lo mejor eso no nos echa para atrás. De madmaxismo iluso también se vive...
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 17, 2012, 15:56:42 pmCita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 15:48:22 pmEso dígaselo a los del escudo anti misiles.Esto no quita un ápice de razón a lo que te he comentado.Me has comentado una postura filósofica respecto a un hecho real, insinuando que tengo una postura personal decandente y caduca, que mirando hacia adelante, todos los problemas desaparecen por arte de magia. Lo malo es que los hechos son tozudos, y mas cuando se ha llegado a los límites del crecimiento. La guerra nuclear se contempla como opción desde los años 50, y tradicionalmente ha sido la salida final a las contradicciones del Sistema desde la guerra de los Siete Años, pero a lo mejor todas esas contradicciones se solucionan mirando hacia adelante. De ilusión también se vive.
Cita de: ZHU DE en Julio 17, 2012, 15:48:22 pmEso dígaselo a los del escudo anti misiles.Esto no quita un ápice de razón a lo que te he comentado.
Eso dígaselo a los del escudo anti misiles.
Cita de: Maple Leaf en Julio 17, 2012, 21:27:57 pmTengo familia en Alemania, tan asentada que es casi alemana al 100%. Últimamente están recibiendo comentarios malencarados por ser medio españoles. ¿Qué se puede contestar ante un "Yo no quiero jubilarme a los 70, porque tengamos que rescataros a portugueses, griegos y españoles"?Tengo mi opinión, pero quizás la vuestra sea mejor.Interesante muchas de las respuestas, ¿estamos desarrollando un corolario de la Ley de Godwin:http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin"Corolario: en toda discusión con un súbdito alemán la probabilidad de mención del régimen nazi tiende a uno"